Ciudadanos denunciado en la Fiscalía Anticorrupción presunta financiación ilegal

Según denuncian desde esta asociación, el partido estaría utilizando las subvenciones públicas que reciben sus agrupaciones municipales para financiar al partido a nivel estatal, algo que según argumentan está prohibido por Ley ya que estas subvenciones deben destinarse a gastos relacionados con el grupo municipal.

Copia de la denuncia:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La Plataforma por las Garantías Ciudadanas, asociación creada en 2014 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción la presunta financiación ilegal de Ciudadanos aportando numerosas pruebas sobre unos hechos que estarían generalizados en toda España.

En la denuncia se describe un modus operandi común en toda España con dos cuentas bancarias para cada grupo municipal, una de ingresos y otra de gastos. En la de ingresos estarían de apoderados dos miembros de la dirección nacional del partido y es en la que se ingresarían las subvenciones municipales. En la de gastos sólo aparecen como apoderados personas del grupo municipal. “Ello supone un claro indicio de que las asignaciones al Grupo Municipal son controladas no por el propio Grupo Municipal, sino por la Directiva Nacional, desconociéndose los traspasos que, desde la de ingresos, se hace a la de gastos con el fin de dar a esa asignación el fin que la legislación determina”, explican desde la Plataforma.

Desde la Plataforma han aportado a la Fiscalía Anticorrupción datos de diferentes municipios, entre ellos los referentes al Grupo Municipal en Villarreal.
Si no esta ilegalizado ya el PP que puñeflas va a pasar aqui,pues ya te lo digo yo: NADA
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
al final el que menos tiene donde pillarle es al que mas le dicen que se financia de manera ilegal, manda narices
Aprenden rápido de su matriz, el Pp [hallow]
Si esto es así que asuman responsabilidades.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Presunta con 2 cojones si fuera Podemos en vez de Ciudadanos habrian pasado de presunta a demostrada financiacion por medios ilegales y terroristas como minimo

asco de pais asco de prensa y asco de politicos
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No sé vosotros pero en las pasadas elecciones generales la publicidad de Podemos en Sevilla era ridícula en comparación con la de Ciudadanos, que estaba al mismo nivel que la del PSOE o el PP.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
La Fiscalía Anticorrupción abre un expediente informativo a raíz de la denuncia interpuesta por un grupo de afiliados y ex afiliados de C´s, denominado “Plataforma para las garantías ciudadanas”, sobre la financiación irregular de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera

Imagen

http://extraconfidencial.com/noticias/l ... tias-ciud/

Yo ya se que esto no va salir en el Okdiario, ni la razon, ni ABC, porque no les interesa. :)
Y una vez más el hilo va cayendo porque esto parece que no interesa ZzzZZ

¿Naranjitos donde estáis?
Son la misma basura que el PP, que esperabais...
El hilo tiene 1 dia y ni una página. Y luego alguno nos toma por tontos haciendonos creer que son adalides de la lucha contra el fraude.
¿En este caso ni se espera a ver que pasa ni nada no?. XD Porque me suena que en otras de Podemos, se les daba leña a los que denunciaban [qmparto]

De todas formas, esto no llegara a nada, ya que como todos sabemos la financiacion de C´s viene del Ibex35.

renuente escribió:No sé vosotros pero en las pasadas elecciones generales la publicidad de Podemos en Sevilla era ridícula en comparación con la de Ciudadanos, que estaba al mismo nivel que la del PSOE o el PP.

Nose en que zona te mueves tu pero en toda la ciudad ni de coña era como tu dices. En triana habia mas hasta del pirata de IU.
A ver, que C's ha pasado de ser un partido menor en Catalunya, a tener de repente una cantidad de medios brutal y presencia en todos y cada uno de los municipios de este bendito país de pandereta.
Pero no sólo presencia, sino presencia a lo grande, con muchos, muchos medios.

