› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vizcaino escribió:Hazte amigo tanto de los de primera fila como los de la última. Te pegarás mejores fiestas y tendrás mejores apuntes jejejjeje
SpiralCloud escribió:Estudiad diariamente un poco, que es mejor que todo de golpe al final.
Ser ultrax escribió:No se si este es el lugar adecuado para preguntar o solo se ponen los consejos, he tomado notas de algunos y me han funcionado, sin embargo ando preocupado.
(...)
Quintiliano escribió:
Creo que podrías llevar un poco de retraso durante un tiempo pero si te esfuerzas te pondrás al día pronto. No lo dejes para más adelante.
El proceso psicológico de la angustia lo conocemos todos, funciona así:
1) Agobio, agobio, agobio (no consigo hacer todo, no consigo estudiar todo...)
2) cuando llegas al tope de agobio, se produce la crisis, y entonces, rompes la baraja y abandonas.
3) Te mentalizas del fracaso, y tratas de verlo como algo inevitable: no puedo seguir. Tengo que dejarlo.
4) No vas al examen, o dejas la asignatura, o la carrera.
El verdadero fracaso en la Universidad no es suspender, sino ya no ir al examen.
Lo que necesitas es quitarte de encima esa tensión, esa angustia, que te paraliza y no te deja hacer nada.
Piensa esto: bah, el curso ya lo tengo perdido ¿no? pues vamos a intentar salir adelante a ver qué pasa. Quítate la angustia y sorprendentemente, verás que te pones al día e incluso sacas mejores notas que algunos que estaban el primer día.
"It's all in the mind y'know" (George Harrison)
Melada escribió:No sabes cuánto me ha servido este post
Primero de enfermería. Finales y extraordinaria ahora en Enero. Me veo suspendiendo 3 si no 4 de las asignaturas por X motivos (sobre todo mala organización, lo admito) y he decidido no agobiarme, hacer los exámenes normal (para probar suerte más que nada) y pensar que me lo puedo sacar todo en la segunda convocatoria. Lo veo algo difícil y angustioso, pero creo que podré
Un saludo, que sigo mirándome consejos.
Ser ultrax escribió:No he visto ningún consejo sobre RECLAMACIONES a un profesor.
Os pongo en el caso, después de estudiar tanto una determinada asignatura (y ver los examenes que les han hecho a otros grupos, muy similares) a nosotros nos ha metido un par de temas en el examen...!!QUE NO ENTRABAN PARA EL EXAMEN!! según el propio profesor.
Nuestro delegado le ha mandado un email, pero muy suave para mi gusto...¿HAY ALGO QUE HACER EN ESTOS CASOS? Por supuesto que hemos caído todos como moscas...!!
¿Experiencias de alguno reclamando cosas así?
Ser ultrax escribió:
El examen dura 2 horas en la mayoría de asignaturas de derecho (frente a una hora y poco en las de números) , en una de las asignaturas más tochas el profesor nos ha dado la opción de hacer el examen oral, que se tardaría solamente 20 minutos.
idraw escribió:Acabo de descubrir este hilo y me parece genial , os cuento mi caso , estudio primero de ingenieria informatica , de momento no me he presentado a ninguna de las 5 del primer cuatrimestre , por lo que no he perdido convocatoria y puedo aprobar en junio y septiembre , el caso es que ahora mismo estoy pasando por un mal momento , en agosto mi novia me dejó, y aunque siempre he sido capaz de separar estudios de vida personal nunca me habia encontrado en tal situacion , no podia concentrarme , su casa estaba antes de la universidad y al final ni iba a clase , al final me terminó cansando y la bloquee de todo , me ha hizo 39204 putadas , pero bueno no solo eso , el carnet del coche tambien me hacia perder tiempo , y el gimnasio , pero el mayor problema creo que es el cambio de instituto a universidad , era/soy un chico normal , 7 y 8 en la mayoría de las asignaturas y siempre me ha costado matematicas , pero al final con trabajo la he sacado , el caso es que esta libertad , no hay deberes , no hay lista de asistencia , tener que coger el bus y tardar una hora , unido con todo lo demas , me ha superado , este cuatrimestre estoy mas enserio con la carrera y veo bastante factible sacarme gohp , estadistica y espero que calculo , etc y programación la verdad lo dudo , espero que me deis vuestros consejos y si es normal ...
tuti1 escribió:No tengáis prisa x terminar, pasarlo bien
Masterlukz escribió:No vayáis a todas las clases. Solo a las difíciles o a las que pasen lista.
