Creo que acabo de brickear la Wii....

Vereis, he instalado el canal homebrew ( este que se carga grabando una imagen ) y luego he intentado instalar el cIos, se ha instalado enseguida ( al parecer se ha instalado, quiza ahi este el problema ) y luego he actualizado la consola, y al entrar en el canal tienda, me ha salido la pantalla en negro, con unas letras que no recuerdo.

Y ahora cada vez que intento encender la consola, cuando aparece lo de "Pulse el Boton A" le doy y me salen las letras negras otra vez.

En fin.....¿¿ Hay algun modo de solucionar esto ??

Gracias
(mensaje borrado)
Lubus escribió:Imagen

Interesante cuanto menos

PD: Esto no es Pruebas
Lubus, no se donde encuentras la gracia. A ver si te va a pasar a ti lo mismo y luego todos nos hacemos un haha nelson.

sostaco, a ver si viene algun guru y te echa un cable, siento no poder ayudarte
Prueba una cosa.

En la pantalla negra, pulsa + y - hasta que se vaya la pantalla... y si te deja, actualiza la consola. No sé si te ayudará, pero algo es algo.
si tienes algun amigo que tenga la wii, dile que te envie un mensaje, claro esto solo funcionara si tienes el internet activado (si tienes un punto amarillo en el boton power funcionara, si le tienes rojo no funciona)
espero que te sirba
salu2
mrchan escribió:Prueba una cosa.

En la pantalla negra, pulsa + y - hasta que se vaya la pantalla... y si te deja, actualiza la consola. No sé si te ayudará, pero algo es algo.

Esto no creo que sirva, poor que me paso despues de actualizar, se supone que debo tener la ultima actualizacion
Si la tienes brickeada... qué más da? Tampoco es que vayas a perder nada por intentarlo, entras en el modo de mantenimiento, nada más... Al menos así podrás descargarte la utilidad esta de semibrick...
mrchan escribió:Si la tienes brickeada... qué más da? Tampoco es que vayas a perder nada por intentarlo, entras en el modo de mantenimiento, nada más... Al menos así podrás descargarte la utilidad esta de semibrick...

Me parece que no puedo entrar en mantenimiento, cuando sale la ventana de darle al boton A, mantengo pulsados los botones + y - y me aparece lo de los archivos dañados
mrchan escribió:En la pantalla negra, pulsa + y -

Que pesados. Modo de mantenimiento = modo con tus datos personales capados, no modo magico que arregla las cosas.

No sirve para nada.
sostaco escribió:
mrchan escribió:Si la tienes brickeada... qué más da? Tampoco es que vayas a perder nada por intentarlo, entras en el modo de mantenimiento, nada más... Al menos así podrás descargarte la utilidad esta de semibrick...

Me parece que no puedo entrar en mantenimiento, cuando sale la ventana de darle al boton A, mantengo pulsados los botones + y - y me aparece lo de los archivos dañados

Debes apretar + y - antes de encenderla, aprietas + y - y sin soltarlos la prendes, cuando te aparezca que pulses A lo pulsas A aun sin soltar + y -.
marcansoft escribió:
mrchan escribió:En la pantalla negra, pulsa + y -

Que pesados. Modo de mantenimiento = modo con tus datos personales capados, no modo magico que arregla las cosas.

No sirve para nada.

Entonces, eso de momento no sirve para nada??

¿¿ Hay alguna manera de desbrikear la consola, aparte de la de llevarla a Nintendo ??
Vamos a ver, yo probaría a desenchufarla y quitarla la pila y la SD (si es que tienes), luego despues de un rato volveria a enchufarla a ver que pasa.

Saludos y mucha suerte [fumando]
Mil una respuestas absurdas y sin sentido ¬¬.
Veamos, puedes saber perfectamente cómo arreglarlo si hubieras leído unos cuantos manuales y guías de los que se publicaron.

La más sencilla es crearte un autoboot, con el homebrew para cambiarte la región. Con eso, y teniendo previamente configurado la conexión a internet; podrás reinstalarte el firmware original de tu región. Con eso solucionarás los problemas con el Brick. Puede que también sea debido a un fallo en uno de los canales; por lo que tendrás que arrancar otro autoboot con el title unisntaller. Si realmente estuvieras interesado en arreglar ese semibrick, en vez de postear, estarías leyendo los MILES de tutoriales que se postearon.

