Dreamcast Vs Ps2 Con Las 2d

1, 2, 3
¿Quieres, SI NO TE IMPORTA, LEER LA PRIMERA INTERVENCIÓN del tal Kratulca? ¿Lo hacéis aposta esto de perderos las provocaciones para cuando son contestadas saltar a la yugular al que se defiende? SIEMPRE es lo mismo....



Pues tus respuestas son mucho pero mucho mas fuertes que las "provocaciones" y llevan el asunto a cosas personales como hablar de la insuficiencia de coeficiencia intelectual para enteder tus post :-p


¿O es solo con Recap? No es que me importe, pero estoy de lo más intrigado...



Si siempre es contigo deberias hacer un autoanalisís sobre si el problema somos todos los del foro que siempre te atacamos sin conocerte o el problema es otro......... (tu y como llevas el/los post y la forma de expresar tus opinones)


En todo caso el tema principal de este hilo se ha ido al trasto y mientras no se vuelva a hablar del tema principal paso de postear.
salu2
Wenasss



El problema es de Recap que se cree una jodida eminencia por poseer 50 y pico jeugos de saturn , ( jodida minicia ). y como cesar que se cree , el piensa que es el centro de toda la invidia consolera, por ello creee que todos los componentes de este foro estamos en contra de el.

macho atacas a todo el mundo, no piensas dejar titere con cabeza, pero despues de estas lindezas:

recap escribió: No. "Éste" es de los que tiene una Saturn japo desde el 95 y de los que se ha comprado más de medio centenar de juegos para la máquina en sus fechas de salida, Guardian Heroes y Silhouette Mirage incluidos. De los que sigue el mercado japonés en su globalidad con tanta atención como para escribir diariamente acerca del mismo en varios sitios distintos desde hace años, con más de una primicia a sus espaldas. De los que ha almacenado tanta información sobre la Historia del vídeo-juego nipón que incluso ha confeccionado listas de lanzamientos únicas en la Red y dedicado decenas de artículos al tema. Así que digamos que vuestras "aclaraciones" aportan más bien poco al que escribe
.


Te has quedado agusto.

para empezar hay que tener un punto de autocritica y no creerse el jodido amo (fallo infantiloide de quienes todavia no han asumido la mayoria de edad) pensando que se van a comer el mundo y ten encuenta que por muy grande que sean tus conocimientos siempre pueden ser mayores y no alucines, que por escribir tus inquietudes en ese pastel de block que tienes te da derecho a creerte superior a nadie.

como dije antes El rey del bit

Saludos

P.D. silhouette mirage, y no te piquess tanto macho!!!! ya que careces de una de las normas basicas de educacion en cada post pedante que realizas.
P.D.2. y ya que fanfarroneas con lo que sabes, la proxima vez que quieras dar lecciones de algo, hazlo con un poquito mas de miras ya que puedes llevar a equivocos a personas que no estan al nivel que supones que has alcanzado.
PUES YO SI SE DE BITS, poligonos flops, y todo lo demas, pero dejenme les digo algo, que el 90% de la gente que tiene una consola ni le importa eso... :-| solo les importa como se vea el juego y como se maneje a la ora de jugarlo..
Pues bien por aca en MEXICO el PS2 [triston] [triston] es lo mas popular que hay (incluso que el xb) y hay personas que tienen negocios donde los rentan (por hora) -es decir 10 20 o 30 ps2 con su tv cada uno- casualmente un amigo tiene un negocio de esos, y un dia me reto a que llevara mi dichoso Dreamcast a ver que tan CH..ngon era, [discu] , lo lleve con 10 o 12 juegos, entre ellos M VS cap 2, KOF 98, 99, 2001 y 2002, tokyo extreme 2,
c vs snk2 etc. y los clientes se apantallaron pues ni el ps2 tenia esas graficas y la rapides para ejecutar m vs cap2 y cap vs snk 2 y en casi todos los juegos no habia lo que les castra a todos de los equipos sony (si los now loading de mierda esos [jaja] [jaja] )
y la expresion de mi amigo fue la sig:
-no mams, la neta no habia visto esa pnnch, consola pero sile parte la mm... en muchos aspectos a ps2.
[jaja] [jaja] [jaja] ratataaaa no no soy fan de ninguna consola en particular pero mis respetos para dc que se la rifa (aunque sea en el anonimato [triston] ) y eso que tuve la ps2 con su laser desechable [triston] ,
Kratulca escribió:El problema es de Recap que se cree una jodida eminencia por poseer 50 y pico jeugos de saturn

Con lo tranquilo que estaba el hilo hasta que has venido a "azer de hesperto". Gracias por estropearlo.

Que algún moderador cambie el título por el de "yo la tengo más larga y los huevos más gordos", que va más de acuerdo con los derroteros a los que tanta afición se tiene en EOL.

Saludos
Pienso que para debatir en un foro, primero, se ha de demostrar un poco de respeto hacia las personas que colaboran en él, independientemente de que tengan razón o no. Y si se cae en ello, corregir y explicarse lo mejor posible (mismamente me ha tocado a mí en este mismo hilo) Y segundo, si se rebate una idea, ceñirse a argumentos relacionados con la temática tratada, que lo que cada uno hagamos en nuestra vida privada, si no tiene relación alguna, de nada sirve.
Chepo: Es la segunda vez que me mencionas en el hilo sin que yo recuerde haber intercambiado una palabra contigo. Si te duele algo en lo personal, lo escupes de una vez. Si no, todos los que hemos pretendido hacer del hilo algo ÚTIL, te agradeceríamos que fueses fiel a tu última frase. Incluso sin el condicional.



Kratulca, criatura: Sigues sin pillar una, aunque ahora yo empiezo a pillar el porqué... Lo de la "autocrítica" me pareció especialmente... tierno. Hala; para ti el hilo.






Negora escribió:Pienso que para debatir en un foro, primero, se ha de demostrar un poco de respeto hacia las personas que colaboran en él, independientemente de que tengan razón o no.


Con otras palabras, quieres decir que no se puede puede entrar en un hilo que había alcanzado un nivel de contenido y armonía interesantes con un tono despreciativo del tipo:
Wenassss

Este es de los que piensa que silhouette mirage , thunder force V, grandia, dead or alive, etc etc son jugegos originarios de ps1...

...Menos aún si es para meter la pata hasta el fondo y no ser capaz de reconocerlo después.

Pues totalmente DE ACUERDO, oye.
Wenasssss


kratulca escribió:Wenassss

Este es de los que piensa que silhouette mirage , thunder force V, grandia, dead or alive, etc etc son jugegos originarios de ps1...



Lamentablemente y muy a pesar de todos, sobre el globo terraqueo existe una infinidad de gente que desconoce la existencia de dichos juegos en la plataforma de sega , y tu recap a pesar de tu infinita sabiduria, gracias a tu comparacion de hace algunas paginas creadora de la polemica surgida, parecias por desgracia ser un integrante de tal sector del populacho que desconoce e ignora el tema, de ahi mi contestacion arriba formulada.

mi contestacion puede parecer tosca , pero no menos que tu manera de volver a los ruedos un tanto impredecible:


recap escribió:No. "Éste" es de los que tiene una Saturn japo desde el 95 y de los que se ha comprado más de medio centenar de juegos para la máquina en sus fechas de salida, Guardian Heroes y Silhouette Mirage incluidos. De los que sigue el mercado japonés en su globalidad con tanta atención como para escribir diariamente acerca del mismo en varios sitios distintos desde hace años, con más de una primicia a sus espaldas. De los que ha almacenado tanta información sobre la Historia del vídeo-juego nipón que incluso ha confeccionado listas de lanzamientos únicas en la Red y dedicado decenas de artículos al tema. Así que digamos que vuestras "aclaraciones" aportan más bien poco al que escribe



contestacion sin ningun tipo de desperdicio, intentando justificar que por una serie de hechos como: poseer un determinado numero de juegos de la consola de turno, y escribir en un dudoso Blog, ya hacen a uno entrar en el limbo de los que dominan el tan quemado mundillo jueguil, al cual no es posible rebatir.


Pues amigo con esta aclaracion tuya:

recap escribió: GH se ralentiza sobremanera. Pero, admito, no es mal ejemplo; lo cierto es que la cantidad de sprites en pantalla, a veces, es impresionante. Pero Treasure también supo poner a la PS casi al mismo nivel con mucho menos tiempo de desarrollo... Su Rakugaki Showtime o su Silhouette Mirage lo demuestran.



No se el porque me hicistes pensar que desconocias el hecho de que silhouette mirage era originario de SS y lo mismo que me ha sucedido a mi ha sucedido a otros componentes de este foro,( a los cuales tambien intentas fustigar sin piedad) de ahi mi respuesta , pero tu aclaracion de que sabes la ostia en consolas me ha parecido un tanto fanfarrona, ¿ a alguien no?


Saludos

P.D. las cosas se solucionan de otra manera no con la fanfarroneria y la pedancia que viertes en tus comentarios
P.D.2.Para pretender Ilustrar al personal hay que tener y dejar muy claro las cosas y no con medias tintas que puedan llevar a equivocos.
P.D.3. Esa educacion amigo!!!, sabido es por todos que al comenzar una cita o conversacion que va dirigida a alguien hay que saludar, tanto al inicio como al final y un orador de tu calibre que pretende orientar a medio mundo lo tendria que tener muy encuenta.
Bueno... no se como explicar esto para intentar hacer el menor daño posible, así que lo haré con una bella historia.

Seguro que a más de uno le habrá ocurrido, que cuando era un canijo, sus padres, para que no diese la tabarra en casa o porque ellos aún no habían salido del curro, le apuntaban a las famosas clases extraescolares que su colegio ofertaba. Bien, en mi época estaba muy de moda apuntar a los ñajos a clases de Karate (supongo que lo de dar cera, pulir cera marcó a la generación de los preepubescentes de los 80). Los niños realizaban con pasión sus ejercicios para ir, poco a poco, ascendiendo y cambiando el color de sus bonitos cinturones del Kimono... "!Mirad, el pringao ese de cinturon blanco!"... "!Joder, que el Antonio ya va por el cinturon verde!... !Buah, eso no es nada, mi vecino Miguel ya es cinturon rojo!... !Ya, pero como es un mariquita, seguro que se lo han dado rosa, jejeje!.

Ahora, estos chicos, todos con sus bonitos cinturones, que cubrían todo el espectro cromático visible (e incluso algunos, presumían de llegar a espectros "infra" y "ultra"... apodados por ello como "fantasmones"). Un dia, al salir de sus clases de karate, en las que realizaban sus, ya aburridas, incluso para ellos katas, se topan con el jodido Chuck Norris (al parecer, según cuentan, aunque Chucky suele frecuentar dojos de gran prestigio internacional, a veces le gusta pasarse por nuestro país, para tomarse unas tapitas y pasar un rato lo más agradable posible)... nuestros chicos tienen varias opciones:

1- Intentar ganar a Chuck para luego poder presumir de que han ganado y ser los reyes de, recordémoslo, la clase extraescolar a las que sus padres les apuntaron ó...

