'Curve Ball', el hombre que timó a EE UU con las armas de destrucción masiva de Irak

Un desertor iraquí inventó la historia de que Saddam Hussein tenía armas biológicas, una amenaza citada por el Gobierno de Bush como razón clave para que Estados Unidos invadiera Irak en el 2003, según ha asegurado el programa de la CBS '60 Minutes', en un reportaje que ha elaborado durante dos años el periodista Bob Simon.

Rafid Ahmed Alwan, cuyo nombre clave era 'Curve Ball' entre los funcionarios de inteligencia, sostuvo ser un experto ingeniero químico, pero era en cambio un ladrón perseguido y un estudiante mediocre, asegura 60 Minutes, uno de los programas de referencia en el mundo informativo de EE UU.

Mentiroso compulsivo

Alwan llegó a un centro de refugiados en Alemania en 1999. "Para fortalecer su caso de asilo e incrementar su importancia, relató a los funcionarios que era un ingeniero químico estrella que había estado a cargo de una planta en Djerf al Nadaf que estaba fabricando armas biológicas móviles," ha señalado el programa de la CBS en un comunicado.

Dichas armas nunca se encontraron y lo que se suponía sería una estancia corta de Estados Unidos en territorio de Irak está ya en su quinto año, con más de 3.800 soldados estadounidenses y decenas de miles de iraquíes muertos.

Ahora '60 Minutes' ha revelado la existencia de una orden de arresto contra Alwan en relación a un robo de la compañía de producción televisiva Babel en Bagdad, donde él trabajó alguna vez.

"El (por entonces) director de la CIA, George Tenet, dio la información de Alwan al secretario de Estado Colin Powell para que la usara ante la ONU en su discurso justificando la acción militar contra Irak," manifestó '60 Minutes'.

http://www.20minutos.es/noticia/300108/0/irak/armas/montaje/

¿ WTF ?
pero ya vendrá alguien a decir que ahora en Irak se vive mejor, porque ya ha llegado la democracia, justificando así toda esta patraña.
El caso es que ahora se podrán defender diciendo que fueron engañados... así que seguirán lavándose las manos.
¿ Pero en serio es cierto eso ? [flipa]

No puede ser posible..
Y yo que creía que el hombre que timó a EE UU se llamaba George W. Bush [carcajad]
Yo me acuerdo todavía de los dibujitos de Powell. Aquello era tremendo.
Irak se iba a invadir para robar el petróleo si o si. Lo único que cambia con esta noticia son las falsas excusas, pero vaya, que si no hubiese sido por esto de las armas biológicas, habría sido por un supuesto gas sarín, o por una supuesta arma atómica, o porque Saddam tenía hongos en los pies.
A este le pasó como a la presidenta de las voctimas del 11-S, que la bola se ha ido haciendo tan grande que se le ha ido de las manos :-P
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Parece que la memoria de pez es una constante... recordemos que la ONU estuvo durante muuuuuucho tiempo exigiendo inspecciones a Sadam, y este se negó sistemáticamente. Cuando obligado ya en algunos momentos por la presión internacional accedió, puso todas las trabas posibles habidas y por haber, oculto datos y mareo a los tecnicos todo lo que supo.

Si realmente no tenía nada, lo que era además era gilipollas profundo y tonto del culo, porque si no tienes NADA que ocultar, no andas tonteterías así, dices "pasen y vean".

No olvidemos también que Sadam se busco MUCHOS enemigos con contratos fraudulentos con el petroleo, que hizo mil chanchullos y que curiosamente SI que usó armas químicas en el pasado

Para la gente con muy poca memoria... un pequeño recordatorio

Tema: El próximo 27 de enero los inspectores de Naciones Unidas y del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) elevarán su informe sobre el cumplimiento de Irak respecto a las obligaciones de desarme contraídas con la ONU. A partir de ese momento, el Consejo de Seguridad deberá decidir qué curso de acción tomar respecto a Irak. Este análisis estudia sus opciones y argumenta que no es necesaria una nueva resolución para atacar Irak si se considera que continúa incumpliendo sus obligaciones.

La resolución 1441 aprobada por unanimidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 8 de noviembre de 2002, ofrecía a Irak una “última oportunidad” para cumplir con sus obligaciones de desarme y establecía para ello un calendario detallado, así como un procedimiento de revisión por parte del propio Consejo de Seguridad, que vence el próximo 27 de enero. A partir de esa fecha, el Consejo de Seguridad deberá valorar si Irak continúa en violación fragrante de sus obligaciones para con la comunidad internacional y qué medidas adoptar para obligar a su cumplimiento, incluyendo el uso de la fuerza. La resolución 1441 establece la deliberación del Consejo de Seguridad pero no requiere una nueva resolución que apruebe explícitamente un ataque sobre Irak. Una nueva resolución sería deseable desde el punto de vista de la expresión de la voluntad y coherencia de los miembros del Consejo de Seguridad, pero hay argumentos sobrados para poder actuar en consonancia con los principios de la Carta de Naciones Unidas a través de otros mecanismos de legitimación.


Vamos, que un tal Sadam colaboró aparentemente según la ONU para que TODO el mundo pensara eso, incluyendo algunos que hoy en día lo niegan... recordemos que...

27 de febrero de 2003

Toda la oposición en el Congreso de los Diputados, que integra a seis grupos parlamentarios y a 11 partidos políticos, ha suscrito una proposición no de ley, para que sea debatida en el Pleno de la próxima semana, en la que afirman que el objetivo es lograr «el desarme de Irak de forma pacífica» y sin guerra.

Vamos, los mismos que ahora dicen que "nunca creyeron que hubiera armas" mienten, porque ellos mismos pedían el desarme

Que la ocupación fué una gloriosa metedura de pata y un desastre politico es posible, pero las mentiras o la mala memoria de algunos politicos, no lo es menos
A mí me suena a Uwe Boll ...
No si yo de Bush ya me creo todo.. incluso que se la metan doblada con cosas asi.. [plas] [plas]
FolkenX escribió:A mí me suena a Uwe Boll ...
Si fuese Uwe Boll ya habría una chati de ciclópeos pechámenes con un cuchillo brillante entre los dientes y un ajustadísimo bikini preparada para asesinar a Sadam antes de comenzar la invasión.
11 respuestas