Esto, en si, no demuestra absolutamente nada, pero me gustaría a mi saber de dónde han sacado tremenda cantidad de pasta para poderse permitir semejante gasto.
Los del Ibex 35 los apoyan mucho jeje
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Reverendo escribió:A ver, que C's ha pasado de ser un partido menor en Catalunya, a tener de repente una cantidad de medios brutal y presencia en todos y cada uno de los municipios de este bendito país de pandereta.

Esto, en si, no demuestra absolutamente nada, pero me gustaría a mi saber de dónde han sacado tremenda cantidad de pasta para poderse permitir semejante gasto.

¿Qué gasto? Todas las campañas de Ciudadanos han sido las más austeras de los partidos que han conseguido representación, por debajo también de Podemos.

En las andaluzas Podemos alquiló un velódromo entero y montó un macroacto trayéndose a Tsipras y su equipo de Grecia a gastos pagados y no recuerdo yo a nadie preguntándose de dónde habían sacado el dinero para hacerlo.

Las cuentas de Ciudadanos están claras y en su web. Si alguien ve algo raro pues que denuncie y que sea el juez el que decida. No hay más.
ajalavala escribió:
Reverendo escribió:A ver, que C's ha pasado de ser un partido menor en Catalunya, a tener de repente una cantidad de medios brutal y presencia en todos y cada uno de los municipios de este bendito país de pandereta.

¿Qué gasto? Todas las campañas de Ciudadanos han sido las más austeras de los partidos que han conseguido representación, por debajo también de Podemos.

En las andaluzas Podemos alquiló un velódromo entero y montó un macroacto trayéndose a Tsipras y su equipo de Grecia a gastos pagados y no recuerdo yo a nadie preguntándose de dónde habían sacado el dinero para hacerlo.

Las cuentas de Ciudadanos están claras y en su web. Si alguien ve algo raro pues que denuncie y que sea el juez el que decida. No hay más.

Porque en varias ocasiones recharazon una auditoria externa? ;)
Porque saben lo que esconden detras de esa financiación.
Si tan limpios y legales son, porque no hacen una auditoria externa, oh espera que eso no quisieron.
ajalavala escribió:

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Cuanto-gasto-cada-partido-en-su
Imagen
"Tan solo" un 500% más que en las anteriores. Y el doble que podemos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Reakl escribió:"Tan solo" un 500% más que en las anteriores. Y el doble que podemos.

Infografía de Podemos o de grupos afines a Podemos. A saber de dónde sacan los datos y lo que cuentan como "gastos de campaña". Ya te digo yo que esos datos no son reales.

Busca lo que gastaron Podemos y Ciudadanos en andaluzas, catalanas y municipales y hablamos. Seguro que no encuentras una infografía como esa en esa página comparando esos datos. Raro, ¿no?
ajalavala escribió:
Reakl escribió:"Tan solo" un 500% más que en las anteriores. Y el doble que podemos.

Infografía de Podemos o de grupos afines a Podemos. A saber de dónde sacan los datos y lo que cuentan como "gastos de campaña". Ya te digo yo que esos datos no son reales.

Busca lo que gastaron Podemos y Ciudadanos en andaluzas, catalanas y municipales y hablamos. Seguro que no encuentras una infografía como esa en esa página comparando esos datos. Raro, ¿no?

Claro, ya me dices tú que no son reales. Menos mal que acabo de encontrar la fuente de las fuentes.
Los gastos de campaña son oficiales y públicos porque es ilegal no declararlo.
Toma: más fuentes de un par de dias antes:
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/19/56751658e2704ec8268b45e5.html

Pero qué sabrá el tribunal de cuentas.
Reakl escribió:
ajalavala escribió:

Claro, ya me dices tú que no son reales. Menos mal que acabo de encontrar la fuente de las fuentes.

