De este tema me enteré hace unos días pero me creí la primera versión que oí, lo acepté como caso de islamofobia y ya.
Hoy, por unas cosas que he leído en Twitter, no estoy tan seguro ya. Por ejemplo, yo creía que el chaval habría llevado al colegio algún tipo de reloj mecánico, con manos, que se habría currado él. Resulta que no, que lo que hizo fue
coger un reloj electrónico viejo que tenía por casa, quitarle la carcasa y meter las piezas dentro de un maletín.
Esto de momento ya no es "inventar un reloj" como nos estuvieron contando, es desmontar uno y meterlo en un maletín. Que para un chaval de 14 también tiene mérito, pero ya no es lo que decían.
Luego está el aspecto del reloj, que no sé si lo habéis visto pero lo tenéis aquí:
Para comparar, aquí tenéis lo que se montaron unos chavales que quisieron simular un maletín bomba
para un escenario de airsoft. Si no os convence,
aquí tenéis más.
A mí personalmente me parece que el aspecto como mínimo es sospechoso, y no soy el único porque
en esta entrevista (minuto 1:30) el propio chaval cuenta que puso cierta pieza de determinada forma para que no tuviera un aspecto tan sospechoso.
Así que ahora vuelvo atrás, leo el primer mensaje:
amchacon escribió:Acaba detenido, esposado y encerrado, y finalmente puede que lo acusen de fabricar una bomba falsa. Razón:
Y no sé, me da que igual no es la única explicación, que a lo mejor hay otra.
amchacon escribió:Acaba detenido, esposado y encerrado, y finalmente puede que lo acusen de fabricar una bomba falsa. Razón:
O igual hay un poco de ambas, yo qué sé. Pero no lo veo tan claro como me lo contaban.