Debate sobre Wii U

rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
peloconcelo escribió:
Catalufo21 escribió:Madre mia, pero tan mal va la consola?!!
Gamecube 2.0

Creia que GameCube 2.0 era la wii, los trolls ya no saben lo que dicen.


Wii era Game Cube 1.5
CrazyJapan escribió:
extrechinato escribió:
En un año o así vais a ver un cambio bastante gordo de como era la consola y sus juegos el día 1 , y lo que puede dar ésta de si. Y no digo que vaya a ser una PS4 o una Xbox Infinite.



Eso ha pasado con todas las consolas.
El SO operativo de Ps3 no tiene nada que ver a como fue lanzado a como es ahora, y 360 lo mismo.

Y los juegos de Ps3 y 360 no tienen nada que ver los de primera hornada con los de ahora.


La diferencia es que los cambios de PS3 solo obedecen a optimización de de SOFTWARE y los cambios que se intuyen en la WiiU son tanto de SOFT como de HARD.

Raro raro...
Mamaun escribió:La diferencia es que los cambios de PS3 solo obedecen a optimización de de SOFTWARE y los cambios que se intuyen en la WiiU son tanto de SOFT como de HARD.

Raro raro...


Donde ves tu cambios de hard? El cambio de clocks (que yo no me lo creo, pero si fuera cierto) se haria a nivel de kernel, no a nivel de hardware. Este tipo de equipos suelen ser muy configurables desde el kernel de so en cuanto a usos del hardware y cambio de clocks etc.

Y como ejemplo, tienes la chorradita del led naranja del frontal. Acaso ha ido un luigi a casa de todos los poseedores de wii u a añadirles un led naranja nuevo a su frontal? No, esta apagada esa opcion, la han puesto en marcha. Pues lo mismo se puede hacer con los clocks del cpu, la gpu, los voltajes, etc etc en gran medida.
Mamaun escribió:
CrazyJapan escribió:
extrechinato escribió:
En un año o así vais a ver un cambio bastante gordo de como era la consola y sus juegos el día 1 , y lo que puede dar ésta de si. Y no digo que vaya a ser una PS4 o una Xbox Infinite.



Eso ha pasado con todas las consolas.
El SO operativo de Ps3 no tiene nada que ver a como fue lanzado a como es ahora, y 360 lo mismo.

Y los juegos de Ps3 y 360 no tienen nada que ver los de primera hornada con los de ahora.


La diferencia es que los cambios de PS3 solo obedecen a optimización de de SOFTWARE y los cambios que se intuyen en la WiiU son tanto de SOFT como de HARD.

Raro raro...


Eso es , el hard va a mejorar bastante en su rendimiento.

Raro , pero ya lo veréis. ;)
De confirmarse puede que sea por simple seguridad que no la lanzarán a "tope de revoluciones". Van optimizando poco a poco el SO, dandole mas potencia a los componentes hasta que consigan ponerla a punto al 100% de lo que pueda dar de sí, evitando calentones o sorpresas raras que pudieran surgir si lo hubieran lanzado desde primera hora con el 100% de potencia
Mamaun escribió:
La diferencia es que los cambios de PS3 solo obedecen a optimización de de SOFTWARE y los cambios que se intuyen en la WiiU son tanto de SOFT como de HARD.

Raro raro...


Porque con las consolas nintendo la gente se inventa estas conspiraciones o se aferran a creer estas cosas que se inventan mucha gente aburrida....

De 3DS corrió el mismo rumor, que era mucho mas potente, pero que ya la despertarían.... con Wii les falló el despertador porque esa potencia oculta al final no fue despertada....

¿Que veremos juegos mejores en un año? Por supuesto, como ha pasado desde juegos de Atari.... no se puede comparar los de lanzamiento con los que van llegando.

Por cierto, fuertes rumores dicen que las 3ds con una actualización tendrán stick derecho, ya que realmente lo tiene pero está oculto, se sabe que Nintendo contactó con la empresa Erbo mars, situada en marte, donde los marcianos les facilitaron tecnologia holograficapatente, el stick derecho siempre ha estado, pero no lo podemos apreciar, es algo complejo, es parecido a matrix, está, pero un codigo hace que no podamos verlo, y no puedo decir quien me lo ha contado, porque sino os tendria que casualizar a todos.
Fanzelda escribió:De confirmarse puede que sea por simple seguridad que no la lanzarán a "tope de revoluciones". Van optimizando poco a poco el SO, dandole mas potencia a los componentes hasta que consigan ponerla a punto al 100% de lo que pueda dar de sí, evitando calentones o sorpresas raras que pudieran surgir si lo hubieran lanzado desde primera hora con el 100% de potencia


