Detalles de las nuevas GPU's Nvidia

1, 2, 3
Tenemos noticias de múltiples fuentes que la Geforce GTX 780, basado en GK110 chip de Titan, se acerca el 23 de mayo. Nvidia lanza tarjetas con reloj de referencia y debe estar disponible desde el primer día, pero la mayoría de tarjetas overclockeadas se mostrarán en un par de semanas más tarde. Ja les tenim aqui.... prepara la pasta! [flipa]
De esa tabla me creo bien poco.. 1000 cuda cores de diferencia entre la 770 y la 780? mm.. No se si creermelo.. Además, la titán es muy similar que la 780 y esta ultima es mucho más barata
De la GTX 790 no se sabe nada???
Behemot001 escribió:De la GTX 790 no se sabe nada???

Podríamos considerar a Titan como una GTX 790... Aunque sean MonoNucleo.
Porque no creo que veamos una Titan de Doble Nucleo.

No creo que saquen graficas de doble nuecleo esta generacion teniendo titan. Ya que la mayoria seran refritos de la serie 6xx, a mi me da que esta generacion solo la sacan para cubrir el hueco entre la gama 6xx y las maxwell, para que no parezca que tardan mucho en sacar nuevas graficas. Si llegan a sacar algo dual, no creo que sea mas potente que titan, entraria en el rango de precios que al sector no le interesaria comprar.
Anubi escribió:

No creo que saquen graficas de doble nuecleo esta generacion teniendo titan. Ya que la mayoria seran refritos de la serie 6xx, a mi me da que esta generacion solo la sacan para cubrir el hueco entre la gama 6xx y las maxwell, para que no parezca que tardan mucho en sacar nuevas graficas. Si llegan a sacar algo dual, no creo que sea mas potente que titan, entraria en el rango de precios que al sector no le interesaria comprar.

Creo que si sacan una 780 tarde o temprano sacarán la 790.
Lo que si me parece razonable es que se esperen un tiempo en sacarla, en lo que la Titan baja de precio, quizas saquen la GTX 790 al precio que en su momento salió la GTX 690 y la GTX Titan.
Lo que si es seguro es que, en cuanto salga otra doble nucleo, aunque la acabe de comprar yo vendo la GTX 690 y me la compro.
la TITAN tiene pinta excelente, habra que ver su precio
sitosnk escribió:la TITAN tiene pinta excelente, habra que ver su precio

Pues la tienes en cualquier tienda a 930 €

En redcoon tienes la zotac a 899€

Por cierto, algo que lei en otro foro, sera esta la gtx 780?
Imagen
La 770 según tengo entendido es una GTX 680 renombrada, pero con menor consumo, subida de vueltas y 4 GB de GDDR5, además de que la GTX 680 se vendía a 500€ y esta va a salir a 400$...

Yo lo veo un gran paso. Luego decían que era imposible que para finales de 2013-principios 2014 metiesen una gráfica pepino bien surtida de RAM, precio ajustado y buen consumo, pero este golpe sobre la mesa de NVidia junto a la serie HD 8000 de AMD apuntan bien...
ramulator escribió:La 770 según tengo entendido es una GTX 680 renombrada, pero con menor consumo, subida de vueltas y 4 GB de GDDR5, además de que la GTX 680 se vendía a 500€ y esta va a salir a 400$...

Yo lo veo un gran paso. Luego decían que era imposible que para finales de 2013-principios 2014 metiesen una gráfica pepino bien surtida de RAM, precio ajustado y buen consumo, pero este golpe sobre la mesa de NVidia junto a la serie HD 8000 de AMD apuntan bien...

¿Golpe en la mesa? Hasta que no vea la gtx780 entre 500-600€ nvidia no hará otra cosa que volver a sacar un chip gama media y venderlo como entusiasta.

La gtx780 sí será un golpe en la mesa, aunque llega un año tarde.
emeritoaugusto escribió:
ramulator escribió:La 770 según tengo entendido es una GTX 680 renombrada, pero con menor consumo, subida de vueltas y 4 GB de GDDR5, además de que la GTX 680 se vendía a 500€ y esta va a salir a 400$...

¿Golpe en la mesa? Hasta que no vea la gtx780 entre 500-600€ nvidia no hará otra cosa que volver a sacar un chip gama media y venderlo como entusiasta.

Pues yo que quereis que os diga.. Esta serie 700 no le veo nada en particular a excepción de la gran cantidad de cuda cores que le an puesto y un poco más potentes que las 6xx, vamos.. No le veo nada de especial.. la proxima gen de graficas si será la significativa, esta no
Kanijo1 escribió:
emeritoaugusto escribió:

Pues yo que quereis que os diga.. Esta serie 700 no le veo nada en particular a excepción de la gran cantidad de cuda cores que le an puesto y un poco más potentes que las 6xx, vamos.. No le veo nada de especial.. la proxima gen de graficas si será la significativa, esta no

La serie 700 es un simple refresco de la serie 600, añadiendo posibles refinamientos a los chips ya existentes (GK104), que posiblemente permitan no sólo más frecuencias de serie sino que con OC, y un modelo rebajado de la actual Titan en forma de la GTX 780.

Y ya me dirás qué prefieres, el proceso de fabricación se mantiene en 28 nm este año, y el GK110 ya lo explota bastante a tope. O tienes un refresco o no tienes nada como es el caso de la gama de gráficas de AMD para el 2013. Que consiste en esto, nada. Perdón, ahora lo recuerdo, nada o un remarcado directo de modelos exactamente iguales para OEM o mercado de portátiles (HD8000).

¿Qué prefieres, un refinamiento y nuevos modelos basados en la misma arquitectura, o un refrito de modelos? Me parece que viendo la situación, es mejor lo primero.

#Emeritoaugusto:

Si miras unos pocos comentarios atrás verás el anuncio de una "enigmática" gráfica en Redcoon que se vende por 599€, así que no sigas buscando más que ya tienes eso que dices que tanta duda te crea (una Titan LE por menos de 600€). Y estamos hablando de precio prelanzamiento con todo lo que eso significa en hinchar cifras.