Hombre, no tiene porque saberlo todo el tribunal de cuentas, Cs ha tenido la sana costumbre de olvidar pasarle datos :p
Veo que lo ignoras y lo vuelvo a repetir.
Porque en varias ocasiones rechazaron una auditoria externa? ;)
Porque saben lo que esconden detrás de esa financiación.
Si tan limpios y legales son, porque no hacen una auditoria externa, oh espera que eso no quisieron.

http://www.elboletin.com/nacional/12485 ... entas.html
Thalandor escribió:Hombre, no tiene porque saberlo todo el tribunal de cuentas, Cs ha tenido la sana costumbre de olvidar pasarle datos :p

Bueno, pero la deducción lógica me dice que por lo tanto, sólo puede ser igual o superior, pero nunca inferior.
Reakl escribió:
ajalavala escribió:

Triple combo.
Tras este zasca a ver por donde sale ahora
Callaros potemitas,Podemos roba al pueblo de Irán,al de Venezuela,al de China,al de España y al de Korea del Norte,El gran referente del periodismo Don Eduardo Inda tiene pruebas de ellos y todavía tienen que llegar los venezolanos con las pruebas.
ajalavala escribió:

Llamábais a los cyber2.0 y aquí están. Lo que me sorprende es que no haya dicho las palabras clave Monedero, eta, venezuela, Grecia, Irán...
ajalavala escribió:

Vaya zasca te acaban de dar muchacho.
ajalavala escribió:¿Qué gasto? Todas las campañas de Ciudadanos han sido las más austeras de los partidos que han conseguido representación, por debajo también de Podemos.

Campaña austera [qmparto] Gastarse 4 kilazos y pico de euros es austeridad, en fin, ya te han hecho un zasca con los datos oficiales, tampoco quiero hacer sangre.

Al salir de la estación Atocha, al más puro estilo Kim Jon Un,
Imagen

Ahora esta deseando pillar poder con pactos infames a ver si le puede devolver el favorcito al banco Popular
Supongo que esta noticia es falsa, no lo han publicado los medios de desinformación habituales, especialmente Okmierdero.

Veremos cuando se ponga la maquinaria de echar mierda contra C,SOE, esto va ser un juego de niños.

Un Saludo...
CNC escribió:Supongo que esta noticia es falsa, no lo han publicado los medios de desinformación habituales, especialmente Okmierdero.

Veremos cuando se ponga la maquinaria de echar mierda contra C,SOE, esto va ser un juego de niños.

Un Saludo...

Este hilo lo cree sin saber que existía otro hilo (Culpa mia por no usar el buscador o mirar bien) en donde tenia mas de 3 paginas que casualmente esta cerrado porque SI.

Y este hilo al tener menos respuestas por no decir ninguna no lo cierran, cierran el hilo ORIGINAL donde hay mas de 3 paginas donde había mas movimiento.

Pero bueno que se le va hacer...
Y como siempre no va pasar nadie aqui a los que tiran mierda dia si y dia no, contra Podemos donde suelen estar en temas de mas de 10 paginas ABIERTAS.
Sciro escribió:
CNC escribió:Supongo que esta noticia es falsa, no lo han publicado los medios de desinformación habituales, especialmente Okmierdero.

Un Saludo...

Este hilo lo cree sin saber que existía otro hilo (Culpa mia por no usar el buscador o mirar bien) en donde tenia mas de 3 paginas que casualmente esta cerrado porque SI.

Y este hilo al tener menos respuestas por no decir ninguna no lo cierran, cierran el hilo ORIGINAL donde hay mas de 3 paginas donde había mas movimiento.

Y como siempre no va pasar nadie aqui a los que tiran mierda dia si y dia no, contra Podemos donde suelen estar en temas de mas de 10 paginas ABIERTAS.

No te preocupes que la cabra tira al monte, y ya es temporada de caza de Ciudadanos. Venderlo por los Mass media como "El cambio sensato" no ha funcionado, sino que más bien ha servido para ser "La derecha sensata", así que se abre la veda de las manipulaciones, las medias verdades y las acusaciones en falso contra ciudadanos.

Lo que me voy a reir.

Pro Grupo Vocento no te preocupes. saben con quienes tienen sus lealtades.
Sciro escribió:

Un Saludo...

No entiendo nada, últimamente ciertos hilos no superan 3 paginas, y otros hasta el infinito y mas allá.

Ya no es cuestión de pensar mal, es que hay motivos para pensar mal, supongo que habrá una buena explicación para cerrar el hilo oficial, no?. [tomaaa]

Un Saludo...
No leo nada de Venezuela, ETA ni titireteros por aquí así que circulen...

