Tearain escribió:Hola a todos,
Abro este hilo con la misión de compartir nuestra visión respecto al presente y al futuro de PS Vita.
Normas:
-Se trata de compartir ideas, no de discutir, (entiendase esto como una forma de buscar el enfrentamiento grautito)
-No se permitirán trolls, ni fanboys.
-Se permite contrastar la situación actual de PS Vita con respecto a su más directa competidora: 3DS. Cuando digo contrastar, es evitar comparaciones absurdas sobre cúal es
Nota: todas aquellas críticas o comentarios que se salgan del tema principal y que busquen la confrontación, serán reportados al moderador. Repito: se trata de reflexionar sobre la situación presente y futura de Vita y contrastarla con la de otras plataformas.
Mi reflexión:
Llevo un mes con mi PS Vita, y si bien puedo decir que la máquina lo tiene todo para triunfar, pienso que Sony ha cometido el mismo error que cometió con PSP, durante los aciagos 2006-2007. Cuando la compañía se volcó exclusivamente en aupar a la PS3 en detrimento de su portatil. Y esta acabó practicamente en el dique seco de lanzamientos que no se reactivó hasta casi dos años después.
En el actual contexto de crisis económica, tampoco me ha parecido muy inteligente el precio oficial, (ya sabemos que ha habido y hay ofertas muy buenas, pero hay que temitirse al precio base) de salida para ambas versiones, cuando su rival directo, 3DS está a un precio apreciablemente menor y con mayor cantidad de titulos AAA.
Mi conclusión: creo que Sony no ha apostado fuertemente por su consola, como una clara competidora de 3DS. Y que el inesperado repunte en ventas de 3DS, (no olvidemos que muchos analistas la daban por muerta allá por Junio/Julio del año pasado) gracias a la rebaja y a la salida de títulos AAA, se lo va a poner aun más dificil puesto que Sony, acuciada por sus perdidas económicas, ha tenido que cerrar estudios, (como el de Unit 13) y que unido a la próxima salida de PS4, ello dirigirá todos los esfuerzos en la próxima consola de sobremesa, dejando en un segundo plano a la Vita.
¿Qué opináis vosotros?
Junillo escribió:PASADO:
Cuando Sony anuncio la consola el precio nos parecio lo mejor de todo.
Y prometia un raudal de diversion.
PRESENTE:
Transcurrido el tiempo, y aun manteniendo el precio sony, la consola no ha sabido llegar a la gente.
Es cara para los tiempos actuales.
Las tarjetas de memoria no han ayudado a que la gente cambie. El precio de las mismas es DESORBITADO.
Quitando de 1 o 2 excepciones, los juegos son, no voy a decir pateticos, pero poco frescos.
El modelo 3g deberian o haberselo ahorrado, o dotarlo de mas vida(quiza con telefono)?
Soy el unico que encuentra caro pagar 50e por un juego de portatil cuando otras alternativas, y gratuitas, ofrecen diversion? No olvidemos, que es una portatil.
FUTURO:
Cuando sony baje el precio, la consola despegara. Y de sus "accesorios"
Veremos a ver si se atreve a bajar el precio tanto como hizo 3Ds.
Pero como en todos los casos, los juegos dictaran si vive o muere.
Porque bajar de precio lo hara seguro.
Sera suficiente?
SLSD
Ahora mismo comparo el lanzamiento de la 3DS, (que me pillé nada más salir y la revendí asqueado por la sequía que había, bastante más acusada que en Vita en su momento) y veo que por ejemplo, el Resident Evil Revelations es un must have que ha vendido 3DS, e incluso ha hecho que yo volviera a adquirir la 3DS.
esaufd4 escribió:yo no entiendo como pueden pensar algunos que algo que saca sony no se va a vender y enciman la comparan con la 3ds.
Tearain escribió:esaufd4 escribió:yo no entiendo como pueden pensar algunos que algo que saca sony no se va a vender y enciman la comparan con la 3ds.
Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.
La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.
