¿Diferencias entre Modbo 750 y 760?

Buenas,

EN la tienda que estoy mirando para la compra del modbo, veo que tienen el 760 agotado, sin embargo en la descripción del 750 pone exactamente lo mismo que en el 760, y tienen el mismo precio, así que compraré este al no ser que tenga algún gran inconveniente...

Un saludo y gracias
Hola

El 750 no lo he instalado pero he instalado un 760 y un 520 y ambos perfectos, yo tampoco sé la diferencia, excepto que uno es cuadrado y el otro tiene una forma rara, pero por lo demás exactamente igual, los modbos son una maravilla.
Hola:

Ambos chips son clones del infinity, yo instalo el 750 y va bien,en cuanto al 760 hay algun post mas abajo que no hable muy bien de él pero no puedo hablar por experiencia personal.

Saludos
El 760 viene preparado para que puedas soldar directamente a la placa bastantes puntos (de ahí su forma extraña) pero si piensas soldarlo de la forma tradicional los cables te van a quedar un poco desordenados, he leído también lo que dice el compañero PepePradera, creo recordar que un usuario tenía problemas en su PSTWO con pantalla negra, puede ser algún chip defectuoso, yo personalmente es el que tengo en mi v9 y la verdad es que es una maravilla, es por eso que sólo instalo modbos, son económicos y da gusto ver como funcionan.

De todas maneras no les noto diferencia (aparte del diseño) con sus modelos antiguos, todos funcionan igual de bién.

Si tu versión es de las gordas no te lo pienses, pillate ese 750
Hola yo instale un modbo 760 en una pstwo y na q no rulaba el cap... Lo cambie por el 750 con fix tebeo(teobservo) o algo asi y de mil maravillas .

no es el caso de mi v9 >:D q la dao por verse sin color jaja pero por otros motivos
Vale muchas gracias, he pillado el 750, mañana me llega, gracia sy saludos :)))
refloto un poco el post :D resulta que me he pillaro el 760 (el que va en placa) mirando el esquema me fije que 2 puntos me confunden un poco... el W no quedaria tapado al soldar el modchip directamente en la placa? y respecto al GND no especifica donde soldarlo (el GND que se suelda a la placa) sobre los demas puntos que no van directos a la placa supongo que hay que soldarnos con cables no?
Hola amigo

refloto un poco el post smile_:D resulta que me he pillaro el 760 (el que va en placa) mirando el esquema me fije que 2 puntos me confunden un poco... el W no quedaria tapado al soldar el modchip directamente en la placa?


Depende de la version de ps2, si en la tuya quedaría debajo del chip, no podrás instalarlo directamente, lo instalas con hilo y ya esta.


y respecto al GND no especifica donde soldarlo (el GND que se suelda a la placa) sobre los demas puntos que no van directos a la placa supongo que hay que soldarnos con cables no?


El GND puedes soldarlo al borde de la placa que está de color dorado, rascas un poco y listo, pero recuerda, este cable debe ser más grueso que los demás (y el de alimentación también) y se recomienda no superar los 3cm de largo, por lo que te aconsejo que coloques el chip cerca del borde.

Un saludo
mi ps2 es concretamente una V14 y en el esquema se ve claramente que el punto W queda tapado por el chip (al menos eso me parecio ami xD) cuando me llegue y vea el asunto vere lo que hago, sobre el tema del GND al final pondre un cable grueso y asi me quito problemas ;)

EDIT: otra cosa que me acabo de fijar en el esquema (mas concretamente ESTE ) aparece un punto llamado SX, donde esta ese punto en el chip¿? :S
El punto SX es lo mismo que el punto S.

Yo me voy a instalar un modbo 760, a ver que tal va.

Un saludo!
Para mi que el 760 es un clónico de clónicos made in China. Si lo comparamos con el 750 gana este último porque toma la oscilación de la propia placa Ps2, mientras que el 760 incorpora un resonador cerámico lo cual lo hace muy supceptible a averiarse ante un golpe fuerte o una vibración.

El Modbo 750 para mi que es otro clónico de clónicos pero con mejor aspecto en cuanto al diseño y serigrafía. Es el que yo uso y no solo no me ha fallado, sino que no he leido ninguna crítica destructiva respecto a este chip.

Un saludo.

EDITO: "Me za orbidava"; cualquier placa de circuito impreso está plagada de puntos de masa o GND. Basta con elegir uno cercano al chip, aunque haya que rascar el barniz de la placa para soldarlo.
Es falso que el chip malfuncione si no le acortas los hilos de alimentación y masa. Como falso tambien es que haya que usar hilos más gruesos en la instalación. Esto último no tiene fundamento teorico alguno y hay quienes lo profesan como una religión. Hace ya más de cuatro años que no uso hilos de mayor sección en mis instalaciones. Que alguien me argumente técnicamente por qué hilos más gruesos!
Paso a dar mi teoría sobre el cable grueso del gnd y vcc (algunos tambien ponen cables gruesos al punto reset, y al punto clock). Como tenía curiosidad sobre este tema, me puede a "investigar". Primeramente, me puse a medir con el polimetro en modo resistencia 200 (el minimo), los resultados fueron:
  • 1 metro de cable multihilo muy grueso de cobre (de los de llevar 220v) --- 0.02
  • 1 metro de cable de chipear (wraping de plata) --- 0.03


Como veís, las medidas son practicamente nulas, y eso que era un metro de cable. ¿De verdad hace falta un cable tan grueso para alimentar un chip a 3 voltios???

