[Desahogo] Y tras años de relación... The end

Intento tomarmelo con calma, y no me importa usar mi cuenta original para decirlo: He decidido cortar con mi pareja y no es que me sienta mejor con la situación.

Resumen: Ella siempre ha tenido un caracter fuerte, cosa que me molestaba y siempre discutíamos por ello.
Hace medio años mas o menos comenzó a trabajar, pero al par de meses comenzó a estar mas distante y cansada de todo como para salir o hacer cosas juntos... Se lo discutí, me dijo frases como "te molestas por tonterias" (cuando le dije que estaba molesto porque no me da muestras de afecto hasta que se lo recuerdo) o "no tengo tiempo para estar pensando en ti" (esta me jodió mucho).
Finalmente me plante, tarde (y tal vez ese fue mi peor error), y estuve a punto de dejarla hace una semana, pero ella prometió y juró cambiar... era mas de 6 veces que le dí esa oportunidad, y al final esta semana comprobé que no iba a cambiar, que su caracter es así y que yo no puedo lidiar con eso. Entonces decidí dejarlo, a pesar de que todavía siento algo por ella, pero es que una relación con continuas discusiones no es relación. Ella me dijo que me queria, que queria otra vez que le diese una oportunidad, pero yo creo que no era la mejor solución, ya eso se volvería un problema recurrente.

Y así estoy hoy, aún confuso, desanimado y con la sensación de haber fracasado. Intenté quedar como amigos, pero solo duró un día hasta que comenzó a pedirme quedar y al decirle que no me apetecía, comenzó con su actitud imperativa de siempre.

Nada, post desahogo, pero ahora me doy cuenta que tengo amigos que se cuentan con los dedos de una mano, que parece que por dejarla soy el malo de la película, y que algunos de nuestros amigos comunes han decidido pensar que la única persona que lo esta pasando mal es ella... y a mi que me den morcilla.

Ahora pienso que debo replantearme y aprovechar que aún soy joven para hacer una vida nueva a la que llevo, conocer gente y todo eso, pero solo de pensar en lo bien que me va en el resto de aspectos de mi vida, lo que me apetece es cojer un avión y marcharme muuuy lejos a comenzar de cero.

Gracias a los que aguantaron el tocho.
Pues tienes razón, hay gente que se cree que son los único que trabajan, los únicos que tienen hijos, los únicos que hacen algo.
Lo mejor es dejarles a su aire pero sin que nos agobien, no puedes, vale, no puedes pero yo si y quiero vivir aparte de ver lo bien que trabajas, o lo buena madre o padre, o hijo que eres.
Entonces es cuando se dan cuenta de que pierden el público y nos reclaman con promesas y en cuanto volvemos lo vuelven a repetir.
Tóxicas, personas tóxicas y lo mejor es mantenerlas alejadas.
Por los amigos no te preocupes, es mejor tener pocos pero buenos que muchos pero malos.
Las relaciones «perfectas» pueden llegar a existir pero no son lo común. Ahora, eso sí, nunca se debe aguantar por aguantar una relación en la que no se está a gusto. Una persona puede querer mucho a otra pero a veces eso no lo arregla todo, y es un factor muy importante estar bien el uno con el otro porque desde luego lo de discutir «cada día» no es nada sano.

Es un paso valiente ese que has dado con todo lo que conlleva y como bien ya habrás empezado a notar. Los cambios a tu alrededor vendrán pero tendrás que prepararte para cualquier cosa, y por supuesto siempre la cabeza bien alta y siendo sincero con todo el mundo (hasta contigo mismo). Al fin y al cabo, la persona que quiera estar a tu lado lo estará, y la que no: carretera y manta.

Suerte y tranquilo porque todo se supera y seguro que al final encontrarás a alguien con la que todo vaya mejor, pues cuando una relación va bien se nota a la legua y no hay que hacer nada raro. [oki]
daredj escribió:"no tengo tiempo para estar pensando en ti"

Joder, romanticismo elevado a la máxima potencia.

Has hecho bien, ahora ella se dará cuenta de lo que tenía hasta que lo perdió; con el tiempo te darás cuenta de que hay más mujeres y todo quedará en el recuerdo.

Si tus "amigos" están de parte de ella que les den, tienes que aprender a valerte por ti mismo sin tener que estar dependiendo de nadie.
daredj escribió:... era mas de 6 veces que le dí esa oportunidad, y al final esta semana comprobé que no iba a cambiar, que su caracter es así y que yo no puedo lidiar con eso.

