Desarrollo Juego de Naves para Megadrive AYUDA

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A mi mejor el viernes, que el sábado estoy en el Japan Weekend.
A ver si los integrantes del grupo se van pronunciando sobre viernes o sabado y hora/aprox. para ver por mayoria o algo asi.
Yo de ser viernes tendria que ser viernes a partir de las 9, 9 y pico.
Joder, no me queria tirar hasta tan tarde pero me he picado y hasta que no lo he terminado pos no he parado xD pero bueno, ya tengo el codigo seccionado en diferentes codigos fuente (.bex) y asi podremos trabajar mejor cada uno con su seccion aunque cierto es que se requerira de tener varias o todas las otras "partes" para poder testear la propia pero con ello nos aseguramos que modificamos unicamente lo "nuestro" sin pararnos a pensar en el resto.

Ale, mañana os comento mas y lo pongo en la box para que pille quien quiera [oki]
Bueno, visto lo del sabado, ¿viernes a las 22:00? Tampoco nos vamos a pegar toda la noche, un ratillo ;)

Lo que deciais del axelay, chris covell se curró esta demo para supergrafx, todo por software (nada de modo 7 ni chips ni na), está al final del video:

http://www.youtube.com/watch?v=f-YSnIDsz5U
a mi Viernes a las 22:00 me va bien.
Perdon por la demora en contestar, el viernes a las 22:00, entonces
Vale, pues por mayoria quedamos esta noche a las 10 en el messenger, ruego que quien no pueda que avise para no esperarle y hablar en otro momento.

¿Habeis mirado la pantalla de records que he puesto en box.net?
Yo postearé mis ideas por aquí. No creo que me de tiempo, porque prefiero acompañar el "dossier" con algunos dibujos (a ser posible, ya veremos).

...por las mañanas estoy liado buscando curro, y por las tardes no me queda mucho tiempo, entre las tareas de la casa, el gimnasio, y otros deberes. Los fines de semana si puedo aprovechar algo mas el tiempo, por lo que el domingo es mejor fecha para mi.
Ahora entro T T que el mierda msngr me dice que no os tengo agregados pero va a ser que si...ais [snif]
Yo tambien, pero no veo anadie. A ver si reiniciando...
Bueno, resumen..."solo" 30 minutos para poder conectarnos todos en la misma conversacion xDDD eso para empezar
Luego ya hemos podidos ponernos al tema y resumiendo:

- Juego de naves de scroll vertical (lo siento jordigahan xD)
- Accion basada en la habilidad mas que en los items/power ups
- (provisional) Maximo de unos 15 enemigos en pantalla pero de media de 5 a 7
- Y muuuuchas ideas para tipos de disparos pero que ya se iran probando...

..porque primero se creara el motor y unos graficos provisionales y variados, para experimentar con diferentes ambientaciones y tamaños, para despues crear una pantalla de prueba y testear con ella el motor y las ideas de tipos de enemigos, sus y nuestros disparos, sus trayectorias etc...

Tareas:
- Generacion y control de enemigos: Pocket_lucho
- Trayectorias enemigos y sus disparos: Pocket_lucho y alex5555
- Disparos protagonista: ddanilo09
- Efecto Scroll: KFR
- Gestion del conjunto y optimizacion: KFR y ddanilo09
- Musica: Abokys
- Graficos (sprites y fondos): Jordigahan

Y creo no se me olvida nada ^^

A bueno si, en el box he subido un html de toda la conversacion, por si alguno de los que no han podido asistir le entra la curiosidad.
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Cuando tengáis decidido el formato para las pantallas puedo crear un editor para ello (en BASIC, por cierto xD)

Y si queréis puedo ponerme más adelante (cuando ya haya algo) a hacer la web para el juego en plan profesional XD
Como os comenté en box teneis la rom y los graficos del antarex ds.. pobrecito.

Yo ya estoy con los enemigos, he creado una funcion generador_enemigos que por tiempo activa y da valor a los enemigos y otra actualiza_posicion_enemigos que mira que enemigo está activo y lo mueve según su tipo. Bueno, cuando funcione para 15 enemigos, hay que hacer las colisiones con el jugador, con los disparos, sus explosiones... na, un ratito [+risas]

En cuanto funcione te lo paso alex y ya te encargas tu de las colisiones mismo.
pocket_lucho escribió:Bueno, cuando funcione para 15 enemigos, hay que hacer las colisiones con el jugador, con los disparos, sus explosiones... na, un ratito [+risas]


¿Uno por uno?, ¿por qué no por tipo? (no entiendo mucho).

