superfenix2020 escribió:de todas formas, el CryEngine, la nueva versión del motor gráfico diseñado para PS4, Xbox One y PC, también será compatible con Wii U.
T1100 escribió:superfenix2020 escribió:de todas formas, el CryEngine, la nueva versión del motor gráfico diseñado para PS4, Xbox One y PC, también será compatible con Wii U.
Igual que es compatible con PS3 y X360, casi todo lo que vale para PS360 también debería ser compatible con Wii U ya que son bastante similares en capacidad.
Pero obviamente las verdaderas posibilidades del engine solamente se podrán utilizar en las consolas next-gen y el PC.
Y por supuesto, un juego hecho en base a las especificaciones técnicas de PS4/XOne no podrá ser porteado a PS360WiiU, se tendría que rediseñar el juego para adaptarlo a las limitaciones de estos sistemas.
T1100 escribió:superfenix2020 escribió:de todas formas, el CryEngine, la nueva versión del motor gráfico diseñado para PS4, Xbox One y PC, también será compatible con Wii U.
Igual que es compatible con PS3 y X360, casi todo lo que vale para PS360 también debería ser compatible con Wii U ya que son bastante similares en capacidad.
Pero obviamente las verdaderas posibilidades del engine solamente se podrán utilizar en las consolas next-gen y el PC.
Y por supuesto, un juego hecho en base a las especificaciones técnicas de PS4/XOne no podrá ser porteado a PS360WiiU, se tendría que rediseñar el juego para adaptarlo a las limitaciones de estos sistemas.
dragonsacred escribió:sigue pensando que wiiu es clavada a ps360, a nivel de arquitectura (cpu lenta pero efectiva, gpgpu, mucha edram.....)es mas parecida a ps4/xbox one que a ps360, asiq cuando se programen los juegos para estas los juegos en wiiu mejoraran mucho
T1100 escribió:dragonsacred escribió:sigue pensando que wiiu es clavada a ps360, a nivel de arquitectura (cpu lenta pero efectiva, gpgpu, mucha edram.....)es mas parecida a ps4/xbox one que a ps360, asiq cuando se programen los juegos para estas los juegos en wiiu mejoraran mucho
Claro van a mejorar mucho cuando se quiera adaptar juegos hechos para consolas con 8 GB de RAM, que los juegos de las consolas con 512 MB eran muy complicados de adaptar a Wii U.
superfenix2020 escribió:
yo me hago esta pregunta: ¿Nintendo oculta deliberadamente las características de su hardware a los desarrolladores externos? lo que explicaría por qué los juegos de la propia Nintendo están a varios peldaños por encima del resto en sus propias consolas, ya desde los tiempos de la N64.
T1100 escribió:dragonsacred escribió:sigue pensando que wiiu es clavada a ps360, a nivel de arquitectura (cpu lenta pero efectiva, gpgpu, mucha edram.....)es mas parecida a ps4/xbox one que a ps360, asiq cuando se programen los juegos para estas los juegos en wiiu mejoraran mucho
Claro van a mejorar mucho cuando se quiera adaptar juegos hechos para consolas con 8 GB de RAM, que los juegos de las consolas con 512 MB eran muy complicados de adaptar a Wii U.
T1100 escribió:
Claro van a mejorar mucho cuando se quiera adaptar juegos hechos para consolas con 8 GB de RAM, que los juegos de las consolas con 512 MB eran muy complicados de adaptar a Wii U.
urtain69 escribió:T1100 escribió:
Claro van a mejorar mucho cuando se quiera adaptar juegos hechos para consolas con 8 GB de RAM, que los juegos de las consolas con 512 MB eran muy complicados de adaptar a Wii U.
Algunos se piensan que porque repitan mucho lo de los 8 gigas, se va a hacer realidad...
De momento son 4 gigas y medio, porque los otros 3 y medio son para el S.O.
naxeras escribió:Vamos a ver que no quiero desviar el hilo, que aqui se habla del hardware de WiiU.
WiiU se parece más en arquitectura, programación y potencia a la actual gen que a la que viene esto es innegable.
Cuando se hace un port de un juego, lo primero que hay que portar el código del mismo, aqui WiiU tiene ventaja con la actual-gen ya que es PowePC como las 2 consolas actuales PS3 y XBOX360.
En la nueva tienes que mover el código de X86 a power PC y eso es más costoso siempre.
En cuanto a la parte gráfica si es un juego multi sin optimizar demasiado lo que tienes que tener en cuenta para hacer un port es el número de shaders que soporta y el número de efectos por hardware, aqui ya es dónde puedes optar por mover ciertas cosas en CPU o en GPU.
