Dilema!! iMac o PC "potente"? Cual y porque?

1, 2
Saludos a todos.

Abro este tema en el foro para que me deis vuetra opinion y asi pueda decidirme mejor:

¿ iMac o PC "potente" ?

ESPECIFICACIONES DE LOS PC:

iMac:

Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,7 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución (21,5 pulgadas)
4 GB de memoria (2x2 GB) RAM
Disco duro de 1 TB1
Gráficos Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac/select

PC "potente":

i7 a 3,40GHz
Pantalla LG 3D (23 pulgadas)
16GB de RAM (DDR3)
Disco duro 2T
Nvidia GTX 580 1G (DDR5)
Placa madre, caja y grafica de la casa ASUS.

LOS 2 PC SON DE SOBREMESA

GRACIAS DE ANTEMANO

PD- Decirme el porque, por favor.
Pues el 2, básicamente por que el procesador es un i7 (a falta de saber el modelo específico, pero bueno) y por la gráfica.
Mira un review: http://www.anandtech.com/bench/Product/296?vs=305
La azul es la del Mac, y la Negra la del 2º PC.
Yo estoy en la misma situación que tu, y te voy a dar mi opinión. Depende de cual va a ser la utilidad que le vas a dar al ordenador, es decir, si lo quieres para jugar, con un iMac podras jugar a casi todos los juegos a excepcion de unos cuantos, al maximo de graficos sin problemas, sin embargo, con el PC vas a poder jugar a absolutamente todos los juegos al maximo de las posibilidades. Si tu eres el tipo de persona que prefieren el rendimiento, lo intutivo que sea,sencillez y jugador ocasional que no le importa no jugar a los ultimos juegos al maximo, quedate con el iMac, son menos cables, el sistema operativo es mejor, por robustez, y esteticamente me parece mas atractivo tanto el ordenador en si, como el mismo S.O y te va a sobrar potencia por todos lados. Ademas de que siempre podras tener dos particiones, una con Mac OS X y otra con Windows 7 por si hay algun programa que necesites utilizar y que no este disponible en Mac OS. Resumiendo.

PC: Si vas a jugar, y quieres hacerlo al maximo con los ultimos juegos de mercado, adelante, no veo otra razón por la que pillarse un pc, porque ya sabemos como se las gasta Windows, tanto en el mantenimiento que tienes que darle, como por los virus y un largo etc.

iMac: Si quieres un ordenador sin complicaciones, un sistema operativo mas robusto,sencillo,estetico y ademas la posibilidad de poder utilizar Windows en otra partición, ademas de poder jugar a casi todos los juegos al maximo, esta es tu elección. Te olvidas de virus, de mantenimientos exhaustivos, etc etc...
La gráfica del iMac es una chusta para el precio.

Es la versión portátil de la HD6670 con menos frecuencias y una memoria ya corta a día de hoy (512MB). Como mucho se podría jugar a 1366x768 para no saturar la memoria y olvidarse completamente de jugar a la resolución nativia 1080p puesto que esa gráfica no puede.

xtreme23

Sencilled, robusto? Esa es la moto que venden en la frutita, cosa más alejada de la verdad (entre lineas llaman a sus usuarios "lentitos"). Robusto, sencillo e intuitivo van igual los dos.

*Eso de jugar al máximo y tal con el iMac no deja de ser una broma de mal gusto XD
La pregunta es... ¿Vas a trabajar con él? ¿Jugar solamente?

Si es lo primero, quizás podrías pillarte cualquiera de los 2, ahora bien si quieres jugar definitivamente el PC que una gtx 580 es MUCHA gráfica como para compararla con la 6770m (en serio montan eso? Menudo timo por el precio)

La 6770m es una gráfica de gama media/baja (es la versión de portátil de una 'inferior') y su rendimiento es el justo para ir a 720p sin filtros, la 580 por su parte tira FullHD con todo al máximo según que juegos a +60 fps

Y por cierto... Aquí un usuario de Windows 7 sin ningún virus/problemas de mantenimiento desde el 2009 que fue cuando lo instale XD va a ser que los hábitos de uso no influyen en la experiencia de usuario de los SOs?
¿Para que quieres el PC?

Si te dedicas al Audio-Video profesionalmente, el Mac de cabeza. Además hoy día muchísimos juegos salen para Mac, ya no es como antes. Puedes comprarlo para que parezca que manejas muchísimo, que eres un tío elegante y un profesional. Si no lo eres enseguida se va a dar cuenta todo el mundo (Por lo menos, todo el mundo al que merece la pena impresionar).

