Después de un tiempo [Dudas]

A ver, llevo un tiempo que la PSP no la tocaba. El PC me absorbió XD ahora que la vuelvo a coger y a darle caña, me veo una cantidad de CFW enorme... yo en mi PSP 2000 con placa maldita, tengo el 5.03 GEN-C. He estado leyendo, pero no he sacado nada claro así que pregunto... ¿qué me recomendáis hacer? ¿Actualizar? ¿Muchos riesgos? ¿Tiene verdaderas ventajas? Y sobre todo, ¿cómo se hace ? xD
Vale sí, eso ya lo tenía aquí guardado (y muchas gracias por hacerlo pupila XD) pero entonces mi pregunta es que ventajas tiene respecto al que yo tengo... aunque suene un poco tonto el preguntar. Qué la ultima vez que actualicé se me jodieron los saves u_u
Pues respecto al tuyo compatibilidad con todos los juegos de ahora sin tener que parchearlos (los parcheados no valen y los tendras que des-parchear), tener la consola modificada en la ultima actu oficial, plena libertad para acceder al psn y online sin preocupaciones, compatibilidad con emuladores y demases.. sales ganando por todos lados.

No se deben de corromper los datos.. guarda los savedata en una carpeta en el pc y ya formatea la memory y sigue el tuto.. primero subela a 6.60 y ya luego le aplicas los otros archivos ;)

EDITO: ah, se me olvidaba, otra ventaja (yo creo que demasiado buena) esque si la apagas o se queda sin bateria, ahora la consola al ejecutar el LME SIEMPRE sale a la primera, no es como en el 5.03 que (a no ser que tengas el gen-c firmado) tienes que hacer varios intentos.
Sí eso vi XD al final he actualizado y de momento, mejor compatibilidad sí, me van algunos juegos que antes ni a tiros. Y raro es, que sólo se me ha jodido un save y es más, el save de un juego que tengo en UMD O_o a ver si hay manera de apañarlo o algo, lo tengo guardado en el pc pero a ver si consigo que tire.

Y juegos parcheados, no sé, ¿cómo se desparchearían? XD He probado juegos que tenían el parche del UMDGen y demás y me van sin problema, igual que me van sin problemas juego sin parchear!
Sí eso vi XD al final he actualizado y de momento, mejor compatibilidad sí, me van algunos juegos que antes ni a tiros. Y raro es, que sólo se me ha jodido un save y es más, el save de un juego que tengo en UMD O_o a ver si hay manera de apañarlo o algo, lo tengo guardado en el pc pero a ver si consigo que tire.

Y juegos parcheados, no sé, ¿cómo se desparchearían? XD He probado juegos que tenían el parche del UMDGen y demás y me van sin problema, igual que me van sin problemas juego sin parchear!
pupila1992 escribió: (los parcheados no valen y los tendras que des-parchear)

o reparchearlos con esta opción hilo_tutorial-ejecutar-backups-problematicas-en-los-cfw-lcfw-actuales_1717019
kristian696969 escribió:

o reparchearlos con esta opción hilo_tutorial-ejecutar-backups-problematicas-en-los-cfw-lcfw-actuales_1717019

Gracias por la anotacion kristian ;)
kristian696969 escribió:

Muchas gracias del tirón a favoritos :D la PSP va fina fina, este finde se lo hago a la de mi novia también. Que va de escándalo.
Me alegro de que todo vaya bien. Estando la bateria al 100% o algo menos y una buena memory no debe de ocurrir nada al actualizar ni nada parecido.
Lo primero MIL GRACIAS a ambos, a kabbul, por preguntar lo que llevaba tiempo intentando averiguar (ya que me encuentro en la misma situación [+risas] ), y a pupila1992 por la ayuda y por el pedazo de turorial [oki]

Como no he encontrado donde presentarme, este será mi primer post, de modo que ¡hola a todos!

Y ahora, mi duda:

Dado que en el pasado instalé el OFW 5.03 y el ChickHEN R2 más el CFWEnabler 3.60, supongo que ahora lo primero que tendré que hacer antes de instalar el 6.60, sería desinstalar el ChickHen y el CFWEnabler, ¿no? ¿Cómo se haría? El CFWEnabler lo puedo desinstalar desde su menú, pero el ChickHen no recuerdo cómo funcionaba.

En fin, esa es mi primera y única duda por el momento.

