Diario de un ex-empleado de sega españa (The punisher here)

1, 2, 3, 4
fijo que el juego al que se refieren tipo beat em up es el eternal champions, esteticamente bonito tanto graficos como las instrucciones a color, pero un bodrio jugable.
Que yo sepa, la Master en japon no se comio nada frente a la NES. Aqui las 8 bits tuvieron mas vida ya que en el boom de las consolas en el 92 los padres podian comprar consolas de 8 bits si no querian gastarse tanto, por eso tuvieron una segunda juventud.

Por cierto Punisher, muchas gracias por iluminarnos con tus experiencias de la epoca ;)
aunque llego un poco tarde, aprovecho para dar la bienvenida a the punisher,  gracias por todos tus articulos y por las ganas que les pones, son la leche!

por cierto, me encanta tus entradas de "LOS PATITOS FEOS" y aprovecho para comentar si has hablado alguna vez de un juego llamado galax ?
Que catálogo tan reducido tenía la mark III, pensaba que era más amplio.
Es que comparado con el catálogo de famicom es ridículo.
Y Sonic 2 (1992) y Sonic Chaos (1993) para Master no los lanzo Sega ? O no salieron en Japon ? :-?


Salieron en Japón para Game Gear, al igual que el Sonic 1. Se portaron a Master System para los mercados Europeos y Brasileño desde la versión de Game Gear, el Sonic 1 también fue lanzado en USA, siendo uno de los últimos juegos en salir para Master System en USA, y uno de los más valorados por los coleccionistas.
Buenas

Yo queria preguntar sobre el tema del bloqueo regional de los cartuchos de megadrive.

creo que empezaron con thunderforce IV

Os avisarian de ello supongo, ¿os dieron alguna razón para ello?

Se supone que el tema de la importación no era tan importante (excepto en casos puntuales como los dragon ball de snes) como ahora...¿o simplemente os fijasteis en la estrategia de nintendo al respecto?

¿era un bloqueo a nivel de software, hardware, os llegaban betas "region free"...?

un saludo y gracias por atender nuestras consultas ;-)

newdreamer
awesome!!! the punisher here!!!

yo me compraba las revistas por tus comentarios y los míticos megagolfo, nemesis y tal, ya vagamente os recuerdo por nicks, pero la foto que has puesto la tenías creo en la revista de mega sega

quién hizo el articulo de lujo del snatcher de mega cd de super juegos y mega sega? ya no se si fué alguno, estoy seguro que si de vosotros

japanmania escribias también?

aquellos eran tiempos, cariño en ir a comprar cada mes la revista para leer juegos de importación reviews que luego guardaba en oro en paño como el Terranigsma, Suikoden, Saga... etc..

hobby consolas siempre fué una revista de mierda para niños, vostors le metíais carisma

bua pos una pasada escribirte, lo que no hice de peque mira por donde

a mi el mega cd me encantó para la época y aún sigo jugándolo y tal

snatcher sigue siendo insuperable, el syplheed está que te cagas, final fight, sonic cd, captain tsubasa... hay muchos!!

me acuerdo cuando decíais que el mega cd era un accesorio para las ruedas del coche o algo asi XDDDD

32x tubo sus lanzamientos y ahi se dejaron todo
jordigahan escribió:aunque llego un poco tarde, aprovecho para dar la bienvenida a the punisher,  gracias por todos tus articulos y por las ganas que les pones, son la leche!

por cierto, me encanta tus entradas de "LOS PATITOS FEOS" y aprovecho para comentar si has hablado alguna vez de un juego llamado galax ?


Gracias!!!.. los hago para que gente como vosotros disfrute con ellos... si os gustan para mi es misión cumplida de sobras...

El Galax (o Xadom)!!!.. acabas de mencionar mi juego en Basic preferido.. cualquier día de estos le dedico una entrada...
Alvein_ escribió:
Y Sonic 2 (1992) y Sonic Chaos (1993) para Master no los lanzo Sega ? O no salieron en Japon ? :-?


Salieron en Japón para Game Gear, al igual que el Sonic 1. Se portaron a Master System para los mercados Europeos y Brasileño desde la versión de Game Gear, el Sonic 1 también fue lanzado en USA, siendo uno de los últimos juegos en salir para Master System en USA, y uno de los más valorados por los coleccionistas.


