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Don_Boqueronnn escribió:además de reducir gastos a base de despidos de miles de personas.
LostsoulDark escribió:Es normal que seamos sensibles al despido de personal, más cuando nos ha tocado alguna vez estar en esa situación, sin embargo, también tenemos que considerar que muchos de estos estudios llevan meses, incluso años sin sacar nada o al menos nada que resulte con mediano exito y no vayamos lejos ahí está Sony, se la han llevado sacando el remake del remake.
Es lógico que tenga que haber reestructuraciones sin que esto suponga una clara muestra de una recesión económica en la industria, esta más enfocado a una crisis de talento, de innovación, de tiempos en los desarrollos que va más alineado con lo que está pasando y se necesiten renovar equipos.
Gnoblis escribió:Don_Boqueronnn escribió:además de reducir gastos a base de despidos de miles de personas.
A mí me parece que considerar un GASTO y no una inversión el pago a tu fuerza productiva solo sirve a corto plazo para maquillar cifras para el siguiente informe fiscal pero debilita la empresa a mediano y largo plazo.
Pero bueno, el cortoplacismo parece lógico en muchas empresas cuya prioridad es tener contentos a accionistas que hoy invierten en videojuegos y mañana venden sus acciones para invertir en lo que este de moda entonces y dirigidas por ejecutivos cuyos objetivos no van más allá del tiempo que estimen que va a durar su gestión.
Ernestorrija escribió:LostsoulDark escribió:Es normal que seamos sensibles al despido de personal, más cuando nos ha tocado alguna vez estar en esa situación, sin embargo, también tenemos que considerar que muchos de estos estudios llevan meses, incluso años sin sacar nada o al menos nada que resulte con mediano exito y no vayamos lejos ahí está Sony, se la han llevado sacando el remake del remake.
Es lógico que tenga que haber reestructuraciones sin que esto suponga una clara muestra de una recesión económica en la industria, esta más enfocado a una crisis de talento, de innovación, de tiempos en los desarrollos que va más alineado con lo que está pasando y se necesiten renovar equipos.
Lo que hay en esta industria es un robo de trabajo como en pocas. Cuando no son despidos es crunch.
Eso ha generado unas expectativas en el cliente que es imposible cumplirlas con buenas condiciones de trabajo o con los mismo beneficios empresariales.
En la noticia del Senua hay peña diciendo que como es posible hayan tardado 7 años en hacerlo, que es un juego corto y deberían haber tardado menos. Es una fumada la distancia que hay entre los consumidores y los desarrolladores, la ignorancia que tenemos de las condiciones de trabajo en la industria y de las complicaciones de un desarrollo es absurda.
Solo hay que ver que hay estudios que presumen de no hacer crunch, es que es demencial. Yo soy programador, a mi me dicen que tengo que estar 3 meses "durmiendo" en la oficina y me han visto. De hecho en un video promocional del Senua salia una chica que tenía una hamaca debajo de la mesa de trabajo, ¿pero que hostias me estas contando? ¿Cuantas horas tienes que estar en la oficina para que te pongas una hamaca debajo de la mesa, o para necesitar una mesa de pin-pon? Que hay mucho friki en la industria con el rollo ese de genio incomprendido que necesita tener estímulos para que "su arte" se desarrolle, pero vamos, me parece una muestra de la ida de pinza generalizada que hay con esto. Hay mucha distancia entre que te pongan una cesta de fruta y que te pongan un sillón para relajarte en las jornadas maratonianas. Ya me relajo en mi casa con mi familia tranquilamente, déjame irme.
Esa es la burbuja que tenemos, no es una burbuja porque se haya crecido mucho en el covid, que parece que los directivos eran todos idiotas y no sabían que la pandemia iba a terminar en algún momento. La pandemia puede haberlo acelerado, pero la situación ya era critica.
Es que los costes son enormes. Y lo llevan siendo desde hace mucho, lo han suplido robando trabajo y pidiendo créditos para crecer más y abarcar más. Por que esta industria es una industria que requiere mucho trabajo, prácticamente todo en un videojuego es trabajo, no hay materiales, y ahora que se han "quitado" los beneficios del formato físico, pues se nota más aún.
Eso requiere una reorganización y desgraciadamente cuando eso ocurre siempre sufre el eslabón más débil, que es la mano de obra. Que además en esta industria es tremendamente débil, es increíble. Los trabajadores de la industria no tienen ninguna capacidad de organización, están al borde de la quiebra de manera continua y con una competencia entre ellos abrumadora. Es una situación muy difícil y con difícil solución. De hecho, el consumidor pinta poco en la solución a esto, esto es una guerra entre empresas y entre trabajadores y empresas.
Por otro lado, me sorprende que haya gente que asume que hay una burbuja, que la burbuja ha pinchado y al mismo tiempo nieguen que eso ha generado una situación critica. Llevamos toda la vida viéndolo, se hincha una burbuja, pincha y viene una crisis. Puede ser más o menos grande o más o menos furibunda. No hace falta que todas las crisis sean como el hundimiento de lehman brothers.
