Dieta Dukan

Bueno de momento lo he bajado en PDF ..... voy a echarle un ojo a ver que tal y a ver si me atrevo o no .... (que esa es otra) ....
´¿Esta dieta no es la q dícen q te fulmina el hígado?, yo no lo s´porq no la he hecho y en este hílo q "A Dieta" creí leer algo sobre esta dieta. :-?

hilo_a-dieta-6_988804
El 98% de los que postean últimamente en ese hilo siguen la Dukan xD
Hola compañeros, el otro día me hice un bizcocho de chocolate dukan, super sencillo de hacer y en poco tiempo.
Lo saqué de una página de una persona que cuenta su experiencia con la dieta dukan y tiene unas cuantas recetas. Si queréis ver la recreta del bizcocho:

http://ladietadukan.es/category/recetas/postres-y-meriendas/bizcocho-chocolate-dukan/

El bizcocho está super bueno y para tomarlo algún día de merienda está bastante bien. Os lo recomiendo.
Bueno, posteo aquí (como hice en A dieta!) los resultados que me ha dado la dieta dukan en cuanto a tiempo/pérdida de peso.

La semana que viene voy a ver si pido para hacer los análisis de sangre para ver qué tal estoy :)

ImagenImagen
Imagen
Ostia Israperrillo

la verdad es que una aplicación para el móvil de este tipo me vendría de lujo para controlar el tema ...
Esa es de Ipod (apple) pero hay alguna igual o parecida en android??

Mañana tengo los análisis de orina y sangre y el jueves empezaré a dar caña ... mañana no vale que es mi cumple jajajaja
Ni idea chico, yo me baje esta porque era gratis. Prueba a buscar "weight tracker" en el market a ver que te sale. Motiva un montón el ir viendo la evolución :)
s4ur0n escribió:ffelagund, estas equivocado, las verduras, legumbres y fruta tienen suficientes carbohidratos como para que nuestra dieta solo se base en verduras y carnes. El problema de los diabeticos (como debes saber) no es la ingesta de carbohidratos sino el control de los azucares en la sangre. Principalmente los azucares se obtienen de los carbohidratos simples (por su rápida asimilación), mientras que de las verduras tienes carbohidratos complejos. Estos ultimos son asimilados de forma mas lenta ayudando a la regulación de los niveles de azucares en sangre.

La ingesta de Carbohidratos influye en el control de la glucemia, según el tipo de Carbohidrato, la respuesta glucémica varia, y eso depende tanto del carbohidrato, como de la forma en que lo cocinemos o la industria lo procese. Los azúcares, se obtienen de todos los Carbohidratos que los contengas, lo que difiere es la tasa en que elevan la glucemia, hablandose en este caso de Indices Glucémicos de cada alimento. Luego, cuando comemos alimentos diversos, al reunirse configuran lo que se llama Carga Glucémica de la comida, que es la que determina la subida de glucosa en sangre.

Como han apuntado ya anteriormente, la dieta Dukan, es sencillamente una dieta Atkins. En la cual en lugar de dejar consumir grasa a voluntad, se limita. Se permite y potencia el uso de pescados, pero se suprime totalmente los Carbohidratos.

La cetosis originada es peligrosa para el organismo, pues da lugar a una acidosis metabólica que rompe el equilibrio de todas las enzimas orgánicas que necesitan un PH óptimo de actuación.
Para compensarlo el organismo extrae Calcio de los huesos ( por tanto de regalo obtendrás una bonita osteoporosis).
La eliminación del exceso de proteina generado y de su grupo nitrógeno, altamente tóxico, produce una sobrecarga del hígado, y por ello al necesitar determinadas sustancias en abundancia ( Aminoácidos azufrados entre otras), son detraidas de los lugares donde no son imprescindibles.... es decir, se cae el pelo y la piel se queda bastante mal como manifestación externa.
Además ese exceso de nitrógeno proteíco necesita gran cantidad de agua para que el riñón pueda filtrarlo como urea, por tanto fuerzas al riñón y de regalo también, consigues una bonita deshidratación.
La baja ingesta de Hidratos de carbono complejos y de fibra, puede dar lugar a estreñimiento ( razón para la cual se da el salvífico salvado de avena, que si es bueno.....pero no la cura de todos los males).
Por otra parte la pocas ganas de comer que manifiestan todos los utilizadores de la dieta, proviene de los cuerpo cetónicos, que tienen actuación sobre el cerebro, produccen anorexia.
Esas pocas ganas de comer, signfican además, que aparte de una dieta desequilibrada acaba siendo altamente hipocalórica.... la energía que consumimos no es suficiente, hay que extraerla de otros lugares, una es la grasa, si, pero... resulta que el cerebro necesita para alimentarse glucosa, la cual la va a extraer de las proteínas..., si pero no de la dieta, que van todas a energía, si no del propio músculo. Con ello vamos a ver las típicas caras de acelga y culos caidos característica de toda dieta proteinada. El músculo pesa mucho, pero ocupa poco y además aumenta el metabolismo basal. No hay que olvidar que el corazón es un músculo que también se puede ver afectado por la pérdida.

Aparte como regalito final, de toda dieta extrema, no es extraño conseguir en el lote final de regalos, un bonito Trastorno de Conducta Alimentaria, y por supuesto un excelente efecto rebote con más kg de grasa de los perdidos y un Metabismo Basal ralentizado.

Para entender los efectos de las dietas extremas, buscad en la red información sobre los efectos del experimento Minnesota, que se realizó al final de la Segunda Guerra Mundial, asi como los de la Dra. Kelly Browell con ratas. Son muy esclarecedores de lo que ocurren en los ciclos, engorde desengorde.

El efecto acumulador de peso de las dietas que no reeducan en hábitos utilizando todos los alimentos sanos y poco procesados, se conocen hacen años. Hacer malas dietas, engorda, y engorda mucho.

Pero supongo que como todos, algunos de aquí tendreis que cometer vuestros propios errores para aprenderlo en vuestras carnes. Sólo espero que el desaguisado no sea inmenso.

Por cierto me presento, me llamo Elena, soy licenciada en Veterinaria, y me dedico a la Nutrición Humana, un conocido de vuestro foro me comentó este hilo, y como hay una gran mayoria de gente joven, me decidí a entrar por si acaso, a alguno le sirve para no entrar en el absurdo ciclo de las dietas milagro.

Os dejo un enlace a una página de la OCU donde habla del peligro de la dieta ( como todas las proteicas):

http://www.ocu.org/dieta-dukan-mas-peli ... 540484.htm
Bueno, os escribe un cadáver pues.

Según lo que cuentas, tengo osteoporosis, estoy deshidratado, el corazón me ha disminuido de tamaño, tengo un trastorno de conducta alimentaria, se me ha ralentizado el metabolismo basal, y ahora mismo voy a tener un efecto rebote de 20kg aprox.

Y lo mejor de todo. Soy anoréxico.

Que no te quito razón, porque tus estudios tienes. Pero vaya, que puedo ir haciéndome un seguro de vida porque la voy a palmar dentro de nada.
Solo hay que leer ese articulo de la ocu para ver que no tiene ni pies ni cabeza. Hay un interés desmedido por parte de los nutricionistas últimamente para desprestigiar esta dieta, porque se les esta acabando el chollo. El propio Dukan aconseja en alguno de sus libros hacerse chequeos de vez en cuando para vigilar que todo vaya bien. Por no hablar de que se omite sistemáticamente que la parte "fuerte" de la dieta es cosa de no excesivo tiempo, a partir de la tercera fase, que es la mas larga, ya se come prácticamente de todo. Para mas inri estos ataques en masa están viniendo a partir de que la dieta se esta volviendo muy famosa, lleva existiendo años, y cuando no suponía un perjuicio no se veía a nadie tan preocupado de avisar de que la dieta te deja como un zombie. También se suele omitir también es que la gran mayoría acaba muy satisfecho con esta dieta y no esta medio muerto por haberla hecho precisamente, mas bien al contrario.

Por otra parte se parte de la premisa falsa que algunos repiten como loros de clasificar esta dieta como milagro, cuando lo que se suele perder es un kilo por semana.. si ahora resulta que eso es una dieta milagro... /
Está claro, el Dr. Dukan es un infiltrado de Al Qaeda que acabará siendo conocido como el Doctor Arma de destrucción masiva XD

No discuto si hay algo de cierto o no, pero el artículo de la OCU se las trae de lo sensacionalista que es, sólo le hace falta el patrocinio de los nutricionistas y Natur House :-|

Yo no sigo la dieta ni soy su defensor, con 5 días de gimnasio y una dieta ligeramente protéica me va bien (y veo que la Dukan guarda ciertas similitudes), pero el artículo está claro que está redactado a mala leche para intentar desprestigiar la dieta con algún tipo de interés oculto, aunque fácil de imaginar.

Lo del peligro de las dietas protéicas me ha matado, ahora los tipos duros que se dedican al culturismo y fitness que siguen por norma general una dieta alta en proteinas están echados a perder y están en grave peligro, no? Lo que hay que leer... :o
Podeis creer lo que querais, pero con buscar un poco por google podeis comprobar muchas de las cosas que pone en el artículo. Lo de la cetosis y la acidosis metabólica por ejemplo ya lo he puesto por aquí alguna vez.
Oh my god !!!

Empiezo ?? No empiezo ??

Lo que sí está claro es que con cualquier dieta , llamese Dukan , la del cucurucho (la mejor) , la de la cebolla , SIEMPRE (en mi caso) me va a venir bien ya que por mi trabajo soy de comer deprisa y mal ..

Por otro lado , si ya tienes una dieta equilibrada más o menos pues te puede echar para atrás ... pero en mi caso , seguro que algo me arregla el organismo .. [mamaaaaa]

Y si hablais de buscar en google , os comento que TODO médico aconseja no buscar en google los síntomas de los que uno padece o buscar información médica .. Un ejemplo : seguro que si buscas me duele la cabeza , encuentras cosas como que si tienes un tumor , te va a dar un derrame cerebral , eso es que tu novia habla mal de ti a tus espaldas , etc ........

Lo mejor Siempre es llevar un control médico por cada dieta que se hace ...
Yo tiraré por la Dukan pero tengo claro que mis análisis de sangre y orina cada semana o 10 días no faltarán ..
dark_hunter escribió:Podeis creer lo que querais, pero con buscar un poco por google podeis comprobar muchas de las cosas que pone en el artículo. Lo de la cetosis y la acidosis metabólica por ejemplo ya lo he puesto por aquí alguna vez.

Si yo creo en los estudios esos, pero lo que no creo es que me vaya a morir ni que vaya a estar a puntico de entrar en colapso por hacer la dieta. Como tampoco creo que la dieta sea sana en sus dos primeras fases.

Ni tanto ni tan calvo.

Lo que me gustaría leer de una vez(y en serio leñe), es un comunicado objetivo de la dieta, sin ser sensacionalista, porque hasta la fecha, sólo he leido cosas apocalipticas saliendo de boca de los que más interés tienen en que no se haga:los dietistas.
Me acabo de leer el artículo de la OCU dónde critican el método Dukan en un sólo folio. Vaya artículo más riguroso... no sé cuánta gente habrán necesitado para escribir un folio, pero está claro que no se han leido el libro.
todo los artículos que critican la dieta dukan se basan en decir que solo se comen proteinas y el efecto rebote. Cuando se hace muchisimo incapié en mantener el peso conseguido de por vida siguiendo una alimentación equilibrada y por supuesto vajo chequeo médico. Además solo se comen proteinas puras en la 1ª fase que no debe durar más de 5 días. Después se pasa a tomar verduras y proteinas en 2ª fase y ya en la 3ª en adelante se come de todo de forma equilibrada, lo cual es lo que se debe hacer normalmente.

