Crónicas de Yôijin

Cápitulo 1: La Purificación

Que es la vida sino un camino por el que hemos de andar acompañados de los que mas nos ofrecen, es inutil estar siempre triste y enfadado, eso no nos lleva a ningun sitio.Contempla el cielo y preguntate si tus problemas son tan importantes, verás que no lo son, verás que en nuestras experiencias hay mucho mas que costumbres , dolor y alegrias, verás la vida tal y como es, algo maravilloso que no se puede dejar escapar.
Siente el mundanal ruido, ve tranquilo entre la muchedumbre, no tengas prisa y vive en paz con dios, da igual como lo imagines, respeta tu trabajo, gracias a el te mantienes ocupado, no tengas miedo de amar y no ser amado, pues ofrecer amor es lo mas grandioso que te puede pasar en la vida.

Cápitulo 2: El Despertar

Si rascas la pared llegarás a los ladrillos, aunque la hora no importe, siendo ésta un presente infinito.Siento la impotencia de no poder abrazarte, aún estando a mi lado , te hecho de menos, pero todo llegará, la impaciencia no es mi mayor cualidad.Tu sabes lo que siento por ti, no te lo acabas de creer, no se porque, te amo , simplemente amor. ¿Que es un beso? amor o cariño? solo el lo sabe. Prometiste no dañarme, pero lo hiciste, aunque he renacido, ese dolor solo comparable al nacimiento, una nueva vida se te ofrece ante tus ojos aun cerrados e inutiles por no haberlos usado nunca.
Está lloviendo y me encanta ese olor que se cuela por la ventana para invadirme de sentimientos nostalgicos. Mañana será un gran dia, hoy lo ha sido.

Gracias por tu lectura
Sabes que estás enamorado cuando no quieres dormir por la noche, porque tu vida real supera a tus sueños.
gracias chicas, la verdad es que nunca he sido muy bueno escribiendo, solo queria plasmar mis pensamientos.
Necane escribió:Aunq no me gusta la alusión a Dios(manías de atea)

es por eso que digo
yoijin escribió:vive en paz con dios, da igual como lo imagines

Con esto queria decir que realmente no importa el concepto que se tenga de dios, incluso si se tiene.

saludoss!!! y gracias por la lectura
Cápaitulo 3: El Amor

Gracias, Mamá, por darme la vida, gracias ,yaya, por enseñarme lo que es.
¿Definición de amor? ¿Que es amar?
Quiero estar contigo el resto de mis dias, abrazarte muy fuerte cada noche mientras te susurro al oido el amor que siento por ti y lo mucho que te quiero y de vez en cuando sentir tu mano acariciando mi piel y sentir esa mirada que solo tu me puedes dar, me haces sentir completo, cada segundo contigo es como mirar al cielo y quedarme maravillado por su belleza y grandeza.
Una cosa es sexo, otra es hacer el amor, pero contigo es algo muy diferente a esas dos, realmente siento como nuestros cuerpos y nuestras almas se unen y se convierten en uno solo por un tiempo mientras, acariciandote, te digo lo maravillosa que eres.
Gracias por encontrarme cuando no sabia quien era yo, me has devuelto la vida. Gracias.
---------------------------------------------------------------------------

Desear la felicidad absoluta a alguien, tener pensamientos puros y bonitos hacia esa persona, desear dar sin esperar nada a cambio, cuidar a esa persona, atenderla, saciar sus necesidades, cuidarla y respetarla por encima de todo, eso es el AMOR y si sientes eso eres realmente afortunad@

Gracias por tu lectura
Considero que a tu definición de amor no le falta ni le sobra absolutamente nada. Es exacta, perfecta y preciosa. Sabes que en estos momentos es importante para mi leer estas cosas.

Gracias Yôijin
Capitulo 4:La Visión

Todas las gotas de agua, un dia u otro, llegarán al mar, eso está claro.Contempla la vida e intenta darte cuenta de lo que es, liberate de la venda que has llevado durante tanto tiempo y aprende a usar tus ojos, verás las cosas de un modo realmente precioso, verás las cosas tal y como se muestran, sin las distorsiones de la mente ni los sentimientos.
La rueda de la vida sigue girando imparable, la corriente que a todos nos arrastra sigue su curso hacia el mañana, la cuestión es observar la corriente desde otra perspectiva e intentar comprenderla , entonces verás con total claridad.
En un dia lluvioso, si miras al cielo verás las nubes que nos regalan pequeñas gotas de vida, pero sabes que mas allá está el sol, aunque no puedas verlo.

Gracias por tu lectura
Mil gracias Yôijin. Es muy difícil para mi ahora ver las cosas desde otra perspectiva, pero leer esto hace que crea que es posible.

Gracias
Capitulo 5: La Luz

Cuando todo eran tinieblas, cuando solo habia oscuridad y mis ojos no deseaban ver nada, mientras dios y el diablo peleaban por la custodia de mi alma, cuando solo existia dolor y tristeza y mi cuerpo era arrastrado hacia el pasado, apareció la luz, la luz que me guió en el camino de aprender a saber quien soy, apareciste tu.
Te debo la vida, iluminaste la mia con todo lo que ello conlleva, me hiciste ver el sol mientras solo habian nubes, me hiciste ver estrellas en un dia soleado y me hiciste ver el universo mientras miraba las estrellas. Ahora todo es luz , ahora todo es claridad, quiero que me sigas iluminando el resto de mi vida, contigo al lado no hay oscuridad, solo luz.

