Disco Duro de 1Tb Western 2,5"

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y deseo aportar mi experiencia con la Xbox360.

Abro este hilo para todos aquellos que no sepan que disco duro de 1Tb comprar y por si no están seguros de que funcione. He comprobado personalmente que el disco duro Western Digital Scorpio Blue 2.5" 1TB 5200RPM SATA MAESTRO modelo: WD10TPVT funciona correctamente con Xbr y conectándolo directamente mediante el conector sata de disco de la xbox360.

Y cómo lo preparo para que funcione?

1: Lo conectamos a la Xbox, inicia con el dash y lo formateamos normalmente con la consola.
2: Creación de la partición 2, para juegos Xbox original: iniciamos el xexloader ó xexmenu por CD, una vez ejecutado, y mediante un pincho USB, ejecutamos el programa HDD Compatibility Partition Fixer v1, lo podéis encontrar por Google, lo ejecutamos y si no ha funcionado a la primera reiniciamos todo y lo volvemos a realizar. Hay que apagar la consola entera para que todo funcione correctamente.
3: Volvemos a ejecutar el Xexloader por cd y copiamos el Xexmenu al disco duro, de esta manera nos quitamos la necesidad del CD para copiar archivos.
4: Ejecutamos Xexmenu desde Arcade y si tenemos un disco duro por USB con juegos, arcade etc copiamos todo a la partición 3, también podemos copiar el emu de la Xbox1 a la partición 2 (HDDX en xexmenu)

Si no conseguís copiar vuestro perfil crear uno temporal para que la consola no lo "bloquee" al estar en uso.

Espero os sirva de ayuda. Un saludo!!
hola, puedes decirnos el consumo en miliamperios que tiene el hdd?
creo recordar que estos discos duros tenia un mayor grosor. eso es cierto?

gracias.
Hola, sí es 3mm más grueso que uno normal, lo de miliamperios no tengo ni idea, luego lo miro a ver si pone algo en la carcasa, ahí me pillas.
el consumo lo pondra en la pegatina al aldo de los 5v seguramente

no tiene problemas para entrar en la carcasa apesar de los 3mm de mas?
O sea, cualquier disco duro de 2.5" por ejemplo quitado de un portatil y con cualquier capacidad, podría utilizarse en la xbox 360 ?
Las partidas y lo del perfil se grabaría en el disco duro ?
Siempre que tengas jtag, y el disco duro sea de 2,5" con interface SATA no deberia haber ningun problema.

PD: A mi lo que me interesa es el precio, y si cabe sin problema en la carcasa original, que yo tambien quiero pillarme uno de 1Tb.

Un saludo.
yo creo que uno de 2.5" de 1Tb sera carisisimo, vale sobre 80 en 3.5" asiq valdra un paston de 2.5 xdd
karlos007 escribió:yo creo que uno de 2.5" de 1Tb sera carisisimo, vale sobre 80 en 3.5" asiq valdra un paston de 2.5 xdd

asi es...
cuesta 174 en pccomponentes XD [+risas] [+risas]
salu2
sinceramente si el disco duro no lo vas a mover, yo compraría uno externo de 3,5" que te va a salir bastante mas barato

ademas ahi alguno con un estilo muy xbox 360, Imágenes abajo en spoiler:
Imagen Imagen

el mio es igual pero negro
Mikel24 escribió:sinceramente si el disco duro no lo vas a mover, yo compraría uno externo de 3,5" que te va a salir bastante mas barato

ademas ahi alguno con un estilo muy xbox 360, Imágenes abajo en spoiler:
Imagen Imagen

el mio es igual pero negro

Ostrassss que guapooooo Yo estoy esperando a ver si me dan un disco duro de 2.5" de un antiguo portatil, pero claro, no tengo carcasa para la xbox 360 puesto que mi consola es la arcade [carcajad] Si no me lo dan, voy a pensar en comprarme una carcasa usb para disco duro ide de 3.5", ya que tengo un disco duro ide de 40GB ahí muerto de risa y la carcasa esa vale como 15 eurillos XD
La diferencia entre el disco de 2.5" interno de la xbox 360 y el externo, es que en el interno se pueden grabar las partidas y lo del avatar, mientras que en el externo no se puede no ? Es que tengo la jasper de 512MB y dicen q cuando grabas algo en la memoria al final se corrompe
Hola chicos veo que el hilo ha tenido más de un comentario. Os pongo unas fotos y contesto algunas preguntas. El consumo pasa de 0,55A a 0,6A, no se si es mucho ó no. Lo de si cabe en la carcasa original de momento no lo sé, pero 3mm no es demasiado, estoy esperando que me llegue una, posiblemente la semana que viene, en cuanto lo sepa os comento. Un saludo!

Adjuntos

DSC04864.jpg (86.29 KB)

Detalle de la pegatina del disco duro de 1Tb

DSC04863.jpg (71.62 KB)

Comparativa del grosor entre discos, 3mm.