Yo estoy en 3ª fase de consolidación como de todo, frutas, pasta, arroz, patatas, proteinas, verduras, etc.
Tengo que decir que no he perdido nada de músculo como comentan por aquí, es más he ganado masa muscular, tanto en piernas, brazos, espalda y los abdominales empiezan a querer salir a la luz, después de llevar toda mi vida con 2 hermosos michelines bien grandes xDDD
Por supuesto hago ejercicio de gimnasio y cardiovascular 4 días a la semana.

Por aquí decían que si se te queda cara de acelga ¿?¿ lo que es cierto que cualquier persona cuando aldegaza se le nota en la cara, el cuerpo es así, lo cual no quiere decir que estés anorexico. Pero vamos a mi no se me ha quedado cara de acelga, es cierto que se me nota algo, pero es normal. Pero para nada es cara de acelga xD
Luego también comentabais que si se te queda culo caido ??
pues la verdad es que tenía un culo bastante gordo gracias a la grasa acumulada, ahora ya no es así e intento darle forma con ejercicios en el gimnasio.

En fin que todavía no he visto ningún artículo riguroso advirtiendo de los peligros de la Dieta Dukan, ya que todos se dedican mas a comentar el tema marketing mas que otra cosa, y cuando critican la forma de llevar la dieta se ve claramente que no conocen que la dieta pasa por 4 fases.
Por cierto en el artículo OCU leyendo los comentarios de la gente, todo el mundo dice que le ha ido bien con Dukan, les ha servido para perder peso, empezar a hacer ejercicio y llevar una vida sana.
bueno pues aqui otro que se une a que ya he terminado la fase de crucero, he pasado de los 84 larguillos ... a los 71,5 aprox, y cuando vuelva a ir al water despues de mis retenciones de la muerte, seguramente me ponga en el 71 !!!!!! en ningun momento he pasado hambre de comer comida, si que tenia ganas de guarrear, chocolate, dulces, chucherias y demás pero bueno, como comenta Nail y Isareperrillo, me compensa muchisimo poder rascarme la barriga en cualquier zona pública, ir al gimnasio y estar orgulloso de mi cuerpo y volver a tener ganas de ir a la playa sin tener que meter barriga, asi que me he tomado esta dieta como una forma de auto enseñanza a comer bien, equilibrado y sobre todo con medidas y sabiendo en todo momento lo que puedo y no puedo comer sin perderme en los excesos.

Y evidentemente me pasé por el médico la semana pasada para la analítica de rigor junto a mi mujer y mañana voy a buscar los resultados, pero si no me ha llamado el médico de cabecera, es buena señal !!!!

Tambien hay que decir que me apunté al gimnasio en enero y que perdí casi 7 kilos sin hacer la dukan, solo comiendo menos guarrerias, mas sano y haciendo deporte, el resto, los otros 6 kilos han sido en 1 mes y 1 semana de dukan y estos ultimos kilos han sido los mas dificiles, supongo que mi cuerpo le esta costando tirar de las ultimas reservas de emergencia.

Por cierto, mido 1'80, peso ahora 71,5 kilos y no tengo cara de acelga .... jajajaa !!!! ;) ;) ;) ;) ;)
Un folio de la OCU lo que hace es resumir los peligros documentados y reales de cualquier dieta cetogénica, la dieta Dukan es eso, una dieta proteinada cetogénica, sin más, para eso no hay que presentar ningún estudio, basicamente porque los estudios de esas dietas y sus efectos a medio largo plazo están todos hechos.

Plantear que lo que dice la OCU no está fundado desconociendo el funcionamiento del metabolismo humano, y los efectos del hambre sobre el mismo, es como poco pretencioso, pero fundamentalmente altamente ignorante.

En cuanto a todo el chollo que se pierden los dietistas con semejante novedad mundial, eso es momentáneo, el boom y la moda.Cuando la moda desaparezca ( no es la primera ni la última), allí estarán en sus consultas esperando recibir a los desaguisados esperables. Logicamente mientras tanto el que se forra es el señor Dukan que no es precisamente ninguna ONG con patas, ¿en qué parte de su página web está el tratamiento on-line gratuito?.

En todo caso vuelvo a repetiros, que el cuerpo es vuestro, y las consecuencias vosotros las vais a padecer. Yo con 48 tacos, y habiendo experimentado en propias carnes unas cuentas estupendas dietas, ya he aprendido las consecuencias de hacer el indio, así que , ahora que reconvertida a la nutrición humana ( no sabeis lo que se aprende cuando uno tiene la base de estudios adecuado, para ir indagando y resolver los propios problemas), voy a seguir como hasta ahora, enseñando a mis pacientes, que ningún alimento es mágico. Que son los hábitos los que nos llevan a ganar kg sin fin y no perderlos. Que salirse de la esencia de la dieta Mediterránea es una tonteria, y que comer, bien y rico no está reñido con adelgazar perdiendo la grasa que sobra de donde sobra.

Suerte, que la vais a necesitar. Los milagros no existen, y el cuerpo siempre nos hace pagar un peaje por las burradas a las que le sometemos.

Por supuest
Lo que estás dando por hecho, es que vamos a hacer esta dieta, y luego otra, y luego otra, y luego otra... y así.

Y también estás dando por hecho, que según terminemos la Dukan, nos vamos a poner a comer como hijos de puta todo lo que nos pongan delante de las fauces.

Si tan efímera va a ser el boom de la Dukan, no sé porqué se mojan los dietistas, si estás dando por hecho que en un par de meses la gente la va a dejar de hacer y jamás se van a volver a acordar. Entonces no sé porqué ahora se mojan y no hace 15 años que es cuando empezó.

Que aquí ni peter se mueve si no le tocan su feudo.

También estás dando por hecho, que el coaching te lo prometen gratuito, y que Dukan lo hace por amor al arte. No somos tan idiotas. Es como pretender ir al naturhouse de gratis. Eso es lo que les duele a los endos/dietistas, que la gente se apunte a la tontería esa del coaching en vez de ir a sus consultas.

Y tendrás los estudios y la experiencia suficientes para rebatirnos en cualquier cuestión técnica y dejarnos a la altura del betún, pero hasta donde yo sé, en este foro nadie ha ido saltando de dieta en dieta milagro.

Y sólo un apunte más. Llamar a la dieta Dukan milagro, es de no haberla mirado mucho, porque perder 1kg por semana si es milagro apága y vámonos.

PD: Nutrición, no es un ataque personal, no me malinterpretes ;)
Nutricion escribió: Logicamente mientras tanto el que se forra es el señor Dukan que no es precisamente ninguna ONG con patas, ¿en qué parte de su página web está el tratamiento on-line gratuito?.

Vamos conmigo se va a forrar que no veas el señor Dukan, en mi casa compramos el libro básico nada más, que nos costó unos 12€ creo. Respecto a lo de su página web pues ahí está, quién quiera hacer uso de ella que lo haga. Yo no estoy pagando nada por ningún servicio que ofrece en esa página. Tan solo la consulto de vez en cuando para ver alguna receta de las que pone la gente en el foro.
El señor Dukan como es lógico trata de vender su producto, cada uno es libre de pagar por ello o no. Es como lo de natur-house o una clinica privada de nutrición. Tampoco son precisamente ONGs... Tratan de sacar tajada por su trabajo como es lógico.

Nutricion escribió: voy a seguir como hasta ahora, enseñando a mis pacientes, que ningún alimento es mágico. Que son los hábitos los que nos llevan a ganar kg sin fin y no perderlos. Que salirse de la esencia de la dieta Mediterránea es una tonteria, y que comer, bien y rico no está reñido con adelgazar perdiendo la grasa que sobra de donde sobra.
Suerte, que la vais a necesitar. Los milagros no existen, y el cuerpo siempre nos hace pagar un peaje por las burradas a las que le sometemos.

Estoy de acuerdo en qué son los habitos los que no llevan a ganar kg sin fin y no perderlos. Por ese motivo inicié la Dieta Dukan para alcanzar un peso ideal para después mantenerlo siguiendo un hábito de comer de TODO con cierto control, comiendo alimentos básicos y de todo tipo y saltándome la dieta 2 comidas a la semana para que el cuerpo no se acostumbre y disfrute a la vez comiendo. Todo ello siguiendo la rutina de Dukan.
Ahora mismo en mi fase de consolidación y durante el resto de mi vida más o menos sigo la dieta mediterránea, comiendo pan, aceite de oliva, verduras, pescados, carnes, etc, etc.
Vamos no entiendo por qué criticas Dukan, si precisamente a partir de la 2ª fase comemos alimentos incluidos en la dieta mediterranea y ya en la 3ª podemos afirmar que comemos de todo!
Dices que los milagros no existen. Entonces qué pasa que nadie puede adelgazar siguiendo un régimen y llevando una rutina de ejercicio?? Ahora resulta que si uno adelgaza con dieta y ejercicio es una dieta milagro.
Respecto a los alimentos mágicos... digamos que hay alimentos más saludables y otros nada saludables.
No sé que comeras tu, pero como he dicho antes los que estamos en 3ª fase de consolidación comemos de todo practicamente.
Mi cuerpo no me hará pagar ningún peaje por las burradas que le someto puesto que no fumo, hago ejercicio, como de TODO y no bebo alcohol. En definitiva llevo una vida saludable y estoy feliz por ello. Si eso es someterle a auténticas burradas, apaga y vamonos.
Primero por orden a Islaperrillo:

Respondo en cuanto al gratuito, porque alguién comenta que con esto se quita un chollo a los nutricionistas y a otras gentes cuando la realidad es que el señor Dukan, logicamente, no ha escrito un libro gratis, ni creo que venga a España a promocionarse de gratis. Es algo lógico y natural que quiera ganarse la vida, pero tanto él como cualquier profesional, nutricionistas incluidos.
Para tu información, el Coaching, lejos de ser una tonteria, es una gran herramienta, indispensable por cierto en una consulta de nutrición, el coaching, la PNL,la técnicas cognitivas conductuales ( te recomiendo el libro de la doctora Beck al respecto). Si se quiere tener éxito en una consulta nutricional hay que tratar al sujeto holísticamente en todo su contexto, no sólo en la comida, que no es más que una expresión de todo él. Pero, hacer coaching sin mirar no es lo mejor.
La experiencia y los conocimientos Islaperrillo, es la que me dice, que quiénes han hecho dietas proteinadas acaban saltando de dieta excéntrica a dieta excéntrica, buscando la rapidez y la inmediatez, para acabar arrastrando un problema por años. Por tanto hay muchas posibilidades que si se inicia ese tipo de dieta, gente de este foro que la haga, bastante, inicie un bonito camino.
No creo que tengas que sentirte a la altura de betún alguno, porque sencillamente yo te exponga los contras de seguir semejante dieta, al menos creo que voy sembrando la duda en ti, eso ya es bueno, porque te hará indagar más por ti mismo y buscar respuestas.

Realmente que quieres que te diga, que siendo un chaval joven, varón, meterse en semejante dieta para perder un kg a la semana,no merece la pena. Cualquier varón que coma coherentemente lo que ha de comer, baja un kg por semana perdiendo la grasa del lugar donde le sobra ( en general los hombres barriga cervecera), tomando un día a la semana pasta, dos días a la semana legumbres, desayunándose un buen bocadillo de jamón serrano y sin prescindir de ninguna fruta.