Si lo quieres para "de todo un poco" te recomiendo el PC. Los Words, los excels, los facebooks y los foros funcionan igual en ambos, pero por el mismo precio tienes mucho, muchísimos mejores componentes en un compatible. Y si además quieres trastear un poco, siempre puedes comprar componentes parecidos a los que monta Apple y montarte un Hackintosh en condiciones.
Yo no lo dudaria, me quedaba con el PC, a no ser que lo vallas a utilizar solo para trabajar. Además seguro que sale bastante mas caro.
Como diria un compañero los macs son peces XD

El pece no-mac del tiron pero con un matiz,he visto q pone placa,grafica y torre asus...las dos primeras bien pero asus no es muy alla haciendo torres.

Por ese dineral merece la pena montarselo,con SSD, micro segunda generacion i7, ram,disipador en condiciones...no te dejes engañar por los premontados.

EDITO Si te lo montas tu aún te sobraria dinero http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 para el SO o perifericos.
PC, claramente, mejor calidad y más ampliable.
CaronteGF escribió:¿Para que quieres el PC?

Si te dedicas al Audio-Video profesionalmente, el Mac de cabeza. Además hoy día muchísimos juegos salen para Mac, ya no es como antes. Puedes comprarlo para que parezca que manejas muchísimo, que eres un tío elegante y un profesional. Si no lo eres enseguida se va a dar cuenta todo el mundo (Por lo menos, todo el mundo al que merece la pena impresionar).

Si lo quieres para "de todo un poco" te recomiendo el PC. Los Words, los excels, los facebooks y los foros funcionan igual en ambos, pero por el mismo precio tienes mucho, muchísimos mejores componentes en un compatible. Y si además quieres trastear un poco, siempre puedes comprar componentes parecidos a los que monta Apple y montarte un Hackintosh en condiciones.

Y los Macs tampoco son como antes, que si, que el mac-os tira de coña, pero aun asi el pc le gana por goleada por los mejores componentes. Si lo compras por apariencia, apaga y vámonos...
Anubi escribió:
CaronteGF escribió:¿Para que quieres el PC?

Y los Macs tampoco son como antes, que si, que el mac-os tira de coña, pero aun asi el pc le gana por goleada por los mejores componentes. Si lo compras por apariencia, apaga y vámonos...

El pc de cabeza, por no decir que tambien le puedes hacer hackintosh..

Aparte, ese pc es mucho mejor que el mac ese, para edicion lo supera incluso, asi que ni te lo pienses..

Las personas se creen que los mac son lo mejor, realmente, lo mejor es el sistema operativo que llevan, porque el hardware que montan son una birria para el precio que tienen..
Mas fácil, si te sobra el dinero y no eres un hardcore gamer, puedes tirar por el IMac, si es todo lo contrario, el "PC". Si bien es cierto que los "Macs" se revalorizan mejor, ya es cuestión del uso que vas a darle.

Piénsalo bien y ten en cuenta una cosa OS X no es Windows (hablando de software, algo offtopic), si tienes una Apple Store cerca ve y cacharrea y mira si cumple con lo que pides.

NOTA: un Mac es PC, con buen o mal diseño (según gustos) y muy caro.
Claramente vas a obtener mucho más rendimiento con un pc que por un mac del mismo precio. En el caso de los ejemplos que has puesto está claro, el pc es mucho mejor ordenador, 4 veces más ram, mejor procesador, las graficas no tienen nada que ver.

La cuestión es si prefieres trabajar con programas de Linux/windows o el sistema operativo de Mac.

Un saludo!

edit: otro punto a favor del pc genérico son las posibles ampliaciones en un futuro, más baratas que en un mac.
Si los dos te cuestan los mismo tira a pos el PC que lleva la envidia,el pc con OS X (por mucho que quieran diferenciarse ahroa son pcs) es un timo por el precio que tiene. Ademas a mi no su SO no me parece tan intuitivo como lo pintan, por no hablar de que llegara un dia en que ese ordenador te deje de servir para lo que quieres y tendras que comprar otro entero porque no puedes cacharrear xD
Claramente el pc que has puesto es muchísimo más potente que ese imac. No veo motivo para escojer el imac a no ser que lo quieras por la estética apple o porque te dediques al diseño o música (aunque windows tampoco anda nada cojo en el tema).
Yo me compraría tal como tengo un buen PC y tendría los dos SO. Vamos un hackintosh que sea lo maximo posible compatible.
Si usas el pc para jugar supongo que cada cierto tiempo saldrán juegos mejores que requerirán cambiar de gráfica (por no decir de placa base, ampliación de memoria, etc...). Si aceptamos esto como cierto, tirando por lo bajo: un buen PC alto de gama hoy en dia: ¿700 euros? en tres años, ampliaciones que he dicho antes. ¿200 euros?. En tres años: 900 euros.
Un Mac, que evidentemente, no te va a tirar con todos los juegos, pero si no juegas muchos, te aseguro que si lo pruebas, no querrás volver a windows jamás: el imac básico: 1149 euros. Ampliaciones: como mucho, ampliar RAM: 50 euros y disco duro (vale, externo...): 100 euros; Total en 3 años: 1300 euros.
Vale, hay 400 euros de diferencia en tres años. PEEEEEEERO:
En diciembre del 2014:
-Tu PC vale como muuuucho: 300 euros, eso y vendiéndolo por partes (porque completo 1º no lo vendes y 2º, lo venderías por menos), además de que evidentemente, puedas aprovechar para futuros pcs disco duro: nada más. Ni memoria, ni gráfica, etc, podrás aprovecharla.
-Tu Mac vale como muuuucho: 900 euros. Te aseguro que acabas vendiéndolo. Te lo aseguro. Pásate por cualquier foro de compraventa y mira los tratos de compra-ventas de macs del 2008, sea sobremesa o portatil. Si ya encima te atreves con el desmontaje, por partes no le sacas 900, le sacas los 1149 que te costó, lo que pasa que implica bastante más lio.