Mi Luz, gracias, todo lo que hago está dedicado a ti, ya sabes quien eres, GRACIAS!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Capitulo 6:Una vida dedicada a los videojuegos

Bien, intentaré explicar hasta donde mi memoria alcanza.
Creo recordar que todo empezó cuando mi madre me regaló por primera vez lo que se iba a convertir en el principio de algo muy importante en mi vida, ni mas ni menos que una maquinita de la cual yo desconocía totalmente la procedencia, una tarde, después de salir del colegio (por esa epoca yo contaba con unos 5 años)mi madre me llevó a un bar cercano a casa donde cada tarde nos deleitaban con unos churros con chocolate exquisitos, cual fue mi sorpresa cuando de su bolso sacó un aparato con una pantallita, mi madre me dijo, "toma es para ti" eso lo recuerdo como si fuera ayer.
Con acentuada ansia lo agarré con mis manos, lo encendí y recuerdo que pasé de los churros totalmente, en esos momentos el tiempo y el espacio pasaban a segundo plano, mientras mi madre y mi hermana hablaban sobre como había ido la escuela ese día, yo no podía parar de mover el muñeco de arriba a abajo y hacer rebotar las pelotitas que un pájaro me tiraba mientras sumaba puntos y puntos sin parar.
Al cabo de un buen rato mi madre me cogió de la mano y me dijo "nos vamos a casa".
De camino empecé a examinar minuciosamente el aparato, en una parte ponía "Snoopy Tennis" y en otra estaba escrita una palabra que mas tarde leería y escucharía infinidad de veces "NINTENDO" . Se trataba del primer G&W que tendría el placer de disfrutar.
Pasó el tiempo y mi madre me regalaba casi cada mes una maquinita nueva mientras , poco a poco, me iba enganchando al mundo de los videojuegos.
Cierto dia nos fuimos a comprar a un hipermercado y lo que ví me dejó atónito, era una especie de mueble con una tele en su interior del cual salían unos sonidos que llamaban mucho mi atención.Las imágenes que emitía eran brutales, una especie de nave espacial debia acabar con unos monstruos que
se acercaban poco a poco cayendo hacia la nave, se trataba del gran "SPACE INVADERS".Mi reaccion fué inmediata "mamá ,quiero jugar" y mi madre hizo caer una moneda en una ranura y en ese momento me sentí como el comandante de una flota intersetelar con la misión de acabar con los marcianos que se acercaban a la tierra.
Recuerdo que no duré mucho en esa primera partida, pero era feliz, realmente feliz.
Pasaron unos pocos años desde ese gran dia en el que por primera vez me ponia a los mandos de una recreativa, cuando vino mi tio Alberto de viaje y me traia un regalo, un regalo realmente especial.
Al llegar mi tio a casa yo ya estaba ansioso de ver lo que me traia, dias antes me dijo por telefono que me iba a regalar algo que me gustaria mucho, sacó de la maleta una caja , la abrió y me dijo que era para mi, no sabia realmente como reaccionar al ver el aparato con el que me obsequiaba, era como una maquinita pero mucho mas grande y sin pantalla, le comuniqué mi confusión y me dijo que se conectaba a la tele, en esos momentos vi las
posibilidades de las G&W multiplicadas por mil.
Conectó un cassete al aparato y este a la tele, pulsó unas teclas y la tele empezó a emitir un sonido estridente, realmente molesto, mientras unas franjas de colores se desplazaban de arriba a abajo, de golpe paró el molesto show y una frase en pantalla "SPACE INVADERS", no me lo creia !!mi tio me habia regalado una recreativa sin mueble¡¡ , ingenuo de mi le pedí a mi madre una moneda , la carcajada de mi tio fué humillante para mi.Pasamos la tarde jugando sin parar a ese juego, pero queria mas, le pregunté si traia mas juegos pero la respuesta fué negativa, pero se le ocurrió la idea de ir al kiosco, me compró una revista, ¿micobonny? le pregunté a mi tio, ciertamente se trataba de Microhobby acompañada de una cinta cargada de juegos, volvimos a casa y seguimos jugando a esa gran maquina llamada "Spectrum 48k", era feliz, realmente feliz.
El resto de la historia es facil de imaginar

-------------------------------------------------------------------------------

Gracias por tu lectura
No te echo de menos
porque no quiero que lo sepas.
No te echo de menos
porque sé que estás siempre a mi lado.
No te echo de menos
porque por encima de tu ausencia,
Te quiero.
Capitulo 7:La Vida Tal y Como Es

Gracias a los arboles, a los pajaros, a la luna, el sol , las estrellas y al agua.
La pregunta siempre latente: ¿porque estamos aqui?, eso solo tu lo puedes averiguar, analiza tu vida, tus experiencias y tus conocimientos, solo así podrás saber quien eres y hacia donde dirigirte, si sientes que algo va realmente mal, cambialo, aunque el miedo a lo desconocido siempre está presente, pero después de tirar una piedra al mar y ver los surcos que esta provoca en la superficie, nada cambia, solo que en el fondo habrá constancia de tu existencia.
Da gracias a lo que quieras por estar aqui, al fin y al cabo se te ha regalado algo realmente precioso, solo has de aprender a valorarlo, ese es tu único objetivo.
Respeta otras formas de vida, al igual que respetas la tuya, ya que el respeto empieza por uno mismo.
Si nunca has paseado por un lugar precioso , si nunca has observado las estrellas y te has preguntado ¿porque son tan bonitas?, si nunca has dado gracias a tus padres por darte la vida, si nunca has sentido como el sol en tu piel te llena de vida, si nunca has amado, si nunca has sentido un abrazo lleno de amor y cariño....... ahora es el momento.
Vive y se feliz.

Gracias por tu lectura
Y pensar que hay personas que pasan por la vida sin plantearse jamás lo que es. Sin dar ningún valor a lo que tienen y lo que reciben. Sin disfrutar de los pequeños detalles o de esos momentos en los que, sin saber porqué, percibimos un atisbo de claridad que nos ayuda a comprender lo que somos y nos estremece durante unos segundos.