Efectivamente es como dices, aunque aquí me permito una pequeña rectificación, el Sonic 1 de Game Gear y Master System son dos versiones diferenciadas, la de Master no es conversión de GG ni viceversa (la de GG le pega caña a la de Master)...

newdreamer escribió:Buenas

Yo queria preguntar sobre el tema del bloqueo regional de los cartuchos de megadrive.
Os avisarian de ello supongo, ¿os dieron alguna razón para ello?
Se supone que el tema de la importación no era tan importante como ahora...¿o simplemente os fijasteis en la estrategia de nintendo al respecto?

¿era un bloqueo a nivel de software, hardware, os llegaban betas "region free"...?
newdreamer


Pues por desgracia, esas cosas se decidían en las "altas esferas" y nos venía todo ya mascado.. Las betas (en EEPROM), llevaban la misma protección que los cartuchos finales (si el juego estaba acabado), pero para eso teníamos un hermosa Megadrive con interruptores, a la que le cambiábamos la "zona" según nuestra conveniencia. [fumando]

AES escribió:awesome!!! the punisher here!!!

yo me compraba las revistas por tus comentarios y los míticos megagolfo, nemesis y tal, ya vagamente os recuerdo por nicks, pero la foto que has puesto la tenías creo en la revista de mega sega

quién hizo el articulo de lujo del snatcher de mega cd de super juegos y mega sega? ya no se si fué alguno, estoy seguro que si de vosotros

japanmania escribias también?

a mi el mega cd me encantó para la época y aún sigo jugándolo y tal

snatcher sigue siendo insuperable, el syplheed está que te cagas, final fight, sonic cd, captain tsubasa... hay muchos!!

me acuerdo cuando decíais que el mega cd era un accesorio para las ruedas del coche o algo asi XDDDD

32x tubo sus lanzamientos y ahi se dejaron todo


Pues sip. la imagen que uso es la que me hicieron para Mega Sega, que siempre me gustó:
El artículo de Snatcher fue de mi querido amigo Bruno "Nenesis" Sol, un autentico experto y fanático de Konami, que hasta se compró el Policenauts de 3DO sin tener la consola y toso los Tokimeki Memorial...

En el Japanmanía, que yo recuerde alguna hice Preview suelta, no si si la del Ray Crisis de Saturn y alguno más...

El Mega CD tuvo sus juegazos, pero por desgracia a todo el mundo se le quedaron grabados los juegos de imagen real, en vez de el Final Fight, Jurassic Park o locuras como el Switch o el Monkey Island... (por cierto... uno que estaba en nuestras listas de lanzamientos de Mega CD y desapareció fue el Strider!!!...)
the punisher, que grande, perteneces a la memoria colectiva de todo consolero y seguero!

venga va, un par de dudas:

-Por que SEGA no incluyo de serie un adaptador de cartuchos de Mastersystem con las Megadrive nuevas? Al final se supo que la Megadrive incluye internamete el hard necesario para poder 'arrancar' en modo Master, por que SEGA no quiso aprovechar esto?

-Así a botepronto, que juegos para Mastersystem desarrollados en europa destacarías?

-Y lo más importante, por que no salió nunca un Turrican en Mastersystem ? [buuuaaaa]
retro-ton escribió:
-Y lo más importante, por que no salió nunca un Turrican en Mastersystem ?


Pues sip, debería haber salido el Turrican en todas las plataformas posibles (y eso que en las que salió no son precisamente pocas).

Un Turrican de Master System y un Turrican de MSX2+ es lo que nos falta.
Hola, The Punisher, me gustaria que me contestaras una pregunta, (Ya que de las otras has pasado [tomaaa]), Cunado te acabas el Rocket knight adventure, sale un código ¿Para que sirve? Ya que el juego no se le puede meter ninguna clase de codigo a modo de password. Es algo que me llevo preguntado desde hace mucho, asi que por favor, si sabes la respuesta, me harias un grán favor.

Un saludo.
Que pasada :D!

He disfrutado como un crio. Gracias Newdreamer por la referencia y gracias al mismisimo The Punisher.