Ahora te respondo a ti Nail:
Bien, estás de acuerdo conmigo entonces, que ganarse la vida con tu trabajo está bien, incluso si eres nutricionistas o veterinario como en mi caso.

Hay algo que dices que es importante, y que reseña que no has iniciado hábito alguno te lo entrecomillo :
"saltándome la dieta 2 comidas a la semana para que el cuerpo no se acostumbre y disfrute a la vez comiendo"
Si tú has conseguido un hábito consolidado, no necesitas saltarte nada para disfrutar, porque en el día a día estás disfrutando de lo que comes, y por otra parte, el cuerpo si está bien nutrido es mejor que siga acostumbrándose a lo bueno, así que no es necesario desacostumbrarlo.
Cuando algo es bueno perse, lo mejor es mantenerlo y no cambiarlo.
Te olvidas que la dieta meditarránea lleva, legumbres y otras semillas, al menos dos o tres días a la semana. Que cereales no sólo son el pan o los del señor Kellogs.
No es comer alimentos incluidos Nail, es comerlos todos, no algunos. Está demostrado que esta dieta es fuente de salud, así que a volver a la dieta de nuestros abuelos.
En cuanto al comer de todo, es algo relativo. Cuando un paciente me dice que come de todo, y verdura siempre, me pongo a temblar, porque ya se que hay muchas posibilidades que la cosa sea ensalada de lechuga iceberg y tomate como vegetales, y panga como pescado.
Ahora en serio, si tú me haces y me cuelgas aquí tu diario de comidas de tres días, con sus horarios y tus horarios de trabajo o estudio, me comprometo a sugerirte (si necesito preguntarte más para afinar, te preguntaré más), dónde están los fallos de hábito que has de corregir. Hacer una dieta a alguién, desconociendo su vida es irreal, porque basicamente el problema es el desfase entre comida y vida, y a eso es a lo que tenemos que enseñar quienes nos dedicamos a la nutrición.

Ya te he dicho que cuando me digas que es el todo, hablamos de nuevo de los peajes. De todas formas, tomarte una copita de buen vino tinto, no es nocivo en absoluto, otra cosa son las bebidas destiladas. Es más, la ingestión de vino con las comidas principales, es pate de la dieta Mediterránea.

¿Cuanto tiempo has hecho la fase proteica absoluta?. ¿Durante la segunda fase de la dieta Dukan, qué verduras y cuando tomabas?.
Encantada de seguir debatiendo con vosotros.
Pués que quereis que os diga......la parientay yo la estamos haciendo desde hace 1 mes y hemos perdido 7 kg......y sin hambre ni historias. Ayer por la noche nos cenamos unas Pizzas de receta Dukan que están que te mueres, y hoy toca unas pechugas "rebozadas" en salvado de avena y trigo al horno con mostaza de Dijon que te "flipas" [babas] , hay muuuchas recetas muy buenas y sorprendentes, incluso galletas y bizcochos [babas] .

Y no se si es mala o buena , pero fumar mata y la peña sigue, y el alcohol en exceso te jode en hígado y la peña sigue, y tomar mucho el sol sin protección provoca el cancer de piel y la peña sigue, si haces mucho deporte padeces vigoréxia y la peña sigue, el WiFi y ondas electromagnéticas dicen que son perjudiciales para la salud y seguimos sin plantear si nos está matando, si te masturbas mucho te quedas ciego y te sale pelo en las palmas de las manos......uy, que esto no está cientificamente probado....en fin que cada uno haga con su vida lo que quiera si es feliz y que no venga nadie a darme el "coñazo", que al fin y al cabo todo son intereses económicos, tanto por cadenas Naturhauristas, (que me comentó una compañera del curro que te inflan a pastillas y cuando las dejas...PUM!, otra vez con kg. de mas), como por el Sr. Dukan que tampoco le hará ascos a los papeles de colorines.

Yo os animo a que la hagais, que por internet se encuentra mucha información del método de como hacerla, lo que puedes comer y no.....y todo de manera "gratuita"...megaupload,fileshare,filerseve.... [idea].

Salu2!
Yo sigo en 3ª fase y sin engordar nada. Animo a los que empiecen
Nutricion escribió:Primero por orden a Israperrillo: ->FIX :)

Respondo en cuanto al gratuito, porque alguién comenta que con esto se quita un chollo a los nutricionistas y a otras gentes cuando la realidad es que el señor Dukan, logicamente, no ha escrito un libro gratis, ni creo que venga a España a promocionarse de gratis. Es algo lógico y natural que quiera ganarse la vida, pero tanto él como cualquier profesional, nutricionistas incluidos.
Para tu información, el Coaching, lejos de ser una tonteria, es una gran herramienta, indispensable por cierto en una consulta de nutrición, el coaching, la PNL,la técnicas cognitivas conductuales ( te recomiendo el libro de la doctora Beck al respecto). Si se quiere tener éxito en una consulta nutricional hay que tratar al sujeto holísticamente en todo su contexto, no sólo en la comida, que no es más que una expresión de todo él. Pero, hacer coaching sin mirar no es lo mejor.

Si te informaras un pelín en lo que consiste el coaching dukan, si dirías que es una chorrada. Yo hablo del dukan, no un coaching REAL. Hay muchísimas quejas de que el coaching que hacen es en modo robot y que tardan mucho en contestar preguntas y tal. Desde luego estoy de acuerdo de que el coaching DE VERDAD es lo mejor que hay para perder peso.
Nutricion escribió:La experiencia y los conocimientos Israperrillo, es la que me dice, que quiénes han hecho dietas proteinadas acaban saltando de dieta excéntrica a dieta excéntrica, buscando la rapidez y la inmediatez, para acabar arrastrando un problema por años. Por tanto hay muchas posibilidades que si se inicia ese tipo de dieta, gente de este foro que la haga, bastante, inicie un bonito camino.
No creo que tengas que sentirte a la altura de betún alguno, porque sencillamente yo te exponga los contras de seguir semejante dieta, al menos creo que voy sembrando la duda en ti, eso ya es bueno, porque te hará indagar más por ti mismo y buscar respuestas.

No me has sembrado duda alguna. Antes de empezar nada de esta dieta me informé de los pros y contras, lei testimonios de todo tipo y me leí el libro de cabo a rabo antes de meterme en un berenjenal. A día de hoy sólo me ha sembrado alguna duda, toda la gente a la que no le gusta la dukan, me dice que me voy a morir o algo peor, voy a recuperar todo en un mes. De ahí que vaya a pedir analítica. Como he expuesto en otras ocasiones, los resultados los voy a poner por aquí. Si te sigues pasando los podrás ver al igual que todo el mundo. Me he comprometido a ponerlos tanto si son buenos como si son malos.
Nutricion escribió:Realmente que quieres que te diga, que siendo un chaval joven, varón, meterse en semejante dieta para perder un kg a la semana,no merece la pena. Cualquier varón que coma coherentemente lo que ha de comer, baja un kg por semana perdiendo la grasa del lugar donde le sobra ( en general los hombres barriga cervecera), tomando un día a la semana pasta, dos días a la semana legumbres, desayunándose un buen bocadillo de jamón serrano y sin prescindir de ninguna fruta.

Ya expuse por aquí mi caso (es lógico que no te lo hayas leído todo, son demasiados tochos [+risas] ) y mi caso es que, haciendo eso, perdí alegremente 8kg, pero me estanqué de una manera que no bajaba del umbral 80-81-82 y gracias a esta dieta me he puesto donde siempre he querido estar sin ningún esfuerzo animal y en poco tiempo. Al igual que no me supuso ningun esfuerzo animal hacer eso que dices cuando pesaba~87kg pero eso si me llevó algo más de tiempo (cosa que tampoco me importó mucho)

Nutricion escribió:Encantada de seguir debatiendo con vosotros.

Lo mismo digo! Gracias por tomarte el tiempo.
Nutricion escribió:Primero por orden a Israperrillo: ->FIX :)

Entonces es que yo estoy perfectamente informada que el coaching es importante y por lo tanto no puede hacerse en una red. Vemos ya estamos de acuerdo en otra cosa.

Nutricion escribió:La experiencia y los conocimientos Israperrillo, es la que me dice, que quiénes han hecho dietas proteinadas acaban saltando de dieta excéntrica a dieta excéntrica, buscando la rapidez y la inmediatez, para acabar arrastrando un problema por años. Por tanto hay muchas posibilidades que si se inicia ese tipo de dieta, gente de este foro que la haga, bastante, inicie un bonito camino.

¿Dónde te informaste de ello?, espero que indagases a fondo en asuntos de metabolismo para poder valorar realmente el alcance de los fenómenos que se producen. La activación del gen ahorrador, no aparece en analítica alguna.

He de confesarte que todo, todo, no me lo he leido, ( escasez de tiempo sólo, no desinterés)..:).

Esos 8 kg los podrías haber bajado perfectamente reordenando hábitos, son total seguridad. Ahora espero que dentro de 2 años sigas en ese peso y con el descenso de grasa que querías, los resultados exitosos de dieta se consideran a los 2 años de finalizar el asunto.
Yo me he leido el hilo por encima y paso directamente a mi duda concreta.

Tenemos pendientes algunas comidas "de salir fuera" por varias celebraciones que vienen (estudios y otros motivos) pero además quiero ponerme a hacer régimen, puesto que en estos dos ultimos años me he pasado un monton (mi mujer, que cocina como los ángeles xD).

De caras a octubre tenemos planes de irnos a otro país y para esa fecha me gustaría tener ya algo perdido, aunque hablamos de que me gustaría ir perdiendo unos 20 kg... he llegado a la cifra de 110 y quiero volver a esos 90 de hace un tiempo... pero el que tenga esas comidas ahí pendiendes me hacen dudar de cuando meterme al trapo y si por unas comidas puntuales (que realmente serian eso, 3 o 4 comidas puntuales) me cargaría la dieta.

Por otra parte me han hablado muy bien de Dukan, y aunque tengo fuerza de voluntad para llevar una dieta, mis horarios laborales no son lo mejor del mundo para llevar una vida "normal" y no se si la llevaría bien. ¿Cuánto creeis que se puede perder al mes con este método? He leido unos 7 kg, me parece mucho, eso seria genial... ¿os meteriais en ello o hay otros métodos? que quede que estuve una buena temporada haciendo "dieta" y ejercicio pero tras perder 4 kg me quedé estancado en ese peso durante un bien tiempo, y comia tan poco que mi mal humor no era compatible con la época dura de estudios que pasaba...
Si haces esta dieta (o alguna parecida), cuando tengas esas comidas especiales lo tienes fácil, dejas de comer el pan, patatas y salsas y, básicamente, todo lo demás puedes comerlo (un filete con pimientos, chuleta, un pescado al horno...), sin problema.

Desde aquí... a ver, algo que me inquieta sobre esta dieta (ya estoy en la segunda fase, haciendo lo de 1pp-1pv, haciendo deporte cuando puedo y bebiendo mucha agua) es el tema del "baño". Sinceramente, no empecé a comer el salvado de avena hasta después de 5 días (no podía encontrarlo, no sabía cómo pedirlo en polaco) y ahora, la verdad es que lo estoy comiendo (al menos eso creo, no estoy muy seguro de la traducción que he hecho) pero vamos, que no noto mucho más "movimiento" que antes. De los que hacéis la dieta más tiempo ¿cómo habéis hecho para ir al baño regularmente?
Mi dieta es comer con sentido común y feliz como una perdiz.
Impresionante , esta dieta es la ostia ...... Mientras me lo pienso o no hacerla he perdido kilo y medio ..... [fumando]

En serio , tenía pensada hacerlo pero entre los comentarios de nutrición y alguno más me da yuyu .. Por otro lado , reconozco que malcomo con lo que cualquier dieta me hará mejor que actualmente ..

