CaronteGF escribió:¿Para que quieres el PC?
Si te dedicas al Audio-Video profesionalmente, el Mac de cabeza. Además hoy día muchísimos juegos salen para Mac, ya no es como antes. Puedes comprarlo para que parezca que manejas muchísimo, que eres un tío elegante y un profesional. Si no lo eres enseguida se va a dar cuenta todo el mundo (Por lo menos, todo el mundo al que merece la pena impresionar).
Si lo quieres para "de todo un poco" te recomiendo el PC. Los Words, los excels, los facebooks y los foros funcionan igual en ambos, pero por el mismo precio tienes mucho, muchísimos mejores componentes en un compatible. Y si además quieres trastear un poco, siempre puedes comprar componentes parecidos a los que monta Apple y montarte un Hackintosh en condiciones.
Anubi escribió:CaronteGF escribió:¿Para que quieres el PC?
Si te dedicas al Audio-Video profesionalmente, el Mac de cabeza. Además hoy día muchísimos juegos salen para Mac, ya no es como antes. Puedes comprarlo para que parezca que manejas muchísimo, que eres un tío elegante y un profesional. Si no lo eres enseguida se va a dar cuenta todo el mundo (Por lo menos, todo el mundo al que merece la pena impresionar).
Si lo quieres para "de todo un poco" te recomiendo el PC. Los Words, los excels, los facebooks y los foros funcionan igual en ambos, pero por el mismo precio tienes mucho, muchísimos mejores componentes en un compatible. Y si además quieres trastear un poco, siempre puedes comprar componentes parecidos a los que monta Apple y montarte un Hackintosh en condiciones.
Y los Macs tampoco son como antes, que si, que el mac-os tira de coña, pero aun asi el pc le gana por goleada por los mejores componentes. Si lo compras por apariencia, apaga y vámonos...
manum78 escribió:Si usas el pc para jugar supongo que cada cierto tiempo saldrán juegos mejores que requerirán cambiar de gráfica (por no decir de placa base, ampliación de memoria, etc...). Si aceptamos esto como cierto, tirando por lo bajo: un buen PC alto de gama hoy en dia: ¿700 euros? en tres años, ampliaciones que he dicho antes. ¿200 euros?. En tres años: 900 euros.
Un Mac, que evidentemente, no te va a tirar con todos los juegos, pero si no juegas muchos, te aseguro que si lo pruebas, no querrás volver a windows jamás: el imac básico: 1149 euros. Ampliaciones: como mucho, ampliar RAM: 50 euros y disco duro (vale, externo...): 100 euros; Total en 3 años: 1300 euros.
Vale, hay 400 euros de diferencia en tres años. PEEEEEEERO:
En diciembre del 2014:
-Tu PC vale como muuuucho: 300 euros, eso y vendiéndolo por partes (porque completo 1º no lo vendes y 2º, lo venderías por menos), además de que evidentemente, puedas aprovechar para futuros pcs disco duro: nada más. Ni memoria, ni gráfica, etc, podrás aprovecharla.
-Tu Mac vale como muuuucho: 900 euros. Te aseguro que acabas vendiéndolo. Te lo aseguro. Pásate por cualquier foro de compraventa y mira los tratos de compra-ventas de macs del 2008, sea sobremesa o portatil. Si ya encima te atreves con el desmontaje, por partes no le sacas 900, le sacas los 1149 que te costó, lo que pasa que implica bastante más lio.
En enero del 2015, para los Reyes , tienes un Mac nuevo por 250 euros (no suelen cambiar los precios entre generaciones, si acaso de aquí entonces, el ipc)
En enero del 2015, para los Reyes , tienes un PC nuevo por otros 900 euros (lo mismo, no suelen cambiar los precios entre generaciones).
Sí, ya sé que seguirían usando las mismas mierda-gráficas, etc, etc, y que jugar y tal... pero un mac es algo que no se sabe lo que es hasta que no lo tienes en tu escritorio. Vengo de windows (como casi todos), y no vuelvo ni en pintura. Robustez, robustez y robustez, aparte por supuesto de diseño, belleza, silencio, comodidad, y a la larga y bien mirado: economía.
natulciel escribió:manum78 escribió:Si usas el pc para jugar supongo que cada cierto tiempo saldrán juegos mejores que requerirán cambiar de gráfica (por no decir de placa base, ampliación de memoria, etc...). Si aceptamos esto como cierto, tirando por lo bajo: un buen PC alto de gama hoy en dia: ¿700 euros? en tres años, ampliaciones que he dicho antes. ¿200 euros?. En tres años: 900 euros.
