Hola,
El tema de la prensa española me hace gracia como lo veen algunos, por dos motivos:
- Primero: Hay que ser un poco lógico, si en un país, se vende mas una consola que las otras, es normal que la prensa de ese país, sea mas "amable" con esa consola. Pasa en España con la Playstation, y pasa en EEUU con Xbox. No digo que me parezca bien, pero lo veo normal. Haciendo un símil, si alguien compra un local en un barrio donde la mayoria de gente es vegetariana, montará un carniceria? no, montará una verduleria/fruteria, porqué piensa en el negocio y quiere beneficios. Pues las webs españolas igual, como quieren mas visitas/beneficios, publican favorablemente a la mayoria.
- Segundo: Resulta que cuando Meristation, Vandal, Neogaf, EOL, etc. publican algo que no está demostrado, es decir, un rumor, y no es muy favorable a Xbox, ya inmediatamente son "mierdistation", "Sonygaf", etc. En cambio, algunos foreros publican rumores y falsedades, pero como son favorables a Xbox, entonces está bien, y son buenos.
A ver, un rumor y una "noticia falsa", es lo mismo favorezca o no al producto, así que creo que es igual de troll cuando se pone en las webs "se va vender la división Xbox" (falso), que cuando se pone "doble gpu, 12G RAM, B4 1080p only in XboxOne" (también falso). En cambio, la primera falsedad se criticia, y la segunda, no.
Hipocresia everywhere.
Y si alguien ha puesto en bandeja el troleo, y que surjan rumores a mansalva, ha sido la propia Microsoft, porqué ha soltado cada "perla" que se ha quedado a gusto.
Así que, sí que creo que Microsoft se merece, en parte, los palos que le han dado. Pero al mismo tiempo, creo que es injusto lo mal que se está dejando a la consola X1, que es una muy buena máquina con unos juegos brutales, de los cuales se habla poco, porqué se da mas importancia a las declaraciones de directivos y altos cargos. Que se centren en la consola y en los juegos, enseñando mas cosas, y se dejen de declaraciones polémicas, que ganarán mucho.
Solo es mi opinión, saludos.