pero es que no hablamos de un upgrade de un 10% o un 20% sino de casi el triple. si esto fuera real en nintendo deberian despedir a todos sus ingenieros.
CrazyJapan escribió:Por cierto, fuertes rumores dicen que las 3ds con una actualización tendrán stick derecho, ya que realmente lo tiene pero está oculto, se sabe que Nintendo contactó con la empresa Erbo mars, situada en marte, donde los marcianos les facilitaron tecnologia holograficapatente, el stick derecho siempre ha estado, pero no lo podemos apreciar, es algo complejo, es parecido a matrix, está, pero un codigo hace que no podamos verlo, y no puedo decir quien me lo ha contado, porque sino os tendria que casualizar a todos.


Fuente? [hallow]
CrazyJapan escribió:
¿Que veremos juegos mejores en un año? Por supuesto, como ha pasado desde juegos de Atari.... no se puede comparar los de lanzamiento con los que van llegando.


No es solo que vayamos a ver mejores juegos dentro de un año (cosa obvia) , es que el hard va a rendir bastante mejor con el tiempo y eso va a permitir que los juegos sean mejores (no por simple conocimiento de programar en éste).
josemayuste escribió:
CrazyJapan escribió:Por cierto, fuertes rumores dicen que las 3ds con una actualización tendrán stick derecho, ya que realmente lo tiene pero está oculto, se sabe que Nintendo contactó con la empresa Erbo mars, situada en marte, donde los marcianos les facilitaron tecnologia holograficapatente, el stick derecho siempre ha estado, pero no lo podemos apreciar, es algo complejo, es parecido a matrix, está, pero un codigo hace que no podamos verlo, y no puedo decir quien me lo ha contado, porque sino os tendria que casualizar a todos.


Fuente? [hallow]


La pongo en spoiler, porque es un tema delicado y secreto directo de nintendo

Imagen


extrechinato escribió:
CrazyJapan escribió:
¿Que veremos juegos mejores en un año? Por supuesto, como ha pasado desde juegos de Atari.... no se puede comparar los de lanzamiento con los que van llegando.


No es solo que vayamos a ver mejores juegos dentro de un año (cosa obvia) , es que el hard va a rendir bastante mejor con el tiempo y eso va a permitir que los juegos sean mejores (no por simple conocimiento de programar en éste).


Y eso es de la misma fuente que la mia, o de un loreal? (porque yo lo valgo)

Una cosa es cambiar la consola antes de lanzarla, donde se puede hacer mas potente, cambiar cosillas, etc... pero otra cosa diferente es una vez lanzada, donde el hard es el que es
CrazyJapan escribió:
Mamaun escribió:
La diferencia es que los cambios de PS3 solo obedecen a optimización de de SOFTWARE y los cambios que se intuyen en la WiiU son tanto de SOFT como de HARD.

Raro raro...


Porque con las consolas nintendo la gente se inventa estas conspiraciones o se aferran a creer estas cosas que se inventan mucha gente aburrida....

De 3DS corrió el mismo rumor, que era mucho mas potente, pero que ya la despertarían.... con Wii les falló el despertador porque esa potencia oculta al final no fue despertada....

¿Que veremos juegos mejores en un año? Por supuesto, como ha pasado desde juegos de Atari.... no se puede comparar los de lanzamiento con los que van llegando.

Por cierto, fuertes rumores dicen que las 3ds con una actualización tendrán stick derecho, ya que realmente lo tiene pero está oculto, se sabe que Nintendo contactó con la empresa Erbo mars, situada en marte, donde los marcianos les facilitaron tecnologia holograficapatente, el stick derecho siempre ha estado, pero no lo podemos apreciar, es algo complejo, es parecido a matrix, está, pero un codigo hace que no podamos verlo, y no puedo decir quien me lo ha contado, porque sino os tendria que casualizar a todos.


Que borde eres tio... estas faltando al respeto a un usuario...
Zokormazo escribió:Donde ves tu cambios de hard? El cambio de clocks (que yo no me lo creo, pero si fuera cierto) se haria a nivel de kernel, no a nivel de hardware. Este tipo de equipos suelen ser muy configurables desde el kernel de so en cuanto a usos del hardware y cambio de clocks etc.

Y como ejemplo, tienes la chorradita del led naranja del frontal. Acaso ha ido un luigi a casa de todos los poseedores de wii u a añadirles un led naranja nuevo a su frontal? No, esta apagada esa opcion, la han puesto en marcha. Pues lo mismo se puede hacer con los clocks del cpu, la gpu, los voltajes, etc etc en gran medida.


