Debate sobre Wii U

nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya pero yo y muchos no criticamos hacer deducciones, o poner lo que creemos que pasará eso si con datos y fundamentos y tu si y encima lo haces, macho. Eres una aberración en persona.

Todopc-WII escribió:
nipponjin23 escribió:Jajajaja y tu no acabas de tener una bola de cristal o un delorean para decir: "Ya veréis cuando saquen la PS4, después serán todo lloros y lamentaciones porqué no es como pensaban."

Todopc-WII escribió:Aquí hay gente que tiene bolas de cristal mágicas o máquinas del tiempo y ven el futuro porqué vamos... ahí queda clara una cosa, a la gente solo les importa los súper gráficos reshulones y que todo sea como si estuvieras viendo una peli y no disfrutando del juego, en fin... ¬_¬ ¬_¬

Ya veréis cuando saquen la PS4, después serán todo lloros y lamentaciones porqué no es como pensaban. [hallow]

Y vosotros igual, estamos en las mismas, no podéis afirmar nada aún, quién sabe lo que va a pasar, pero según vosotros es un 999999% confirmado, en fin.
Lo mas gracioso de todo este tema va a ser veros a mas de uno, de hecho ya se puede decir de alguno de vosotros, cuando salgan Ps4 y Durango o como la quieran llamar, quejandose de la peña en sus foros porque critican dichas consolas. Eso si que va a ser comico, entonces lo mismo que usan aqui para criticar a Wiiu no seran argumentos validos para ellos, es que me parece estar viendolo.
Solo hay que ver como salta mas de uno en cuanto se nombra algo negativo sobre Ps4, es de risa.
Luego como pase como con Ps3 que Sony vendio mas humo que chicha pues pasara lo que pasara.
Yo personalmente, y se que mas de uno se alegrara, no voy a participar mas en este post porque no pienso dar mas carnaza ni diversion a esta gente. Si todos hicieramos lo mismo veremos cuanto tardan en cansarse y dedicarse a otra cosa.
Ale, a ahorrar para Ps4 que yo me voy a disfrutar de mi Wiiu.
tonizar escribió:Lo mas gracioso de todo este tema va a ser veros a mas de uno, de hecho ya se puede decir de alguno de vosotros, cuando salgan Ps4 y Durango o como la quieran llamar, quejandose de la peña en sus foros porque critican dichas consolas. Eso si que va a ser comico, entonces lo mismo que usan aqui para criticar a Wiiu no seran argumentos validos para ellos, es que me parece estar viendolo.
Solo hay que ver como salta mas de uno en cuanto se nombra algo negativo sobre Ps4, es de risa.
Luego como pase como con Ps3 que Sony vendio mas humo que chicha pues pasara lo que pasara.
Yo personalmente, y se que mas de uno se alegrara, no voy a participar mas en este post porque no pienso dar mas carnaza ni diversion a esta gente. Si todos hicieramos lo mismo veremos cuanto tardan en cansarse y dedicarse a otra cosa.
Pues yo opino que sony es la peor empresa de todas (por el trato que da al cliente) no compraría una consola sony en la vida.

Y eso no significa que deba decir que la wiiu puede sacar los mismos juegos que sacara la ps4. Porque no se puede.

No se si Sony estará vendiendo humo esta vez pero a diferencia de nintendo las características de su consola son publicas. AL menos sobre el papel el salto de la ps4 a la actual generación es evidente. Quizas menor de lo que se esperaba, pero el salto es palpable.

Si la propia nintendo no se atreve a dar datos técnicos!!!! Como puede haber gente que diga que si puede mover los juegos de la ps4?
Ostia y que una persona que compra consolas de Nintendo critique y diga que Sony es la peor empresa por el trato que da al cliente, macho nosé si te pagan por decir esto. Argumentame que es lo que da Nintendo al cliente y que no de Sony?
Por ejemplo que no puedas pasar tus contenidos comprados de la Eshop de la Wii a la Wiiu y que tu cuenta Nintendo se asigne a una consola y si se te jode todo lo que has comprado se lo lleva el viento eso es de ser bueno con el cliente? Yo, me he comprado juegos de psx en ps vita y los puedo jugar, en mi psp, psvita y ps3, creo que esto si que es de ser bueno con el cliente. Poder disfrutar de juegos completamente enteros en tu ps vita y ps3 con el playstation Plus y Nintendo limitarte hasta las demos a 3 o 4 usos por consola me parece que Sony trata también mejor. De venderte una WiiU tecnicamente de otra generacion a más de 300 euros sin ningún juego que merezca la pena de verdad y que encima te tengas que comprar un disco duro aparte porque muchos juegos ni caben cuando los compras por la Eshop o lo que sea, ya no te hablo de poderlos instalar. Y aquí ya no hace ni falta poner ningún tipo de comparativa. No voy a poner nada más porque llenaria el foro entero, y alomejor ni leerías esto que falta te hace.

jas1 escribió:
tonizar escribió:Lo mas gracioso de todo este tema va a ser veros a mas de uno, de hecho ya se puede decir de alguno de vosotros, cuando salgan Ps4 y Durango o como la quieran llamar, quejandose de la peña en sus foros porque critican dichas consolas. Eso si que va a ser comico, entonces lo mismo que usan aqui para criticar a Wiiu no seran argumentos validos para ellos, es que me parece estar viendolo.
Pues yo opino que sony es la peor empresa de todas (por el trato que da al cliente) no compraría una consola sony en la vida.

Y eso no significa que deba decir que la wiiu puede sacar los mismos juegos que sacara la ps4. Porque no se puede.

No se si Sony estará vendiendo humo esta vez pero a diferencia de nintendo las características de su consola son publicas. AL menos sobre el papel el salto de la ps4 a la actual generación es evidente. Quizas menor de lo que se esperaba, pero el salto es palpable.

