Stylish escribió:Hombre, pueden analizar el juego una semana después y tú comprarlo una semana después de los análisis. El que se está limitando el derecho de informarse antes de comprar es porque quiere.
Técnicamente es cierto, lo que se está limitando es el "derecho" de informarse antes del lanzamiento de un juego, no el "derecho" a informarse antes de una compra.
Ello implica que ahora un jugador va a tener que elegir entre renunciar a cualquier oferta de preventa, o ariesgarse a poner 50€ en un producto del que en realidad no sabe gran cosa.
Me parece un cambio bastante negativo.
Ya en términos mas generales, entiendo que a mucha gente este cambio le resulte irrelevante. Al que no lea reviews obviamente le va a dar igual, y no tengo nada que objetar al respecto.
No obstante aquí lo que se está haciendo es CONTROLAR toda la información disponible de un producto hasta pasada la fecha de su puesta a la venta. Y todos sabemos lo que puede pasar cuando una desarrolladora ejerce un control tan férreo sobre este tipo de información...
Esta clase de situaciones no son positivas para nosotros, ni creo que lo sean para la industria. El actual modelo de negocio exige el pago por adelantado de el importe total del producto antes siquiera de haber tenido ocasión de probarlo. Si no se fomentan las compras informadas al final lo que acabará pasando es que todo el mundo terminará por preferir modelos mas "transparentes" como el free to play.
Yo, desde luego, no pienso poner un duro hasta que salgan las reviews. Si ello implica tener que esperarme una o dos semanas, que así sea. Y seguramente tampoco creo que esto les vaya a perjudicar en lo mas mínimo, pero no les pienso seguir el juego.