› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
¿Quien puede participar en la cesta retronavideña?:
Cualquier usuario de Eol que aporte un artículo que cumpla los requisitos mínimos
¿Cuales son los requísitos mínimos que debe cumplir una aportación a la cesta para que sea válida?
Esto ya es un poco relativo, se pide que el precio en el mercado de segunda mano de lo aportado sea como mínimo de 10-15€, como guia se puede tomar el siguiente ejemplo:
Dividimos los productos en :
A: Juegos completos( o almenos con caja en condicion buena), consolas que funcionen, con cables y mandos, cartuchos medianamente raros
B: Cartuchos en buen estado, mandos en buen estado ,Juegos de CD completos pero con la caja rota consolas que funcionen pero sin cables.
C: Cartuchos de portátiles, cartuchos con pegatinas destrozadas,juegos de Cd con caja rota, mandos suciotes pero que funcionen bien etc...
CABE REMARCAR
-Que cualquier juego excesivamente común rebaja una letra de la nota que le toque ( P.E: un fifa 97 completo de megadrive se considera B, un Cartucho Sonic 1 en buen estado se consideraria C, de la C ya no se puede bajar)
-Que Tanto así, un juego raro o dificil de conseguir automaticamente sube un peldaño ( aqui ya tocará tirar de sentido comun, si uno tiene dudas, que tire la pregunta al aire y ya entre todos decidimos!)
-Que las normas del sentido comun se supeditan a lo antes expuesto.
PARTICIPACION MÍNIMA:
- A
- B B
- B C C
¿Si ofrezco de más puedo cojer más de un número?
No, para cojer número tienes que llegar a un mínimo aceptable, apartir de ahí la cosa ya depende de tu capacidad, generosidad y ganas de engrandecer la cesta
¿Hasta que generación puedo ofrecer?
Como estamos hablando de la cesta Retronavideña, se espera que la aportacion sea retro
Se agradecerá que la aportación no sobrepase la generacion de 32/64 Bits, pero se aceptarán articulos hasta la anterior generacion ( Gamecube, Xbox, Playstation 2)
¿Puedo ofrecer un juego que ya ha ofrecido alguien antes?
No, y el orden de aceptación será el de posteo.
bojitag escribió:Bueno y los numeros co que sorteo se juegan y con que se pueden comprobar, tengo unos juegos de gameboy pokemon azul, oro y un donkey kong con la pegatina algo descolorida que tenia pensado usar para intercambio previa comprobacion de los mismos y que podria usar para la retrocesta, pero me darian suficientes puntos para hacerme con un numero???
-Persona que se encarga de recibir las aportaciones, contabilizarlas y mandarlas al ganador.´
- Aportaciones mínimas, generaciones de las aportaciones
- División o no de la cesta
-Normas a cambiar/mejorar.
ivalice27 escribió:XD ya te digo...
Si, es bueno que lo vayamos planeando desde ya, el receptor de todas las cosas miraremos primero su perfil exahustamente, para la seguridad de todos, y asi como consejo y tal, diría que el receptor sea alguien con tiempo que pueda probar todos los artículos que vaya recibiendo, esto lo digo porque el año pasado, hubo gente que envió cosas que no funcionaban, lo que pasa es que me he callado, era la primera vez y se nos coló, pero en esta intentaremos que no, por favor, sed legales, no envieis cosas que no van porque se queda fatal, es mejor aportar menos, que un juego retro normalito o tal en un cash no vale tanto y quedar bien en la comunidad.
Asi, dicho esto, que artículo que no vaya, yo pondría descalificación del concurso automáticamente, porque cada uno somos responsables de lo que mandamos y se supone que lo probamos antes no? la picaresca, nos la guardamos un poquito.
Lo de la división, sería mirarlo para ver cuantos somos y decidir 3 premios, pero claro eso ya depende de cuantos seamos, esta vez con tiempo vamos a promocionarlo en otros subforos y tal porque mucha gente interesada se quedó fuera, y creo que con buena promoción, llegamos a dar todos los números.