Yo la verdad es que alucino con la gente, hasta ahora se ha visto menciones a cada modelo, incluido precios, y parece que la gente se queja hasta de que le hagan una "simple rebaja" de los precios actuales de los modelos, porque éstos son los rumores sobre precios:

GTX 780 -> Titan LE -> 500$ (si hacemos caso al anuncio de Redcoon y pensamos que no están especulando, podrían ser 550-600$, muy lejos de los 700€ que se está inventando cierta peña por la red adelante).

GTX 770 -> GTX 680+ (mejora) -> 400$. La GTX 680 tuvo y tiene un MSRP o PVP por parte de nvidia de 500$, en lanzamiento y aún ahora. 100$ menos por una tarjeta parecida pero con mejor refrigeración y algo más de rendimiento. ¿qué mal, no?

GTX 760 Ti -> GTX 670+ (mejora) -> 300$. La GTX 670 tuvo y tiene un MSRP por parte de nvidai de 400$. Otro descuento de 100$ por un producto igual o mejor que el anterior. Fatal de la muerte, vamos.

¿Cuál es el problema para tanta queja de precios? Ojalá sean los dichos, porque con éstas se moverá de verdad el mercado en precios, visto el panorama de que AMD está erre que erre sin intentar competir en precios, y tirando de la solución más barata (para ellos) de hacer packs de juegos más grandes.

Si estos precios son reales, se meterá un recorte de unos 100€ (al cambio + impuestos) en la gama alta actual (no Titan) y se meterá un sucedáneo de Titan en la línea de gráficas por unos 400€ menos. Debería haber más quejas por AMD por su inmovilismo o su reciente lanzamiento de la 7990 por 1000€, que desde luego no es un ejemplo de "competitividad" en precios, para nada (dame una Titan, que no chilla como puercani tiene varios problemas, o una GTX 690, gráficas mejor acabadas).

-----

Edito.

Supuestas novedades:

http://www.fudzilla.com/home/item/31429-nvidia-geforce-gtx-780-detailed

Specs de la GTX 780:

Judging by the slides that we saw, the GTX 780, based on Nvidia 28nm GK110 GPU, packs 2304 CUDA cores and works at 863MHz base GPU clock. It feature Nvidia's GPU Boost 2.0 that takes it up to 900MHz for the GPU. It will feature 3GB of GDDR5 memory clocked at 6000MHz and paired up with a 384-bit memory interface. The GTX 780 needs 6+8-pin PCI-Express power connectors and has 250W TDP. It comes with two DL-DVI, HDMI and DisplayPort outputs.

....

The rumored price puts it at anywhere between €500 and €600 but as always, the price is not carved in stone as Nvidia can easily change it.

Parte positiva, mantener el bus de 384 bits, porque con el músculo extra que tienen las Titan les viene bien el ancho de banda extra, aunque es posible que fuera un pelín más equilibrada como tarjeta una versión de 320 bits con 5 GB de VRAM para aguantar lo que se le quiera echar, realmente 3 GB de VRAM deberían ser más que suficiente.

Y esos 384 bits implican que se mantienen los ROPs y la L2 del GK110 en las mismas condiciones que la Titan, lo cual es más que bueno (rendimiento con AA, por ejemplo, determinado por los ROPs). La pérdida de VRAM puede venir bien a nvidia para separar "radicalmente" a ambas gráficas, aunque realmente en rendimiento efectivo este "no recorte" de bus puede ser el mismo (excepto por la pérdida de CUDA cores y TMUs, claro).

Más:

http://www.fudzilla.com/home/item/31430-nvidia-gtx-770-detailed-as-well

Specs de la GTX 770:

Scheduled to be officially launched a week after the GTX 780, on May 30th, the GTX 770 will aim a similar price point as the Radeon HD 7970 GHz Edition but will end up to be at least a bit faster.

As noted and rumored earlier, the GTX 770 will be a simple rebrand of the GTX 680, but with slightly higher clocks. It features 1536 CUDA cores and runs at 1046MHz base GPU clock. It also feature Nvidia GPU Boost 2.0 that will take the GPU up to 1085MHz when possible. It will be available with both 2GB and 4GB of memory, clocked at a pretty impressive 7000MHz and paired up with a 256-bit memory interface.

Se confirma lo ya más o menos conocido, parece recibir apoyo su tag de precio de 400$.

Sobre las frecuencias, la frecuencia base parece haber crecido bastante (40 MHz), aunque la frecuencia boost no tanto. Aquí como siempre hay que distinguir bien entre frecuencias oficiales y las aplicadas finalmente. La frecuencia de base es más alta y el boost OFICIAL es unos 30 MHz mayores, pero la frecuencia final en uso, que si no tercia limitación de TDP por medio, siempre es mayor.

Toca esperar para ver hasta qué punto este chip es más refinado (o no) que el GK104 ordinario que hemos visto ya en acción bastante en las GTX 670/680. Si es un stepping nuevo o no y si es capaz de llevar a mayores frecuencias a la gráfica. Para quienes tengan una GTX 600 ya sabrán que la frecuencia final de cada unidad se determina según la "calidad" del chip, y por tanto, si realmente es una versión refinada del chip es posible que el boost tenga tendencia a funcionar bastante por encima.

En este caso debería pensarse que a partir de los casos mediocres esta tarjeta debería funcionar a un mínimo de 1100 MHz, y posiblemente bastante más en chips pata negra. Habrá que ver si estas tarjetas tienen potencial para lograr nuevas marcas de frecuencia para Kepler.

Detalle bueno, memoria a 7 GHz, que se supone además que debe ser memoria certificada para funcionar a esta frecuencia. Ahí hay potencial para hacer OCs bastante superiores a los vistos. Pues aunque la muchas de las Kepler hacen 7 GHz, ni de lejos todas, y son mucho menos las que llegan a pasar con holgura de 7,5 GHz, por ejemplo. Si hay chips de más calidad en memoria, es posible que podamos pasar con facilidad de 8 GHz de frecuencia, ahí los chips resulten tan buenos como son los Hynix de 6Gbps actualmente usados por la serie GTX 600 (con la excepción quizás de algunas GTX 660/Ti).

