¿Cual a sido tu mayor decepción con un videojuego?

1, 2, 3, 4
AntoniousBlock escribió:
Mira voy a decir algo que sonará a sacrilegio: el Viewtiful Joe original de la GC tampoco era gran cosa

Es que el Viewtiful Joe no es para todos los públicos, es un juego pensado en gente que quiere un juego dificil, un beat em up/Arcade que le obligue a repetir las fases, como si ahora nos pusieran por primera vez juegos tan clasicos y dificiles como el Rastand, el Megaman o similares, la mayoria de personas que los adoran, los mandarian a la mierda.

A mi me sorprendió que en una epoca en la que se ignoraban los Beat em ups tuviese tanta atención el juego, personalmente me encanta, pero es eso y nada mas. No tiene modo a dobles, no tiene otros modos de juego, no tiene mas extras que sacar personajes nuevos (que cuestan un huevo de sacar) para hacer el juego mas dificil y ya esta.

Yo lo considero un juegazo, pero no es apto para todo el mundo, eso esta clarisimo.
AntoniousBlock escribió:Mira voy a decir algo que sonará a sacrilegio: el Viewtiful Joe original de la GC tampoco era gran cosa, aquí en eol cierta gente lo ponía por las nubes y muchos lo pillaron jap de importación con todo el hype... yo pillé la versión PAL de salida con toda la ilusión y para mi fue una enorme decepción... aprendí a no dejarme llevar nunca mas por los enfermos japofilicos que ponen por las nubes cualquier frikada japonoide (en aquellos años era una enfermedad mucho mas habitual que hoy día gracias a Dios xD)

Yo fui uno de esos, en la presentación de los CAPCOM Five fue tras el RE4 (el original, no el que acabaría saliendo), el juego que más me sorprendió, compré el juego de salida en Japón y cuando me llegó creé una review en el foro de Game Cube ensalzándolo: hilo_review-viewtiful-joe-2_197775 por lo que me siento muy identificado con tu comentario, puedes ver que el 60% del foro estaba de acuerdo en que es una obra maestra, yo no exagero si digo que para mi es probablemente uno de los 10 mejores juegos que probé nunca, toda una genialidad de Kamiya.

Pero como todo, no le puede gustar a todo el mundo.
Pues yo pasé del calentón al bajón con el Rival Turf de Super Nintendo. La verdad es que me esperaba algo de más calidad de estos inútiles de Jaleco, el juego era infame en las animaciones y destruía toda la gracia de el beat'em up. Y los diseños también eran feos... Un final fight muy descafeinado :(
francescfri escribió:Pues yo pasé del calentón al bajón con el Rival Turf de Super Nintendo. La verdad es que me esperaba algo de más calidad de estos inútiles de Jaleco, el juego era infame en las animaciones y destruía toda la gracia de el beat'em up. Y los diseños también eran feos... Un final fight muy descafeinado :(

La segunda parte (Rival Tuf 2 - Brawl Brothers) era muy superior en todos los sentidos.
Arreis escribió:No es precisamente un juego clásico, pero... el Mata-Hari, de PC. Me lo pillé porque leí que había participado Hal Barwood, el del Fate of Atlantis. No lo devolví a la tienda porque solo pagué 5e por él, y aún así creo que me timaron. Santo cielo, qué aburrimiento de juego.

Es que estás hablando de una de las peores aventuras gráficas jamás creadas. Su leyenda va camino de alcanzar a la de E.T. de atari 2600.
Skullomartin escribió:
francescfri escribió:Pues yo pasé del calentón al bajón con el Rival Turf de Super Nintendo. La verdad es que me esperaba algo de más calidad de estos inútiles de Jaleco, el juego era infame en las animaciones y destruía toda la gracia de el beat'em up. Y los diseños también eran feos... Un final fight muy descafeinado :(

La segunda parte (Rival Tuf 2 - Brawl Brothers) era muy superior en todos los sentidos.

Sorpresa pues, desconocía que se atrevieran con una segunda parte partiendo de una franquicia tan "valiosa". La buscaré a ver que tal ;)
No solo se atrevieron con la segunda parte si no con una tercera.peacekeepers.
SERGIOENGINE escribió:No solo se atrevieron con la segunda parte si no con una tercera.peacekeepers.

Ese juego ya no lo recuerdo tan recomendable [360º]
Baek escribió:Yo fui uno de esos, en la presentación de los CAPCOM Five fue tras el RE4 (el original, no el que acabaría saliendo), el juego que más me sorprendió, compré el juego de salida en Japón y cuando me llegó creé una review en el foro de Game Cube ensalzándolo: hilo_review-viewtiful-joe-2_197775 por lo que me siento muy identificado con tu comentario, puedes ver que el 60% del foro estaba de acuerdo en que es una obra maestra, yo no exagero si digo que para mi es probablemente uno de los 10 mejores juegos que probé nunca, toda una genialidad de Kamiya.