2- Pedirle al jodido Chuck Norris, que les enseñe a hacer la jodida patada voladora

Ahora viene lo complicado, el meollo del asunto y lo que nos ha llevado a la situación de que yo tenga que escribir esta estúpida historia... Los chicos tienen que sopesar muy bien cual va a ser la acción que van a realizar, ya que ambas opciones son difíciles. El caso de la primera, es evidente... ¿Como coño pretendes ganar a Chuck, sin saber hacer aún la patada voladora?... Si, es una paradoja difícil de superar. Aún así, algunos valientes lo intentaran... aunque lo único que consigan, sólo sea caer derrotados, para luego empezar a quejarse diciendo cosas del tipo "¡que abusica!" ó "¡Si tuvieses mi estatura te habría pateado el culo!"... Evidentemente, es difícil pedirle a Chuck que combata en cuclillas para igualar las condiciones del combate o que sea menos diestro con su técnica... simplemente, porque ya no estarías luchando con Chuck Norris, sino con otro chico de clase, que quieres que tenga su gepeto, para poder otorgarte la victoria moral... lo peor de todo, es que además, ya sabías que el jodido Chuck Norris sabía hacer la jodida patada voladora, porque, ya antes, habías visto alguna de sus películas, luego difícil excusa existe para el devenir de los acontecimientos, que tu decisión, te ha ocasionado.

La segunda decisión, tampoco es sencilla... y digo esto, ya que, gustosamente, Chuck Norris accederá a enseñaros la jodida patada voladora, puesto que lo ha hecho en multitud de películas antes, e incluso tiene video explicativos para enseñar su técnica... el único problema reside en que, no es lo mismo tener un video, ponertelo y cuando te canses apagarlo, que tener al maestro delante, que será exigente en su tutela y que además, tiene un sentido del humor distinto al tuyo... Lo que no te quitará nadie si haces esto, es que te habrás ahorrado unos moratones y por otro lado, puede que aún no sepas hacer la jodida patada voladora (es una técnica compleja y requiere tiempo) pero habrás añadido, casi seguro, algo de técnica a tu repertorio.

Por otro lado, el jodido Chuck Norris, es la polla con el Karate, pero tú puede que estés asistiendo a otras extraescolares y dado que en los 80 también causaron furor Mike Tyson y Fama, también te apuntaste a clases de boxeo o baile (probablemente, esa mezcla le parezca ricícula a Chuck... pero tiene sus ventajas ya que hay cosas de unas, que se parecen mucho a las de otras). La verdad es que este último párrafo viene a decir, que Chuck Norris debería probar en F-Zero GX seriam... perdón, el boxeo SERIAMENTE, con el mismo rigor que otorga al karate, aunque también, reconozco que se entiende perfectamente porqué no lo hace... y es que, la jodida patada voladora es BELLA.
Recap: Lo que comento pienso que es aplicable a absolutamente todos los usuarios que han participado en este hilo, no sólo al usuario al que haces referencia.

Independientemente de la lucha que mantengas con él, mi visión particular y personal sobre tus intervenciones es la siguiente... Me parece bien que menciones el trabajo que hayas realizado en tu tiempo libre si así lo deseas (hasta puede ser interesante para todos), pero eso no invalida otras opiniones ni deja al resto como ignorantes. Sencillamente, no es una argumentación válida sobre el tema. Si se está hablando sobre comparar juegos, se comparan, pero la obra y milagros que haya hecho cada uno, creo de poco o nada sirve (al menos no como lo planteas), salvo que las otras personas no hayan probado cierto título, que no es el caso por lo que veo, pues debatís sobre el rendimiento de X juegos que habéis jugado.

Por otro lado, creo que aquí nadie rebate tus conocimientos, sino la manera de exponerlos, que en ocasiones es bastante ofensiva bajo mi punto de vista. Mismamente yo te reconozco que dispones de mejor información que yo en cuanto a lanzamientos de títulos Japoneses. Pero lo demás, especialmente las humillaciones, pienso que deberían desaparecer.

Y no lo tomes como una persecución de tu persona, porque no creo que yo me haya cruzado contigo en la vida. Y si a todo el Mundo le parece bien, que se siga con el hilo, pero hablando las cosas como personas.


RETOMANDO EL HILO...
Aquí he encontrado una comparativa sobre algunos aspectos concretos de "Silhouette Mirage" de las versiones de Saturn y PSX. Puede que os interese: Comparativa
Unos apuntes:

1 - Hostia va con 'h'.

2 - Se escribe 'Pedantería'. No pedancia.

3 - Acusan a Recap con desdén de desconocer la existencia de ciertos juegos. Él aclara que no sólo no los desconoce, sino que los posee desde poco después de que los precintaran en fábrica. Luego proceden sus golpes en el pecho propio.

4 - Bruce Lee gana a Chuck Norris.

5 - La potencia bruta para mover sprites dejó de ser un problema desde la aparición de los M68k. La misma MD ya mueve más sprites de los que caben en una sola pantalla. Y PSX es un sistema mucho más eficiente que Saturn para el mercado real (como ya ha demostrado), pero infinitamente menos potente para 2D/3D y como pieza de art decó.

6 - Hay que tener los güevos cuadrados para usar el Tate Mode en un televisor de 28''. Yo no me atrevo con el mío de 17. (La única vez que he jugado así fue con uno de 14'', ya que entre que era pequeño y marca chunsoft no me daba tanta mala conciencia. El que no fuera mío también pudo influir). De todos modos un televisor SONY no merece mayores respetos. Dondé esté un tubo Phillips que se quiten esos colores chillones de escaparate.

7 - Curaos ese complejo de inferioridad.

8 - El mejor modo para jugar a una consola es CRT de 17'' con cable RGB. Las nuevas consolas se verán mejor en pantallas más grandes con su soporte HD, pero un juego 2D en una pantalla más grande es un destrozo. Además, la cantidad de chuflas que suelen llevar para corregir y procesar la imagen pueden cargarse hasta los juegos poligonales. El destrozo cromático que hacen con los juegos a 60hz es innombrable. Enchufando la consola a la tele del salón quedas muy cool entre los coleguitas, pero no debería pasar de anecdótico.

9 - He dicho.

Un saludete.
loprimero,kien cojones es chuk norris???
losegundo:recap,tus palabras y verborrea me hacen VOMITAR,tio,te lees el catalogo de centro maildel 96 y te crtees elputo amo,dejalo tio,dedicate a la cria del salmonete,ahhh,kratulca,un saludo, y metele caña a esta gente ke va de superior
dr apocalipsis escribió:4 - Bruce Lee gana a Chuck Norris.


Bueno, lo que dice queda sobradamente demostrado con el bonito documento gráfico aportado... Seguramente, que indagando, también, puede que sepa cual fue el origen de la derrota de Chuck Norris, le propongo esta amena lectura extraída de la Wikipedia y que viene, más que bien, para explicar ciertas cosas:

wikipedia escribió:Bruce pensaba que el kung fu en su forma tradicional limitaba demasiado a los practicantes, imponiéndoles movimientos y posiciones que no tenían por que ser idóneas para ellos, y que coartaban su espontaneidad. Pensaba que la práctica de las artes marciales era única en cada persona y debía adaptarse a las características y habilidades de cada uno. Además consideraba al Karate como un arte marcial demasiado rígido y protocolar como para ser usado en una defensa callejera.

Bruce estudió la terminología del boxeo y de la esgrima occidentales extrayendo lo que consideraba adecuado de cada caso, para adaptarlo a su forma de lucha y así para poder acercar a sus alumnos los conceptos de la lucha en términos familiares, y no con complicados nombres, formas poco naturales y en idiomas desconocidos.

La teoría de la confrontación del Jeet Kune Do hace un especial hincapié en los obstáculos que residen dentro de nosotros mismos, antes que en los que supone el agresor. Se sostiene que el individuo está más limitado por sus propios prejuicios e ideas preconcebidas, que por la agresión del adversario, de este modo el Tao habla de prescindir de la propia forma, y buscar una flexibilidad (física y mental) tal que haga imposible la rotura.


Era sabio Bruce...
Yo creo que Norris quedaría bastante ridículo practicando el ballet ruso...





y tu recap a pesar de tu infinita sabiduria, gracias a tu comparacion de hace algunas paginas creadora de la polemica surgida, parecias por desgracia ser un integrante de tal sector del populacho que desconoce e ignora el tema, de ahi mi contestacion arriba formulada.


Asumiste. Con desdén y con clasismo, además. Metiste la pata hasta el fondo. Pide perdón (no a mí, a los todos los que han tenido que aguantarte durante tres páginas), aprende de tus errores y cierra el pico. Aunque no te gusten "las formas", es el mejor consejo que te vas a llevar en lo que queda de verano.






Recap: Lo que comento pienso que es aplicable a absolutamente todos los usuarios que han participado en este hilo, no sólo al usuario al que haces referencia.


¿?





Independientemente de la lucha que mantengas con él, mi visión particular y personal sobre tus intervenciones es la siguiente... Me parece bien que menciones el trabajo que hayas realizado en tu tiempo libre si así lo deseas (hasta puede ser interesante para todos), pero eso no invalida otras opiniones ni deja al resto como ignorantes.


Te agradezco tu atención y tu formas, pero es que aquí nadie te ha pedido esa "visión". Ni la tuya, ni la de nadie... Quiero decir que deberíais pensaros un poco más despacio hasta qué punto llega vuestro derecho a someter a juicio continuamente a otros miembros o sus "intervenciones", sea quien sea. Más aún cuando ni formáis parte de la "discusión". Personalmente, estoy ya muy por encima de estos linchamientos de patio de colegio, sobretodo si hablamos de EOL, pero me da un poco de lástima que la mayoría estéis más interesados en convertir en el asunto de los hilos moderadamente interesantes (para muchos, imagino) las supuestamente perversas actitudes de un usuario.

Y cuando se intenta dar lecciones de respeto, uno no puede saltarse una de las más básicas: la de la vela y el entierro.

Dicho esto, que _quizás_ no es más que la opinión interesada de una de las partes implicadas, te contesto: Si uno entra en el hilo aludiendo directamente a mi persona y mis supuestamente indocumetadas aseveraciones (y lo hace, además, con un tono estúpidamente despectivo), mi persona, creo yo, está obligada a sacarle de su error con referencias al tema que _él mismo_ propone. Bastante de perogrullo. Que, a partir de entonces, sus opiniones (o las de otros) queden automáticamente "invalidadas" o le deje como "ignorante", será un efecto colateral, pero en ningún caso es algo expresado por el que escribe.






