La productora y editora Deep Silver reveló ayer en una entrevista a IGN su nuevo proyecto. Se trata de un survival horror exclusivo para Wii llamado Cursed Mountain. Este título, ambientado en los años 80, se centra en un experto escalador que se propone escalar una gran montaña en el Himalaya para buscar a su recientemente desaparecido hermano. Según Deep Silver,
"a medida que va ascendiendo en la montaña, el protagonista se irá topando con resquicios de una antigua maldición: las almas de gente que murió en esa región están atrapadas en el limbo, en el Mundo de las Sombras." Los jugadores deberán tratar con aldeanos, peregrinos, montañeros, monjes budistas y malvados fantasmas y demonios a medida que van desentrañando el misterio que envuelve a la zona.
Según el director general del estudio de desarrollo Deep Silver, Hannes Seifert,
"el juego cuenta con escenarios frescos, una atmósfera sombría y un uso innovador de los conroles de Wii, otorgando así una experiencia de juego única y terrorífica." Además, afirma que
"Deep Silver confía en que Cursed Mountain ayudará a incrementar su presencia internacional, y ayudará a expandir el género del survival horror en Wii."Aunque Deep Silver aún no está dispuesta a divulgar demasiados detalles sobre el proyecto, en IGN han conseguido que se hable sobre el protagonista del juego.
"Se trata de un experto escalador, muy conocido en la comunidad internacional. Se preocupa mucho por su hermano pequeño, también escalador, y suele tener serios problemas debido a que es muy ambicioso y suele arriesgarse demasiado. De alguna forma siempre supo que su hermano se metería en problemas algún día y, en efecto, éste se ha perdido al enrolarse en una expedición a través de una ruta particularmente difícil que nunca antes había sido completada con éxito."
Con respecto a los controles implementados,
"controlar al personaje en el mundo físico es sencillo. En ciertas situaciones utilizamos la detección de movimiento para escalar, balancear, perseguir, etc. Pero cuando se entra en el Bardo, el Mundo de las Sombras, se detecta a los enemigos a través del puntero y se usan gestos de oración o lucha para derrotar a los espíritus demoníacos. Dependiendo de la dificultad de los oponentes, se luchará con uno o más gestos y con una o dos manos."Por si no queda demasiado claro en qué consiste este sistema de gestos, Seifert explica que
"la idea básica es simplemente aprender movimientos con las manos que después representarán movimientos de ataque, defensa y oración. El jugador notará qué gestos pueden derrotar a qué enemigos, y será entonces cuando se hará uso de la detección de movimiento para redimirlos. Creo que realmente hemos innovado aquí, y además nos las hemos arreglado para que sea fácil de aprender. Hemos mantenido bien el equilibrio a lo largo de todo el juego."Gráficamente,
"el juego al completo es en tiempo real y 3D. Hemos exigido mucho del hardware de Wii incluyendo iluminación, sombras, geometría, audio y animación. Cursed Mountain no se centra en la tecnología, sino en la experiencia de juego, pero visto lo visto parece ser que muchos juegos no aprovechan el hardware al máximo. La situación requiere una gran sensación de distancia. El país entero está situado a tal altura que mirar por encima de montañas de 8.000 metros de altura y después mirar abajo es vital para la experiencia. Se empieza desde un típico valle del Himalaya para ir subiendo y subiendo cada vez más." Sobre la violencia que puede llevar implícita el juego, uno de los temas que más preocupan hoy en día, Seifert comenta que
"lo que el jugador experimenta es muy aterrador y violento. La mitad de la gente que escala esas montañas muere allí y es dejada atrás. Por tanto, se pueden encontrar cadáveres, momias congeladas y miedo inducido por arcaicos rituales budistas. Por otro lado, este no es un juego que trate de descuartizar zombies o llenar todo de sangre. No es violento en el sentido de que todo lo que se nos presenta son peligros, entornos y enemigos muy agresivos. No se puede ser violento contra fantasmas y montañas. En definitiva, Cursed Mountain es violento, sí, pero de una forma no muy ortodoxa."Llegados a este punto, la comparación con Resident Evil es inevitable. Sin embargo, en Deep Silver consideran que
"excepto en el hecho de que ambos son de tipo survival horror, la comparación es complicada. Resident Evil es un gran juego de horror en el sentido clásico, pero Cursed Mountain consiste en explorar un entorno realista combinado con un sistema de lucha muy versátil. Puedes encontrar enemigos en forma de espíritus y ayudar al protagonista a descubrir sus límites físicos y mentales en una de las zonas más hostiles del mundo. En realidad, son dos juegos muy diferentes, pero probablemente ambos atraigan a una audiencia similar."Finalmente, es necesario comentar que Deep Silver cuenta con 25 personas a su cargo, pero como este título está siendo desarrollado por varias compañías a la vez (Sproing Interactive, Rabcat, Perspective Studios, etc.), el equipo que se encuentra trabajando en Cursed Mountain asciende a más de 140 personas. Su lanzamiento tendrá lugar en 2009.
IGN |
RevogamersWeb oficial:
cursedmountain.deepsilver.com