No sé , voy a darle un tiento al libro en pdf , a ver si me termino de convencer .....
como podeis ver, hay gente que la defiende (yo la defiendo porque la he hecho, me siento bien, analíticas perfectas y perdida de peso gradual importante) y otros que dicen que no es buena, es perjudicial, jode higado, riñones y demás ....

me pasé el pasado viernes a busca mi analítica de sangre y el doctor me preguntó que dieta estaba haciendo, porque estaba mas sano que nunca y todos los niveles correctos, incluso he llegado a bajar de 222 de colesterol a 148 , en 8 meses ......asi que no creo que sea tan perjudicial

Por pasos para las preguntas :

yo actualmente estoy en la fase 3, la comencé ayer y ahora se me han incorporado varias cosa que antes no podia, entre ellas pan integral, queso de 40 % de MG, fruta, un poco mas de cantidad de aceite diaria, pasta, legumbres y patata, asi que ahora tengo mucho mas juego para las comidas la verdad !!

sgt winters la dieta dukan es simplemente intentar normalizar una comida sin aportar grandes dosis de hidratos de carbono, y que tu cuerpo vaya consumiendo las reservas, pero tambien tienes que hacer algo de deporte, caminar o algun tipo de ejercicio, sinó, no podrás bajar de peso tan facilmente, te costará mas.

Por el tema de comer fuera, no lo veo como un problema, y menos por comer 4 o 5 veces fuera, intenta no tomar alcohol, ni picar patatas ni pasta y a poder ser sin salsa, no es tan complicado, una ensalada de primero y de segundo un filete, de carne o de pescado.

Igualmente el tema de hacer dieta, es bueno para tu propia salud, piensa que nos debemos de reeducar en la forma de comer, al menos en mi caso ya que yo abusaba de chocolate, bolleria, fritos y salsas, comidas rapidas y demás.

En enero me apunté al gimnasio y estaba en 84 kilos, me quité de todo tipo de guarrerias y bajé hasta los 77 kilos, el 18 de abril comencé la dukan y he perdido en total 13 kilos, en menos de 5 meses, asi que estoy muy contento, y se la recomiendo a la gente que tenga ganas de aprender a volver a comer bien y sobre todo a gente que no controla con la comida, vale la pena !!
Pues para perder 14 kilos en 5 meses para eso vas a un nutricionista que te haga una dieta individualizada, yo he perdido un poco más (15 kg) en menos tiempo (también es verdad que pesaba bastante más que tu) y sin privarme en ningún momento de hidratos de carbono ni pasar hambre y sin excluir ningún alimento (puedes comer pan, aunque en poca cantidad y no es necesario que sea integral aunque sí preferible).

Además tomando una fruta después de cada comida, que es lo que recomiendan la gran mayoría de las dietas equilibradas.

Saludos
dark_hunter escribió:Pues para perder 14 kilos en 5 meses para eso vas a un nutricionista que te haga una dieta individualizada, yo he perdido un poco más (15 kg) en menos tiempo (también es verdad que pesaba bastante más que tu) y sin privarme en ningún momento de hidratos de carbono ni pasar hambre y sin excluir ningún alimento (puedes comer pan, aunque en poca cantidad y no es necesario que sea integral aunque sí preferible).

Además tomando una fruta después de cada comida, que es lo que recomiendan la gran mayoría de las dietas equilibradas.

Saludos

vale, ahora dime cuanto pesas tu para comparar ...... no es lo mismo 14 kilos en 84, que 14 en 120 ....... por decirte algo, evidentemente mientras mas peses, mas rapido perderás, ya que tu cuerpo tiene reservas de sobras, ya en mi cuerpo tenia de sobras ......

para que te hagas una idea, no te puedes ni imaginar lo que me ha costado bajar los ultimos kilos, se nota que mi cuerpo ya no quiere tirar de mas grasa .... igualmente para mi, bajar 7 kilos en 2 meses y casi 7 kilos mas en mes y medio no es poco, ni moco de pavo, al revés me siento muy orgulloso de lo que he conseguido ;) ;) ;) ;)
Decidido .... mañana empiezo ....

Yo tengo el libro no consigo adelgazar en pdf .. a parte de este hay otro con recetas ?

Sabéis el nombre ? Sí no , me tocara googlear....

Gracias
agaguzman escribió:Decidido .... mañana empiezo ....

Yo tengo el libro no consigo adelgazar en pdf .. a parte de este hay otro con recetas ?

Sabéis el nombre ? Sí no , me tocara googlear....

Gracias

tambein esta el metodo dukan pero ilustrado, es menos de letras y mas fotos, planificaciones de tiempo, comida y sobre todo el libro es mucho mas ameno que la lectura del otro, no consigo adelgazar es pura letra ..... y mucho mas aburrido la verdad ;) ;) ;)
Voy a buscarlo ... gracias por la info...
¿Alguien sabe dónde conseguír el aceite de parafina ? no lo conozco , ¿en cualkier híper o en herbolarios? Y el salvado algúna marca q sea barata y dónde?
Pués vuelvo a decir que solo tengo buenas plabaras para esta dieta. En 3 meses he perdido 12 Kg. me quedan por perder 4 mas y listo, e incluso por motivos familiares-lúdico-festivos me he saltado la dieta 2 ó 3 dias y los 500 grs. o 1 kg. que habian vuelto los he perdido en 1 ó 2 dias......y mi mujer está encantada, le sobraban unos pocos kgs. y los ha perdido también.

Y como lo que mas me gusta , carnaca de la buena junto con atún o rape,mariscos, bebo coca cola "zero",y me he aficionadoa la agua, he dicho adiós al azucar y no la hecho de nada para menos,incluso hay magdalenas,dulces y pizzas en la dieta esta. Y hemos "descubierto" el horno para cocinar, ya que éramos mas de sartén, también me han desaparacido por completo los ardores de estómago que tenia por la noche , y los análisis de sangre que me dieron la semana pasada salen INFINITAMENTE mejores que los del mes de marzo.....yo solo tengo buenas palabras para esta dieta.

Animo!
¡Alaaaaaaaa! 2'98€ por el salvado en herbolario porq en Alcampo 84cts pero sólo estaba el hueco, vamos q ni 1 pakete había y el aceite de parafina me han dicho en el herbolario q sólo lo venden en farmacia pero mi duda es si como han dicho por ahí sólo sírve para aliñar y nunca para cocinar, ej para hacer un filete de pollo. :-?
Los progres de la lechuga y la verdura no hacen mas que meterse con esta dieta pero una cosa si que es verdad, si la haces bien y cuando digo bien digo sin haver barbaridades se pierde peso, yo he visto a mucha gente de mi entorno perder peso con esto y hambre no pasan.
Hay gente que dice que se hace trabajar mucho al higado y que es peligroso lo de la carencia de las vitaminas, a esta gente que generalmente son los que cenan fruta y queso y no bajan de peso, esta gente habla pestes de la dieta dukan por el tema de las vitaminas, a este gente les digo que mas vitaminas que las naranjas o los kiwis tienen los pimientos y mas que los pimientos los higados de ternera. Pero claro es mas guay comer kiwis con cuchara cada dia que un trozo de higado a la semana.

Saludos
Bueno, por mi propia experiencia he de decir que esta dieta es cojonuda, yo he perdido 15 kilos desde navidades, pero no os decuideis e id al médico para haceros análisis al menos cada 2 meses. Sin control puede llegar a ser peligroso.
Un saludo
La pérdida de peso se obtiene cambiando el estilo de vida,no solo el hábito de comer sano, sino el sedentarismo, esta dieta maravillosa yo ya lo he dicho varias veces, es una bomba y más de uno se le va a joder el hígado y/o los riñones con tanta proteína, aunque esto es como fumar, que como el cáncer no te aparece a los 3 dias pues la gente se cree que no le va a tocar hasta que le toca.
A los que estais haciendo la dieta, la vais a hacer indefinidamente o cuando perdais los kilos vais a volver a lo que comíais antes? porque los adipocitos siguen ahí, esperando llenarse nuevamente.
shooting_star escribió:como podeis ver, hay gente que la defiende (yo la defiendo porque la he hecho, me siento bien, analíticas perfectas y perdida de peso gradual importante) y otros que dicen que no es buena, es perjudicial, jode higado, riñones y demás ....

me pasé el pasado viernes a busca mi analítica de sangre y el doctor me preguntó que dieta estaba haciendo, porque estaba mas sano que nunca y todos los niveles correctos, incluso he llegado a bajar de 222 de colesterol a 148 , en 8 meses ......asi que no creo que sea tan perjudicial

Por pasos para las preguntas :

yo actualmente estoy en la fase 3, la comencé ayer y ahora se me han incorporado varias cosa que antes no podia, entre ellas pan integral, queso de 40 % de MG, fruta, un poco mas de cantidad de aceite diaria, pasta, legumbres y patata, asi que ahora tengo mucho mas juego para las comidas la verdad !!

sgt winters la dieta dukan es simplemente intentar normalizar una comida sin aportar grandes dosis de hidratos de carbono, y que tu cuerpo vaya consumiendo las reservas, pero tambien tienes que hacer algo de deporte, caminar o algun tipo de ejercicio, sinó, no podrás bajar de peso tan facilmente, te costará mas.

Por el tema de comer fuera, no lo veo como un problema, y menos por comer 4 o 5 veces fuera, intenta no tomar alcohol, ni picar patatas ni pasta y a poder ser sin salsa, no es tan complicado, una ensalada de primero y de segundo un filete, de carne o de pescado.

Igualmente el tema de hacer dieta, es bueno para tu propia salud, piensa que nos debemos de reeducar en la forma de comer, al menos en mi caso ya que yo abusaba de chocolate, bolleria, fritos y salsas, comidas rapidas y demás.

En enero me apunté al gimnasio y estaba en 84 kilos, me quité de todo tipo de guarrerias y bajé hasta los 77 kilos, el 18 de abril comencé la dukan y he perdido en total 13 kilos, en menos de 5 meses, asi que estoy muy contento, y se la recomiendo a la gente que tenga ganas de aprender a volver a comer bien y sobre todo a gente que no controla con la comida, vale la pena !!

Gracias a vuestras respuestas, al final me decidí y llevo un par de semanas, en ese tiempo ya llevo 4 Kg... dos semanas, 4 kg... no está nada mal, no? Todavía queda camino...

Sobre el ejercicio, ya quedó solventado, cada mañana hacemos la media hora que recomienda el libro de ir a andar rápido y me siento incluso mejor que antes, aunque me duelen bastante las espinillas, supongo que falta de costumbre. Al llegar, unas tortitas "dukan" que no tienen misterio: Mezclar un huevo, una cucharada de queso fresco batido desnatado o algo así (bueno, lo tienen en el mercadona aunque no recuerdo si era nata o queso) una cuchara grande de salvado de avena, una cuchara grande de salvado de trigo, canela al gusto, remover y pa la plancha... acompañado con choped de pavo, o queso de burgos 0% y un café con leche con edulcorante en polvo (el líquido no me gusta nada) y nos quedamos más bien que nada :D

TODO lo que no se recomienda, eliminado, no me concedo caprichos ni nada similar, la estoy siguiendo a rajatabla y la verdad, no paso hambre... los 4 días de carne lo pasé mal el último día (sobretodo por lo del baño, que no habia tu tía) y nos pasamos ya a verdura (unas ensaladas de vicio con surimi, atún sin aceite, lechuga, tomate, pimiento... contando que el vinagre balsámico está mucho más bueno que el normal y que el aceite de ordesa ni se nota la diferencia...) y ya estamos usando el libro de recetas para hacer inventos que están realmente buenos.

