[HO] Darkest Dungeon

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https://www.youtube.com/watch?v=S-93DwbVSmA


Otro juego para la colección. Me ha gustado bastante el sistema de juego, simple antiguo y adictivo posiblemente.
Muy buena pinta, tendré que seguirle la pista. [oki]
Yo lo que tengo miedo es que la voz del tio se haga demasiado rayante, pero si que tiene buena pinta, aun que espero que los personajes tengan mas de 4 habilidades que si no si que se vuelve simplote de más.
A mi tambien me gusta, ya que me recuerda a los juegos buenos de rol de los años 90, pero con una temática mejorada.

Tiene buena pinta, eso es verdad. Ya que aquí los gráficos no es lo que realmente importe, si no la diversión y el verdadero rol por pantallas.
¿Algun sitio donde pillarlo barato?

No me esparaba que costase 20€ :-D .

Un saludo.
Tiene muy buenas críticas en Steam por lo que he leído hoy.
No es mal juego, pero es sencillo de narices. Ademas como dice el comentario de arriba el narrador cansa a veces.
A mí me parece muy divertido y es sólido para ser de acceso anticipado, pero tiene bastante margen de mejora.
Tiene un rollo Lovecraft que se aprecia desde la presentación y cualquier aficionado reconocerá alusiones a Cthulhu y su banda, además de que el equilibrio mental (estrés en el juego) tiene un papel fundamental.

Los personajes tienen fortalezas y debilidades que inciden en situaciones del juego. Por ejemplo, un personaje con fijación por los cadáveres saquea cualquier cuerpo aunque no se lo ordenes con el riesgo de infectarse; un personaje abstemio no puede beber en la taberna para reducir su nivel de estrés o un penitente sólo lo reducirá dándose de latigazos en la abadía; otros simplemente modifican estadísticas o hacen que su estrés aumente más deprisa o más despacio contra ciertos enemigos o en determinadas condiciones. Si el nivel de estrés llega a tope, el personaje normalmente reacciona con un estado chungo (paranoico, irracional, masoquista...) pero en ocasiones puede tener una reacción heroica que da ventajas. Tiene su interés porque además de controlar la vida de los personajes, se debe tener cuidado con el estrés procurando no avanzar a oscuras o exponerlos a ciertas situaciones. Además, al salir de la mazmorra siguen adquiriendo fortalezas o debilidades, por lo que nunca está claro hasta qué punto va a terminar zumbado el personaje.

Dejando eso al margen, es un roguelike con roques roleros y de gestión bastante lights. Básicamente tienes un pueblo con diversos edificios; unos con slots para reducir el nivel de estrés de los personajes mientras estás con otros mazmorreando, y otros edificios para subir el nivel de las habilidades y del equipo de los personajes. Gracias a las recompensas de las mazmorras, vas subiendo el nivel de los edificios para ampliar oferta o reducir costes. En las mazmorras es importante llevar antorchas; avanzar a oscuras da mayores recompensas pero los combates son más difíciles y además los enemigos suelen tener la iniciativa.

Cada personaje que va saliendo viene con algunas habilidades de combate y otras de campamento (creo que al azar de entre todas las posibles de su clase), un arma y una armadura (no intercambiables), y dos huecos para añadir objetos que dan bonificaciones y penalizaciones. La personalización es bastante escasa. En general noto cierto desequilibrio en ellos, hay clases que no toco ni con un palo y otros de los que no me separo; no sé si están mal planteados, no los he sabido combinar bien o que me han salido mediocres.

El diseño tipo cómic me gusta mucho. A mí el narrador no me satura, pero sí me parece molesto cómo se detiene el ritmo del juego cada vez que un personaje habla, y hay momentos en los que están a tope de estrés en los que no callan. En algunos combates también puede ser un poco frustrante cómo se te va toda la party al carajo por una inexplicable sucesión de dodges por parte de los enemigos que hacen que no atines una, mientras que ellos te van levantando el estrés que tanto habías cuidado en un minuto, hasta que tienes a cuatro tarados incontrolables de los que te puedes ir despidiendo. Además, creo que falta algo de explicación sobre las estadísticas y sus efectos.