Saludos
Armored Core 2 (Agetec, Action)
DOA2: Hardcore (Tecmo, Fighting)
Dynasty Warriors 2 (Koei, Action)
ESPN International Track and Field (Konami, Sports)
ESPN X-Games Snowboarding (Konami, Sports)
Eternal Ring (Agetec, RPG)
Evergrace (Agetec, RPG)
FantaVision (SCEI, Puzzle)
Gun Griffon Blaze (Working Designs, Action)
Kessen (EA, Adventure)
Madden NFL 2001 (EA, Sports)
Midnight Club (Rockstar, Racing)
Moto GP (Namco, Racing)
NHL 2001 (EA, Sports)
Orphen (Activision, RPG)
Q-Ball Billiards Master (Take-Two Interactive, Simulation)
Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 (Midway, Sports)
Ridge Racer V (Namco, Racing)
Silent Scope (Konami, Shooter)
Smuggler's Run (Rockstar, Racing-Adventure)
SSX (EA, Sports)
Street Fighter EX3 (Capcom, Fighting)
Summoner (THQ, RPG)
Swing Away (Paradise Golf in Japan) (EA, Sports)
Tekken Tag Tournament (Namco, fighting)
TimeSplitters (Eidos, First-Person Shooter)
Unreal Tournament (Infogrames, First-Person Shooter)
Wild Wild Racing (Interplay, Racing)
X-Squad (EA, Action)
esaufd4 escribió:Tearain escribió:esaufd4 escribió:yo no entiendo como pueden pensar algunos que algo que saca sony no se va a vender y enciman la comparan con la 3ds.
Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.
La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.
Saludos
pero si también hablan de precios comparándolo con la 3ds, a mi la vita me costo 200€ en alcampo y la 3ds vale 160 y pico y me quedo con la vita por 30 y pico euros mas.
yo pienso que la psp se dio de lado por el pirateo ya que no era rentable hacer juegos si todo dios va a tenerlos gratis.
thor21 escribió:Que a ti te costase eso no significa que ese sea el pvp de la consola, uno la puede haber comprado de segunda mano por 100€ y no significa que la consola valga eso.
thor21 escribió:Aqui en la península el pvp de la consola es 250€ versión wifi, aunque se puede encontrar en algunos comercios a 225€.
El precio de la 3ds es de 170€ por lo general y se puede encontrar en algunos comercios a 150€.
Que yo sepa no son 30€ más en ninguno de los casos.
Ni la diferencia de la 3ds más cara a la psp vita más barata es de 30€.
Sin contar que la psp vita es requisito fundamental tenerle una tarjeta de memoria que como poco te costará 20€.
Y no me intentes vender la moto que si la vita es mejor esto y lo otro, yo sólo discuto que la diferencia de precio que has puesto entre una y otra NO es real.
NGC_BCN escribió:como maquina no se discute que la vita sea mejor que la 3ds, tambien lo es la psp respecto a la ds y no por eso tiene que ser la mejor, la mas potente.
lo que hace a una portatil, lo primero, es un precio atrayente, accesorios baratos y juegos buenos, porque si te gastas un paston al principio, solo en la vita y tarjeta de memoria, es un desenbolso muy grande.
ademas, si van hacer ports de ps3, reconvertidos a vita, mal vamos, porque lo que vende, no es una ps3 portatil con juegos de ps3, lo que vende, es tener una portatil, que los juegos no sean como de sobremesa, porque al precio que te vale la vita, para jugar a juegos de ps3, mejor la ps3, que la vita.
la 3ds vende mas pir precio, memoria incluida y juegos que no estan en sobremesa, porque yo si me compro la vita, es para algo diferente, no una ps3 portatil, porque si no, en japon vende mas la psp, se podrian comprar la vita y comprar los juegos de psp en la store y no lo hacen
por eso digo que o cambian ya en la forma de pensar en sony, o van a enterrar de unevo a una portatil buenisima y no haran con ella, lo que realmente tendrian que hacer.
esaufd4 escribió:thor21 escribió:Aqui en la península el pvp de la consola es 250€ versión wifi, aunque se puede encontrar en algunos comercios a 225€.
El precio de la 3ds es de 170€ por lo general y se puede encontrar en algunos comercios a 150€.
Que yo sepa no son 30€ más en ninguno de los casos.
Ni la diferencia de la 3ds más cara a la psp vita más barata es de 30€.
Sin contar que la psp vita es requisito fundamental tenerle una tarjeta de memoria que como poco te costará 20€.