Como bien decía House:

Imagen

Puedes esconder quien eres, puedes fingir lo que eres, pero siempre, tras un tiempo (unos más, otros menos), acaba apareciendo quien eres realmente. Pueden cambiar gustos, apetencias, compañías... pero yo creo que la auténtica esencia de una persona, una vez formada, permanece ahí para siempre.

Y nada, mucho ánimo tío.
Por experiencia sé lo que es dejar una relación en la que aún sientes algo por esa persona. En mi caso, mi pareja era un encanto y no me decía esas cosas que te decía tu chica. Y se esforzaba realmente. Pero su forma de ser y la mía eran diferentes, nuestras necesidades lo eran. Yo era feliz, ciertamente. No tanto como podría serlo, pero pensaba que pese a todo prefería estar con él que sin él. Pero poco a poco vas viendo que no es así. Y duele dejarlo, mucho. Más de lo que yo reconocí en su día. Porque no solamente lidias con una ruptura, sino que encima eres el responsable de haber dejado de estar con esa persona. Así que te comprendo perfectamente.

Respecto a tus amigos, si no son capaces de entender que una persona merece sentirse bien en una relación y que no es un monstruo por romper con alguien que no le aporta lo que necesita, poco puedes hacer. O son muy jóvenes o muy inmaduros. Porque una de las cosas básicas de las relaciones es que esto no es un sencillo enfrentamiento en el que uno es el bueno y otro es el malo. Las relaciones son complejas, tanto como las personas que las forman. Y salvo casos en los que a uno de los dos le importe poco su pareja y no tenga problema en hacer daño, lo normal es que ambos lo pasen mal.

Sobre tu nueva vida, te recomiendo que te lo tomes con cama. Cuando es reciente sentimos la necesidad de romper con todo y tratar de escapar del dolor con decisiones drásticas (como el largarte a la otra punta del mundo). Pero hay que ser conscientes de que el dolor nos va a acompañar y no podemos escapar de él. Así que céntrate en rehacer tu vida y cuando lo hayas hecho podrás decidir qué quieres realmente.
Intenta mantenerte ocupado. El pasado no va a volver, así que toca trabajar para un futuro nuevo. Conoce gente, mantente activo, aprende cosas nuevas, cultiva tus aficiones... sigue viviendo, en definitiva. Poco a poco verás que todo es más fácil.

Casi lo olvido. Cuesta mantenerse firme. Quizá en tu caso, con esas cosas que te decía tu chica, sea más sencillo. Pero en el mío tenía momentos de pensar que estar sin él era mucho más duro que estar con él pese a nuestras diferencias. Hay que tener presente que eso es normal al principio. No rompemos la relación porque vayamos a sentirnos mejor tras hacerlo. Lo hacemos porque es necesario para ser felices en un futuro. Es como una herida que está infectada. Si quieres curarla, primero la tienes que abrir y limpiar. Eso duele, más que cuando no te estaban toqueteando la herida. Pero es un paso necesario para que pueda sanar y dejar de doler en el futuro. Así que tenlo presente y no cedas a la tentación de volver a intentarlo por sentir que solo estás peor y que echas de menos a tu ex. Esto es una decisión en la que los beneficios se obtienen a largo plazo. Y te puedo decir que a mí me ha valido mucho la pena.
Gracias por los ánimos, aunque lo que realmente me quemaría es que ahora comience a hacer cosas que antes no quería hacer "por estar cansada"... Aunque fuí yo el que rompió con ella me sigo liando y pensando como si aún estuviera con ella.

Lo peor es que de mi círculo real de amigos, ninguno es chica, y creo que fué culpa mia haber descuidado ciertas amistades durante mi relación...
daredj escribió:Gracias por los ánimos, aunque lo que realmente me quemaría es que ahora comience a hacer cosas que antes no quería hacer "por estar cansada"... Aunque fuí yo el que rompió con ella me sigo liando y pensando como si aún estuviera con ella.

Lo peor es que de mi círculo real de amigos, ninguno es chica, y creo que fué culpa mia haber descuidado ciertas amistades durante mi relación...

Tranquilo, esto que te parece todo un mundo, de aquí a unos meses te reirás de lo bien que estás. Te lo digo yo que dejé a mi pareja y la casa después de 11 años. Me trataba fatal.
Y aquí me tienes, conociendo a alguien que me trata como a un rey [sonrisa]
Mi consejo es que dejes todo contacto que tuvieses con ella, por lo menos en unos meses.
Hiciste bien.