En resumen, me parece recomendable y ya da para muchas horas de juego, pero también creo que 20 pavos en early access después de haberse financiado bien con kickstarter, es una auténtica sobrada. Dentro de un tiempo, más pulido y con más contenido sí puede ser mejor momento.
El juego mola bastante, la cosa es que tiene pocas variantes a la hora de skills/objetos, no se si será algo que mejorará con el tiempo, pero debería.

El comentarista es lo mas épico que he escuchado en años, me recuerda a la voz en off de la peli de 300. En cuanto al random, estos juegos son asi, por eso puedes tener un montón de personajes y conseguir mas, porque se supone que de vez en cuando tu party entera será masacrada.
A ver para cuando sacan un Locutor para el Dota 2 con la voz del comentarista. [babas]

Pd: lo quiero para ayer.
Me acabo de enamorar al ver ese video. De momento añadido a la lista de deseados y cuando salga de acceso anticipado caera (una regla que no rompere nunca es comprar acceso anticipado nunca)
Parece mentira que no habléis mas de este juego, me tiene absorbido menuda droga, es buenísimo y todavía tienen que sacar mucho contenido. Me encantan las situaciones que se dan, la dificultad, el estilo artístico, los diálogos, las idas de olla de los personajes cuando se vuelven locos, los bosses...

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No, no es Dark Souls aunque lo parezca \o/ [sonrisa]

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bakalap2 escribió:Parece mentira que no habléis mas de este juego, me tiene absorbido menuda droga, es buenísimo y todavía tienen que sacar mucho contenido. Me encantan las situaciones que se dan, la dificultad, el estilo artístico, los diálogos, las idas de olla de los personajes cuando se vuelven locos, los bosses...



Cierto, que tiene cosas muy buenas, pero la mecánica del juego es sencilla y eso a mi personalmente me mata. Es cuestión de gustos como todo.
Lo mejor del juego es que tiene cosas bastantes novedosas, por ejemplo el tema del ansiedad y que ocurre con X personaje, si le da un bajón y se deprime o en cambio se echa hacia adelante y ataca con mas bravura. Más allá de eso y del apartado artístico, lo demás me parece bastante simplón.
midway escribió:
bakalap2 escribió:Parece mentira que no habléis mas de este juego, me tiene absorbido menuda droga, es buenísimo y todavía tienen que sacar mucho contenido. Me encantan las situaciones que se dan, la dificultad, el estilo artístico, los diálogos, las idas de olla de los personajes cuando se vuelven locos, los bosses...



Cierto, que tiene cosas muy buenas, pero la mecánica del juego es sencilla y eso a mi personalmente me mata. Es cuestión de gustos como todo.
Lo mejor del juego es que tiene cosas bastantes novedosas, por ejemplo el tema del ansiedad y que ocurre con X personaje, si le da un bajón y se deprime o en cambio se echa hacia adelante y ataca con mas bravura. Más allá de eso y del apartado artístico, lo demás me parece bastante simplón.


Bueno simplón no se a mi no me lo parece igual si solo has jugado al principio quizás. Piensa que es un roguelike tampoco ha de ser tipo Baldur's Gate 2 no es la idea si esperabas un RPG con tropecientas mil cosas y misiones pues puede, creo que ahora hay 10 clases con 7/8 habilidades mejorables cada una y se pueden usar 4 a la vez, cantidad de equipamiento y abalorios, posiciones de combate, cantidad de posibilidades y configuraciones diferentes del grupo, cantidad de cosas que mejorar en la ciudad, muchas misiones con bosses...

Además se añadirán más clases en un futuro y 2 mazmorras con sus bosses y variantes totalmente nuevas antes de que salga oficialmente (en 5 meses).

Es un poco como si dices que Binding of Isaac es simplón.
A mi me encantaria probarlo, pero al estar en ese idioma barbaro me tira para atras. No es que sea un analfabeto funcional en el inglish pero si tengo que estar preocupando de ir traduciendo mentalmente al final no disfruto nada el juego.

¿Tiene un vocabulario jodido o es bastante simple @bakalap2?
bakalap2 escribió:
midway escribió:
bakalap2 escribió:Parece mentira que no habléis mas de este juego, me tiene absorbido menuda droga, es buenísimo y todavía tienen que sacar mucho contenido. Me encantan las situaciones que se dan, la dificultad, el estilo artístico, los diálogos, las idas de olla de los personajes cuando se vuelven locos, los bosses...