Y no me intentes vender la moto que si la vita es mejor esto y lo otro, yo sólo discuto que la diferencia de precio que has puesto entre una y otra NO es real.
bueno 31€, ¿mejor así? , como te dije aquí en canarias esta a 200€ y la 3ds 169€ pero si buscas bien la puedes encontrar a 139€ y hasta 128€ la vi una vez y lo que comentas de las tarjetas la mas barata es a 14.90€ la 4gb y la de 8gb que es la que yo tengo a 29.90€.
yo no quiero discutir nada, yo opino que la vita es superior en todo a la 3ds.
esaufd4 escribió:thor21 escribió:Que a ti te costase eso no significa que ese sea el pvp de la consola, uno la puede haber comprado de segunda mano por 100€ y no significa que la consola valga eso.
que yo sepa este es el pvp en canarias, en todos sitios esta a 204, 203 o 200€ según que tienda, a mi me costo 235€ con el uncharted.
creo que te estas liando, ¿quien hablado nada de segunda mano?.
que no hay nada que discutir, la psvita es superior en todo a la 3ds, yo juego con la 3ds de mi cuñado y lo único que consigo es un dolor de cabeza y termino quitando el 3d y para eso me quedo con mi nds xl, las personas que conozco que tienen 3ds todos le quitan el 3d a la consola así que dime tu que gracia tiene la 3ds sin el 3d.
no digo que en un futuro me la compre cuando este tirada de precio para jugar al resident, m.gear y demás, porque me gusta tener todas las consolas porque siempre hay buenos juegos.
NGC_BCN escribió:la 3ds vende mas pir precio, memoria incluida y juegos que no estan en sobremesa, porque yo si me compro la vita, es para algo diferente, no una ps3 portatil, porque si no, en japon vende mas la psp, se podrian comprar la vita y comprar los juegos de psp en la store y no lo hacen
oso^Yonki escribió:esaufd4 escribió:thor21 escribió:Que a ti te costase eso no significa que ese sea el pvp de la consola, uno la puede haber comprado de segunda mano por 100€ y no significa que la consola valga eso.
que yo sepa este es el pvp en canarias, en todos sitios esta a 204, 203 o 200€ según que tienda, a mi me costo 235€ con el uncharted.
creo que te estas liando, ¿quien hablado nada de segunda mano?.
que no hay nada que discutir, la psvita es superior en todo a la 3ds, yo juego con la 3ds de mi cuñado y lo único que consigo es un dolor de cabeza y termino quitando el 3d y para eso me quedo con mi nds xl, las personas que conozco que tienen 3ds todos le quitan el 3d a la consola así que dime tu que gracia tiene la 3ds sin el 3d.
no digo que en un futuro me la compre cuando este tirada de precio para jugar al resident, m.gear y demás, porque me gusta tener todas las consolas porque siempre hay buenos juegos.
Mereces que te expulsen por no haberte leido el primer post del hilo.
Pero yo paso de reportarte, solo queria que lo supieses.
kudoo escribió:es normal que psvita sea superior por que es un hardware que salido mas tarde que 3ds y por lo tanto es mas moderno.psp ya era mejor que la ds,pero por diferentes cosas que ya todo el mundo sabe pues gano el pulso la ds.salu2
david530 escribió:kudoo escribió:es normal que psvita sea superior por que es un hardware que salido mas tarde que 3ds y por lo tanto es mas moderno.psp ya era mejor que la ds,pero por diferentes cosas que ya todo el mundo sabe pues gano el pulso la ds.salu2
¿Me estás diciendo que por ocho meses de diferencia de salida, 3ds es más floja técnicamente?
¿Crees que vita se ha diseñado en esos ocho meses para usar la tecnologia que tiene?
3DS ha tenido todo lo que queria para tener suficiente potencia como Vita. Pero no ha querido usarla y ha optado por el 3d. Simple y llanamente.
kudoo escribió:david530 escribió:kudoo escribió:es normal que psvita sea superior por que es un hardware que salido mas tarde que 3ds y por lo tanto es mas moderno.psp ya era mejor que la ds,pero por diferentes cosas que ya todo el mundo sabe pues gano el pulso la ds.salu2
¿Me estás diciendo que por ocho meses de diferencia de salida, 3ds es más floja técnicamente?
¿Crees que vita se ha diseñado en esos ocho meses para usar la tecnologia que tiene?
3DS ha tenido todo lo que queria para tener suficiente potencia como Vita. Pero no ha querido usarla y ha optado por el 3d. Simple y llanamente.
perdona si te he ofendido.no era mi intencion.ya se que nintendo tira por otros caminos y no por potencia de consola.sorry.