En enero del 2015, para los Reyes [sonrisa] , tienes un Mac nuevo por 250 euros (no suelen cambiar los precios entre generaciones, si acaso de aquí entonces, el ipc)
En enero del 2015, para los Reyes [mad] , tienes un PC nuevo por otros 900 euros (lo mismo, no suelen cambiar los precios entre generaciones).

Sí, ya sé que seguirían usando las mismas mierda-gráficas, etc, etc, y que jugar y tal... pero un mac es algo que no se sabe lo que es hasta que no lo tienes en tu escritorio. Vengo de windows (como casi todos), y no vuelvo ni en pintura. Robustez, robustez y robustez, aparte por supuesto de diseño, belleza, silencio, comodidad, y a la larga y bien mirado: economía.
Yo tengo de los dos,un iMac de 21,5 con 8GB de ram para trabajar con Logic pro 9 y para lo demás tengo un Phenox II X4 955 con 4gb de ram y una buena gráfica.

Suelo navegar,descargar y demás en el Phenom,el iMac me gusta tenerlo lo más limpio posible para el Logic.
Yo por mucho hardware que pongas a escoger, la elección sería únicamente por el Sistema Operativo. He sido muchos años usuario de PC y jamás me quedaba en él por el S.O. ya que me daba más quebraderos de cabeza que ayudas, sino que lo hacía porque desconocía los Mac y me parecían caros. Ahora hace 5 años que soy usuario de Mac y sé por qué aquí escojo quedarme. Por el Sistema Operativo ... el resto, pues eso, cada uno sabe de sus necesidades pero yo me harté de trabajar para mi ordenador, preferí que él trabajase para mí.

Salu2
Con la configuración que le pusiste al pc creo que esta claro que lo quieres para jugar también, por lo que no hay mucho mas que mirar.

Si lo de jugar es secundario yo me compraría sin dudar el Mac. Yo en casa tengo el pc para principalmente jugar y un MacBook pro para trabajar y no lo cambio por un portátil con Windows ni loco, ni porque no me guste el SO porque lo tengo tambien instalado en el Mac sino por cosas como la duración de la batería o la opción de usar los dos so sin ningún problema. Instalar lion o leopard en un Pc normal no es tan sencillo
manum78 escribió:
Si usas el pc para jugar supongo que cada cierto tiempo saldrán juegos mejores que requerirán cambiar de gráfica (por no decir de placa base, ampliación de memoria, etc...). Si aceptamos esto como cierto, tirando por lo bajo: un buen PC alto de gama hoy en dia: ¿700 euros? en tres años, ampliaciones que he dicho antes. ¿200 euros?. En tres años: 900 euros.
Un Mac, que evidentemente, no te va a tirar con todos los juegos, pero si no juegas muchos, te aseguro que si lo pruebas, no querrás volver a windows jamás: el imac básico: 1149 euros. Ampliaciones: como mucho, ampliar RAM: 50 euros y disco duro (vale, externo...): 100 euros; Total en 3 años: 1300 euros.
En diciembre del 2014:
-Tu PC vale como muuuucho: 300 euros, eso y vendiéndolo por partes (porque completo 1º no lo vendes y 2º, lo venderías por menos), además de que evidentemente, puedas aprovechar para futuros pcs disco duro: nada más. Ni memoria, ni gráfica, etc, podrás aprovecharla.
-Tu Mac vale como muuuucho: 900 euros. Te aseguro que acabas vendiéndolo. Te lo aseguro. Pásate por cualquier foro de compraventa y mira los tratos de compra-ventas de macs del 2008, sea sobremesa o portatil. Si ya encima te atreves con el desmontaje, por partes no le sacas 900, le sacas los 1149 que te costó, lo que pasa que implica bastante más lio.