Tienes razón paro lo que quiero decir se entiende perfectamente. A la ps3 no le han aumentado la frecuencia de reloj ni descubierto ram inutilizada. Está claro que no te van a cambiar la CPU ni añadir un puerto USB en el frontal con una actualización de FIRMWARE.

Lo he explicado en temas de HARD y SOFT para que se vea dónde van las mejoras.
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extrechinato escribió:
CrazyJapan escribió:
¿Que veremos juegos mejores en un año? Por supuesto, como ha pasado desde juegos de Atari.... no se puede comparar los de lanzamiento con los que van llegando.


No es solo que vayamos a ver mejores juegos dentro de un año (cosa obvia) , es que el hard va a rendir bastante mejor con el tiempo y eso va a permitir que los juegos sean mejores (no por simple conocimiento de programar en éste).


La pregunta pasaría a ser "y quien va a hacer esos juegos"...porque con EA y Activision bajándose del carro te quedas solo con Ubi como "3rd party de renombre". Pongo esas 3 porque el resto de 3rds ya ni estaban en el carro.
rokyle escribió:
extrechinato escribió:
CrazyJapan escribió:
¿Que veremos juegos mejores en un año? Por supuesto, como ha pasado desde juegos de Atari.... no se puede comparar los de lanzamiento con los que van llegando.


No es solo que vayamos a ver mejores juegos dentro de un año (cosa obvia) , es que el hard va a rendir bastante mejor con el tiempo y eso va a permitir que los juegos sean mejores (no por simple conocimiento de programar en éste).


La pregunta pasaría a ser "y quien va a hacer esos juegos"...porque con EA y Activision bajándose del carro te quedas solo con Ubi como "3rd party de renombre".


Capcom, Konami,....
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Fanzelda escribió:
Capcom, Konami,....


La Konami que está haciendo un nuevo MGSV que no saldrá en WiiU pero si en todas las otras consolas y lo mismo con el Castlevania 2? Esa konami? La capcom que ha sacado Street Fighter 4 en todas las plataformas habidas y por haber...excepto Wii?
CrazyJapan escribió:Una cosa es cambiar la consola antes de lanzarla, donde se puede hacer mas potente, cambiar cosillas, etc... pero otra cosa diferente es una vez lanzada, donde el hard es el que es


A ver yo de desarrollo y temas técnicos sé lo mismito que vosotros... ná

pero desde siempre todas las consolas dependen de los Dev kits , las herramientas de desarrollo
y la optimización de hardware

y los primeros Kits de Wii U no creo que fueran muy allá , y encima sin documentación sobre specs oficiales

con mejores Kits y toda la parafernalia se le presupone una mejoría , como a todas.

Mamaun escribió:Tienes razón paro lo que quiero decir se entiende perfectamente. A la ps3 no le han aumentado la frecuencia de reloj ni descubierto ram inutilizada. Está claro que no te van a cambiar la CPU ni añadir un puerto USB en el frontal con una actualización de FIRMWARE.

Lo he explicado en temas de HARD y SOFT para que se vea dónde van las mejoras.


Mamaun la Ps3 a día de hoy aún tiene uno de los núcleos del procesador CELL capado. :)
Si extrechinato lo dice es porque es cierto, toda mi confianza y credibilidad. [beer]

Yo también recibí información de lherre por aquella época si bien no entendía nada ajusté todo mi discurso en todo lo que decía porque tenía credibilidad, si bien son cosas que no se pueden decir y hubo mucha gente que se quedó sin saber ahí con la mosca detrás de la oreja.

Solo hay que tener un poco de paciencia, la Wii U es una consola entre generaciones que está recibiendo muy mala prensa en internet y le está perjudicando muchísimo a las ventas por falta de información y mala publicidad pero es una buena consola y tendrá grandes juegos, si bien será la menos potente.
CrazyJapan escribió:Una cosa es cambiar la consola antes de lanzarla, donde se puede hacer mas potente, cambiar cosillas, etc... pero otra cosa diferente es una vez lanzada, donde el hard es el que es


El hard siempre va a ser el mismo , claro. No es que la consola vaya a ser más potente , claro.

Es que el hard ahora mismo no está a pleno rendimiento , se están optimizando cosas. La consola no está mostrando todavía lo que puede dar de si.

Rockyle : Los juegos van a venir principalmente de Japón.
Mamaun escribió:
Zokormazo escribió:Donde ves tu cambios de hard? El cambio de clocks (que yo no me lo creo, pero si fuera cierto) se haria a nivel de kernel, no a nivel de hardware. Este tipo de equipos suelen ser muy configurables desde el kernel de so en cuanto a usos del hardware y cambio de clocks etc.

