Dock Oficial Steam Deck

1, 2, 3, 4, 511
AIXI escribió:La deck y esa dock son power delivery, así que aunque la dock pueda dar 100w a 20v en realidad sólo va a dar lo que la deck le pida que a efectos prácticos es exactamente lo mismo que usar su propio cargador


Es que mucha gente se hace el lio con potencia, amperaje y voltaje. Básicamente lo único peligroso es el voltaje, es lo único que una fuente de alimentación fuerza al dispositivo conectado, tanto el amperaje (Ah) como la potencia (W) es el dispositivo el que tira o usa lo que necesite.

Tu puedes conectar un MP3 USB1 del año catapum con un tiro de 500 mAh a un cargador USB de 3Ah y no pasa nada, porque es el dispositivo el que "solicita" una tension de 500 mAh. Y con la potencia igual, tu puedes conectar un celeron a una "super-fuente" de 1000W que al final solo va a tirar de ella los 6W que consume.
Buenas, estoy pensando en comprar este dock pero tengo dudas de cómo va a funcionar en una tele fullHd de unas 40 pulgadas.

¿Creéis que voy a poder jugar a 1080p sin problemas?

https://www.jsaux.com/products/upgraded ... steam-deck
Jester_Box escribió:
KRASE escribió:
Jester_Box escribió:Sí, hay videos que demuestran que funciona bien y en reddit ya hay gente que ha mostrado que le ha llegado y funciona perfecto, he tenido que cancelar el mio porque me ha surgido una emergencia de pasta, pero he visto en reddit que los creadores han anunciado que estan trabajando en un dock mejorado respecto a este, asi que me esperare a ese o al oficial de steam cuando vuelva a sobrarme la pasta XD

Link de info del nuevo dock:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Especificaciones mejoradas:

USB-C PD: compatible con fuente de alimentación de
100 W HDMI: compatible con 4K60Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
DP: compatible con 4K120Hz (salida separada), HDMI+DP salida simultánea 1080P60Hz
USB-A*3: función USB3.0, admite transmisión de datos de 5 Gbps, fuente de alimentación de 5 V/ 1 A
RJ45: compatible con Ethernet de 1000/100/10 M


La verdad que el USB3.0 y el ethernet 1000 está bastante bien, depende de a qué precio salga. ¿,Cómo has hecho para cancelarlo?.


Saludos,

Les envíe un correo con el correo de la cuenta con la que hice la compra solicitando el reembolso y cancelación ya que los pedidos no se envían hasta el 28 de junio si no me equivoco y aún estaba a tiempo, si no fuera por falta de dinero lo habría mantenido.

Claro que prefiero la versión mejorada, pero vete a saber cuándo lo lanzan más luego las esperas y el stock hasta que lo envíen, pero ya que ha sucedido esto pues me espero a esa versión, que tengo tele 4k 120 Hz y router secundario para conectar ethernet y así aprovecho al 100% el dock.

Respecto al comentario del otro usuario, está gente son una empresa china creo que están básicamente cada semana o mes creando nuevos prototipos. También están creando otro con otras mejoras diferentes, van recibiendo feedback lo añaden al poco tiempo las mejoras en nuevas versiones.


Muchas gracias! Fue escribir por el muro y contestarme al instante por privado. Me han venido a decir que es un expediente x el que no lo hayan enviado y que habían hablado con la logística para enviarlo este miércoles...ya veremos qué pasa.


Saludos,
sinchan610 escribió:Buenas alguien tiene el dock de aliexpress para decirnos cómo va ? Y así salimos de dudas

Yo a ese dock le veo algo imperdonable, la falta de puerto ethernet.... Especialmente si vas a jugar online, las latencias de un WiFi pudiendo usar un cable se notan.
ludwig escribió:Buenas, estoy pensando en comprar este dock pero tengo dudas de cómo va a funcionar en una tele fullHd de unas 40 pulgadas.

¿Creéis que voy a poder jugar a 1080p sin problemas?

https://www.jsaux.com/products/upgraded ... steam-deck

La dock no hace milagros, la consola va tener la misma potencia tenga dock o no.
Si un juego te va justo en la propia pantalla de la deck, a 1080 va a ir mucho peor.
Para juegos sencillos o antiguos no tendrás problemas en el modo escritorio en fullHD, pero para el resto a 1080 la deck no va a poder y te tocará bajar calidad o resolución a costa de verlo "borroso".
@ludwig, @AIXI yo estoy buscando un dock que permita además de cargar la Steam Deck, conectarla en modo escritorio para tareas esporádicas a un monitor 4K, no me importa bajar la resolución a 1080p pero si que necesito q trabaje a 60Hz para tener una experiencia mas fluida, entiendo que el dock es el encargado de sacar la señal de video y que el rendimiento o carga en la Steam Deck no se verá comprometida, corregidme si me equivoco.


