offspringboy escribió:Acabo de empezar a leer el tutorial y quise probar lo de compilar con el bat de los ejemplos de hermes pero no me compila, me sale lo de la imagen del adjunto. Creo que tal vez se instalo mal devkitpro porque tuve que hacer mucho intentos para instalarlo porque en la parte de la descarga muchas veces no quizo, y no tengo ese directorio que dice ay de devkitppc.
barney2144 escribió:Hola, cuando me bajo el instalador del devkitpro, lo ejecuto y me empieza a descargar los archivos nunca termina, siempre me tira un error, os pasa a alguien? Saludos.
PD: Muchisimas gracias por el curso hermes, en serio, no creia que nadie tuviera la amabilidad de dedicar tanto tiempo y curro a compartir sus conocimientos con todos, es un detallazo por tu parte.
Variable /Valor
DEVKITPRO /c/devkitPro
DEVKITARM /c/devkitPro/devkitARM
DEVKITPPC /c/devkitPro/devkitPPC
Path C:\devkitPro\devkitARM\bin;c:\devkitPro\msys\bin;.... el resto de lo que tengais
i92jurir escribió:He seguido el tutorial con la ultima modificacion y sin problema para compilar.
Gracias Hermes.
$sh devkitPPC-CLI.sh
$./devkitPPC-CLI.sh
3vagos escribió:...
barney2144 escribió:Tengo una pregunta, y seguro que os parecera una chorrada, pero estoy pegado en este tema.
Tras muchos intentos por instalar el entorno correctamente, ya lo consegui instalar y he puesto los parches de hermes, asi que he podido ojear sus ejemplos y poco más, ya que me queda mucho que leer de este curso todavia, ya que es muy extenso.
Mi pregunta es que por ejemplo, en los ejemplos de hermes, una vez compilados, como se prueba el .dol resultante?
Imagino que una vez que compile todo bien la única forma de probarlo será en la propia wii, pero me da miedo cargarmela, así que si me podeis decir como probar lso ejempls en la wii os lo agradeceria mucho.
Ya os digo que seguramente sea una chorrada, pero estoy empezando con programacion para esta consola y no se nada. Gracias de antemano.
SET WIILOAD=tcp:192.168.2.14
..\util\wiiload example1.dol "fat:/"
pause
3vagos escribió: escribió:...
barney2144 escribió:Mi pregunta es que por ejemplo, en los ejemplos de hermes, una vez compilados, como se prueba el .dol resultante?
zero-simba escribió:tengo este error al compilar
particles.cpp
linking ... particles.elf
/home/usuario/devkitpro/devkitPPC/bin/../lib/gcc/powerpc-gekko/4.2.4/../../../../powerpc-gekko/bin/ld: cannot find -lknowledge
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/home/usuario/knowledge-read-only/examples/particles/particles.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2
no se parece ser que no encuentra este file....
u8 a,r,g,b;
......
if(a>=224) rgb16=(b>>3) | ((g>>3)<<5) | ((r>>3)<<10) | (1<<15);
else rgb16=(b>>4) | ((g>>4)<<4) | ((r>>4)<<8) | ((a>>5)<<13);
thor1981 escribió:Ya hay resultados gracias a los tutos:
Un hello world con un banner en formato PNG pero el problema es que quiero que el texto quiero q salga centrado en la pantalla y fuera del banner o por lo menos debajo del banner pero me es imposible, alguien tiene idea de hacerlo?