Sencillamente, no es una argumentación válida sobre el tema. Si se está hablando sobre comparar juegos, se comparan, pero la obra y milagros que haya hecho cada uno, creo de poco o nada sirve (al menos no como lo planteas), salvo que las otras personas no hayan probado cierto título, que no es el caso por lo que veo, pues debatís sobre el rendimiento de X juegos que habéis jugado.


Yo vuelvo a preguntar lo de siempre: ¿Te has leído el hilo? ¿Formas parte de ese complot que te impide ver quién comienza las provocaciones? Aquí se estaban "comparando juegos" hasta que el iluminado afloró con su:

"Wenassss

Este es de los que piensa que silhouette mirage , thunder force V, grandia, dead or alive, etc

etc son jugegos originarios de ps1..."

Momento en el que se empezó a hablar de "éste". Y "éste" comentó (parte de) su historial, mejor manera, digo yo, de sacar al iluminado de su error. Y atendiendo a sus siguientes mensajes, donde parece que ya no me considera "parte del populacho" (cito literalmente), parece que funcionó. Bastante de perogrullo, otra vez.

La gran pregunta es por qué me molesté. Las respuestas, que son varias, de momento, me las guardo para mí.





Por otro lado, creo que aquí nadie rebate tus conocimientos, sino la manera de exponerlos, que en ocasiones es bastante ofensiva bajo mi punto de vista. Mismamente yo te reconozco que dispones de mejor información que yo en cuanto a lanzamientos de títulos Japoneses. Pero lo demás, especialmente las humillaciones, pienso que deberían desaparecer.


Ya ves que te equivocas (hay que _leer_ para saber sobre lo que se "opina"...). El iluminado, "sí REBATIÓ mis conocimientos". Y lo hizo de malas maneras. Y a mí me pareció oportuno contestarle. Puedes estar seguro de que no precisamente preocupado por la consideración que de mí se tenga en un foro como éste, a pesar de lo que mi contestación pudiera hacer ver (hay que leer un poquito entre líneas y echarle humor, coño...). Ah, y gracias por la... concesión.

Por otro lado, y, reitero, aunque no tenga por qué darte explicaciones al respecto, soy perfectamente consciente de que mis réplicas son tímidamente "ofensivas" a veces. Pero son eso: "RÉPLICAS". Respuestas a provocaciones o salidas de tono. Esto tan simple, se ve que a muchos os está costando captar (tiene ya tintes históricos, la cuestión), a pesar de no dudar en sumaros a burdos linchamientos. Sin embargo, no creo que puedas encontrar nunca un insulto gratuito o ataque personal en ninguna de ellas, a pesar de no dejar de recibirlos. Creo que soy más que moderado y condescendiente para lo que muchos se merecerían...







Aquí he encontrado una comparativa sobre algunos aspectos concretos de "Silhouette Mirage" de las versiones de Saturn y PSX. Puede que os interese:


Eso no "retoma" el hilo, sino que lo vuelve a desviar, si me permites. Aquí nadie ha dudado de la superioridad de la versión SS de SM; aquí, por décimosexta vez, se estaban comparando velocidades de proceso de las dos máquinas.






2 - Se escribe 'Pedantería'. No pedancia.


Eso depende de si lo escribes para un Block.




5 - La potencia bruta para mover sprites dejó de ser un problema desde la aparición de los M68k. La misma MD ya mueve más sprites de los que caben en una sola pantalla.


Mitos, mitos. Los sprites que parpadean en Alien Soldier es por falta de potencia bruta, como lo son las ralentizaciones de un Dai-Ou-Jou en su versión PCB.



6 - Hay que tener los güevos cuadrados para usar el Tate Mode en un televisor de 28''. Yo no me atrevo con el mío de 17. (La única vez que he jugado así fue con uno de 14'', ya que entre que era pequeño y marca chunsoft no me daba tanta mala conciencia. El que no fuera mío también pudo influir). De todos modos un televisor SONY no merece mayores respetos. Dondé esté un tubo Phillips que se quiten esos colores chillones de escaparate.


Y, sin embargo, no he encontrado mejor señal RGB que la que ofrece un Sony de esas pulgadas... Nunca. Ni mucho menos, en un Phillips.




8 - El mejor modo para jugar a una consola es CRT de 17'' con cable RGB. Las nuevas consolas se verán mejor en pantallas más grandes con su soporte HD, pero un juego 2D en una pantalla más grande es un destrozo.


¡No es verdad! ¿Qué TV de 29'' has probado tú? Aunque reconozco que un mata-mata en vertical a ese tamaño, cuesta un poco de abarcar....




Además, la cantidad de chuflas que suelen llevar para corregir y procesar la imagen pueden cargarse hasta los juegos poligonales. El destrozo cromático que hacen con los juegos a 60hz es innombrable. Enchufando la consola a la tele del salón quedas muy cool entre los coleguitas, pero no debería pasar de anecdótico.


Yo me imagino que debes de estarte refiriendo a TFT o pantallas de 100 Hz, porque si no... ¿Es que nunca has jugado en una cabina "arcade", joder?
Recap escribió:Yo creo que Norris quedaría bastante ridículo practicando el ballet ruso...


Bueno... tampoco creo que se le esté pidiendo que disfrute del ballet ruso.

Recap escribió:La gran pregunta es por qué me molesté. Las respuestas, que son varias, de momento, me las guardo para mí.


... A ver cuando finaliza el plazo del NDA. Aunque pensando un poco... OMG!!!1!!! NO IRÁS A PONER BANNERS DE PUBLICIDAD EN POSTBACK!!!11!!!

Recap escribió:Mitos, mitos. Los sprites que parpadean en Alien Soldier es por falta de potencia bruta, como lo son las ralentizaciones de un Dai-Ou-Jou en su versión PCB.


Doy fé de lo primero, en el Gunstar también ocurría y en la Treasure box lo han resuelto perfectamente... los jodios, incluso dan la opción de dejar el flicker, para que los más puristas no se pierdan nada... ni siquiera los defectos.


Recap escribió:Y, sin embargo, no he encontrado mejor señal RGB que la que ofrece un Sony de esas pulgadas... Nunca. Ni mucho menos, en un Phillips.


¿Que tal el mismo modelo de la Sony que comentas, pero en 21", sigue el tubo conservando sus encantos?... Lo digo por la mayor facilidad que conlleva al girarlo (Joder, aún así, el fondo de medio metro no me lo quitaría nadie... supongo que me estoy acostumbrando a las comodidades del FPW2405 y a girar con un solo dedito)

P.D.: Recap, disculpa la urticaria que te ha podido ocasionar este último comentario...
desert_fan_club escribió:
Bueno... tampoco creo que se le esté pidiendo que disfrute del ballet ruso.


Siguiendo con tu propia parábola... el rídiculo sería el mismo.





... A ver cuando finaliza el plazo del NDA. Aunque pensando un poco... OMG!!!1!!! NO IRÁS A PONER BANNERS DE PUBLICIDAD EN POSTBACK!!!11!!!


(^V^)






Doy fé de lo primero, en el Gunstar también ocurría y en la Treasure box lo han resuelto perfectamente... los jodios, incluso dan la opción de dejar el flicker, para que los más puristas no se pierdan nada... ni siquiera los defectos.


Si es que lo del "overclocking" debía tener algún significado...




¿Que tal el mismo modelo de la Sony que comentas, pero en 21", sigue el tubo conservando sus encantos?... Lo digo por la mayor facilidad que conlleva al girarlo (Joder, aún así, el fondo de medio metro no me lo quitaría nadie... supongo que me estoy acostumbrando a las comodidades del FPW2405 y a girar con un solo dedito)

P.D.: Recap, disculpa la urticaria que te ha podido ocasionar este último comentario...


Ando curado de espantos. : )

Yo no conozco un modelo equivalante al mío en 21'', aunque sí en 25 (eso no quiere decir que no exista). Sí te puedo decir que otra Sony de 21'' que tengo, más o menos contemporánea, no es capaz de ofrecer la misma calidad de imagen por RGB... Girar una TV de 29'' es un coñazo (aunque menos del que sería hacerlo con el monitor de una cabina), pero cuando te tiene que valer para todo...


Oh. Editado mi mensaje anterior que dejaba una frase bastante coja. Las prisas son malas compañeras.
Conozco un poco la trayectoria de Recap (al igual que el vice-moderador Mr.Zyloj) ;) y puedo asegurar que nadie le llega a la suela de los zapatos en la materia que nos trae entre manos... y no creo que las contestaciones que ha dejado a ciertos foreros hayan estado injustificadas. Me parece que hasta han sido "suaves", cuando no han sido otros los que han llegado faltando el respeto.

Y no, Recap no sabe porque tenga 50 o 50.000 juegos japo de SS/PS, sino por otras muchas cosas que ciertamente ha citado en este hilo... y no creo que las cite por vanidad, ni mucho menos. Hay que repetirlo porque alguno sigue sin enterarse... por ejemplo, que se pasen por aquí.

PD.: yo, como del tema tratado en este hilo tristemente "reventado" no soy ningún experto, me he limitado a leer. Pero no he podido por menos que intervenir ante el "linchamiento" general... Oooh

EDITO: parece que el hilo se puede "retomar". Ojalá, porque estaba de lo más interesante... ultimamente en el foro DC no había hilos tan buenos e instructivos.
Recap escribió:
Yo vuelvo a preguntar lo de siempre: ¿Te has leído el hilo? ¿Formas parte de ese complot que te impide ver quién comienza las provocaciones? Aquí se estaban "comparando juegos" hasta que el iluminado afloró con su:

"Wenassss

Este es de los que piensa que silhouette mirage , thunder force V, grandia, dead or alive, etc

etc son jugegos originarios de ps1..."

Momento en el que se empezó a hablar de "éste". Y "éste" comentó (parte de) su historial, mejor manera, digo yo, de sacar al iluminado de su error. Y atendiendo a sus siguientes mensajes, donde parece que ya no me considera "parte del populacho" (cito literalmente), parece que funcionó. Bastante de perogrullo, otra vez.



Comentastes tu "historial" de una manera fanfarrona y fantasmal al mas puro estilo rabieta de chiquillo de patio de colegio. para tu informacion yo tambien poseo silhouette M. desde su lanzamiento en japon al igual que los mas de 200 titulos que componen mi coleccion Saturna.





Recap escribió:

Ya ves que te equivocas (hay que _leer_ para saber sobre lo que se "opina"...). El iluminado, "REBATIÓ mis conocimientos". Y lo hizo de malas maneras. Y a mí me pareció oportuno contestarle. Puedes estar seguro de que no por precisamente preocupado por la consideración que de mí se tenga en un foro como éste, a pesar de lo que mi contestación pudiera hacer ver (hay que leer un poquito entre líneas y echarle humor, coño...). Ah, y gracias por la... concesión.





Lo mismo te digo:



Recap escribió:
(hay que leer un poquito entre líneas y echarle humor, coño...).