Si la propia nintendo no se atreve a dar datos técnicos!!!! Como puede haber gente que diga que si puede mover los juegos de la ps4?
nipponjin23 escribió:Ostia y que una persona que compra consolas de Nintendo critique y diga que Sony es la peor empresa por el trato que da al cliente, macho nosé si te pagan por decir esto. Argumentame que es lo que da Nintendo al cliente y que no de Sony?
Por ejemplo que no puedas pasar tus contenidos comprados de la Eshop de la Wii a la Wiiu y que tu cuenta Nintendo se asigne a una consola y si se te jode todo lo que has comprado se lo lleva el viento eso es de ser bueno con el cliente? Yo, me he comprado juegos de psx en ps vita y los puedo jugar, en mi psp, psvita y ps3, creo que esto si que es de ser bueno con el cliente. Poder disfrutar de juegos completamente enteros en tu ps vita y ps3 con el playstation Plus y Nintendo limitarte hasta las demos a 3 o 4 usos por consola me parece que Sony trata también mejor. De venderte una WiiU tecnicamente de otra generacion a más de 300 euros sin ningún juego que merezca la pena de verdad y que encima te tengas que comprar un disco duro aparte porque muchos juegos ni caben cuando los compras por la Eshop o lo que sea, ya no te hablo de poderlos instalar. Y aquí ya no hace ni falta poner ningún tipo de comparativa. No voy a poner nada más porque llenaria el foro entero, y alomejor ni leerías esto que falta te hace.

jas1 escribió:

Ps4 es compatible con la store de ps3?

Por cierto jas1 no pretendia ser mal educado ni jada por el estilo, y no es q me quede sin argumentos, es q directamente no leo esos tochazos.

Yo te aseguro q jugare juegos con motor UE4, sea donde sea, y lo q jode no es q se critique, y nadie ha dicho q wiiu mueva los juegos como lo hara ps4, somos fanboys no jilipoyas, pero si epic dice q wiiu puede con UE no vale, es mentira o con matices, pero si dice q no puede os falta tiempo para haceros eco de la noticia, pq una es cierta y la otra no?
No es por nada pero estoy seguro que en wiiU los juegos UE3 se verian mejor que los UE4 ya que estos estarian super recortados y no digo que no pudiera con el UE4. La consola no esta mal pero pasara como la actual gen, se quedará atras respecto a playstation y xbox. Lo bueno es que esta vez los juegos no son tan cutres (la mayoria, no todos) como en Wii.
Me gustaria saber que tal veis a la gran N despues del fenomeno wii, sin discusiones y de forma adulta , pero vamos cerrarlo por que sin trolls ni movida no hay post :-? . Darle vida a este subforo que esta muerto y la consola es nueva.

esas eran mis oscuras intenciones. [oki] :)
jas1 escribió:Es que mas potencia no solo son gráficos, son mejores IA, mejores físicas y otras cosas mas (mas poligionso, entornos mas grandes, mas personajes en pantalla, etc, etc).

¿Un juego con unas físicas y una ia que chupen x recursos como los portas a una maquina que no tiene esos recursos? eliminado esas físicas y esa ia, claro, pero entonces ya no es lo mismo solo recortado gráficamente, ya la experiencia de juego se ve afectada si o si.

por eso no se suelen hacer ese tipo de port porque el resultado es muy inferior. Y casi nadie compra una version del juego muy inferior.

Totalmente de acuerdo
Sera una consola menos potente, pero no se le puede decir que no es next-gen, porque las generaciones se marcan con el tiempo. Es bueno que haga diversidad de tipos de consolas. Yo tengo mi dúo ps3-wii y me lo paso bomba. Si es menos potente entonces tendrán que hacer experiencias diferentes con el gamepad, ya me imagino el Mario 3d que anunciaran en la E3 o el Mario Kart o un Kid Icarus.... [babas] [babas] [babas] [babas]

Es que si Nintendo empieza a sacar juegos como MH3 o Lego city Undecover, la cosa les pinta muy bien tienen muchas sagas exclusivas potentes para su consola. Un claro ejemplo es 3ds que siendo menos potente que Psvita es superior en ventas a la portátil de Sony. Es la famosa ecuacion lo que hace grande a un hardware es el software.
Pues a mi esto me recuerda mucho al caso Gamecube. Cosa que me alegra pues para mi es una consola estupenda.
vegeta11 escribió:Sera una consola menos potente, pero no se le puede decir que no es next-gen, porque las generaciones se marcan con el tiempo. Es bueno que haga diversidad de tipos de consolas. Yo tengo mi dúo ps3-wii y me lo paso bomba. Si es menos potente entonces tendrán que hacer experiencias diferentes con el gamepad, ya me imagino el Mario 3d que anunciaran en la E3 o el Mario Kart o un Kid Icarus.... [babas] [babas] [babas] [babas]

Es que si Nintendo empieza a sacar juegos como MH3 o Lego city Undecover, la cosa les pinta muy bien tienen muchas sagas exclusivas potentes para su consola. Un claro ejemplo es 3ds que siendo menos potente que Psvita es superior en ventas a la portátil de Sony. Es la famosa ecuacion lo que hace grande a un hardware es el software.

Yo defiendo que a pesar de ser menos potente tiene mercado y que no es que este muerta si no que jugara el mismo rol que la wii en la actual generacion, las grandes se pelearan y nintendo fidelizara a su gente y sacara sus sagas y tendran juegos para disfrutar.

Pero de ahi a decir que pinta muy bien proque tiene un juego de lego y el MH3... que es una mediania, pues hay un trecho. Que no es mala consola, de acuerdo, que tiene su publico, de acuerdo, que puede divertir como la que mas, tambien de acuerdo, pero que es la pera limonera y que tiene juegazos... por ahora NO. Por ahora hay una sequia de juegos y una consola que tecnicamente es inferior a lo que vendra en los proximos meses.