Esa persona es tóxica. Aparte, como bien han dicho, nunca va a cambiar y siempre será igual. Y lo típico, cuando ven las orejas al lobo, es cuando empiezan a mojarse el culo, pero es tarde realmente.

Mejor haberte dado cuenta ahora que si tardabas más. Has hecho bien. Y aparte, dicen que el que deja la relación es el malo. Yo no creo que sea siempre así, dependerán de las circunstancias. Pero es mejor ahora que cuando la cosa esté más avanzada y cueste más.

Ánimo tío.

Saludos.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
@Metempsicosis Tochotextos constructivos sin duda.

daredj escribió:Gracias por los ánimos, aunque lo que realmente me quemaría es que ahora comience a hacer cosas que antes no quería hacer "por estar cansada"... Aunque fuí yo el que rompió con ella me sigo liando y pensando como si aún estuviera con ella.

No lo descartes, es un error que la alejó de su anterior relación y que ahora no se puede permitir volver a repetir.

En cuanto a lo de las amigas tranqui, no tengas prisa no es una competición yo los mayores errores de mi vida los cometí saliendo de relaciones y metiéndome en unos berenjenales de cuidado por las prisas. Tomatelo con calma y filosofía.

Venga, hasta luego.
Lo primero de todo, mucho ánimo y no dudes de que has hecho lo que debías, es decir, has tomado la decisión consecuente con lo que sentías y necesitabas.

Con respecto a la gente, esto es como la fábula del hijo, el padre y el burro, al final hagas lo que hagas, la gente critica sin saber sin entender incluso sin pensar. Así que como decía un compi antes, la cabeza bien alta, que quien quiera quedarse, se quedará. La paz la tienes que tener contigo mismo, no con los demás.

Y bueno, respecto a lo de las cosas que ella haga... no le dediques ni un pensamiento, lo normal es que sus amigos/as la lleven por ahí, y si mas adelante o incluso ahora lo hace por su propia voluntad, será como forma temporal de mostrase, es decir, acabará volviendo a ser ella misma tanto si esta soltera como con alguien y no querrá hacer esas cosas. Y en el remoto caso de que cambiase o lo siguiese haciendo, a ti lo que te importa no es lo que ella haga, sino que contigo no lo hacía, y no le salía hacerlo, incluso estando advertida.

Esto para el mundo [poraki] y tu a lo tuyo. Un saludete!

PD: Con respecto a las amistades no cuidadas, creo que hay una vez en la que a tods nos pasa lo mismo, pero se aprende, y vemos que las relaciones no nos tienen que apartar de ciertas cosas.
Mucho animo el paso mas difícil ya lo has dado, no es nada fácil dejar a una persona especial. Yo me junte con una persona bastante toxica, lo queria dar todo por ella sin embargo, ella queria algo mas, o para decirlo de otra manera, queria otra cosa... y en vez de acabar relacion sabiendo lo que sentia por ella comenzo una relacion muy truculenta.

En una ocasión, al regresar a mi casa después de cenar con unos primos míos sobre las 11 de la noche, me tope con ella en su portal hablando con un chico con el que había estado enamorada hacia tiempo, yo le conocía, porque nos juntamos en el parque para pasear a los perros y ya supe su historia y tal.... el tema es que el recibimiento fue tenso y turbio, hubo una despedida por parte de los dos y me vi, con el chico saliendo campikipugi y ella disculpándose, no sabia muy bien porque y no asimilaba la situación sucedida (no soi celoso y si no hubiera habido esa escampada, no habría pensado mal) y cerrando la puerta de su casa.... al llegar a mi casa atónito, me esperaba aun lo peor... me empezó a llamar por teléfono atacándome por si le estaba espiando.... judía perra como se equivocaba... uno tras estas cosas empieza a valorar mas su persona y por muy especial que fuera... tiene que mirar por si mismo.
Lo mejor que hice después de romper todo contacto con esta persona (difificl porque eramos vecinos y alguna vez nos veíamos) fue apuntarme a karate, allí me acogieron no solo como alumno sino como si fuera de la familia, pase unos meses muy especiales entrenando con esta gente. Yo recomiendo que te apuntes alguna actividad a poder ser social. te lo agradecerás ;) .
Aplaudo tu determinación. Hay muchas personas que, por miedo a realizarlo, no dan ese paso y se quedan ahí aguantando y aguantando hasta el fin de los días.