Detalle por saber de una vez, 2GB o 4 GB, ¿se van a ver bastantes modelos con ambas alternativas? ¿cuál es el tag de precio de la versión de 4 GB? Es la oportunidad de nvidia de colocar las gráficas de 4 GB en posición más interesante que hasta ahora.

Quedan por conocer los modelos más "pequeños" como la 760 Ti (que me interesa especialmente) y un dato que sería muy interesante, compatibilidad o no para SLI con las "parientes" de la serie 600 (GTX 770 con GTX 680, GTX 760 Ti con GTX 670, etc).
Pues los Chinos dicen que la 780 saca un 20% a la 680

Habrá que esperar a por más reviews y drivers para decidirse

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... e-gtx-680/

Imagen
Firmo ahora mismo para que ese anuncio de redccon sea la 780 y que no supere la barrera de los 600€, que es lo máximo que estoy dispuesto a pagar, siempre y cuando tenga un rendimiento justificable claro.

Esperando con ansia el dia 23 [fumeta]
wwwendigo escribió:¿Qué prefieres, un refinamiento y nuevos modelos basados en la misma arquitectura, o un refrito de modelos? Me parece que viendo la situación, es mejor lo primero.

Ese es el problema, que no prefiero ni lo uno ni lo otro, lo peor de todo es que gente que tiene la serie 6xx comprará la serie 7xx.. No se puede ser tan conformista, yo no se vosotros, pero yo esta gen ni la voy a mirar, la proxima gen va a ser EL SALTO, esta no.

Cada uno tiene su forma de pensar.. Si tu ves bien esto ole por ti, yo no lo veo bien, salió tan buena la serie 6xx que AMD ni se lo olió, ahora nvidia hace un refrito para mantenerse en 1a posición y poco mas.. Guardandose su gran sorpresa para el año que viene, en concreto, el año del salto de generación, quien compre una grafica este año, para el año siguiente se va a poner a llorar, encima la venden super cara

Salida de la serie 5xx

GTX 470: 350€ aprox
GTX 570: 350€ aprox
GTX 670: cuanto fueron, más de 450€??
GTX 770: Eso habrá que verlo, pero viendo por el precio que está ahora mismo la 670 no me extraña que se vaya a unos 450 casi rozando los 500 euros, sino, tiempo al tiempo..
wwwendigo

El problema es que aqui no creo que nos vengan con una rebaja de 100€ en por ejemplo la 770, de esos 400$ que dices que estara la tarjeta, aqui saldra por 400€ minimo. Si situan el precio al de la 7970 Ghz edition, se va a los 430€, apenas 30€ menos que una 680. Si de verdad la sacan a mas o menos 320€, bienvenida sea, pero no se yo...
Me encanta el "chapuzasinformático" como site riguroso (XD), noticia del día sobre las GTX 700:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/nvidia-geforce-gtx-770-por-450-euros/

Extracto especial de la noticia:

Dicho aumento de frecuencias y memorias la convertirían en torno a un 10 y un 20% más rápida que la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition en algunos casos, aunque no todo es bueno, ya que su precio estaría en torno a los 400 – 450 euros cuando salga a la venta el próximo 30 de mayo, frente a los 360 y 400 euros que se mueve la opción de AMD (además de traer casi 200 euros en juegos).

¿Mi gozo en un pozo sobre precios ahora de pronto más altos? NO, resulta que la fuente de donde bebe la noticia es.... la que puse yo antes de Fudzilla:

http://www.fudzilla.com/home/item/31430-nvidia-gtx-770-detailed-as-well

Donde de los precios dice:

Scheduled to be officially launched a week after the GTX 780, on May 30th, the GTX 770 will aim a similar price point as the Radeon HD 7970 GHz Edition but will end up to be at least a bit faster.
...

Of course, we will not talk about the price as Nvidia can easily change it a day before the launch, but it is expected to be somewhere around the HD 7970 GHz Edition, OR in the €400-450/US $450+ range.

ESTO es un caso clarísimo de manipulación de la información por un medio, donde se cambia el sentido de una información dada (la fuente es esa información) a gusto de lo que se quiere vender en el site de marras. Esto es, que se quiere decir que la GTX 770 va a valer 450€ porque así lo dice en el titular y asegura reafirmando en el cuerpo de la noticia usando para ello el rango de seguridad que han puesto en Fudzilla por si nvidia decide variar el precio más rumoreado (400$) hacia arriba por la razón que sea (de ahí su gran margen del final, hacia arriba, como quien pone una red de seguridad al andar sobre la cuerda floja).

Quizás alguien podría tener dudas de la intencionalidad, y pensar que realmente lo que pasa aquí es que entendieron mal o sólo se fijaron en lo último que se dijo en Fud "por si acaso", pero estaría bien fijarse en el resto de "conceptos especiales" que he señalado en la cita de la "noticia" del chapuzasinformático:

1.- Rango de precios extremadamente optimista, por no decir imposible, en la 7970 GHz edition. 360-400€. Perdonad, pero no. Hoy en día es extremadamente encontrar una GHz edition por debajo de 390€, quizás 380€ sea la barrera hacia abajo que se pueda encontrar. Es fácil que pasen con ganas de 400€. Se puede comprobar en muchas tiendas, esta "erosión a la baja" de los precios de mercado es muy significativo, pues sirve para defender el cuerpo de la noticia (que la GTTX 770 es "cara"). Acabo de mirar un momento en PCComp y la más barata sale por 399€. El mismo modelo en Amazon, también el más barato, por 382€.