El combo perfecto es como en esta generacion, Sony/MS + Nintendo (y si tienes sobrinos, crios, mejor que mejor) pero la wiiU como consola unica... te perderias esta generacion y la que empieza el 75% de lo que es el mundo de los videojuegos.
Yo flipo la tralla que le están metiendo todos los medios a wii u , yo flipo, y nintendo sin salir a intentar callar a esta peña, haber si echan huevos y salen a defenderse....
Chuko25La arquitectura de la ps4 no es compatible con ninguna consola de sony anterior, pero abra la posibilidad de jugarlo en la nube, gaikai o lo que sea, yo te digo que Sony no va a decir : "Bueno gente, que el que quiera jugar a lo que ya a pagado en la ps4 se lo tiene que comprar de nuevo"
Ni de coña ará eso, con exactamente los mismos juegos de la store que hemos comprado.
Yo estoy esperando a que le metan una buena bajada como a la 3DS y salgan los Zelda. Entonces y solo entonces la compraré. Me parece bastante cara para lo que ofrece a día de hoy.
nipponjin23 escribió:Chuko25La arquitectura de la ps4 no es compatible con ninguna consola de sony anterior, pero abra la posibilidad de jugarlo en la nube, gaikai o lo que sea, yo te digo que Sony no va a decir : "Bueno gente, que el que quiera jugar a lo que ya a pagado en la ps4 se lo tiene que comprar de nuevo"
Ni de coña ará eso, con exactamente los mismos juegos de la store que hemos comprado.

Lo han hecho con PS3 y PS2 quitando la retrocompatibilidad y dejando a los que tienen juegos de PS2 en la estacada. Porque obviamente no van a poner todos los PS2 Classics en la PS Store y además regalarlos a los que los tengan en formato físico. Lo han hecho con PSP Y PS Vita no siendo todos los títulos compatibles con esta última. ¿Quién dice que no lo volverán a hacer? ¿Quién asegura que todos los juegos físicos de PSX, PS2 y PS3 serán jugables mediante Gaikai? Nadie, porque Sony al igual que todas las demás no son monjas de la caridad.
Quitaron la retro compatibilidad porque la ps3 valía 600 pavos y para ganarse dinero deberían a verla vendido a 800 recuerda la ostia que se pego la ps3 al principio, luego los títulos de ps2 en la ps3 se veían bastante peor que los juegos que te compras a través de la store. Y lo de la psvita son compatibles lo que no lo han puesto en ella aún, lo veo bien y es por simple y llanamente estrategia de mercado, la Psvita aún no tiene nada si por ejemplo sacan los Grand theft autos de ps2 en ella o por ejemplo un Medievil y si luego anuncian esos títulos como juegos nuevos pues la gente no los pillaría con tantas ganas, además tampoco quieren que ahora al no tener nada bueno en el mercado se inchen a poner juegos de la store de psx o ps2 porque parecería una consola emulador, como le paso con la psp por otros motivos diferentes.. Y en cuanto a lo de la retro compatibilidad con títulos de psx, psp y ps2 en psvita repito que se pueden emular al 100% que hay customs firmwares en internet y puedes ver bastantes ejemplos de juegos de ps2 en psvita atraves de youtube.

Saikuro escribió:
nipponjin23 escribió:Chuko25La arquitectura de la ps4 no es compatible con ninguna consola de sony anterior, pero abra la posibilidad de jugarlo en la nube, gaikai o lo que sea, yo te digo que Sony no va a decir : "Bueno gente, que el que quiera jugar a lo que ya a pagado en la ps4 se lo tiene que comprar de nuevo"

Lo han hecho con PS3 y PS2 quitando la retrocompatibilidad y dejando a los que tienen juegos de PS2 en la estacada. Porque obviamente no van a poner todos los PS2 Classics en la PS Store y además regalarlos a los que los tengan en formato físico. Lo han hecho con PSP Y PS Vita no siendo todos los títulos compatibles con esta última. ¿Quién dice que no lo volverán a hacer? ¿Quién asegura que todos los juegos físicos de PSX, PS2 y PS3 serán jugables mediante Gaikai? Nadie, porque Sony al igual que todas las demás no son monjas de la caridad.
nipponjin23 escribió:Quitaron la retro compatibilidad porque la ps3 valía 600 pavos y para ganarse dinero deberían a verla vendido a 800 recuerda la ostia que se pego la ps3 al principio, luego los títulos de ps2 en la ps3 se veían bastante peor que los juegos que te compras a través de la store. Y lo de la psvita son compatibles lo que no lo han puesto en ella aún, lo veo bien y es por simple y llanamente estrategia de mercado, la Psvita aún no tiene nada si por ejemplo sacan los Grand theft autos de ps2 en ella o por ejemplo un Medievil y si luego anuncian esos títulos como juegos nuevos pues la gente no los pillaría con tantas ganas, además tampoco quieren que ahora al no tener nada bueno en el mercado se inchen a poner juegos de la store de psx o ps2 porque parecería una consola emulador, como le paso con la psp por otros motivos diferentes.. Y en cuanto a lo de la retro compatibilidad con títulos de psx, psp y ps2 en psvita repito que se pueden emular al 100% que hay customs firmwares en internet y puedes ver bastantes ejemplos de juegos de ps2 en psvita atraves de youtube.