En enero del 2015, para los Reyes [sonrisa] , tienes un Mac nuevo por 250 euros (no suelen cambiar los precios entre generaciones, si acaso de aquí entonces, el ipc)
En enero del 2015, para los Reyes [mad] , tienes un PC nuevo por otros 900 euros (lo mismo, no suelen cambiar los precios entre generaciones).

Sí, ya sé que seguirían usando las mismas mierda-gráficas, etc, etc, y que jugar y tal... pero un mac es algo que no se sabe lo que es hasta que no lo tienes en tu escritorio. Vengo de windows (como casi todos), y no vuelvo ni en pintura. Robustez, robustez y robustez, aparte por supuesto de diseño, belleza, silencio, comodidad, y a la larga y bien mirado: economía.

Es cierto que los Imac no se devalúan tanto como un pc ero ni de coña vende su Imac por 900€ tras 3 años de uso sobretodo porque la calidad de los Mac está bajando y su precio de segunda mano se ha devaluado
PC: Mejores componentes, y si quieres mac le instalas un hackingtosh. Vale, no tendra la manzanita y no sera AIO (Todo en uno en la pantalla) que es por lo que se suele comprar la gente los macs, simplemente porque son elegantes sin mirar los componentes. Con un PC te montas tu propia torre, hasta podrias esconderla y le metes mac, windows, linux o lo que te de la gana, y cargas el que quieras al iniciar.
natulciel escribió:
manum78 escribió:
En diciembre del 2014:

Es cierto que los Imac no se devalúan tanto como un pc ero ni de coña vende su Imac por 900€ tras 3 años de uso sobretodo porque la calidad de los Mac está bajando y su precio de segunda mano se ha devaluado

Te lo cuento dentro de tres años. Si no son 900, son 800 o 700, no más. Mira en otros foros cómo se cotiza la compra venta de imacs y me dices si no estoy en lo cierto.
seamorgan escribió:Yo por mucho hardware que pongas a escoger, la elección sería únicamente por el Sistema Operativo. He sido muchos años usuario de PC y jamás me quedaba en él por el S.O. ya que me daba más quebraderos de cabeza que ayudas, sino que lo hacía porque desconocía los Mac y me parecían caros. Ahora hace 5 años que soy usuario de Mac y sé por qué aquí escojo quedarme. Por el Sistema Operativo ... el resto, pues eso, cada uno sabe de sus necesidades pero yo me harté de trabajar para mi ordenador, preferí que él trabajase para mí.

Salu2
pero que chorrada es esa? Por el mismo precio que tiene un mac te compras un pc 20 veces mas potente, tiened menos limitacionew y encima, si quieres, le puedes instalar hackintosh que es lo mismo, ademas de poderle instalar linux y windows
Chorrada ninguna. El compañero acaba de dar en la clave: un SO q trabaje para él y no q él trabaje para el SO.
¿Has probado OS X, me da igual, Lion, Snow, Leopard..., el que quieras? Si la respuesta es no, te aconsejo q lo pruebes (en un mac, mejor q en un hackintosh). Si la respuesta es sí, dime las razones por las q te decantas por windows/linux antes q por OS X.
manum78 escribió:Chorrada ninguna. El compañero acaba de dar en la clave: un SO q trabaje para él y no q él trabaje para el SO.
¿Has probado OS X, me da igual, Lion, Snow, Leopard..., el que quieras? Si la respuesta es no, te aconsejo q lo pruebes (en un mac, mejor q en un hackintosh). Si la respuesta es sí, dime las razones por las q te decantas por windows/linux antes q por OS X.