De todos modos, qué quieres qué te diga...una persona que te dice que "no tengo tiempo para pensar en tí" no es que demuestre realmente mucho interés en la relación dado que, me imagino, ese momento sería importante para tí y debe de decepcionar mucho que, como quien no quiere la cosa, te planten esa contestación.

Yo también dejé una relación de unos años hace unos años y al principio me pasaba como a tí. No dejaba de seguir sintiendo que estaba con ella y de seguir sintiendo algunas cosas...pero con el paso del tiempo te das cuenta que esas cosas son más bien resultado de la dependencia que tienes hacia esa persona, por lo que lo irás superando.

Frase casi hecha cuando ocurren estas cosas pero que suscribo totalmente: Haz algo que te mantenga entretenido y con la cabeza en otros sitios. Ahora mismo necesitas algo de tranquilidad y de paz y el pensar en el tema, aunque parezca difícil, no te va a ser de mucha ayuda.

Ánimo y a por ello.
Gracias por los ánimos

Según ella, la frase de "no tengo tiempo de pensar en ti" la soltó sin darse cuenta de lo que decía, como muchas otras cosas que me decía... Yo la verdad es que creo que, aunque lo digas sin pensar, es solo un reflejo de lo que en el fondo sentía.

Ahora estamos intentando quedar solo como amigos, pero le he dicho que necesito tiempo para que nos volvamos a ver, pues todo ha sido reciente y no me veo con fuerzas de verla...

Quiero ver si me apunto a un gimnasio, si salgo los findes con algunos amigos para distraerme, jugar a algun mmorpg y conocer gente en badoo/tinder/lo que sea... ya sea solo para no pensar en el tema, aunque mi problema es que comparto muchos amigos en comun, y realmente amigas amigas no tengo ahora mismo... creo que me va a costar salir de esa dependencia.
Me pasó igual (o bueno, casi igual) y solo decir que ánimo, no es tan malo como parece
El General Tani escribió:Me pasó igual (o bueno, casi igual) y solo decir que ánimo, no es tan malo como parece

Exacto, lo unico que te hará sentir mejor, es el paso del tiempo.

Aun puedo recordar cuando dejé a mi anterior ex, te sientes mal y parece que el mundo acaba, ahora, casi 5 años después... fue un alivio! encontré a una persona con la que la relación va perfecta y nada... solo decirte que ANIMO!
Pues si quieres salir absolutamente, definitivamente y sin vuelta atrás de esa dependencia, lo mejor es cortar contacto totalmente con ella para siempre, como si hubiera muerto, nada de quedar como amigos... porque lo que ella quiere es tenerte cerca porque está igual que tú, atascada en una relación que no conduce a ninguna parte, solos, sin vida social fuera de vuestra cutre-relación. Yo haría un viaje al extranjero, solo, para tener nuevas experiencias y olvidarme un poco de todo este rollo.

Al principio es difícil porque es mucho tiempo juntos, pero luego lo superas, total, tampoco es que haya nadie mejor que uno mismo para sentirse a gusto [sonrisa], aunque yo soy bastante frío y racionalizo las cosas bastante.

Suerte!

PD: no entiendo lo de cortar y luego seguir viéndose como amigos... eres masoca o qué?
elzin escribió:
daredj escribió:"no tengo tiempo para estar pensando en ti"

Joder, romanticismo elevado a la máxima potencia.

Has hecho bien, ahora ella se dará cuenta de lo que tenía hasta que lo perdió; con el tiempo te darás cuenta de que hay más mujeres y todo quedará en el recuerdo.

Si tus "amigos" están de parte de ella que les den, tienes que aprender a valerte por ti mismo sin tener que estar dependiendo de nadie.

Joder, eso lo dice todo, esa persona no te quiere en absoluto.

Vive tu vida y pasa de todo aquel que no quiera ver lo evidente.
Green Blood escribió:
PD: no entiendo lo de cortar y luego seguir viéndose como amigos... eres masoca o qué?

No es imposible ni mucho menos
yo tambien tuve que dejarlo aun queriendola un monton, pero al final se convirtio en algo insostenible. si una persona te ha dicho un par de veces que va a cambiar y no lo hace, no insistas mas, no lo va a hacer.
19 respuestas