Ahroa, vendrá otro con el mismo puto problema. COÑO!, LEED!, QUE LO TENÉIS TODO ESCRITO Y EN VUESTRO IDIOMA!, JODER!. Luego nos quejamos de la poca o nula documentación técnica que hay en español; normal, tendemos a preguntar antes que ha leer. Problema de nuestra sociedad; haber si un día cambia la cosa.
(mensaje borrado)
ArangeL escribió:Mil una respuestas absurdas y sin sentido ¬¬.
Veamos, puedes saber perfectamente cómo arreglarlo si hubieras leído unos cuantos manuales y guías de los que se publicaron.

La más sencilla es crearte un autoboot, con el homebrew para cambiarte la región. Con eso, y teniendo previamente configurado la conexión a internet; podrás reinstalarte el firmware original de tu región. Con eso solucionarás los problemas con el Brick. Puede que también sea debido a un fallo en uno de los canales; por lo que tendrás que arrancar otro autoboot con el title unisntaller. Si realmente estuvieras interesado en arreglar ese semibrick, en vez de postear, estarías leyendo los MILES de tutoriales que se postearon.

Ahroa, vendrá otro con el mismo puto problema. COÑO!, LEED!, QUE LO TENÉIS TODO ESCRITO Y EN VUESTRO IDIOMA!, JODER!. Luego nos quejamos de la poca o nula documentación técnica que hay en español; normal, tendemos a preguntar antes que ha leer. Problema de nuestra sociedad; haber si un día cambia la cosa.

Como se lo propuse a otro usuario, intenta con un disco de autoboot del zelda tp, porque si dices que debes tener la ultima version, pues no leera discos trucha..
Danielc escribió:

Como se lo propuse a otro usuario, intenta con un disco de autoboot del zelda tp, porque si dices que debes tener la ultima version, pues no leera discos trucha..

Correcto.
Seguramente sea el método más rápido. Un autoboot del Zelda y teniendo previamente el SAV con el hack. En caso de no tenerlo puedes usar el savinstall ese de waninkoko y meter el sav hackeado. Aunque puede que tampoco tengas el Zelda. En cualquier caso, está todo documentado.

---
principeoscur, me importa una mierda si te caigo bien o mal. Pero no me parece correcto prguntar algo sin antes no leer lo que ya hay publicado. Además, esta pregunta está más que respondida por todo el foro.
PD: Escribe mejor, pues cuesta trabajo entenderte. Usa un castellano neutro, por favor.
Como das caña Arangel... [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad es que si, joder, si tenemos un problema que venga uno de los capullos estos a solucionarlos que para eso tienen tanto tiempo libre y pueden ayudarnos a los demas...

Lamentable...

Un saludo.
Yo lo que veo/creo, es que falta un post de "Preguntas frecuentes" pinned para que todos los vean y que linkee a posts que respondan esas preguntas. Algo como "Resumen de la Scene y enlaces de interes" pero dedicado, sobre todo, a problemas solucionados de la Wii.

Ahora solo falta que alguien que pueda mantenerlo y actualizarlo a menudo lo cree :3

PD: Las palabras subiditas de tono también tienen su variante suave ^^U
PD2: El cIOS que "puede" que te haya causado eso era el rev4? Bastante reparo me da ponerlo, como para que encima vea que va causando bricks >,<
Kaitos escribió:Yo lo que veo/creo, es que falta un post de "Preguntas frecuentes" pinned para que todos los vean y que linkee a posts que respondan esas preguntas. Algo como "Resumen de la Scene y enlaces de interes" pero dedicado, sobre todo, a problemas solucionados de la Wii.

Ahora solo falta que alguien que pueda mantenerlo y actualizarlo a menudo lo cree :3

PD: Las palabras subiditas de tono también tienen su variante suave ^^U
PD2: El cIOS que "puede" que te haya causado eso era el rev4? Bastante reparo me da ponerlo, como para que encima vea que va causando bricks >,<

Te aseguro que por desgracia eso no sirve absolutamente de nada... Es mas facil abrir un nuevo hilo que ponga AYDA POR FABOR y explicar con las minimas palabras y maximas faltas de ortografia posibles tu problema ya resuelto decenas de veces.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Te aseguro que por desgracia eso no sirve absolutamente de nada... Es mas facil abrir un nuevo hilo que ponga AYDA POR FABOR y explicar con las minimas palabras y maximas faltas de ortografia posibles tu problema ya resuelto decenas de veces.