2.- Pack de juego de 200€. Mimá, qué gran pack!!!! La realidad es muy distinta, porque mientras que es verdad que el pack de juegos en sí es muy jugoso, quien sepa algo sabe que esos juegos se pueden obtener por un precio mucho menor. Son exactamente 3 Juegos, Crysis 3, Bioshock infinite y ese título tan curioso que es Far Cry 3 Blood Dragon (cuidado, que no funciona dicha promoción con todas las tiendas).

En Game, o sea, tienda física, con sus manuales, dvds y cajita:

Blood Dragon -> 14,95€.
Crysis 3 -> 29,95€.
Bioshock -> 46,95€.

No suman ni 100€. Y dicen 200€. Y estoy comparando juegos físicos, comprando en tiendas, con simplemente juegos descargables via un código, ni punto de comparación. También llama la atención de que se acuerdan del pack de juegos, pero parece olvidar que nvidia suele incluir algo en los últimos tiempos (que sí, que son más rácanos), siendo su última incorporación un juego como Metro Last Light (49,95€). Sin contar si hay o no bonos para F2P, que sinceramente, ya no sé si los siguen dando ni me importa. ¿Qué pasa, que contamos todos los extras en una marca pero no los que tenga la otra? ¿cogemos y aplicamos un multiplicador al precio de mercado de juegos, para unas cochinas claves que sabemos que salen mucho más baratas al fabricante?

Es que... por favor. Noticia tendenciosa como pocas... [+risas]
DaNi_0389 escribió:

En redcoon tienes la zotac a 899€

Por cierto, algo que lei en otro foro, sera esta la gtx 780?
Imagen

esa si sera la gtx780, aparte que zotac suele ser la ensambladora mas barata asi que los precios de esa grafica facil seran entre los 600-700 euros
y la gtx 770 pienso que estará entre los 350-400 (y no los 400-450 que dice esa web de arriba)
Kanijo1 escribió:
wwwendigo escribió:¿Qué prefieres, un refinamiento y nuevos modelos basados en la misma arquitectura, o un refrito de modelos? Me parece que viendo la situación, es mejor lo primero.

Ese es el problema, que no prefiero ni lo uno ni lo otro, lo peor de todo es que gente que tiene la serie 6xx comprará la serie 7xx.. No se puede ser tan conformista, yo no se vosotros, pero yo esta gen ni la voy a mirar, la proxima gen va a ser EL SALTO, esta no.

Cada uno tiene su forma de pensar.. Si tu ves bien esto ole por ti, yo no lo veo bien, salió tan buena la serie 6xx que AMD ni se lo olió, ahora nvidia hace un refrito para mantenerse en 1a posición y poco mas.. Guardandose su gran sorpresa para el año que viene, en concreto, el año del salto de generación, quien compre una grafica este año, para el año siguiente se va a poner a llorar, encima la venden super cara

Salida de la serie 5xx

GTX 470: 350€ aprox
GTX 570: 350€ aprox
GTX 670: cuanto fueron, más de 450€??
GTX 770: Eso habrá que verlo, pero viendo por el precio que está ahora mismo la 670 no me extraña que se vaya a unos 450 casi rozando los 500 euros, sino, tiempo al tiempo..

El precio de la GTX 670 al salir en Europa fue inferior a 400€, con varios modelos por 370€-380€, así que tú dirás. Más que nada porque entre la GTX 470 y la GTX 570 no había ni un 20% de rendimiento, y entre una GTX 570 y una GTX 670 hay mucha, mucha más diferencia.

El precio de la GTX 670, para el que sabe buscar, está aquí en España un poco por encima de 300€, encontrando ya con facilidad modelos de 350€, de hecho yo el verano pasado compré una GTX 670 por 329€, sí lo que lees.

Lo que no se puede hacer es echarle la culpa de estas últimas aparentes "subidas de precio" a los fabricantes, porque son puro resultado tanto de la subida de impuestos (el IVA, ya ha subido DOS veces desde los tiempos de la GTX 470, y créeme, se nota, es un +6% sobre el precio base) como de la debilidad de la moneda y por tanto el mal ratio de cambio dólar-euro. Porque los precios base de los componentes los ponen en dólares, no en euros. En los tiempos de la GTX 470 podías encontrar el cambio fácilmente en 1.5, ahora está con mucha suerte a 1.3 o por debajo.

Suma una cosa y la otra y verás que de facto los precios son más bajos ahora que con las series que acabas de mencionar (una GTX 680, bien, salió por 500€, ahora se encuentra a 450€, y en el interino la moneda ha subido y bajado (ahora está mal) y subió varios puntos el IVA). Las GTX 580 y 480 tardaron siglos en bajar de 500€, de hecho salieron por 550€ (columpiada de las tiendas españolas, no de nvidia), no antes de ser material descatalogado.

Pero lo tienes fácil si no quieres que el problema del cambio y el IVA te maree, mira los MSRPs en lanzamiento en las tablas de cada familia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Nvidia_graphics_processing_units#GeForce_600_Series

Ahí lo puedes comprobar. Por supuesto aún nos pueden dar "cremita" a base de tener precios algo elevados, pero nvidia en principio parece estar barajando precios interesantes (te guste o no, serían precios de menos de 300€ generalizados en la nueva "GTX 670", y menores de 400€ la nueva "GTX 680"). Ahora el balón está en el tejado de AMD, si AMD no reacciona rápidamente a estos posibles precios, podrá dejar margen a nvidia a que los suba a última hora. Esto es más como una partida de póker que otra cosa, y ambos quieren ganar al máximo posible sin permitir que se distancie el rival. Si no tiempo al tiempo.

Y por supuesto que los precios pueden ser mucho más bajos. Por cierto que el salto de generación se dió ya, se llama Kepler, y tiene su máximo exponente en Titan. Desde luego es la generación más prestacional respecto a la anterior con mucha diferencia. Tanto que el chip performance no iguala sólo al top de la anterior, es que le rebasa. Te parecerá "poco" cambio, pero es mucho. Mira a la Titan contra una GTX 580, a ver si es poca la diferencia. XD

Anubi escribió:
wwwendigo

El problema es que aqui no creo que nos vengan con una rebaja de 100€ en por ejemplo la 770, de esos 400$ que dices que estara la tarjeta, aqui saldra por 400€ minimo. Si situan el precio al de la 7970 Ghz edition, se va a los 430€, apenas 30€ menos que una 680. Si de verdad la sacan a mas o menos 320€, bienvenida sea, pero no se yo...