Te lo digo yo:
1-Hay muchas más aplicaciones, juegos y programas para Windows/Linux que para Mac
2-Actualizaciones de hardware. Cambiar de hard ws más fácil en Win/Linux ya que el sistema no está específicamente diseñado para 4 componentes.
Te lo digo yo también que me he llevado más de 15 años en Windows (instalé el windows 3.11 en 15 disketes como unas 20 veces, sin exagerar) y tenía las dos razones que das como mi principal miedo para dar el paso a cambiar a Mac:
1.- Lo de las aplicaciones para Mac: me atrevería a decir q cualqueir aplicación "tipo" de windows, tiene su equivalente en mac, y es más, mucho mejor terminada y con menos cuelgues. Dime ejemplos. Lo básico está: correo, navegador, ftp, pdf, video, ofimatica, grabación, torrents, y si nos vamos a edición de audio y video, no te digo nada...
2.- Actualización hw: evidentemente, es más facil en un pc, pero... ¿a qué le llamas tú actualizar? Porque si hablamos de Ram: ¿sabes como se le actualiza/amplía la memoria a un imac? Google, verás cómo. Más facil imposible. ¿Mayor disco duro? Sin problema, el cambio es mas facil de lo q parece (en mi caso, he añadido también un ssd, busca aquí en el subforo de mac mi experiencia/tutorial). Si quieres cambiar la gráfica... ¿cuántas veces te ha pasado q te diste cuenta que tu placa base no admitía la gráfica q tu querías para jugar al ultimo crysis? ¡¡Cambiar placa base!! ¿le cambio el procesador también? ¡¡Que la memoria no me sirve!! ¿De cuánto dinero estamos hablando ya...?
Claro que es más facil añadir componentes a un pc, pero ¿qué componentes? ¿un nuevo wifi, más puertos usb, bluetooth? ¿Es necesario eso en mac? te aseguro q no. No pretendo convencer a nadie, solo dar razones por las q creo, después de muchos años con la informatica, q mac y su os x es muy muy superior a los pcs con windows.
Otra razon mas, en la que quizás reconozca mi torpeza con windows: ¿qué nivel de db (ruido) tiene un pc? Por muy buena fuente de alimentacion q tenga, por muy buenos ventiladores, pero hace tela de ruido. ¿Un mac? Cero. Vale, sé que existe la refrigeración pasiva y la líquida...¿pero de cuánto dinero hablamos?
manum78 escribió:Te lo digo yo también que me he llevado más de 15 años en Windows (instalé el windows 3.11 en 15 disketes como unas 20 veces, sin exagerar) y tenía las dos razones que das como mi principal miedo para dar el paso a cambiar a Mac:
1.- Lo de las aplicaciones para Mac: me atrevería a decir q cualqueir aplicación "tipo" de windows, tiene su equivalente en mac, y es más, mucho mejor terminada y con menos cuelgues. Dime ejemplos. Lo básico está: correo, navegador, ftp, pdf, video, ofimatica, grabación, torrents, y si nos vamos a edición de audio y video, no te digo nada...
2.- Actualización hw: evidentemente, es más facil en un pc, pero... ¿a qué le llamas tú actualizar? Porque si hablamos de Ram: ¿sabes como se le actualiza/amplía la memoria a un imac? Google, verás cómo. Más facil imposible. ¿Mayor disco duro? Sin problema, el cambio es mas facil de lo q parece (en mi caso, he añadido también un ssd, busca aquí en el subforo de mac mi experiencia/tutorial). Si quieres cambiar la gráfica... ¿cuántas veces te ha pasado q te diste cuenta que tu placa base no admitía la gráfica q tu querías para jugar al ultimo crysis? ¡¡Cambiar placa base!! ¿le cambio el procesador también? ¡¡Que la memoria no me sirve!! ¿De cuánto dinero estamos hablando ya...?
Claro que es más facil añadir componentes a un pc, pero ¿qué componentes? ¿un nuevo wifi, más puertos usb, bluetooth? ¿Es necesario eso en mac? te aseguro q no. No pretendo convencer a nadie, solo dar razones por las q creo, después de muchos años con la informatica, q mac y su os x es muy muy superior a los pcs con windows.
Otra razon mas, en la que quizás reconozca mi torpeza con windows: ¿qué nivel de db (ruido) tiene un pc? Por muy buena fuente de alimentacion q tenga, por muy buenos ventiladores, pero hace tela de ruido. ¿Un mac? Cero. Vale, sé que existe la refrigeración pasiva y la líquida...¿pero de cuánto dinero hablamos?

1-Ya estamos con la leyenda urbana de los cuelgues y pantallazos de Windows......hace 4 años que no he visto una de esas

2-Hablamos de cambiar fuente, gráfica, procesador, eso no lo puede hacer en un Mac(al menos a precio razonable) y menos en un imac, los imac además tienen otro defecto, y es que llevan componentes de portátil, o sea que ni son tan potentes como un sobremesa ni son portables como un portátil, son un quiero y no puedo. Y luego hablas de incompatibilidades entre gráfica y placa base, las placas bases no dan nunca incompatibilidades con las gráficas, tú has oido campanas y no sabes ni donde, supongo que te referirás a aquellas placas base cutres con chipset Via que daban problemas con las PCI-e 2.0, primero ya no hay chipset así de cutres, segundo si a alguien le paso en su momento tuvo la culpa por no informarse antes, que no cuesta nada poner un post en el foro que para eso estamos
El que mas te guste [+risas]

No en serio... veamos.

Mi PC actual le pega veinte vueltas a la mayoría de los Mac, cuando lo actualice simplemente tendrías que gastarte el triple para tener un Mac "parecido" en potencia.

La leyenda de los cuelges y problemas del PC... viene de los PC´s baratos de cuatro perras el kilo premontados. Un PC con componentes de calidad es caro, no nos engañemos. Una caja buena, una fuente de calidad, placa decente, CPU, RAM, SSD y demás... pues barato no es, para que nos vamos a engañar.