¡Qué viva la vida!
CApitulo 8: Dedicado a Nuestra Mamá

Mamá, sigues llorando, estás triste porque uno de tus hijos no es consciente de tu amor, todos los demás te respetan y te aman, tu nos das la vida y tu nos la quitarás, y eso nos provoca un miedo visceral porque no comprendemos la rueda de la vida, el resto de tus hijos viven sin molestar, mientras nosotros estorbamos a todo lo que nos rodea.
Sé que eres lista y no permitirás que pongamos en peligro tu existencia aunque es obvio que ya nos has dado muchas prorrogas, quizás sea por motivo de que nos amas mas que nosotros a ti.
Porfavor, comprende nuestro concepto de las cosas, aun siendo conscientes de las diferencias con el tuyo.
No se porque nos has dado un regalo maravilloso que nos hace diferentes de nuestros hermanos, pero no hemos sido capaces de aprovecharlo como tu querias.
Te pido que tengas piedad de nuestros hijos y nietos, ellos no tienen ninguna culpa.
Perdona mamá, por todo lo que te hemos hecho pasar, nuestro egoismo nos ha hecho olvidar el todo lo que nos has dado.

Madre Tierra, te amaré siempre por todo lo que nos has dado.

Gracias por tu lectura
Esperaba con impaciencia este capítulo y ahora veo que ha merecido la pena la espera. Este Yôijin se inspira a cualquier hora... Debemos tratar bien al planeta! tiene usted razón.

Un saludo
Capitulo 9: Retrospectiva

Gracias papá por enseñarme como no ha de ser un hombre, gracias tete por estar siempre ahí.

Desde tiempos inmemoriables, eones quizás, desde que dejamos de ser unos simples monos y dejamos de vivir en arboles para buscar suerte en el suelo, desde que aprendimos que las manos no son solo para agarrar ramas y buscar comida, hemos sido realmente inconscientes de lo que se nos avecinaba.
Desde las batallas tribales a la amenaza nuclear.
Padre, ¿donde vas? ¿porque te pintas de guerra? ¿acaso esa lanza no era solamente para cazar? , le preguntó un niño a su padre en un idioma perdido y olvidado en el tiempo. Hijo, debemos protegeros del enemigo, respondió el guerrero.
¿Pero donde empezó todo?, ¿unas tierras robadas?, ¿una cabeza de ganado sacrificada? o era simplemente cuestión de honor, quien podria acordarse......
Guerra tras guerra , la faz de la tierra cambiaba, y sus lagrimas en forma de diluvios y nieve hacian pensar al hombre sobre si se trataba de castigos divinos o de cualquier otra cosa, quien sabe.
La tecnologia avanzaba, ya no luchabamos tirandonos piedras, ahora teniamos algo muy poderoso , ganas de matar y unos polvos magicos que lo hacian muy facil.

¿que lleva a un hombre a matar a otro?

Años pasaron y un poder aún mayor se nos brindaba para un mejor bienestar, pero logicamente, usariamos ese poder para seguir eliminando a nuestros semejantes.

¿porque somos tan inconscientes?

Y el gigante del oeste lanzó sus 2 mejores targetas de presentación al mundo, EL Pequeño Chico y el Gordo, ambos con la muerte como novia y segando la vida de 200.000 seres humanos inocentes e ignorantes de su brutal destino.

¿porque el resto del mundo nos odia tanto?

Porfavor, seamos conscientes de lo que hacemos, eliminemos el odio, démonos la mano y de una vez por todas aprendamos del pasado.

-------------------------------------------------------------------

No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV... con piedras y palos. (Albert Einstein)

Gracias por tu lectura
Capitulo 10: Emigrante

Gracias Manu por obligarme a pasarme el S.F.3 Third Strike con todos los personajes cuando estuve chungo, gracias yayo por enseñarme tantas cosas.

Este no es mi sitio, lo ha sido , pero ya no mas.
Aqui he llorado y reido, he aprendido y he olvidado, he descubierto el significado de la palabra amistad y he sufrido la traición, pero llega el momento en que una persona ha de buscar su sitio y tengo claro que este ya no lo es.

Sabadell, gracias por tus calles, tus parques, tu gente y tus noches.Eres una ciudad maravillosa, sigue siempre así.Aún con los cambios que has sufrido en los ultimos años, has estado siempre con la cabeza alta y mirando al futuro, un milenio de vida de avala, no todas pueden decir eso, guapa!

La Concordia, el barrio donde ha transcurrido la mayor parte de mi vida, a ti te debo mas.Gracias por absolutamente todo. Tus tiendas, tu gente, tu noche arropandote con sabanas de estrellas mientras contemplaba tus calles vacias de gente pero llenas de sentimientos, gracias.

Nuevos horizontes se abren en la costa, veré el mar mientras las olas se me acercan mostrandome la belleza del lugar donde nació la vida.

Allá voy!!!!

Gracias por tu lectura
No te pongas triste ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable.

AAAA SE ME OLVIDABAAA YO TAMBIEN QUIERO DAR LAS GRACIAS A MIS PADRES PORQUE SIN ELLOS NO ESTARÍA AQUI, A MI PERRA PORQUE ES MONISMAA Y A TIII MI VIDAAAAA QUE TE QUIEROOO TANTOOO.
Bueno Yôijin, qué te voy a decir que no sepas...? Los que te conocemos y apreciamos echaremos de menos las visitas a tu casa, que siempre estuvo abierta para los amigos, los vasos que tantas veces llenaste (tanto en sentido literal como figurado), tus sabios consejos y tu empeño en ayudarnos en los malo momentos, tus palizas al Street Figther, al Hakim, las cenas en el chino (y los comentarios sobre la china...), tu espectacular habitación (muchos saben a qué me refiero), las cenas con sushi (comprado en la pescadería de la tía buena a la que aún no he visto nunca xD) y tantísimas otras cualidades que seguirás teniendo siempre y que Encarni (y todos los que te tengan cerca) tendrá la suerte de disfrutar.

Si hay alguna inteligencia superior en este universo desconocido, ten por seguro que ha escrito tu destino con letras doradas.

Que tengas suerte cuando la necesites pero que no la necesites demasiado!