Un Mac, que evidentemente, no te va a tirar con todos los juegos, pero si no juegas muchos, te aseguro que si lo pruebas, no querrás volver a windows jamás: el imac básico: 1149 euros. Ampliaciones: como mucho, ampliar RAM: 50 euros y disco duro (vale, externo...): 100 euros; Total en 3 años: 1300 euros.
Vale, hay 400 euros de diferencia en tres años. PEEEEEEERO:
En diciembre del 2014:
-Tu PC vale como muuuucho: 300 euros, eso y vendiéndolo por partes (porque completo 1º no lo vendes y 2º, lo venderías por menos), además de que evidentemente, puedas aprovechar para futuros pcs disco duro: nada más. Ni memoria, ni gráfica, etc, podrás aprovecharla.
-Tu Mac vale como muuuucho: 900 euros. Te aseguro que acabas vendiéndolo. Te lo aseguro. Pásate por cualquier foro de compraventa y mira los tratos de compra-ventas de macs del 2008, sea sobremesa o portatil. Si ya encima te atreves con el desmontaje, por partes no le sacas 900, le sacas los 1149 que te costó, lo que pasa que implica bastante más lio.
En enero del 2015, para los Reyes , tienes un Mac nuevo por 250 euros (no suelen cambiar los precios entre generaciones, si acaso de aquí entonces, el ipc)
En enero del 2015, para los Reyes , tienes un PC nuevo por otros 900 euros (lo mismo, no suelen cambiar los precios entre generaciones).
Sí, ya sé que seguirían usando las mismas mierda-gráficas, etc, etc, y que jugar y tal... pero un mac es algo que no se sabe lo que es hasta que no lo tienes en tu escritorio. Vengo de windows (como casi todos), y no vuelvo ni en pintura. Robustez, robustez y robustez, aparte por supuesto de diseño, belleza, silencio, comodidad, y a la larga y bien mirado: economía.
Es cierto que los Imac no se devalúan tanto como un pc ero ni de coña vende su Imac por 900€ tras 3 años de uso sobretodo porque la calidad de los Mac está bajando y su precio de segunda mano se ha devaluado
pero que chorrada es esa? Por el mismo precio que tiene un mac te compras un pc 20 veces mas potente, tiened menos limitacionew y encima, si quieres, le puedes instalar hackintosh que es lo mismo, ademas de poderle instalar linux y windowsseamorgan escribió:Yo por mucho hardware que pongas a escoger, la elección sería únicamente por el Sistema Operativo. He sido muchos años usuario de PC y jamás me quedaba en él por el S.O. ya que me daba más quebraderos de cabeza que ayudas, sino que lo hacía porque desconocía los Mac y me parecían caros. Ahora hace 5 años que soy usuario de Mac y sé por qué aquí escojo quedarme. Por el Sistema Operativo ... el resto, pues eso, cada uno sabe de sus necesidades pero yo me harté de trabajar para mi ordenador, preferí que él trabajase para mí.
Salu2
manum78 escribió:Chorrada ninguna. El compañero acaba de dar en la clave: un SO q trabaje para él y no q él trabaje para el SO.
¿Has probado OS X, me da igual, Lion, Snow, Leopard..., el que quieras? Si la respuesta es no, te aconsejo q lo pruebes (en un mac, mejor q en un hackintosh). Si la respuesta es sí, dime las razones por las q te decantas por windows/linux antes q por OS X.
manum78 escribió:Te lo digo yo también que me he llevado más de 15 años en Windows (instalé el windows 3.11 en 15 disketes como unas 20 veces, sin exagerar) y tenía las dos razones que das como mi principal miedo para dar el paso a cambiar a Mac:
1.- Lo de las aplicaciones para Mac: me atrevería a decir q cualqueir aplicación "tipo" de windows, tiene su equivalente en mac, y es más, mucho mejor terminada y con menos cuelgues. Dime ejemplos. Lo básico está: correo, navegador, ftp, pdf, video, ofimatica, grabación, torrents, y si nos vamos a edición de audio y video, no te digo nada...