Sino os agobiaréis. Con ir de vez en cuando sobra. Y estudiar de a poco... depende de tus capacidades. Cada quien ha de saber el tiempo que necesita para aprenderse algo. La carrera no es ni la mitad de difícil de lo que la pintan. Cuando llegan los exámenes te acojonas pero luego cuando ves los aprobados te das cuenta que mientras no te agobies te van a sobrar días.
Ante todo, 0 agobios.
Masterlukz escribió:No vayáis a todas las clases. Solo a las difíciles o a las que pasen lista.
(...)
Quintiliano escribió:Masterlukz escribió:No vayáis a todas las clases. Solo a las difíciles o a las que pasen lista.
(...)
Un consejo interesante, sobre todo por la razón de base que apuntas: evitarse agobios ¿Podrías comentar algo más sobre tus técnicas para evitar los agobios? Creo que eso es de interés general para el hilo
xesca3 escribió:Una duda para todos los que sois universitarios:
Cuando acaba un curso y habeis aprobado todas las asignaturas...¿ Qué haceis? ¿ Almacenais los apuntes para "por si acaso" os hacen falta revisarlos en el futuro? ¿ O los lanzais a la hoguera de San Juan como método anti-stress??
Yo siempre he sido de guardar todos los apuntes y libros, pues nunca sé si me va a hacer falta revisar algun apartado relacionado con alguna asignatura futura e incluso se los puedo prestar a los nuevos estudiantes... pero conozco a muchos que queman los apuntes o los tiran a la basura totalmente seguros de que no les van a servir para nada más en la carrera.
Pakiyopgd escribió:xesca3 escribió:Una duda para todos los que sois universitarios:
Cuando acaba un curso y habeis aprobado todas las asignaturas...¿ Qué haceis? ¿ Almacenais los apuntes para "por si acaso" os hacen falta revisarlos en el futuro? ¿ O los lanzais a la hoguera de San Juan como método anti-stress??
Yo siempre he sido de guardar todos los apuntes y libros, pues nunca sé si me va a hacer falta revisar algun apartado relacionado con alguna asignatura futura e incluso se los puedo prestar a los nuevos estudiantes... pero conozco a muchos que queman los apuntes o los tiran a la basura totalmente seguros de que no les van a servir para nada más en la carrera.
En mi caso que es ing informática, si que sirven, no los tires hasta que acabes la carrera
xesca3 escribió:Pakiyopgd escribió:xesca3 escribió:Una duda para todos los que sois universitarios:
En mi caso que es ing informática, si que sirven, no los tires hasta que acabes la carrera
Gracias por la info. Ya decia yo : "a ver si voy a ser el unico que conserva libros por si acaso en el siguiente curso o en el futuro me hacen falta o algo" xD
abiansantana89 escribió:Hola buenas, estaba buscando algun foro donde comentar mi problema pero no me situo bien . Queria ver si me podeis echar una manita ya que de ello depende mi futuro. Resulta que el año pasado me matricule por primera vez en la universidad en una ingenieria contando con que al ser mi primer año me llegaria la beca para pagar la matricula (1230 eu8ros +o-), al llegar marzo y llegarme la resolucion de la beca salio negativa por problemas con Hacienda hace 3 años (que ni siquiera lo sabiamos aqui) y entonces yo al no poder pagarlo decidi darme de baja para entrar el año que este trabajando y asi poder pagarmelo yo... El problema es que empeze a trabajar y ahora que tengo para pagarlo no me habian dado de baja y no se que hacer (cada asignatura me costaria un 75% mas que el año pasado y me parece muy injusto)
Sabeis alguna solucion que puedo usar?
maponk escribió:Es cuestión sobretodo de voluntad, mirad el turno de tarde, mirad a los alumnos mayores (desde 30 a 70 años), muchos trabajan y les da tiempo a las prácticas y para estudiar antes del examen ...
javi_V12 escribió:(...) También quiero preguntar una cosilla, renta pillarse una tablet para los estudios? ¿Mejor un portátil? Yo tenía pensado una tablet android que sea grande pero barata y sencilla. Me imagino que para la uni debe ser muy útil, ¿no?
javi_V12 escribió:Muchas gracias por los mensajes, me están sirviendo de mucho
Yo, si no me da el venazo y cambio de opinión (pienso hacer una Ingeniería, pero por todos lados me recomiendan plantearme meterme a grado superior, que si más empleo, buen sueldo...) Pero vamos, que lo más seguro es que empiece la Uni el año que viene, y tomo nota de todos los consejos de por aquí. Gracias
También quiero preguntar una cosilla, renta pillarse una tablet para los estudios? ¿Mejor un portátil? Yo tenía pensado una tablet android que sea grande pero barata y sencilla. Me imagino que para la uni debe ser muy útil, ¿no?