Hola,
A ver, después de ver la comparativa, unas cuantas apreciaciones:
- A los que preguntan "Donde está ese 50%?" "donde está esa diferencia abismal?". La respuesta es fácil: en el mismo sitio que la doble gpu, los 12G de Ram, etc.
Es decir, de exageraciones se han soltado por los dos bandos, ahora no vengamos a sacar unas o otras, si las sacamos, sacamos las dos.
- Que hay diferencias, es evidente que las hay, que se aprecian poco, sí, de acuerdo, pero heberlas haylas. Y como en este foro, y en los respectivos de ambas consolas, se ha tirado mucho de números, los números ahora son claros 900p vs. 720p al mismo framerate.
- Creo, y no me gusta esta forma de pensar ya que deja muchos factores fuera de la "equación", pero puede que sea lo que le haga daño a Microsoft en este momento:
- Precio de salida X1, 500€ = B4 a 720p
- Precio de salida de PS4, 400€ = B4 a 900p
Creo que la diferencia gráfica es poca, pero si pones el precio encima de la mesa, duele. Si cuando se consideraba que las dos eran exactamente iguales, el precio hacia daño, ahora todavia mas, porque aunque solo sea un 1% mejor la PS4, es 100€ mas barata, y DE MOMENTO, es mejor en ESTE ASPECTO.
Y ahora lanzo una pregunta que no sé como hacerla para que no suene a troleo ya que se ha hecho mucha mofa respecto al tema, pero yo lo pregunto muy en serio: A que espera Microsoft a poner el poder de la nube al servicio de X1 y que mejore realmente lo que decian que mejoraria??!! Porque tiene que hacerlo ya, tiene que demostrar que la nube puede servir para solventar esta diferencia. Porqué los 100€ de mas, son por el kinect y por la nube, así que tiene que ponerlo en marcha para el dia de salida con urgencia, y que el dia de salida, tengamos videos comprativos donde se vean exactamente igual, o incluso mejor en X1, sinó, todo lo dicho, todas las promesas, quedan en nada.
Y es una lástima, porque me gustaria una generación como la actual, las consolas igualadas en ventas y prestaciones, para que los beneficiados seamos los usuarios.
Solo es mi opinión. Saludos.