Aquí hay mucho especulador, cierto. Pero tampoco hay que olvidar que el tema de IVA+cambio nos está dando muchas "alegrías" en precios de productos de importación como son éstos. Ya estoy suponiendo un precio casi "simétrico" en cantidad, que no en total de dinero (1 euro, 1 dólar). Aunque lo "normal" es que sea ligeramente más bajo aquí, porque IVA más cambio suele quedar por debajo de todas formas del precio en cantidad de moneda. Pero.... últimamente sólo recibimos sustos económicos.

El precio de la 7970 GHz no es tan alto como dices, o mejor dicho, se puede encontrar fácil a precios que rondan los 400€ o incluso un poquito por debajo. Si se respetan los precios americanos y no se especula, y las cosas son como se están diciendo (siempre puede cambiar a última hora), el precio sería sober 400€ o algo menos.

Imposible que salta la 770 por 320€, eso creo que es la expresión del problema del cambio sin tener en cuenta el IVA. Al sumárselo se acerca ya algo a los 400€ ((400$/1,3)*1,21=372€).

Acabo de revisar el cambio, y otra vez está bajando, en vez de 1,3 de ayer está a 1,28, así que lo de antes que quede sobre 380€, ya digo que la "bonanza económica" hace que los precios sean mucho peores de lo que tocaría en otras épocas.

Fie escribió:esa si sera la gtx780, aparte que zotac suele ser la ensambladora mas barata asi que los precios de esa grafica facil seran entre los 600-700 euros
y la gtx 770 pienso que estará entre los 350-400 (y no los 400-450 que dice esa web de arriba)

No hay que descartar (ojalá) que el precio de redcoon sea algo más elevado por ser un gancho para el prelanzamiento (para que la gente que quiera la gráfica nada más salir controle esta página desde antes y compre recién salidas las gráficas, puede que aun precio más altos que otros). De todas formas es un buen precio (visto lo que hay en el mercado ahora mismo).

Zotac es de las más baratas, pero ésta será una tarjeta de referencia, y en lo que es lanzamientos Zotac NO es más barata que otras opciones, espero que ése sea su precio e incluso hinchado, ya que si realmente son 500$ en EEUU ahí han hinchado precios (o incluso 550$, vamos).

Haces bien en desconfiar en lo dicho en la web que he mencionado, es que es impresionante el cómo se transforma una noticia en otro site por filias y fobias particulares del site o redactor de turno. No tiene sentido inventar así. Pues menos mal que fudzilla dijo esos precios para cubrirse las espaldas mientras señalaba un tag equivalente a las 7970 GHz. Lo malo de estas malas praxis es que después hay mucha gente armando escándalo con los precios por culpa de datos así de mal expresados.

Eso ya lo he visto por otros lares, y no han faltado los típicos que se han echado las manos a la cabeza. [Botón de MODO PANICO]
Zotac no es buena ensabladora de graficas? por orden para vosotros entonces cual seria la mejor? EVGA,ASUS,ZOTAC,GIGABYTE? este seria el orden?
vikooo escribió:Zotac no es buena ensabladora de graficas? por orden para vosotros entonces cual seria la mejor? EVGA,ASUS,ZOTAC,GIGABYTE? este seria el orden?

Todas son buenas pero algunas añaden toques personales para marcar diferencias entre si.
vikooo escribió:Zotac no es buena ensabladora de graficas? por orden para vosotros entonces cual seria la mejor? EVGA,ASUS,ZOTAC,GIGABYTE? este seria el orden?

Zotac no tiene mucho caché, pero te dá un extra de garantia por lo que malas no serán, si no no se la jugarian a ampliar la garantia de sus productos
Mi Zotac GTX570 no me dio muy buen resultado, se me jodio en 2 años.. no creo que vuelva a comprar otra.... estoy a la espera de las nuevas graficas que salgan, no tengo prisa, tampoco van a salir juegos nuevos durante un tiempo asi que puedo esperar...
Si, presumo que esa grafica zotac es la gtx 780. El problema vendrá con el incremento de precio de otras marcas además de la incorporación de ventilación mejorada.

Estoy aun eligiendo plataforma pero sin duda que estaré atento a la gtx780.
emeritoaugusto escribió:Si, presumo que esa grafica zotac es la gtx 780. El problema vendrá con el incremento de precio de otras marcas además de la incorporación de ventilación mejorada.

Estoy aun eligiendo plataforma pero sin duda que estaré atento a la gtx780.

En la serie 700 si la refrigeracion de turbina es como la de titan se puede tirar perfectamente con esta, ademas con el nuevo boost 2.0 parece ser que el primer limitante es el consumo y no la temperatura.
Fuente Copy-Paste de http://hardzone.es/2013/05/19/geforce-g ... s-finales/

El próximo jueves día 23 de mayo se espera que Nvidia anuncie de forma oficial su nueva tarjeta GeForce GTX 780. Como ya sabréis la nueva GTX 780 va estar basada en el núcleo GK 110, el mismo que usa la GTX Titan, pero hasta ahora no sabíamos cuáles eran sus especificaciones definitivas.

La nueva GTX 780 incorporará el núcleo GK 110 con un total de 2.304 CUDA Cores, en lugar de los 2.496 que se pensaba en las últimas semanas, 192 TMUs y 42 ROPs. La frecuencia de funcionamiento de la GPU será de 863 MHz y además contará con la tecnología GPU Boost 2.0 que estrenó la GTX Titan, por lo que su frecuencia de funcionamiento podrá alcanzar los 900 MHz. La tarjeta gráfica mono GPU más potente de la serie 700 de Nvidia vendrá acompañada de 3 GB de memoria GDDR5 a 1502 MHz y una interfaz de memoria de 384 bits, la misma que la GTX Titan.