Recap escribió:
Eso no "retoma" el hilo, sino que lo vuelve a desviar, si me permites. Aquí nadie ha dudado de la superioridad de la versión SS de SM; aquí, por décimosexta vez, se estaban comparando velocidades de proceso de las dos máquinas.



Pues la comparacion esta a webo teniendo Silhouette M. en ambas maquinas. que mejor comparacion que esa? no , "es mejor comparar distintos productos"

Saludos.


P.D. Una cosa a quedado patente : NINGUNO DE LOS DOS a actuado en consonancia al nivel que nos suponemos.
Tatoon: El error reside en que esto no es un linchamiento público, sino que existen varios frentes que no tienen nada que ver los unos con los otros. Yo no pongo en duda sus conocimientos (que otros lo hagan me tiene sin cuidado y es un debate aparte, ya se lo he dicho a él), sino que critico esa globalización implícita de la ignorancia hacia los demás en ciertos comentarios.

Recap: Nadie ha pedido mi opinión en este hilo sobre vosotros, eso es cierto. Pero tampoco yo u otros usuarios hemos pedido que tú y los que te critican lo llenéis con vuestras acusaciones personales (y en este caso incluyo a los dos "bandos") Siendo un hilo de acceso y participación pública, del mismo modo que tengo que tragar con líneas y líneas de crítica y defensa, lo mismo sucederá si yo emito juicio alguno sobre vuestras disputas. Ni más ni menos. Por mi parte, asunto zanjado.


SOBRE EL TEMA DEL HILO...

Recap: En cuanto a la comparativa de "Silhouette Mirage", sepárala de tu pelea con el otro usuario. La aporto como un dato relevante más, no para "darte en los dientes" con algo o demostrarte a tí nada (de hecho, lee como hablo en plural a todos los del hilo)

La potencia bruta a la que te refieres sólo se puede demostrar objetivamente con software de análisis de rendimiento y cifras. Y como eso es poco menos que inviable por nuestra cuenta, de alguna manera habrá que argumentar nuestras ideas, ¿No? Pues la única manera son los juegos en sí y destacar ciertas características (teniendo en cuenta que unas versiones pudieron ser más descuidadas que otras o desarrolladas por otro grupos, etc.) Tómalo sencillamente como un dato más, que es para lo que fue publicado.

Si tú o cualquier otro queréis exponer más casos opuestos concretos, en los que PlayStation obtiene ganancia, gustoso lo leeré (y lo tendré en cuenta para formar mi concepto actual sobre lo que hasta ahora considero en una y otra consola) Por de pronto, el hecho de que Saturn proceda del vetusto proyecto GigaDrive, pienso que ya es significativo.

Kratulca: Exactamente esa es la idea. Comparar, dentro de lo posible, juegos que hayan aparecido en ambas plataformas (y siendo conscientes de las características únicas de cada versión) Si tenéis más ejemplos, sería estupendo publicarlos.
Recap escribió:Mitos, mitos. Los sprites que parpadean en Alien Soldier es por falta de potencia bruta, ...


Mmm... no.

El flickering tiene que ver con el modo en que el VDP se organiza a la hora de representar los sprites. En el caso de la MD en una resolución final de 320 horizontales hay un par de topes a partir del cual se dejarán de plasmar Sprites. O bien si en la suma de todos los Sprites (Tras resolver prioridades) se alcanzan los 320 pixeles (Para evitar perder el tiempo dibujando algo que ya no se va a ver y no afecta gráficamente al juego), o bien cuándo se alcanza el tope de 20 Sprites por Scanline.

En el segundo caso es cuándo se da el flickering, esto es, sprites que en algún frame no se dibujan y por ende parpadean al espectador. Esto no tiene que ver con la capacidad del procesador para moverlos. De hecho la SNES soporta más sprites que la MD, pero con su lamentable procesador es imposible que mueva ni la mitad.

Es más fácil de ver en juegos como Gunstar Heroes porque se da el caso de muchos enemigos pequeños en la misma horizontal. Sin embargo verás como no hay flickering cuándo mueve muchos más sprites a diferentes alturas. Por ejemplo en el Thunder Force IV la pantalla se llena varias veces de sprites (y con efectos de rasters) y no hay flickering. Y cuándo digo varias veces me refiero a que efectivamente lo hace, ya que la MD dibuja a 512x512 de los que solo presenta 320x224 (Y alguna resolución más).

En los emuladores esto se puede saltar eliminando esa limitación de sprites (no overclockeando), solo que, ya que algunas técnicas de programación están basadas en esta organización, la compatibilidad puede verse afectada.


¡No es verdad! ¿Qué TV de 29'' has probado tú? Aunque reconozco que un mata-mata en vertical a ese tamaño, cuesta un poco de abarcar....


De 28-29'' una vez en casa de la abuela probé una Black Trinitron. Y con apenas 5 años de antigüedad daba unos síntomas de fatiga sólo propios de los electrodomésticos SONY. Un puto asco, la verdad (y no soportaba los 60hz xD).

Pero tuve mucha más experiencia con una Philips Match Line 100hz creo que de de 34'' (Que en paz descanse, se meó encima el gato y ya no hubo manera de rescatarla). Gorda como ella sola que era la que teníamos en casa. Y ya otras de marcas menores como Sanyo. El caso es que con todas las teles realmente grandes se me caen lagrimones al ver el color colapsado y como si, en general, le hubieran bajado la densidad provocando un efecto de escalado a lo mapa topográfico.


Yo me imagino que debes de estarte refiriendo a TFT o pantallas de 100 Hz, porque si no... ¿Es que nunca has jugado en una cabina "arcade", joder?


Las máquinas arcades de más de 29'' usaban retroproyectores ya ¿No? Las Megalo aquellas que recuerde. Pero poner de ejemplo máquinas arcade no me parece que sea idóneo al referirse a calidad de imagen. Porque, la verdad, entre la dudosa calidad de los tubos empleados y el exagerado número de horas en funcionamiento hacen que aquello se vea más que tostado. Como para exigirle nada.

Quizás sea que no me encuentre cómodo jugando en teles tan grandes, pero sigo pensando que es demasiada poca resolución para tanto tamaño. Me quedo con la Philips de 17'' de mi cuarto (aunque tampoco es que tenga otra opción xD).

Un saludete.
Chepo: Es la segunda vez que me mencionas en el hilo sin que yo recuerde haber intercambiado una palabra contigo. Si te duele algo en lo personal, lo escupes de una vez. Si no, todos los que hemos pretendido hacer del hilo algo ÚTIL, te agradeceríamos que fueses fiel a tu última frase. Incluso sin el condicional.


Primero si lees bien mis diferentes post en este hilo verás que mi participación ha sido mínima, y las 2 veces que he posteado fue para decir que estaba de acuerdo en que tu forma de reaccionar no era la adecuada (sobre todo calificando el coeficiente intelectual de los demás) y la correspodiente desviación del tema y la segunda por que tu preguntaste por que todos y siempre se meten con recap
¿Quieres, SI NO TE IMPORTA, LEER LA PRIMERA INTERVENCIÓN del tal Kratulca? ¿Lo hacéis aposta esto de perderos las provocaciones para cuando son contestadas saltar a la yugular al que se defiende? ¿O es solo con Recap? No es que me importe, pero estoy de lo más intrigado... SIEMPRE es lo mismo....


Y por eso fue que contesté pero nunca me he metido con tu nivel de conocimiento y tu experiencia en consolas 32 bits y juegos 2d y desde mi punto de vista mi participación ha sido correcta sin entrar con calificativos o desvalorizar tus conocimentos.

Y sobre tí no tengo nada que "escupir" ya que solo he tratado un vez un post sobre juegos japoneses vs occidentales y nunca mas he vuelto a "topar" contigo en los foros hasta el presente.

Si en algún momento te sentiste ofendido por algún comentario mio pues te pido disculpas ya que en ningún momento he intervendio con la intención de pelear, sino todo lo contrario que de enterarme mas sobre este tema que el cual no lo manejo y me interesa.

Si bien es cierto que la introducción de Kratulca forero el cual no conozco fue por lo menos desafortunado una pelea no se da si 2 no quieren y creo que a la mayoria (a la que citas) que quiso que este hilo continuara con el tema principal le dolío como a girado el topic en Recap vs Kratulca vs el resto de los que opinamos.

En todo caso volviendo al tema principal (o tratando una vez mas)

Estoy de acuerdo con negora que la principal forma (por no decir única) de poder valorar la potencia de cada máquina es atravez del software del cual dispone cada una, teniendo en cuenta eñl tiempo de dedicación, dinero, etc, que dío cada compañia a creación de los juegos. Por ejemplo el juego castelvania simphony of the night la versión de ps1 es mucho mejor que la de saturn, tanto en velocidad, respuesta, enimación, etc, pero tengo entendido que Konami no pulio mucho la versión de la consola de sega.

Ahora recuerdo un reportaje de la revista gamepro que decian que los únicas animaciones que se habian perdido en la versión de sega saturn con respecto a la recreativa era la respiración de los jugadores cuando estaban agachados, lo cual comprobé poco tiempo despúes.

En el mismo tema que juegos explotan la potencia de ambas consolas en su apartado 2d? ya sean juegos multiplataforma o no.

Entre lo que he visto en mi opinión los juegos que mas aprovechan la potencia de la consola de sega son los jeugos de capcom y en especial los xmens vs street fighter y similares, personajes, gigantes, movimientos veloces, frames y animaciones intactas entre otros.

Y para ustedes??
Negora: no te engañes amigo. El único que ha provocado todo esto, es el amigo de las "ostias"... todo empezó con un "Wenaasss". Y no parece que haya "colaborado" mucho, como tu dices. El resto si colaboran.

No creo que haya que darse por aludido con esa "globalización implícita de la ignorancia hacia los demás", de la que tu hablas. Yo por lo menos no lo hago. Después de haber leido todo lo anterior, sé perfectamente a quién iban dirigidos ciertos comentarios...

Bien es cierto, que cada uno es como es. Tu probablemente tengas más "curriculum" que ninguno de los presentes (incluido Recap), pero eres un tio MUY HUMILDE, demasiado, créeme...y por que nos enteremos todos (o algunos) de tus méritos, no vas a dejar a nadie por ignorante. A mi lo único que me provoca es envidia sana de gente como vosotros, que han sido capaces de hacer cosas grandes.

Pero en definitiva puedes elegir: o pasas, o entras al trapo. Yo mismo, que suelo ser bastante pacífico, he tenido alguna que otra "trifulca" con cierto EOLiano poco respetuoso. Hay veces que uno no se puede aguantar... todos menos tú Negora y el santo Job [+risas] .


AL HILO: pues yo, por ponerme del bando de Negora y llevarle la contra al "purista" Recap, también soy de los que no le hago ascos a un buen filtrado... aunque me están entrando unas ganas de girar 90º mi Sony WEGA de 29", uffff... total, si se jode, es una buena excusa para comprar una nueva, eso si, LCD HDTV (1080p, ya puestos). [+risas]
tatoon escribió:Negora: no te engañes amigo. El único que ha provocado todo esto, es el amigo de las "ostias"... todo empezó con un "Wenaasss". Y no parece que haya "colaborado" mucho, como tu dices. El resto si colaboran.