Un saludo Toni!
Gracias y otra vez gracias. Es la única palabra que se me pasa por la cabeza al pensar en ti. Nos has enseñado muchas cosas. Hemos aprendido que la clave del éxito radica en la confianza hacia uno mismo, y en creer que somos nosotros los que dirigimos nuestras vidas hacia aquello que creemos nos aportará la felicidad.

Algunos de nosotros (lo cual me llena de orgullo) te conocemos, y también sabemos que no siempre fue así. Por motivos que solo tu conoces perdiste esa fuerza interior que ahora tanto te caracteriza y fuiste dejando de ser tu mismo. Por circunstancias de la vida, esa fuerza volvió en ti y despertaste de tu largo letargo para convertirte en la gran persona que eres ahora.

Nos has enseñado que en la vida hay que estar en constante lucha. Nos has enseñado que la vida está llena de gratas sorpresas (en mi caso una de ellas fue conocerte). Nos has enseñado como meter caña en el street fighter. Nos has enseñado a como ser mejores personas. Nos has enseñado el valor de la amistad verdadera. Nos has enseñado a reponerse ante los palos de la vida.

Y así podría enumerar un sinfín de cosas que en definitiva solo hace confirmar lo ya mencionado; eres una de las mejores personas, sino la mejor, que he conocido, y estoy seguro que la vida te deparará grandes cosas porque te mereces tener toda la suerte del mundo.

Buena suerte en tu nueva etapa y no olvides que nos tienes para todo aquello que necesites (incluido ir al chino y ya sabes a que me refiero...jejeje).

Con todo el cariño de alguien que te considera parte de su familia.
Desde el día en que te conocí supe que eras especial, llegaste a mi vida así por casualidad; recuerdo cuando nos vimos por primera vez: pusiste mi mano en tu cara, que sensación más extraña. Por mi cuerpo paso como un torbellino de sensaciones, que me son muy difíciles de explicar con palabras.
Me hablabas de cambios en mi vida, de eso hace dos meses, y yo no me lo acababa de creer. Yo cambiar? Que dices! Pero cosas de la vida, no puedes luchar contra el destino y la verdad que para que hacerlo cuando lo que te ofrece es la cosa más bonita que te ha pasado nunca. En los sueños y en el amor no cabe lo imposible.
Contigo he aprendido el verdadero significado de “AMAR”, y como te he dicho muchísimas más cosas, pero se que solo es el principio; me queda mucho por aprender, mucho por vivir, a tu lado. Viviré de tu amor, mi alimento serán nuestros besos, mi aire cada caricia de tus manos, mi energía la mirada de tus ojos, mi dormir será dormir a tu lado. Te amo por encima de todo y lo sabes.
Ya sabes que yo pienso que esto de que dejes todo para venirte es una locura, pero es la locura más bonita que nunca he visto. Voy dejar mis miedos y mis dudas atrás. CONFIO EN TI, CREO EN TI. Eres lo mejor de mi vida.

ENCARNI.
cabrone, casi me haceis llorar, os quiero y lo sabeis, sois lo mejor que he conocido, los tres.

Capitulo 11: La Existencia

Gracias, a todos los amig@s que dejo en Sabadell, ya sabeis quienes sois.

Indaguemos en el tema, ¿dios creó al hombre o el hombre creó a dios?
En su afán de descubrir su origen, el ser humano buscaba respuestas en las preguntas equivocadas, creó dioses y deidades donde no las habia, quizás eso le hacia sentirse mejor, les daba un motivo de su existencia, pero llega el momento de poner en duda los principios.

"Dios, perdona nuestros pecados"

¿no es mas facil no cometerlos y así no tener remordimientos y buscar soluciones a estos?

El hombre espera que Dios solucione todos sus problemas, pero ¿que son los problemas?

"Si un problema tiene solución, no sirve de nada preocuparse
si un problema NO tiene solución, de nada sirve preocuparse"

La primera necesidad del hombre: saber de donde viene, eso le llevó a crear algo que le diera esa respuesta, quizás equivocada, pero una respuesta, es, al fin y al cabo, una solución temporal.

Señores y Señoras, la pregunta que yo formulo es la siguiente:
¿De entre las millones de especies animales que comparten hogar con nosotros, porque SOLO una tiene conocimiento de su propia existencia?

Los insintos animales es lo que nos ha traido hasta aqui, ahora tenemos algo mas, el Don de pensar y actuar por encima de ellos.

Si la naturaleza nos ha dado el "placer" del sexo es para que nuestros frutos continuen arraigando en la tierra, no hay otro motivo mas que este, en este caso el placer está por encima del instinto de reproducción, de no ser así seria posible que nos hubieramos extinguido hace tiempo.

----------------------------------------------------------------
Conclusión

No busques mas de lo que hay, tu existencia es tan simple como la del aire, las flores, el agua y las estrellas.

La Naturaleza nos creó, demosle gracias.
Volvemos a estar aquí. Porque estemos dónde estemos, estamos. Para mi es el único consuelo cuando pienso en lo insignificante de nuestras vidas frente a la inmensidad espacio temporal de nuestro universo (me sale la vena de físico xD). Seamos lo que seamos, algo somos. Y ser es existir. De acuerdo que, como dijo Descartes, "pienso, luego existo" pero yo he decidido conformarme con mucho menos. No sé si pienso o alguien lo hace por mi, y si lo hago no sé si mucho o poco, pero existo seguro. Claro está que se puede existir sin pensar, veanse las plantas o minerales, pero ellos no tienen consciencia de existir.
Resulta curioso que el problema comienze cuando te planteas si existes y que eso pueda llevarte a amargar tu existencia. Somo demasiado complicados.
Sólo añado una cosa más. Cuando por el transcurrir de la corta y dura existencia uno se da cuenta de que también existen personas como las que a mi me han ayudado en el último mes, no puede hacerse otra cosa que pensar en la evolución que nos ha puesto aquí y echarse a llorar de la emoción.

Gracias y un saludo.
Pido perdón de antemano por las chorradas que voy a escribir!