Pero vamos, el que me diga que los PC´s son "poco fiables" o que "Mac monta mejor hardware" simplemente o no sabe lo que dice, o no sabe lo que dice. Así de sencillo, porque a día de hoy un Mac es un PC muy limitado con placa dedicada y componentes de PC genericos. Cierto es que son componentes de calidad, pero calidad y potencia no son sinonimos, no lo olvidemos.

En cuestión de software... para gustos los colores. A unos les gusta mucho el interface de uno, y otros aún se abren frecuentemente (como yo) ventanas a nivel de DOS para determinadas cosas. Y ojo, que el W7 tiene cosas que muchisima gente ignora, como un lenguaje de script muy potente y facilidad para algunas cosas que dan gusto.

Obviamente si hablamos de ese I7, con un XP 64 bits... la diferencia de potencia es evidente. Luego eso si, los gustos a nivel de S.O. son los tuyos... cada persona es un mundo. A mi el Itunes me repatea de lo puñetero que es y de las pegas que me pone para manejarme las cosas a mi gusto, para otros es la novena maravilla del mundo. Diferentes opiniones, diferentes "mundos" si quieres verlo asi

Es a veces cuestión simplemente de plantearte "que necesitas", "cuanto puedes gastarte" y poco mas, y partir de ahi tomar uno su decisión personal.

Por poner un ejemplo radicalmente diferente, la gente esta "que no caga" con el Ipad... yo lo probé y al final me quedé con un Tablet de 10" con doble nucleo que hace cosas parecidas, pero que se ajusta mas a lo que yo quiero y necesito (y no, no era mucho mas barato, pero si mas versatil y con mas capacidad de interconexión y ampliación)

Por otro lado, mira las nuevas tecnologias que pueden interesarte, tales como USB3 o SATA3, que eso también tiene su "cosa" cara a un futuro cercano. Cuando has probado el USB3... te quedas a cuadros
Índice de foros › PC › Hardware

¿Hablamos de Hardware o de Software?
Si es para juegos el PC sin duda, si no lo es no se que pinta esa 580 ahi.

Mononitoto escribió:Pues el 2, básicamente por que el procesador es un i7 (a falta de saber el modelo específico, pero bueno) y por la gráfica.

Aun has sido generoso, la 5770M es la version portatil, no me extrañaria que rindiera la mitad que la de sobremesa.

manum78 escribió:Otra razon mas, en la que quizás reconozca mi torpeza con windows: ¿qué nivel de db (ruido) tiene un pc? Por muy buena fuente de alimentacion q tenga, por muy buenos ventiladores, pero hace tela de ruido. ¿Un mac? Cero. Vale, sé que existe la refrigeración pasiva y la líquida...¿pero de cuánto dinero hablamos?

Pues ahora que lo dices, no se ahora como estaran de ruido pero recuerdo que antes algunos iMac tenian la 4870 con ventilación stock, la misma que la mia, y es con diferencia el componente más ruidoso de mi PC.
Shynobyn escribió:Si es para juegos el PC sin duda, si no lo es no se que pinta esa 580 ahi.

Mononitoto escribió:Pues el 2, básicamente por que el procesador es un i7 (a falta de saber el modelo específico, pero bueno) y por la gráfica.

Aun has sido generoso, la 5770M es la version portatil, no me extrañaria que rindiera la mitad que la de sobremesa.

De hecho como la mayoría de gráficas de portátil nada tiene que ver con su versión de sobremesa, la 5770m, de hecho la 5770m es una 5570 de sobremesa con clocks algo más bajos, vamos, la mitad que la 5770 de sobremesa
Orbatos_II escribió:A mi el Itunes me repatea de lo puñetero que es y de las pegas que me pone para manejarme las cosas a mi gusto, para otros es la novena maravilla del mundo.

A otro que le repatea XD
Arkana18 escribió:
Orbatos_II escribió:A mi el Itunes me repatea de lo puñetero que es y de las pegas que me pone para manejarme las cosas a mi gusto, para otros es la novena maravilla del mundo.

A otro que le repatea XD

Simplemente, es cuestión de echar horas y no tener mal tageadas las canciones, es super fácil, pero lo queremos todo mascado.

De todos modos:
coyote escribió:Índice de foros › PC › Hardware

¿Hablamos de Hardware o de Software?

Y al hilo...

Juegos y todo lo demás -> PC

Diseño, artes gráficas y uso normal y luego algo de juegos -> MAC

Tan simple como eso, además que ahora con la plataforma Steam, incluye juegos híbridos en los que podrás jugar tanto en PC como en MAC y cada vez van saliendo mas juegos, aunque es cierto que para llegar a un nivel de PC, necesitas mayor desembolso.
Darthjedyk escribió:Juegos y todo lo demás -> PC

Diseño, artes gráficas y uso normal y luego algo de juegos -> MAC

Tan simple como eso, además que ahora con la plataforma Steam, incluye juegos híbridos en los que podrás jugar tanto en PC como en MAC y cada vez van saliendo mas juegos, aunque es cierto que para llegar a un nivel de PC, necesitas mayor desembolso.