Echo de menos muchas comidas, y mucho, me encanta comer bien... vamos, que ahora me metía un plato lentejas con chorizo xD pero tengo mucha fuerza de voluntad y con las dos semanas que llevo no pienso tirarlo por la borda, empiezo a notar un pelín que la barriga cervecera me está bajando y también se me nota en la cara, me siento mucho mejor que antes.

El famoso aceite es uno que es de ORDESA y lo venden en farmacias, es aceite acalórico, una botella que no se si llega al litro vale casi 6 euros... carillo, pero para las ensaladas y 4 cosas hace el efecto.

Respecto a las críticas... no soy un entendido, pero creo que muchos que critican no se han leido el libro entero, puesto que responde muchas de las cosas que se ponen en duda. Que tanta proteina es malo? También es malo estar obeso, y hay quien necesita perder kilos en menos tiempo del que tomaria una sencilla adaptación de costumbres de comida y deporte. Mis planes es que cuando llegue al peso irme estabilizando y seguir el día semanal de dieta, controlando lo que como (antes me comia todo lo que pillaba ^^;) y he aprendido a mirarme las calorias, proteínas, hidratos y grasas de lo que se consume comprado en los super y hay cosas que son para flipar, auténticas bombas caloricas...

No quiero animar a nadie a hacerla, pero a mi, de momento, me está funcionando.
Sobre el ejercicio, ya quedó solventado, cada mañana hacemos la media hora que recomienda el libro de ir a andar rápido y me siento incluso mejor que antes, aunque me duelen bastante las espinillas, supongo que falta de costumbre. Al llegar, unas tortitas "dukan" que no tienen misterio: Mezclar un huevo, una cucharada de queso fresco batido desnatado o algo así (bueno, lo tienen en el mercadona aunque no recuerdo si era nata o queso) una cuchara grande de salvado de avena, una cuchara grande de salvado de trigo, canela al gusto, remover y pa la plancha... acompañado con choped de pavo, o queso de burgos 0% y un café con leche con edulcorante en polvo (el líquido no me gusta nada) y nos quedamos más bien que nada :D
----------------------------------------------------------------------------------
Son 2 de salvado avena y 1 de salvado de trigo , el queso es queso batido 0%, ojo con el huevo preferible usar sólo claras por tema colesterol, no recomiendan más de 3 huevos enteros a la semana (si tienes problemas de colesterol sólo 1 a la semana), éso sí, claras , a voluntad.
-----------------------------------------------------------------------------------
El famoso aceite es uno que es de ORDESA y lo venden en farmacias, es aceite acalórico, una botella que no se si llega al litro vale casi 6 euros... carillo, pero para las ensaladas y 4 cosas hace el efecto.
---------------------------------------------------------------------------

El aceite de Ordesa 500ml además de para las ensaladas (usar con moderación porq es de los alimentos "Tolerados" ) tb sírve para ir al baño si tomas 1 cucharada después de la comida principal.
Tengo el libro y es una pasada, el mejor regalíto q me han hecho desde hace tiempo, se aprenden muchas cosas en las q caemos por desconocimiento , ésto si anomo a la gente a q lo lea al menos. Por cierto, en las farmacias de aquí vale 7'45€ [snif]

---------------------------------------------------------------
Me meto en su página y algún trukillo q otro pillo:
http://www.mitiendadietadukan.com/
He vísto q tienen ahí los aromas alimenticios para los postres y según he oído van de lújo, la pega es q sólo los tienen en ésa página y valen una pasta, los q venden en los hípers tienen aceite o azúcares, (totalmente prohibidos ) además de calorías. Pero si eres mañoso/a , usa lo natural q es más barato y estarás seguro/a de q no metes la pata, canela en rama o molída y vainilla en rama.

--------------------------------------------------------------------
Respecto a las críticas... no soy un entendido, pero creo que muchos que critican no se han leido el libro entero, puesto que responde muchas de las cosas que se ponen en duda. Que tanta proteina es malo? También es malo estar obeso, y hay quien necesita perder kilos en menos tiempo del que tomaria una sencilla adaptación de costumbres de comida y deporte. Mis planes es que cuando llegue al peso irme estabilizando y seguir el día semanal de dieta, controlando lo que como (antes me comia todo lo que pillaba ^^;) y he aprendido a mirarme las calorias, proteínas, hidratos y grasas de lo que se consume comprado en los super y hay cosas que son para flipar, auténticas bombas caloricas...

No quiero animar a nadie a hacerla, pero a mi, de momento, me está funcionando.[/quote]
----------------------------------------------------
De acuerdo contigo en todo ésto. [oki] [plas]
agaguzman escribió:Voy a buscarlo ... gracias por la info...

Bueno agaguzman , te comento sobre la aplicación para controlar el peso en android , hay uno que es igual que se llama Libra es gratuita completamente y la puedes descargar del market

Saludos
http://www.herbolariodoshermanas.com/in ... Itemid=130

- Reducir la ingesta de proteínas animales y aumentar proteínas vegetales

- No consumir en exceso las proteínas animales, como carne y quesos

- Sustituir el Aspartamo y sacarina por la Stevia

- Beber mucho agua

- Tomar protectores hepáticos

- Consumir los alimentos de origen biológico

- Realizar todas las fases hasta el final para acabar introduciendo todos los alimentos en nuestra dieta y así crear un habito saludable

- Tomar obligatoriamente el salvado de avena diariamente

Espero q os sea útil. [ginyo]

[b]Resúmen Dieta Dukan[/b]
FASE DE ATAQUE

¿Cuánto salvado tengo que tomar?1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Por normal general son 5 días.
En el caso de pérdidas de:
- Menos de 10 kilos: 3 días
- Más de 20 kilos: 7 días

¿Qué puedo comer? Sólo proteínas puras, ilimitadas. El resto de alimentos están estrictamente prohibidos.
¿Cuánto puedo perder? Rápido, entre 3 y 5 kilos.

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS
EN CUALQUIER FASE (ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN)

Leche desnatada en polvo o líquida (máximo 25grs polvo o 250ml líquida por día)
Edulcorante / aspartamo
Aromas alimentarios
Levadura
La ralladura de los cítricos
El vinagre, las especias, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla (2 max), cebollino, etc. y todas las especias
Los pepinillos en vinagre y la cebolla se permiten si se utilizan como condimentos, pero nunca más allá, si las cantidades utilizadas son tales que hay que considerarlas como verduras.
El limón se puede utilizar para los pescados o mariscos, pero no se puede consumir como zumo o limonada, incluso sin azúcar.
La sal y la mostaza se permite, aunque de forma moderada.
El ketchup de régimen sin azúcar se puede utilizar en cantidades moderadas.
Los chicles sin azucar.

ALIMENTOS PERMITIDOS DURANTE LA FASE DE ATAQUE

Carne sin grasa: Ternera y buey. (Cerdo y cordero prohibido)
Aves, excepto el pato y la oca: Con preferencia por la pechuga y a evitar el consumo de la piel.
Jamón cocido sin grasa: de pavo o pollo.
Los crustáceos, marisco y pescados: Pescado, mariscos y crustáceos están todos autorizados, incluso el pescado ahumado (salmón, arenque …), siempre que sean al natural o en salsa de limón o vino, pero no se debe comer la salsa. (Las latas de conservas en aceite están prohibidas).
El surimi y palitos de cangrejo.
Todos los productos lácteos desnadados:
Lácteos 0%: yogur, quesos 0%, leche desnatada (se deben evitar los yogures con azucar o con frutas, debido a su contenido de azúcar
Huevos.

FASE CRUCERO

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Hasta conseguir el peso objetivo
¿Qué puedo comer? Hay dos días diferentes, un día de sólo proteínas (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). El resto de alimentos está prohibido.
¿Cuánto puedo perder?: Alrededor de 1 kg por semana.
Esta fase permite alternar un período de proteínas puras (PP) y un periodo de proteínas y algunas verduras (PV).

Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad ilimitada: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates.
Actualización:

Más info recopilada en el chat francés del Dr Dukan y páginas diversas acerca de la dieta y los alimentos autorizados (Actualizado 20.01.2011) - El cacao desgrasado sin azúcar tiene que tener un 11% de materia grasa como máximo (por lo que el Cacao Valor que la mayoría empleamos... no estaría permitido...) - La proporción correcta de verduras y proteínas en los días PV sería: un tercio de verduras y dos tercios de proteínas para seguir bajando de peso - La carne picada debe tener menos de un 10% de materia grasa - Los ahumados deben tener menos de un 10% de materia grasa - El jamón cocido, el de pavo o el de pollo tiene que tener menos de un 4% de materia grasa

Las zanahorias y la remolacha están permitidos, pero no en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.
Algunas verduras están prohibidas: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, garbanzos, patatas y lentejas.

Para pérdidas grandes de peso se recomienda una alternancia de 1PP/1PV (más fácil de seguir en el tiempo) o si el peso a perder es inferior 5PP/5PV.
En esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación: Ver lista de alimentos tolerados

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Brócoli Calabacín Calabaza Cebolla Champiñones Col Coliflor Endivias Espárragos Espinacas Judías verdes Lechuga Palmito Pepino Pimiento Puerro Rábanos Brotes de Soja Tomate
LISTA DE ALIMENTOS A TOMAR CON MODERACIÓN Remolacha Zanahoria
LISTA DE ALIMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS Aguacate Alubias Arroz Garbanzos Guisantes Habas Lentejas Maíz Patatas

FASE CONSOLIDACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2,5 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

Cuando se ha alcanzado el peso deseado empieza la fase de consolidación. La más difícil de continuar, porque una vez perdido el peso tendemos a relajar las normas de la dieta…
Duración: 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo: 20 kg perdidos = 200 días de consolidación Alimentación: PV y PP + reintroducción de ciertos alimentos hasta ahora prohibidos. Pérdida de peso: Ninguno.
A lo largo de toda la fase de consolidación se debe seguir en la medida de lo posible el siguiente plan.