¿Necesitais algún tipo de ayuda, o ya vais servidos con los gráficos, y tal?.
pocket_lucho escribió:Como os comenté en box teneis la rom y los graficos del antarex ds.. pobrecito.

Yo ya estoy con los enemigos, he creado una funcion generador_enemigos que por tiempo activa y da valor a los enemigos y otra actualiza_posicion_enemigos que mira que enemigo está activo y lo mueve según su tipo. Bueno, cuando funcione para 15 enemigos, hay que hacer las colisiones con el jugador, con los disparos, sus explosiones... na, un ratito [+risas]

En cuanto funcione te lo paso alex y ya te encargas tu de las colisiones mismo.


OK!
Ralph escribió:
pocket_lucho escribió:Bueno, cuando funcione para 15 enemigos, hay que hacer las colisiones con el jugador, con los disparos, sus explosiones... na, un ratito [+risas]


¿Uno por uno?, ¿por qué no por tipo? (no entiendo mucho).

¿Necesitais algún tipo de ayuda, o ya vais servidos con los gráficos, y tal?.

yo estoy haciendo graficos, ya tengo medio terminado el stage de prueva, luego te lo paso si quieres y le hechas un ojo haber que te parece y si te apetece le haces algun arreglo.
Estaré atento a ver que os sale. Yo no contribuyo más que nada porque estoy empezando ahora con la programación y hacer un juego por ahora lo veo difícil xD.
jordigahan escribió:
Ralph escribió:
pocket_lucho escribió:Bueno, cuando funcione para 15 enemigos, hay que hacer las colisiones con el jugador, con los disparos, sus explosiones... na, un ratito [+risas]


¿Uno por uno?, ¿por qué no por tipo? (no entiendo mucho).

¿Necesitais algún tipo de ayuda, o ya vais servidos con los gráficos, y tal?.

yo estoy haciendo graficos, ya tengo medio terminado el stage de prueva, luego te lo paso si quieres y le hechas un ojo haber que te parece y si te apetece le haces algun arreglo.


Te deberia haber comentado que hay limite de tiles para el fondo, pero es que ahora mismo no te sabria decir cuantos hay libres, ya que ahi entran los de los sprites tb (de cada fase claro, no TOOOOODOS).
jordigahan escribió:yo estoy haciendo graficos, ya tengo medio terminado el stage de prueva, luego te lo paso si quieres y le hechas un ojo haber que te parece y si te apetece le haces algun arreglo.


Te lo voy a estropear, segurísimo XD

Lo suyo es que vuestro trabajo, lo que habéis imaginado, salga íntegro, ¿no?.



Por cierto, ¿ya teneis ideado cuantos niveles va a tener, y cómo van a ser?... ¿planos de scroll, algún efecto gráfico, historia?.

...y una cosa mas, ¿cómo va a ser la acción basada en la habilidad mas que en los ítems/power ups?, ¿es algo así como darle ventaja a los enemigos sobre las capacidades del avión del jugador?. ¿Que daño tendrán los disparos enemigos con respecto al de la nave protagonista?.


pocket_lucho escribió:Te deberia haber comentado que hay limite de tiles para el fondo, pero es que ahora mismo no te sabria decir cuantos hay libres, ya que ahi entran los de los sprites tb (de cada fase claro, no TOOOOODOS).


A lo mejor the_elf puede echaros una mano. Creo que el habló una vez de una rutina para liberar los tiles del fondo que tapaban los sprites (con eso se ganaría mucha memoria).

...vamos, que os va a sobrar CPU para encargarle tareas de estas, segurísimo (no creo qeu le metais al juego muchas filigranas, ¿no?). Yo lo intentaría.
estoy haciendo el fondo con un tamaño de 320 de largo, el alto es mucho mas ya que es el scroll es vertical, pero supongo se podra dividir en partes para ir cargando en cada momento el trozo que haga falta.
¿Estáis reutilizando gráficos para todo?.
Resubidas las demos de mgs y shinobi actualizadas y el generador de enemigos beta, dale un ojillo alex ;)
he subido al box un par de fondos, uno es con graficos propios y el otro usando sprites de libre distribucion.
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Ya tengo la rutina de descompresión de RLE-4. En cuanto lo compruebe lo subo
socram8888 escribió:Ya tengo la rutina de descompresión de RLE-4. En cuanto lo compruebe lo subo

seria muy complicado hacer un plugin para poder editar los archivos rle con el pain shop pro ?
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Es un compresor especial para un formato especial xD

Tienes que tener en cuenta que en la MD no hay solo un mapa de bits, sino también la paleta y la ubicación de las tiles, y además tienes que tener en cuenta el resto de tiles por el tema de los colores de la paleta

Y el programa ese dudo que sea compatible con todo el follon este
He estado reescribiendo la función de inicia_variables pq necesito tener ordenadita la vram para meter enemigos.