Que opináis de la vida en otros planetas, es curioso que nos creemos que estamos solos en el universo, con lo inmenso que es. Hoy en coña con una amiga estábamos comentando, que nosotros existimos gracias a unos alienígenas que nos han puesto aquí para estudiarnos, como su Gran Hermano, nos ponen en una bola pequeña (la tierra) y nos dejan a ver como nos comportamos, cosa que es evidente que hacemos fatal. De vez en cuando por falta de audiencia pues provocan un huracán o una inmensa tormenta, solo para mofarse desde el sofá mientras se comen unas palomitas. Jajajaj TOY COLGADA!

Ahora en serio, yo soy una de esas personas que continuamente esta buscando una respuesta, mejor dicho, buscando como un consuelo, algo que me quite el miedo que me da la muerte. Por eso yo admiro la gente que a su manera, ya sea por creencias, no tiene miedo a la muerte. A mi me encantaría creer todas esas cosas que lo único que hacen es que seamos mejores personas por miedo a ser castigados por una fuerza divina. Pero no es así, no hay ninguna religión que te pueda demostrar que todo lo que dice es verídico, siempre hay lagunas, cosas que te las has de creer pero que no te caben en la cabeza de que puedan ser posibles.

Es muy curioso todo, yo creo que no tenemos ni idea de que porque existimos, porque existimos? Jooo vaya paranoia, pero es verdad estamos aquí para que? Y si nos creo Dios, porque lo hizo, porque se aburría? Uyy que me estoy confundiendo aun más ajajajajaj.

TAPEDTYQECY
Capitulo 12: La Energia Universal

Gracias, Angel, por ayudarme a descubrir quien soy.

La materia no aparece y desaparece, solo se transforma siguiendo un ciclo, un pez que se muerde la cola, algo infinito.

La teoria mas aceptada sobre el origen del universo es el big bang y el universo pulsante. De una particula mas pequeña que un atomo se crean espacio y tiempo en constante expansión, hasta que esa expansión es nula y los cuerpos se empiezan a atraer debido a sus fuerzas gravitatorias, hasta llegar al punto de inicio, en un punto se concentra todo y así empezar de nuevo.

Ahora es cuando lanzo la pregunta:
¿si esta teoria fuera real, cuantas veces habremos existido hasta ahora?

Está claro que toda acción deja constancia y rastros en el futuro, pero, ¿que pasaria si pudieramos VER esas constancias? ¿veriamos el futuro?, quien sabe.....

Todo elemento o cuerpo que forma parte del universo, de un modo u otro,acaba influenciando en los otros, independientemente de la distancia entre ellos. Sin el Sol no habria vida en la tierra, sin la Luna no habrian mareas, sin Júpiter la Tierra seria un blanco perfecto para los meteoritos y sin las estrellas no podriamos admirar la apabullante belleza del universo.

Toda energia se transorma, la luz solar se transforma en vida para las plantas, las corrientes de agua se transforman en surcos que embellezen nuestro planeta, y la electricidad se transforma en infinidad de cosas. Incluso la vida se transforma, hasta nuestros piensamientos se transforman, nada es eterno pero si etereo.

--------------------------------------------------------

Conclusión

¿Hay algo que nos pueda hacer sentir mas orgullosos que ser conscientes de que formamos parte de esa "Energia universal"?

Por mi parte creo que no

Gacias por tu lectura
Quizás sea un buen momento para hablar de ciclos y peces que muerden sus colas.

No sé si lo que me está pasando me pasó ya hace algúnos miles de millones de años, pero resulta tan fascinante y sorprendente que voy a poner tanto empeño como si de la primera vez se tratase.

Recuerdo cuando todo comenzó (con un fin) y yo no podía creer en que hubiese un futuro. Ver a Yôijin me hizo creer que no debemos temer estas incontrolables vueltas que dan nuestrar vidas, simulando al oscuro universo. Quizás éstas también tengan mucho de oscuras...

He conocido a una chica estupenda. Siempre estuvo ahí pero, según ella, el destino no quiso que nos conociésemos hasta ahora. ¿Se llama destino a esa redundancia de la que tu hablas? No sé qué pasó la otra vez que pasamos por este punto en la historia del universo pero no tengo miedo a lo que me espere. Pase lo que pase, estoy seguro de que podré levantarme si caigo, podré descender si vuelo, y podré volver a construir este puzzle en el que a veces se convierte el corazón. Si no se nos rompiese nunca, significaría que no lo utilizamos lo suficiente. Si la energía sólo se transforma, podemos amar hasta con nuestro último aliento porqué seguro que habrá un producto que recoger.

Ya no quiero ver mi futuro. Quiero esperarlo pacientemente.

Gracias Yôijin por llenar tantos vasos!

Es un orgullo formar parte de esta energía universal porque aparecen en él algunos elementos excepcionales que lo hacen magnífico.
Despues de casi 2 meses ahí va uno nuevo.

Capitulo 13: Cambios

Gracias, Hip-Hop. por no abandonarme nunca.

Intenta tomar la decisión correcta, sea cual sea el dilema en que te encuentres.
Quien me iba a decir hace solo 1 año que mi vida cambiaria tanto, un cambio rotundo pero realmente positivo.
Cada paso que damos es un paso menos hacia nuestro conocimiento personal, y estoy dando pasos de gigante, y tu tambien.
El miedo a lo desconocido se convierte, con el tiempo, en amor a lo conocido, y amo todo lo que me rodea.
Mi vida ha cambiado y nunca volverá a ser la misma, reminiscencias del pasado causan en mi sentimientos nostalgicos, pero para mirar al futuro hay que conocer bien el pasado.
Es el camino que he escogido, simplemente es el modo en que ha de ser. Nada volverá a ser lo mismo, todo será mejor.

Gracias por tu lectura.
Querido Yôijin,

cuanta razón hay en eso que dices. He comprovado, como bien sabes, que un profundo análisis del pasado nos convierte en fieles poseedores de la verdad. El tranquilo análisis de las situaciones, una vez fuera de ellas, nos permite ver todo con mayor claridad y ser verdaderamente objetivos.