Iba a escribir exactamente lo mismo ;).
Siento lo que te ha pasado, yo estoy igual y he probado de todo con ayuda de algunos usuarios del foro.

Espero que podamos tener solucion al problema.

Saludos y animo. ;)
ArangeL, cada vez que veo a tu gato con cara de potar en un hilo se que viene un tocho sin educacion e intento saltarmelo pero repercute tanto en todo el mundo que al final tengo que leermelo. Empiezan a salir gente a favor de lo que dices y gente encolerizada con tus contestaciones.

Se que sabes mucho porque buscas y sales en mil hilos, pero una persona que tiene la wii brickeada se puede sentir angustiada y no encontrar lo que busca o que encuentre algo pero no se ajuste a su caso en expecial. No puedes tratar asi de mal a todo el mundo tio. Si no tienes nada que aportar di tan solo "busca en el foro" o simplemente no pongas nada, y si piensa de ayudar por lo menos no insultes. Yo tambien me meto en el foro todos los dias bastantes veces porque se que la informacion es poder, pero si no tengo nada que decir no digo nada y punto. Todos los dias veo gente perdida e hilos que no deverian de estar, pero mira como los moderadores se limitan solo a decir que busquen o que esta repetido o lo que sea y cierran el hilo.
Soy paisano tuyo y me da verguenza agena tu forma de comportarte. Me cansan tus chulerias y borderias, si me quieres contestar por aqui hazlo para que quede constancia pero yo te respondere por privado porque este es un hilo de alguien que busca ayuda y tu lejos de darsela le insultas.

Creo que no es un semi-brick, ya que no me deja ni siquiera navegar por el menu, simplemente, cuando sale lo de "Aprete el boton A" le doy, y ya no puedo hacer nada mas
devilxxmaster escribió:ArangeL, cada vez que veo a tu gato con cara de potar en un hilo se que viene un tocho sin educacion e intento saltarmelo pero repercute tanto en todo el mundo que al final tengo que leermelo. Empiezan a salir gente a favor de lo que dices y gente encolerizada con tus contestaciones.

Se que sabes mucho porque buscas y sales en mil hilos, pero una persona que tiene la wii brickeada se puede sentir angustiada y no encontrar lo que busca o que encuentre algo pero no se ajuste a su caso en expecial. No puedes tratar asi de mal a todo el mundo tio. Si no tienes nada que aportar di tan solo "busca en el foro" o simplemente no pongas nada, y si piensa de ayudar por lo menos no insultes. Yo tambien me meto en el foro todos los dias bastantes veces porque se que la informacion es poder, pero si no tengo nada que decir no digo nada y punto. Todos los dias veo gente perdida e hilos que no deverian de estar, pero mira como los moderadores se limitan solo a decir que busquen o que esta repetido o lo que sea y cierran el hilo.
Soy paisano tuyo y me da verguenza agena tu forma de comportarte. Me cansan tus chulerias y borderias, si me quieres contestar por aqui hazlo para que quede constancia pero yo te respondere por privado porque este es un hilo de alguien que busca ayuda y tu lejos de darsela le insultas.

Estoy completamente de acuerdo contigo, este tipo se supone que esta en este foro para putear a los demas, pues si te das cuenta, sale en todos los hilos pero nunca soluciona nada, tan solo sale para ofender recriminar a la gente y para comerle el culo a los mod. Es la tercera vez que escribo un post en el cual manifiesto mi total desacuerdo con este tipo, y es cierto que cada vez que veo el puto gato, me digo a mismo, otra vez este nota y seguro que vuelve con las mismas ganas de dar por culo de siempre. Arangel yo creo que como no eres capaz de echar cojones ni en tu casa, te pasas por aqui para desahogarte.
Igual me banean por lo que he dicho, pero e que ya est bien que hallan tipos como estos que en vez de ayudar se limiten a criticar y y a enriquecer con fobias este foro como lo hizo anteriormente con el lenguaje utilizado por el chico de Mexico.