Las proteínas de la Fase 1
Las verduras de la Fase 2
1 pieza de fruta al día (sobre 200gramos la porción), excepto plátanos, cerezas y uvas. Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
2 rebanadas integral de pan al día. (40 /50gramos)
Pan integral de panadería, pan pan … nada de sucedáneos, pan de cinco cereales…pan hecho en casa.
40 g de queso
o Una porción de 40gramos diaria de un queso máximo del 20%MG o Ó bien 40gramos cada dos días de un queso con un 40% MG máximo

Si no se consume la porción de queso se pueden consumir 10ml de aceite de oliva. Si tomamos queso limitaremos el aceite de oliva a 5ml
2 porciones féculas por semana (arroz, pasta, legumbres)
Cerdo y cordero. Una o dos veces por semana.
Es posible hacer dos cenas de gala a la semana (comer lo que se quiera, pero sin repetir).
Imprescindible, un día de Proteínas Puras a la semana.
Dos cucharadas y media de salvado de avena diarias ( soperas)

FECULENTOS AUTORIZADOS EN CONSOLIDACIÓN

La lista de alimentos que se indica a continuación es en orden de preferencia, del más recomendado al menos, las cantidades en gramos, se refiere a pasta cocida
Apróximadamente 30grs de pasta seca equivale a 100grs de pasta cocida (depende del alimento)

- Pasta integral 220grs - Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs - Lentejas y otras leguminosas: 220grs - Arroz integral: 220grs - Arroz blanco: 150grs - Patatas: 2

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CONSOLIDACIÓN
SE PERMITEN DOS PORCIONES DE “FÉCULAS” A LA SEMANA
- Evitar el arroz blanco y las patatas, en caso de consumir la porción es de 125gr (cocinada) - Las pastas (de preferencia integrales) 220gramos /porción(cocinada) - Las sémolas, como el cous-cous, la polenta, el bulgur… 220 gramos /porción (cocinada) - El arroz integral, 220gramos /porción (cocinado) - Las legumbres, 220gramos /porción (cocinado)

ATENCIÓN: DÍA DE PROTEINAS PURAS
Evitar el cerdo y el cordero Evitar pescados grasos (salmón ahumado por ejemplo). Consumir preferentemente pescado blanco.
Evitar las yemas el día de proteínas puras si la semana ha sido “demasiado relajada en la dieta” o si hay problemas en la estabilización. Claras se pueden consumir a voluntad.
Evitar los yogures el día de proteínas puras, el queso fresco batido tiene más proteínas y menos hidratos que los yogures (Siempre se podrá disfrutar de los yogures el resto de la semana)
El día de proteínas puras consumir DOS LITROS de agua
El día de proteínas puras RESTRINGIR LA SAL, así como la mostaza. (Sobre todo nos afecta a las mujeres y a la retención de líquidos)

ACTUALIZACIÓN: CONSOLIDACIÓN ¿QUÉ OPCIÓN ME CONVIENE?

Consolidación original (según el libro). Tal y como aparece en el apartado anterior.

Consolidación en DOS FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando hago una pausa en la dieta
- Cuando no me funciona la consolidación original
- Cuando necesito algo más estricto para mantener el peso

Consolidación en TRES FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando he perdido MUCHO peso
- Cuando, por mi experiencia anterior sé que recupero el peso MUY RÁPIDO
- Cuando hago una pausa en la dieta pero todavía tengo mucho peso que perder

¿En qué consisten?

Tipo 1. Ver apartado anterior.

Tipo 2. Partiendo de la base original (es decir 10días por kilo perdido), dividimos ese periodo en dos. Resultando dos periodos iguales en los que, durante el primer periodo:
- Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA
- Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana.
- 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs)
- 40grs de queso de menos del 40%MG
- 1 fruta al día (unos 200grs) o compota (sin azúcares añadidos)
- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA

Segundo periodo:
- Continuar con las normas del primer periodo y además...
- Añadimos un feculento más por semana
- Añadimos una comida de gala por semana

Tipo 3. Partiendo de la base que en consolidación estaremos 10días por cada kilo perdido, dividimos ese periodo en TRES

Primer periodo - Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA - Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana. - 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs) - 1 fruta por la mañana y una fruta por la tarde (100grs)- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA

Segundo periodo
- Añadimos un feculento más por semana (serían 2 días de feculentos)
- Una porción (40grs) de queso máximo 20% de materia grasa todos los días ó una porción de 40gramos de queso máximo 40% de materia grasa cada dos días.

- Se introduce, ocasionalmente, la carne de cerdo y la de cordero

Tercer periodo
- Continuar con las normas del segundo periodo y además...

- Añadir una comida de GALA por semana ( es decir, ya serían 2 comidas de gala a la semana)

- Una porción (40grs) de queso máximo 40% de materia grasa todos los días.

- UN DÍA DE PROTEÍNAS A LA SEMANA

FASE DE ESTABILIZACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 3 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Al final de la fase de consolidación, empezamos la fase de estabilización.
Duración: !Toda la vida!
Alimentación: Normal pero con cuidado.
Pérdida de peso: Ninguno.
La última etapa permite mantener el peso conseguido gracias a una dieta equilibrada. Estos pasos deberán seguirse tanto tiempo como se desee mantener el peso final de la fase de consolidación:

Todos los días: mantener una dieta equilibrada y variada en la que todos los alimentos están permitidos.
Todos los días: comer 3 cucharadas de salvado de avena para aumentar el aporte de fibra de los alimentos.
Una día de PP por semana. El día elegido se debe comer solamente los alimentos de la fase de ataque (proteínas).
Sustituir el ascensor por las escaleras

Información facilitada gracias a http://midiariodukan.blogspot.com

Fuentes: Basado en lecturas varias y búsquedas en Google www.yoseadelgazar.es www.regimedukan.com www.dukanaute.com www.dietadukan.es
www.regimedukanetmoi.vraiforum.com

[hallow] [ginyo]
ninfa escribió:
http://www.herbolariodoshermanas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=146&Itemid=130

- Reducir la ingesta de proteínas animales y aumentar proteínas vegetales

- No consumir en exceso las proteínas animales, como carne y quesos

- Sustituir el Aspartamo y sacarina por la Stevia

- Beber mucho agua

- Tomar protectores hepáticos

- Consumir los alimentos de origen biológico

- Realizar todas las fases hasta el final para acabar introduciendo todos los alimentos en nuestra dieta y así crear un habito saludable

- Tomar obligatoriamente el salvado de avena diariamente

Espero q os sea útil. [ginyo]

[b]Resúmen Dieta Dukan[/b]
FASE DE ATAQUE

¿Cuánto salvado tengo que tomar?1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Por normal general son 5 días.
En el caso de pérdidas de:
- Menos de 10 kilos: 3 días
- Más de 20 kilos: 7 días

¿Qué puedo comer? Sólo proteínas puras, ilimitadas. El resto de alimentos están estrictamente prohibidos.
¿Cuánto puedo perder? Rápido, entre 3 y 5 kilos.

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS
EN CUALQUIER FASE (ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN)

Leche desnatada en polvo o líquida (máximo 25grs polvo o 250ml líquida por día)
Edulcorante / aspartamo
Aromas alimentarios
Levadura
La ralladura de los cítricos
El vinagre, las especias, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla (2 max), cebollino, etc. y todas las especias
Los pepinillos en vinagre y la cebolla se permiten si se utilizan como condimentos, pero nunca más allá, si las cantidades utilizadas son tales que hay que considerarlas como verduras.
El limón se puede utilizar para los pescados o mariscos, pero no se puede consumir como zumo o limonada, incluso sin azúcar.
La sal y la mostaza se permite, aunque de forma moderada.
El ketchup de régimen sin azúcar se puede utilizar en cantidades moderadas.
Los chicles sin azucar.

ALIMENTOS PERMITIDOS DURANTE LA FASE DE ATAQUE

Carne sin grasa: Ternera y buey. (Cerdo y cordero prohibido)
Aves, excepto el pato y la oca: Con preferencia por la pechuga y a evitar el consumo de la piel.
Jamón cocido sin grasa: de pavo o pollo.
Los crustáceos, marisco y pescados: Pescado, mariscos y crustáceos están todos autorizados, incluso el pescado ahumado (salmón, arenque …), siempre que sean al natural o en salsa de limón o vino, pero no se debe comer la salsa. (Las latas de conservas en aceite están prohibidas).
El surimi y palitos de cangrejo.
Todos los productos lácteos desnadados:
Lácteos 0%: yogur, quesos 0%, leche desnatada (se deben evitar los yogures con azucar o con frutas, debido a su contenido de azúcar
Huevos.

FASE CRUCERO

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

¿Cuánto dura? Hasta conseguir el peso objetivo
¿Qué puedo comer? Hay dos días diferentes, un día de sólo proteínas (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). El resto de alimentos está prohibido.
¿Cuánto puedo perder?: Alrededor de 1 kg por semana.
Esta fase permite alternar un período de proteínas puras (PP) y un periodo de proteínas y algunas verduras (PV).

Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad ilimitada: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates.
Actualización:

Más info recopilada en el chat francés del Dr Dukan y páginas diversas acerca de la dieta y los alimentos autorizados (Actualizado 20.01.2011) - El cacao desgrasado sin azúcar tiene que tener un 11% de materia grasa como máximo (por lo que el Cacao Valor que la mayoría empleamos... no estaría permitido...) - La proporción correcta de verduras y proteínas en los días PV sería: un tercio de verduras y dos tercios de proteínas para seguir bajando de peso - La carne picada debe tener menos de un 10% de materia grasa - Los ahumados deben tener menos de un 10% de materia grasa - El jamón cocido, el de pavo o el de pollo tiene que tener menos de un 4% de materia grasa

Las zanahorias y la remolacha están permitidos, pero no en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.
Algunas verduras están prohibidas: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, garbanzos, patatas y lentejas.

Para pérdidas grandes de peso se recomienda una alternancia de 1PP/1PV (más fácil de seguir en el tiempo) o si el peso a perder es inferior 5PP/5PV.
En esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación: Ver lista de alimentos tolerados

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Brócoli Calabacín Calabaza Cebolla Champiñones Col Coliflor Endivias Espárragos Espinacas Judías verdes Lechuga Palmito Pepino Pimiento Puerro Rábanos Brotes de Soja Tomate
LISTA DE ALIMENTOS A TOMAR CON MODERACIÓN Remolacha Zanahoria
LISTA DE ALIMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS Aguacate Alubias Arroz Garbanzos Guisantes Habas Lentejas Maíz Patatas

FASE CONSOLIDACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2,5 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)

Cuando se ha alcanzado el peso deseado empieza la fase de consolidación. La más difícil de continuar, porque una vez perdido el peso tendemos a relajar las normas de la dieta…
Duración: 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo: 20 kg perdidos = 200 días de consolidación Alimentación: PV y PP + reintroducción de ciertos alimentos hasta ahora prohibidos. Pérdida de peso: Ninguno.
A lo largo de toda la fase de consolidación se debe seguir en la medida de lo posible el siguiente plan.

Las proteínas de la Fase 1
Las verduras de la Fase 2
1 pieza de fruta al día (sobre 200gramos la porción), excepto plátanos, cerezas y uvas. Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
2 rebanadas integral de pan al día. (40 /50gramos)
Pan integral de panadería, pan pan … nada de sucedáneos, pan de cinco cereales…pan hecho en casa.
40 g de queso
o Una porción de 40gramos diaria de un queso máximo del 20%MG o Ó bien 40gramos cada dos días de un queso con un 40% MG máximo

Si no se consume la porción de queso se pueden consumir 10ml de aceite de oliva. Si tomamos queso limitaremos el aceite de oliva a 5ml
2 porciones féculas por semana (arroz, pasta, legumbres)
Cerdo y cordero. Una o dos veces por semana.
Es posible hacer dos cenas de gala a la semana (comer lo que se quiera, pero sin repetir).
Imprescindible, un día de Proteínas Puras a la semana.
Dos cucharadas y media de salvado de avena diarias ( soperas)

FECULENTOS AUTORIZADOS EN CONSOLIDACIÓN

La lista de alimentos que se indica a continuación es en orden de preferencia, del más recomendado al menos, las cantidades en gramos, se refiere a pasta cocida
Apróximadamente 30grs de pasta seca equivale a 100grs de pasta cocida (depende del alimento)

- Pasta integral 220grs - Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs - Lentejas y otras leguminosas: 220grs - Arroz integral: 220grs - Arroz blanco: 150grs - Patatas: 2

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA CONSOLIDACIÓN
SE PERMITEN DOS PORCIONES DE “FÉCULAS” A LA SEMANA
- Evitar el arroz blanco y las patatas, en caso de consumir la porción es de 125gr (cocinada) - Las pastas (de preferencia integrales) 220gramos /porción(cocinada) - Las sémolas, como el cous-cous, la polenta, el bulgur… 220 gramos /porción (cocinada) - El arroz integral, 220gramos /porción (cocinado) - Las legumbres, 220gramos /porción (cocinado)

ATENCIÓN: DÍA DE PROTEINAS PURAS
Evitar el cerdo y el cordero Evitar pescados grasos (salmón ahumado por ejemplo). Consumir preferentemente pescado blanco.
Evitar las yemas el día de proteínas puras si la semana ha sido “demasiado relajada en la dieta” o si hay problemas en la estabilización. Claras se pueden consumir a voluntad.
Evitar los yogures el día de proteínas puras, el queso fresco batido tiene más proteínas y menos hidratos que los yogures (Siempre se podrá disfrutar de los yogures el resto de la semana)
El día de proteínas puras consumir DOS LITROS de agua
El día de proteínas puras RESTRINGIR LA SAL, así como la mostaza. (Sobre todo nos afecta a las mujeres y a la retención de líquidos)

ACTUALIZACIÓN: CONSOLIDACIÓN ¿QUÉ OPCIÓN ME CONVIENE?