2.- Actualización hw: evidentemente, es más facil en un pc, pero... ¿a qué le llamas tú actualizar? Porque si hablamos de Ram: ¿sabes como se le actualiza/amplía la memoria a un imac? Google, verás cómo. Más facil imposible. ¿Mayor disco duro? Sin problema, el cambio es mas facil de lo q parece (en mi caso, he añadido también un ssd, busca aquí en el subforo de mac mi experiencia/tutorial). Si quieres cambiar la gráfica... ¿cuántas veces te ha pasado q te diste cuenta que tu placa base no admitía la gráfica q tu querías para jugar al ultimo crysis? ¡¡Cambiar placa base!! ¿le cambio el procesador también? ¡¡Que la memoria no me sirve!! ¿De cuánto dinero estamos hablando ya...?
Claro que es más facil añadir componentes a un pc, pero ¿qué componentes? ¿un nuevo wifi, más puertos usb, bluetooth? ¿Es necesario eso en mac? te aseguro q no. No pretendo convencer a nadie, solo dar razones por las q creo, después de muchos años con la informatica, q mac y su os x es muy muy superior a los pcs con windows.
Otra razon mas, en la que quizás reconozca mi torpeza con windows: ¿qué nivel de db (ruido) tiene un pc? Por muy buena fuente de alimentacion q tenga, por muy buenos ventiladores, pero hace tela de ruido. ¿Un mac? Cero. Vale, sé que existe la refrigeración pasiva y la líquida...¿pero de cuánto dinero hablamos?
Mononitoto escribió:Pues el 2, básicamente por que el procesador es un i7 (a falta de saber el modelo específico, pero bueno) y por la gráfica.
Mira un review: http://www.anandtech.com/bench/Product/296?vs=305
La azul es la del Mac, y la Negra la del 2º PC.
manum78 escribió:Otra razon mas, en la que quizás reconozca mi torpeza con windows: ¿qué nivel de db (ruido) tiene un pc? Por muy buena fuente de alimentacion q tenga, por muy buenos ventiladores, pero hace tela de ruido. ¿Un mac? Cero. Vale, sé que existe la refrigeración pasiva y la líquida...¿pero de cuánto dinero hablamos?
Shynobyn escribió:Si es para juegos el PC sin duda, si no lo es no se que pinta esa 580 ahi.Mononitoto escribió:Pues el 2, básicamente por que el procesador es un i7 (a falta de saber el modelo específico, pero bueno) y por la gráfica.
Mira un review: http://www.anandtech.com/bench/Product/296?vs=305
La azul es la del Mac, y la Negra la del 2º PC.
Aun has sido generoso, la 5770M es la version portatil, no me extrañaria que rindiera la mitad que la de sobremesa.
Orbatos_II escribió:A mi el Itunes me repatea de lo puñetero que es y de las pegas que me pone para manejarme las cosas a mi gusto, para otros es la novena maravilla del mundo.
Arkana18 escribió:Orbatos_II escribió:A mi el Itunes me repatea de lo puñetero que es y de las pegas que me pone para manejarme las cosas a mi gusto, para otros es la novena maravilla del mundo.
A otro que le repatea
coyote escribió:Índice de foros › PC › Hardware
¿Hablamos de Hardware o de Software?
Darthjedyk escribió:Juegos y todo lo demás -> PC
Diseño, artes gráficas y uso normal y luego algo de juegos -> MAC
Tan simple como eso, además que ahora con la plataforma Steam, incluye juegos híbridos en los que podrás jugar tanto en PC como en MAC y cada vez van saliendo mas juegos, aunque es cierto que para llegar a un nivel de PC, necesitas mayor desembolso.
manum78 escribió:Adelante con vuestros planteamientos de PC=potencia; Mac=potencia portatil. No estoy de acuerdo y nos llevaríamos horas hablando de las ventajas de uno frente a otro.