Yo me incluiría pero no sé si podría o no, ya ustedes decís si puedo participar u no.
salvor70 escribió:ivalice27 escribió:XD ya te digo...
Si, es bueno que lo vayamos planeando desde ya, el receptor de todas las cosas miraremos primero su perfil exahustamente, para la seguridad de todos, y asi como consejo y tal, diría que el receptor sea alguien con tiempo que pueda probar todos los artículos que vaya recibiendo, esto lo digo porque el año pasado, hubo gente que envió cosas que no funcionaban, lo que pasa es que me he callado, era la primera vez y se nos coló, pero en esta intentaremos que no, por favor, sed legales, no envieis cosas que no van porque se queda fatal, es mejor aportar menos, que un juego retro normalito o tal en un cash no vale tanto y quedar bien en la comunidad.
Asi, dicho esto, que artículo que no vaya, yo pondría descalificación del concurso automáticamente, porque cada uno somos responsables de lo que mandamos y se supone que lo probamos antes no? la picaresca, nos la guardamos un poquito.
Lo de la división, sería mirarlo para ver cuantos somos y decidir 3 premios, pero claro eso ya depende de cuantos seamos, esta vez con tiempo vamos a promocionarlo en otros subforos y tal porque mucha gente interesada se quedó fuera, y creo que con buena promoción, llegamos a dar todos los números.
Yo me incluiría pero no sé si podría o no, ya ustedes decís si puedo participar u no.
Y por mí no habría ningún problema, eso sí , como te toque dos veces, ya sospecharía.......
Lo que no sabía es que se mandaron cosas que no funcionasen, eso es un poco feo en este tipo de iniciativas. Yo por desgracia no pude probar todo, pero ya veo que es importante que alguien lo haga.
EDITO : me voy al sobre, que he estado currando de noches.......
PD- ya que te tocó, igual podrías valorar organizar el tema de envíos.......
ivalice27 escribió:Uf salvor, es que eso es mucho mucho trabajo, pero lo valoraré si asuka me ayuda que a ella también le gusta todo este rollo y al igual hasta le hace ilusión hacerlo, luego le comento y si tal me ofrezco.
ivalice27 escribió:Nada, una vez hablado con la niña, que si, nos ofrecemos las dos a hacer el tema de recibo de envios, probado y posteriormente envio al/los posibles ganadores.
- División o no de la cesta ( dependiendo de lso regalos, claro está !
-Noramas a cambiar/mejorar.
AsUkA LAnglEy escribió:Salvor70, estás hecho todo un currante eh? Ya en Octubre organizando la cesta retro..diles a los jefes que tienen que aumentarte el sueldo eh
wololo2 escribió:-En cuanto a la aportación minima al menos mantener las exigencias del año pasado, nada de rebajarla (en todo caso aumentarlas). Más que nada para evitar aquel que solo busca llevarse la cesta aportando un cartucho de master system o cosas así. Personalmente a mi me hace ilusión simplemente el hecho de aportar un buen regalo para la cesta, si luego toca pues mira que bien pero todos sabemos que las probabilidades son pequeñas. La gracia de esto es aportar entre todos cosas interesantes que el ganador pueda disfrutar, no intentar gorronear el premio a coste minimo.
ivalice27 escribió:De cualquier modo se puede poner la aportación y entre todos decidir si dar el visto bueno o no, o lo que sea, porque al igual hay alguna aportación generosa que realmente a algunos coleccionistas participantes les valdría y agradecerían.
josete2k escribió:Pues varios premios lo veo mejor, eso sí nada de la lotería del niño que si no habrá que darle el 25% a hacienda.
bojitag escribió:Vuelvo a preguntar de nuevo, por saber si con el donkey kong,y los dps pokemon y una game boy camera podria participar, no es por ser tacaño solo que llevo en esto de lo retro como cosa de un par de meses y no ando muy sobrado de nada, no tengo mas de 3 juegos por sistema que a dia de hoy suman 4, asi que ya me direis.
bojitag escribió:Vuelvo a preguntar de nuevo, por saber si con el donkey kong,y los dps pokemon y una game boy camera podria participar, no es por ser tacaño solo que llevo en esto de lo retro como cosa de un par de meses y no ando muy sobrado de nada, no tengo mas de 3 juegos por sistema que a dia de hoy suman 4, asi que ya me direis.
kiketonto escribió:Ni idea de qué paso el año pasado, pero creo ver que ivalice se llevó la cesta, pues felicidades!