Saikuro escribió:

He leido vaios mensajes tuyos, y una cosa no entiendo, sin tan poco te gusta Nintendo y tanto te gusta Sony, porque no te vas al foro de Sony?
Es que parece que te paguen por criticar a Nintendo, ojo, entiendo que no te guste y todo el derecho de opinar y criticar lo que no te gusta, pero cada dia? no te cansas, de verdad.
EDITO:
Estamos deacuerdo de que anivel grafico, no va a competir con la play4, eso es innegable, pero es que os pensais que Nintendo quiere competir con ella en ese aspecto?
No creo que sea muy dificil montar un super pc en una consola y venderla, lo dificil es innovar, y el tableto, aunque le llameis copia de la portatil o lo que querais, es una innovacion, gustara mas o menos, pero es asi.
Y luego, de verdad, pensais que Nintendo necesita mas potencia? acaso no ha desmostrado que con menos potencia, esta a la altura de las otras? ejemplo mas claro el de la wii.
Y si miramos la portatil, no jodais, los graficos, bonitos, pero limitados, pero vaya juegazos que tiene, es el claro ejemplo, menos potencia y mas diversion.
nipponjin23 escribió:Quitaron la retro compatibilidad porque la ps3 valía 600 pavos y para ganarse dinero deberían a verla vendido a 800 recuerda la ostia que se pego la ps3 al principio, luego los títulos de ps2 en la ps3 se veían bastante peor que los juegos que te compras a través de la store. Y lo de la psvita son compatibles lo que no lo han puesto en ella aún, lo veo bien y es por simple y llanamente estrategia de mercado, la Psvita aún no tiene nada si por ejemplo sacan los Grand theft autos de ps2 en ella o por ejemplo un Medievil y si luego anuncian esos títulos como juegos nuevos pues la gente no los pillaría con tantas ganas, además tampoco quieren que ahora al no tener nada bueno en el mercado se inchen a poner juegos de la store de psx o ps2 porque parecería una consola emulador, como le paso con la psp por otros motivos diferentes.. Y en cuanto a lo de la retro compatibilidad con títulos de psx, psp y ps2 en psvita repito que se pueden emular al 100% que hay customs firmwares en internet y puedes ver bastantes ejemplos de juegos de ps2 en psvita atraves de youtube.

Has dicho ni más ni menos lo mismo que yo, pero intentando justificarlo, cosa que por otro lado no tiene justificación alguna por mucho que tú quieras llamarlo estrategia de mercado. Porque estoy seguro de que si todos los juegos de PSP por ejemplo o PS2 fueran compatibles con las consolas actuales, se venderían muchísimos más simplemente por tener esa función extra que a Sony tanto le cuesta incorporar y tan fácil era implementarlo por software como hacen los sceners. Pero es Sony y no les sale de los mismísimos, así de simple.
¿Se ha hablado alguna vez del agotamiento de las sagas de Nintendo? Lo que es mi caso mi última de Nintendo fue la 64 y no llegué a tener más de 5 o 6 juegos. En cambio con PSX tenía tropocientos y la Super Nintendo igual.

En mi opinión, y es justamente lo que me ha pasado a mí, es que ya cansa estar 25/30 años jugando a los mismos juegos.
vegeta11 escribió:Sera una consola menos potente, pero no se le puede decir que no es next-gen, porque las generaciones se marcan con el tiempo. Es bueno que haga diversidad de tipos de consolas. Yo tengo mi dúo ps3-wii y me lo paso bomba. Si es menos potente entonces tendrán que hacer experiencias diferentes con el gamepad, ya me imagino el Mario 3d que anunciaran en la E3 o el Mario Kart o un Kid Icarus.... [babas] [babas] [babas] [babas]

La cual Wii U no tiene ni una ni la otra

Lo primero que tendrá que hacer Nintendo es pegarle una buena bajada de precio cuando salgan las nuevas consolas porque a nivel hardware-precio es un timo

Esta consola no es next gen (ya que hace lo mismo que hacía la competencia pero con 7 años de retraso)

Exclusivos? Será los que estén por salir, porque a día de hoy te la compras y te comes los mocos con su catálogo de diez juegos

No soy adivino pero el año que viene se avecina jodido para la consola, ya anunciado que no moverá los motores gráficos mas importantes (y por ello no saldrán esos juegos), tendrá los exclusivos de mario, mario kart, mario en las olimpiadas, mario tennis... y un montón de refritos, con lo cual, el tener solamente esta consola hará que el consumidor se pierda la mayoría de los juegos que están por venir.

Cada uno que compre lo que le gusta, pero si compras la Wii U tienes todos esos inconvenientes. Que sea el consumidor el que valores si realmente le merece la pena.
IrenicusX escribió:¿Se ha hablado alguna vez del agotamiento de las sagas de Nintendo? Lo que es mi caso mi última de Nintendo fue la 64 y no llegué a tener más de 5 o 6 juegos. En cambio con PSX tenía tropocientos y la Super Nintendo igual.

En mi opinión, y es justamente lo que me ha pasado a mí, es que ya cansa estar 25/30 años jugando a los mismos juegos.

Pues no se como mas de 5 o 6 juegos, porque el catalogo no era muy amplio comparado con Psx pero tenia un tanto por ciento de juegos buenos bastante alto. Y bueno si te cansa jugar siempre a los Mario etc, juega a la ps3 o xbox360 que las thirds hacen diversidad de títulos. Y bueno en el comentario que hice anteriormente no se si me entendieron mal porque no dije que Wii U esta que se salga solo he dicho que con las sagas que tiene Nintendo puede levantar fácilmente a la consola. Y he dicho que con MH3 y Lego City Undercover la cosa va mejorando poco a poco. Pero en el E3 Nintendo sacara sus exclusivas ( espero que no me equivoque ) y esperar que PS4 y XBOX720 no sorprendan mucho y que su precio sea de 500 o 600€. Y rebaja.

Salu2.
Zaguer escribió:Pues a mi esto me recuerda mucho al caso Gamecube. Cosa que me alegra pues para mi es una consola estupenda.

Pues a mi en lo unico que me recuerda es en bajas ventas, por lo demas en nada. De momento.
No se me ocurre como se pueden hacer peor las cosas, quiza solo manteniendo el wiimote como control principal habria sido peor.