Supongo que este expediente no tendrá ni una cuarta parta de la relevancia informativa que tuvo el de Errejón siendo en este caso aún peor porque si atañe a la financiación de un partido político entero.

Se ve que la marca blanca del PP ya está cogiendo las costumbres de sus homólogos [+risas] [+risas] [+risas]
Tras unir los dos hilos existentes, reabrimos.

Las razones de esto son las siguientes:

- en el hilo de las elecciones ya se ha dejado de comentar este tema,
- @Sciro ha ido hilo por hilo acusando a la moderación de no sé qué tipo de conspiración. Esperamos que, al ver que poco a nada hay que aportar a este tema hasta que haya una resolución, entienda mejor nuestra postura al preferir que se tratara el tema dentro del hilo de las elecciones y que, igualmente, cese en su acoso. No es nuestra función soportar acusaciones infundas basadas en argumentos subjetivos e intereses personales: si quieres ver más contenido contra Ciudadanos y a favor de Podemos, seguro que hay páginas dedicadas completamente a ello. Este es un foro plural, los usuarios hablan de lo que quieren y los moderadores sólo tratamos de tener los temas organizados y mantener la paz entre usuarios.
VozdeLosMuertos escribió:Tras unir los dos hilos existentes, reabrimos.

- @Sciro ha ido hilo por hilo acusando a la moderación de no sé qué tipo de conspiración. Esperamos que, al ver que poco a nada hay que aportar a este tema hasta que haya una resolución, entienda mejor nuestra postura al preferir que se tratara el tema dentro del hilo de las elecciones y que, igualmente, cese en su acoso. No es nuestra función soportar acusaciones infundas basadas en argumentos subjetivos e intereses personales: si quieres ver más contenido contra Ciudadanos y a favor de Podemos, seguro que hay páginas dedicadas completamente a ello. Este es un foro plural, los usuarios hablan de lo que quieren y los moderadores sólo tratamos de tener los temas organizados y mantener la paz entre usuarios.

Porque no lo has hecho desde el principio unir los dos hilos en vez de cerrarlo sin miramientos?
Ves como no era tan difícil... (Parece que hay que insistir...)
Acusando no, lo que no me parece normal es que se cierre el hilo original con 3 paginas y se deja abierto el de 0 respuestas que no esta ni quisiera en la primera pagina y si, lo relaciono con Podemos, porque hay muchos hilos contra Podemos que ni quisiera se han cerrado por esas mismas razones que has hecho antes con el hilo anterior.

Se reporta los hilos de podemos, NI PUTO CASO, siguen abierto.
Se reporta los hilos de ciudadanos, cerrado al instante.
(Dobe vara de medir, se cierra todo o nada)

Lo subrayado en negrita, nada que decir, ya se que palos van por aquí.
Lo dicho.

Ya no voy a desviar el tema, pero es que siempre haceis lo mismo. ;)
Sciro escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Tras unir los dos hilos existentes, reabrimos.

Porque no lo has hecho desde el principio unir los dos hilos en vez de cerrarlo sin miramientos?
Ves como no era tan difícil... (Parece que hay que insistir...)
Acusando no, lo que no me parece normal es que se cierre el hilo original con 3 paginas y se deja abierto el de 0 respuestas que no esta ni quisiera en la primera pagina y si, lo relaciono con Podemos, porque hay muchos hilos contra Podemos que ni quisiera se han cerrado por esas mismas razones que has hecho antes con el hilo anterior.

Se reporta los hilos de podemos, NI PUTO CASO, siguen abierto.
Se reporta los hilos de ciudadanos, cerrado al instante.
(Dobe vara de medir, se cierra todo o nada)

Lo subrayado en negrita, nada que decir, ya se que palos van por aquí.
Lo dicho.

Ya no voy a desviar el tema, pero es que siempre haceis lo mismo. ;)

Hablar contigo es como hablarle a una pared. No cerramos hilos por el asunto que tratan.
Un hilo que dice Podemos ha comido hoy en McDonalds se puede cerrar por irrelevante.
Un hilo que dice Ciudadanos ha comido hoy en McDonalds se puede cerrar por irrelevante.