Al ver que se comparaba silhouette mirage de ps con Guardian Heroes de SS, y no el mismo juego en diferentes versiones , pues pensaba que se ignoraba el hecho de que SM estaba tambien en SS,(Solo dios conoce la cuantia del personal que desconoce este dato) y no solo eso si no que es originario de esta plataforma. Unicamente eso. Todo lo demas ya llego rodado . :)



tatoon escribió:aunque me están entrando unas ganas de girar 90º mi Sony WEGA de 29", uffff... total, si se jode, es una buena excusa para comprar una nueva, eso si, LCD HDTV (1080p, ya puestos). [+risas]


Pues prepara la Cartera amigo.


Saludos.
Primero, Tatoon (y DFC, y compañía): No os molestéis en lo que os molestáis que bastante es con que me moleste yo en algo que merece tan poca molestia. Pero gracias y besos en la boca.


---


El error reside en que esto no es un linchamiento público, sino que existen varios frentes que no tienen nada que ver los unos con los otros. Yo no pongo en duda sus conocimientos (que otros lo hagan me tiene sin cuidado y es un debate aparte, ya se lo he dicho a él), sino que critico esa globalización implícita de la ignorancia hacia los demás en ciertos comentarios.


No juegues al despiste. Aquí no "existen varios frentes". Aquí hay un usuario que fue directamente atacado y que, sin mucho interés (todo sea dicho), se defendió. Y no lo digo por la estupidez inicial del tal Kratulca (que está lejos de la estupidez media que se lee habitualmente en EOL), sino por su persistencia en intentar descalificar mis intervenciones (o mejor, "mis pacientes contestaciones") con epítetos tales como "prepotencia" o "sandeces". Y a esto, simplemente, se le suman las intervenciones "random" en la misma línea empeñadas en juzgarme ignorando por sistema el origen de los insultos y las provocaciones. Tal y como tú estás haciendo ahora a pesar del pormenorizado repaso que me molesté en hacerte en el mensaje anterior, por cierto. Pero no eres el primero ni serás el último. Aunque, al menos, se agradece el tono respetuoso.

No ha habido ninguna "globalización implicita" de nada. Si te das por aludido en algún comentario de esa índole, no tengo inconveniente en pedirte disculpas de antemano, pero creo que sigues necesitando una lectura reposada del hilo. O dos.




Recap: Nadie ha pedido mi opinión en este hilo sobre vosotros, eso es cierto. Pero tampoco yo u otros usuarios hemos pedido que tú y los que te critican lo llenéis con vuestras acusaciones personales (y en este caso incluyo a los dos "bandos") Siendo un hilo de acceso y participación pública, del mismo modo que tengo que tragar con líneas y líneas de crítica y defensa, lo mismo sucederá si yo emito juicio alguno sobre vuestras disputas. Ni más ni menos. Por mi parte, asunto zanjado.


Es que vuelves a equivocarte. Tu pluralización no solo no es procedente sino que es del todo impertinente. No le puedes pedir cuentas al que se defiende, y menos aún cuando es interpelado (y sojuzgado) por casi todos los demás. Y menos aún, cuando es él el que revitalizó el hilo para aportar un nuevo enfoque que nadie quiso contemplar antes.

"Bastante de perogrullo".




Recap: En cuanto a la comparativa de "Silhouette Mirage", sepárala de tu pelea con el otro usuario. La aporto como un dato relevante más, no para "darte en los dientes" con algo o demostrarte a tí nada (de hecho, lee como hablo en plural a todos los del hilo)


Psst. Nadie estaba pensando en ninguna "pelea" cuando se te dijo que esa comparación desvía el tema que se estaba tratando. Que, por ¿decimoséptima? vez, es "la manipulación de sprites y su número en pantalla". Una comparativa sobre las transparencias de una versión y las limitaciones por RAM de la otra, no aporta nada al debate porque el debate no es tal. Aunque a algunos les costó enterarse e hicieron degenerar el hilo, contaba con que tú ya lo habrías captado y no caerías en el mismo error.

SM se ralentiza muy poco, pero, por lo que yo recuerdo, se hacía más evidente en SS. Tampoco es un dato muy a tener en cuenta.


---


Si bien es cierto que la introducción de Kratulca forero el cual no conozco fue por lo menos desafortunado una pelea no se da si 2 no quieren y creo que a la mayoria (a la que citas) que quiso que este hilo continuara con el tema principal le dolío como a girado el topic en Recap vs Kratulca vs el resto de los que opinamos.


Pues ya sabes a quién pedirle cuentas. Es bastante ridículo que tu preocupación sea la degeneración del hilo y, en vez, de recriminárselo al causante, lo hagas con el que se defiende, y por dos veces.


---



dr apocalipsis escribió:
Mmm... no.

El flickering tiene que ver con el modo en que el VDP se organiza a la hora de representar los sprites. En el caso de la MD en una resolución final de 320 horizontales hay un par de topes a partir del cual se dejarán de plasmar Sprites. O bien si en la suma de todos los Sprites (Tras resolver prioridades) se alcanzan los 320 pixeles (Para evitar perder el tiempo dibujando algo que ya no se va a ver y no afecta gráficamente al juego), o bien cuándo se alcanza el tope de 20 Sprites por Scanline.

En el segundo caso es cuándo se da el flickering, esto es, sprites que en algún frame no se dibujan y por ende parpadean al espectador. Esto no tiene que ver con la capacidad del procesador para moverlos. De hecho la SNES soporta más sprites que la MD, pero con su lamentable procesador es imposible que mueva ni la mitad.

Es más fácil de ver en juegos como Gunstar Heroes porque se da el caso de muchos enemigos pequeños en la misma horizontal. Sin embargo verás como no hay flickering cuándo mueve muchos más sprites a diferentes alturas. Por ejemplo en el Thunder Force IV la pantalla se llena varias veces de sprites (y con efectos de rasters) y no hay flickering. Y cuándo digo varias veces me refiero a que efectivamente lo hace, ya que la MD dibuja a 512x512 de los que solo presenta 320x224 (Y alguna resolución más).

En los emuladores esto se puede saltar eliminando esa limitación de sprites (no overclockeando), solo que, ya que algunas técnicas de programación están basadas en esta organización, la compatibilidad puede verse afectada.


Me sorprendes. ¿Tantos conocimientos técnicos y aún crees que la "potencia bruta" no es determinante para "mover sprites"? Estoy seguro de que sabes que las limitaciones por scanline impuestas por los chips gráficos pueden ser suplidas tirando de CPU. No soy programador, pero creo que hay poderosos y recientes ejemplos en GBA.

Y vuelvo a los ejemplos de los mata-mata de Cave, famosos por el número de sprites que ponen en pantalla (pero habría mil ejemplos más): Esta compañía se diseñó su nuevo hardware basado en el SH-3 porque el anterior, basado en el 68000, no daba para todo lo que querían poner (mover) en pantalla simultáneamente. Y tú mismo mencionas el caso Super Famicom...




De 28-29'' una vez en casa de la abuela probé una Black Trinitron. Y con apenas 5 años de antigüedad daba unos síntomas de fatiga sólo propios de los electrodomésticos SONY. Un puto asco, la verdad (y no soportaba los 60hz xD).


¿Solo 50 Hz? ¿Por RGB? No creo que existan modelos Trinitron así, pero tú sabrás lo que viste...



Pero tuve mucha más experiencia con una Philips Match Line 100hz creo que de de 34'' (Que en paz descanse, se meó encima el gato y ya no hubo manera de rescatarla). Gorda como ella sola que era la que teníamos en casa. Y ya otras de marcas menores como Sanyo. El caso es que con todas las teles realmente grandes se me caen lagrimones al ver el color colapsado y como si, en general, le hubieran bajado la densidad provocando un efecto de escalado a lo mapa topográfico.


Ya he mencionado que los 100 Hz son dañinos para los vídeo-juegos. Es evidente que, por la razón, que sea, no has gozado de una buena TV de 29'' en RGB (que las hay de 60 Hz). Yo solo te puedo volver a decir que es otro de tus mitos y que me da pena que te pierdas "la realidad". Te lo digo feo pero te lo digo con sentimiento.




Las máquinas arcades de más de 29'' usaban retroproyectores ya ¿No?


No.


Las Megalo aquellas que recuerde.


Los monitores de las Megalo son de 45'' para arriba y de 31 kHz.




Quizás sea que no me encuentre cómodo jugando en teles tan grandes, pero sigo pensando que es demasiada poca resolución para tanto tamaño.


No. Es que no has tenido buenos referentes. Pero igual es que abominas visualizar scanlines...
Recap escribió:Primero, Tatoon (y DFC, y compañía): ---

No juegues al despiste. Aquí no "existen varios frentes". Aquí hay un usuario que fue directamente atacado y que, sin mucho interés (todo sea dicho), se defendió. Y no lo digo por la estupidez inicial del tal Kratulca (que está lejos de la estupidez media que se lee habitualmente en EOL), sino por su persistencia en intentar descalificar mis intervenciones (o mejor, "mis pacientes contestaciones") con epítetos tales como "prepotencia" o "sandeces". Y a esto, simplemente, se le suman las intervenciones "random" en la misma línea empeñadas en juzgarme ignorando por sistema el origen de los insultos y las provocaciones. Tal y como tú estás haciendo ahora a pesar del pormenorizado repaso que me molesté en hacerte en el mensaje anterior, por cierto. Pero no eres el primero ni serás el último. Aunque, al menos, se agradece el tono respetuoso.




Alguien hablo de una cura de Humildad¿?¿?
Buenaaaas.... a ver, yo no me meto con nadie, el hilo era Dreamcast VS PS2 en 2 Dimensiones no ? pues esta es mi respuesta, ya que llevo un par de días esperando a ver si los fuegos se apagan....

en 2D la Dreamcast le patea el culo a la PS2, en todos los sentidos, ( un kicking ass en toda regla y no es porque prefiera la DC ni leches es que es la realidad ) ahora viene la mejor parte, si alguien desea saber la argumentación lo diga que no tendré inconveniente en darle al hilo el contenido para el que fué creado.

un saludo a tod@s
Recap: Poco más voy a comentar sobre el primer asunto. ¿Quieres hacer parecer que esto es un complot contra tí? Adelante. Eres consciente de que MIS críticas son a título individual y NO van referidas a tu lucha con Kratulca, sino a tu modo de dirigirte hacia los demás (directa o indirectamente) Y esa sensación la tengo ya desde el comienzo, desde que diste ciertas respuestas a Dr. Apocalipsis. Y fin, que por mucho que debatamos, eso no cambiará.


TEMA APARTE...