No ostias, esta ya confirmado.
Bueno, entonces sobre el papel la Wii u podra manejar mejores graficos que Ps3 y 360 o no.
adolfotxu escribió:Bueno, entonces sobre el papel la Wii u podra manejar mejores graficos que Ps3 y 360 o no.

Sobre el papel es un poco superior a ambas, pero es que la comparación no es ps3 y xbox, es con ps4 y la siguiente xbox.
Johny27 escribió:
adolfotxu escribió:Bueno, entonces sobre el papel la Wii u podra manejar mejores graficos que Ps3 y 360 o no.

Sobre el papel es un poco superior a ambas, pero es que la comparación no es ps3 y xbox, es con ps4 y la siguiente xbox.

+1

Este debate deberiamos detenerlo en este mismo momento, y retomarlo justo dentro de 12 meses, cuando podamos comparar wiiu con las que van a ser sus coetaneas, ya que es contra las que va a combatir en ventas. Al igual que no compitio wiiu contra ps2, el nuevo buque insignia de Nintendo tampoco lo tendra que hacer contra ps3 y xbox360.

Imaginaos, no obstante, que sin ser sus competidoras directas, ps3 y xbox360 a dia de hoy la ganan la mano, que pasara con las sucesoras....

Y ojo, tengo una wiiu, pero Nintendo tiene una venda en los ojos y aunque se la quite seguira con sus historias...
Yo no me decido a pillarme una Wii U porque ando escaso de pasta y está, para mí, un poquitín cara. En el momento que la encuentre más barata o anuncien un juego que para mí sea irresistible, entonces caerá sí o sí. No me parece mal consola (de hecho, estoy deseando tenerla), pero sí muy desaprovechada, y es una lástima (por lo pronto, sé que nintendo actuará en consecuencia y tomará las riendas) porque podrían sacar verdaderas joyas con unos gráficos al menos actuales, y una exquisita jugabilidad.

Tiempo al tiempo.

Un saludo.
Yo me aferro a lo que ha echo siempre sony al principio con la psp no pusieron juegos de psx después si y despues esos mismos juegos que compramos en la store los podias utilizar tanto en la psp como en la ps3, ahora mismo muchos de esos juegos comprados se pueden jugar tanto en psp, ps3 y ps vita, más adelante se podrá jugar con el catalogo completo. Cosa que nintendo no va a hacer en la vida porque ni si quiera se puede reutilizar el contenido de tu eshop de nintendo dsi/xl a 3ds o el contenido de tu eshop de wii a wiiu y esta ligado por consola. Ya de paso también contesto a Franc únicamente critico la filosofia de compañias como Nintendo que no cuidan para nada al usuario como por ejemplo con los ejemplos que he puesto: Cuenta ligada a la consola, demos de unos pocos usos, precios desorvitados de aplicaciones en eshop de 3ds: un reloj de mario 4 euros, solo digo que nintendo es la unica compañia que yo he visto que cobre nintendo points en fondos de pantalla para el Pc, si no meteros en la pagina de nintendo oficial que hay están, portatiles sin ser region free, bajadas de precio de 80 euros a los 4 meses y en practicamente un año revisiones de consolas, vender el sticks aparte, necesidad de comprar un disco duro para una consola aparte porque no te caben ni juegos y encima cuando has pagado mas de 300 euros por ella, todo esto y mucho más. Si esto lo hiciera Sony también rajaria de ella pero por esto, no por otras cosas por que yo soy un cliente y a mi como a todos nos afecta todas estas mierdas y aviso si sony dice que en la ps4 todos los juegos que hemos comprado los tendriamos que volver a pagar lo criticaria igual, pero Sony no tiene los antecedentes que tiene Nintendo porque para mi Sony todo lo que he puesto de Nintendo no lo hace y tambien para mi esto es cuidar al cliente. A todo esto quiero decir que una cosa no llama a la otro a a mi algunos juegos de Nintendo me gustan mucho tengo todas las consolas de Nintendo, y me las compro aun jodiendome con estas cosas porque soy jugador y coleccionista pero no me compraria una consola de Nintendo hasta que no viera una rebaja de la ostia y un Zelda de por medio o un No More Heroes aún asi es complicado que vuelva a confiar en Nintendo como en la epoca de la Super Famicom.

Saikuro escribió:

Has dicho ni más ni menos lo mismo que yo, pero intentando justificarlo, cosa que por otro lado no tiene justificación alguna por mucho que tú quieras llamarlo estrategia de mercado. Porque estoy seguro de que si todos los juegos de PSP por ejemplo o PS2 fueran compatibles con las consolas actuales, se venderían muchísimos más simplemente por tener esa función extra que a Sony tanto le cuesta incorporar y tan fácil era implementarlo por software como hacen los sceners. Pero es Sony y no les sale de los mismísimos, así de simple.
Al final ,hablando de los graficos casi es lo mismo que paso con wii frente a ps3 y 360 pero sin tanta diferencia debido a la HD de Wii U, no descarto que con el paso del tiempo optimizaran mas la consola y la sacaran bien de jugo , pero como decis ,lo que hace nintendo es nadar contracorriente y eso en algun momento les va a dar una mala pasada.
Añoro la epoca de nintendo cuando estaba la super nintendo en la que para mi era la mejor, despues de eso ,si no llega a ser por su liderazgo en el mercado portatil y por sus licencias hoy por hoy nintendo no seria la que es.

Yo diría que sobre el papel si pero no creo que nadie llegue a explotarla lo suficiente como para ver alguna diferencia, es como lo que fue Wii a GC/Xbox, también sobre el papel era un poco mejor, pero luego apenas consiguió mejorar lo visto en los juegos punteros de aquellas consolas.