Como bien te habrán dicho miles de veces, menudo suerte el ser fan de una empresa en concreto y trabajar para ella además, como el caso de Sega.

Antes todo se hacía con más magia, todo se mimaba más, desde los anuncios hasta la manera de romperse la cabeza para arrasar en el mercado.

La época de los 16 bits, para mi, ha sido la más interesante en la historia de nuestro país. Se libraron auténticas batallas. (Al menos desde que estoy en el mundillo de las consolas, ya que los ordenadores de 8bits también tuvieron su momento de gloria). Campañas con mucha fuerza y mucha ilusión... no como ahora ;D
También será porque nos hacemos viejos y no vivimos las cosas como antes... (cuando eramos más ingenuos y con todo nos sorprendiamos).

Respecto a Sega y su MegaDrive.. pienso que fueron los pioneros en demasiadas cosas..arriesgandose en todo, (lo cual luego les pasó factura, ya que las demás compañías solo tuvieron que esperar y tomar nota de los fracasos). A veces pienso que si no hubiesen sacado tantos Addons.. a Sega le hubiese ido mejor. Esto forma parte del pasado ya.. y la verdad, no me veo yo el presente sin haber presenciado tantas locuras e ingenios de mi compañía favorita. A ver si algún dia levantan cabeza, que tienen usuarios asegurados de sobra ;D

Ojala sigas haciendo artículos tan interesantes como este, sobre la guerra de los 16 bits y otros temas de la época.
Por cierto, muy amable por contestar a tantas y tantas preguntas, te has ganado el cielo :D.

PD: Menudo capu*** el que te pone a parir en su cutre web, por el malentendido del Sensible Soccer.

Salu2!
legionpsm escribió:Hola the punisher, me encanta poder hacerte llegar un mensaje directamente, yo era muy fan de vuestra revista, hasta que.... bueno, mejor lo dejamos [carcajad], y queria hacerte un par de preguntas. Ya que se hablava de el SVP ¿Se sabe si hubo algun intento de que el sonic 3D de mega drive lo iba a llevar? Es que se especulo mucho en aquellos tiempos, (Bueno, quiza no tantos [Ooooo]) Seguramente esto ya no lo sabes, pero ¿Llegaste a ver alguna beta de el Alone in the dark II de 32X? si es así ¿Que tal iba? ¿Crees que habria merecido la pena? Y habalndo de 32X ¿Tan malo fué el FIFA 96? Es que me pareció oir que recomnedaban mas el de mega que este, y yo solo he visto una fotos, pero pintava bién, aunque nunca se sabe (Ehem, ehem eternal champions, ehem, [carcajad] [carcajad]).

Un saludo y todo un honor que me leas y que me conteste..... bueno si lo haces [tomaaa] [qmparto].


Primero, disculpas por no haberte contestado... que entre tanta pregunta se me habían pasado las tuyas... vamos a ver...
Respecto al SVP, salvo el Virtua Fighter y el Star Wars, que luego salieron para 32X al final, no había nada más planeado, ningún Sonic ni nada por el estilo, lo cual es una lástima la verdad...
No estaba ya en Sega cuando la 32X, y a SJ tampoco no enviaron nada del Alone, pero si era como el de Saturn.. apaga y vámonos... [+furioso]
El Fifa 96, lo puedes encontrar en Internet, no es nada malo, y es básicamente parecido al de 3DO (en 3D pero un poco más brusco) aunque la bola hace cosas raras a veces, y la pelota es más rápida que la cámara... si te gustan los FIFA ya tardas en probarlo....

Con respecto al Rocket Knight no tengo la más remota idea de para que es el código.. ¿has intentado meterlo en el Sparkster, que si lleva passwords??...

Lo del Turrican.. bfff. es un poco complicado darte una razón porque no tuvo nada que ver con Sega hasta el Turrican 3, ya que las primeras versiones para consola son de Accolade (que incluso tuvo una demanda de Sega), y luego pasarán a ser de Seta... y ninguno de los dos sacaba cartuchos para Master.. aunque por Internet circula una demo de Game Gear bastante maja...

retro-ton escribió:the punisher, que grande, perteneces a la memoria colectiva de todo consolero y seguero!

venga va, un par de dudas:

-Por que SEGA no incluyo de serie un adaptador de cartuchos de Mastersystem con las Megadrive nuevas? Al final se supo que la Megadrive incluye internamete el hard necesario para poder 'arrancar' en modo Master, por que SEGA no quiso aprovechar esto?