Respeta y seras respetado.
Yo de ti probaria con esto --> hilo_semi-brick-fix-todas-las-regiones_1024084

En principio el menu corrupto te lo tendria que arreglar y es autoejecutable. Por probar no pierdes nada :o
ArangeL, tío, en serio, vale que puede que haya 8 millones de hilos con esto, o que haya miles de tutoriales, o lo que sea, pero hay modos y modos de decir las cosas, y ese, bajo mi punto de vista no es el mas apropiado.

Le puedes decir eso de una manera menos borde, que es gratis, ¿eh?
Arangel escribió:Mil una respuestas absurdas y sin sentido ¬¬.

Tiene toda la razón del mundo...

Arangel escribió:Veamos, puedes saber perfectamente cómo arreglarlo si hubieras leído unos cuantos manuales y guías de los que se publicaron.

Sigue teniendo razón....

Arangel escribió:La más sencilla es crearte un autoboot, con el homebrew para cambiarte la región. Con eso, y teniendo previamente configurado la conexión a internet; podrás reinstalarte el firmware original de tu región. Con eso solucionarás los problemas con el Brick. Puede que también sea debido a un fallo en uno de los canales; por lo que tendrás que arrancar otro autoboot con el title unisntaller.

Aquí está ayudando.

Arangel escribió:Si realmente estuvieras interesado en arreglar ese semibrick, en vez de postear, estarías leyendo los MILES de tutoriales que se postearon.

Y sigue teniendo razón...

Arangel escribió:Ahroa, vendrá otro con el mismo puto problema. COÑO!, LEED!, QUE LO TENÉIS TODO ESCRITO Y EN VUESTRO IDIOMA!, JODER!. Luego nos quejamos de la poca o nula documentación técnica que hay en español; normal, tendemos a preguntar antes que ha leer. Problema de nuestra sociedad; haber si un día cambia la cosa.

Y continúa teniendo razón.

Yo no conozco para nada a Arangel pero, la verdad es que estoy con él porque ya cansa leer tantos hilos preguntando lo mismo.

Y por cierto, si leéis sus respuestas, objetivamente, siempre tienen dos apartados: un apartado diciendo que se use la búsqueda y no se repitan hilos y otro apartado ayudando.

En fin dejemos el off topic y recemos para que el autor del hilo solucione su problema.

Suerte y un saludo.
Un disco con autoboot y con la aplicacion que te permite restaurar la región o lo que sea, nunca me ha dado por instalar IOS raros así que no sabría decirte...
Gracias a todos, al final con lo del disco booteable, he conseguido arreglarlo ( creo ) he metido el disco y ha aparecido el menu, aunque luego el disco no me deja reproducirlo desde el menu de Wii
Dioxxx, pon eso en primera plana XD. En serio, es el notición del día
nuvalo escribió:Dioxxx, pon eso en primera plana XD. En serio, es el notición del día

Estas de coña??
Me alegro que hayas podido solucionar tu problema :D

sostaco, se refiere a lo de poder entrar en modo autoboot/debug en la wii
DarkDrago escribió:Me alegro que hayas podido solucionar tu problema :D

sostaco, se refiere a lo de poder entrar en modo autoboot/debug en la wii

Hombre, si quereis hago algun turorial cutre en dos minutos con los enlaces necesarios.
Jajaja, no sostaco, se refiere a esto -->

alvarotorre escribió:http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?threadid=8757

Abre la puerta a poder desbrickear cualquier Wii y un sinfín de cosas mas :D
Dr. Catz escribió:...

Gracias por leerte todo el post ;).

---
Suelo hacer lo que dices; recrimino, pero doy la "solución" justo EN MEDIO de la regañina. Así consigo "descubrir" si esa persona realmente lee, si mis prejuicios hacia esa persona son correctos o equivocados, e incluso la predisposición de esa persona.
Y dependiendo de su contestación, y si veo que la persona está interesada en leer, pues le sigo ayudando. Lo que NO VOY A HACER es ayudar a alguien que no se digne a leer mis contestaciones o no tenga ganas de aprender; pues perderé el tiempo, el esfuerzo, y las ganas.

Por eso suelo hacer lo que dices; regañina, seguido de la ayuda; y una regañina general al final. Con ello, me estoy evitando un gran número de usuarios "scripts", y ayudando a usuarios "knowledge".