Aunque a veces tengo miedo y no distingo bien entre lo que siento porque debo y lo que debería sentir, puedo decir que estoy feliz y sólo veo partes positivas en mi nueva vida. La persona con la que la comparto reúne muchas, si no todas, de las cualidades que necesito que tenga. Eso me hace sentir afortunado.

No digo afortunado a la ligera. Me refiero a uno de esos momentos que no dura más de tres segundos pero en los que siento (mientras la miro o recuerdo) que mi pecho va a estallar por no poder contener la presión de los latidos. Entonces la abrazo y pienso... ¡Te quiero!

Un abrazo también para ti.
Gracias por todo lo que me has dado, Encarni

Capitulo 14: Cazando Estrellas

Te pillé, mirabas al cielo de noche mientras, despierto, soñabas con el calor que solo un abrazo de estrella te puede dar.
Cerré los ojos y las mas abstractas imagenes se mostraban ante mi vista, mientras, desconcertado, me preguntaba el porque, poco a poco fueron tomando forma de las mas reales imagenes que nunca habia visto, por un momento creia que estaba flotando en un mar de recuerdos y olvidos, creia, solo creia.
A lo lejos pude apreciar un lugar maravilloso, como una playa con arena blanquecina y aguas de color dorado mientras la olas y la orilla simplemete se deseaban, seguí flotando entre multitud de gente y apareciste tu, me hiciste bajar y me llevaste contigo, me llevaste a cazar estrellas mientras Venus y Marte se disputaban nuestra custodia.
Como un soplo de brisa volví a mi cuerpo y abrí los ojos, unos ojos que nunca habia usado como lo tenia que haber hecho, desde ese dia me prometí a mi mismo que cada dia cazaria una estrella y que cuando llegue el momento te las entregaria. Pasarán años, muchisimos años, pero cuando llegue ese dia me acordaré que es lo que tengo que hacer.
Ahora soy un naufrago entre mares de lava, pero una maravillosa playa me espera.

¿Nos Recuerdas?
Buenas Yôijin,

la verdad es que a mi también me resulta muy difícil saber si hago lo que debo hacer o lo que quiero hacer. La línea que separa un modo de comportarse de el otro es muy sutil, pero creo que el camino por el que nos lleva cada uno es muy distinto.

Como siempre hemos dicho, ahora se trata de exprimir las experiencias para sacar todo lo positivo que tengan. Seguro que hay infinidad de cosas que observar.

Sabes que las distancias nunca seran suficientes como para no poder prestar ayuda a un buen amigo.

Un saludo.
Lidia27 escribió:No te pongas triste ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable.

AAAA SE ME OLVIDABAAA YO TAMBIEN QUIERO DAR LAS GRACIAS A MIS PADRES PORQUE SIN ELLOS NO ESTARÍA AQUI, A MI PERRA PORQUE ES MONISMAA Y A TIII MI VIDAAAAA QUE TE QUIEROOO TANTOOO.

Recuerdas esto? creo que voy a seguir tu ejemplo. Necesito reencontrarme, encontrar mi sitio, un lugar donde pueda ser yo misma. Donde pueda sentirme libre y con esa sensación de paz, de bienestar. La idea esta! falta decidir el cuando y el como.
Pero lo haré.

Gracias por todo lo que me has hecho aprender a tu lado, a marchas forzadas, pero bueno!
Watashi Wa Yôi-Jin

Cápitulo 15: Sientelo

......y como un alúd de nieve, mis sentimientos cayeron sobre mi, todo volvió al mismo sitio de donde nunca debieron salir, yo volvia a ser de nuevo yo......

Incluso en el peor de los momentos, aún cuando las peores guerras asomen sus garras, aún cuando miles de almas regresen al sitio de donde vinieron, incluso cuando todo parece ser oscuridad y pesimismo.... cualquier brizna de hierba, cualquier soplo de aire tendrá ese torrente de belleza que solo los mas atentos pueden discernir de entre tantas distorsiones.

Escapando al circulo de la vida

Si fueras tan pequeño como un átomo y quisieras mirar un zapato ¿que verias? millones de átomos......del mismo modo vemos estrellas cuando miramos al cielo, solo es cuestión de perspectiva y madurez.

14/13
"....despierta, abre los ojos e intenta escuchar esto tan importante que he de transmitirte.... (21/7/1999)"

Capitulo 16-1: La Inocencia

Aún cuando el hombre era solo un bebe sediento de información, cuando la única preocupacion era alimentarse y proteger al grupo mientras nos refugiabamos en cavernas a las que llamabamos "hogar" y lo mas importante era saber porque el cielo adquiria ese color rojizo cada atardecer y, mas tarde, luces. Contemplabamos el cielo sin preocuparnos del porque era así, simplemente admirabamos la belleza en su máximo esplendor.

Pasabamos los dias recogiendo frutas y comiendo los insectos que nosotros mismos llevabamos a nuestras espaldas, de cuando en cuando era un de los nuestros el cazado y a pesar de notar su ausencia, no le llorabamos, ni siquiera sabiamos lo que era reir, pero todo era del modo en que habia de ser y nuestro cometido fué simplemente existir, pero pronto vendria algo que nos arrebataria esa inocencia y de la que nunca mas podriamos disfrutar, a pesar de todo lo que ello conlleva, pero aún faltarian muchas generaciones para que esto pasara, viviamos felices en nuestra ignorancia, éramos lo mas naturales que jamás hemos sido, éramos parte de la la madre Tierra y ella nos amaba, mas tarde todo cambiaria, dejariamos de lado nuestra infancia para subir un escalón mas , pero no nos podiamos ni imaginar lo que se nos avecinaba....
Muy bueno, de verdad. Expresas tus sentimientos como sólo un escritor puede hacer.

Felicidades
"....intenta recordar siempre los caminos de los que tus huellas son testigos...."