Sobre lo que comenta Tatoon, pues coincidimos. Si el escalado viene acompañado de un dibujado y funcionamiento correcto, a mí no me asusta tanto (dentro de unos límites) Al fin y al cabo, jugar en bajas resoluciones reales no deja de ser "otra manera" de conformar al gusto de cada uno (ni mejor ni peor, siempre que se mantenga el funcionamiento original, como digo)

Sobre la comparativa de "SM", Recap, cierto es que no hace comentarios estrictos sobre cómo mueven el juego una y otra. Pero que me digas que el factor de la memoria RAM no aporta nada al debate... Si no dispones de la suficiente como para almacenar información sobre X sprites y trabajar con ellos, difícilmente vas a poder trabajar con ellos, aunque dispongas de una CPU veloz. Eso es parte de lo que tú denominas "potencia bruta".

Sobre los Megalo, no sé sobre qué modelo habláis en concreto, pero creo recordar que los hay menores de 45'' y además que soporten menor frecuencia. Casi lo aseguraría, pero no recuerdo bien...
He leido lo que habeis comentado y poco o muy poco tiene que ver de como funciona el video en la DC. Hay que actualizarse

Lo primero a NEGORA: Tenias razón con el OpenGL, si que esta soportado, especificado en el apartado gráfico de DirectX6 que es el que lleva la blancata.

Ahora 4ALL.

Las resoluciones en baja que usa la DC son:

Resolution Refresh rate and interlace mode Reference
320x240 60 Hz non-interlace NTSC low-res non-interlace
320x240 30 Hz interlace NTSC low-res single density interlace
640x240 60 Hz non-interlace NTSC high-res. Non-interlace
640x240 30 Hz interlace NTSC high-res. single density interlace
640x480 30 Hz interlace NTSC double density interlace (Flicker free possible)
320x240 50 Hz non-interlace PAL low-res non-interlace
320x240 25 Hz interlace PAL low-res single density interlace
640x240 50 Hz non-interlace PAL high-res. non-interlace
640x240 25 Hz interlace PAL high-res. single density interlace
640x480 25 Hz interlace PAL double density interlace (Flicker free possible)

La PS2 usa una GPU con lo que el concepto de chip gráfico es posible que séa más avanzado pero consume más cpu y en ciertas cosas como las 2D no es precisamente el terreno en donde se quita el sombrero.

Así por encima os comento más o menos como funciona la cosa.

Lo primero es como denomina Sega al chip gráfico de la DC:

HOLLY

This has a built-in PVR2 core and supports image drawing. In other words HOLLY, which is the core of the interface supports CPU i/f, texture memory i/f and/ or the peripheral devices G1/G2 bus i/f and the Maple i/f.

HOLLY uses SH4 and the SH4 DMA to read the display list created in the main memory to generate 3D graphics internally. When using texture mappings, the texture data is read from the texture memory.

From SH4, it is accessed via the multiplexed 64bit address/data interface mode.

From HOLLY, each RGB 8bit image data is accessed via the video DAC/ encoder.

Basicamente el PowerVR es un render de tiles. Los tiles más pequeños se calculan más despacio pero son más exactos. Los grandes son más rápidos de calcular pero más lentos de pintar.

La DC tiene 16 Mb de Ram, y tambien tiene 8 Mb que son de Video exclusivamente y que la Dreamcast no puede tocar a su antojo. También tenemos disponibles canales DMA que aceleran mucho el proceso de transferencia.

En esa Ram de video es donde el PVR2 hace sus operaciones de cálculo y dibujado y sencillamente manda a pintar. Digamos que para que quede claro, la Dreamcast es capaz de enviarle bien sean objetos 3D como objetos 2D o texturas o renders y el PVR2 hará lo que se le ordene, calcular y pintar sin contar para nada con el SH4, en esos procesos es totalmente independiente.

El PVR2 descompone la imagen de arriba hacía abajo en pequeños tiles texturizados y los convierte en un monton de procesos simultaneos aplicándoles a cada uno sus calculos y además si fuera necesario se le prodrían suministrar ya los siguientes marcos para que los calculos se realizasen. Basicamente el PVR lo hace todo simultaneamente y le sobra tiempo. Si se trata de manejar objetos en 2D la cosa está clara, al menos para mí.

La DC tiene la particularidad de pintar en 2D las texturas, como ejemplo un emu, tu lo que estas haciendo es pintar el video del render del emu, que no es mas que la captura que hace cada frame y el PVR hará lo que se le diga, pintar una textura o dicho de otra forma tambien se pueden pintar los puntos pero entramos en tasas de refresco y pintando como texturas sabes que el refresco de video sera constante mientras que pintando matrices de ejes X Y no.

Mísmamente el Chankast para emular el PVR hacen uso de HSR y tiran de pantallas texturizadas.

Fijaros de mano lo que es un PVR2:

-100 MHz frecuencia de reloj
-100 Mpixels/seg (200 a 300 Mpixels/seg rate de render diferido)
-7 millones de polígonos por seg. plenamente texturizados, iluminados y sombreados (yo me quedo con 3 y medio )
-La geometría puede ser por triangulos, cuadrados y trazos de polígono
-Balanceo y equilibrio de carga completo con el SH4 (El PVR se encarga de todo el apartado gráfico liberando al SH4 solo lo requiere para el I/O) y eso no le come nada de rendimiento.
-Acelerador de tiles
-Motor completo de punto flotante para la configuracion de la geometria y las texturas
-Z-buffering de punto flotante preciso de 32 bit sin nigun acceso a RAM
-Memoria de Texturas y Frame Buffer unificados
-Ratio de compresión de texturas con VQ (vector quantization) de 5:1 (media para un conjunto de texturas mapeadas)
-Todos los modos alpha blending soportados
-Super muestreo de imagen para un completo anti-aliasing.
-Corrector de prespectivas: biliniear, trilinear y filtro para texturas ansiotropicas
-Corrector de prespectivas: ARGB sombreado gouraud
-Sobreiluminacion especular con colores en offset
-Mapeo del entorno
-Ordenacion de los traslucidos por hardware
-Efectos Volumetricos (Sombras, destellos, etc...)
-Multiples modos de niebla
-Mapeo Bumps
-Resolución Máxima de 1600 por 1200 in 24-bit
-RAMDAC (230Mhz)
-VRAM 8Mb de 100 MHz SDRAM
-MPEG 2

Ya, yo tambien leo ladrillos. Un saludo
Yo no entiendo de datos técnicos, pero Dreamcast gana de calle por el CATALOGO que tiene, el simple hecho de tener la mejor conversión de Marvel Vs. Capcom (unos de los juegos de lucha que más me gustan) hace que se me caiga la baba, teniendo además la posibilidad de jugar 4 jugadores en el mismo combate como el MAME32k de kaillera :D


Saludos
Probotector escribió:Yo no entiendo de datos técnicos, pero Dreamcast gana de calle por el CATALOGO que tiene,


Pues claro que si hombre, mira vamos a darle receta a los incredulos.

Una dreamcast que casi todos tenemos, y claro una PS2, con el mismo juego o uno parecido, eso da igual ( los que no tengan PS2 se la pedís a un amigo, a un vecino... hay 1000 formas o que la tengas.)

Pones primero el juego en la PS2, luego en la DC.......

Ya veremos lo que os contais.
RonDC: Aun así, yo mismo dudaba, ya que aunque tengo "papelotes" donde así lo aseguraba SEGA e Imagination Technologies (Videologic y NEC entonces), desconocía si los SDKs finales permitían trabajar con ello. Esto decía por aquel entonces Videologic en nota de prensa:

"PowerVR Second-Generation is API-neutral with support for Direct X, native PowerVR API and Open GL advanced features."


En documentación del SDK recuerdo que especificaba el uso de OpenGL para "alpha blending" y "depth comparison".

Si no me equivoco, creo que lo que comentas sobre Holly viene en una sección de dicha documentación, aunque hay varias revisiones con varias modificaciones y no sé si será la misma (de todos modos, lo denomina igual en todas)

Luego me leo con tiempo lo que has publicado sobre resoluciones y uso del PowerVR 2.
Negora escribió:Recap: Poco más voy a comentar sobre el primer asunto. ¿Quieres hacer parecer que esto es un complot contra tí? Adelante. Eres consciente de que MIS críticas son a título individual y NO van referidas a tu lucha con Kratulca, sino a tu modo de dirigirte hacia los demás (directa o indirectamente) Y esa sensación la tengo ya desde el comienzo, desde que diste ciertas respuestas a Dr. Apocalipsis. Y fin, que por mucho que debatamos, eso no cambiará.


No soy yo el que hace parecer nada, precisamente. Tus "críticas a título individual", te agradecería que te las guardaras si no tienen que ver contigo directamente. Y si lo tienen, para algo está el servicio de mensajería privada. Vuelvo a lo de la necesidad de recapacitar acerca de vuestro derecho a someter a juicios o linchamientos públicos a nadie y de convertir los hilos en estos melodramas de tercera.

Y aclárate. Ahora "NO van referidas a mi lucha (?) con Kratulca" pero antes te quejabas precisamente de ella. "...Pero la obra y milagros que haya hecho cada uno, creo de poco o nada sirve...". Y tal.

No tengo ningún problema en rectificar si me he equivocado, sea donde sea, pero necesitas poner ejemplos prácticos y reales, y no consideraciones en abstracto. Si te empeñas en "criticar", hazlo constructivamente, al menos.





TEMA APARTE...

Sobre lo que comenta Tatoon, pues coincidimos. Si el escalado viene acompañado de un dibujado y funcionamiento correcto, a mí no me asusta tanto (dentro de unos límites) Al fin y al cabo, jugar en bajas resoluciones reales no deja de ser "otra manera" de conformar al gusto de cada uno (ni mejor ni peor, siempre que se mantenga el funcionamiento original, como digo)


Es cierto que las bajas resoluciones en modos progresivos o su presentación con sobreescalado, es algo que forma parte del gusto personal. A mí me cuesta mucho comprender dónde está la gracia del filtrado, pero entiendo que muchos no soporten las scanlines visibles, porque lo he discutido en "la vida real".

Lo que no se puede obviar, en ningún caso, es que estamos hablando, en el 90% de los casos, de conversiones. Y toda conversión, se juzga, primero, por su fidelidad al original. Y esto ya es una cuestión objetiva.





Sobre la comparativa de "SM", Recap, cierto es que no hace comentarios estrictos sobre cómo mueven el juego una y otra. Pero que me digas que el factor de la memoria RAM no aporta nada al debate... Si no dispones de la suficiente como para almacenar información sobre X sprites y trabajar con ellos, difícilmente vas a poder trabajar con ellos, aunque dispongas de una CPU veloz. Eso es parte de lo que tú denominas "potencia bruta".

Recap ya en la página 2 de este inconmensurable hilo escribió:Nótese que hablo de "manipular un número de elementos", no de "animarlos". Es evidente que la RAM es fundamental si hablamos de gráficos 2D. Sólo intento decir que no lo es todo.