Cierto, que tiene cosas muy buenas, pero la mecánica del juego es sencilla y eso a mi personalmente me mata. Es cuestión de gustos como todo.
Lo mejor del juego es que tiene cosas bastantes novedosas, por ejemplo el tema del ansiedad y que ocurre con X personaje, si le da un bajón y se deprime o en cambio se echa hacia adelante y ataca con mas bravura. Más allá de eso y del apartado artístico, lo demás me parece bastante simplón.


Bueno simplón no se a mi no me lo parece igual si solo has jugado al principio quizás. Piensa que es un roguelike tampoco ha de ser tipo Baldur's Gate 2 no es la idea si esperabas un RPG con tropecientas mil cosas y misiones pues puede, creo que ahora hay 10 clases con 7/8 habilidades mejorables cada una y se pueden usar 4 a la vez, cantidad de equipamiento y abalorios, posiciones de combate, cantidad de posibilidades y configuraciones diferentes del grupo, cantidad de cosas que mejorar en la ciudad, muchas misiones con bosses...

Además se añadirán más clases en un futuro y 2 mazmorras con sus bosses y variantes totalmente nuevas antes de que salga oficialmente (en 5 meses).

Es un poco como si dices que Binding of Isaac es simplón.


Todo lo que dices lo he hecho, creo que llegue a jugar unas 2 horas mas o menos, pero no me acabo de llenar.


Marat escribió:A mi me encantaria probarlo, pero al estar en ese idioma barbaro me tira para atras. No es que sea un analfabeto funcional en el inglish pero si tengo que estar preocupando de ir traduciendo mentalmente al final no disfruto nada el juego.

¿Tiene un vocabulario jodido o es bastante simple @bakalap2?



El vocabulario es simple simple, el típico que puedes ver en un RPG, pero sin tener que leer historia ni nada por el estilo.
Pues tendre que probarlo y despues si veo que evoluciona bien (y rapido) me lanzo a por él.
No sabia de este juego, hasta que vi a un youtuber jugarlo y la verdad que ahora estoy enganchadisimo. Muy bueno en todos los puntos que tiene y aunque no es profundo en sistema de juego, tampoco lo es simplon. Tienes que saber construir bien tu equipo, sanar su locura siempre que puedas y gastar bien el dinero. No se, para mi uno de los mejores rogue like-que he jugado.

Lo unico que me fastidia es que a pantalla completa el juego me desborda en pantalla y no puedo verlo todo, asi que lo tengo que jugar en modo ventana a resolucion 1366x768. Mi pantalla esta a 1920x1080 y aun asi si lo pongo en modo ventana a esa resolucion, se me queda la ventana mucho mas grande.
A mi el juego me esta encantando, sobre el idioma lo unico que no te vas a enterar es la historia del principio, el resto es muy sencillo y tampoco parece que la historia avance mas.

Sobre el juego y sus mecanicas teneis que pensar que es un rogue like y todos son iguakes, baja a la mazmorra y muere miserablemente o sal con las riquezas.

Eso si, el diseño artistico me tiene enamorado.
A mi no me llama mucho el juego, lo primero que me viene en la cabeza al ver en los videos, es que se puede jugar perfectamente en una tablet y parece un juego tipo flash de un navegador. No le quito el merito de los diseños de los escenarios y los personajes, pero tiene pinta de ser monótono y simple.
Lo pongo en cola, todavía estoy esperando un precio decente por el Sunless Sea y el This War of Mine. Se están subiendo mucho a la parra con los precios.
Sciro escribió:A mi no me llama mucho el juego, lo primero que me viene en la cabeza al ver en los videos, es que se puede jugar perfectamente en una tablet y parece un juego tipo flash de un navegador. No le quito el merito de los diseños de los escenarios y los personajes, pero tiene pinta de ser monótono y simple.


En la simpleza esta el secreto, aun asi le queda mucho camino por recorrer y lo que ofrece ahora mismo esta muy bien, eso si 20 euros es una subida a la parra tremenda.