DSC04862.jpg (82.94 KB)

Los dos discos de 160Gb y 1Tb respectivamente.
yo supongo que valdrá, yo puse mi HDD de 160gb de mi portátil que era un hitachi por ahí del trueno y funciona perfecto.

Saludos
turbletone escribió:Hola chicos veo que el hilo ha tenido más de un comentario. Os pongo unas fotos y contesto algunas preguntas. El consumo pasa de 0,55A a 0,6A, no se si es mucho ó no. Lo de si cabe en la carcasa original de momento no lo sé, pero 3mm no es demasiado, estoy esperando que me llegue una, posiblemente la semana que viene, en cuanto lo sepa os comento. Un saludo!

Que bueno el detalle. Muchas gracias.

Por el tema del consumo no hay que preocuparse entonces. El Hitachi que tenia mi 360 original es de 0.60 y le tengo metido un Fujitsu de 0.80. Asi que perfecto, en cuanto confirmes que no hay problema de grosor, empezare a pensar en pillarme uno tambien.

Gracias por los detalles.

Un saludo.
Hola es para comentaros que finalmente me llego la carcasa para el disco duro y os confirmo que si que entra. Tuve no obstante que prescindir de la chapita superior para que entrara mejor. Un saludo!
joder pero es q 174 pavos me parece exagerao
A mi lo que me gustaria es fijar uno de 3.5 en la carcasa de la XBox, por fuera para que no fuera un horno y alimentarlo con la fuente de la Xbox porque odio tener que enchufar otra cable más.

¿Alguien lo ha echo?
claro yo mismo lo tuve durante un tiempo hay varios tutos en el foro
leyendo esto me convenzo aun mas, mañana mismo me pillo uno de 500gb k aki dnd vivo rondadn los 65€ y lo sustituyo por el de 20. la consola no te lo formatea y te crea las carpetas ella sola????
Oir chavales, yo me he pillado en dealextreme un hd interno en su caja original con 250 gigas por 50 euretes g.i. No es un disco original pero si compatible y lo mandan ya formateado listo para usar en 360
pues espero q no sea un clon chino como los de dealextreme q al pasar de 110gb se reiniciaban...
jajajaj he picado y he pillado uno de esos chungos, bueno me he leido las 35 paginas del post y no les pasa a todos, ¿tu llegaste a entender si el error de estos discos es fisico o de programacion? Porque Flash78 nos hizo un tuto para los user de jtag meter discos de cualquier capacidad en la carcasita y tal , y habia pensado que si tengo la mala suerte de recibir uno de esos quiza pudiese arreglarlo con este tuto, es mas tendria mas capacidad porque he leido que el disco son de 320Gb. ¿que opinais?http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-de-un-hdd-nuevo-cualquier-tamano_1380535
pues es q creo q tenian el firmware modificado o algo asi para dejarlo en 250gb, no se si lo vas a poder cambiar a 320 aunq el disco sea de 320gb
Una cosa, alguien sabe algo de substituir el lector por un HDD? (internamente)
Sabeis cuales son los puntos del USB por dentro, para soldarle u conector, y aunque sea dejarlo dentro por siempre jamas?
Aprovecho el post para preguntar una cosita ya que llevo un lío de coj... jeje,a ver,yo lo que quiero es uno externo de 3,5 con USB para poder pasar las ISOS,EMUS y ejecutarlas desde ahí..
Me vale cualquiera?o hay marcas que dan fallos etc..Lo digo porque habia pensado en este:
PBELL DISCO EXTERNO USB 3.5 1TB. NEGRO
Imagen
que vale unos 80€..
¿¿¿¿Podria valer este?????

....Luego para los arcades,los DLC,savedata,perfil y avatar usar el que ya tengo original de Xbox de 120gb,que opináis?..Saludos!
pues si para eso te vale ese externo de sobra

pero este hilo es para pillar uno de 2.5 y meterlo en la carcasa del hd original aprovechando q con el jtag puedes meter uno de 2.5 de cualquier marca

1salu2
rrax escribió:pues si para eso te vale ese externo de sobra

pero este hilo es para pillar uno de 2.5 y meterlo en la carcasa del hd original aprovechando q con el jtag puedes meter uno de 2.5 de cualquier marca

1salu2

Muchas gracias por tu pronta respuesta,si no he abierto un hilo nuevo es para que no me llamen la atención por preguntar cosas que alomejor se dan por supuestas,y poruqe soy un poco noob en el tema..Pido disculpas.
Saludos y gracias
holap, yo he metido un hd de 2.5" de 500gb sustituyendo al de 20gb original de xbox360 y despues de solo formatearlo desde el menu de la xbox360 funciona todo correctamente. Lo unico que he echo es pasar todo el contenido de la particion 3 del hdd de 20gb al hdd de 500gb y despues de meter juegos todo funciona correctamente. Lo unico que ahora el hdd de 20gb metido en una caja externa y formateado en fat32 con windows el freestyle no me reconocelos juegos para jugarlos, solo me los ve para podelos pasar al disco interno(el de 500gb)
26 respuestas