Capitulo 16-2: El Pecado

Miles de años habian dejado atrás los tiempos en que soliamos agruparnos en manadas y ser como cualquier animal podria ser, hasta que, como una tormenta repentina, se nos cerró el cielo para mas tarde mostrarnos la pureza de este, llegó el momento de tener consciencia de uno mismo como individuo y como grupo, llegó el momento de dar un paso mas.

....Ciertas leyendas cuentan que hubo un dia en que los dioses bajaron a la tierra y le mostraron al hombre como trabajarla y como obtener provecho de ésta, pero siempre hay algo de cierto en las leyendas....

Aprendimos la agricultura, la caza y la arquitectura, todo esto nos daba mas facilidad para vivir y nos quitaba preocupaciones, empezamos a ser mas ociosos, ahora teniamos "tiempo libre" y no teniamos que estar las 24 horas del dia alerta, creamos aldeas, pueblos y ciudades, aprendimos el arte de la musica, la pintura y lo peor, el arte de la guerra.

Ahora no nos bastaba con matar para comer, habiamos descubierto el odio en su estado mas puro, una serpiente cuyo veneno nos invadia por dentro y del cual eramos esclavos y siervos.

Muchas civilizaciones perecieron, otras se hicieron mas fuertes , pero el hombre cada vez se volvia mas sediento de sangre y de poder.

La ignorancia habia dejado paso a la consciencia, la consciencia a la sabiduria, ésta al odio , y, el odio a la locura, todo esto se habia convertido en un pez que se muerde la cola, algo cuyo fin parecia estar muy lejano.

Habiamos dejado de ser niños, ahora eramos responsables de nuestros actos y solo el destino sabia lo que el futuro nos depararia.
más capitulos de cronicas de yoijin!!! cada vez nos sorprendes más!!!

ánimo y escribe más amenudo!!!
"... del fuego a las cenizas, de las cenizas al cielo..."

Capitulo 16-3 y fin: El Recuerdo

Un soplo de aire fresco proviniente del mar acarició el rostro de una pequeña mientras, esta, jugaba con la arena bajo la atenta mirada de su padre y su madre. Si dios existia, sin duda, acarició al bebé y le mostró la verdad.
Años mas tarde ese bebé se convirtió en una bella e inteligente mujer, una persona que por encima de todo, amaba todo y cuyo cometido en la Tierra era la de ayudar a recuperar la inocencia que el ser humano hacia eones que habia olvidado.

Tras las peores guerras, pandemias y catastrofes naturales acontecidas después del siglo 21, las personas habian caido en una profunda locura y desorientación, nada importaba, habiamos olvidado incluso nuestros instintos y no era muy dificil ver a alguien velar por si mismo, sin inmportarle sus allegados.

La Tierra lloraba lagrimas en cada volcán.

Pero, un dia todo cambiaria, dejariamos a un lado la paranoia y volveriamos a nuestra pureza e inocencia, como cuando viviamos en cuevas, pero ahora seria un poco diferente, sabriamos perfectamente lo que no habriamos de hacer y lo que nos llevaria a nuestra perdición.

Aprenderiamos de nuevo el respeto hacia los que comparten el planeta, cuidariamos a los animales envez de exterminarlos sin importarnos el valor de su vida, ahora no nos creiamos el centro del mundo, ya habia pasado esa época en la que solo pensabamos en nosotros mismos.

Sin duda alguna habiamos llegado al fin de nuestra infancia, habiamos subido un escalón mas.

Nota del autor: Me encantaria y deseo con todas mis fuerzas que esta historia ficticia sea solo eso, ficticia :(
Capitulo 17: Colapso

"...llora, llora tanto como quieras, por todo lo que has perdido o dejado perder, pero nunca te olvides de sonreir por lo que tienes..."

Vuelo, entre multitudes me alzo y, dejandome llevar por la corriente, llego al lugar desde el que me habias llamado.

Mientras trepo por el arbol que plantaste para mi cuando aun no habia nacido, pienso en todas esas hojas que tantas cosas han visto, me llaman por mi nombre y me animan a subir mas alto, pero de momento, solo veo ramas y hojas.

Sigo subiendo, muy lentamente, pero sigo adelante, poco a poco empiezo a ver la luz azul del cielo que hace mucho habia dejado de ver, te doy gracias por darme un cuerpo y una mente para complementar a mi alma, y sigo subiendo...

Porfin llego arriba, donde las hojas parecen briznas de hierba y donde las nubes y el celeste forman el cuadro mas bello que nunca tuve ocasion de ver, y entre colores, palabras:
"Las palabras son viento y los actos, montañas, has de ser la brisa que guie a la mariposa a la flor"

Ahora lo entiendo...
Gracias, iaia
Escribes muy bien y cosas muy bonitas.
Yoijin..vas a seguir escribiendo mas? Es que escribes muy bien tio y mola leer lo que pones!
...muy bien, haz lo que quieras, pero sea lo que sea, hazlo bien...

Capitulo 18: Deja que te vea

Ven, acercate y permiteme sentir como el aire se sonrosa al rozar tus brazos, asi que acercate, ven e imagina que no hay suelo, montañas ni cielo, nubes ni ciudades, solo tu y yo, nada mas, solo eso.

Solo quiero que sepas lo maravillosamente bello que eres, en todo lo que hago me siento el mejor, pues soy el mejor si estás conmigo, así que ven, permiteme que vea tus ojos y dejaré que inunden los mios.

Sinceramente, estoy harto de las autopistas, así que apartir de ahora te seguiré, pero por carreteras secundarias, no mas carreras, me tomaré mi tiempo.

¿Sabes?, creo que me tomaré unas pequeñas vacaciones, pero que sepas que cuando vuelva te abrazaré como nunca, tan tan fuerte que nuestros corazones latirán al mismo ritmo al sentirse el uno al otro tan cerca.