Muchas gracias a ambos :)
Ancar21 escribió:Lo primero MIL GRACIAS a ambos, a kabbul, por preguntar lo que llevaba tiempo intentando averiguar (ya que me encuentro en la misma situación [+risas] ), y a pupila1992 por la ayuda y por el pedazo de turorial [oki]

Como no he encontrado donde presentarme, este será mi primer post, de modo que ¡hola a todos!

Y ahora, mi duda:

Dado que en el pasado instalé el OFW 5.03 y el ChickHen más el CFWEnabler 3.60, supongo que ahora lo primero que tendré que hacer antes de instalar el 6.60, sería desinstalar el ChickHen y el CFWEnabler, ¿no? ¿Cómo se haría? El CFWEnabler lo puedo desinstalar desde su menú, pero el ChickHen no recuerdo cómo funcionaba.

al tener una psp que se instala en la ram, lo mejor es formatear la memory con la psp (antes guarda todo lo que no quieras que se pierda, y despues apagamos la psp del todo, quita la bateria y la pones y al tener placa maldita yo pondria el pro b10, pero si quieres poner el LME, asegurate de que sea el LME, no te equivoques con el ME, por eso yo prefiero el pro, para evitar dudas

6.60 PRO-B10 Actualizacion + PROUPDATE + FAST RECOVERY + Seplugins
http://www.mediafire.com/?d3oi6o9a8akc8b6

las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza. (estas precauciones son muy recomendadas para evitar brick en la actualizacion)

descomprimimos el archivo, nos saldra 4 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE ,UPDATE y Seplugins, copiamos
las carpetas FAST RECOVERY,PROUPDATE y UPDATE y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick) vamos a juegos y ejecutamos la actualizacion,
cuando acabe ejecutamos el PROUPDATE,nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro.
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada, ya podemos ir al menu de
la psp y borramos la actualizacion y el PROUPDATE, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar,el PROUPDATE, lo guardamos en el ordenador, porque lo necesitariamos para desistalarlo,
cuando salgan futuras actualizaciones ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx

salu2
Muchísimas gracias por tu detallada respuesta vivero2 [oki] que le respondan a uno con esta rapidez da gusto...sobre todo cuando tiene el mono de volver a la psp [sonrisa]

Prestaré atención a que sea el LME y no otro. Respecto a instalarle el 6.60 "normal" y el pro-b10, ¿que ventajas/diferencias existen entre uno y otro?

La verdad es que hace mucho tiempo que estoy desconectado del mundillo y mis conocimientos necesitan una profunda actualización [carcajad]

Lo dicho, muchas gracias por toda la info y por el nivel de detalle [oki]

Saludos.
Ancar21 escribió:Prestaré atención a que sea el LME y no otro. Respecto a instalarle el 6.60 "normal" y el pro-b10, ¿que ventajas/diferencias existen entre uno y otro?

para salir de dudas te puedes instalar los dos: hilo_aplicacion-lcfw-6-60-lme-amp-pro-installer-dual-lcfw_1728903
Ancar21 escribió:Muchísimas gracias por tu detallada respuesta vivero2 [oki] que le respondan a uno con esta rapidez da gusto...sobre todo cuando tiene el mono de volver a la psp [sonrisa]

Prestaré atención a que sea el LME y no otro. Respecto a instalarle el 6.60 "normal" y el pro-b10, ¿que ventajas/diferencias existen entre uno y otro?

La verdad es que hace mucho tiempo que estoy desconectado del mundillo y mis conocimientos necesitan una profunda actualización [carcajad]

Lo dicho, muchas gracias por toda la info y por el nivel de detalle [oki]

Saludos.

Practicamentes iguales, son como hermanos gemelos, el que tiene el pro recomienda ese, el que tiene el LME recomienda ese, por lo tanto ambos van de Puxx madre, yo recomiendo el pro en placas malditas, por lo que te dije, para que la gente no se equivoque el LME con el ME y brickee la psp, con el pro no hay duda, solo por eso
salu2
Precisamente le estaba echando un ojo a ese post ahora mismo. Gracias por el aviso kristian696969 [oki]

Pero como bien ha preguntado alguien en ese mismo post, yo sigo con la duda, de qué diferencias/ventajas tiene uno respecto al otro.

Quizás si no tuviese la dichosa placa maldita, me ahorraría tanto quebradero de cabeza, o quizás no... como ya he dicho volver después de tanto tiempo desconectado, sólo me crea más dudas [+risas]

Saludos y gracias.