Pero como todo, no le puede gustar a todo el mundo.

Joder ahora que lo veo recuerdo perfectamente tu hilo... y nada, yo creo que hoy día muy poca gente lo considera una obra maestra, es un juego mas bien olvidado que tuvo demasiado hype.

En mi humilde opinión, me parece un buen juego y tal pero dedicado exclusivamente a un nicho de jugadores muy pequeño y friki... algo similar a lo que sucede con los danmakus, los juegos de suda y otras cosas japas.
Yo creo que a su olvido contribuyen más otras cosas, a saber:

- Hace casi 10 años que no se toca la saga y no sacaron nuevos capítulos en consolas modernas de sobremesa.
- Kamiya hace mucho que dejó CAPCOM.
- La segunda parte es sólo una expansión de la primera.
- El RHR es vergonzoso.
- El original salió para la consola menos vendida de su generación, luego también salió en PS2, pero al igual que paso con RE4, fue una conversión inferior y tardía. Si te fijas, el RE4 también es un olvidado de su saga, cuando es un juegazo.

Yo creo que los motivos son esos y no que en su día nos dejásemos llevar por el hype, todos los CAPCOM Five tuvieron hype, de hecho, yo creo que el VJ era el que menos tenía de los 5, y sin embargo sólo RE4 y VJ fueron ensalzados.

Yo a día de hoy sigo jugando muchas veces y me encanta, y cuando se pregunta a gente que tuvo la GC y el juego, normalmente también lo recuerdan como entre los mejores.

Pero repito que es normal que no le guste a todo el mundo, y más cuando se habla de un juego que en su momento intentó innovar más que cualquier otro.
Me estais dando ganas de jugar al Viewtifull Joe, tengo los dos de ps2 y ni los he empezado aun xD
ryo hazuki escribió:Me estais dando ganas de jugar al Viewtifull Joe, tengo los dos de ps2 y ni los he empezado aun xD

Pon el primero.

Yo el de PS2 nunca lo probé, sé que las reviews dijeron que era técnicamente inferior al de GC pero imagino que jugablemente será igual, eso si llegó a 60hz como el de GC, si no, consigue el ntsc.
El primero lo tengo yo en g.c y es un buen juego recomendable .no es un juego top eso si
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Me estais dando ganas de jugar al Viewtifull Joe, tengo los dos de ps2 y ni los he empezado aun xD

Pon el primero.

Yo el de PS2 nunca lo probé, sé que las reviews dijeron que era técnicamente inferior al de GC pero imagino que jugablemente será igual, eso si llegó a 60hz como el de GC, si no, consigue el ntsc.

Lo acabo de probar y tiene selector de herzios, asique por eso sin problema xD

La verdad es que el juego luce genial, va todo muy fluido y los graficos lucen de escandalo por componentes...eso si, dificil es un rato XD
Sí, es muy difícil, es totalmente old school :D
Naruto narutimett de ps2 (TODOS), venia de jugar a los gekitou y menuda mierda infumable de juego, no acercarse a un smash bros hacia, daba para 3 partidas y aburria....

En mes, master system, megadrive, snes y psx hasta las basuras me gustaban, la edad es lo que tiene, mientras hubiese colorido y movieses un muñecajo....

un saludo.
Rise of the Robots. Me sentí estafado cuando compré la versión PC, que se supone incluia la BSO creada por Bryan May (si un "kerrraaannng" de guiitarra de 4 segundos inicial lo llaman BSO...) y que sería un juego de lucha genial, blablabla... 8000 pesetas de la época casi a la basura por un bodrio injugable e infumable.

salu2
oblongo escribió:Rise of the Robots. Me sentí estafado cuando compré la versión PC, que se supone incluia la BSO creada por Bryan May (si un "kerrraaannng" de guiitarra de 4 segundos inicial lo llaman BSO...) y que sería un juego de lucha genial, blablabla... 8000 pesetas de la época casi a la basura por un bodrio injugable e infumable.

salu2

Ese juego fue un hype de cojones en su día, portada de muchas revistas. La expectación era brutal, como si llegara un juego de leyenda que fuera a mover los cimientos de la industria y al final lo que movió fue los cimientos de la mierda.
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:

Pon el primero.