PD:
"scripts" -> Siguen unas órdenes que previamente otra persona les enseñó. Su conocimiento está limitado a lo que la otra persona le permita.
"knowledge" -> Es la base del conocimiento. Puede estar más o menos repleta, pero ya sólo la predisposición al aprendizaje invita a completarla. Suelen estar interesados y por tanto, no se perderá NUNCA el tiempo con ellos, pues suelen, al final, convertirse en maestros de otros "knowledge".
Ese es mi pensamiento de ver y hacer las cosas.

---
PD2: Me alegro que hayas arreglado tu semibrick.
solo te puedo decir una cosa: felicidades!

da gusto como funciona EOL, aunque a veces no lo parezca. Es como la misma urbe: puedes aprender cosas buenas y cosas malas, aunque las malas todos hacemos por contrarestarlas en cambio en la urbe se pasa olimpicamente o al menos eso parece

saludos
Felicidades :)

PD: Siento lo del HA HA al principio. Ya sabes, el aburrimiento... xD
nuvalo escribió:Jeje me refería a lo de la noticia de tehskeen Xd, que lo puse justo después de los otros comentarios y no me di cuenta :P

http://www.tehskeen.com/forums/showthre ... eadid=8757

Sobre esto ya ha dicho marcan que no hay nada que decir de momento... --> hilo_canales-emuladores-con-banners-personalizados-y-sonido_1086493_s40#p1713237581
Arangel escribió:...

A buen entendedor.... ;)

sostaco, me alegro que lo hayas solucionado [oki]

Un saludo.
Una pregunta... Y si no tiene la configuracion de internet configura, valga la redundancia, como hace?
Se me acaba de romper el medidor de "geekismo" al ver a marcan en el video con un reloj casio de los de primera comunion en los 80.
sostaco, me alegro que hayas podido arreglar tu wii.

Ya que estamos con el tema, me gustaria aportar mi opinion sobre el mitico debate de "busca en el foro vs. preguntar".

Mientras que un foro guarda todo lo que se ha discutido, y puede usarse para recuperar informacion, por mas que se empeñe la gente NO es la mejor manera de CONSULTAR (excepcionando sticky, mas adelante).

Para muchos de nosotros parece obvio, buscas un par de palabras clave y encuentras casos parecidos a los tuyos.
Sin embargo, esa informacion que encuentras puede estar desactualizada, puede haber mejores soluciones, incluso puede no funcionar o incluso en raros casos podria ser perjudicial la solucion que proponen (puede que no te enteres de la ultima novedad porque el post no lo han vuelto a actualizar).
Para muchos de nosotros es muy facil buscar o re-encontrar informacion del foro, porque estamos al tanto de la scene casi a diario, pero para muchos usuarios no es asi y la situacion se vuelve bastante mas dificil si tienen que tirar de foro.

Es posible solucionar cosas buscando en el foro? Si
Es la manera mas adecuada? No
Y como los foros son lo que son, normal que mucha gente acuda a ellos para preguntar, porque en parte estan para eso.

Precisamente en EOL tenemos la suerte de tener una WIKI incorporada al foro.
Una wiki SI sirve para almacenar informacion que se puede actualizar, y en la que se puede consultar rapida y comodamente y con mas seguridad. Por eso existen los stickys (normalmente actualizados) en los foros, aunque no tiene por que estar todo ahi.

Yo diria que lo mejor seria consultar la wiki, ESE deberia ser el sitio de referencia, para no tener que buscar entre mil hilos donde las busquedas no son tan precisas y la informacion no tiene por que estar actualizada.
Y curiosamente en este caso en la de eol creo que no esta la informacion que buscaba sostaco, por eso me parece gracioso que la gente se queje tanto.

Por que no en vez de regañar tanto por volver a preguntar a la vez que ayudamos, no añadimos la informacion a la wiki y le remitimos a ella? Es mas, deberia hacerse cada vez que surge un problema suficientemente importante junto con su solucion, o incluso citando que no existe solucion.

De esta manera, por una parte la wiki se completa, por otra mas gente encuentra antes la informacion y postea menos, y encima la gente se acostumbrara a mirar en la wiki y editarla en vez de abrir un hilo nuevo cada vez, reduciendo asi los hilos duplicados o muy parecidos como estos.