Depende del esfuerzo que le pongan para hacer juegos y motores que la expriman bien, pero siendo una consola cuya filosofía claramente no está hecha para mostrar grandes gráficos al final no creo que nadie se preocupe de invertir grandes sumas de dinero en ese punto, al final la mayoría optará por tomas las tecnologías ya existentes en X360 y PS3.
nipponjin23 escribió:La unica sandez que se ha dicho aquí es que es posible llevar el Unreal Engine 4 a la WiiU incluso cuando una persona de la compañia dice que no, partiendose el culo.

las unicas sandeces q se han dicho han sido las tuyas al no leer las declaraciones del propio presidente de epic afirmando que si se pueden portar
Las third trabajan por motores y generaciones. Siempre va a ir de la mano de la generacion que muere en multis aunque pudiera sacar mas, porque el salto le queda lejisimos, y las otras las tiene al lado. Tampoco ha vendido una burrada como para que le hagan version especial por ello, asi que en los multis poco se vera ese plus.

Ese plus de potencia se deberia ver en los juegos exclusivos, cosa que de momento nadie ha hecho ni se ve venir. SI nintendo se hubiera preocupado de poner UN solo juego en los primeros meses que mostrara ese salto, cosa que creo que no deberia ser tan dificil tras los años de vacio y $ acumulados con wii, ahora esta maquina seria vista con otros ojos. Es que son tantos y tan graves errores...
De todas formas sea como sea seguro que saldra a flote, ya sea con alguna buena idea o resucitando alguna franquicia de interes. [angelito]
adolfotxu escribió:De todas formas sea como sea seguro que saldra a flote, ya sea con alguna buena idea o resucitando alguna franquicia de interes. [angelito]

Estoy completamente de acuerdo. Que ahora esté así no significa que nintendo no sepa salir de un apuro. De repente te anuncian un pedazo de zelda, mario galaxy, o nueva Ip (esto último más raro en ellos) y se comen el mercado con papas. yo con un zelda por ejemplo, o un mario o algo así sí que me la compraría directamente y de cabeza, e incluso si ponen la Premium a 300 y la "básica" a 250 también caería.

Un saludo.
Si caer caeremos supongo, lo que pasa es que ya va tocando que anuncien "eso" que nos haga caer, yo quiero pensar que en el E3 aparecerán esos anuncios xq si siguen sin mover ficha puede ser muy tarde para la wiiu cuando quieran reaccionar
inerttuna escribió:
adolfotxu escribió:De todas formas sea como sea seguro que saldra a flote, ya sea con alguna buena idea o resucitando alguna franquicia de interes. [angelito]

Estoy completamente de acuerdo. Que ahora esté así no significa que nintendo no sepa salir de un apuro. De repente te anuncian un pedazo de zelda, mario galaxy, o nueva Ip (esto último más raro en ellos) y se comen el mercado con papas. yo con un zelda por ejemplo, o un mario o algo así sí que me la compraría directamente y de cabeza, e incluso si ponen la Premium a 300 y la "básica" a 250 también caería.

Un saludo.

Si lees por encima el hilo de las ofertas, verás que la Premium la puedes conseguir ya por menos de esos 300 que dices. Y es la que ha tardado más en que la pongan las tiendas en oferta, que la básica nada más salir estaba en algunas ofertas aisladas por poco más de 200...

Si os interesa de verdad, con tantas ofertas el precio no debería ser problema.
Llevaba tiempo sin pasarme, y veo que arrecian las polémicas. Por mi parte:

a) Wii U se va a quedar desfasada respecto a PS4 y Xbox 3, eso es algo que está claro. Nintendo ha seguido jugando la misma carta que con Wii, y eso es algo que puede pasarle factura con determinado grupo de usuarios. Esto es un hecho, no es discutible.

La cuestión en este caso es si el desfase va a ser mayor, igual o menor que el que sufrió Wii frente a PS360. Y especialmente, si logra atraer a las third lo suficiente como para que se impliquen en nutrir el catálogo de Wii U, aunque sea con versiones recortadas.

En este aspecto, yo creo que el problema de Nintendo más que el salto tecnológico es que se mantienen como la única plataforma PowerPC frente a las apuestas basadas en Intel de Sony y MS. Tengo la sensación de que muchas third van a pasar de sacar sus títulos en Wii U no por falta de potencia sino por ahorrarse los costes de tener grupos dedicados a una arquitectura tan específica.

Sony tuvo un problema similar con PS3 y Cell, pero la potencia del sistema unido a las altísimas ventas de PS2 (con el público cautivo para la marca PlayStation) "obligaba" prácticamente a las third a aprender a programar con esa arquitectura, sí o sí.

Seguro que Nintendo confía en el PowerPC por otros motivos, como la magnífica optimización energética que tienen siempre las consolas de Nintendo, o lo que sea. Pero el problema está ahí.

b) El "fracaso" de Wii U. Eso es simplemente tontería, ganas de criticar por parte de la competencia y trolles varios de internet, y poco más. La plataforma está recién lanzada, y por lo que veo sigue el camino de 3DS en cuanto al catálogo (que no en cuanto a precio, ojo. Yo no veo necesaria una rebaja de la consola).

Ese es el auténtico fracaso de Nintendo. Si sacas una consola nueva al mercado, hay que salir con productos que realmente demuestren al público del sector que merece la pena dar el salto. NSMB U no es ese producto, por muy divertido que sea.

¿Cuándo demostró Wii que podría dar grandes gráficos, grandes experiencias jugables? No sé vosotros, pero yo ese momento lo viví en navidad de 2007 con Mario Galaxy. Algo así era lo que necesitaba Wii U de salida para entrar con fuerza: un Metroid de lujo, la rumoreada adaptación de Kid Icarus a Wii U, un Donkey Kong Country... o una saga totalmente nueva, pero con unos gráficos a la altura de lo mejorcito. Eso vende consolas, y ayuda tb a que las third se interesen por la plataforma, porque si hay más consolas vendidas, hay más opciones a que alguien compre su juego en la nueva plataforma.