Bueno, informe de tiles, hay 1344 y el orden es:

- fuente 92 (empieza en 32)
- fondo 46
- sprites 16+2+16+16+16*4+16 (nave, motor,turbo, escudo, disparo x 4, enemigo) = 130

Total = 268 -> pero estamos en 300 por empezar la fuente en 32 (he puesto los 6 tiles de las estrellas del 1 al 6, quedan libres hasta el 31 que podemos ocupar)

Sprites hay en uso 39 de 80, turbo, nave, motor, escudo, 10 disparos del juegador, 15 enemigos, 10 estrellas (para el del escudo podria usarse el de turbo)

Jordigahan, mirate este tuto de theelf:

http://www.dream-comics.jazztel.es/Drea ... orial4.htm

Te explica como va el tema de los mapas, lo digo para que no lies a hacer sin parar si no entiendes esto. Los mapas han de estar formados por tiles, segun el texto de arriba, todavia quedan 1044 tiles libres, faltaria por meter los enemigos y algun detallito más, asi que dale que un fondo puede tener entre 800-900 tiles. La pega, 15 colores de la paleta de la mega, ten en cuenta eso. Te diria que mirases mapas de juegos de mapas de nes, muy limitados en tiles y colores para que entiendas como funcionan, aqui tienen fijo:

http://www.dream-comics.jazztel.es/Drea ... orial4.htm

Luego ya pues menos limitado por el aumento de colores y tiles, ponte con ello, como la tematica es espacial, pues que menos que la fase de prueba sea en el espacio no? ;)
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No me va el maldito descompresor de RLE4 D:

Mañana lo rehare desde cero
he estado mirando los tutoriales que me dices, y hasta he conseguido compilar codigo para mostrar una imagen en el emu! [sonrisa]
entiendo el concepto de los tiles, pero hay algo que no entiendo, como debo plantear la creacion de los escenarios ?
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¿Te refieres para decir por dónde puede ir la nave y demases? Si es a eso, hasta que los programadores no nos digas el formato que quieren gastar para definir eso, no creo que puedas hacer nada
eso mismo, he realizado varios niveles enteros, pero no se si debo trozearlo o hacerlo mas grande.
Bueno gente, ¿cómo vais? ¿Algún progreso?

Acabo de subir una nueva versión con enemigos en el box, colisiones con el jugador y con sus disparos, como podeis ver, hay que optimizar ya que con el disparo en dispersion la tasa de frames baja bastante :(

¿alguno se anima a optimizar un poquillo? ;)

Todavía me queda por hacer explosiones para los enemigos, enemigos de distintos tamaños y alguna cosilla más antes de ponerse con trayectorias para éstos.
yo sé hacer musica y he hecho algo para juegos pero nunca he trabajado
con el código ni nada de programacion, sé componer y hacer las melodias
y tal, y sé que la megadrive
utiliza el yamaha y eso y tengo algun emulador de él.
Hice un tutorial hace tiempo para componer con VOPM y pasar sonidos
de genesis al vopm y viceversa.
Pero no se como andais con ese tema.
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Ya tengo la rutina de RLE4 finalizada y probada. Cuando pueda la subo. Está toda en ensamblador, es bastante rápida
gadesx de sonido todavia nadie se h puesto con el tema, asi que estaria bien si puedes hacer algun tema para una fase espacial.
¿Cuantos canales FM dejais libres para la composición?
jordigahan escribió:gadesx de sonido todavia nadie se h puesto con el tema, asi que estaria bien si puedes hacer algun tema para una fase espacial.


El tema es ese yo trabajo con secuenciadores, solo podría hacer
algun tema y luego pasar cada canal a midi y que alguien que sepa
lo exporte y adapte a los canales y parametros de la consola.
gadesx escribió:
jordigahan escribió:gadesx de sonido todavia nadie se h puesto con el tema, asi que estaria bien si puedes hacer algun tema para una fase espacial.


El tema es ese yo trabajo con secuenciadores, solo podría hacer
algun tema y luego pasar cada canal a midi y que alguien que sepa
lo exporte y adapte a los canales y parametros de la consola.


