PyDD, gestor de descargasVídeos:
Lo primero de todo,
¿qué me mueve a desarrollar otro gestor de descargas para enlaces de descarga directa, si ya existe Jdownloader y Tucan, junto otras alternativas? El motivo que me mueve es que el primero se encuentra en Java, lo cual se traduce en un alto consumo de recursos, y que el segundo depende de GTK+. Estos no son los únicos motivos que me han hecho tomar la iniciativa, sino además una serie de ideas de lo que consideraría el gestor de descargas perfecto, y que me gustaría aplicar en mi propio gestor.
Independiente de la interfaz.En mi opinión, un gestor de descargas debe ser ajeno de la interfaz que lo manipula, para así dejar a decisión del usuario cómo desea interactuar con la aplicación.
Se añade opción de interfaz Web.Sin encontrarse el usuario obligado a ello, la interfaz por defecto sería una interfaz web. ¿Qué beneficios traería esto? Primero, el proceso podría correr en segundo plano sin consumir muchos recursos, mirando solo cuando sea necesario la interfaz. Segundo, sería posible tener el gestor de descargas en otro ordenador de casa, y controlar el servidor desde otro ordenador, ¡e incluso desde fuera de casa!
Agrupamiento por elementos parecidos.En mi caso, mi directorio de descargas es un desorden total, con todos los archivos en el mismo directorio y de cualquier manera. Es por ello que he pensado que en vez de tener que ordenarlos después los archivos tras descargarlos, cuando el daño ya está hecho, sería muchísimo mejor ordenarlos antes, y que este proceso sea automático
Es por ello que quiero que el gestor de descargas agrupe los elementos parecidos, para descargarlos en un directorio individual con el nombre de la serie (de ser una serie) e incluso en un directorio "series", tras detectar que el contenido se trata de una serie.
Búsqueda en el historial.Tener un historial de descargas completo puede ser muy útil, y es más, otros usuarios me lo han pedido. Es por ello que creo que es una característica esencial
Modularidad y ampliable.Tener una, ninguna o varias interfaces debería ser opcional. Es por ello que me gustaría que fuese muy ampliable, e incluso poder tener de varias interfaces. Así, se podría tener tanto una interfaz Qt4, como una interfaz web además de una de signals por dbus.
¿Y todo esto para qué?Se necesitan beta-testers y desarrolladores con conocimientos de Python, PIL, XML, JSON, XHTML, CSS, Canvas, Javascript+Jquery.
¿Por qué no puedo descargar el programa?El programa aún no es funcional, de momento solo comprueba enlaces, y falta terminar la gestión de velocidad e hilos de descargas, y solo se publicará una release cuando el programa esté medianamente maduro.