Pd: No todo el mensaje es respuesta al tuyo LostsoulDark, te cito porque va en la misma linea, no como replica
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo insistiendo que vivimos en una burbuja respecto a este tema o que lo estas viendo desde el ángulo equivocado.
Viéndolo desde el punto de vista del usuario promedio es lógico que todo nos parezca bonanza, montones de juegos a que jugar todos los meses y formas de jugar mas baratas que nunca(ofertas, juegos gratuitos, los servicios, etc), todo es maravilloso pero no vemos lo que hay detrás de eso, los citados despidos, el crunch como han dicho mas atrás, esa necesidad(o ambición según sea el caso) de las compañías de meter micropagos para sacar mas dinero de los juegos, subir el costo de los juegos retail y consolas, entre otras cosas.
Esta bien fijarse solo en lo positivo pero no somos jugadores casuales que solo les interesa el producto final y ya, debemos analizar mas profundamente las cosas.
Y yo siempre creo que el problema de los juegos actuales más que los gráficos es la Duración hoy en día todo tiene que durar 50 horas aunque eso signifique mundos abiertos vacíos, desarrollos de 5 años, y después tirarse un par de años con DLC, cuando en la generación de PS3 lo normal era un juego de 12 horas que te deja sin aliento y luego el estudio encargado se ponía a desarrollar su próximo videojuego
Gnoblis escribió:Y yo siempre creo que el problema de los juegos actuales más que los gráficos es la Duración hoy en día todo tiene que durar 50 horas aunque eso signifique mundos abiertos vacíos, desarrollos de 5 años, y después tirarse un par de años con DLC, cuando en la generación de PS3 lo normal era un juego de 12 horas que te deja sin aliento y luego el estudio encargado se ponía a desarrollar su próximo videojuego
Bueno, de eso no le hecho toda la culpa a los desarrolladores. He visto la opinión de los jugadores en los hilos sobre la duración de lo videojuegos y si dura 15 horas o menos madre mía la que se les viene encima, casi de estafa no lo bajan y que no vale la pena pagar por esos juegos.
Demasiados jugadores compran los juegos por lo que duren buscando "que les dé más por su dinero" y dan prioridad a cantidad que a calidad.
Don_Boqueronnn escribió:Saber asegura que el modelo AAA va a cambiar y defiende los juegos que cuestan menos de 70 euros
Hace tiempo que en la industria del videojuego se oyen voces de que el modelo de juegos AAA necesita cambios y Matthew Karch, director ejecutivo de Saber Interactive, se suma a esta corriente. En una entrevista a GamesIndustry, Karch también ha defendido la reducción de costes desarrollando juegos en diferentes partes del mundo y sostiene que existe un espacio para vender títulos de calidad por debajo de los 70 u 80 euros (o 70 dólares).
hilo_saber-asegura-que-el-modelo-aaa-va-a-cambiar-y-defiende-los-juegos-que-cuestan-menos-de-70-euros_2500246
Disminución de costes y tiempo de desarrollo, menos gente, menos riesgo y más barato. Modelo más sostenible pero y los gráficos y la potencia? Parece que puede ir afectando a la industria esta coyuntura de relación costes/beneficios.
Don_Boqueronnn escribió:Saber asegura que el modelo AAA va a cambiar y defiende los juegos que cuestan menos de 70 euros
Hace tiempo que en la industria del videojuego se oyen voces de que el modelo de juegos AAA necesita cambios y Matthew Karch, director ejecutivo de Saber Interactive, se suma a esta corriente. En una entrevista a GamesIndustry, Karch también ha defendido la reducción de costes desarrollando juegos en diferentes partes del mundo y sostiene que existe un espacio para vender títulos de calidad por debajo de los 70 u 80 euros (o 70 dólares).
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Disminución de costes y tiempo de desarrollo, menos gente, menos riesgo y más barato. Modelo más sostenible pero y los gráficos y la potencia? Parece que puede ir afectando a la industria esta coyuntura de relación costes/beneficios.
Don_Boqueronnn escribió:Saber asegura que el modelo AAA va a cambiar y defiende los juegos que cuestan menos de 70 euros
Hace tiempo que en la industria del videojuego se oyen voces de que el modelo de juegos AAA necesita cambios y Matthew Karch, director ejecutivo de Saber Interactive, se suma a esta corriente. En una entrevista a GamesIndustry, Karch también ha defendido la reducción de costes desarrollando juegos en diferentes partes del mundo y sostiene que existe un espacio para vender títulos de calidad por debajo de los 70 u 80 euros (o 70 dólares).
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Disminución de costes y tiempo de desarrollo, menos gente, menos riesgo y más barato. Modelo más sostenible pero y los gráficos y la potencia? Parece que puede ir afectando a la industria esta coyuntura de relación costes/beneficios.