¿Me vas a hacer caso de una vez y vas a LEER EL HILO? ¿Y luego os extrañáis de los tonos?






Hay que actualizarse

Si "actualizarse" implica comprender todo lo que has plantado ahí, vas listo...

No, en serio, gracias por molestarte, pero ahí falta el modus operandi de PS2 (que, probablemente, nadie conoce a ciencia cierta). No has hecho una comparación, hasta donde yo puedo entender.

Y un apunte; vamos a intentar consolidarnos cuando hablamos de "resoluciones", que, para mí, es un aspecto FUNDAMENTAL por el que proclamo la superioridad de PS2 para juegos 2D: Todo lo que supere las 240 líneas (o 262, si queremos ser estrictos), no es "baja resolución". De manera que te sobran dos en tu lista, sin importar la tasa de refresco. Y, en cualquier caso, el resto, derivan directamente del 320 x 240 (a 60 Hz, claro) que yo di al principio y sabes que, en la práctica, valen para poco.
Me refería a que juegos en 2D parte en mil trozos Dreamcast a PS2, lo digo para aclarar y no crear confusión, por que PS2 gana por la gran cantidad de juegos que tiene en el mercado (aunque la mayoría sobran :p) . Vamos es mi opinión.


Saludos
Ya veremos lo que os contais.

Yo te puedo contar que, KOF 2000, por ejemplo, le da varias vueltas en PS2 a la versión DC.

Atendiendo al "catálogo" y su calidad, es una soplapollez declarar la superioridad de DC en juegos 2D, le pese a quien le pese. Yo ya he dado varios títulos en este hilo, si alguno se quiere documentar de una vez. Pero claro, lo suyo es que siguiéráis el Foro de Postback. : )
Recap escribió:
Yo te puedo contar que, KOF 2000, por ejemplo, le da varias vueltas en PS2 a la versión DC.

Atendiendo al "catálogo" y su calidad, es una soplapollez declarar la superioridad de DC en juegos 2D, le pese a quien le pese. Yo ya he dado varios títulos en este hilo, si alguno se quiere documentar de una vez. Pero claro, lo suyo es que siguiéráis el Foro de Postback. : )


Hola

Define varias vueltas, podrias ser algo mas concreto??



Saludos
Recap: Si el servicio de mensajería privada está para eso, creo que vosotros lo deberiáis de haber aplicado hace ya bastantes mensajes. Y cuando desvinculo mis críticas de las de Kratulca, me refiero a que son opiniones mías e individuales, no influenciadas como pretendes hacer ver, independientemente de que me base en "perlas" dirigidas a otros o a mí (a ver si resulta que ahora el derecho de opinión tiene que ser solicitado) No confundas la motivación con el motivo, que es bastante diferente. Fin.


TEMA DEL HILO
Recap, 3 frases tuyas:

Masticadito otra vez: Comparaba POTENCIA BRUTA. Gestión de sprites en movimiento. Su CANTIDAD en pantalla. Punto.

Nótese que hablo de "manipular un número de elementos", no de "animarlos". Es evidente que la RAM es fundamental si hablamos de gráficos 2D. Sólo intento decir que no lo es todo.

Una comparativa sobre las transparencias de una versión y las limitaciones por RAM de la otra, no aporta nada al debate porque el debate no es tal.

En cada uno te contradices. Primero sprites en movimiento, luego sin él. Que si la RAM es importante, pero luego no aporta nada al debate.

Primero, la memoria RAM es un factor determinante siempre (como lo es la Video RAM) Si en un juego ya partes del hecho de que hay que eliminar sprites para aligerar la carga en memoria, ése ya es un factor de suficiente peso como para no atreverse a comparar una y otra versión en cuestión de rendimiento. En resumen, que si se eliminan elementos y aun así se resiente, "algo" hay (otra cosa es ya demostrar que es por mala gestión de los programadores y no del hardware)

Segundo, uno de los dos VDPs de Saturn procede de lo que se conoció como GigaDrive, proyecto que a su vez pretendía acoger el concepto de System 32 en un entorno doméstico. Pese a que más tarde Mars y Saturn se orientaron a 3D (por lo que PlayStation ofrecía), su naturaleza originaria son las 2D. Pienso que esto ya dice algo sobre qué consola es más idónea para según qué tipo de presentación gráfica.

Y tercero, acerca de eso que denominas potencia en bruto para manipular elementos, pero no para animarlos... Poco sentido tiene en los sistemas de los que hablamos. Esa limitación de sprites simultáneos venía dada en el pasado por la velocidad en el dibujado sobre un único cuadro. Por ello en sistemas con dicha limitación era necesario recurrir a técnicas como el multiplexado o la escritura directa sobre el framebuffer para crear la falsa existencia de más sprites que los permitidos. Sin embargo, ya System 32 permitía una cantidad virtualmente infinita de sprites en pantalla y Saturn otro tanto de lo mismo. Tomado de las características oficiales:

- Virtually unlimited sprites per line
- Virtually unlimited sprite images

La potencia bruta, por lo tanto, difícilmente se verá en sistemas como estos si no se "juega" con los sprites (movimientos, giros, escalados, etc.) Ahí es donde esa cantidad virtualmente infinita pasa a ser pura anécdota y queda claro qué tal se desenvuelve el sistema y cuántos sprites muestra realmente en pantalla y con efectos varios.
Yo también pienso que hablando de calidad de catálogo 2D (no hablo de catálogo general), Play2 supera a la blanquita (en cantidad ya ni hablamos), hay que rendirse a la evidencia (y eso que soy "seguero de toda la vida, sniff). Como bien dices, "Gradius V" o "Espgaluda" son auténticas joyas. Para los que no siguen el foro de Postback, no seas "malo" y haznos un resúmen, jodío... [burla2]

Otra cosa son las 3D, y si hablamos de calidad "hardware" ó relación catálogo-calidad/cantidad, para mi DC es superior a PS2. Con un catálogo muchísimo más corto, tiene tantos o más juegos "must-have" que PS2.

Pero el hilo trata de las 2D...

PD.: Calma, Recap, volvamos todos a 'postear' sin palabras altisonantes. No quiero perderme un hilo estupendo, por "culpa" de tus secas y cortantes respuestas. ¡¡ Qué les voy a tener que dar la razón !! No, en serio... Palabras o frases como "soplapollez" o "vas listo..." no son precisamente piropos. Entiendo que haya EOLIanos que no les gusten. Pleaseee... vamos a dejarlo TODOS por finiquitado [ayay] ¿Qué pasa? ¿Que el "Virtuaroid" está de vacaciones, eh?
Recap escribió:
Yo te puedo contar que, KOF 2000, por ejemplo, le da varias vueltas en PS2 a la versión DC.

Atendiendo al "catálogo" y su calidad, es una soplapollez declarar la superioridad de DC en juegos 2D, le pese a quien le pese. Yo ya he dado varios títulos en este hilo, si alguno se quiere documentar de una vez. Pero claro, lo suyo es que siguiéráis el Foro de Postback. : )

Lo que es una "soplapollez" es tener que aguantar a gente intolerante que no respeta las opiniones de los demas creyendose el ombligo del mundo por que "como Recap dice que el catalogo de PS2 es mejor pues TIENE LA RAZON Y VERDAD ABSOLUTA". Para mi gusto, me parece mucho mejor Dreamcast que ps2, es mi opinion personal, yo no voy diciendo que "es la mejor por que lo digo yo y punto".

Y ya puede ponerse en contra el 99,9 % de la poblacion mundial, que si a mi me gusta mas Dreamcast que PS2 hay que respetarlo.
Negora escribió:Recap: Si el servicio de mensajería privada está para eso, creo que vosotros lo deberiáis de haber aplicado hace ya bastantes mensajes.


Vuelves a equivocarte de número en tus sentencias. Yo me he LIMITADO a RESPONDER donde se me interpela. Tal y como estoy haciendo ahora. Repasa los conceptos "provocación" - "reacción".



Y cuando desvinculo mis críticas de las de Kratulca, me refiero a que son opiniones mías e individuales, no influenciadas como pretendes hacer ver, independientemente de que me base en "perlas" dirigidas a otros o a mí (a ver si resulta que ahora el derecho de opinión tiene que ser solicitado) No confundas la motivación con el motivo, que es bastante diferente. Fin.


Quizás es que, como te empeñas en no ilustrar el "motivo" por el cual la tomas con el que se DEFIENDE en lugar de con el que PROVOCA, tengo que imaginarme tu "motivación".





TEMA DEL HILO


¿Será posible que tenga que contar esto otra vez?

Nadie ha mencionado que los sprites que "se mueven" tengan que ser _distintos_ entre sí (u ocupar una tasa significativa de memoria, si prefieres), en primer lugar. Y cuando hablo de "animar", lógicamente y por el contexto de la frase, se entiende que no hablo de "manipularlos" (escalarlos, rotarlos, moverlos en X-Y...), sino de "dotarlos de frames", que es donde entraría en juego la RAM.

"Manipulación de elementos simultáneamente". Sin más. "Velocidad de proceso". Sin más. Todo lo que quieras añadir sobre "la RAM" está fuera del debate... porque nadie lo discute.

¿Ahora?





Sin embargo, ya System 32 permitía una cantidad virtualmente infinita de sprites en pantalla y Saturn


Que por cierto, es un tanto lamentable que, con el precedente de System 32, no diseñaran Saturn para ejecutar alpha blending entre sprite contra tile en lugar de limitarlo a sprite contra sprite, con la de problemas que eso genera (dicen los que programan)... Un inexplicable paso atrás.





Para los que no siguen el foro de Postback, no seas "malo" y haznos un resúmen, jodío...


¡Pero si está aquí desde las primeras páginas!



PD.: Calma, Recap, volvamos todos a 'postear' sin palabras altisonantes. No quiero perderme un hilo estupendo, por "culpa" de tus secas y cortantes respuestas. ¡¡ Qué les voy a tener que dar la razón !! No, en serio... Palabras o frases como "soplapollez" o "vas listo..." no son precisamente piropos.


Tampoco son lo contrario. Hay que leer un poquito entre líneas; simepre lo digo.





Probotector: déjate de soplapolleces. Aquí no leas entre líneas.
Recap escribió:Probotector: déjate de soplapolleces. Aquí no leas entre líneas.
Y tu deja de vacilar.
rondc escribió:Las resoluciones en baja que usa la DC son:

Resolution Refresh rate and interlace mode Reference
320x240 60 Hz non-interlace NTSC low-res non-interlace
(...)

A falta de una fuente más completa (¿y fiable?), en la wikipedia, las resoluciones de Ps2:
Variable from 256x224 to 1280x1024 pixels

Ese dato pone a Ps2 muy por encima en cuanto a versatilidad. Al fin y al cabo es de lo que se intenta discutir, ¿no?


rondc escribió:Pues claro que si hombre, mira vamos a darle receta a los incredulos.