(sorry por el tochaco)
superken7 escribió:Tiene gracia que gente como arangel se queje tanto, precisamente en EOL tenemos la suerte de tener una WIKI incorporada al foro.

Yo creo que se queja con razón y que además siempre ayuda. Repasa sus post y te darás cuenta.

superken7 escribió:Por que no en vez de regañar tanto por volver a preguntar a la vez que ayudamos, no añadimos la informacion a la wiki y le remitimos a ella? Es mas, deberia hacerse cada vez que surge un problema suficientemente importante junto con su solucion, o incluso citando que no existe solucion.

Pues ya que lo propones sería aconsejable que dieras ejemplo añadiendo directamente la información a la que aludes a la wiki, ya que de lo contrario tu post es simple demagogia.

Un saludo.
Dr. Catz escribió:Yo creo que se queja con razón y que además siempre ayuda. Repasa sus post y te darás cuenta.

Yo no he dicho que no tenga razon. No es tan facil como que tiene razon o no la tiene, por lo que he explicado en mi post anterior pienso que simplemente no es la mejor opcion, cuando no hay un post "sticky" ni una wiki completa en los que buscar facilmente la informacion actualizada.
Pero la verdad es que en esa cita que me has puesto se me fue la pinza, queria decir otra cosa y lo mezcle, perdon. ahora edito.

En lo de que ayuda te doy toda la razon, yo no he dicho lo contrario, en eso estoy de acuerdo y se lo agradecemos todos.

superken7 escribió:Por que no en vez de regañar tanto por volver a preguntar a la vez que ayudamos, no añadimos la informacion a la wiki y le remitimos a ella? Es mas, deberia hacerse cada vez que surge un problema suficientemente importante junto con su solucion, o incluso citando que no existe solucion.

Pues ya que lo propones sería aconsejable que dieras ejemplo añadiendo directamente la información a la que aludes a la wiki, ya que de lo contrario tu post es simple demagogia.

Un saludo.

No creo que sea simple demagogia. Yo creo que en vez de quejarse es mas productivo añadirlo a la wiki para que este mas facilmente accesible, ya que puede que en parte sea la razon por la que haya mas posts de estos duplicados. A mi no me importan tanto estos hilos ;) Y yo hare eso mismo que he dicho de añadir los problemas a la wiki en vez de quejarme, o cuando me solucionen un problema o solucione el problema de otro.

No es mas que una propuesta que solo creo que mejoraria tanto el foro como la wiki, y facilitaria la busqueda de informacion.
Superkn7, la wiki no es una solucion, el que va a leer a la wiki tiene el mismo problema que en el foro: "¿estara actualizada?->No lo se, voy a preguntar en el foro" Y al final estamos en las mismas. Pero este es un foro de desarrollo y lo ideal seria tener los 3 o 4 post para novatos con una chincheta y actualizados. El resto del foro deberia quedar limpio y libre para que la nueva informacion no se pierda en una catarata de newbies llorones (no es el caso de este hilo, pero si del 90% de los demas) repitiendo una y otra vez las mismas preguntas. Que sale una aplicacion->nuevo hilo, que hay una version nueva de nosequé->nuevo hilo, que tengo una duda sobre como programar esto->nuevo hilo, que no se cargar homebrew?->a los hilos con chincheta.
technik, eso que describes es muchisimo mas inconveniente que tenerlo en una wiki.
Primero que no se trata todo de aplicaciones, pero aun asi...

Pongamos un ejemplo, el ejemplo actual de este hilo: los bricks de la wii y su solucion.

Metodo actual de toda la vida de un foro normal y corriente: usar la busqueda.
Veamos, cuantos hilos pueden aparecer si buscas acerca de bricks en wii? Muchos, bastantes.
Y no en todos aparecera toda la informacion relevante. Y tampoco sabes en cuales la informacion esta actualizada o no. La informacion esta desperdigada por varios hilos, y ademas no sabes hasta que punto es valida. (Ademas, la busqueda en hilos no es precisamente la de google.)

Si mantuviesemos mejor la wiki tal y como propongo:
Vas a la wiki, y alomejor no te hace falta ni buscar.

el que va a leer a la wiki tiene el mismo problema que en el foro: "¿estara actualizada? ->No lo se, voy a preguntar en el foro" Y al final estamos en las mismas.