Lo acabo de probar y tiene selector de herzios, asique por eso sin problema xD

La verdad es que el juego luce genial, va todo muy fluido y los graficos lucen de escandalo por componentes...eso si, dificil es un rato XD

Ademas el de PS2, tiene a Dante de Devil May Cry 1 como extra. A mi el primer Viewtiful Joe me encanto la verdad XD
Tiene algo que ver estos Viewtiful joe de gc o ps con el de nintendo ds aparte del nombre? Si es una conversión o sólo aprovecha la marca, digo...
francescfri escribió:Tiene algo que ver estos Viewtiful joe de gc o ps con el de nintendo ds aparte del nombre? Si es una conversión o sólo aprovecha la marca, digo...

El de DS es la tercera y última parte de la saga, pero el uso que le dieron a la pantalla táctil, en mi opinión le resta jugabilidad, además gráficamente es inferior a los otros dos.
oblongo escribió:Rise of the Robots. Me sentí estafado cuando compré la versión PC, que se supone incluia la BSO creada por Bryan May (si un "kerrraaannng" de guiitarra de 4 segundos inicial lo llaman BSO...) y que sería un juego de lucha genial, blablabla... 8000 pesetas de la época casi a la basura por un bodrio injugable e infumable.

salu2

Es uno de los muchos juegos que demuestran que el Hype antes tambien existia, lo que pasa es que ahora se da mas a menudo. Pocos juegos que no fuesen los principales de Nintendo y Sega tuvieron tanta publicidad y tan buenos comentarios para luego ser tan malos.

No solo era malo en jugabilidad, si no que era malo en conceptos ¿donde se ha visto un juego de lucha donde el primer jugador solo puede manejar al personaje principal y el segundo a todos menos al principal?

¿Que sentido tiene esa decisión? ¿Se dieron cuenta que ademas de limitar muchisimo el (mal) juego de lucha que estaban haciendo, estaban haciendo imposible que se jugasen torneos del mismo?
Skullomartin escribió:

salu2

Es uno de los muchos juegos que demuestran que el Hype antes tambien existia, lo que pasa es que ahora se da mas a menudo. Pocos juegos que no fuesen los principales de Nintendo y Sega tuvieron tanta publicidad y tan buenos comentarios para luego ser tan malos.

No solo era malo en jugabilidad, si no que era malo en conceptos ¿donde se ha visto un juego de lucha donde el primer jugador solo puede manejar al personaje principal y el segundo a todos menos al principal?

¿Que sentido tiene esa decisión? ¿Se dieron cuenta que ademas de limitar muchisimo el (mal) juego de lucha que estaban haciendo, estaban haciendo imposible que se jugasen torneos del mismo?

Antes el hype no solo existía, sino que era peor. Ahora el que cae víctima del hype es porque quiere, porque es un ansias que se tiene que comprar el juego antes que nadie en vez de esperarse, probarlo y sacar sus propias conclusiones.

Antes la única información que nos llegaba ya estaba enfocada a venderte el juego, y luego no teníamos demos, los videoclubs tenían poco catálogo y lo normal era que el vecino de turno tuviera otra consola, por lo que a tirarse a la piscina a ver qué tal está el juego.

También ocurría con el caso puesto, joyas con poco o nada de marketing detrás de cuya existencia ni te enterabas. Cuando empezó esto de internet flipé con la cantidad de juegos que me había perdido para las plataformas clásicas.
Dragonfan escribió:
También ocurría con el caso puesto, joyas con poco o nada de marketing detrás de cuya existencia ni te enterabas. Cuando empezó esto de internet flipé con la cantidad de juegos que me había perdido para las plataformas clásicas.

Entre los que quedaban tapados, los que no traian al videoclub (y no podias probar) los que no tenia ningun amigo y los que no llegaban a la zona o pais donde vivia uno, hay un mundo entero de juegos "perdidos".

Y es precisamente por eso que yo sigo jugando a juegos retro, me queda mucho por descubrir. [sonrisa]
Cuando veía el Rise of The Robots y lo que resultó ser siempre pensaba en el Cyberbots de Capcom.

Por cierto, otro con una historia similar a la ROTR fue el Primal Rage.
gynion escribió:Cuando veía el Rise of The Robots y lo que resultó ser siempre pensaba en el Cyberbots de Capcom.

Por cierto, otro con una historia similar a la ROTR fue el Primal Rage.

Aunque bueno, Primal Rage es infinitamente mejor en todo a Rise of the Robots [carcajad]
Dragonfan escribió:Antes el hype no solo existía, sino que era peor. Ahora el que cae víctima del hype es porque quiere, porque es un ansias que se tiene que comprar el juego antes que nadie en vez de esperarse, probarlo y sacar sus propias conclusiones.

Antes la única información que nos llegaba ya estaba enfocada a venderte el juego, y luego no teníamos demos, los videoclubs tenían poco catálogo y lo normal era que el vecino de turno tuviera otra consola, por lo que a tirarse a la piscina a ver qué tal está el juego.

Muy de acuerdo.

