Yo alucino con algunos comentarios vuestros:
sephirot99 escribió:teniendo discos duros de 500gb a 75 euros para que querer esto? seguro que salen por un ojo de la cara...
Lo primero que para 2010-2012 los 500GB en discos duros igual ni se comercializan porque lo más bajo será el terabyte y segundo que tambien el CD-ROM y el DVD eran caros de cojones al principio y ahora mira.
hawk escribió:Debido a mi absoluta y completa ignorancia en cuando a Blue-Ray, esto me parece una tontería enorme.
Si el disco se raya que?
En fin...
Lo primero, a ver si aprendemos ya a escribir
Blu-Ray y segundo ¿tontería? ¿tambien lo eran para ti el CD y el DVD? Yo no considero una tontería poder tener en un solo disco una copia de seguridad de toda la mierda que te bajas del eMule por si casca el disco duro, es más, siempre puedes hacerte 2 copias de seguridad de todo por si se diera el caso que casquesen disco duro y uno de los Blu-Rays, siempre te quedaría un segundo. Ahora, si lo que tú pretendes es meter toda la mierda de los P2P en un disco de estos y borrar toda la info de tu disco duro confiado en que ahí está seguro es que no tienes ni idea a la hora de respaldar información de manera segura.
exitido escribió:esto es muy interesante, pero dudo que alguna vez veamos estos discos a escala comercial.
La verdad es que tiene ventajas en cuanto a comodidad respecto a discos duros ya sean portatiles o no, ahora la desventaja es que es mas fragil y posiblemente mas caro... y mas molesto de grabar en cuanto a velocidad supongo, y como no sean regrabables peor tambien.
Si cuando veía la luz el CD allá por finales de los 80 le decías a un pavo que en 7 o 8 años tendría un disco idéntico que podría llegar a contener 4,7GB de datos (el DVD) te diría que estás zumbao, pues lo mismo esto, el dia de mañana nos mearemos en los 400GB de un disco de estos de la misma forma que nos meamos a dia de hoy en los tristísimos 700MB de un puto CD.
Sobre las desventajas, en mi opinión ninguna. Tú tienes todos tus datos en un disco duro que es el que usas a diario y ahora te haces una copia de todo, o de lo más importante en un disco de estos y allá por esa época vete a saber si nos existirán pendrives de 500GB a precio asequible, que aquí nos creemos que vamos a vivir toda la vida anclados en la época del DVD ¿estamos locos?
albertsab escribió:Y si se raya el disco? Cuantos GB habremos perdido?
Teniendo discos duros externos de 500GB a bajo precio me da que seran un fracaso total.
Y si se raya el disco se supone que tendrás toda tu info en un disco duro ¿no? ¿o es que piensas usar un Blu-Ray como sistema único de almacenamiento?
La verdad no os entiendo, entonces pongámonos en el caso que tienes un trabajo de final de carrera, del cual depende tu futuro profesional ¿lo vas a guardar única y exclusivamente en un CD-ROM o ese CD-ROM en todo caso lo usarías como copia de seguridad y el documento original lo tendrías en el disco duro?
Mucha suerte habrás tenido estos años si todo lo has guardado en un solo CD o en un solo DVD y no te has perdido nada porque quien sabe dos palabras en lo que a respaldar información representa sabrá que la información de uso diario se guarda en un disco duro, y a partir de ahí puedes respaldar en CDs, DVDs, etc, pendrives, etc...
Y eso de "teniendo discos duros externos de 500GB a bajo precio me da que será un fracaso total" permíteme que me ría, cuando todo esto salga a la luz lo que será un fracaso total es tener un disco duro externo de 500GB porque como mínimo en las tiendas se venderán de 1 Terabyte en adelante (y ya lo empiezan a hacer), pero más triste será que toda la mierda que tengas en esos 500GB que tú dices se vaya a tomar por saco por no haber hecho una copia de seguridad a tiempo, y eso en un Blu-Ray de estos podrás hacerlo y dormir tranquilo por las noches que si casca algo tienes respaldo.
En resumen:
Para los que hacen bien las cosas a la hora de respaldar información aplicad la práctica usada en estos últimos años de: me bajo mierda del eMule a mi disco duro (interno o externo) y hago copia de seguridad periódica en CDs y DVDs regrabables, pendrives, memorias flash, etc etc....
Lo de los precios me río yo de ellos de la misma manera que me reía de los de los DVDs, al final todo cae y lo que lo que ahora parece caro y glamouroso el dia de mañana no le daremos ni valor porque precisamente para mi, la capacidad de un DVD de doble capa es irrisoria a dia de hoy, no me cabe ni el 10% de todo lo que debo tener, por lo cual, dentro de 3 o 4 años diré lo mismo de la capacidad de un disco de estos de 400GB, ¿o acaso aquí nadie baja nada? ¿acaso nadie de aquí se pondrá las botas descargando cine en alta definición? pues en ese caso intentad hacer una copia de seguridad en CDs y DVDs y moríos de asco
Saludos.