Si se hace lo que he propuesto, NO estamos en las mismas. Por favor, vuelve a leer lo que propongo. En ese caso, como mucho se preguntara una vez en el foro, despues de esa vez alguien lo añadiría a la wiki, por lo tanto la wiki deja de estar actualizada. Tachan!
No entramos en un bucle en el que se vuelve a preguntar una y otra vez en hilos distintos. Hay UN solo sitio de consulta(la wiki), mucho mejor organizado que un foro en hilos.

Otro ejemplo: Imaginate que estas buscando un emulador de super nintendo.

Ponte a buscarlo en el foro:
haces una busqueda y en la primera pagina salen asi a ojo 3 hilos relevantes: el "homebrew packs", el "snes9xgx 004", y la recopilacion de "canales emuladores". Si te fijas en cada uno de los hilos, en algunos no aparece precisamente mucha informacion que querrias saber a primera vista (que soporta y que no soporta, si es el unico emulador o no, por ejemplo... etc), ya que es solo la "noticia" de que ha salido la aplicacion, con los ultimos cambios, si esque pone algo (en los de recopilacion no suele poner mucho).

Ahora hagamos el mismo ejemplo con wiibrew, una wiki:
http://wiibrew.org/wiki/Snes9x <- fijate que puedo hasta darte una url fija y seguramente valga para versiones futuras, en un hilo es bastante menos probable como en el ejemplo anterior.

Bien, veis a lo que me refiero? Aqui viene TODO. No solo vienen todas las versiones del snes9x que hay, tambien viene que soporta cada version y que no, y puedes ver facilmente cual se adapta mas a tus necesidades.

Aun preferirias tener que buscarlo en un foro?
Creo que las ventajas de una wiki son muy evidentes. Si se acostumbra uno a mantenerla, se puede limitar mas el foro a preguntas mas relevantes y menos repetitivas, y a anunciar nuevos releases y avances e investigaciones.
Lo de las chinchetas es un intento de wiki en el que no todo el mundo puede colaborar directamente.

PD: he creado http://www.elotrolado.net/wiki/Bricks_Wii, para animar a la gente a mantener la wiki para tener un sitio digno de referencia en EOL, ya que como he dicho suficientes veces lo de buscar en foros no deja de ser ineficiente y suboptimo. Invito a que editeis la entrada y corrijais los fallos que probablemente tenga, y sobre todo el que quiera que lo deje mas bonito ;) que falta le hace
Si como idea es cojonuda, pero ya te digo a ti que eso no lo va a usar ni el tato... Mentira, si lo usara gente, nosotros, los que nos gusta aprender y no importunar con preguntas POR LA CARA.

Eso se nota mucho en el estilo de la pregunta y en el perfil de quien lo pregunta:

- Por lo general, los hilos de este tipo estan creados por personas que no llevan excesivo tiempo, pocos mensajes, y si miras en su historial ves que casi todo o todo ha sido pedir a los demas. Son los tipicos leechers o sanguijuelas. Personas que se dedican a deambular por los foros solo y exclusivamente cuando necesitan algo.

- Sus mensajes suelen contener faltas de ortografia en muchos casos gravisimas, con una pesima redaccion y para nada estructurada.

- Pocas son las veces que comentan como les ha ido con la solucion que tu le propusiste, e incluso no dan ni las gracias.

- Probablemente tengan un equipo con Windows XP, usen Internet Explorer y tengan abierta una sesion de Messenger :p .

Es cierto que hay otros casos donde si se observa otras intenciones:

- La persona no consigue dar con la informacion y lo pide con educacion.

- Una vez le propones la solucion te responde o con otros problemas que le han surgido o dandote las gracias.

- Sus mensajes estan bien redactados y en algunos casos, muy bien estructurados informando de todo lo que ha hecho y donde se ha atascado.

Piensa que los que hablamos por aqui somos personas, personas con una cierta personalidad, e igual que somos asi nos representamos aqui. Por lo que terminando mi tesis: el que no tiene protocolo en la calle no lo va a tener aqui, el que es educado tambien lo sera aqui, el que vaya a sacarte lo maximo posible por lo minimo (que aqui en España estamos sobraos de estos) tambien te lo hara, etc...

Bueno, un saludo y espero no haberos cansado.
55 respuestas
1, 2