Consolidación original (según el libro). Tal y como aparece en el apartado anterior.

Consolidación en DOS FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando hago una pausa en la dieta
- Cuando no me funciona la consolidación original
- Cuando necesito algo más estricto para mantener el peso

Consolidación en TRES FASES.
¿Cuándo he de seguirla?
- Cuando he perdido MUCHO peso
- Cuando, por mi experiencia anterior sé que recupero el peso MUY RÁPIDO
- Cuando hago una pausa en la dieta pero todavía tengo mucho peso que perder

¿En qué consisten?

Tipo 1. Ver apartado anterior.

Tipo 2. Partiendo de la base original (es decir 10días por kilo perdido), dividimos ese periodo en dos. Resultando dos periodos iguales en los que, durante el primer periodo:
- Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA
- Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana.
- 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs)
- 40grs de queso de menos del 40%MG
- 1 fruta al día (unos 200grs) o compota (sin azúcares añadidos)

Segundo periodo:
- Añadimos un feculento más por semana
- Añadimos una comida de gala por semana

Tipo 3. Partiendo de la base que en consolidación estaremos 10días por cada kilo perdido, dividimos ese periodo en TRES

Primer periodo - Consumiremos féculas UNA VEZ A LA SEMANA - Tendremos una COMIDA DE GALA, una vez por semana. - 2 / 3 rebanadas de pan integral al día (unos 50grs) - 1 fruta por la mañana y una fruta por la tarde (100grs)- UN DÍA DE PROTEINAS PURAS A LA SEMANA

Segundo periodo
- Añadimos un feculento más por semana (serían 2 días de feculentos)
- Una porción (40grs) de queso máximo 20% de materia grasa todos los días ó una porción de 40gramos de queso máximo 40% de materia grasa cada dos días.

- Se introduce, ocasionalmente, la carne de cerdo y la de cordero

Tercer periodo
- Continuar con las normas del segundo periodo y además...

- Añadir una comida de GALA por semana ( es decir, ya serían 2 comidas de gala a la semana)

- Una porción (40grs) de queso máximo 40% de materia grasa todos los días.

- UN DÍA DE PROTEÍNAS A LA SEMANA

FASE DE ESTABILIZACIÓN

¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 3 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
Al final de la fase de consolidación, empezamos la fase de estabilización.
Duración: !Toda la vida!
Alimentación: Normal pero con cuidado.
Pérdida de peso: Ninguno.
La última etapa permite mantener el peso conseguido gracias a una dieta equilibrada. Estos pasos deberán seguirse tanto tiempo como se desee mantener el peso final de la fase de consolidación:

Todos los días: mantener una dieta equilibrada y variada en la que todos los alimentos están permitidos.
Todos los días: comer 3 cucharadas de salvado de avena para aumentar el aporte de fibra de los alimentos.
Una día de PP por semana. El día elegido se debe comer solamente los alimentos de la fase de ataque (proteínas).
Sustituir el ascensor por las escaleras

Información facilitada gracias a http://midiariodukan.blogspot.com

Fuentes: Basado en lecturas varias y búsquedas en Google http://www.yoseadelgazar.es http://www.regimedukan.com http://www.dukanaute.com http://www.dietadukan.es
http://www.regimedukanetmoi.vraiforum.com

[hallow] [ginyo]

Esto debería estar en el post principal.
Hoy empecé con la dieta, la torta de avena es como un crep y está buenísima, tengo mogollón de recetas q he ído recopilando por si alguien le interesa. Hoy me la he hecho dulce q me apetecía, le he espolvoreado canela por encima y está buenísima. La próxima la haré salada y os cuento.
Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio en Sevilla donde adquirir aromas alimenticios sin azúcar ni germen de trigo?
Ufff pues yo no la llevo muy bien, estoy en el tercer dia de la fase de ataque y siento una continua sensacion de asco en el estomago, la verdad es que la he empezado un poco a lo loco, aun no sé que desayunar y me meto un vaso de leche desnatada y para comer estoy hasta los ******* de pavo/pollo/ternera echo mucho en falta las salsas o lo que sea que de sabor, yo soy mucho de mayonesas, quesos fundidos etc y ahora nada me sabe bien,

Los comentarios de la gente dicen que con esta dieta no se pasa hambre pero yo si estoy pasando porque no me apetece comer mas de lo mismo, además en mi caso es jodido abrir el frigo y ver las sobrasadas, chorizos, jamon, mayonesas etc... de los demás cabr... miembros de la casa.

pero bueno yo sigo palante, estoy deseando meter verduras (ains si me oyera mi madre), miraré las recetas que decís pero es que no soy muy mañoso cocinando

La de la tortita para desayunar la voy a intentar a ver que tal.
Valgreen escribió:Ufff pues yo no la llevo muy bien, estoy en el tercer dia de la fase de ataque y siento una continua sensacion de asco en el estomago, la verdad es que la he empezado un poco a lo loco, aun no sé que desayunar y me meto un vaso de leche desnatada y para comer estoy hasta los ******* de pavo/pollo/ternera echo mucho en falta las salsas o lo que sea que de sabor, yo soy mucho de mayonesas, quesos fundidos etc y ahora nada me sabe bien,

Los comentarios de la gente dicen que con esta dieta no se pasa hambre pero yo si estoy pasando porque no me apetece comer mas de lo mismo, además en mi caso es jodido abrir el frigo y ver las sobrasadas, chorizos, jamon, mayonesas etc... de los demás cabr... miembros de la casa.

pero bueno yo sigo palante, estoy deseando meter verduras (ains si me oyera mi madre), miraré las recetas que decís pero es que no soy muy mañoso cocinando

La de la tortita para desayunar la voy a intentar a ver que tal.

..............................................

¿No tienes el libro? Te daré recetas de salsas rápidas permitídas en Fase ataque hoy es mi tercer día y al menos 1k he perdído [360º] .
Te paso la dieta día a día y te echo un cable si quieres las he pasado a documento para q ocupe menos:
DIETA DUKAN

LUNES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
-QUESO FRESCO BATIDO 0%.
- 2 LONCHAS DE POLLO SIN GRASA.

COMIDA:

- CECINAS CON DADOS DE QUESO FRESCO 0%.
- STEAK TÁRTARO.
- YOGUR DESNATADO.

TENTEMPIÉ:

- TORTA DE SALVADO.

CENA:

- GAMBAS Y BÍGAROS.
- PALITOS DE POLLO AL VINAGRE DE SIDRA.
- CLARAS DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE.

............................................................
MARTES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
-QUESO FRESCO BURGOS 0%.
- TORTILLA.

COMIDA:

- CAMARONES CON SALSA SOJA.
- BACALAO AL AZAFRÁN.
- CREMA A LA VAINILLA.

TENTEMPIÉ:

- TÉ O CAFÉ SIN AZÚCAR.
- GACHAS DE AVENA (1.5 CS SALVADO AVENA)

CENA:

- HUEVOS MARBRÉS.
- FILETES DE POLLO.
- LÁCTEO 0%.

.........................................................

MIÉRCOLES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- REQUESÓN 0%.
- 2 LONCHAS DE CECINA.

COMIDA:

- PECHUGA DE POLLO.
- ALBÓNDIGAS DE CARNE A LAS HIERBAS.
- COPA MUESLI.

TENTEMPIÉ:

- HUEVOS DUROS.

CENA:

- LONHAS DE SALMÓN AHUMADO CON DADOS DE QUESO FRESCO 0%.
- SALTEADO DE TERNERA A LA PIMIENTA.
- CREMA A LA CANELA.
.........................................

DIETA DUKAN

JUEVES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- QUESO FRESCO BATIDO 0%.
- 2 LONCHAS DE JAMÓN COCIDO SIN GRASA.

COMIDA:

- REVOLTILLO CON HUEVOS DE SALMÓN.
- LUBINA ASADA.(DORADA)
- NATILLAS A LA VAINILLA.

TENTEMPIÉ:

- PALITOS DE SURIMI.
- TORTA DE SALVADO

CENA:

- CABALLA AL VINO BLANCO.
- HÍGADO DE TERNERA A LA PLANCHA CON VINAGRE DE JEREZ.
- CREMA A LA CANELA.

--------------------------------------------------------------
VIERNES:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- QUESO BURGOS 0%.
- HUEVOS REVUELTOS.

COMIDA:

- MOUSSE DE SALMÓN.
- TIRAS DE CALAMAR EN PERSILLADA O (DORADA)
- ISLAS FLOTANTES CON VAINILLA.

TENTEMPIÉ:

- 2 YOGURES 0% CON DOS CS SALVADO AVENA .

CENA:

- CECINA.
- CONEJO A LA MOSTAZA.
- QUESO BLANCO BURGOS.

.............................................
SÁBADO:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- REQUESÓN DESNATADO.
- 1 TORTA AVENA.

COMIDA:

- CAVIAR DE ATÚN CON DADOS QUESO FRESCO %.
- FILETES DE PAVO CON SALSA DE YOGUR AL CURRY.
- MOUSE DE LIMÓN.

TENTEMPIÉ:

- CECINA.

CENA:

- BOCADITO ATÚN.
- PARRILLADA DE PESCADO.
- YOGUR 0%.

.......................................

DOMINGO:

DESAYUNO:

- BEBIDA CALIENTE.
- YOGUR DESNATADO.
- 1 HUEVO PASADO POR AGUA CON TIRAS DE PECHUGA POLLO.

COMIDA:

- CONSOMÉ DE SALMÓN.
- TORTILLA A LA MENTA CON CURRY.
- BAVAROIS A LA VAINILLA.

TENTEMPIÉ:

- TÉ O CAFÉ.

CENA:

- SAQUITO DE SALMÓN AHUMADO AL QUESO FRESCO.
- BUEY CON SALSA DE MOSTAZA.
- CREMA DE HUEVO.

Si no eres muy mañoso en la cocina o pasas de hacer platos muy elaborados hazte amigo de las especias y del horno, le echas imaginación al típico filete de pavo pollo o ternera, cuando cocines hazlo para varios días y así no estarás siempre metido en la cocina y un consejo q a mí me ha funcionado bastante, "tus mejores aliados en esta dieta son las especias, la clara de huevo (1'85 en herboristerías) y el queso batido 0% (mercadona 1'40) ".

Te pongo lo de las salsas , aunq yo la q más uso es el queso batido con un poco de curry o una cucharita de mostaza o con una de salsa soja, estas tres opciones son muy socorridas.