Y como ejemplo, tienes la chorradita del led naranja del frontal. Acaso ha ido un luigi a casa de todos los poseedores de wii u a añadirles un led naranja nuevo a su frontal? No, esta apagada esa opcion, la han puesto en marcha. Pues lo mismo se puede hacer con los clocks del cpu, la gpu, los voltajes, etc etc en gran medida.


Tienes razón paro lo que quiero decir se entiende perfectamente. A la ps3 no le han aumentado la frecuencia de reloj ni descubierto ram inutilizada. Está claro que no te van a cambiar la CPU ni añadir un puerto USB en el frontal con una actualización de FIRMWARE.

Lo he explicado en temas de HARD y SOFT para que se vea dónde van las mejoras.


Y a la Wii U tampoco.

La RAM.

Hardware: Hay un unico pool de ram fisico, de 2gb. Esa unica pool la usan tanto cpu como gpu, y tanto juegos como el so.

Software: El kernel crea dos divisiones logicas, 1gb /1 gb. Si optimizan el SO para que consuma por debajo de los 500 mb, pueden cambiar esa division logica a nivel de kernel para que sea 1,5gb / 500 mb. No hay ningun cambio de hard, es totalmente viable via firmware y no es ninguna locura, ya que se sabe que Nintendo esta trabajando duro en la optimizacion del SO y sus apps.

Si fuera cierto, No encontrarian ningun modulo perdido en la placa, cambiarian las divisiones logicas porque el SO despues de las optimizaciones no necesita tanta ram, y la aprovechan para los juegos.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
extrechinato escribió:Rockyle : Los juegos van a venir principalmente de Japón.


Y japón lleva toda la generación de capa caída...dicho por Capcom.
rokyle escribió:
Fanzelda escribió:
Capcom, Konami,....


La Konami que está haciendo un nuevo MGSV que no saldrá en WiiU pero si en todas las otras consolas y lo mismo con el Castlevania 2? Esa konami? La capcom que ha sacado Street Fighter 4 en todas las plataformas habidas y por haber...excepto Wii?


Esas [oki]
rokyle escribió:
extrechinato escribió:Rockyle : Los juegos van a venir principalmente de Japón.


Y japón lleva toda la generación de capa caída...dicho por Capcom.


Bueno , pero el apoyo que tenga WiiU va a ser principalmente japo. Al menos en los inicios.

Yo te contesto a lo que has preguntao. :)
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:
Catalufo21 escribió:Madre mia, pero tan mal va la consola?!!
Gamecube 2.0

Creia que GameCube 2.0 era la wii, los trolls ya no saben lo que dicen.


Wii era Game Cube 1.5

Y el ganador al troll mas rapido en contestar es para rokyle
Zokormazo escribió:...


Ya sé que no se va a encontrar milagrosamente un modulo de RAM suelto en la placa. A lo que me refiero a que las optimizaciones de PS· se han centrado en los mejorar las herramientas de creación como los MOTORES GRÁFICOS; y esta que se propone de Wiiu se centra en optimizar el rendimiento de los componetes de la máquina a nivel general.

RENDIMIENTO Wiiu + Mejora ENGINE (NO cambias freq de reloj, no tocas la configuracion de HARD) = +5FPS en los juegos que utilizen ese ENGINE
RENDIMIENTO Wiiu + Mejora FIRMWARE (cambias la configuracion del hard)= +5FPS en TODOS los juegos.

Me refiero a eso. Que en PS360 las mejoras han ido destinadas a las herramientas y esta parece destinada a las especificaciones del HARD.

En el fondo estamos hablando de lo mismo, no se v a habilitar una GPU con SLI.
extrechinato escribió:
CrazyJapan escribió:Una cosa es cambiar la consola antes de lanzarla, donde se puede hacer mas potente, cambiar cosillas, etc... pero otra cosa diferente es una vez lanzada, donde el hard es el que es


El hard siempre va a ser el mismo , claro. No es que la consola vaya a ser más potente , claro.

Es que el hard ahora mismo no está a pleno rendimiento , se están optimizando cosas. La consola no está mostrando todavía lo que puede dar de si.

Rockyle : Los juegos van a venir principalmente de Japón.

Esto me suena muy mucho a los inicios de Wii. Todo eso del potencial oculto, que no aprovechan la consola, que diremos Wow, etc etc....

Me gustaría que fuera verdad, pero sinceramente lo dudo.
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:
Catalufo21 escribió:Creia que GameCube 2.0 era la wii, los trolls ya no saben lo que dicen.


Wii era Game Cube 1.5

Y el ganador al troll mas rapido en contestar es para rokyle


Livekraft Joins the party. Wii U es peor que GameCube, GameCube siquiera tenía más apoyo de la misma Nintendo y de EA no como Wii U que está solita solita.