P.D.: Se me ha cruzado tu respuesta vivero2 (y parece que no puedo responder más de 2 veces seguidas por ahora :S), la verdad es que ahora me creas un dilema (no querría pasar a tener un caro pisapapeles) [carcajad] Echaré un vistazo y meditaré a fondo...tanto como mis ganas de jugar me lo permitan xD

Gracias nuevamente
vivero2 escribió:
Ancar21 escribió:Lo primero MIL GRACIAS a ambos, a kabbul, por preguntar lo que llevaba tiempo intentando averiguar (ya que me encuentro en la misma situación [+risas] ), y a pupila1992 por la ayuda y por el pedazo de turorial [oki]

Y ahora, mi duda:

Dado que en el pasado instalé el OFW 5.03 y el ChickHen más el CFWEnabler 3.60, supongo que ahora lo primero que tendré que hacer antes de instalar el 6.60, sería desinstalar el ChickHen y el CFWEnabler, ¿no? ¿Cómo se haría? El CFWEnabler lo puedo desinstalar desde su menú, pero el ChickHen no recuerdo cómo funcionaba.

al tener una psp que se instala en la ram, lo mejor es formatear la memory con la psp (antes guarda todo lo que no quieras que se pierda, y despues apagamos la psp del todo, quita la bateria y la pones y al tener placa maldita yo pondria el pro b10, pero si quieres poner el LME, asegurate de que sea el LME, no te equivoques con el ME, por eso yo prefiero el pro, para evitar dudas

las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza. (estas precauciones son muy recomendadas para evitar brick en la actualizacion)

descomprimimos el archivo, nos saldra 4 carpetas llamadas FAST RECOVERY, PROUPDATE ,UPDATE y Seplugins, copiamos
las carpetas FAST RECOVERY,PROUPDATE y UPDATE y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick) vamos a juegos y ejecutamos la actualizacion,

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

la psp y borramos la actualizacion y el PROUPDATE, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar,el PROUPDATE, lo guardamos en el ordenador, porque lo necesitariamos para desistalarlo,
cuando salgan futuras actualizaciones ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos

salu2

@vivero una cosa, yo tengo una 3004 con gen-c (ese que tenias que probal mil veces en el apartedo de camara) ojala me entiendas...
Tengo que seguir directamente tu tutorial o tengo que hacer algo antes¿?¿?¿
Como por ejemplo actualizar a ala ultima version?
un saludo y muchas gracias

[b]las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza. (estas precauciones son muy recomendadas para evitar brick en la actualizacion)[/b]

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

salu2[/quote]

@vivero una cosa, yo tengo una 3004 con gen-c (ese que tenias que probal mil veces en el apartedo de camara) ojala me entiendas...
Tengo que seguir directamente tu tutorial o tengo que hacer algo antes¿?¿?¿
Como por ejemplo actualizar a ala ultima version?
un saludo y muchas gracias[/quote]

Lo mismo que el compañero anterior en negro tienes las recomendaciones
Mil gracias vivero, he seguido tu tutorial y todo perfecto
Solo 2 pequeñas dudas:
Puedo conectarme al psn?
Puedo instalarle el plugin este que te dice la bateria en una esquina?sabrias donde puedo encontrarlo?
Un saludo y gracias otra vez
fms_killo escribió:Mil gracias vivero, he seguido tu tutorial y todo perfecto
Solo 2 pequeñas dudas:
Puedo conectarme al psn?
Puedo instalarle el plugin este que te dice la bateria en una esquina?sabrias donde puedo encontrarlo?

si puedes conectarte a psp y al plugins que quieres cual es este

Imagen

busca el DayViewer
salu2
vivero2 escribió:
Solo 2 pequeñas dudas:
Puedo conectarme al psn?

Imagen

busca el DayViewer
salu2

Vivero tu eres dios¡¡¡
Nunca me conecte a psn con la psp que lujazo¡¡
Un saludoooo
Muchas gracias
fms_killo escribió:
vivero2 escribió:
Solo 2 pequeñas dudas:
Puedo conectarme al psn?

Imagen

busca el DayViewer
salu2

Vivero tu eres dios¡¡¡
Nunca me conecte a psn con la psp que lujazo¡¡
Un saludoooo
Muchas gracias

De nada
salu2
Gracias a todos porque yo tambien me habia quedado en el 5.03gen y asi me actualizo..

Un saludo.
Hola, gracias a todos, me habeis ayudado, con este foro cada dia aprendo mas cosas de la scene :)
23 respuestas