Estoy seguro de que la de Valve caerá tarde o temprano pero de momento estoy barajando estas opciones:

- La docking station de ivolver

- La docking station de Jsaux (la aduanas de momento me frenan, pero es el que opera a 100W de los 3 modelos posteados)

- La docking station de Benazcap
DarkCrawler escribió:@ludwig, @AIXI yo estoy buscando un dock que permita además de cargar la Steam Deck, conectarla en modo escritorio para tareas esporádicas a un monitor 4K, no me importa bajar la resolución a 1080p pero si que necesito q trabaje a 60Hz para tener una experiencia mas fluida, entiendo que el dock es el encargado de sacar la señal de video y que el rendimiento o carga en la Steam Deck no se verá comprometida, corregidme si me equivoco.


Estoy seguro de que la de Valve caerá tarde o temprano pero de momento estoy barajando estas opciones:

- La docking station de ivolver

- La docking station de Jsaux (la aduanas de momento me frenan, pero es el que opera a 100W de los 3 modelos posteados)

- La docking station de Benazcap


Gracias por la info. Me apunto el de benazcap porque está en Amazon España.
@Herumor sín problema, poco a poco van saliendo más, a ver si jsaux sale en europa, está disponible en amazon usa pero te crugen con tasas+gastos de envío.

Por cierto la benazcap no la encuentro en españa, me puedes pasar el enlace pls
DarkCrawler escribió:@Herumor sín problema, poco a poco van saliendo más, a ver si jsaux sale en europa, está disponible en amazon usa pero te crugen con tasas+gastos de envío.

Por cierto la benazcap no la encuentro en españa, me puedes pasar el enlace pls


Benazcap Docking Station para Steam Deck, 4K HDMI, 65W Power Delivery, 3 Puertos de Datos USB A 5Gbps, Compatible con la Consola Steam Deck, Nintendo Switch, Tabletas y Smartphone https://www.amazon.es/dp/B0B5GW8JBC

Ahí tienes. Pero me lo han desconsejado leyendo en un grupo.
Editado por metalgear. Razón: referido
Estoy interesado en pillarme el de Jsaux, pero me preocupa el tema aduana/aranceles. Cuanto te podrían cobrar por un producto así?. Otras veces he pedido cosas desde china y no he tenido este problema.
@ludwig Entiendo que mínimo el 21% del IVA
@ludwig Yo tengo pendiente recibirlo (después de bastante tiempo parece que me lo han enviado) y me da la sensación que lo envían con DHL vía Alemania (o eso o ha coincidido que tengo algo más pendiente de recibir que no se lo que es...). Cuando me llegue comentaré si ha venido con receta y a cuanto asciende la broma.
vick21 escribió:@ludwig Yo tengo pendiente recibirlo (después de bastante tiempo parece que me lo han enviado) y me da la sensación que lo envían con DHL vía Alemania (o eso o ha coincidido que tengo algo más pendiente de recibir que no se lo que es...). Cuando me llegue comentaré si ha venido con receta y a cuanto asciende la broma.


¿Cuanto hace que lo pediste?
DeathWalk escribió:
sinchan610 escribió:Buenas alguien tiene el dock de aliexpress para decirnos cómo va ? Y así salimos de dudas

Yo a ese dock le veo algo imperdonable, la falta de puerto ethernet.... Especialmente si vas a jugar online, las latencias de un WiFi pudiendo usar un cable se notan.

Se pone un USB/gigabit y santas pascuas
ludwig escribió:
vick21 escribió:@ludwig Yo tengo pendiente recibirlo (después de bastante tiempo parece que me lo han enviado) y me da la sensación que lo envían con DHL vía Alemania (o eso o ha coincidido que tengo algo más pendiente de recibir que no se lo que es...). Cuando me llegue comentaré si ha venido con receta y a cuanto asciende la broma.


¿Cuanto hace que lo pediste?

lo pedí el dia 7 de julio y se supone que lo deberían haber enviado el 11 de julio (suelen marcar la fecha aproximada), pero han tardado más de la cuenta.
sinchan610 escribió:
DeathWalk escribió:
sinchan610 escribió:Buenas alguien tiene el dock de aliexpress para decirnos cómo va ? Y así salimos de dudas

Yo a ese dock le veo algo imperdonable, la falta de puerto ethernet.... Especialmente si vas a jugar online, las latencias de un WiFi pudiendo usar un cable se notan.