Yo también quiero ser ganador de algo como él.
NaNdO escribió:
extrechinato escribió:
CrazyJapan escribió:Una cosa es cambiar la consola antes de lanzarla, donde se puede hacer mas potente, cambiar cosillas, etc... pero otra cosa diferente es una vez lanzada, donde el hard es el que es


El hard siempre va a ser el mismo , claro. No es que la consola vaya a ser más potente , claro.

Es que el hard ahora mismo no está a pleno rendimiento , se están optimizando cosas. La consola no está mostrando todavía lo que puede dar de si.

Rockyle : Los juegos van a venir principalmente de Japón.

Esto me suena muy mucho a los inicios de Wii. Todo eso del potencial oculto, que no aprovechan la consola, que diremos Wow, etc etc....

Me gustaría que fuera verdad, pero sinceramente lo dudo.


Te pueden decir todos , que yo desde que salió la Wii dije que la Wii iba a ser así siempre.

Incluso me llegaron a banear de algún sitio , por antinintendero. [+risas]
En mi opinion el tema es el siguiente, al igual que puedes mejorar el rendimiento de un pc sin cambiar el hardware, solo aumentando los voltajes, esto se puede hacer con culaquier otro aparato, lo unico que necesitas es una fuente de alimentacion que soporte ese aumento de consumo (La wii u no consume ni la mitad de lo que podria) un sistema de refrigeracion acorde (la wii u tal cual esta apenas se calienta) y unas soldaduras que no se fundan con el aumento de calor (en este tema estoy pez).
Entonces posible es, que sea cierto solo nintendo y los mas sabios lo saben, yo personalmente quiero creermelo.
La potencia la subiran cuando se termine la garantia, tema de luces rojas y tal ...... XD
Ironic mode on:
Yo si fuera Nintendo, entre poner una potencia extra oculta en el hardware o poner la capacidad tal cual definida y explicada de pe a pa casi preferíría la segunda. La primera tiene que ser más cara fijo [+risas] Andar escondiendo y descubriendo continuamente... Que capacidad para asombrar tiene esta gente XD
Ironic mode off:
Krain escribió:Ironic mode on:
Yo si fuera Nintendo, entre poner una potencia extra oculta en el hardware o poner la capacidad tal cual definida y explicada de pe a pa casi preferíría la segunda. La primera tiene que ser más cara fijo [+risas] Andar escondiendo y descubriendo continuamente... Que capacidad para asombrar tiene esta gente XD
Ironic mode off:

es curioso como lo que dices tu y lo que dice tu firma no tienen nada que ver, si la gente entre los que me incluyo quieren creer, quien eres tu para pisar nuestras creencias?
clock rates were extracted while the Wii U was running in Wii mode. They had to do additional hackery to unlock the other two cores if I call correctly, but have not achieved any of that in Wii U mode as of yet. Fail overflow mentioned being unable to set/change the multiplier...


" Los ciclos de reloj se extrajeron mientras la Wii U estaba en modo Wii.Tuvieron que hackearla más a fondo
para desbloquear los otros dos núcleos

pero aún no se ha conseguido nada de eso en modo Wii U "

osease que las mediciones de CPU y GPU de las que se han hecho eco toda la prensa estos meses
vienen de mediciones de CPU y GPU en modo Wii ??? :-?

pa cagarse...
Una pregunta, es sobre el tema EA vs Nintendo
Que motor usa el Most Wanted?
josemayuste escribió:
clock rates were extracted while the Wii U was running in Wii mode. They had to do additional hackery to unlock the other two cores if I call correctly, but have not achieved any of that in Wii U mode as of yet. Fail overflow mentioned being unable to set/change the multiplier...


" Los ciclos de reloj se extrajeron mientras la Wii U estaba en modo Wii.Tuvieron que hackearla más a fondo
para desbloquear los otros dos núcleos

pero aún no se ha conseguido nada de eso en modo Wii U "

osease que las mediciones de CPU y GPU de las que se han hecho eco toda la prensa estos meses
vienen de mediciones de CPU y GPU en modo Wii ??? :-?

pa cagarse...


Por eso en esta conversación yo en ningún momento me he basado en esa noticia , sino en cosas que vienen de mucho antes que esa "cosa". He ido por mi cuenta en todo momento. Gente diciendo que si tal % se puede y tal % no se puede , yo he pasao de eso completamente.

Saludos !! ;)
Lo del modo wii ya lo dijo markan, pero de algo se tienen q alimentar los tr***
peloconcelo escribió:Una pregunta, es sobre el tema EA vs Nintendo
Que motor usa el Most Wanted?