Para un uso normal no te gastas lo que te cuesta un mac, para todo lo demas podriamos empezar a discutir.
Adelante con vuestros planteamientos de PC=potencia; Mac=potencia portatil. No estoy de acuerdo y nos llevaríamos horas hablando de las ventajas de uno frente a otro.
Con respecto a itunes, yo tuve itunes en windows 7 64 bits logicamente para la sincronización con el iphone. Y sí, claro que me parecía una mierda inmensa tener un programa q funcionaba muy cojo para el propósito q lo quería. En Mac es otro mundo radicalmente distinto pero absolutamente igual en su forma de trabajar, me explico, siendo el mismo programa, escrito en lenguaje diferente, la capacidad y el funcionamiento de itunes sorprende en un mac. Es un matrimonio perfecto. Y en windows no lo era. Hablo de eso.
Y vuelvo a lo de siempre: en mac, aparte del hardware, q te puede gustar mas o menos, o te puede parecer mas o menos caro, el SOFTware es lo q hace q sea algo increible. Mac OS me parece un sistema operativo alucinante. Estoy empezando a hacer programación con xcode para apps de iphone: que alguien intente programar en pc para... android. No sé, quizas me he vuelto un fanboy, pero no vuelvo a un pc ni a windows ni en pintura.
manum78 escribió:Adelante con vuestros planteamientos de PC=potencia; Mac=potencia portatil. No estoy de acuerdo y nos llevaríamos horas hablando de las ventajas de uno frente a otro.
Con respecto a itunes, yo tuve itunes en windows 7 64 bits logicamente para la sincronización con el iphone. Y sí, claro que me parecía una mierda inmensa tener un programa q funcionaba muy cojo para el propósito q lo quería. En Mac es otro mundo radicalmente distinto pero absolutamente igual en su forma de trabajar, me explico, siendo el mismo programa, escrito en lenguaje diferente, la capacidad y el funcionamiento de itunes sorprende en un mac. Es un matrimonio perfecto. Y en windows no lo era. Hablo de eso.
Y vuelvo a lo de siempre: en mac, aparte del hardware, q te puede gustar mas o menos, o te puede parecer mas o menos caro, el SOFTware es lo q hace q sea algo increible. Mac OS me parece un sistema operativo alucinante. Estoy empezando a hacer programación con xcode para apps de iphone: que alguien intente programar en pc para... android. No sé, quizas me he vuelto un fanboy, pero no vuelvo a un pc ni a windows ni en pintura.

El problema es que no se puede cobrar el doble por el mismo hardware, cambiando sólo el S.O. aunque ese S.O. este muy bien optimizado, más aún cuando Windows 7 ha sido un gran salto de optimización y la diferencia ya no es tan grande entre ambos S.O. eso sin contar con la imposibilidad de actulización de hardware que tienen los MAC, demasiadas grandes desventajas para una sóla pequeña ventaja

PD: Cuando hemos dicho lo de componentes de portátiles es porque los Imac llevan componentes de portátil, no el resto de MAC
Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...
pinguisl escribió:Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...

El procesador no es de portátil pero son procesadores de bajo consumo que vienen más bajos de clocks que los normales, así que igualmente es peor.
manum78 escribió:Adelante con vuestros planteamientos de PC=potencia; Mac=potencia portatil. No estoy de acuerdo y nos llevaríamos horas hablando de las ventajas de uno frente a otro.

Pues quedate con tu Imac.. a nadie le importa que seas fanboy o no, si no quieres quitarte la venda con el logo de apple allá tu, con un pc a piezas del mismo precio que cualquier mac lo superas al mac tanto en fluidez de SO como en rendimiento, no se porque algunos dicen, para edicion mac, eso que es una moda? hay graficas buenisimas para edición (al igual que caras) para pc que ningun mac la tiene.

Que si he probado un mac? si, es mas, trabajo con ellos en mi universidad para edición de video con el final cut, mi ermana tiene un macbook pro, y te aseguro que ninguno supera en rendimiento a mi torre, que encima seguramente me haya costado mas barata XD, un saludo.

PD: istalale hackintosh a un pc superior en hardware a un mac y me comentas, a ver cual va mejor
Marcos1 escribió:

El procesador no es de portátil pero son procesadores de bajo consumo que vienen más bajos de clocks que los normales, así que igualmente es peor.