Se pone un USB/gigabit y santas pascuas

Hombre si me pillo un dock, que sea completo, si voy a andar con adaptadores uso un hub.
DeathWalk escribió:
sinchan610 escribió:
DeathWalk escribió:Yo a ese dock le veo algo imperdonable, la falta de puerto ethernet.... Especialmente si vas a jugar online, las latencias de un WiFi pudiendo usar un cable se notan.

Se pone un USB/gigabit y santas pascuas

Hombre si me pillo un dock, que sea completo, si voy a andar con adaptadores uso un hub.

A mi por ahora la verdad el wifi me va de puta madre, descargue el GTA v que ocupa casi 100 gigas en 35 minutos con 600 megas de fibra y la verdad la consola la usaré poco con el dock, el dock como mucho para instalar cosas y configurar emuladores y poco más, habrá gente que lo usé como la switch pero yo no creo
Necesitamos una funda con dock incorpodado
@DarkCrawler
De todas las que pones para un monitor 4K yo solo usaría la jsaux, las otras van a ir a 30hz y a mi es algo que me molesta mucho en el escritorio. Puede parecer una tontería pero el simple movimiento del ratón, hacer scroll en webs, etc a 30hz se me hace muy molesto.
Depende de la gente, a mucha gente le da igual pero es fácil probarlo, fuerza el PC que tengas ahora mismo a 30hz y lo ves.

Además las que son hdmi 1.4 van a ser placas de Dock antiguas seguro y entonces también seguro que no son power delivery 3, que sería lo mejor para la Deck

La Deck puede cargar con Docks viejas que emitan a 15/19v como para los portátiles de hace3-4 años, lo he probado con Dock viejas Dell del trabajo y funciona pero la propia deck ya avisa que aunque carga lo hace de manera lenta.

Otro detalle con lo de que da 100w, como comentamos varios arriba aunque la Dock pueda dar 100w solo se le va a mandar a la Deck 45w, el resto da igual, soy partidario que de un poco más de lo que pide por si se conectan discos duros externos o así pero cualquier cosa por encima de 65w nunca se va a usar, lo que sí es importante es que sea power delivery 3 ya que es cuando cargará lo más óptimo posible.


También tener en cuenta que se puede usar una Dock que sea power delivery pero que no tenga cargador y usar el cargador de la deck, ahí la Dock a nivel de energía hace passthrougt y todo funcionará sin problemas(si se ponen discos externos etc le llegará algo menos a la deck pero seguirá siendo más que aceptable)

PD:Edito para corregir los estropicios del autocorrector del movil :p
@AIXI coincido contigo en la frecuencia de refresco, mínimo y aceptable a 60 Hz. Aunque tenga un monitor 4K no me importa trabajar a una resolución más baja, de momento los docks que he visto van a 65W o 100W en el caso del JSAUX.

La duda que tengo es si el dock de JSAUX q permite 4k@60Hz afectará al rendimiento/carga de la Steam Deck, entiendo que no, que el propio dock viene con la electronica para sacar la señal de video sin comprometer la SD.
tioguay_68 escribió:Necesitamos una funda con dock incorpodado


Se asaría dentro la Deck
pcxpsanti escribió:
tioguay_68 escribió:Necesitamos una funda con dock incorpodado


Se asaría dentro la Deck

No,la funda va detras y sino con ventilador silencioso incoporado
tioguay_68 escribió:
pcxpsanti escribió:
tioguay_68 escribió:Necesitamos una funda con dock incorpodado


Se asaría dentro la Deck

No,la funda va detras y sino con ventilador silencioso incoporado


Piensas igual que Saitek [qmparto]

Imagen
Alguien ha pedido probar este dock?

Docking Station Soporte, ivoler 5-en-1 Steam Deck Dock, Soporte PD 3.0 Carga Rápida USB C Hub con HDMI 1.4 4K@30Hz, Triple USB 3.0 y Puerto USB-C, Estación de Acoplamiento Diseñado para Steam Deck https://www.amazon.es/dp/B0B46337V4

He leído que es de lo mejorcito.
Editado por metalgear. Razón: referido
@ludwig Si tienes una tele 4k no te sirve de nada porque en modo juego no puedes ajustar la resolución y se pone directamente en 4k 30hz haciendo imposible jugar si no le enchufas un emulador edid al hdmi
A mí lo que me mata es seguir sin fecha para el dock oficial, porque además, cuando salga será difícil hacerse con uno. Sé que ya hay buenas alternativas, pero preferiría tener el original [+risas]
ludwig escribió:Alguien ha pedido probar este dock?