NSMB U es muy divertido, pero sólo vende a los usuarios convencidos. A los que estén dudando, o que estén en plan negativo a priori, no les parecerá más que una secuela del de Wii en todos los aspectos.

Dicho esto, si Nintendo se pone las pilas del verano a Navidades o a la primavera próxima como hicieron con 3DS, pasará exactamente lo mismo que con todos esos que decían "3DS is doomed" a los dos meses del lanzamiento.

c) Cosas buenas, y cosas a mejorar. Para mi Miiverse es un gran desarrollo de Nintendo, que puede dar muchísimo juego. Nunca he tenido pasado más de 5 minutos en PlayStation Home desde que la tengo, y sin embargo me apetece mucho poder entrar a Miiverse para leer comentarios de la gente.

Sin embargo, hay otras cosas en las que Nintendo sigue fallando, y no tiene justificación. Hacen falta cuentas de usuario, contenidos vinculados a cuentas y no a consolas. El precio del software en la eShop NUNCA puede superar el precio real en tiendas físicas. La excusa absurda que dieron en Japón quizás cuele allí, pero en España no vas a vender un mísero juego online si lo pones más caro que entiendas (y sin entrar en importación).

d) Valoración global. Yo creo que el que se compró ya una Wii U sabe a lo que va, sabe lo que espera de Nintendo y sabe que lo obtendrá antes o después. Por tanto, no entiendo lamentaciones.

Tienes un salto de potencia importantísimo desde Wii, tienes un mando de control muy interesante y creo que más versátil que el Wiimote para muchos géneros, tendrás los clásicos exclusivos de Nintendo...

Si algo ha hecho mal Nintendo es no negociar bien para que algunos de sus exclusivos de lanzamiento sean realmente exclusivos. Me refiero a Rayman Legends o NG3 Razor's Edge. Y dado que no tiene tantas exclusividades aparte de las de Nintendo, lo suyo es que hubiesen estado presentes en el lanzamiento para atraer potenciales clientes (bayoneta 2).

Ahora mismo la mayoría de thirds se dedican a sacar ports de juegos que ya se han visto en PS360 hace meses, y por bien adaptado que esté, eso NO VENDE LA CONSOLA, todo lo contrario. Reafirma al dudoso en la sensación de que Wii U ya está todo visto, que no da más. Y si encima algunos de los lanzamientos próximos más importantes van pregonando a los cuatro vientos que no van a tener versión Wii U, apaga y vámonos...

Yo confío en Nintendo y en Wii U, pero está claro que el lanzamiento de sus dos consolas de esta generación no ha estado bien planificado que digamos. Iwata debería hacérselo mirar...
Me parece curioso, que esta semana, las ventas no han sido tan "catastróficas", pero nadie ha venido corriendo a hacer un "copy paste" de los datos, o al menos no lo he visto.
Había mucha gente diciendo que juegos como MH o Lego venderán porque "No hay otra cosa", pero ya no es sólo que se hayan vendido, según parece, bastante bien esos dos juegos. Es que también han hecho que aumente el número de consolas vendidas.
El año fiscal parece que no empieza mal del todo, entre MH y Lego en Occidente y DQX en Oriente.
DRaGMaRe escribió:Me parece curioso, que esta semana, las ventas no han sido tan "catastróficas", pero nadie ha venido corriendo a hacer un "copy paste" de los datos, o al menos no lo he visto.
Había mucha gente diciendo que juegos como MH o Lego venderán porque "No hay otra cosa", pero ya no es sólo que se hayan vendido, según parece, bastante bien esos dos juegos. Es que también han hecho que aumente el número de consolas vendidas.
El año fiscal parece que no empieza mal del todo, entre MH y Lego en Occidente y DQX en Oriente.

Es que cuando salen juegos buenos las ventas subes, es de lógica.
Claro que es de lógica, pero no veo que ninguno de los "habituales" venga a contárnoslo... XD
El principal problema de Wii U ahora, es que esta vendiendo juegos que salieron hace un tiempo ha precio de oro cuando los tienes para la competencia a un precio muy inferior o al mismo precio con casi todo el contenido, por ejemplo Mass Effect, Wii U solo tiene la version special mientras que la competencia tiene la version Trilogia con todos los juegos y casi todos los dlcs exactamente al mismo precio, otro ejemplo seria el Deus Ex: Human Revolution que lo vende a 60€ mientras la competencia vale 15€ incluso se puede encontrar a 9€.
Si lo que buscas es una opinión conjunta sobre Nintendo, yo creo que el hilo debería ir a multi. Eso para empezar.

Pero por responder a tu pregunta, siempre es difícil hacer la transición desde una posición de dominio generacional (en ventas). Con 3DS empezaron tambaleándose (principalmente por pasarse de listos con el precio) pero supieron corregir el rumbo y van camino de repetir éxito portátil.

En sobremesa parece que están calcando la situación de 3DS pero es pronto para condenarlos, como hacen muchos.
Kemyi escribió:
inerttuna escribió:

Un saludo.

Si lees por encima el hilo de las ofertas, verás que la Premium la puedes conseguir ya por menos de esos 300 que dices. Y es la que ha tardado más en que la pongan las tiendas en oferta, que la básica nada más salir estaba en algunas ofertas aisladas por poco más de 200...

Hay que conocer la situación de cada uno compañero, yo solo puedo comprarla en los centros del corte inglés, y además de que el precio de la Premium es bastante alto, es el precio "oficial". Sé que no hay oficial, pero es el que hay en el 90% de los sitios y en el caso de mi ciudad en el 100% de las tiendas.

Me refiero a que nintendo diga que va a bajar de manera "oficial" 50 euros el precio, entonces es ahí cuando caerá.