Vale acabo de mirar en google, usa el frostbite 2.
Sabiendo esto todos estamos de acuerdo en que el juego se ve bien, no?
Entonces que cojones dice EA de que el frostbite no va bien en wii u?
Por favor explicadmelo.
josemayuste escribió:
clock rates were extracted while the Wii U was running in Wii mode. They had to do additional hackery to unlock the other two cores if I call correctly, but have not achieved any of that in Wii U mode as of yet. Fail overflow mentioned being unable to set/change the multiplier...


" Los ciclos de reloj se extrajeron mientras la Wii U estaba en modo Wii.Tuvieron que hackearla más a fondo
para desbloquear los otros dos núcleos

pero aún no se ha conseguido nada de eso en modo Wii U "

osease que las mediciones de CPU y GPU de las que se han hecho eco toda la prensa estos meses
vienen de mediciones de CPU y GPU en modo Wii ??? :-?

pa cagarse...
Hay desarrolladores que se han quejado de la poca velocidad de la cpu de wiiu.

No solo gente de la scene, que pueden estar equivocados, pero los desarrolladores con los kit de desarrollo supongo que no se basaran en esas mediciones.
peloconcelo escribió:
peloconcelo escribió:Una pregunta, es sobre el tema EA vs Nintendo
Que motor usa el Most Wanted?

Vale acabo de mirar en google, usa el frostbite 2.
Sabiendo esto todos estamos de acuerdo en que el juego se ve bien, no?
Entonces que cojones dice EA de que el frostbite no va bien en wii u?
Por favor explicadmelo.


Creo que el Most Wanted no usa el Frostbite.

En la Wikipedia pone, Engine: Chamaleon.

http://en.wikipedia.org/wiki/Need_for_Speed:_Most_Wanted_(2012_video_game)

https://twitter.com/NeedforSpeed/status ... 0866644992
peloconcelo escribió:Una pregunta, es sobre el tema EA vs Nintendo
Que motor usa el Most Wanted?


http://www.vidaextra.com/conduccion/en-ea-ya-preparan-un-nuevo-need-for-speed-bajo-frostbite-2

segun ese articulo frostbite 2

por cierto, ahora q lo mencionas, no decian q la wiiu no se comportaba bien con el frostbite2?como nos trollEAn, jajajajajajajajajaja


varias dudas a nivel tecnico, empezamos por la que saco del enlace siguiente:

http://playeressence.com/eas-unprecedented-partnership-with-nintendo-and-other-fairy-tails/

The Xbox 360 uses a 3.2Ghz Tri-core, multi-threaded CPU that uses in-order execution and has long pipelines while the Wii U has a 1.24 Ghz Tri-core, single-threaded CPU that uses out-of-order execution with short pipelines. On the surface this looks bad, but really it is the exact opposite. Yes, the clock speed is slower but it uses newer chip, so it is more efficient at handling tasks. A longer pipeline means that if there is a fault early on, all of the data is wasted and it must finish its way through before the task can be started over. A shorter pipeline means that if there is a fault, it doesn’t take as long to start over regardless of where it happens.

Think of the in-order and out-of-order execution like lines at the grocery store. With in-order there is one line and even if you have less stuff, you have to wait for the person in front of you. With out-of-order, an employee sees you standing there with a basket of items rather than a cart, opens up the express lane so you are able to leave your line and check out. This is a heavily simplified explanation, but you get the general idea. Out-of-order is more efficient and eliminates the need for multithreading, which is why it only has a single thread. This is also why some launch ports on the Wii U run a little bit worse as out-of-order execution can only do so much when the game is specifically coded to utilize multithreading.

That was just the CPU, now on to the GPU. The 360 GPU is capable of Directx 9, and has 10mb of DRAM available to it elsewhere on the motherboard. The Wii U GPU is heavily customized to the point that “tech-heads” and people who analyze die shots for a living can’t tell what chip it is derived from, much less what 30% of it actually does. That being said, it is heavily rumored to contain Directx 11 equivalent functions, and has 32mb of eDRAM available. eDRAM allows for faster access than DRAM and at a higher bandwidth since it is embedded right onto the GPU. The system also utilizes GPGPU processing which allows the GPU to handle functions that would normally be executed by the CPU, reducing the strain all-around. There are far more technical aspects I could get into, but my point has been made.


segun eso, la arquitectura y la manera de tratar los datos es totalmente diferente, incluso los motores tienen que ser modificados para que aprovechen la consola en lugar de hacerle las cosas mas dificiles a la cpu?en base a lo que ha dicho extrechinato de que veremos mejoras sustanciales de aqui a un año, al actualizar los motores para las nextgen aprenderan a tratar los datos de la manera en que los maneja la wiiU, y con ello veremos muchas mejoras en los juegos?