Monotono ya depende de lo que te guste, si no eres de juegos pausados y con la accion justa que se base en pemar tu turno y darle a un boton te aburrira, si en cambio te metes en el rollo del juego y le pillas cariño a los personajes la tension de que una cagada puede hacerte perder a tu personaje favorito no notaras monotoria en ningun momento.
Sciro escribió:A mi no me llama mucho el juego, lo primero que me viene en la cabeza al ver en los videos, es que se puede jugar perfectamente en una tablet y parece un juego tipo flash de un navegador. No le quito el merito de los diseños de los escenarios y los personajes, pero tiene pinta de ser monótono y simple.


Lo mismo podrias decir de FTL y es un maldito juegazo.

Es un rogue like, las mecanicas son simples? Mas bien diria que son pocas pero no son tan simples... Facil de jugar pero algo mas complicado de dominar...

Saludos
taigcris escribió:
Sciro escribió:A mi no me llama mucho el juego, lo primero que me viene en la cabeza al ver en los videos, es que se puede jugar perfectamente en una tablet y parece un juego tipo flash de un navegador. No le quito el merito de los diseños de los escenarios y los personajes, pero tiene pinta de ser monótono y simple.


Lo mismo podrias decir de FTL y es un maldito juegazo.

Es un rogue like, las mecanicas son simples? Mas bien diria que son pocas pero no son tan simples... Facil de jugar pero algo mas complicado de dominar...

Saludos


FTL vale la mitad y tiene mucho mas variedad.
Sciro escribió:A mi no me llama mucho el juego, lo primero que me viene en la cabeza al ver en los videos, es que se puede jugar perfectamente en una tablet y parece un juego tipo flash de un navegador. No le quito el merito de los diseños de los escenarios y los personajes, pero tiene pinta de ser monótono y simple.


Tan monótono y simple que tengo Dying Light y AC Unity aparcados por el Darkest Dungeon y llevo +30 horas jugadas desde el sabado. Es un juegazo como la copa de un pino.

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Sciro escribió:
taigcris escribió:
Sciro escribió:A mi no me llama mucho el juego, lo primero que me viene en la cabeza al ver en los videos, es que se puede jugar perfectamente en una tablet y parece un juego tipo flash de un navegador. No le quito el merito de los diseños de los escenarios y los personajes, pero tiene pinta de ser monótono y simple.


Lo mismo podrias decir de FTL y es un maldito juegazo.

Es un rogue like, las mecanicas son simples? Mas bien diria que son pocas pero no son tan simples... Facil de jugar pero algo mas complicado de dominar...

Saludos


FTL vale la mitad y tiene mucho mas variedad.


Que vale la mitad estoy de acuerdo, pero mas variedad? A mi FTL me parece uns maravilla, mecanicas simples pero dificil de dominar, pero variedad? Lo has visto todo en unas pocas horas (a excepcion de naves que cuestan mas de desbloquear) y misiones distintas tampoco hay tantas...

Estoy de acuerdo en que el precio es muy elevado, unos 10€ seria un precio mucho mas adecuado. Pero el juego es lo suficientemente variado para sacarle un monton de horas siempre y cuando las mecanicas te gusten...

Saludos
Bueno.... me he puesto a salsear por lo archivos del juego y mirad lo que se puede hacer muy fácilmente (ha sido cosa de 2 mins):

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Ademas... mirando entre los archivos que he estado trasteando.... hay líneas de código que empiezan por "english" que son las que contienen texto, pero luego existen las mísmas lineas de código empezando por "spanish", "german", etc... pero vacias!!

Tiene pinta de que lo traducirán o tienen intención de ello [beer] sino... siempre quedan (quedamos??) gente que se anime.
Lo probe durante estos ultimos 2 dias y para mi tiene muy buena pinta. Para ser un early acces esta muy completo.
asoage escribió:Bueno.... me he puesto a salsear por lo archivos del juego y mirad lo que se puede hacer muy fácilmente (ha sido cosa de 2 mins):

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Ademas... mirando entre los archivos que he estado trasteando.... hay líneas de código que empiezan por "english" que son las que contienen texto, pero luego existen las mísmas lineas de código empezando por "spanish", "german", etc... pero vacias!!