Otra cosa que he leido por aquí es que la CPU de PS360 es superior a la actual y eso es por decirlo fino faltar a la realidad además de ser carente de sentido y toda lógica, ya que repetir CPU en la actual gen sería infinitamente más barato.
Un Saludo.
dragonsacred escribió:naxeras escribió:Vamos a ver que no quiero desviar el hilo, que aqui se habla del hardware de WiiU.
WiiU se parece más en arquitectura, programación y potencia a la actual gen que a la que viene esto es innegable.
Cuando se hace un port de un juego, lo primero que hay que portar el código del mismo, aqui WiiU tiene ventaja con la actual-gen ya que es PowePC como las 2 consolas actuales PS3 y XBOX360.
En la nueva tienes que mover el código de X86 a power PC y eso es más costoso siempre.
En cuanto a la parte gráfica si es un juego multi sin optimizar demasiado lo que tienes que tener en cuenta para hacer un port es el número de shaders que soporta y el número de efectos por hardware, aqui ya es dónde puedes optar por mover ciertas cosas en CPU o en GPU.
Otra cosa que he leido por aquí es que la CPU de PS360 es superior a la actual y eso es por decirlo fino faltar a la realidad además de ser carente de sentido y toda lógica, ya que repetir CPU en la actual gen sería infinitamente más barato.
Un Saludo.
las cpus de ps360 son bestias pardas xq las gpus era mas flojas, ahora que las gpus de PC son bestias pardas las cpus apenas tienen trabajo, asiq se recorta de donde se puede para no tener que meterle refrigeracion liquida o arriesgarte de nuevo a vender radiadores con opcion a jugar juegos (vamos,q se calienten una barbaridad)
ejemplo?la cpu de las consolas actuales tiene que suplir la gpu en algunos aspectos, la gpgpu de las nextgen son las que ayudaran a la cpu
en la actual gen la edram es de risa, wiiu tiene 32mb, xbox si no recuerdo mal tiene 10, toda esa edram esta perdida
la forma de programar para gpus de hace 7 años no tiene nada que ver (lo primero por el opengl que es muy superior) a las actuales
pero bueno, que cada uno opine lo que quiera
sabran escribió:Tambien tengo entendido que con 64 tambien era muy suyos. Ocultando microcodigo de optmizacion a ciertas empresas, a casi todas. Solo dandole acceso a empresas como Rare y sus juegos. Por eso siempre se decia que solo los juegos de Nintendo and friends solo lucian bien en 64. No se si seria cierto.
PilaDePetaca escribió:dragonsacred escribió:naxeras escribió:Vamos a ver que no quiero desviar el hilo, que aqui se habla del hardware de WiiU.
WiiU se parece más en arquitectura, programación y potencia a la actual gen que a la que viene esto es innegable.
Cuando se hace un port de un juego, lo primero que hay que portar el código del mismo, aqui WiiU tiene ventaja con la actual-gen ya que es PowePC como las 2 consolas actuales PS3 y XBOX360.
En la nueva tienes que mover el código de X86 a power PC y eso es más costoso siempre.
En cuanto a la parte gráfica si es un juego multi sin optimizar demasiado lo que tienes que tener en cuenta para hacer un port es el número de shaders que soporta y el número de efectos por hardware, aqui ya es dónde puedes optar por mover ciertas cosas en CPU o en GPU.
Otra cosa que he leido por aquí es que la CPU de PS360 es superior a la actual y eso es por decirlo fino faltar a la realidad además de ser carente de sentido y toda lógica, ya que repetir CPU en la actual gen sería infinitamente más barato.
Un Saludo.
las cpus de ps360 son bestias pardas xq las gpus era mas flojas, ahora que las gpus de PC son bestias pardas las cpus apenas tienen trabajo, asiq se recorta de donde se puede para no tener que meterle refrigeracion liquida o arriesgarte de nuevo a vender radiadores con opcion a jugar juegos (vamos,q se calienten una barbaridad)
ejemplo?la cpu de las consolas actuales tiene que suplir la gpu en algunos aspectos, la gpgpu de las nextgen son las que ayudaran a la cpu
en la actual gen la edram es de risa, wiiu tiene 32mb, xbox si no recuerdo mal tiene 10, toda esa edram esta perdida
la forma de programar para gpus de hace 7 años no tiene nada que ver (lo primero por el opengl que es muy superior) a las actuales
pero bueno, que cada uno opine lo que quiera
Fix.
dragonsacred escribió:
me referia a las gpus en general, todo componente de consola en algun momento fue de pc
PilaDePetaca escribió:las cpus de ps360 son bestias pardas xq las gpus era mas flojas
dragonsacred escribió:me referia a las gpus en general, todo componente de consola en algun momento fue de pc
PilaDePetaca escribió:Si, pero las de XONE y PS4 tuvieron su equivalente en 2009 y puede que en aquella época fueran bestias pardas, ahora son gatetes al lado de una estufa.