SALSAS:
MAHONESA
1 cucharada de mostaza
Pimienta, sal
1 huevo
Mezcla los ingredientes algunos segundos como si estuvieses haciendo una mayonesa , añadir poco a poco una cucharadita de aceite acalórico de Ordesa y mezclar bien.
-------------------------------------------------
SALSA DE YOGURT O QUESO FRESCO
1 yogur natural clásico apto, más untuoso que el desnatado.
añade una cucharada de mostaza de Dijon y bate para montar como si fuera una mayonesa, hasta que forme una masa
añade finalmente un chorrito de vinagre, sal, pimienta y hierbas.
-------------------------------------------------------------------
VINAGRETA
1 cucharada de Aceite de Parafina
1 cucharada de Mostaza de Dijon.
4cucharadas de vinagre de vino
1 cucharada de agua con gas
un ajo que se deja en remojo, o triturado en el fondo del pote y se añade albahaca a gusto. ------------------------------------------------------------------
MAHONESA DUKAN SIN ACEITE
1 huevo duro
1 queso de Burgos O%
sal y pimienta
Machacar el huevo duro con el tenedor e incorporar el queso después. Sal y pimienta al gusto.

SALSA ALIOLI:
2 dientes de ajo
1 yema de huevo
150gr de queso fresco tipo Burgos o batido (con éste último queda más liquida)
sal, pimienta y 1 c café de mostaza
Picar los 2 ajos muy finos y mezclarlos al resto de los ingredientes
Poner la mezcla al baño maría.
Servir Frio.
---------------------------------------------------
SALSA PARA ALBÓNDIGAS
1cebollita
1 pastilla de caldo
1 tomate maduro grandote.
1 cd maicena (opcional)
1 vaso de agua.
Cortamos la cebollita bien cortadita y la metemos 4 min. en el micro tapada con papel film.
Una vez ya blandita la ponemos en una sartén junto al tomate ya limpio y cortado.
Dejar hasta que este hecho el sofrito y poner la pastilla de caldo dejar que se disuelva.
Triturar todo el sofrito y añadir un vaso de agua, dejar que se consuma un poquito y que se espese. Si queda muy liquido cogen en un vaso una cd de maicena y un poquito de caldo, remover, disolver y añadir al sofrito.
------------------------------------------------------------

BECHAMEL DE CALABACÍN
Ingredientes:
600gr de calabacines (limpitos y pelaitos)
1/2 cebolla (media si es grande y una si es pequeña)
4 quesitos desnatados (yo he usado santé)
200 de leche desnatada (menos de un vaso, depende de lo espesa que la querais)
Pimienta blanca
Nuez moscada
Un poco de sal
La receta original lleva un rehogado con aceite, pero como nosotros de aceite nada.
Se ponen en un bol los calabacines pelados y cortados en daditos junto con la cebolla picadita, se rocían con un poco de agua (poquito que el calabacín ya suelta agua) se tapa con film transparente y al micro 3 minutos. Transcurrido el tiempo se le incorporan las especias, la sal y la leche. Se vuelve a tapar todo y 15 minutos a máx potencia (a media cocción remover). Cuando termine, con cuidado que quema, se incorporan los quesitos y pasar por la batidora, se prueba, se rectifica de lo que le haga falta.

Ya sé que no es bechamel pero es lo más parecido que he encontrado y totalmente permitida.
-------------------------------------------------
PERSILLADA
INGREDIENTES:
- AJO.
- PIMENTÓN.
- PEREJIL.
- AGAR (PARA QUE ESPESE).
-----------------------------------------

SALSA DE YOGUR AL CURRY
1 yogurt natural 0% MG
2 CC de vinagre
2 CS de curry
Pimienta y sal
Como preparar la salsa de yogurt al curry Duka:
Como bien sabéis el yougurt es una de las bases de cualquier salsa apta para la dieta Dukan. A partir de aquí crear diferentes salsas es muy fácil.
Para la salsa de hoy vamos a poner un yogurt en una fuente, un par de cucharaditas de vinagre, 2 cucharradas soperas de curry (al gusto) un poco de pimienta y sal. Removemos hasta que la mezcla quede uniforme.
-------------------------------------------------------------

De éstas q te pongo no me ha dado tiempo revisar cuáles se pueden en F Ataque, ya pondré los tolerados y permitidos.

Espero q te sirva de ayuda.
[ginyo]

Aquí he encontrado el texto de alimentos y condimentos permitidos , al final he escrito yo la lísta [sonrisa] :
--------------------------------------------------------------------------------

Pautas
Recuerde esta regla de Oro al leer una etiqueta de un alimento:
¡ Cuando los lípidos y los glúcidos están más altos que las proteínas ¡NO es para el régimen DUKAN! Esta regla se aplica a todos alimentos autorizados. Para los alimentos tolerados, debe mirar la lista de los tolerados.
Tomemos un ejemplo:
Yogur natural 0 %
Para 100g
Proteinas : 5,7
Glúcidos: 7,4
¡ Los glúcidos son más altos que las proteínas! ¡!! ¡ ENTONCES NO sirve para DUKAN!!
Yogur 0 % natural
Para 100g
Proteínas 5
Glúcido: 3
Esto SI sirve para DUKAN

Hasta productos ligth o edulcorados pueden contener ingredientes qué a la larga acabarán por disminuir su pérdida de peso.
Cuidado con los productos añadidos de dextrosa, maltosa, fructosa qué en general acabando en OSA son azúcares y también con los que contienen fécula, maltodextrina, etc son calorías no despreciables!
Prefiera productos simples como yogures naturales 0 %.
Coca cola zero y light y la gelatina neutra son alimentos permitidos, es decir ilimitados!
El ketchup heinz solo el LIGHT, no más de una cucharada al día. También la mostaza Dijon.
La gula y el surimi(8 palitos máximo al día) son alimentos permitidos.

¿Cuando estamos en estancamiento? Solo si nuestra báscula no se mueve durante siete días, estamos sufriendo un estancamiento de peso. Nuestro cuerpo se ha dado cuenta de que está pasando por una nueva dieta y se resiste almacenando la más mínima cantidad de grasa ingerida.

¿Qué hacemos para solucionar esto? Lo primero es tener mucha calma y mucha paciencia, hay que pensar en los buenos resultados que se han tenido hasta ahora y por nada del mundo dejar la dieta o empezar a comer los alimentos prohibidos, sobretodo NADA de azúcar ni de grasa, pues potenciaremos el efecto rebote y volveremos a engordar, ahora es cuando toca resistir.
Después hay que seguir estos consejos:

Volver durante 4 días a la fase de ataque Beber 2 litros de agua poco mineralizada Comer con el mínimo de sal posible Irse a dormir lo más temprano posible Añadir un drenante vegetal al agua para eliminar los posibles líquidos acumulados Y lo más importante, aumentar a 60 minutos la caminata diaria Es importante conocer que con cualquier dieta que se siga se llega a un estacamiento, hay es cuando debemos ser constantes y no abandonar.
CONDIMENTOS

AUTORIZADOS:

-Agar-agar (espesante con proteínas q además te ayuda a ....)
- ajo.
-Albahaca
- Algas marinas.
- Anís estrellado o badiana
- aromas alimenticios SIN AZÚCAR.
- azafrán.
- Cubitos de caldo sin grasa.
- Canela.
- Cardamomo.
- Cebolla fresca o seca.
- Cacao sin grasa.
- Cilantro.
- Clavo.
- Comino.
- Cúrcuma (parecido al azafrán pero un sabor algo más especiado).
- Edulcorante.
- Estragón.
- Jengibre.
- Képchup de régimen.
- Limón (NO EN FORMA DE BEBIDA SÓLO COMO ADEREZO SI NO SE CONSIDERA FRUTA Y NO VALE).
- Melisa.
- Menta .
- Nuez moscada.
- Pepinillo.
- Perifollo.
- Pimentón.
- Pimiento.
- Rábano.

TOLERADOS: (ésto significa q usados con moderación):

- Aceite acalórico de ordesa (OJO SÓLO PARA ALIÑOS NO PARA USO EN CALIENTE Y NO MÁS DE 2 CUCHARAS AL DÍA). en farmacias unos 7'45 creo q 500ml.
- Aceite de parafina (éste ni lo he usado ni se dónde comprarlo).
- Cubitos de caldo.
- Fécula de maíz.

- Harissa (no lo he probado) =La harissa es una salsa picante, de los ingredientes más comunes en la gastronomía magrebí especialmente la de Túne, así como la Gastronomía de Oriente Medio:
Ingredientes
Las recetas varían, pero los ingredientes habituales son pimientos picantes rojos (a menudo ahumados, lo que le proporciona un sabor característico), ajo, cilantro, alcaravea, y sal, los cuales se muelen y se mezclan con aceite de oliva (mejor con aceite acalórico el de oliva está prohibido). Una vez preparada se deja reposar durante un mínimo de doce horas.

- Mayonesa dukan.
- Mostaza.
- Nata light.
- sal.
- Sésamo.
- Vinagre.
- Vinagreta dukan.

PROHIBIDOS:

- aceitunas.
- Azúcar.
- Cacahuete.
- Chocolate.
- Frutos secos.
- Ketchup.
- Mantequilla.
- Mayonesa.
Muchas gracias Ninfa! me lo imprimo todo! ayer me comí una panzá de calamares la pena es que no me ha dado tiempo a hacer las tortitas esta mañana y le tengo ganas porque quiero desayunar solido y bieeeen.

El sábado tengo un problema, la tipica comida de antiguos compañeros de clase, aun no saben si comeran o se irán de cañas, la cuestion es que a la comida no voy a ir para no caer pero tengo que pasarme despues a las "copas" no tengo problema es pedirme cocacola light pero siempre está el que viene con la copa en la mano para ti, normalmente una alegria pero ahora me jode bastante. [buuuaaaa]

Edito para añadir que hoy es mi cuarto dia de fase de ataque y de 93.1 he pasado a pesar esta mañana 90.8, a ver si me dejan esta tarde salir a correr un rato o al menos intentar andar media hora.
Valgreen escribió:Muchas gracias Ninfa! me lo imprimo todo! ayer me comí una panzá de calamares la pena es que no me ha dado tiempo a hacer las tortitas esta mañana y le tengo ganas porque quiero desayunar solido y bieeeen.

El sábado tengo un problema, la tipica comida de antiguos compañeros de clase, aun no saben si comeran o se irán de cañas, la cuestion es que a la comida no voy a ir para no caer pero tengo que pasarme despues a las "copas" no tengo problema es pedirme cocacola light pero siempre está el que viene con la copa en la mano para ti, normalmente una alegria pero ahora me jode bastante. [buuuaaaa]

Edito para añadir que hoy es mi cuarto dia de fase de ataque y de 93.1 he pasado a pesar esta mañana 90.8, a ver si me dejan esta tarde salir a correr un rato o al menos intentar andar media hora.

Muy buen progreso, ¡sí señor!
Para la comida con tus amigos, si tienes posibilidad de hacer una barbacoa, el sábado nos toca parrilada de pescado, en vez de carne pues unas sardinas una dorada metida en papel de plata hecha al carbón encima de la barbacoa tb la sepia creo q tb puede estar bien a la barbacoa . Cuando me toca marisco, en Alcampo hay unas bolsas de mejillones envasados al vacío q un poco de limón están de muerte y como vienen ya cocidos te kitas de cocinar.
De momento hoy es mi 4 día Fase ataque y llevo ya 2 k - [360º] .
581 respuestas
13, 4, 5, 6, 712