respecto a la "subida de vueltas" de la cpu y gpu, podria ser un movimiento de nintendo para que las otras sacaran consolas mas "flojas" y que el salto con wiiu fuera mas escaso una vez aumentada la potencia?xq no creo que a menos de un año de la salida se puedan poner a aumentar potencia en ese sentido

y en ese caso, los juegos de proximas hornadas se podrian jugar en consolas no actualizadas?o traerian la actualizacion de serie para permitir ese overclock?
CloverS escribió:
peloconcelo escribió:
peloconcelo escribió:Una pregunta, es sobre el tema EA vs Nintendo
Que motor usa el Most Wanted?

Vale acabo de mirar en google, usa el frostbite 2.
Sabiendo esto todos estamos de acuerdo en que el juego se ve bien, no?
Entonces que cojones dice EA de que el frostbite no va bien en wii u?
Por favor explicadmelo.


Creo que el Most Wanted no usa el Frostbite.

En la Wikipedia pone, Engine: Chamaleon.

http://en.wikipedia.org/wiki/Need_for_Speed:_Most_Wanted_(2012_video_game)

https://twitter.com/NeedforSpeed/status ... 0866644992

Pues esta noticia me da la razon.
http://news.softpedia.es/EA-dice-que-Frostbite-2-fue-creado-para-el-hardware-de-proxima-generacion-276521.html
maq escribió:mas sencillo esto no? http://www.needforspeed.com/es_ES/faq/informaci%C3%B3n XD

Ok queda claro que muchos periodistas no contrastan informacion antes de dar las noticias.
maq escribió:mas sencillo esto no? http://www.needforspeed.com/es_ES/faq/informaci%C3%B3n XD


pues si, mucho, mira para que paltaformas estara disponible, sacado de ese mismo FAQ

¿Para qué plataformas estará disponible Most Wanted?
El juego se lanzará para Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation Vita, iOS y Android.
No actualizan mucho los faqs estos de EA..pero vamos el frostbite seguro que lo mueve la wiiu sin problemas solo ahí que adaptarlo,como hacen con otras maquinas,pero los problemillas que tenga EA y Nintendo entre ellos lo frenan..o será el tema de la "pasta"
maq escribió:No actualizan mucho los faqs estos de EA..pero vamos el frostbite seguro que lo mueve la wiiu sin problemas solo ahí que adaptarlo,como hacen con otras maquinas,pero los problemillas que tenga EA y Nintendo entre ellos lo frenan..o será el tema de la "pasta"
Pero ese es el problema, hay que adaptarlo.

Y cada juego que saques en las otras consolas deberás hacer la version wiiu con el motor adaptado.

Ese es el problema.

No es rentable.

Porque tienes dos opciones o adaptar el motor para wiiu y hacer una versión de ese juego para wiiu propia, con ese motor adaptado. Con esta opción debes desarrollar 2 juegos uno para la next gen con le motor a full y otro con el motor adaptado.

O cada juego adaptarlo para wiiu. Con esta opcion solo desarrollas un juego pero debes destinar unos recursos extras a portar ese juego a wiiu.

Ambas opciones exigen un trabajo extra y un coste.
EA games no espero gran cosa, lo único que han ofrecido esta compañía han sido Deads Spaces y los maravillosos juegos de los 90´s, actualmente debería ser Nintendo la que hiciera de control de calidad y valorar si le merece la pena que esa compañía lance mierda para su consola, porque seamos sinceros, esta compañía es de las que más maltratan a sus usuarios...

Aunque un Sim City para Wiiu me lo compraba con los ojos cerrados, eso sí sin los bugs y problemas de la versión de pc.

salu2.
gordon81 escribió:
Aunque un Sim City para Wiiu me lo compraba con los ojos cerrados, eso sí sin los bugs y problemas de la versión de pc.

salu2.


Y yo, he visto esto por youtube, si hicieran algo así... va a ser que no xDD

http://www.youtube.com/watch?v=F8tzxyygoq4
jas1 escribió:
maq escribió:No actualizan mucho los faqs estos de EA..pero vamos el frostbite seguro que lo mueve la wiiu sin problemas solo ahí que adaptarlo,como hacen con otras maquinas,pero los problemillas que tenga EA y Nintendo entre ellos lo frenan..o será el tema de la "pasta"
Pero ese es el problema, hay que adaptarlo.

Y cada juego que saques en las otras consolas deberás hacer la version wiiu con el motor adaptado.

Ese es el problema.