PilaDePetaca escribió:pero las de XONE y PS4 tuvieron su equivalente en 2009 y puede que en aquella época fueran bestias pardas, ahora son gatetes al lado de una estufa.
T1100 escribió:PilaDePetaca escribió:pero las de XONE y PS4 tuvieron su equivalente en 2009 y puede que en aquella época fueran bestias pardas, ahora son gatetes al lado de una estufa.
Las primeras tarjetas gráficas con arquitectura GCN (Graphics Core Next) salieron en 2012.
Playstation 4 y Xbox One tienen un chip gráfico GCN integrado con una CPU de ocho núcleos y alimentadas por una buena cantidad de memoria de alto rendimiento (8GB de GDDR5 en el caso de PS4)
Chuko25 escribió:Lo q se intenta decir es q cuando salio xbox360 no podias montar un pc igual (o si? Lo desconozco) y ahora con "poco" dinero puedes tener algo similar.
T1100 escribió:Chuko25 escribió:Lo q se intenta decir es q cuando salio xbox360 no podias montar un pc igual (o si? Lo desconozco) y ahora con "poco" dinero puedes tener algo similar.
En el 2006 si querías podías montarte un monster PC con SLI de dos o más tarjetas gráficas similares a las de PS360 y además hacerle overclock para rizar el rizo.
En la actualidad si quieres tener algo parecido a PS4 debes comprarte una Titan de 1000 dólares (6GB de GDDR5).
En cuanto a rendimiento PS4 debería ser bastante más eficiente que una HD7850 de PC gracias a la integración GPU-CPU y a la posibilidad de aprovechar toda su capacidad por ser un hardware cerrado. En PC no se puede aprovechar toda la capacidad de una tarjeta gráfica.
Este es el rendimiento de una HD7850 en PC
http://www.youtube.com/watch?v=C8JpfaK2rFA
T1100 escribió:Chuko25 escribió:Lo q se intenta decir es q cuando salio xbox360 no podias montar un pc igual (o si? Lo desconozco) y ahora con "poco" dinero puedes tener algo similar.
En el 2006 si querías podías montarte un monster PC con SLI de dos o más tarjetas gráficas similares a las de PS360 y además hacerle overclock para rizar el rizo.
En la actualidad si quieres tener algo parecido a PS4 debes comprarte una Titan de 1000 dólares (6GB de GDDR5).
En cuanto a rendimiento PS4 debería ser bastante más eficiente que una HD7850 de PC gracias a la integración GPU-CPU y a la posibilidad de aprovechar toda su capacidad por ser un hardware cerrado. En PC no se puede aprovechar toda la capacidad de una tarjeta gráfica.
Este es el rendimiento de una HD7850 en PC
http://www.youtube.com/watch?v=C8JpfaK2rFA
T1100 escribió:PilaDePetaca escribió:pero las de XONE y PS4 tuvieron su equivalente en 2009 y puede que en aquella época fueran bestias pardas, ahora son gatetes al lado de una estufa.
Las primeras tarjetas gráficas con arquitectura GCN (Graphics Core Next) salieron en 2012.
Playstation 4 y Xbox One tienen un chip gráfico GCN integrado con una CPU de ocho núcleos y alimentadas por una buena cantidad de memoria de alto rendimiento (8GB de GDDR5 en el caso de PS4)
PilaDePetaca escribió:El Cell ya tenia 8 cores por 2006, asi que los ocho núcleos ya son gol de señor.
PilaDePetaca escribió:Y bueno, con respecto a la RAM, un 386 con 8 gigas "de memoria de alto rendimiento" no computa mas, ni procesa mas ni nada. La RAM no hace que suban la frecuencia de los procesadores, ni multiplican los TFLOP's de las GPU's
T1100 escribió:PilaDePetaca escribió:El Cell ya tenia 8 cores por 2006, asi que los ocho núcleos ya son gol de señor.
Cell no tiene 8 núcleos, tiene un núcleo central (PPE) y 7 "ayudantes" (SPE).PilaDePetaca escribió:Y bueno, con respecto a la RAM, un 386 con 8 gigas "de memoria de alto rendimiento" no computa mas, ni procesa mas ni nada. La RAM no hace que suban la frecuencia de los procesadores, ni multiplican los TFLOP's de las GPU's
Claro que no, pero tener acceso rápido a toda la RAM es importante para no sufrir cuellos de botella y además brinda la posibilidad de utilizar técnicas gráficas que requieran mucha transferencia de datos.