Saludos.
Entre para ver un debate, y me encuentro muchos post de autoconvencimiento de WiiU no esta tan mal...al LORO...cuando hay tanto autoconvencimiento malo...y yo no tengo pensado comprar la WiiU, pero si que lo tenia antes de que saliera y creo que se han precipitado. Ojala que no, como buen gamer me encanta nintendo, mi primera consola fue la NES, y espero que hagan lo que tienen que hacer, pero no pinta bien.
VictorM escribió:Entre para ver un debate, y me encuentro muchos post de autoconvencimiento de WiiU no esta tan mal...al LORO...cuando hay tanto autoconvencimiento malo...

Mejor que no te pases por el hilo de la NeoGeo X XD XD XD

Volviendo al debate, al ver el hilo sobre si Nintendo deberia retirar del mercado la consola (tela XD) recuerdo en su época cuando sacaron Wii, le hicieron una entrevista al Iwata o al Miyamoto, no recuerdo bien y decia que tenian una consola de emergencia preparada en caso de que wii se estampara, pero como al final se inflaron a vender no hizo falta. Hubiera sido la WiiU!?
esperad que la scene avance y ya veras como se vendera como churros la wiiu xD
Es triste pero es asi...
DRaGMaRe escribió:Había mucha gente diciendo que juegos como MH o Lego venderán porque "No hay otra cosa", pero ya no es sólo que se hayan vendido, según parece, bastante bien esos dos juegos. Es que también han hecho que aumente el número de consolas vendidas.

No, que venderan mas por eso, no indica que solo venderan por eso, indica que venderan mas de lo que habrian vendido en circunstancias normales, siempre. Son cosas distintas. Precisamente lo que se dijo es que hacia falta ese dato de antes/despues en maquinas vendidas para ver el movimiento real del titulo respecto a hard.
Que si lo puedes poner mejor, por ver la diferencia.
Dentro de medio año habrá tres plataformas (PS4, 720 y el eterno PC) que compartirán arquitectura y tendrán una potencia similar. Esto significa que los ports de juegos entre estos tres sistemas se harán de forma casi automática. Así que no me parece tan importante si X motor gráfico puede ser porteado a WiiU, para mi la pregunta clave sería; ¿estarán las desarrolladoras dispuestas a invertir los recursos necesarios en hacer "versiones especiales" de sus juegos para una consola de inferior potencia y arquitectura diferente al resto?
Mapache Power escribió:Dentro de medio año habrá tres plataformas (PS4, 720 y el eterno PC) que compartirán arquitectura y tendrán una potencia similar. Esto significa que los ports de juegos entre estos tres sistemas se harán de forma casi automática. Así que no me parece tan importante si X motor gráfico puede ser porteado a WiiU, para mi la pregunta clave sería; ¿estarán las desarrolladoras dispuestas a invertir los recursos necesarios en hacer "versiones especiales" de sus juegos para una consola de inferior potencia y arquitectura diferente al resto?

No, porque Wii vendió mucho y no vi (por decir ninguna ) muchas "versiones especiales", suponiendo que Wii U venderá menos, porque estamos en crisis. Ojala me equivoque.
inerttuna escribió:
Kemyi escribió:
inerttuna escribió:[quote="adolfotxu"De todas formas sea como sea seguro que saldra a flote, ya sea con alguna buena idea o resucitando alguna franquicia de interes. [angelito]

Un saludo.

Hay que conocer la situación de cada uno compañero, yo solo puedo comprarla en los centros del corte inglés, y además de que el precio de la Premium es bastante alto, es el precio "oficial". Sé que no hay oficial, pero es el que hay en el 90% de los sitios y en el caso de mi ciudad en el 100% de las tiendas.

Me refiero a que nintendo diga que va a bajar de manera "oficial" 50 euros el precio, entonces es ahí cuando caerá.

Saludos.[/quote]

Siento si te has sentido ofendido por el comentario compi, no era ni de lejos mi intención. Cada caso es un mundo y entiendo que hay situaciones de todo tipo, desde el que no le gusta comprar online, al que tiene descuento en «x» tienda y sólo puede comprar en ella, el que prefiere comprar en una tienda física que tenga cerca por la garantía de los primeros días, etc.

Lo decía más que nada por aquellos casos en los que hay desconocimiento de estas ofertas (cuando sí podrían aprovecharlas), porque por ejemplo yo si no entrase en los foros no me enteraría de casi ninguna oferta ni de consolas ni de juegos, y guíandote por el precio oficial claro que es más caro (especialmente sangrante en los juegos, ver uno a 60€ y luego venir aquí para descubrir que en tal tienda está a 20...).

Lo dicho, lo siento si de alguna forma de ha molestado mi comentario anterior y cierro por mi parte el mini offtopic.
Wiry escribió:
VictorM escribió:Entre para ver un debate, y me encuentro muchos post de autoconvencimiento de WiiU no esta tan mal...al LORO...cuando hay tanto autoconvencimiento malo...

Mejor que no te pases por el hilo de la NeoGeo X XD XD XD

Volviendo al debate, al ver el hilo sobre si Nintendo deberia retirar del mercado la consola (tela XD) recuerdo en su época cuando sacaron Wii, le hicieron una entrevista al Iwata o al Miyamoto, no recuerdo bien y decia que tenian una consola de emergencia preparada en caso de que wii se estampara, pero como al final se inflaron a vender no hizo falta. Hubiera sido la WiiU!?

¿Tienes link de esa entrevista? Porque me parece rarísimo que un oficial de Nintendo reconozca en una entrevista que existe un plan B por si se "estampa" un producto en lanzamiento...

No digo que no exista, porque seguro que a estas alturas los del hard ya empiezan a perfilar lo que quieren que sea la próxima plataforma. Pero sí que no me acabo de creer que una empresa considere públicamente que un producto suyo se hunda, cuando están lanzándolo.
10592 respuestas