Lo del tema del envío no lo tengo muy claro, pero para no sobrecargar a alguien ( quien sea) no se podría hacer envíos regionales/ provinciales al ganador?
Creo que sería más cómodo, no?
kiketonto escribió:Ni idea de qué paso el año pasado, pero creo ver que ivalice se llevó la cesta, pues felicidades!
Lo del tema del envío no lo tengo muy claro, pero para no sobrecargar a alguien ( quien sea) no se podría hacer envíos regionales/ provinciales al ganador?
salvor70 escribió:kiketonto escribió:Ni idea de qué paso el año pasado, pero creo ver que ivalice se llevó la cesta, pues felicidades!
El tema es que con ese sistema hay gente que al final no envía o que no se cumple con lo prometido. Si que es verdad que es un poco paliza, pero al final te garantizas que puedas enviar todos los premios al ganador y que nadie se aproveche de la iniciativa.
yo desde luego, voto por el sistema actual. ( además , ya haremos un detalle a las compañeros, para compensar las molestias )
ivalice27 escribió:Graciassss!
No, no se puede participar enviando al ganador, de la manera que lo hicimos el año pasado fué estupenda, es segura, sin riesgo, no hay artículo, no hay participación, y esto se hace, porque fíjate, aún haciéndolo asi, hubo gente que mandaron cosas muertas, ni pensar en tener que estar detrás de la gente que no envia, que por cierto en la cesta creo recordar multi, de otro año ocurrió, hubo un listado de la vergüenza creo y todo, de gente que no envió al ganador nada y otros que mandaron meses y meses después de la celebración, y no precisamente foreros de pocos mensajes, si no más bien conocidos....si, es triste, pero pasó.Asi que lo mejor es apostar por lo que nos fué bien creo yo.
kiketonto escribió:Lo que yo decía es, por ejemplo: yo que soy de Barna y los x que enviemos desde aquí, se hace una recogida y prueba y se reenvía al ganador, paquetón todo junto.
Pero eh! Que era una idea.
kiketonto escribió:De todos modos no entiendo esa clasificación de A, B B, CCC ¿me lo explicáis?
davorz escribió:Comentar que yo también estoy a favor de incluir mas allá de los 64bits, pero con matices, ya que no es por ofender al usuario d3vil_h3ll pero precisamente de PS2 sabemos todos la gran cantidad de morralla que hay en cualquier cash o similar por 1 o 2 euros y con ofertas 3x2...estoy seguro que habría gente que participaría con aportaciones de ese tipo (ojo, que no digo que los juegos que vayas a aportar tu vayan a ser de ese tipo).
Aportaciones mínimas, generaciones de las aportaciones
- División o no de la cesta ( dependiendo de los regalos, claro está ! )
-Normas a cambiar/mejorar.
davorz escribió:Comentar que yo también estoy a favor de incluir mas allá de los 64bits, pero con matices, ya que no es por ofender al usuario d3vil_h3ll pero precisamente de PS2 sabemos todos la gran cantidad de morralla que hay en cualquier cash o similar por 1 o 2 euros y con ofertas 3x2...estoy seguro que habría gente que participaría con aportaciones de ese tipo (ojo, que no digo que los juegos que vayas a aportar tu vayan a ser de ese tipo).
salvor70 escribió:...sería interesante ir viendo los temas a concretar :
- División o no de la cesta ( dependiendo de los regalos, claro está ! )
- Normas a cambiar/mejorar.