Una RAM cortita impide aprovechar toda la capacidad de la gráfica.
T1100 escribió:En la actualidad si quieres tener algo parecido a PS4 debes comprarte una Titan de 1000 dólares (6GB de GDDR5).
PilaDePetaca escribió:T1100 escribió:En la actualidad si quieres tener algo parecido a PS4 debes comprarte una Titan de 1000 dólares (6GB de GDDR5).
Buah, esto me lo pongo en la firma como "facepalm" del año.
La tarjeta gráfica que monta PS4 no puede con mas de 2 GB de RAM, eso ya te lo digo yo.
PilaDePetaca escribió:Buah, esto me lo pongo en la firma como "facepalm" del año.
PilaDePetaca escribió:La tarjeta gráfica que monta PS4 no puede con mas de 2 GB de RAM, eso ya te lo digo yo.
PilaDePetaca escribió:El Cell ya tenia 8 cores por 2006, asi que los ocho núcleos ya son gol de señor.
Todopc-WII escribió:El usuario PilaDePetaca no se merece un gran facepalm, tiene toda la razón del mundo, la gráfica de PS4 no va a poder con tanta ram...
PilaDePetaca escribió:T1100 escribió:En la actualidad si quieres tener algo parecido a PS4 debes comprarte una Titan de 1000 dólares (6GB de GDDR5).
Buah, esto me lo pongo en la firma como "facepalm" del año.
T1100 escribió:Playstation 4 es el primer y único dispositivo en montar 8 GB de GDDR5 (y parece que lo seguirá siendo por algún tiempo).
La tarjeta gráfica que más se acerca a esto es la GTX Titan (1000 dólares) con sus 6 GB de GDDR5.
AnandTech escribió:NVIDIA has yet to announce a price tag for individual K6000 cards, but based on the price of the previous Quadro 6000 cards we’d expect to see them at around $5000-$7000 each
T1100 escribió:PilaDePetaca escribió:T1100 escribió:En la actualidad si quieres tener algo parecido a PS4 debes comprarte una Titan de 1000 dólares (6GB de GDDR5).
Buah, esto me lo pongo en la firma como "facepalm" del año.
Falta bastante comprensión lectora por aquí, en el mismo mensaje puse el rendimiento de la HD 7850, que se supone es la tarjeta gráfica más o menos equivalente a lo que lleva PS4 (la de PS4 tiene mayor capacidad de cálculo, 1.7 TFLOPS contra 1.84 TFLOPS).
Playstation 4 es el primer y único dispositivo en montar 8 GB de GDDR5 (y parece que lo seguirá siendo por algún tiempo).
La tarjeta gráfica que más se acerca a esto es la GTX Titan (1000 dólares) con sus 6 GB de GDDR5.
Cuando salió la Xbox 360 ya existían tarjetas gráficas con 512 MB de VRAM.
Cuando esté disponible PS4 a finales de año seguirá sin existir tarjeta gráfica que la supere o siquiera la iguale en capacidad de VRAM.
OGA_1080 escribió:Y la ps4 usara esos 8gb para vRAM? Cómo ya dije yo de hardware me considero un usuario medio, a si que te pregunto, es posible asignar toda la memoria a la tarjeta aún corriendo algunas funciones del SO con la multitarea que ha mostrado sony? Pregunto por que ps4 es la que tengo comprada ya a la espera de su salida y me interesa saber de que es capaz.
naxeras escribió:OGA_1080 escribió:Y la ps4 usara esos 8gb para vRAM? Cómo ya dije yo de hardware me considero un usuario medio, a si que te pregunto, es posible asignar toda la memoria a la tarjeta aún corriendo algunas funciones del SO con la multitarea que ha mostrado sony? Pregunto por que ps4 es la que tengo comprada ya a la espera de su salida y me interesa saber de que es capaz.
Evidentemente no.
En los 8Gb de memoria hay que meter:
->El SO.
->El código de juego.
->Variables y caché.
Lo que si veremos es que en una animación in-engine de las típicas con los personajes hablando o una fase de exploración se podrá asignar una gran cantidad de memoria a las texturas y en cuanto saltemos a una fase repleta de acción que hay que guardar el estado de los objetos destructibles etc... bajar esa cantidad y hacer streaming, esto era imposible con PS3 por ejemplo.
Por cierto este es el hilo de WiiU para preguntar por PS4 hay un hilo en su correspondiente subforo.
Un Saludo.