¿Acaso estoy soñando?, no, supongo que es cosa de como suceden las cosas, del sentido que tengo de la realidad, pero sé que mañana saldrá el sol de nuevo, sé que lloverá y que el viento moverá dunas y hojas, pero quiero que sepas que estés donde estés, te sigo muy de cerca, tanto que si estiro el brazo con todas mis fuerzas, podria acariciar tu pelo.

...y poco a poco todo volvia a su sitio...
Gracias por desarchivarlo ;)

Capitulo 19: Solo pretendo...

Así como el reflejo del sol lanzado desde mi virgen katana, en tus ojos, te deslumbra mientras el sonido del viento entre las hojas quiebra el silencio en mil pedazos, así que mejor es pensar, adelantarme a tus movimientos, pero no soy adivino ni brujo ni oráculo, solo me queda mi técnica de combate y mi afilada y fiel compañera.

Llevo tanto rato con la mirada fija en ti que he perdido totalmente la noción del tiempo, no se si han pasado minutos, horas o dias, pero mi objetivo sigue siendo el mismo, segar tu vida y así cosechar tu alma, para que de algún modo, la mia quede en paz.

Una paz que mantengo en mi mente, pero no así en mi alma, reflejo puro del mundo en el que vivimos, intentaré purificarla a toda costa, podría ser un vengador o un asesino, pero prefiero que me llames "el ronin del norte", pues de allí vengo y allí volveré.

Una vez me dé de frente con mi destino ya podré caminar en paz y sin rumbo fijo, solo me quedará observar las estrellas y vagar por el mundo buscando la mas bella flor para que su imagen sea lo último que recuerde cuando muera.

Solo pretendo ser justo, limpiar su memoria y tu honor, y si para ello he de aniquilar a mi oponente, lo haré sin vacilar, y con la máxima precisión y el minimo esfuerzo.

Vuelve el silencio, la sombra de una hermosa nube nos envuelve, alzo mi espada y raudo me dirijo a mi destino, no le tengo miedo, solo uno de los dos quedará en pie, pero sea quien sea, estaré en paz.

Porfin estaré en paz.
...mantén tus ojos en el precio de la paz...

Capitulo 20: La Tranqulidad Es Una Fuerza Hermosa

"Es el momento de traer a este universo de caos el orden, me sacudo, canta la belleza y quietud mientras hablas..."

Ahora que están tan de moda las crisis monetarias, las inyecciones de dinero publico a entidades bancarias privadas, los traslados de factorias a paises donde la mano de obra es mas barata, el precio del petroleo cada vez mas alto, las guerras corporativas, y todo esto mientras en muchos paises mueren niños de hambre, si si, niños como nuestros hijos, sobrinos, nietos etc...

Está bastante claro que el sistema actual se desmorona y va cayendo poco a poco por su peso, pero eso no preocupa a los paises desarrollados, no preocupa porque los gobiernos nos tienen entretenidos, muy entretenidos para que no pensemos, encontremos la verdad y saquemos nuestras propias conclusiones, ese es el poder necesario para empezar a cambiar las cosas, pero preferimos estar x horas delante de un monitor, o escuchar la musica de un ipod mientras vamos de compras al corte ingles o sentarnos a ver la tele viendo programas de mierda sin nada que pensar, y en eso, los gobiernos hacen un trabajo excelente, hay que admitirlo, nos bombardean el cerebro con lavados constantes para mantenernos ocupados, y mientras esto ocurre, seguimos dejando que gente muera de hambre mientras nos gastamos 800 euros en una televisión fullHD, con ese dinero se pueden salvar muchas vidas, pero no, preferimos salvar nuestro entretenimiento.

Ha llegado el momento de despertar, de ver las cosas por nosotros mismos, de decir basta a los engaños, y a partir de cero aprendiendo como funciona el mundo desde otra perspectiva, la perspectiva real de como funcionan las cosas.

Es el momento de pensar por uno mismo.
... mientras dices lo que piensas, sigo pensando que lo que digo no es mas que lo que siento, y por ello, existo...

Capitulo 21: La razón de todo.

Así como el cielo es azul o estrellado, al igual que el agua corre por los rios o forma figuras oniricas en el firmamento, mis pensamientos siguen donde han de estar, en mi cabeza, y tener mi cabeza en su sitio es lo único que me es necesario para poder seguir adelante y así llevar a cabo mi cometido en esta vida.

Puede que no sea mañana, ni el mes que viene, puede que no sea ni en una decada, pero se que el momento llegará y, con el, todas las decisiones que solo se quedaron en pensamientos años atrás.

El escalofrio:

Y poco a poco sus labios se acercaban a su boca, la tensión podia compararse con la pasión, de repente los cuatro labios se unieron acariciandose unos con otros, y así, un escalofrio recorrió todo su cuerpo, quedando su cabeza paralizada, extasiada, sobrepasada por todos los sentimientos que un solo beso pudo ocasionar.

"En mi vida habia tenido una experiencia parecida, muchos besos, si, pero ninguno como ese"

Octubre volvió a ser de nuevo, el mes señalado.
¡Nunca había leído las crónicas de Yôijin! Me han sorprendido mucho, la verdad, escribes muy bien, y me gusta cómo vas explicando todo lo que importa en la vida. Me encanta tu definición del amor, es algo que toda persona que mama o ha amado sabe y rara veces es capaz de definir, cómo das gracias por tu existencia, y en general, me gustan todos los temas que tratas, aunque en algunas cosas no esté de acuerdo. -¿De verdad somos la única especie con consciencia en este planeta? ¿qué es la conciencia y cómo puedes afirmar que otros no la tienen? ¿Por qué resumir en "instintos animales" lo que no podemos explicar aún racionalmente? Contemplamos las vida con las limitaciones que nos impone nuestra condición de seres humanos, es muy difícil intentar comprender a otras especies y muy fácil decir que nosotros somos mejores que ellos.- Bueno paro ya, me extendería demasiado entre esos guiones con mis teorías y mis movidas, juas.

Lo dicho, un placer leerte.
45 respuestas