Tiene pinta de que lo traducirán o tienen intención de ello [beer] sino... siempre quedan (quedamos??) gente que se anime.


Me estas diciendo que llenando esas lineas podriamos pasarlo al español?

Si es asi yo mismo lo podria hacer en dos ratos aburridos.

De todas formas luego en casa enviare un mensaje a los del juego a ver si responden como los de "the escapist" que al final me dejaron traducirlo oficialmente xD.

PD: Ya me ha pasado Asoage los archivos asi que empiezo con el curro xD.
Buenas señores. Alguno tiene el error de opengl? Tengo un ordenador de sobremesa y solo una gráfica, la geforce gtx 660. El problema es que al darle a jugar me dice que necesito opengl 3.2 o superior y me pone como si tuviera yo opengl 1.1.0 cuando tengo 4.3 creo? :-? .He intentado ya de todo y nada. Tengo los drivers a la última y nada. Si alguno le ha pasado y lo ha arreglado le agradecería su ayuda.
Un saludo !!!!
Malas noticias con la tradu:

He estado traduciendola y en un principio iba bien, ¿el problema? Que por lo visto hay frases o palabras que activan comandos y al pasarlas al español el juego peta, por lo tanto ahora mismo una traduccion almenos haciendola yo es poco viable :(.

He enviado un correo a los programadores del juego por si cuela que me expliquen como hacerlo para que no pete y luego yo enviarles la traduccion.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Se agradece el intento de traducirlo. A ver si los desarrolladores ayudan con esto.
ruben84 escribió:Buenas señores. Alguno tiene el error de opengl? Tengo un ordenador de sobremesa y solo una gráfica, la geforce gtx 660. El problema es que al darle a jugar me dice que necesito opengl 3.2 o superior y me pone como si tuviera yo opengl 1.1.0 cuando tengo 4.3 creo? :-? .He intentado ya de todo y nada. Tengo los drivers a la última y nada. Si alguno le ha pasado y lo ha arreglado le agradecería su ayuda.
Un saludo !!!!


A mi el juego no me arrancaba, quedándose en la pantalla inicial bloqueado. Lo solucioné con este post de steam, espero te sea de ayuda:

http://steamcommunity.com/app/262060/discussions/0/611696927918386895/

P.D: Me estoy pensando seriamente hacer un hilo oficial de este juegazo.
hola ,

este juego en steam tiene subtitulos en ingles para el narrador?
Sabéis si este juego va a tener subtitulos en español aunque sea de algún equipo independiente?
deividmb escribió:Sabéis si este juego va a tener subtitulos en español aunque sea de algún equipo independiente?


Tiene los archivos (en blanco eso si) para diferentes idiomas ya creadas, asi que supongo que sera cosa de tiempo.
Se sabe cuándo es la próxima actualización?.
He matado al aprendiz de necromance ¡¡¡¡¡ Este juego me tiene enganchado ¡
_arkam_ escribió:He matado al aprendiz de necromance ¡¡¡¡¡ Este juego me tiene enganchado ¡


No te queda nada.... Consejo: farmea a saco, porque el escalón de pasar a misiones de lvl 3 es brutal. Y sobre todo, asume que tarde o temprano tus heroes favoritos morirán, y de forma miserable.

Es un juegazo, pero está enfocado a tratar a los pjs como recursos, algo de lo que desprenderse para avanzar, pero es imposible no cogerle cariño a ciertos personajes. Supongo que esa es la gracia, mezclar el apego a tu cruzado con alcoholismo y a la barbara ninfomana, ver como van creciendo, y arrancarte un pedacito de corazón al verlos caer en los tuneles. [mad]
Turilly escribió:No te queda nada.... Consejo: farmea a saco, porque el escalón de pasar a misiones de lvl 3 es brutal. Y sobre todo, asume que tarde o temprano tus heroes favoritos morirán, y de forma miserable.