-Así a botepronto, que juegos para Mastersystem desarrollados en europa destacarías?

-Y lo más importante, por que no salió nunca un Turrican en Mastersystem ? [buuuaaaa]


Lo del adaptador es muy simple.. por dos razones.. porque subiría el precio de la MD, y los que no tenían MS no tenían necesidad de ello... y la segunda, pues para vender un accesorio más por supuesto!!...
Sip, en realidad el MS converter era más bien un adaptador de cartucho que desactivaba el 68000 para que solo funionara el procesador de la Master... ahora que lo pienso, seguramente Sega fue pionera en esto de la "retrocompatibilidad de consolas"... ya que la Mark III ya era compatible con la consola anterior, la SG-1000a.

Juegos de Master Europeos... a ver.. así sin revisar mi HD, el Flash, Fire And Ice, Global Gladiators, Prince Of Persia, Speedball, Xenon 2...
Unas preguntas peliagudas:
Que opinas de los emuladores?
...y de los packs de roms de juegos?
...y de las roms que son betas filtradas?
...y de las revistas escaneadas que purulan por internet?

Un saludo:)
Una pregunta que se me acaba de ocurrir. ¿Te imaginabas ensu momento que SEGA acabaría como third party? Y más aún,¿sería imaginable en su momento que Nintendo acabara teniendo juegos de SEGA en su catálogo? Y eso por no mencionar proyectos conjuntos como F-Zero GX de Gamecube (una licencia de Nintendo y desarrollado por SEGA) o el Triforce (un placa recreativa desarrollada por Namco, Nintendo y SEGA). Seguro que en su época imaginar ésto se consideraría herejía... :Ð
Muy interesante el post ( precisamente hace unos días que descubrí su blog y lo agregué a favoritos ).
Es curioso aprender sobre aquella época de los videojuegos, época que para mí fue la mejor y la más interesante. Todo era tan diferente...

Yo también tengo una pregunta para usted ( XD ):
¿ Quién era el responsable del diseño de las carátulas de MS ?
Porque a ese hay que darle un toque [+furioso]
Imagen
[mad]
GaCkTy escribió:¿ Quién era el responsable del diseño de las carátulas de MS ?
Porque a ese hay que darle un toque [+furioso]
Imagen
[mad]


ummm... viendo esa caratula me acuerdo de :

Imagen
Yo voy a crear polémica...

A mí Eternal Champions me parece uno de los mejores juegos de lucha que se han realizado y los gráficos me encantan, algunos eran siniestros y daban hasta miedo. Pero tiene un problema, SU GRAN problema y es que es un juego difícil. Creo que el público de las consolas de entonces, era un público eminentemente infantil, ni siquiera adolescente, eran 90% niños y este no es un juego para niños. La gente estaba acostumbrada al SF donde puedes ganar un combate sin tener ni p**a idea, apretando todos los botones al tuntún. Eso en el EC era sencillamente imposible. La mayoría de la gente se frustró al recibir paliza tras paliza de la máquina por no saber jugar ni tener suficiente paciencia ni habilidad para conseguir la experiencia (niños, vuelvo a repetir)

Hoy un juego de ese nivel recibiría la atención que merecía y en eso creo que SEGA se volvió a anticipar a su tiempo.
NWOBHM escribió:Yo voy a crear polémica...

A mí Eternal Champions me parece uno de los mejores juegos de lucha que se han realizado y los gráficos me encantan, algunos eran siniestros y daban hasta miedo. Pero tiene un problema, SU GRAN problema y es que es un juego difícil. Creo que el público de las consolas de entonces, era un público eminentemente infantil, ni siquiera adolescente, eran 90% niños y este no es un juego para niños. La gente estaba acostumbrada al SF donde puedes ganar un combate sin tener ni p**a idea, apretando todos los botones al tuntún. Eso en el EC era sencillamente imposible. La mayoría de la gente se frustró al recibir paliza tras paliza de la máquina por no saber jugar ni tener suficiente paciencia ni habilidad para conseguir la experiencia (niños, vuelvo a repetir)