Me jode que por ejemplo Wonder Boy In Monster World de la MD tuviese tan poca publicidad, relativamente, cuando es un juegazo, y mediocridades como James Pond II las encumbraron e hypearon hasta el punto de decir que era mejor que Sonic...

Yo lo alquilé y la decepción fue mayúscula. Sin embargo, el Wonder Boy me dio algunos de los mejores recuerdos de toda mi vida videojueguil.
James Pond II es uno de esos casos en los que en su tiempo estuvo sobrevalorado y hoy en día está infravalorado.
Jaja el que invento james pond fue un genio....aunque yo lo veo que esta donde tiene que estar. [+risas] un. Genio porque vender aquello con ese nombre y ademas con cierto exito tiene merito.
Pues la verdad es que James Pond II me parece un juegazo. No tan bueno como nos querían hacer creer (eso de mejor que Sonic 2 sobraba xddd), pero aún así me parece muy bueno.
James Pond, ni le vi la gracia al juego en su dia ni se la veo hoy.. ya solo los nombres de los juegos ya son una tomadura de pelo.. James Pond y robocod? por favor, que vendria luego Terminatod?
Isaac Lez escribió:Pues la verdad es que James Pond II me parece un juegazo. No tan bueno como nos querían hacer creer (eso de mejor que Sonic 2 sobraba xddd), pero aún así me parece muy bueno.

Prueba la versión de game boy Clasica y lo mismo cambias de opinión y le coges asco al juego. Versión mas horrible y mala de un juego no he visto en mi vida, salvo claro esta el abe de game boy clásica también.
San Telmo 2 escribió:
Isaac Lez escribió:Pues la verdad es que James Pond II me parece un juegazo. No tan bueno como nos querían hacer creer (eso de mejor que Sonic 2 sobraba xddd), pero aún así me parece muy bueno.

Prueba la versión de game boy Clasica y lo mismo cambias de opinión y le coges asco al juego. Versión mas horrible y mala de un juego no he visto en mi vida, salvo claro esta el abe de game boy clásica también.

Justamente el otro día me enteré de la existencia del Abe para Gameboy y, según te leo, es tan malo como parece XD.
San Telmo 2 escribió:

Precisamente, a las versiones posteriores a las de Mega Drive las pusieron bastante mal en Hobby Consolas, a pesar de ser casi iguales, alegando que llegaron muy tarde.
Dragonfan escribió:
Justamente el otro día me enteré de la existencia del Abe para Gameboy y, según te leo, es tan malo como parece XD.

Pues a mi me parece un juego bastante aceptable, teniendo en cuenta las limitaciones de la game boy. Tiene muchisimas de las acciones de Abe y funciona muy bien como juego de puzzle, se que hay una segunda parte para Game Boy color que es mejor, pero no la he jugado.

Eso si, los fondos blancos dan una sensacion de pocas ganas de currar increible y tambien se les coló un bug para saltar infinitamente que sirve para acortar el juego (que de por si es corto)

Entiendo que no es un juego por el cual comprarse la Game Boy pero yo creo que cumple bastante bien.
Skullomartin escribió:
Eso si, los fondos blancos dan una sensacion de pocas ganas de currar increible y tambien se les coló un bug para saltar infinitamente que sirve para acortar el juego (que de por si es corto)

Entiendo que no es un juego por el cual comprarse la Game Boy pero yo creo que cumple bastante bien.

En una GB tocha creeme que se agradece lo de los fondos blancos XD vendita paleta de colores [+risas]

Lo que si petardea es el aparato sonoro
bertobp escribió:
En una GB tocha creeme que se agradece lo de los fondos blancos XD vendita paleta de colores [+risas]

Lo que si petardea es el aparato sonoro

Hombre, pero una texturilla gris de vez en cuando no hace daño.

Lo de los sonidos es muy raro, el juego tiene voces para hablar, pero luego no se usan para hablar (se usan los silbidos) entonces ¿para que puñetas metieron las voces? ¿para hacer el tonto en la pantalla de pause?
Skullomartin escribió:
Pues a mi me parece un juego bastante aceptable, teniendo en cuenta las limitaciones de la game boy. Tiene muchisimas de las acciones de Abe y funciona muy bien como juego de puzzle, se que hay una segunda parte para Game Boy color que es mejor, pero no la he jugado.

El segundo es infinitamente superior al primero, no solo tecnicamente sino que la jugabilidad estaba mucho mejor implementada y las voces tienen un uso real durante el juego.

Yo lo tuve en su dia y me gusto bastante, aunque lo recuerdo bastante mas facil y asequible que los de playstation.

PD-El james pond robocod me gustaba mucho en su dia, pero ha envejecido francamente mal (y va a salir un remake hd en wii-u)
187 respuestas
1, 2, 3, 4