No recuerdo que te quejaras cuando se cerró aquel hilo en que se hablaba de la financiación ilegal de Podemos a partir de una noticia que resultó no ser verdad. Un hilo que hasta que no hubo fuentes más claras y contrastadas no se reabrió.

Mira a ver por qué reportas un hilo. Piensa bien la razón. Si es "lo que dicen no me gusta", no vamos a cerrarlo. Si es "repetido", "falso", "insultos" o "SPAM", verás otro resultado. Sea cual sea el tema del hilo.
Os dejo una noticia más extensa sobre el asunto.

Afiliados de Ciudadanos llevan las cuentas del partido a la Fiscalía Anticorrupción

Denuncian "financiación ilegal" por el uso sistemático de las subvenciones a los grupos en ayuntamientos y autonomías en gastos del partido.

La 'Plataforma por las Garantías Constitucionales' se presenta como un colectivo de afectados por "la falta de democracia interna en el Partido Ciudadanos. En un comunicado, sostiene que hay “innumerables perjudicados que decidieron agruparse” para denunciarlo, y eso es lo que han hecho hace apenas dos días: presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesta “financiación ilegal” en la formación liderada por Albert Rivera.

Según el relato de esta plataforma, la “Carta Ética y Financiera” del partido ordena, de facto, una administración irregular de las subvenciones recibidas de las instituciones en las que Ciudadanos ha ido obteniendo representación. Denuncia que las directrices disponen que “las asignaciones publicas a los Grupos Políticos de los Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos Autonómicos” quedan en cuentas bancarias controladas por el nivel central del partido, y no por las propias agrupaciones como marca la ley.

Aportan ese documento financiero para mostrar cómo se avisa a todos los miembros de que “los ingresos que se pudieran obtener para los grupos parlamentarios o municipales se dedicarán al pago de los créditos que el Partido hubiera podido contraer para hacer frente a los gastos de sus respectivas campañas electorales". ElBoletin.com se ha puesto en contacto con el departamento jurídico de Ciudadanos sin que por el momento el partido haya aportado su versión.

A juicio de la plataforma, esta instrucción contradice la Ley Orgánica de financiación de los partidos políticos. La norma establece que las subvenciones deben dedicarse a “atender los gastos de funcionamiento” de los grupos municipales y parlamentarios, y no para el “pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial”.

Por tanto, concluyen los denunciantes, “difícilmente tendría encaje legal” destinar esas asignaciones a la financiación de un partido político, “como establece la Carta Ética y Financiera del partido Ciudadanos”. Además recuerda que la ley “exige a cada grupo llevar una contabilidad de la asignación” y que ésta debe estar disponible para los interventores de cada corporación.

“El Tribunal de Cuentas, cuando ha tenido oportunidad de fiscalizar estos fondos, ha sido meridianamente claro, dentro de las posibilidades que la legislación actual permite”, sostiene el colectivo de miembros y exmiembros del partido naranja. La principal baza de la plataforma pasa por denunciar que en las cuentas que cada agrupación local o autonómica debe crear para recibir sus correspondientes subvenciones, el partido obliga a mantener como apoderados a dos nombres de la Ejecutiva central: Carlos Cuadrado Arroyo y Jose Manuel Villegas Pérez. Este último nombre es el del jefe de gabinete de Albert Rivera y vicesecretario general del partido.

No obstante, la propia denuncia admite que hay poca jurisprudencia sobre este tipo de incumplimiento de la ley de partidos, así como de los reglamentos de cada pleno o cámara a la hora de fiscalizar las subvenciones de los grupos políticos. Recientemente, la Cámara de Cuentas de Madrid recordaba la insuficiente justificación de los gastos de los grupos en la Asamblea regional entre 2011 y 2013. En la práctica, los grupos transferían parte de las subvenciones a las cuentas de sus respectivos partidos, sin desglose ni justificación de ser gastos propios del funcionamiento del grupo, y no del partido.