Tambien me ha pasado, que cambiando un infinity por un modbo , no me llegaba al chip el cable vcc, ahora mismo lo tengo alimentado con un wraping, y de fabula.

Para que tanto cable grueso???
No quiero rectificarte MISTER CHIP, pero tengo entendido que el 760 es un clónico "directo", mientras que el 750 sí que es un clon de clónicos.

Yo no soy experto como vosotros, pero también me he preguntado siempre el porqué de poner los cables más gruesos.

Un saludo!
psx&ps2adiction escribió:No quiero rectificarte MISTER CHIP, pero tengo entendido que el 760 es un clónico "directo", mientras que el 750 sí que es un clon de clónicos.

Yo no soy experto como vosotros, pero también me he preguntado siempre el porqué de poner los cables más gruesos.

Un saludo!


Ambos son cónicos de clonícos. Prueba de ello es que en http://www.modbo.com no aparecen.

Un saludo.
Según tengo entendido los chips modbo los hace el team modbo, su página es http://www.modbo2.com , y ahí sí aparece el 760.

De todas formas, que más da xD, todos son clónicos, y al menos a mi, por ahora (y espero que para siempre) el 760 me va bien.

Un saludo!
Pues tienes razón... Por lo que veo el 760 tambien tiene una web llamada Modbo. Quizá no la he visto antes porque en Divineo no la muestra y búsquedas de google tampoco.

Oye, el 760 qué versión del Infinity lleva?

Un saludo.
El que he me he instalado yo ayer, que compré en divineo y tiene fecha de fabricación de julio de este año viene con el v1.93. No sé si todos lo traen.

Un saludo!!!
MISTER CHIP escribió:Oye, el 760 qué versión del Infinity lleva?


Pues depende, yo tengo uno instalado con el fw 1.82

saludos
Supongo que variará según la fecha de fabricación, los últimos traerán todos la última versión.

Saludos
Aprobecho el hilo para comentaros una duda que me tiene un poco preocupado. He notado que si meto un juego no original y una vez detectado como original (el chip hace su trabajo) (por ejemplo en el xmb), abro la bandeja e inserto otro, lo detecta como pirata. Supongo que será por el modo shealth del chip, el caso es... no debería reactivarse al abrir la bandeja????
Tendré algún punto suelto o algo¿¿¿

Un saludo
psx&ps2adiction escribió:Aprobecho el hilo para comentaros una duda que me tiene un poco preocupado. He notado que si meto un juego no original y una vez detectado como original (el chip hace su trabajo) (por ejemplo en el xmb), abro la bandeja e inserto otro, lo detecta como pirata. Supongo que será por el modo shealth del chip, el caso es... no debería reactivarse al abrir la bandeja????
Tendré algún punto suelto o algo¿¿¿

Un saludo

eso les pasa a todos los modbo, un fallo que en infinity no se da

saludos
Ah, muchas gracias. Pero en caso de un juego de psx multidisco también falla??? (como tiene la opción para activarlo y todo.... :S)

Hay algún juego de ps2 de 2dvds??? (ya que sería un grave problema :S)

Saludos!
psx&ps2adiction escribió:Ah, muchas gracias. Pero en caso de un juego de psx multidisco también falla??? (como tiene la opción para activarlo y todo.... :S)

Hay algún juego de ps2 de 2dvds??? (ya que sería un grave problema :S)

Saludos!


esa opcion es ederada del infinity. Yo personalmente no he probado juegos de ps1 multidisco, pero creo que seguramente no funcionarian.

De todos modos, estos juegos (metal gear solid 1 por ejmeplo) dan la opcion de guardar antes de hacer el cambio, seria jugar en el cd 1, guardar, y resetear. Luego se mete el cd 2, y de carga.

En cuanto a juegos de ps2 multidvd... eso existe??? Un dvd son 4.37 gigas, y si por casualiodad faltara espacio en el dvd, hay dvd de doble capa con 8 gigas...

Nunca he visto uno juego de ps2 multi disco. Lo más parecido a eso, son algunos juegos ke traen dvd bonus ,etc (ffx por ejemplo)

En caso de que hiciera falta hace un cambio de disco, simepre podemos hacer un "swap en caliente", jeje.

saludos
Ok, muchas gracias por todo, la verdad que es una tontería de fallo, pero me jode un poco xD. Aunque claro, por 10€ tampoco vamos a pedir milagros xDxDxD

Conoces algún fallo más de los modbo???

Saludos!!!! ][beer]
psx&ps2adiction escribió:Conoces algún fallo más de los modbo???


hombre que tampoco son tan malos!!! jejeje

Que no se pueden actualizar, pero eso es obivo.

saludos
Sí, eso ya lo sabía xD.

No, no parece malo, pero me sorprendió no haber encontrado info sobre ese fallo antes de haber comprado el chip xD.

Gracias por todo!

PD: Como mola el God of war :D xD
psx&ps2adiction escribió:Sí, eso ya lo sabía xD.

No, no parece malo, pero me sorprendió no haber encontrado info sobre ese fallo antes de haber comprado el chip xD.

Gracias por todo!

PD: Como mola el God of war :D xD

De nada hombre.

PD: Y mola mucho muchisimo ,xD!

saludos
27 respuestas