Esta nueva gráfica incorpora dos conectores de PCIe alimentación, uno de ellos de 6 pines y el otro de 8, y su TDP es el mismo que el de la GTX Titan, 250W. Esta tarjeta gráfica incluye dos salidas DVI, una HDMI y otra DisplayPort.

Durante el GeForce E-Sports celebrado en China, Scott Herkelman (General Manager GeForce de Nvidia) ha mostrado la GTX 780 y se observa como la GTX 780 tiene un diseño casi idéntico a la GTX Titan. Según infoma Nvidia la GTX 780 ofrecerá un rendimiento un 20% ~ 50% superior a la Radeon HD 7970 GHz Edition de AMD. Faltan unos días para que salgamos de dudas y podamos conocer el rendimiento real de la GTX 780 de Nvidia.
Parece que en guru 3d se ha colado una comparativa en la que aparecia la gtx780, el juego es el metro last light y el resultado este.

GTX Titan 48FPS
GTX780 44 FPS
7970GHZ 34 FPS

Parece ser que al cabo de un rato han corregido y han quitado a la 780.
Imagen
Imagen

http://www.overclock.net/t/1392393/vc-nvidia-geforce-gtx-780-pictured-up-close-gallery/160
Esta en la pagina 17, cuarto comentario

Y aqui la review
http://www.guru3d.com/articles_pages/metro_last_light_graphics_performance_review_benchmark,8.html

Almenos en esta prueba parece estar mucho mas cerca de Titan que de la gtx680.
Hostias!! muy cerca la 780 de la Titan... esto me huele que la GTX 780 no va a bajar de entre los 600-700 euros... fijo que se les va la olla con los precios.. a mi como me toquen mucho los huevos me paso a ATI, lo tengo claro.
DaNi_0389 escribió:Parece que en guru 3d se ha colado una comparativa en la que aparecia la gtx780, el juego es el metro last light y el resultado este.

GTX Titan 48FPS
GTX780 44 FPS
7970GHZ 34 FPS

Parece ser que al cabo de un rato han corregido y han quitado a la 780.

....

Almenos en esta prueba parece estar mucho mas cerca de Titan que de la gtx680.

Pero es de lo más lógico esto, ya que la GTX 780 es una Titan recortada, no una GK104. Además han mantenido el bus a memoria intacto, lo cual en los diseños de nvidia tiene implícito:

Misma cantidad de ROPs (48), misma cantidad de controladores de memoria y ancho de banda, misma caché L2.

El quitar dos SMXs extra a la GTX 780 contra la Titan sólo mina un poco las capacidades de texturización y de shaders, puede que también ligeramente la capacidad de teselación (por los teseladores ausentes por esos SMXs capados), pero no mucho. Ya es un diseño el del GK110 donde se ha sobredimensionado mucho el hard de shaders incluso recurriendo a un desbalanceo del chip a nivel de relación de GPCs y SMXs, pasando de 2 SMXs por GPC a 3 SMXs por GPC. Si los SMXs capados están distribuidos entre los GPCs, no tiene porqué verse afectados temas como el de la teselación (no proporcionalmente al "castrado"), y en shaders y texturización, aunque sí debería notarse en proporción, no hay que olvidar que la Titan está muy sobredimensionada en esto.

Es fácil, todo el tema de ROPs, controladores, y demás está incrementado en el GK110 frente al GK104 en un 50% (48 ROPs vs 32 ROPs, etc). El tema en cuanto a GPCs (unidad básica semi-independiente capaz de hacer la etapa de rasterizado "completa" y de generación de geometría y su renderizado (los teseladores van en los SMX, pero el setup de los triángulos generados y su rasterización van a nivel de GPC), sin embargo apenas crece, se pasa de 4 GPCs de los GK104 a sólo 5 GPCs.

Pero en tema de capacidad de computación y texturización se aumenta mucho más, se tienen 15 SMXs en el chip frente a los 8 SMXs del GK104. Esto es, el chip tiene casi el doble de capacidad de texturización y shaders que en otros frentes (es un chip "desbalanceado" para las 3D en sí para incrementar sus capacidades de computación, básicamente). Las Titan sólo tienen activos 14 SMXs en el chip, lo cual aún así sigue representando un 75% extra en estas capacidades frente a las GK104 (sigue habiendo un desbalanceo). La Titan LE o GTX 780 tiene 12 SMXs, lo cual curiosamente "rebalancea" otra vez el chip incrementando todos los frentes del chip en ese 50% frente a su hermano menor que es el GK104, por tanto teniendo una capacidad similar en la relación de shaders/texturización/pixel rate/filtrados, pero incrementada casi a niveles de la Titan.

Así que es normal que rinda parecido a la Titan, no demasiado lejos, porque los recortes no van en un área realmente crítica como sí debería ser el toquetear controladores de memoria y ROPs, como se barajaba hace días (versión de 320 bits).
Las GTX 780 ya se comentan que no son Titan recortadas, son Titan que no llegaron a serlo en la fabricación y las venden como 780... por 699$ vaya tela.

AMD está pasando completamente y va lo suyo intentando rascar en el low-mid y nvidia no va a bajar precios si no tiene ninguna competencia en la gama más alta.

Nvidia en vez de sacar la "próxima generación" ahora y reventar el mercado con performance/precio, la guardan para dentro de 1-2 años como plan de beneficios a largo plazo. Y AMD como si ya no se dedicase a hacer tarjetas gráficas, maldigo el día que compraron ATI.
Xbozero escribió:Las GTX 780 ya se comentan que no son Titan recortadas, son Titan que no llegaron a serlo en la fabricación y las venden como 780... por 699$ vaya tela.

Eso es una Titan recortada.

