Una duda que me ha planteado un user por MP:
Hola tio, queria pedirte consejo. Quiero poner un antivirus gratuito, ya vi que te decantas por el de microsoft, el caso es que queria poner el avast pero veo que el microsoft security essentials la gente habla bien de el, asique no se lo que hacer. Como ves tu el Avast? El de microsoft he leido que desactiva el windows defender del windows 7, porque lo trae incluido el propio antivirus, pero puedo ponerle el Spybot junto al antivirus? una ultima pregunta, que cortafuegos me recomiendas gratuito o cual usas tu?
Perdona tanta pregunta, ahora mismo soy un mar de dudas jeje
Muchas gracias!!
La contesto aquí. De hecho es mejor que no me mandéis MPs sobre este tema, pues aunque soy el autor del hilo desde hace años, es mas bien una función administrativa que otra cosa, no soy, ni mucho menos, un gran experto en el tema. Al meollo:
A mi particularmente Avast no me gusta. Me parece molesto, y además tuve una mala experiencia con él.
Spybot siempre puedes utilizarlo con cualquier antivirus, por lo menos en modo análisis.
No uso cortafuegos, ni puedo recomendar mas allá del sentido común.
Para saber mas, leer el último hilo que enlazo en el primer post. Ahí hay auténticos cracks hablando de antiviurs. Por cierto, voy a pedir a coyote que quite la chincheta unas semanas para que tenga un poco mas de movimiento/visibilidad el hilo.
Un saludo