Hoy un juego de ese nivel recibiría la atención que merecía y en eso creo que SEGA se volvió a anticipar a su tiempo.

eso que comentas es muy cierto, segun tengo entendido, el juego tenia un sistema por el cual aprendia de la forma de jugar del rival, con lo que a cada round, la dificultad aumentaba.
a mi me parece un buen juego, pero creo que su gran problema era que los golpes especiales no se hacian igual que en sf2 y claro, el que sabia jugar a un juego, luego no sabia jugar al otro.
KAISER-77 escribió:Unas preguntas peliagudas:
Que opinas de los emuladores?
...y de los packs de roms de juegos?
...y de las roms que son betas filtradas?
...y de las revistas escaneadas que purulan por internet?

Un saludo:)


Sinceramente... pues me parece todo de PM... en el caso de las roms y las betas, es una manera de que la gente vuelva a disfrutar con cosas de la infancia, y no creo que nadie deje de perder dinero, ya que el que quiere jugar a algo que tenga en su emulador en la consola virtual de uno u otro cacharro de ultima generación igual lo hace.. y las betas son descubrimientos que nos hacen alucinar de cosas que no pensábamos ni que existían..
De las revistas... supongo que tampoco le hacen daño a los editores originales, porque el que quiere la revista se la compra.. el formato escaneado no es bueno para leer y hay que ser fabricante de tintas de impresora para imprimir una revista entera, asi que tal y como yo lo veo, es una buena manera de que podamos tener publicaciones a las que de otra manera no accederíamos, pero solo como soporte (por ejemplo, yo tiro mucho de las Micro Hobbys y MM escaneadas al hacer los "Patitos Feos").

Me acabáis de recordar el tema de la inteligencia artificial del Eternal.. y teneis más razón que un santo.. recuerdo lo frustrante que era meterles una leche a los personajes y que la segunda vez que lo intentabas ya se paraban el golpe!!...

Al empleado de Nintendo que diseñó de las primeras carátulas de MS (porque alguien que quiera mínimamente a su compañía no puede diseñar eso) espero que lo hayan quemado en la hoguera, por suerte en mi época las cosas mejoraron considerablemente, aunque seguían teniendo esa cuadrícula de libreta de colegio lamentable... (la del Wonderboy es de las más bonitas) cawento

Desde luego, respondiendo a viper2, no creo que nadie se hubiera imaginado ese tipo de colaboraciones, ni siquiera cuando Sega lanzó el primer Sonic en otra consola, que fue el de Neo Geo Pocket... y mucho menos que Sega volvería a ser un Third Party más, como cuando hacían juegos para PC Engine o vendían las licencias para que salieran los juegos en NES....
A mí me gusta mucho el Eternal Champions, pero reconozco que le falta un bidón de carisma. Entre eso y la dificultad del juego puede inducir a pensar que se trata de un juego del montón.

No es un juego sencillo, para algunos un inconveniente, para otros una virtud. Y bueno eso se hablaba por entonces que el juego según la habilidad del jugador (en el modo contest) aprieta o afloja, para que al jugador le cueste acabarse el juego pero sin que resulte un ensañamiento por parte de la ia o del jugador.
Bienvenido y mil gracias por estos artículos tan interesantes y por tener la atención de responder las preguntas, me han entrado ganas de sacar las revistas del armario para releerlas, jejeje.

Y para llevaros la contraria, a mi me encantan las caratulas de Master System, sin la cuadrícula de colegio no serian lo mismo.

Un saludo!
A mí me ha gustado mucho también lo relatado en el enlace: muy interesante y ameno.

Algunas cosas te las imaginabas o intuías que debían ser así, pero siempre es satisfactorio leer qué pasaba en verdad.