Las hd7970 son unos graficones. En GPGPU las geforce no tienen nada que hacer contra ellas.
Hostia, pues yo pensaba pillarme para principios de junio una Asus GTX660 Ti, me vale la pena esperarme a la 760Ti? :-?
Xais escribió:Hostia, pues yo pensaba pillarme para principios de junio una Asus GTX660 Ti, me vale la pena esperarme a la 760Ti? :-?

depende de lo que quieras gastar
Silverquick85 escribió:
Xais escribió:Hostia, pues yo pensaba pillarme para principios de junio una Asus GTX660 Ti, me vale la pena esperarme a la 760Ti? :-?

300€ seria lo suyo, la GTX660Ti (De Asus) me cuesta 295€:
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_ti_directcu_ii_top_2gb_gddr5.html

Y al ver que la 760Ti va a costar lo mismo (5€ más..) me ha dejado un tanto confuso la verdad xD
Xais escribió:
Silverquick85 escribió:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_ti_directcu_ii_top_2gb_gddr5.html

Y al ver que la 760Ti va a costar lo mismo (5€ más..) me ha dejado un tanto confuso la verdad xD

esperate a la 760ti, aparte la 660ti se puede encontrar por 250-260 euros nueva

Esperate.

La 760 Ti no es mas que una 670 actual, pero te vale la pena esperarte para ver si bajan un poco los precios de la serien 6.

Por otra parte, no se ha dicho nada de si amd tiene una nueva serie "preparandose" para competir un poco con la gama top? porque mientras nvidia no tenga competencia en ese sector, la titan y su futura hermana pequeña van a valer un riñón.
Xbozero escribió:Las GTX 780 ya se comentan que no son Titan recortadas, son Titan que no llegaron a serlo en la fabricación y las venden como 780... por 699$ vaya tela.

AMD está pasando completamente y va lo suyo intentando rascar en el low-mid y nvidia no va a bajar precios si no tiene ninguna competencia en la gama más alta.

Nvidia en vez de sacar la "próxima generación" ahora y reventar el mercado con performance/precio, la guardan para dentro de 1-2 años como plan de beneficios a largo plazo. Y AMD como si ya no se dedicase a hacer tarjetas gráficas, maldigo el día que compraron ATI.

Y dale con inventar precios.

Primero te digo que SON TITAN recortadas, no discutas lo que es de sobra conocido por intentar llevar simplemente la razón, porque además no lo vas a conseguir por insistir en algo que no es así. Y segundo ya hay otros precios rondando por los mentideros además de la gráfica "desconocida" de Redcoon, que es de facto más pequeño (un supuesto PVP recomendado por parte de eVGA para su GTX 780, 580€). La fuente que dan, "rita", pero desde luego es más (por lo menos hay fotos) que absurdos precios que se sacan del culo de la red en "muycomputer" sin citar fuentes.

Yo tengo precios en una tienda de una supuesta GTX 780, de eVGA se publican datos y PVP en euros, uno es de 599€, otro de 580€, ¿dónde van entonces esos 699$? Y no vengas que es tras conversión de moneda, que aquí tras pasar el precio a euro y aplicar el IVA básicamente queda el precio como una conversión 1:1, más si se une la tendencia alzista de mercados como el Español (o sea, que si RedCoon pone 599€ en su tienda, ni de coña pasa de 599$ el precio MSRP marcado por nvidia). No hay que hacer caso a ciertas noticias según cómo expongan la "noticia", hay muchas pistas tanto en la calidad del site como en la forma de manejar datos y citar fuentes, y en el único sitio que decían eso de 699$, bien, desde luego no cubrían requisitos.

La próxima generación nvidia no la va a sacar ahora porque simplemente no se puede, de momento con el proceso de 28 nm y con el GK110 cubre el tope factible con este proceso de fabricación (un die de unos 560 mm2 es un die ya muy grande, al límite de lo razonablemente fabricable). Podría sacar variantes de Kepler intermedias entre GK140 y GK110 en tamaño o con cambios en ciertos conteos de características, pero no puede sacar una auténtica generación nueva que realmente aportase novedades sustanciales. Es como con el proceso de 40 nm y las GTX 400/500, se cogió y se revisó el diseño para hacerlo algo más óptimo y eficiente en cada chip, pero nada más. Y bien que le sirvió.

AMD no sé qué cojones está haciendo porque está muy callada, y lanzamientos no tiene planificados hasta por lo menos finales del 2013, más les vale que hagan contra con precios por lo menos, o se van a quedar a poner velas a los santos.
En amazon.com ya esta en el catalogo, pero sin precio aun.
http://www.amazon.com/gp/product/B00CUIVTCS

Edito:
Datos que ha mostrado Evga sobre la gtx 780, entre ellos:
Frecuencia de trabjo gpu 863Mhz en modo normal y 902Mhz con boost
Frecuncia de la memoria 6008Mhz
Alimentacion con conectores de 6+8 pines
Precio recomendado de 580€

http://www.hard2player.com/component/k2/item/809-evga-muestra-la-gtx-780-con-todos-sus-detalles.html#!prettyPhoto

Como salgan oceras vamos a poder tener practicamente una titan por 400€ menos.
liquid_snake89 escribió:

La 760 Ti no es mas que una 670 actual, pero te vale la pena esperarte para ver si bajan un poco los precios de la serien 6.

Por otra parte, no se ha dicho nada de si amd tiene una nueva serie "preparandose" para competir un poco con la gama top? porque mientras nvidia no tenga competencia en ese sector, la titan y su futura hermana pequeña van a valer un riñón.

Vale, gracias a todos, creo que esperaré a ver, una pregunta, ¿Alguien sabe cuanto tarda en salir el modelo Asus con respecto al lanzamiento oficial de la gráfica (1 de junio)?
Xais escribió:
Silverquick85 escribió:

Yo me compre en amazon una asus 660ti oc hace una semana a 258€, por mucho que esperes no vas a ver una 760ti a 300€. Minimo tendrán un precio de salida parecido al actual de las 670.
Torneiro_ escribió:
Yo me compre en amazon una asus 660ti oc hace una semana a 258€, por mucho que esperes no vas a ver una 760ti a 300€. Minimo tendrán un precio de salida parecido al actual de las 670.

