Curso de Pygame, en español, online y gratuito

MDman escribió:Puff que locura el ejercicio de los copos de nieve, pero bueno ya lo remate, al final he usado una solución basada en movimiento de vectores...muy parecida a la que viene en la wikipedia, pero haciendome a mano el movimiento de vectores...que por cierto...que jaleo los puñeteros angulos.

Por cierto, ya esta los ejercicios 4º tema...uff que presión [carcajad] .

Pues échame una manilla! Lo has hecho para cualquier iteración?

No me he podido poner con ello, pero tampoco se muy bien como hacerlo :(
Uhmm ahora cuando vuelva del gimnasio te cuento. ¿No obstante como lo has afrontado? Y como voy a tardar cerca de 1 hora en volver, te digo que yo mas o menos tire del código fuente de http://en.wikipedia.org/wiki/Koch_snowflake que hay para turtle en python, lo que pasa que me lo hice a mano.
MDman escribió:Uhmm ahora cuando vuelva del gimnasio te cuento. ¿No obstante como lo has afrontado? Y como voy a tardar cerca de 1 hora en volver, te digo que yo mas o menos tire del código fuente de http://en.wikipedia.org/wiki/Koch_snowflake que hay para turtle en python, lo que pasa que me lo hice a mano.

Gracias por el enlace, no lo he afrontado por falta de tiempo, mañana por la tarde a ver si me puedo poner a ello, y los de este tema igual...que me voy el viernes hasta el martes de la semana siguiente y he visto que ha puesto de limite el domingo :( .
Bueno, ya estoy por aquí, y estaré sobre 1 hora. Si quieres contarme como te va y donde te atascas.

Saludos.
Ya está colgado el capítulo 5. En el practico del capítulo 4 el juego del "reversi" (othello) estaba mal implementado por parte del profesor ¿no?. Según vi en las reglas del juego solo se puede poner una nueva ficha al lado de una que ya esté puesta y que ademas voltee al menos una ficha del rival, no donde tu quieras.
Cierto, había que resolverlo antes y todo.
Señores que tenemos trabajo final ;) . Yo me enterado hoy, ya que no veía que subiera las practicas para el capitulo 6, me dio por ojear los foros y el final es un trabajo final.

Y nada a ver las fechas que no las ha comentado.
Según dijo es hasta final de este mes.
Yo ando haciendo un arkanoid con un enemigo arriba y tal, basado en BSG, os dejo unas imagenes :p .

Imagen

Imagen
Si señor muy elegante.

A ver si hay suerte y de entre todos los mini proyectos que hagamos maduran lo suficiente para que echen a andar solos.
Tiene algun fallin y me gustaría añadir algunas cosas, pero aquí está y funcionar funciona :p

http://www.pygame.org/project-Pyarkanoid+(BSG+Arkanoid)-1474-2631.html
Y con esto entonces qué? Que parece que ha muerto.
Achiss escribió:Y con esto entonces qué? Que parece que ha muerto.

Pues no se, según dijo en el tema 6, la segunda parte del curso trataría temas como la IA, el scroll y los juegos en red. Supongo que no tardará mucho en empezar.
Ealdor escribió:
Achiss escribió:Y con esto entonces qué? Que parece que ha muerto.

Pues no se, según dijo en el tema 6, la segunda parte del curso trataría temas como la IA, el scroll y los juegos en red. Supongo que no tardará mucho en empezar.

Pero nadie ha presentado los trabajo, solo tres, no?
Uff yo tengo empantanado el miniproyecto...y supongo que el resto de la gente también.
MDman escribió:Uff yo tengo empantanado el miniproyecto...y supongo que el resto de la gente también.

Qué estás haciendo? :p
Un game&watch ...intente empezar un remake de los Gals&Panic, el tema de calcular la parte sin destapar de la figura fue trabajo fácil, pero el tema de llevar el puntito por las lineas...pos pos nada no tengo tiempo para romperme la cabeza.
Parece que para la segunda parte habrá que pagar 5$ (unos 3.8 euros). Yo estoy dudando sobre hacerla o no, la verdad es que la primera parte ha sido bastante teórica y nos ha dado una base de por donde empezar a desarrollar juegos, pero se quedaron muchos temas importantes sin tratar.
Uff yo es que me tira para atrás las muchas faltas de ortografía (y eso que yo también las meto).

No se, voy a ver que pone en la página, y no se me lo pensare a ver.
Entonces se quedó en nada todo esto al final?
Bueno no se yo me curti el lomo con python y pygame con lo que hay, y lo que ofrecieron vale de sobra para hacer un buen juego.

No se me ha mi me a cundido y aunque suene a escusa barata, no tengo tiempo para comenzar la segunda parte de 5€ pero yo mas o menos si se lo pagaba...aunque la ortografía.
La página hace días que no existe, incluido el foro y los vídeos, así que ni segunda parte ni nada.
Uhmm menos mal que baje todo lo del primer curso.
Los archivos del primer curso se pueden distribuir? Si alguien los tiene me haria un favor si me los manda al mail.
Si me podéis mandar a mi también los archivos lo agradecería mucho, si no podéis/queréis se comprende. Un saludo!
Lo mismo digo, si no es problema me gustaría poder ver los archivos del primer curso.
A ver si saco tiempo, hoy o mañana y os envío a la gente los ficheros...no obstante si hay otra alma caritativa con mas tiempo libre...que me tome el relevo.

Gracias Ealdor! Ahora en vacaciones espero darle caña. [sati]
Muchas gracias colega! [oki]
80 respuestas
1, 2