Docking Station Soporte, ivoler 5-en-1 Steam Deck Dock, Soporte PD 3.0 Carga Rápida USB C Hub con HDMI 1.4 4K@30Hz, Triple USB 3.0 y Puerto USB-C, Estación de Acoplamiento Diseñado para Steam Deck https://amzn.eu/d/fqB9xLR

He leído que es de lo mejorcito.

Para cosas que no son del dock oficial mejor ir al hilo de accesorios
Yo estuve esperando por el dock oficial, pero despues del ultimo retraso y que no den fecha orientativa siquiera, pues como que pase de esperar mas. Asi que me pille el de jsaux nuevo y listo.
Las opciones que están saliendo parece bastante válidas. No obstante yo si voy a esperar al oficial. Ahora mismo no necesito conectar la consola a al monitor pero si lo necesitaré en unos meses, entonces habrá más competencia para decantarme por uno u otro.
Yo me esperé a reservar la deck con dock y al final me he cansado y he reservado 1 año después 😡 y ni rastro del dock…
Aquí otro que se espera al oficial a ver que tal sale de precio y calidad, pero vamos mi caso es porque tengo pc para jugar con lo que no me hace falta el dock ahora mismo, a ver si valve no tarda mucho en sacar el cacharro
Yo me espero al dock que tenga gráfica para 4k [+risas]
Yo compré el de AliExpress, que parece ese mismo de Amazon. Y confirmo lo que muchos comentan: el software está muy verde.

En modo escritorio va perfectamente, pero en modo juego parpadea sola la pantalla como si se conectara y desconectara el cable HDMI. En modo escritorio lo que sí hace, que también parece de software, es parpadear cuando extraes los auriculares del jack, como si no estuviera muy pulido la parte software que le dice a la controladora de video "ahora me sacas también el audio por HDMI"
Yo he recibido hoy el de JSAUX (HB0603), pedí 2 el 30/08. Recibido el paquete por Ecoscooting Delivery y no he tenido que pagar aduanas.

Lo poco que he podido probarlo, funciona todo perfectamente.
Si pero a ver si le meten un limitador de batería porque si estas con el dock y conectado a la corriente y sin el limitador poco va a durar la vida útil de la bateria
wickman escribió:Si pero a ver si le meten un limitador de batería porque si estas con el dock y conectado a la corriente y sin el limitador poco va a durar la vida útil de la bateria

Las propias baterias e ion litio (practicamente todas las que incluyen los aparatos desde hace unos 15 años son de ion litio), ya llevan un controlador que limita tanto la carga maxima como la minima de la bateria.

Asi que no tiene mucho sentido incluir eso en el dock :P. El mayor problema en la practica sigue siendo el calor, a mi la inmensa mayoria de veces que se me joden las baterias de litio es por eso xD.
jimi escribió:
wickman escribió:Si pero a ver si le meten un limitador de batería porque si estas con el dock y conectado a la corriente y sin el limitador poco va a durar la vida útil de la bateria

Las propias baterias e ion litio (practicamente todas las que incluyen los aparatos desde hace unos 15 años son de ion litio), ya llevan un controlador que limita tanto la carga maxima como la minima de la bateria.

Asi que no tiene mucho sentido incluir eso en el dock :P. El mayor problema en la practica sigue siendo el calor, a mi la inmensa mayoria de veces que se me joden las baterias de litio es por eso xD.



Ya pero como le metes aire extra a la deck?. A mí lo de limitar al 60 o 80 por ciento como Xmg o a sus me parece un acierto.
wickman escribió:
jimi escribió:
wickman escribió:Si pero a ver si le meten un limitador de batería porque si estas con el dock y conectado a la corriente y sin el limitador poco va a durar la vida útil de la bateria

Las propias baterias e ion litio (practicamente todas las que incluyen los aparatos desde hace unos 15 años son de ion litio), ya llevan un controlador que limita tanto la carga maxima como la minima de la bateria.

Asi que no tiene mucho sentido incluir eso en el dock :P. El mayor problema en la practica sigue siendo el calor, a mi la inmensa mayoria de veces que se me joden las baterias de litio es por eso xD.



Ya pero como le metes aire extra a la deck?. A mí lo de limitar al 60 o 80 por ciento como Xmg o a sus me parece un acierto.

Lo limitaran por software, en el sistema operativo supongo. Se podria hacer tambien en la deck sin añadir ningun hardware especial para ello :P.

