Disco REZ PAl que no funciona

Buenas....
Hace años...compré vía online este juego original....REZ PAL Dreamcast.....lo cierto es que lo tuve meses precintado sin abrir, hasta que un día me dió el punto , lo desprecinté y lo metí en una Dreamcast.....resultado..carga el logo de sega y vuelve al menu de inicio...esta operación, me la ha hecho siempre con varias dreamcast que he tenido ( han pasado por mis manos desde que lo compré más de 7 dreamcast que yo recuerde), y el resultado siempre el mismo...además comentar que el disco es poco denso...quiero decir, que fisicamente es más blando y se puede doblar si lo cojo pinzando desde los 2 extremos del disco.....ahí ha estado muerto de risa durante todo este tiempo.....comentar que solo una consola que tuve lo leía siempre a la primera y era nada más y nada menos que la clónica de dreamcast con pantalla, la archiconocida Treamcast...
Mi pregunta es....¿¿qué puedo hacer para que la dreamcast original que tengo lo lea??...¿¿calibrar lente??..¿¿pegarle un cacho de cartón al disco para que pese más y lo lea??...¿¿por que las dreamcast originales NO lo pillan y la clónica si??..no se a qué puede ser debido este problema,pero el caso es que la treamcast que tuve siempre lo leía a la primera sin ningún tipo de errores....de veras que no tengo ni idea de qué hacer con él.......admito sugerencias de todo tipo.
gracias de antemano
yo siempre habia oido que algunos disco del rez fallaban. habia gente que ponia la consola en vertical, con resultados dispares alguna vez les cargaba, segun decian y otras no. no se supongo que sera de los disco problematicos.
aunque siendo el rez....vaya putadilla.
pekeitor escribió:yo siempre habia oido que algunos disco del rez fallaban. habia gente que ponia la consola en vertical, con resultados dispares alguna vez les cargaba, segun decian y otras no. no se supongo que sera de los disco problematicos.
aunque siendo el rez....vaya putadilla.

No solo el REZ, se han dado casos de otros juegos. Sin ir más lejos el sega rally 2 que tenia que estaba genial, casi impoluto, y no lo cogía, pasaba lo mismo que comenta eldelpalomar. También he oido algunos Code Veronica.
Estos expedientes X se han comentado varias veces.

Juegos impolutos que por alguna extraña razón no funcionan en DC que funcionan al 100%.

En mi caso me ocurría con un soul calibur impoluto. A mí no me iba, en otra consola sí. Lo mejor es que tenía una colección de 80 y tantos originales y no me fallaba ninguno......y ese SÍ.

Lo jodido es que te ha tocado la china justo con el REZ.

P.D:He tenido 4 souls caliburs y los otros 3 ni un problema con la misma consola.

Ups! creo recordar que me pasó también con un sega rally 2
A mi me pasa algo parecido con el Ecco the Dolphin :(
A mi me pasa lo mismo, y por lo ke se a mas gente tb, con el Resident Evil code veronica, desde los inicios el disco uno casi ni lo cargaba, rara vez.... la unica forma era meter el 2, y cargar desde ahí...
Ha veces no es solo problema de los GD's "excepto Gedeses roñosos xD"

Depende el estado, calibración y tipo de laser que tenga la DC. Vamos, Samgung e Hitachi. Se supone que el Hitachi pilla mejor las cosas, aunque la verdad... 1 de las 2 samsung que tengo, se traga todo como la Hitachi. Pero bueno, ya se conocía la calidad de los GD's en Europa, lo único bueno... el laser de la DC es bastante resistible, si no, no hubiese durado ni una primavera.

Salu2!
PD.: Vamos, que despues hay quien dice que los backups joden la consola xDDD "bueno, sin selfboot y sin dummy daño les hace
Lo más triste de todo, es que no se que hacer con él.....también leí en su día que muchas copias de ese juego salieron malas, pero claro, eso unicamente te das cuenta cuando te toca la china ( no sabéis bien el rebote que me enganché cuando tras 3 pruebas con 3 dreamcast diferentes vi que no funcionaba)...comentar que el juego era NUEVO, no reprecintado, con el precinto oficial de la tira y totalmente virgen.....pues eso, que tuve mala suerte, y el juego precisamente no fue de los baratos....me atrevo a decir que de todos los juegos que tengo y he tenido de dreamcast ( tranquilamente he llegado a tener unos 170 juegos), ese ha sido el más caro......
si algún gurú de la dreamcast sabe qué posible solución puede tener el tema se lo agradecería...
Lo que nunca he probado ha sido con una dreamcast yamaha....todas las que he tenido han sido/son Samsung.......no se, quizá tenga algo que ver, pero ni idea
como sabies diferenciar samsung de yamaha?

saludos
Ninpondo, yo te puedo decir que al kitarle la carcasa (parte de arriba) a la DC, en la unidad lectora (no la lente, si no al completo la pieza plastica negra con el motor + el lector, y la pieza metalica ke esta debajo, a la derecha pone "ass y GD unit DC Samsung).

Sobre las yamaha, ni idea, pero imagino ke será por el estilo.

Recuerdo leer algo sobre ke los lectores yamaha de ultima remesa traian un lector con el bus de 17 pines en lugar de 16, alguien supo ke fue de eso al final???

P.D= me he ido del tema de mala manera xDD

saludos
a mi el rez me va perfecto y los soul calibur me an fallado un par
10 respuestas