letter_size(16,64); // tamaño 16x24 para las letras
PX= 0; PY= 24; // coordenadas al pixel para dibujar letras
color= 0xff000000; bkcolor=0; // color negro para las letras y transparente para el fondo de las letras (notese el uso de alpha)
SelectFontTexture(0); // selecciona la fuente de letra normal
autocenter=1; // selecciona autocentrado
s_printf("Esto es un test"); // imprime texto con formato
autocenter=0;
letter_size(16,64); // tamaño 16x24 para las letras
PX= 0; PY= (SCR_HEIGHT-64)/2; // coordenadas al pixel para dibujar letras
color= 0xffffffff; bkcolor=0; // color blanco para las letras y transparente para el fondo de las letras (notese el uso de alpha)
SelectFontTexture(0); // selecciona la fuente de letra normal
autocenter=1; // selecciona autocentrado
s_printf("Hola mundo"); // imprime texto con formato
autocenter=0;
#include "multiusos.h"
int main(int argc, char **argv) {
Init();
LoadPNGDebug("imagen.png");
while(1) {
InitButtons();
if(pressed & WPAD_BUTTON_A) {
letter_size(16,64); // tamaño 16x24 para las letras
PX= 0; PY= (SCR_HEIGHT-64)/2; // coordenadas al pixel para dibujar letras
color= 0xffffffff; bkcolor=0; // color blanco para las letras y transparente para el fondo de las letras (notese el uso de alpha)
SelectFontTexture(0); // selecciona la fuente de letra normal
autocenter=1; // selecciona autocentrado
s_printf("Hola mundo"); // imprime texto con formato
autocenter=0;
}
VideoSync();
}
return 0;
}
thor1981 escribió:Alguien me puede decir cual es el fallo?
Me da error al compilar:#include "multiusos.h"
int main(int argc, char **argv) {
Init();
LoadPNGDebug("imagen.png");
while(1) {
InitButtons();
if(pressed & WPAD_BUTTON_A) {
letter_size(16,64); // tamaño 16x24 para las letras
PX= 0; PY= (SCR_HEIGHT-64)/2; // coordenadas al pixel para dibujar letras
color= 0xffffffff; bkcolor=0; // color blanco para las letras y transparente para el fondo de las letras (notese el uso de alpha)
SelectFontTexture(0); // selecciona la fuente de letra normal
autocenter=1; // selecciona autocentrado
s_printf("Hola mundo"); // imprime texto con formato
autocenter=0;
}
VideoSync();
}
return 0;
}
Antes no me daba error pero al añadire las funciones para darle formato al texto, me da error
int printf ( const char * format, ... )
int sprintf ( char * str, const char * format, ... )
SuperBerny escribió:Hermes pordrias explicarme mejor como se utiliza debug_str.
¿He de declarar la variable como global (en el main.c fuera de cualquier funcion) o en otro sitio? ¿Se ha incluir alguna libreria para poder utilizarla? Es que he intentado utilizarla y me da errores de compilacion.
Tengo tus ultimas librerias (las del uLoader) ¿puede ser por eso?
¿Podrias resumirme tambien los cambios en la nueva libfat?
Muchas gracias por toda tu dedicacion, estoy aprendiendo un huevo repasando tus codigos. Por cierto, ¿te importa si te pregunto en este hilo por cosas del codigo de uLoader? Son preguntas relacionadas con el codigo mas basico (nada que ver con el mload, EHCI ni con el funcionamiento del programa).
EDITO:
Para que veais que no solo de preguntas vive el hombre, hoy quiero compartir con vosotros mis primeros pinitos:
¿Quieres ser millonario?
Es una chorrada, pero me ha servido para aclarar algunos conceptos. Espero que os sea util tambien a vosotros.
Hermes escribió:El problema de debug_str, es que es un apaño que yo hice en exception.c y oficialmente, eso no se usa, asi que es normal que te de error al compilar.
Hermes escribió:Sobre el tema de uLoader, creo que sería mejor que preguntaras en el hilo oficial, entre otras cosas porque todas las cosas de uLoader deberían ir allí y porque yo por aquí, me paso muy poco (al fin y al cabo, la información importante está en los primeros posts y yo no puedo resolveros problemas ajenos al curso sobre librerías que no utilizo)
Hermes escribió:Ahora mismo la verdad, es que ando bastante ocupado y todavía no he completado la info de mload
lamateporunyogur escribió:Por mas que lo intento no consigo encontrar la libogc que usa Hermes:
// sound pattern generator
for(n=0;n<2;n++)
{
int m,l;
switch(n)
{
case 0:
l=64;
for(m=0;m<2048;m++)
{
sound_effects[0][m]=((m) & l) ? 127 : -128;
if((m & 255)==0) l>>=1; if(l<16) l=16;
}
break;
case 1:
l=127;
for(m=0;m<2048;m++)
{
sound_effects[1][m]=((m) & 8) ? l : -l;
if((m & 7)==0) l--; if(l<0) l=0;
}
break;
}
}