Smack5 escribió:mido 1'75 mas o menos y peso 53 kilos, aunque va por temporadas, yo soy complexión formula 1: rápido, aerodinámico, y de poco peso para fundir más en las rectas y ser mas manejable en las curvas
Yo ahora estoy descuidado, me falta igual algún añito para crecer décimas, llegué a mi pico a los 13 años, deberé andar por los 2 metros, en mi pico a 13 años medía 1,80 o algo así. Luego fui a menos de crecimiento.
Yo 2 metros y 80 y tantos kilos (quiero llegar a un mínimo de 90 este verano), y por muy torpe que parezca, portero imbatible, 2 metros de altura, 2,10 de envergadura, y una zancada descomunal.
Cuando sí que llegaba a mi pico de crecimiento, y esto me pasó porque me acuerdo, me crecieron muchísimo los tendones y el pie a la vez (gastaba casi un 46) y tal desfase me daba un dolor de talones, y la ropa, al mes siguiente ya no me venía, era frustración.
Ahora llevo tiempo de entrenamiento, he cogido algún kilo (soy ectomorfo 70 y mesomorfo 30), y estatura, quizá en 1 año, 1 centímetro, que es desde cuando no me peso, he ganado algo de flexibilidad porque he ido entrenándola, y se podría decir que soy aerodinámico, buscaba bajar de 12,3 segundos en los 100 metros este verano.
En cuanto a lo que dices de aerodinámico y tal, tú estás un poco delgadillo, pero como nos pasa a los ectomorfos... Coger quilos es casi imposible, y realmente somos los más rápidos, tengo un amigo ectomorfo, de tu estatura más o menos, con algún kilo más que es casi más rápido que yo, contando que le saco medio metro de zancada. Eso es porque tenemos menos musculatura que los mesomorfos, peeero, tenemos una gran ligereza y velocidad.
Mi clase era: 25 % mesomorfos, 50 % ectomorfos, 30 % endomorfos, los mesomorfos eran rápidos, los más rápidos éramos los endomorfos y ectomorfos, siendo en el top 5, 2 ectomorfos, 1 mesomorfo y 2 endomorfos.