¿Distancia optima para visionado en HDTV?

Vereis, tengo el siguiente problema, he pensado que a la gente le puede interesar y a su vez ayudarme a resolverlo, no obstante colgare la solución

Imagen

Saludos

PD: No, la distancia no es 4 veces la diagonal (eso era en las 4:3 y resolución estandar XD)

PD1: Una ayudita:
Imagen
Me pasa exactamente lo mismo!! pero ni idea!
En mis apuntes de Sistemas de Vídeo pone que para 4:3 la distancia óptima es 6 veces la altura, mientras que en HD es 3 veces la altura, al cambiar el número de líneas a 1080.
¿Full HD no són 1920 x 1080p ?
Una pregunta, ¿Hay una forma exacta de medir la "agudeza visual humana"? ¿Cómo se hace?

Saludos

EDITO: TrueHD/FullHD: 1920x1080(1080p), HD/HDReady = 1280x720(720p). A partir de 720p se considera HD.
Pollo PS2 escribió:¿Full HD no són 1920 x 1080p ?



Segun los del alcampo no...
Me hizo gracia, porque veo las especificaciones de una tv, y ponian de resolucion 1920*1080, cuando el tio iba a ir al almacen, me dice que no, que estas teles son HDready, pero que soportan la entrada de fullHD, haciendo un reescalado hacia abajo.

Yo porque no tenia muchas ganas de pelearme con el tio, pero les dije que eso era de sinverguenzas, anda que llega a pillar a alguna persona mayor sin mucha idea, y le encasqueta una tele hdready a precio de fullHD.
Se puede calcular la resolución del ojo humano a una determinada distancia con aquello de los patrones de difracción de Airy, lo que pasa es que ando vago para mirar los apuntes de comunicaciones ópticas :P Básicamente la resolución viene dada por el límite en que se pueden distinguir los patrones de Airy formados por 2 puntos adyacentes. Si te pasas de ahí, los 2 puntos se perciben como uno solo porque no hay resolución suficiente (es como si hiciésemos un interpolado).
Bien, parece que lo que saco en claro es que una tele normal 4:3, la distancia de visionado es 6 veces la altura, mientras que en HD es 3 veces la altura...

Um, supongo que la principal diferencia entre los 720p y los 1080p será similar... por lo tanto... si vas a verlo desde una distancia idónea para los 720p, gastarse los dineros en una 1080P para verlo desde el mismo sitio es... ¿Absurdo?
Nadie comenta que el "observador" es un alien? :-? :-?
Pues yo tenía entendido que eran 3 metros. Ahora tanta fórmula matemática me ha dejado patinando... [carcajad]
En teoría tienes que ver un ángulo de 33º para HDTV. Hay distintos estándares. El de THX son 26º, por ejemplo. HDTV se refiere a 16:9, ya a cualquier televisión actual y cualquier contenido, ya que o la tele o el reproductor, te lo escalará. Para un tele de tubo 4:3 se recomendaba 11º; y en teoría para un cine o contenido 2:35 de buena calidad, 45º.

Esto en teoría. Lo que pasa es que a mucha gente le gusta estar más cerca o más lejos. Lo ideal es que mires donde te gusta sentarte en el cine, y calcules con el brazo extendido y la palma de la mano extendida, el ángulo de lado a lado. La palma de la mano son más o menos 10º, y cada dedo 1º. Luego te acuerdas y haces lo mismo en casa.

Te lo dice un calibrador XD

PD: Esta página es muy útil, y verás todos los "estándares" que hay: http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancemetric.html
a mi me dijeron que una distancia buena seria dividir las pulgadas por 10 y el resultado es el numero de metros que te tienes que distanciar de la tele (mas o menos, obviamente).
Yo lo hago a ojo y hasta ahora a sido mano de santo.

50" a poco más de dos metros y para ver Blu-rays la veo perfecta.
Pues oye... que yo me he comprado la tele que he podido y la he puesto en el comedor que tengo, con el sofá que tengo... Imagen

Coñas a parte, para el 99% de los humanos esto nos sirve de poco porque trabajos tenemos a comprar la tele como para además adecuar todo el comedor, jeje
Ya lo he hecho... sale 3.5H la distancia en HD, 720p
Det_W.Somerset escribió:Se puede calcular la resolución del ojo humano a una determinada distancia con aquello de los patrones de difracción de Airy, lo que pasa es que ando vago para mirar los apuntes de comunicaciones ópticas :P Básicamente la resolución viene dada por el límite en que se pueden distinguir los patrones de Airy formados por 2 puntos adyacentes. Si te pasas de ahí, los 2 puntos se perciben como uno solo porque no hay resolución suficiente (es como si hiciésemos un interpolado).


Gracias. Voy a buscar un poco más de información que me parece un tema interesante.

Saludos.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no me tiro de tantas matemáticas.

Solo sé que leí una vez que para notar el FULLHD tiene que ser en monitores a partir de 50 pulgadas y con cierta distancia.

Pero sí, de sinvergüenzas encasquetar a precio de TRUEHD una TV de HDready.
viscaelbarça escribió:En teoría tienes que ver un ángulo de 33º para HDTV. Hay distintos estándares. El de THX son 26º, por ejemplo. HDTV se refiere a 16:9, ya a cualquier televisión actual y cualquier contenido, ya que o la tele o el reproductor, te lo escalará. Para un tele de tubo 4:3 se recomendaba 11º; y en teoría para un cine o contenido 2:35 de buena calidad, 45º.

Esto en teoría. Lo que pasa es que a mucha gente le gusta estar más cerca o más lejos. Lo ideal es que mires donde te gusta sentarte en el cine, y calcules con el brazo extendido y la palma de la mano extendida, el ángulo de lado a lado. La palma de la mano son más o menos 10º, y cada dedo 1º. Luego te acuerdas y haces lo mismo en casa.

Te lo dice un calibrador XD

PD: Esta página es muy útil, y verás todos los "estándares" que hay: http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancemetric.html


Ummm, gracias por el link, pero el angulo con el que trabajamos en esta ocasión (Para obtener la distancia) es el "angulo vertical de visionado", ¿o también influye el horizontal?

Saludos
Yo siempre he utilizado esta gráfica:

Imagen

PD: ups, esta es la versión inglesa, había también una en español con la distancia en metros.

EDIT: aquí está.

Imagen
Yo creo que ver la televisión de cerca daña mucho la vista. La distancia ideal es unos 2 metros y medio o tres mejor.
Interesante la gráfica...
La distancia optima es donde tengas colocado el sofá. [tomaaa]
Amatsu escribió:La distancia optima es donde tengas colocado el sofá. [tomaaa]


Si eso no lo niego, pero de lo que se está hablando en este hilo, es que en función de las pulgadas de tu TV, y de la distancia de tu sofa, no te gastes tus dineros en un fullHD y bluerays que lo vas a ver igual que si fuera un mkv en 720p
22 respuestas