No es rentable.

Porque tienes dos opciones o adaptar el motor para wiiu y hacer una versión de ese juego para wiiu propia, con ese motor adaptado. Con esta opción debes desarrollar 2 juegos uno para la next gen con le motor a full y otro con el motor adaptado.

Imagen

O cada juego adaptarlo para wiiu. Con esta opcion solo desarrollas un juego pero debes destinar unos recursos extras a portar ese juego a wiiu.

Ambas opciones exigen un trabajo extra y un coste.


tambien esta la opcion de tomarse la molestia de preparar un motor, tipo frostbite3, para wiiu, y con ese motor tienes para sacar tropecientos juegos en wiiu

dices que no es rentable, es mas "rentable" no sacarlo?xq hay que tener en cuenta que no solo es lo que ganas/pierdes con el juego en si en wiiu, sino los que sacaras en un futuro, la buena/mala publicidad, que mucha gente tiene mas de una plataforma y la puedes cabrear, q hay gente con una sola plataforma y no es comprara un juego que no saques......


edito:

vuelvo a poner las dudas de antes, a ver si alguien sabe darme respuesta

empezamos por la que saco del enlace siguiente:

http://playeressence.com/eas-unprecedented-partnership-with-nintendo-and-other-fairy-tails/

The Xbox 360 uses a 3.2Ghz Tri-core, multi-threaded CPU that uses in-order execution and has long pipelines while the Wii U has a 1.24 Ghz Tri-core, single-threaded CPU that uses out-of-order execution with short pipelines. On the surface this looks bad, but really it is the exact opposite. Yes, the clock speed is slower but it uses newer chip, so it is more efficient at handling tasks. A longer pipeline means that if there is a fault early on, all of the data is wasted and it must finish its way through before the task can be started over. A shorter pipeline means that if there is a fault, it doesn’t take as long to start over regardless of where it happens.

Think of the in-order and out-of-order execution like lines at the grocery store. With in-order there is one line and even if you have less stuff, you have to wait for the person in front of you. With out-of-order, an employee sees you standing there with a basket of items rather than a cart, opens up the express lane so you are able to leave your line and check out. This is a heavily simplified explanation, but you get the general idea. Out-of-order is more efficient and eliminates the need for multithreading, which is why it only has a single thread. This is also why some launch ports on the Wii U run a little bit worse as out-of-order execution can only do so much when the game is specifically coded to utilize multithreading.

That was just the CPU, now on to the GPU. The 360 GPU is capable of Directx 9, and has 10mb of DRAM available to it elsewhere on the motherboard. The Wii U GPU is heavily customized to the point that “tech-heads” and people who analyze die shots for a living can’t tell what chip it is derived from, much less what 30% of it actually does. That being said, it is heavily rumored to contain Directx 11 equivalent functions, and has 32mb of eDRAM available. eDRAM allows for faster access than DRAM and at a higher bandwidth since it is embedded right onto the GPU. The system also utilizes GPGPU processing which allows the GPU to handle functions that would normally be executed by the CPU, reducing the strain all-around. There are far more technical aspects I could get into, but my point has been made.


segun eso, la arquitectura y la manera de tratar los datos es totalmente diferente, incluso los motores tienen que ser modificados para que aprovechen la consola en lugar de hacerle las cosas mas dificiles a la cpu?en base a lo que ha dicho extrechinato de que veremos mejoras sustanciales de aqui a un año, al actualizar los motores para las nextgen aprenderan a tratar los datos de la manera en que los maneja la wiiU, y con ello veremos muchas mejoras en los juegos?

respecto a la "subida de vueltas" de la cpu y gpu, podria ser un movimiento de nintendo para que las otras sacaran consolas mas "flojas" y que el salto con wiiu fuera mas escaso una vez aumentada la potencia?xq no creo que a menos de un año de la salida se puedan poner a aumentar potencia en ese sentido

y en ese caso, los juegos de proximas hornadas se podrian jugar en consolas no actualizadas?o traerian la actualizacion de serie para permitir ese overclock?
Yo no veo descabellado el que la cpu sea realmente 3x 3.24 ghz . Si la consola la diseñaron para esa velocidad de cpu, y teniendo en cuenta que la tecnología avanza no se calentaría como las 360 (por poner de ejemplo un cpu similar). También explicaría el prácticamente inexistente calor que emite hoy en día funcionando mucho más lenta, por lo que al dejarla a la velocidad con la que se ideo ya tendría un calentamiento más normal sin llegar a ser una estufa
No sé si venderla, desde que la tengo solo he jugado al Mario y al Zombi u, que me han gustado, pero entre que no salen y todas las noticias que día a día...
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