Cómo ha cambiado todo desde entonces.
Chicos.. fijaos quien ha aparecido en los comentarios de mi blog... (os doy una pista, trabajaba en SJ).... [carcajad]
bienvenido punisher un honor en tenerte por aqui.
a mi lo que me ha escamado siempre es saber que habia detras de la historia del famoso cuqui sandoval de la HC. sabes tu algo?

saludos.
Puñeter escribió:Chicos.. fijaos quien ha aparecido en los comentarios de mi blog... (os doy una pista, trabajaba en SJ).... [carcajad]

A lo mejor tienes suerte y consigues reunir a toda la peña allí. Vamos, como una reunión familiar. [Ooooo]
The Scope escribió:Y tus famosos “voy a por un cable a casa”…

Menuda pedrada... :Ð
Prefiero no preguntar... XD
viper2 escribió:
The Scope escribió:Y tus famosos “voy a por un cable a casa”…

Menuda pedrada... :Ð
Prefiero no preguntar... XD


Poco que contar... mi novia, ahora mi esposa.. era la que estaba en casa.... XD
Puñeter escribió:Juegos de Master Europeos... a ver.. así sin revisar mi HD, el Flash, Fire And Ice, Global Gladiators, Prince Of Persia, Speedball, Xenon 2...



Europeo???? Que yo sepa solo aparecio de la mano de tectoy, en Europa creo que quedo como una simple beta.....
Bienvenido The Punisher!!

Leyendo tú diario me han venido muy buenos recuerdos, sobre todo de la extinta MegaSega. Recuerdo el análisis del Outrun 2019 de Megadrive, sobre todo, la opinión del redactor, en pocas palabras acababa diciendo: !!Por tu padre, no te lo compres¡¡

Análisis como esos, con la libertad de expresar sin tapujos lo que opinaban del juego, sin temor a represalias por parte de las compañías de software, hoy ya no existe.

Gracias por aquellos buenos ratos.

Saludos.
Lap
MARTIN_LAW escribió:
Puñeter escribió:Juegos de Master Europeos... a ver.. así sin revisar mi HD, el Flash, Fire And Ice, Global Gladiators, Prince Of Persia, Speedball, Xenon 2...



Europeo???? Que yo sepa solo aparecio de la mano de tectoy, en Europa creo que quedo como una simple beta.....


Europeos, por programados en Europa... no por en que país salieron... [sonrisa]
Hola Punisher, me ha encantodo recordar esa epoca de mano de un profesional, y sobre todo como funcionaba una empresea de videojuegos por dentro, la de veces que me lo habre imaginado, si es posible postea fotos de tu videoclub y zona de pruebas con todos los aparatos que tenias, pero sera dificil,no? :)
Por cierto si no recuerdo mal el presidente o algo asi de Sega España fue el cantante de Formula Quinta,no? recuerdo haber visto una foto en las hobby consolas de la epoca, es asi o la memoria me falla?
Si es correcto dime(o cuenta alguna anecdota) como pudo terminar dirigiendo una empresa de videojuegos.


Saludos.
Puñeter escribió:Chicos.. fijaos quien ha aparecido en los comentarios de mi blog... (os doy una pista, trabajaba en SJ).... [carcajad]



Supongo que lo sabras pero muchos de tus excompañeros de superjuegos son foreros de EOL y escriben aqui...

http://www.elotrolado.net/hilo_oficial-revista-superjuegos-xtreme-6_990630

newdreamer
A ver, que se me ha olvidado comentar lo que pasó con MegaSega... y es muy simple... era una revista Oficial de Sega (ya se que cuesta creerlo por la cantidad de cachondeo de la revista), y cuando decidieron dejar de poner publicidad, pues Mega Sega murió de "muerte natural", y todos sus redactores pasamos a Super Juegos..