No vienen más bajo de clocks que los normales son una variación de los normales y aunque sean a menor velocidad de clock te va a ir más rápido en un Mac que en un PC.
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/527808
pinguisl escribió:
Marcos1 escribió:

No vienen más bajo de clocks que los normales son una variación de los normales y aunque sean a menor velocidad de clock te va a ir más rápido en un Mac que en un PC.
http://browse.geekbench.ca/geekbench2/527808

Si es un micro e bajo consumo, el un 2400s (aunque hay versión con el 2400 normal)

te va a ir un 10-20% más rápido como mucho el MAC, con peor gráfica y una sangrante falta de posibilidades de optimización,además que por menos del precio del Imac puedes ponerle un SSD al PC y ya tienes por mucho menos precio un S.O. más agil que del Imac

La ram tambien, aunque no es que importe mucho, bueno que debe ser más cara de actualizar y debe tener peores timings.
Que yo sepa son mas pequeñas pero no hay mucha diferencia (SDRAM DDR3) en timing, sobre el precio es prácticamente el mismo.
El que dice el chaval es un 2500S no un 2400S.
Saludos.
Marcos1 escribió:

Peor con respecto a un pc, supongo que quieres decir. Un pc con windows que pide una cantidad de recursos bestiales para el que ese procesador está ¿perfectamente diseñado?
Un Mac, con un procesador, no hecho a medida, pero sí perfectamente elegido por sus "clocks" como dices, y te aseguro, sin un consumo brutal de recursos (clocks del procesador), para un sistema, mac os x, que no necesita ni la mitad de la mitad de los recursos que necesita un pc (cualquiera, me da igual que sea el ultimisimo i7 o el proximo ivi bridge) con Windows 7.
Si hablamos del uso de aplicaciones intensivas que necesiten altos recursos del sistema, tipo ilustrator, photoshop, me gustaría buscar alguna prueba/medición del consumo de las mismas versiones del software en windows y mac os x, y verlos en pc y macs similares, es decir, probar con portatil pc y un imac con su mismo procesador y misma gráfica que el del portatil pc y probar esos programas poniendolos a hacer una misma tarea. Veríamos los resultados. Casi me juego un brazo a q el consumo de recursos de un imac es inferior al del "mismo" pc/portatil.
manum78 escribió:
Marcos1 escribió:

Peor con respecto a un pc, supongo que quieres decir. Un pc con windows que pide una cantidad de recursos bestiales para el que ese procesador está ¿perfectamente diseñado?
Un Mac, con un procesador, no hecho a medida, pero sí perfectamente elegido por sus "clocks" como dices, y te aseguro, sin un consumo brutal de recursos (clocks del procesador), para un sistema, mac os x, que no necesita ni la mitad de la mitad de los recursos que necesita un pc (cualquiera, me da igual que sea el ultimisimo i7 o el proximo ivi bridge) con Windows 7.
Si hablamos del uso de aplicaciones intensivas que necesiten altos recursos del sistema, tipo ilustrator, photoshop, me gustaría buscar alguna prueba/medición del consumo de las mismas versiones del software en windows y mac os x, y verlos en pc y macs similares, es decir, probar con portatil pc y un imac con su mismo procesador y misma gráfica que el del portatil pc y probar esos programas poniendolos a hacer una misma tarea. Veríamos los resultados. Casi me juego un brazo a q el consumo de recursos de un imac es inferior al del "mismo" pc/portatil.

Me estas diciendo que los programas usan menos clock en Mac que en Windows? tu sabes lo que es el speed step y el cool n quiet? usan el mismo clock
manum78 escribió:Un pc con windows que pide una cantidad de recursos bestiales

Claaaro que sí. Demuéstramelo.
manum78 escribió:Un Mac, con un procesador, no hecho a medida...

Claro que no está hecho a medida, pero tú cambia el procesador de un Mac. Me gustaría ver si consigues instalar Mac Os.
Ni lo sé ni me interesa lo q es el speed step ni el cool n quiet, pero lo q te digo es q pruebes los mismos programas en un mac y un pc similares, y q a la vez, midas el consumo de recursos. Solo eso.

¿Y para qué quiero yo cambiarle el micro a un mac? ¿Sueles hacerlo muy a menudo en un pc? ¿Le sueles cambiar el micro? ¿Solo el micro?
¿Y cuando el socket ya no es el mismo para el micro q quieres, q? Venga ya, no me vengas con esas q no cuela.
Si quieres "subir" de micro con el mismo socket, digamos, pasados un par de años desde q compras un pc, ¿en serio q compensa esa subida?
manum78 escribió:Ni lo sé ni me interesa lo q es el speed step ni el cool n quiet, pero lo q te digo es q pruebes los mismos programas en un mac y un pc similares, y q a la vez, midas el consumo de recursos. Solo eso.

Entonces acabas de demostrar tus conocimientos amigo mio, no hace falta que hablemos una sola palabra más si estas hablando cosas de las cuales no sabes
86 respuestas
1, 2