Con respecto a itunes, yo tuve itunes en windows 7 64 bits logicamente para la sincronización con el iphone. Y sí, claro que me parecía una mierda inmensa tener un programa q funcionaba muy cojo para el propósito q lo quería. En Mac es otro mundo radicalmente distinto pero absolutamente igual en su forma de trabajar, me explico, siendo el mismo programa, escrito en lenguaje diferente, la capacidad y el funcionamiento de itunes sorprende en un mac. Es un matrimonio perfecto. Y en windows no lo era. Hablo de eso.
Y vuelvo a lo de siempre: en mac, aparte del hardware, q te puede gustar mas o menos, o te puede parecer mas o menos caro, el SOFTware es lo q hace q sea algo increible. Mac OS me parece un sistema operativo alucinante. Estoy empezando a hacer programación con xcode para apps de iphone: que alguien intente programar en pc para... android. No sé, quizas me he vuelto un fanboy, pero no vuelvo a un pc ni a windows ni en pintura.
pinguisl escribió:Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...
manum78 escribió:Adelante con vuestros planteamientos de PC=potencia; Mac=potencia portatil. No estoy de acuerdo y nos llevaríamos horas hablando de las ventajas de uno frente a otro.
Con respecto a itunes, yo tuve itunes en windows 7 64 bits logicamente para la sincronización con el iphone. Y sí, claro que me parecía una mierda inmensa tener un programa q funcionaba muy cojo para el propósito q lo quería. En Mac es otro mundo radicalmente distinto pero absolutamente igual en su forma de trabajar, me explico, siendo el mismo programa, escrito en lenguaje diferente, la capacidad y el funcionamiento de itunes sorprende en un mac. Es un matrimonio perfecto. Y en windows no lo era. Hablo de eso.
Y vuelvo a lo de siempre: en mac, aparte del hardware, q te puede gustar mas o menos, o te puede parecer mas o menos caro, el SOFTware es lo q hace q sea algo increible. Mac OS me parece un sistema operativo alucinante. Estoy empezando a hacer programación con xcode para apps de iphone: que alguien intente programar en pc para... android. No sé, quizas me he vuelto un fanboy, pero no vuelvo a un pc ni a windows ni en pintura.
Marcos1 escribió:pinguisl escribió:Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...
El procesador no es de portátil pero son procesadores de bajo consumo que vienen más bajos de clocks que los normales, así que igualmente es peor.
pinguisl escribió:Marcos1 escribió:pinguisl escribió:Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...
El procesador no es de portátil pero son procesadores de bajo consumo que vienen más bajos de clocks que los normales, así que igualmente es peor.
No vienen más bajo de clocks que los normales son una variación de los normales y aunque sean a menor velocidad de clock te va a ir más rápido en un Mac que en un PC.
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/527808
pinguisl escribió:Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...
Marcos1 escribió:pinguisl escribió:Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...
manum78 escribió:Marcos1 escribió:pinguisl escribió:Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...
Peor con respecto a un pc, supongo que quieres decir. Un pc con windows que pide una cantidad de recursos bestiales para el que ese procesador está ¿perfectamente diseñado?
Un Mac, con un procesador, no hecho a medida, pero sí perfectamente elegido por sus "clocks" como dices, y te aseguro, sin un consumo brutal de recursos (clocks del procesador), para un sistema, mac os x, que no necesita ni la mitad de la mitad de los recursos que necesita un pc (cualquiera, me da igual que sea el ultimisimo i7 o el proximo ivi bridge) con Windows 7.
Si hablamos del uso de aplicaciones intensivas que necesiten altos recursos del sistema, tipo ilustrator, photoshop, me gustaría buscar alguna prueba/medición del consumo de las mismas versiones del software en windows y mac os x, y verlos en pc y macs similares, es decir, probar con portatil pc y un imac con su mismo procesador y misma gráfica que el del portatil pc y probar esos programas poniendolos a hacer una misma tarea. Veríamos los resultados. Casi me juego un brazo a q el consumo de recursos de un imac es inferior al del "mismo" pc/portatil.
manum78 escribió:Un pc con windows que pide una cantidad de recursos bestiales
manum78 escribió:Un Mac, con un procesador, no hecho a medida...
manum78 escribió:Ni lo sé ni me interesa lo q es el speed step ni el cool n quiet, pero lo q te digo es q pruebes los mismos programas en un mac y un pc similares, y q a la vez, midas el consumo de recursos. Solo eso.