Pero según los precios oficiales saldrá a 300$, aunque hagan la conversión 1:1 sigue siendo el mismo precio, y por tanto sale a cuenta (en la suposición que sea más potente, que en teoría si)
wwwendigo escribió:

Y dale con inventar precios.

Primero te digo que SON TITAN recortadas, no discutas lo que es de sobra conocido por intentar llevar simplemente la razón, porque además no lo vas a conseguir por insistir en algo que no es así. Y segundo ya hay otros precios rondando por los mentideros además de la gráfica "desconocida" de Redcoon, que es de facto más pequeño (un supuesto PVP recomendado por parte de eVGA para su GTX 780, 580€). La fuente que dan, "rita", pero desde luego es más (por lo menos hay fotos) que absurdos precios que se sacan del culo de la red en "muycomputer" sin citar fuentes.

Yo tengo precios en una tienda de una supuesta GTX 780, de eVGA se publican datos y PVP en euros, uno es de 599€, otro de 580€, ¿dónde van entonces esos 699$? Y no vengas que es tras conversión de moneda, que aquí tras pasar el precio a euro y aplicar el IVA básicamente queda el precio como una conversión 1:1, más si se une la tendencia alzista de mercados como el Español (o sea, que si RedCoon pone 599€ en su tienda, ni de coña pasa de 599$ el precio MSRP marcado por nvidia). No hay que hacer caso a ciertas noticias según cómo expongan la "noticia", hay muchas pistas tanto en la calidad del site como en la forma de manejar datos y citar fuentes, y en el único sitio que decían eso de 699$, bien, desde luego no cubrían requisitos.

La próxima generación nvidia no la va a sacar ahora porque simplemente no se puede, de momento con el proceso de 28 nm y con el GK110 cubre el tope factible con este proceso de fabricación (un die de unos 560 mm2 es un die ya muy grande, al límite de lo razonablemente fabricable). Podría sacar variantes de Kepler intermedias entre GK140 y GK110 en tamaño o con cambios en ciertos conteos de características, pero no puede sacar una auténtica generación nueva que realmente aportase novedades sustanciales. Es como con el proceso de 40 nm y las GTX 400/500, se cogió y se revisó el diseño para hacerlo algo más óptimo y eficiente en cada chip, pero nada más. Y bien que le sirvió.

AMD no sé qué cojones está haciendo porque está muy callada, y lanzamientos no tiene planificados hasta por lo menos finales del 2013, más les vale que hagan contra con precios por lo menos, o se van a quedar a poner velas a los santos.

Ojala tengas razón aunque 699$ son 544€ pero son precios para mayoristas, el precio real de la calle no se sabrá hasta que lo veamos en tiendas españolas.
Xais escribió:
Torneiro_ escribió:

Pero según los precios oficiales saldrá a 300$, aunque hagan la conversión 1:1 sigue siendo el mismo precio, y por tanto sale a cuenta (en la suposición que sea más potente, que en teoría si)

Pues si salen a 300€, las 670, deberían de bajar por debajo de los 300€ y las 660ti a cuanto? a los 200? y entonces las 660 a 150?

Me apostaría algo a que eso no es así, es imposible esa bajada de precios.

Yo no he visto precios oficiales en ningún sitio,de momento son todo rumores.
Torneiro_ escribió:
Xais escribió:
Torneiro_ escribió:

Pues si salen a 300€, las 670, deberían de bajar por debajo de los 300€ y las 660ti a cuanto? a los 200? y entonces las 660 a 150?

Me apostaría algo a que eso no es así, es imposible esa bajada de precios.

Yo no he visto precios oficiales en ningún sitio,de momento son todo rumores.

Bueno, me esperare a principios de junio, y si no hay muchos cambios me cojo la 660Ti, que está muy bien.
A ti que tal te va por cierto? Así tengo la opinión de alguien del foro xD
Hombre, de todos modos, ojalá bajen de precio eh [sonrisa]

Pues me va francamente bien, ya lo he comentado en algún otro hilo. Pase de una 660 a una 670 que acabé devolviendo por un fallo y acabé comprando la 660ti. Después de probar las 3 mi conclusión personal es que pagar 100€ mas por una 670 es un sin sentido para jugar a 1080p.
La 660ti le pisa los talones en todos los juegos a la 670, quedando a 4-5 fps de diferencia. Ademas estoy encantando con el diseño de asus, no escucho en ningún momento la tarjeta, es una autentica tumba.
Torneiro_ escribió:Hombre, de todos modos, ojalá bajen de precio eh [sonrisa]

Pues me va francamente bien, ya lo he comentado en algún otro hilo. Pase de una 660 a una 670 que acabé devolviendo por un fallo y acabé comprando la 660ti. Después de probar las 3 mi conclusión personal es que pagar 100€ mas por una 670 es un sin sentido para jugar a 1080p.
La 660ti le pisa los talones en todos los juegos a la 670, quedando a 4-5 fps de diferencia. Ademas estoy encantando con el diseño de asus, no escucho en ningún momento la tarjeta, es una autentica tumba.

tienes razon yo e tenido las 3 660Ti OC 670 y 680 que ahora tengo y me quedo con la 670 y la 660 Ti OC muy buena ademas la gana en boost ya que mi 670 de serie a 980 y la OC a 1045 era muy buena grafica como tu modelos todos de Asus yo compraria la 670 o 660 Ti OC .
Torneiro_ escribió:Hombre, de todos modos, ojalá bajen de precio eh [sonrisa]

Pues me das una alegría la verdad xD, probablemente me coja una 660Ti, puesto que la diferencia no es demasiado grande (según los datos actuales) con la 760Ti, ademas de que es probable que la de Asus valga más que la básica, y al interesarme las Asus creo que me decantare por la 660Ti
Las graficas de portatil de la serie 7, ya estan saliendo a la venta??

http://www.asus.es/Notebooks/Superior_M ... ifications
144 respuestas
1, 2, 3