La denuncia, presentada por Alberto Ganga, adjunta correos electrónicos de la directiva explicando el modo de proceder para la gestión de las cuentas, la Carta Ética y Financiera y algunos resguardos de creación de cuentas bancarias de Ciudadanos en varios municipios en los que, en efecto, aparecen como apoderados los miembros de la Ejecutiva central de Ciudadanos.

---------------------------------------------
VozdeLosMuertos escribió:Un hilo que dice Podemos ha comido hoy en McDonalds se puede cerrar por irrelevante.
Un hilo que dice Ciudadanos ha comido hoy en McDonalds se puede cerrar por irrelevante.

La realidad supera a la ficción, se ha abierto un hilo de:

Pablo Iglesias pestañea mucho
hilo_pablo-iglesias-tiene-un-ratio-de-pestaneo-muy-elevado-en-camara_2157932

Y encima ya tiene mas paginas que este xDD
jarus está baneado del subforo por "flamer"
A ver si sale de donde sale tanta pasta de la noche al día para los megacarteles a lo Corea del Norte.

Imagen
elvicent escribió:Os dejo una noticia más extensa sobre el asunto.

Afiliados de Ciudadanos llevan las cuentas del partido a la Fiscalía Anticorrupción

Denuncian "financiación ilegal" por el uso sistemático de las subvenciones a los grupos en ayuntamientos y autonomías en gastos del partido.

La 'Plataforma por las Garantías Constitucionales' se presenta como un colectivo de afectados por "la falta de democracia interna en el Partido Ciudadanos. En un comunicado, sostiene que hay “innumerables perjudicados que decidieron agruparse” para denunciarlo, y eso es lo que han hecho hace apenas dos días: presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por supuesta “financiación ilegal” en la formación liderada por Albert Rivera.

Según el relato de esta plataforma, la “Carta Ética y Financiera” del partido ordena, de facto, una administración irregular de las subvenciones recibidas de las instituciones en las que Ciudadanos ha ido obteniendo representación. Denuncia que las directrices disponen que “las asignaciones publicas a los Grupos Políticos de los Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos Autonómicos” quedan en cuentas bancarias controladas por el nivel central del partido, y no por las propias agrupaciones como marca la ley.

Aportan ese documento financiero para mostrar cómo se avisa a todos los miembros de que “los ingresos que se pudieran obtener para los grupos parlamentarios o municipales se dedicarán al pago de los créditos que el Partido hubiera podido contraer para hacer frente a los gastos de sus respectivas campañas electorales". ElBoletin.com se ha puesto en contacto con el departamento jurídico de Ciudadanos sin que por el momento el partido haya aportado su versión.

A juicio de la plataforma, esta instrucción contradice la Ley Orgánica de financiación de los partidos políticos. La norma establece que las subvenciones deben dedicarse a “atender los gastos de funcionamiento” de los grupos municipales y parlamentarios, y no para el “pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial”.

Por tanto, concluyen los denunciantes, “difícilmente tendría encaje legal” destinar esas asignaciones a la financiación de un partido político, “como establece la Carta Ética y Financiera del partido Ciudadanos”. Además recuerda que la ley “exige a cada grupo llevar una contabilidad de la asignación” y que ésta debe estar disponible para los interventores de cada corporación.

“El Tribunal de Cuentas, cuando ha tenido oportunidad de fiscalizar estos fondos, ha sido meridianamente claro, dentro de las posibilidades que la legislación actual permite”, sostiene el colectivo de miembros y exmiembros del partido naranja. La principal baza de la plataforma pasa por denunciar que en las cuentas que cada agrupación local o autonómica debe crear para recibir sus correspondientes subvenciones, el partido obliga a mantener como apoderados a dos nombres de la Ejecutiva central: Carlos Cuadrado Arroyo y Jose Manuel Villegas Pérez. Este último nombre es el del jefe de gabinete de Albert Rivera y vicesecretario general del partido.