El tema de Paco Pastor, para el que no lo sepa es bastante simple... Cuando terminó la primera andadura de Formula V, le ofrecieron un cargo en CBS discos de Marketing creo, y de ahí en uno de us viajes vió el mogollón que se estaba montando en Inglaterra con los juegos de ordenador y las cintas, y convenció a sus jefes para fundar una empresa dependiente de CBS, llamada Erbe (¿os suena no?)..
Erbe, que era distribuidora de Mastertronic, cuando Virgin Mastertronic empezó a distribuir los juegos de Sega para Europa, Erbe de manera lógica pasó a distribuirlos, hasta que el negocio se hizo demasiado voluminoso para una distribuidora, y a Paco le encargaron fundar "Virgin Mastertronic España", que unos meses después de transformó en "Sega España"... (dos o tres días antes de entrar a trabajar yo)... [poraki]
Puñeter escribió:El tema de Paco Pastor, para el que no lo sepa es bastante simple... Cuando terminó la primera andadura de Formula V, le ofrecieron un cargo en CBS discos de Marketing creo, y de ahí en uno de us viajes vió el mogollón que se estaba montando en Inglaterra con los juegos de ordenador y las cintas, y convenció a sus jefes para fundar una empresa dependiente de CBS, llamada Erbe (¿os suena no?)..
Erbe, que era distribuidora de Mastertronic, cuando Virgin Mastertronic empezó a distribuir los juegos de Sega para Europa, Erbe de manera lógica pasó a distribuirlos, hasta que el negocio se hizo demasiado voluminoso para una distribuidora, y a Paco le encargaron fundar "Virgin Mastertronic España", que unos meses después de transformó en "Sega España"... (dos o tres días antes de entrar a trabajar yo)... [poraki]


Que interesante, hay que ver la de vueltas que da la vida.
guarmar escribió:
Puñeter escribió:El tema de Paco Pastor, para el que no lo sepa es bastante simple... Cuando terminó la primera andadura de Formula V, le ofrecieron un cargo en CBS discos de Marketing creo, y de ahí en uno de us viajes vió el mogollón que se estaba montando en Inglaterra con los juegos de ordenador y las cintas, y convenció a sus jefes para fundar una empresa dependiente de CBS, llamada Erbe (¿os suena no?)..
Erbe, que era distribuidora de Mastertronic, cuando Virgin Mastertronic empezó a distribuir los juegos de Sega para Europa, Erbe de manera lógica pasó a distribuirlos, hasta que el negocio se hizo demasiado voluminoso para una distribuidora, y a Paco le encargaron fundar "Virgin Mastertronic España", que unos meses después de transformó en "Sega España"... (dos o tres días antes de entrar a trabajar yo)... [poraki]


Que interesante, hay que ver la de vueltas que da la vida.

En cuanto hemos mezclado discográficas con juegos me ha venido a la cabeza DRO Soft. :Ð
viper2 escribió:
guarmar escribió:
Puñeter escribió:El tema de Paco Pastor, para el que no lo sepa es bastante simple... Cuando terminó la primera andadura de Formula V, le ofrecieron un cargo en CBS discos de Marketing creo, y de ahí en uno de us viajes vió el mogollón que se estaba montando en Inglaterra con los juegos de ordenador y las cintas, y convenció a sus jefes para fundar una empresa dependiente de CBS, llamada Erbe (¿os suena no?)..
Erbe, que era distribuidora de Mastertronic, cuando Virgin Mastertronic empezó a distribuir los juegos de Sega para Europa, Erbe de manera lógica pasó a distribuirlos, hasta que el negocio se hizo demasiado voluminoso para una distribuidora, y a Paco le encargaron fundar "Virgin Mastertronic España", que unos meses después de transformó en "Sega España"... (dos o tres días antes de entrar a trabajar yo)... [poraki]


Que interesante, hay que ver la de vueltas que da la vida.

En cuanto hemos mezclado discográficas con juegos me ha venido a la cabeza DRO Soft. :Ð


Tienen algo que ver con Dro East, Aviador Dro y sus Obreros Especializados, Servando (el cantante de los Aviador), recuerdo sino me equivoco que él vendió la que actualmente es Dro East, ¿también estaba en el negocio de los videojuegos?
Erbe, Zafiro y Dro Soft empezaron más o menos igual... [360º]

Por cierto, hay un par de reportajes en el blog que seguro que les interesan a los "segueros".... [boing]

1- Las Joyas Perdidas 1: Sega Mega Drive
http://www.webxprs.com/blog/2007/03/15/ ... megadrive/

2- Las Joyas Perdidas 2: Sega 8 Bits
http://www.webxprs.com/blog/2007/07/02/ ... ga-8-bits/
Puñeter escribió:Erbe, Zafiro y Dro Soft empezaron más o menos igual... [360º]

Por cierto, hay un par de reportajes en el blog que seguro que les interesan a los "segueros".... [boing]

1- Las Joyas Perdidas 1: Sega Mega Drive
http://www.webxprs.com/blog/2007/03/15/ ... megadrive/

2- Las Joyas Perdidas 2: Sega 8 Bits
http://www.webxprs.com/blog/2007/07/02/ ... ga-8-bits/



Leñe, esos reportajes me los leí hace algún tiempo, no caí en que era tu blog.
Puñeter escribió:
MARTIN_LAW escribió:
Puñeter escribió:Juegos de Master Europeos... a ver.. así sin revisar mi HD, el Flash, Fire And Ice, Global Gladiators, Prince Of Persia, Speedball, Xenon 2...