Es un juegazo, pero está enfocado a tratar a los pjs como recursos, algo de lo que desprenderse para avanzar, pero es imposible no cogerle cariño a ciertos personajes. Supongo que esa es la gracia, mezclar el apego a tu cruzado con alcoholismo y a la barbara ninfomana, ver como van creciendo, y arrancarte un pedacito de corazón al verlos caer en los tuneles. [mad]


Gracias por el consejo ¡ yo no quiero que se muera mi vestal curandera adicta a los burdeles ¡¡¡¡ [buuuaaaa]
El problema para mi que mas trabajo me cuesta es la pasta.. muchas veces gasto mas en provisiones que lo que saco de la misión "short", y es que yo sin 12 minimo de comida, dos palas, y 8 antorchas no salgo del bar ¡
Además cuanto mas subo me da la sensación que aparecen menos misiones "short" y claro, mientras los curtidos descansan emborrachándose, jugando o haciendo yoga xd tengo que hacer misiones con los peques.. y a veces tengo que pillar misiones "medium" y los pobres vuelven echos polvo (si vuelven)..
Eso si, he visto misiones "medium" muy muy facilitas.. claro, como hay un componente aleatorio.. todo puede pasar :)
La aleatoriedad de este juego es tremenda. Habrá veces que salgas y apenas te toquen, y otras que termine todo el equipo con stress a tope y alguno en el cementerio. Y todo porque los críticos aquí son verdaderos hachazos, que a la mínima que te caigan un par seguidos, te puede hundir en la miseria.

Es un juego dificil, pero solo si lo juegas como jugariamos cualquier juego de rol. En cualquier otro, se trata de ir progresando tus personajes, mimándolos y convirtiendolos en maquinas de picar carne. Yo lo he intentado, y aunque no imposible, es muy complicado.

No sé si esto es un truco, o es como han pensado que juegues, pero yo te diría que lo primero que tienes que hacer es subir la vagoneta para que cada semana te salgan cinco reclutas nuevos. Con eso, fichas a cuatro que puedan formar un equipo solido, y los lanzas a las mazmorras con lo justo de comida, y nota al canto, SIN antorchas. Con oscuridad lo único que cambia es probabilidades de crítico y lo importante, mejor loot.

Los límites de cordura te van a dar igual, porque vas a saco, a farmear todo lo que puedas en nivel medio, que puedes apurar más que en corto. Cuando termines, los echas y vuelves a contratar a otros cuatro carne de cañón. Con esto puedes tener una base de recursos, y cuando veas que has subido los edificios del pueblo, ya puedes empezar a formar equipo para misiones de niveles más altos.

Es un juego para ser cruel. Y por lo que he visto en lo que quieren integrar antes de la versión final, todavía no hemos visto nada.
Yo fui una vez sin antorchas y me dieron la del pulpo, acabó muriendo toda la party.
Por qué semana vas? yo voy por la 12 o así y todavía no tengo ningún pj lv. 3, estoy intentando subir el sanatorio al máximo para quitar defectos y la armería y el otro para el equipo y skills... oye el tema de los trinkets esta raro no? es decir.. aun no me cayó ninguno con todo positivo.. supongo que es a posta para que sacrifiques ciertos atributos en favor de otros.. pero es complicado saber que puede servirte y que no..
La partida más avanzada creo que llegué a la semana 32 (mas menos) y tenía un equipo a lvl 4. Pero fue caer el cruzado con el que empiezas, Reynauld, que le había cogido cariño y borré la partida del cabreo :p

Los trinkets es algo curioso. Verás que siempre salen atributos negativos, pero la clave es que ningún atributo puede caer por debajo de cero, y eso puede dar mucho juego. Eso sí, a niveles bajos, pasa de todo lo que sea buffos o debuffos. Te diría que de lo más importante es precisamente subir la tienda de trinkets, porque te interesa que se renueve a menudo. Y es que verás que hay objetos Sun y Moon, que son por decirlo de forma breve, brutales. Si ves alguno, compralo sin dudarlo.

Respecto a subir skills, se nota muy poco. Lo que sí es importante es el herrero, sobre todo las armaduras, porque esos cinco-diez puntos de vidilla se notan mucho cuando haces misiones medium.

Y aunque hayas tenido mala experiencia con lo de ir a oscuras, te lo recomiendo. Pero cambiando la mentalidad. No te interesa que sobrevivan o que sigan cuerdos. Quemalos, maltratalos, saca todo lo que puedas y dales la patada.