Aun asi, me parece una tonteria el limitar la carga al 70% (salvo que quieras almacenar la deck durante mucho tiempo, y esto lo puedes hacer facilmente esperando a que cargue hasta el 70% y desenchufandola para guardarla).

Porque al final lo que quieres es que cuando te quieras pirar al baño o a dar una vuelta tengas la bateria al 100% para que te dure lo maximo posible :P.

Y como ya dije el mayor problema de estas baterias es la temperatura, que se terminan inflando como globos y hay que retirarlas o te rebientan el chasis xD.
[rtfm] Llegando navidades y aun no se sabe nada de cuando saldrá a la venta Steam Dock.

Valve nos esta haciendo un Half Life 3. [qmparto]
Hasta que no consigan un funcionamiento decente no lo van a sacar.

Tal vez con la versión 3.4 de Steam OS...
El dock se ha dejado ver en el TGS.

Lleva ethernet, USB-C para carga, 2 USB 2.0, 1 USB 3.1, DisplayPort y HDMI 2.0 por lo visto. Habrá que ver el precio y a priori hay modelos de J-SAUX superiores.

Yo voy a esperar un poco más.

Sobre el tema de limitar la carga... para mi lo ideal sería que se pudiese elegir como muchos de otros parámetros y decidir si quiero que no pase del 90, 80 o lo que sea... pero vamos que eso quisiera en mi Macbook, en la Switch y en todo jajaja
yo voy a esperar. De momento para productividad y para emuladores sencillos con el Hub que tengo me basta y me sobra , y en el curro uso una pantalla Dell que funciona de maravilla (estoy pensando en comprarme una para casa)


Dell p2422h

pero no me da la economia xD

saludos
Los que decís que el dock sea mejor o peor para el rendimiento, ¿estáis seguros de eso?

Que yo sepa el estándar USB 3.0 para la salida de vídeo es el que es y el dock no hace absolutamente nada por mejorarlo o empeorarlo. Entiendo que lo que os pasa es que el juego muestra una resolución más alta que con el display principal (modo portátil) y por eso va peor, que es lo que entiendo que Valve corregirá en un futuro, limitando la resolución con un display secundario.

Lo digo porque yo uso un conector USB a HDMI cutrongo del chino y no he notado nada de eso.
Doriandal escribió:Los que decís que el dock sea mejor o peor para el rendimiento, ¿estáis seguros de eso?

Que yo sepa el estándar USB 3.0 para la salida de vídeo es el que es y el dock no hace absolutamente nada por mejorarlo o empeorarlo. Entiendo que lo que os pasa es que el juego muestra una resolución más alta que con el display principal (modo portátil) y por eso va peor, que es lo que entiendo que Valve corregirá en un futuro, limitando la resolución con un display secundario.

Lo digo porque yo uso un conector USB a HDMI cutrongo del chino y no he notado nada de eso.

La steam deck tiene USB 3.2 Gen 2 no usb 3.0
Yo sigo a la espera. No me corre prisa.
Me apetece usarla de videoconsola en el salón pero no me urge.

Que lo hagan bien. Si no ha salido aún es porque la experiencia de uso no es óptima.
Realmente no se que le van a poner más allá del logo de valve que no hayan implementado otros ya.
Si no le añaden nada de hardware tipo el dock de switch no veo que se puede esperar, yo la uso tanto con Windows como con steam os con un dock genérico de Amazon y me va de lujo, como bien se ha dicho ya aquí, es el software lo que tienen que mejorar.
tioguay_68 escribió:La steam deck tiene USB 3.2 Gen 2 no usb 3.0

No me refiero a la versión concreta, sino a que la salida de vídeo se implementó a partir del 3.0.

El tema es que no creo que el dock importe en absoluto para el rendimiento del vídeo, sino que es una cuestión de resoluciones erróneas (superiores a lo configurado en Steam Deck) en "modo dock". Pero estaría bien saberlo con seguridad.
Doriandal escribió:
tioguay_68 escribió:La steam deck tiene USB 3.2 Gen 2 no usb 3.0

No me refiero a la versión concreta, sino a que la salida de vídeo se implementó a partir del 3.0.

El tema es que no creo que el dock importe en absoluto para el rendimiento del vídeo, sino que es una cuestión de resoluciones erróneas (superiores a lo configurado en Steam Deck) en "modo dock". Pero estaría bien saberlo con seguridad.

ok
Hubiese molado que el dock tuviese un puerto nvme como el jsaux ese…
Sabéis si hay alguna forma de sacar el menú del botón de los tres puntos con el mando de Xbox?
548 respuestas
1, 2, 3, 4, 511