Europeo???? Que yo sepa solo aparecio de la mano de tectoy, en Europa creo que quedo como una simple beta.....


Europeos, por programados en Europa... no por en que país salieron... [sonrisa]



Siendo asi todo queda mas claro :D

Es que soy todo un fanatico de los 8 bits de sega, bufff, no conservaras alguna cosilla rara por ahi relacionada con ello q puedas fotografiar y compartir con nosotros compañero?

Un saludo
Nop, nada de Master ni de Mega Drive... pero por aqui tengo unas pantallitas de un juego de Saturn que nunca llegó a salir.. es de Virgin y se llama Chill...

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Por curiosidad...¿Sigues viviendo en Paraguay? ¿A qué te dedicas en aquel país? Un saludo!
Muy interesante y nostalgico.
Me ha dolido leerlo. gracias
Puñeter escribió:Nop, nada de Master ni de Mega Drive... pero por aqui tengo unas pantallitas de un juego de Saturn que nunca llegó a salir.. es de Virgin y se llama Chill...

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Pues no tiene mala pinta, la verdad. ¿Dieron alguna razón oficial para cancelarlo o simplemente se limitaron a no hablar más del juego?
Bienvenido al foro Puñeter, un placer volver a leerte [beer]
Pues no dieron ninguna explicación.. otro de tantos que nos llegaba la beta y luego se borraban del mapa, como el Clockwork Knight Puzzle o el Return Fire....
El Chill me suena de haberlo visto para PSX... aunque es raro que cancelasen la de Saturn y la de PSX no, siendo de Virgin...
Puñeter escribió:Pues no dieron ninguna explicación.. otro de tantos que nos llegaba la beta y luego se borraban del mapa, como el Clockwork Knight Puzzle o el Return Fire....

Vamos, el método estándar de '¿Juego, qué juego? Creo que te lo has inventadoi...' :Ð Me recuerda al canteo del Gran Turismo que usaban para promoionar la PSP. En cuanto salió la PSP dicho proyectó se 'olvidó', de repente dejaron de enseñarlo, como si nunca lo hubiesen mencionado/mostrado... ¬_¬
viper2 escribió:
Puñeter escribió:Pues no dieron ninguna explicación.. otro de tantos que nos llegaba la beta y luego se borraban del mapa, como el Clockwork Knight Puzzle o el Return Fire....

Vamos, el método estándar de '¿Juego, qué juego? Creo que te lo has inventadoi...' :Ð Me recuerda al canteo del Gran Turismo que usaban para promoionar la PSP. En cuanto salió la PSP dicho proyectó se 'olvidó', de repente dejaron de enseñarlo, como si nunca lo hubiesen mencionado/mostrado... ¬_¬


Bueno el Gran Turismo de PSP es un culebrón que aún no tiene fin, lo último que se dijo es que estaban en ello, que cuando sacaran el Gran Turismo de PS3 se pondrían a saco con él, y que el juego sería algo asi como un añadido al Gran Turismo de PS3 (rollos de conectividad y no se que historias de uso remoto), en fin, toda una decepción/desesperación para el que lo esperaba de primeras en PSP, eso es cuidar a los clientes y lo demás son tonterías.
Chicos.. estoy preparando la segunda entrega del artículo y necesito una ayudita si es que alguien me la puede dar...

Necesito escaneadas las publis de Sega, entre el 92 y el 94, que se metieran a saco con Nintendo, ya tengo las de Game Gear, pero necesito una que recuerdo muy bien de Megadrive que se burlaba de "el cerebro de la bestia", y era la calavera del "Canal Pirata" con el cabezón hinchado... ¿alguien la tiene por ahi??...

Gracias de antemano por la colaboración. [sonrisa]
158 respuestas
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