Eso sí, cuando decidas hacerte un equipo estable, mira muy mucho las habilidades y que se compenetren entre ellos, y que además te sirvan en la mazmorra. Por ejemplo, el Jester tiene habilidad de sangrado buenisimas, pero ir a matar muertos vivientes con él, es un poco tonto. Parece que no, pero el juego te pide que medites un poquito antes de tirarte a la piscina.
Merece la pena el juego por el precio actual de steam? [babas]

Me estáis poniendo los dientes largos [sati]
Yo creo que esta un poquito caro ahora mismo, pero bueno, si no puedes aguantar (yo no lo hice [fumando] ) pues adelane ¡ De todas formas, hay muchos vídeos de españoles jugando por si quieres ver bien como es.
Ya nos contarás ¡
Soy de la misma opinión que arkam. 20 euros, en el estado en que se encuentra el juego, me parece algo caro. Sobre todo porque ahora mismo es poco más que una demo (muy currada, eso sí) pero que te deja poco más que ir cogiendole el punto a las mecánicas del juego. Mecánicas que están todavía desbalanceadas, con ciertas habilidades casi inútiles y el tema de las antorchas, aun siendo una idea cojonuda, no parece estar cuajada del todo. Además, es importante lo de que esté en perfecto ingles, porque gran parte de la gracia del juego son los comentarios del narrador y las paranoias que sueltan los personajes al volverse locos.

Dicho esto, no recuerdo ningún videojuego con el que poder compararlo. Quizás mi referencia sería el juego de rol de la Llamada de Cthulu, pero el de mesa, en donde sabías que todo personaje que crearas estaba destinado a morir. Esa sensación de desesperanza, de ser solo un escalón para poder ir abriendo puertas del universo de Darkest Dungeon, tal vez sea la clave para que este juego pueda ser grande.

Compralo sabiendo que es un juego en desarrollo, y sobre todo, sabiendo que habrá veces que el muy hijo de... te putee porque sí. Si no eres capaz de aceptar eso, de que te va a dar una patada en la boca de forma gratuita, ni con un palo XD
Muchas gracias por los comentarios [sonrisa]

En cuanto he leído lo de la Llamada de Cthulhu no he podido resisitirme [+risas]

Lo poco que he jugado ya me ha encantado [tadoramo]

Seguiremos informando [sati]
Pues la verdad que £15(en mi caso ya que vivo en UK) no son ningun gasto. Por suerte con este juego, aunque aun no este completo ya me da mas horas de vicio que muchos otros acabados y valiendo 3 veces. Por ahora lo he dejado aparcado, solo ha espera de novedades, no quiero quemarlo tanto que me de hasta vagueza el jugarlo. Eso si, este es un juego cruel y cabron como pocos, no se si habra algun tipo de aleatoriedad en los combates pero a veces (muchas) es increible que aun teniendo stats sin penalizacion y intentar golpear un enemigo que tiene 0 en esquivo ha llegado a matarme 2 miembros del grupo y por que abandono la mision, que si no...
gdroom escribió:Pues la verdad que £15(en mi caso ya que vivo en UK) no son ningun gasto. Por suerte con este juego, aunque aun no este completo ya me da mas horas de vicio que muchos otros acabados y valiendo 3 veces. Por ahora lo he dejado aparcado, solo ha espera de novedades, no quiero quemarlo tanto que me de hasta vagueza el jugarlo. Eso si, este es un juego cruel y cabron como pocos, no se si habra algun tipo de aleatoriedad en los combates pero a veces (muchas) es increible que aun teniendo stats sin penalizacion y intentar golpear un enemigo que tiene 0 en esquivo ha llegado a matarme 2 miembros del grupo y por que abandono la mision, que si no...


me está encantando, es buenísimo

Ver a la curadora a las puertas de la muerte y empezar a protestar, insultar y llamar noobs al grupo ... se me han saltado las lágrimas y me ha recordado a mis tiempos del Everquest [plas]

Gran compra, gran gran compra [oki]

Por cierto, se puede avanzar un turno/semana sin ir a una mazmorra? porque tengo a los cuatro entre la taberna y la abadía ... y los dos novatos no son suficientes para ir solos [666]
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