Si exportas cada canal en midis independientes, harías un flaco favor al que tuviera que re-interpretar eso. No solo eso, si programaras la percusión por el canal 10, imaginate al pobre que tenga que remapear cada nota (por ejemplo, de cada bombo, snare, etc...) a un instrumento... Vamos, para bailar.

Además de eso, vamos a contar conque te dejan 5 canales FM, el último se reserva para efectos y los canales PSG todos para el diseñador de sonido. ¿Como podrías adaptar una composición MIDI normal (si es lo que querias hacer, un midi por ejemplo con 16 canales) en 5 canales, y encima cada canal es monofónico?.

Tu alternativa es por ejemplo pasar por el Protracker, Fastracker, Impulse Tracker -> TFMTracker . Eso si, deberás usar 4 canales, el único formato de importación que admite el TFMTracker es MOD, y no conozco otra alternativa más competente para componer música para Megadrive.
ahí el tema yo no he trabajao a la antigua.
gadesx escribió:ahí el tema yo no he trabajao a la antigua.


Bueno, entonces pondré las siguientes sugerencias, para el que vaya a hacer el trabajo:

1

Para mi, lo más lógico sería empezar una canción con Screamtracker o Impulse. Muteo todos los canales y solo dejo 4. Trabajo con el tamaño de samples habituales para un MOD y no me salgo del rango de notas que puede admitir un MOD.

Luego de eso, empezaría a escribir las canciones. 4 Canales parecerán pocos, pero aprovechando los espacios vacios de todos los canales puedes hacer hasta ecos. Por ejemplo, puedes meter en una mismo canal un bombo y un bajo, si no metes platillos de por medio. Es decir, ejemplo:

Canal1:

00 BOMBO
01 BAJO
02 SNARE

Y así. Es algo complicadete, pero cuando te acostumbras, es fácil. Luego, lo más importante, es dejar bien definido los nombres de los samples, porque a la hora de convertirlos con el TFMMaker el que haga la labor, tendrá que ir probando a boleo o bien abrir el MOD en un tracker e ir mirando que es cada cosa con un nombre no muy descriptivo.

2

Si se opta por la composición en MIDI, (Lo cual desaconsejo) el convertir los cambios de instrumentos pueden ser un quebradero de cabeza, más considerando que has de pasar por MIDI -> MOD -> TFMMaker, entre otros problemas.


3

Para evitar todo lo anterior mencionado, mejor usar el TFMMaker y evitar problemas. Luego, exportamos a TDF y a correr. (Hay una libreria para cargar TDF´s en uno ejemplos que vienen en el Basiegaxorz, además de que hay engines escritos por la gente en la red para el TFMMaker)
he estado mirando ( y probando) y la musica de juegos de naves en megadrive
suele usar eso unos 4 canales.

1º canal con la melodia
2º canal que sigue el tono principal con acordes
3º bajo
4º instrumentacion

yo con el VOPM he hecho cosas de este estilo
http://www.youtube.com/watch?v=kgXNjrT304k
y en plan nes
http://www.youtube.com/watch?v=HX98CJj03DM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CXwAGC5LDAs&feature=related
gadesx escribió:he estado mirando ( y probando) y la musica de juegos de naves en megadrive
suele usar eso unos 4 canales.

1º canal con la melodia
2º canal que sigue el tono principal con acordes
3º bajo
4º instrumentacion

yo con el VOPM he hecho cosas de este estilo
http://www.youtube.com/watch?v=kgXNjrT304k
y en plan nes
http://www.youtube.com/watch?v=HX98CJj03DM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CXwAGC5LDAs&feature=related


Entonces, puedes hacerlo tranquilamente en un tracker y luego exportarlo a MOD. (4 Canales monofónicos) Luego te vas al TFMMaker y empiezas a convertir y ajustar cosas. Despúes, otra cosa es la programación de la sintesis FM, para lo cual tienes varias opciones, pero la mejor opción es si no te vas a crear en instrumentos, es usar la libreria que trae el TFMMaker.

EDITO: No puedes hacer acordes en un mismo canal, solo dispones de 6 canales FM monofónicos en el 2612.
estoooooo.... yo me encargo de las melodias/sonido [+risas] Nsé, gadesh si quieres lo hacemos conjuntamente. He estado mirando el tema de programacin de sonido para mega drive, y aun estoy con el tema de la composicion. Como no es un tema muy imprescindible tampoco urge, pero bueno, ahi estoy.

Saludos!
mm yo me estoy haciendo un lioxD
En que te estas haciendo un lio, newdump? hay un mensaje con las funciones de cada miembro unas paginas atras.
211 respuestas
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