No obstante, la propia denuncia admite que hay poca jurisprudencia sobre este tipo de incumplimiento de la ley de partidos, así como de los reglamentos de cada pleno o cámara a la hora de fiscalizar las subvenciones de los grupos políticos. Recientemente, la Cámara de Cuentas de Madrid recordaba la insuficiente justificación de los gastos de los grupos en la Asamblea regional entre 2011 y 2013. En la práctica, los grupos transferían parte de las subvenciones a las cuentas de sus respectivos partidos, sin desglose ni justificación de ser gastos propios del funcionamiento del grupo, y no del partido.

La denuncia, presentada por Alberto Ganga, adjunta correos electrónicos de la directiva explicando el modo de proceder para la gestión de las cuentas, la Carta Ética y Financiera y algunos resguardos de creación de cuentas bancarias de Ciudadanos en varios municipios en los que, en efecto, aparecen como apoderados los miembros de la Ejecutiva central de Ciudadanos.

---------------------------------------------
VozdeLosMuertos escribió:Un hilo que dice Podemos ha comido hoy en McDonalds se puede cerrar por irrelevante.

La realidad supera a la ficción, se ha abierto un hilo de:

Pablo Iglesias pestañea mucho
hilo_pablo-iglesias-tiene-un-ratio-de-pestaneo-muy-elevado-en-camara_2157932

Y encima ya tiene mas paginas que este xDD

Calla pecador, a mi me interesa mucho cuanto parpadea PI, soy una maruja y estas cosas me interesan, a ver cuando se corta la puta coleta, que es lo único que falta para que digan que se la corta para mejorar su imagen (A donde vamos a parar, no se lo perdonare jamás).

Un Saludo...
CNC escribió:Calla pecador, a mi me interesa mucho cuanto parpadea PI,

Lo triste es que ese thread tenga mas páginas que este.
rokyle escribió:

Bienvenido a EOL, deberian cambiar el verde por el naranja. XD
Reakl escribió:
ajalavala escribió:

Madre mía, menudo zasca.
Tukaram escribió:Presunta con 2 cojones si fuera Podemos en vez de Ciudadanos habrian pasado de presunta a demostrada financiacion por medios ilegales y terroristas como minimo

asco de pais asco de prensa y asco de politicos

that
El adorador de Rallo, el que llevaba en la firma la cara del Cuñadum Maximun, y compañía no pasan por aquí. XD
Yo lo que veo raro, es que varios miembros lo hayan denunciado, y no sea sólo de un ayuntamiento, así que veremos como acaba la cosa.
rokyle escribió:

Porque ese es de coña y está abierto sólo porque es domingo y andamos un poco a otras cosas. Y este tiene menos páginas porque la mitad de la gente ya comentó en el hilo de las elecciones. :)
lo de las páginas es muy sencillo. Hay páginas porque hay discusión, sino hay discusión (por ejemplo, los de siempre ignoran el hilo de forma misteriosa), entonces no deja de ser un hilo donde un grupo de gente dice lo mismo..y acaba muriendo. No tiene mas.
VozdeLosMuertos escribió:
rokyle escribió:

Porque ese es de coña y está abierto sólo porque es domingo y andamos un poco a otras cosas. Y este tiene menos páginas porque la mitad de la gente ya comentó en el hilo de las elecciones. :)

Ah no me refería a eso, me refiero a lo de siempre, que todos los threads de podemos se llenan de gente xD
rokyle escribió:Ah no me refería a eso, me refiero a lo de siempre, que todos los threads de podemos se llenan de gente xD

Ah! [+risas]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A la espera de más información...

Si se demuestra no hay problema, hay una serie de partidos y se escoge al que se quiere...

Yo por ejemplo votaba a Podemos pero visto lo visto tenía pensado votar a Ciudadanos... Si se demuestra esto pues habrá que buscar otro

Este es el planteamiento que todo el mundo debería llevar y no el de reir las gracias a todo lo que venga de un partido o de su lider e incluso justificar lo injustificable... Definición de Borrego de libro.
dogboyz escribió:
Yo por ejemplo votaba a Podemos pero visto lo visto tenía pensado votar a Ciudadanos... .

Deja de tomarnos por tontos por favor.
78 respuestas
1, 2