Una dreamcast que casi todos tenemos, y claro una PS2, con el mismo juego o uno parecido, eso da igual ( los que no tengan PS2 se la pedís a un amigo, a un vecino... hay 1000 formas o que la tengas.)

Pones primero el juego en la PS2, luego en la DC.......

Ya veremos lo que os contais.

Ron, si hablamos de los ports baratos que sacó Sega en su día para rentabilizar en catálogo de Dreamcast en Ps2, obviamente que están por encima los originales. Pero está claro que no dedicaron tiempo y que de lo que se trataba era de hacer caja rápida (no es la primera vez que sucede). Aparte, por lo que se ha visto hasta la fecha, hay más facilidades para obtener mejores (o superiores) conversiones en una Gamecube que en una Ps2. Los últimos ports de Naomi que han salido en las tres consolas parecen indicar con bastante fidelidad esta teoría: a las compañías no les renta dedicar más tiempo a las versiones Ps2 para dejarlas a un nivel similar.

Luego habría que hablar de la calidad de la salida de video de cada consola para resoluciones altas, pero yo no soy el más indicado, puesto que para hablar de aspectos técnicos no soy nadie.


Probotector escribió:Lo que es una "soplapollez" es tener que aguantar a gente intolerante que no respeta las opiniones de los demas creyendose el ombligo del mundo

Guste o no, cada uno tiene sus preferencias y opiniones. Y si lo pensamos detenidamente, cada uno se considera en mayor o medida el ombligo del mundo.

Se agradecería que dejemos de engordar la bola de nieve, porque sabemos TODOS que no lleva a ninguna parte, al margen de hacer degenerar otro hilo más. A mi no me interesa en absoluto la mayor o menor brillantez que puedan tener los participantes en el hilo a la hora de descalificar a otros. Prefiero leer argumentaciones interesantes y elaboradas. Negora es de los pocos que ha intentado llevar un diálogo educado, a pesar de las circunstancias adversas, y eso dice mucho de él.

¿Qué pueda molestar en ocasiones la forma de expresarse de Recap? Creo que ya ha habido suficientes personas que lo han comentado. No hace falta seguir repitiéndolo cada dos mensajes (y encima, con un tono que no invita al "relax"). Si nos limitaramos al contenido, y no al personaje, el debate sería bastante más provechoso. Y si hace falta, que alguien abra un hilo aparte en el foro adecuado para hablar del tema. Allí podemos matarnos los unos a los otros tranquilamente sin desvirtuar lo que se trata aquí.

Probotector escribió:por que "como Recap dice que el catalogo de PS2 es mejor pues TIENE LA RAZON Y VERDAD ABSOLUTA". Para mi gusto, me parece mucho mejor Dreamcast que ps2, es mi opinion personal, yo no voy diciendo que "es la mejor por que lo digo yo y punto".

Si tú tienes otras preferencias, disfrútalas, y deja que otros hagan lo mismo con las suyas. Parafraseándote, ¿tú eres el poseedor de la verdad absoluta?

De todas formas, te recomiendo que releas el hilo completo, porque creo que la calidad del catálogo general de ambas consolas es un punto que se ha tratado muy tangencialmente. Tu intervención es este aspecto queda bastante fuera de lugar con respecto a los temas técnicos que se han intentado discutir, y va más en la línea de la subjetividad y fanatismo de cada persona. (y con fanatismo no pretendo referirme despectivamente, que quede claro).

Y ya, hablando de comparaciones entre modos filtrados y sin filtrar, recomiendo Do don pachi dai ou jou y Esp galuda, puesto que estos juegos admiten los dos. Me quedo con la baja resolución original de calle. Son un caramelo para los ojos. Los filtros en la mayor parte de las ocasiones sólo sirven para emborronar.

Bueno, a seguir leyendo a otros, que a ratos el hilo se pone interesante.

Saludos
Es que al final despúes de todos lo datos técnicos y número de pixels en pantalla y otras cosas cosas la potencia y versatilidad de las consolas se comprueba con los juegos existentes los cuales aporovechan o no las caratesticas técnicas de las consolas

Como bien mencionó recap al kof 2002 y algun otro forero el marvel vs cap 2, son juegos que demuestran la capacidad de cada consola en el apartado 2d.

En todo caso yo tambien soy de los que piensan que el ps2 ha demostrado ser mejor en el manejo de los 2d que la DC, aunque en calidad de catalogo no estoy muy seguro de que la consola de sony supere a la de sega (esto dentro de mi opinión personal).
Recap escribió:
Vuelves a equivocarte de número en tus sentencias. Yo me he LIMITADO a RESPONDER donde se me interpela. Tal y como estoy haciendo ahora. Repasa los conceptos "provocación" - "reacción".





Quizás es que, como te empeñas en no ilustrar el "motivo" por el cual la tomas con el que se DEFIENDE en lugar de con el que PROVOCA, tengo que imaginarme tu "motivación".




Provocacion - Reaccion jeeje para algunoos soy yo el provocador y para otros lo eres tu, deja ya de sentenciar que para eso estan los juecez , o los jurados populares.


Tu Ego no te hace ver mas alla de tu ombligo, y ser corto de miras en los tiempos que corren...., ademas ya has recibido candela en otros foros, e aqui el motivo por la que vives exiliado en tu blog.


Para mi ya estaba zanjado el tema , pero me indigna ver que sigues en tu intolerancia.

Recap escribió:De los que ha almacenado tanta información sobre la Historia del vídeo-juego nipón que incluso ha confeccionado listas de lanzamientos únicas en la Red


esta frase me hace esbozar una ligera sonrisa. ¿Soy el unico?


y como bien tu dices amigo Recap


Recap escribió:(hay que leer un poquito entre líneas y echarle humor, coño...).



pero aplicatelo tu tambien , no unicamente obliges a que lo apliquen los demas .

Saludos
Recap: ¿Ñeee? Pero qué me estás contando. La RAM entra en juego en todo momento, haya manipulación de sprites o no. Si no están presentes en memoria, difícilmente vas a poder recrear en el framebuffer cuadro por cuadro. Eso es fundamental aunque presentes sprites estáticos (e incluso más aun si tienen "frames" como tú dices)

En cuanto a los sprites que se muestran simultáneamente, yo no he dicho que hayan de ser forzosamente distintos. Cada sprite, aun pudiendo ser instancia de otro de igual contenido (y así me baso en tu ejemplo) es tratado como un elemento independiente. Por lo tanto, cuentan como un sprite más y también consume una serie de recursos.

Y vaya, decir que mides la "potencia bruta" de un sistema por cómo anima cada sprite y dejar de lado movimientos, transformaciones y efectos si que es "gordo". Pues nada, valoremos así todo hardware, que vamos dados.

Sobre lo del "alpha blending", pues no seré yo quien te alabe la labor de SEGA en ese sentido. De todos modos, me gustaría haber visto hasta qué punto el SGL 3.02 (ó 3.50) hubiera podido hacer frente a ese problema mediante software. Por desgracia, ahí se quedará el misterio.
no hay forma [discu], ya nos veremos [bye]
Yo no se... pero veo que aqui de todo se habla [boing] ( que si chuck, norris, que si el bruce, que saturn, que psx, QUE TU P..ORTOGRAFIA , QUE TU M LA PELAS..) y regreso la pagina :-O y veo el tiulo :-O DREAMCAST VS PS2 CON LAS 2D) [boing] pues yo puse un post (ni lo pelaron) donde relatando, como realmente se compare mismos juegos (dc y PS2), misma hora 3pm a 8pm, misma marca de tv (Wega 21" 60hz), y los jueces gente que no sabe ni de bits, ni de marcas, solo de como se ve y juega mejor un videojuego. Y...si, aunque en mexico todo mundo se dejo estafar por PS2, ( y bueno... tambien por lo jodidos que son los sueldos en general, prefieres de lo que mas pirateria hay) si hubo añ menos 35 gentes que vieron que en 2d ......
EL DREAMCAST LE PARTE LA MADRE AL PS2.
Espero que alguien no se ofenda, por que incluso yo ...soy victima de la mercadotecnia, que ...te a p n d ja :Ð y si.. tambien tengo la ps2 como cualquier guarro de aqui. [buuuaaaa] .
suerte que tambien tengo dreamcast [beer] salud.
jose estrada escribió:Yo no se... pero veo que aqui de todo se habla [boing] ( que si chuck, norris, que si el bruce, que saturn, que psx, QUE TU P..ORTOGRAFIA , QUE TU M LA PELAS..) y regreso la pagina :-O y veo el tiulo :-O DREAMCAST VS PS2 CON LAS 2D) [boing] pues yo puse un post (ni lo pelaron) donde relatando, como realmente se compare mismos juegos (dc y PS2), misma hora 3pm a 8pm, misma marca de tv (Wega 21" 60hz), y los jueces gente que no sabe ni de bits, ni de marcas, solo de como se ve y juega mejor un videojuego. Y...si, aunque en mexico todo mundo se dejo estafar por PS2, ( y bueno... tambien por lo jodidos que son los sueldos en general, prefieres de lo que mas pirateria hay) si hubo añ menos 35 gentes que vieron que en 2d ......
EL DREAMCAST LE PARTE LA MADRE AL PS2.
Espero que alguien no se ofenda, por que incluso yo ...soy victima de la mercadotecnia, que ...te a p n d ja :Ð y si.. tambien tengo la ps2 como cualquier guarro de aqui. [buuuaaaa] .
suerte que tambien tengo dreamcast [beer] salud.



Una gran suerte amigo, la Dreamcast nunca puede faltar!!!!
¡Cielos!



Cuasitelegráficamente:

- Zyloj: Tienes toda la razón en lo de las salidas de vídeo. Un punto fundamental que nos hemos dejado, aunque insisto que debemos mirar más la baja resolución y ya sabemos que ambas máquinas ofrecen un perfecto RGB.

- PS2 soporta, entre otros, todos los modos de vídeo de PS por cuestiones obvias, lo que quiere decir, hablando de low-res, que, en efecto, es capaz desde los 256 x 224 (propios de sistemas como PC Engine, Famicom o Super Famicom) hasta los casi 392 x 224 (ó 392 x 240, importa poco) de los CP-S de Capcom, pasando por los populares 320 x 224. Fundamental para los que buscan pantalla completa y modos progresivos en las conversiones, un aspecto que tiende a ser ampliamente ignorado pero responsable de gran parte de la belleza de las 2D, que es de lo que aquí se habla, al final. Probablemente esto ya lo he dicho, pero qué más da.

- Esto nos lleva a recordar que PS2 es compatible con el 98% del catálogo de PS, con todo lo que eso implica si hablamos de "juegos 2D" y "versatilidad".

- Negora: "Uff", de "fatiga". Intenta olvidar todo lo que crees que he dicho, o pienso, o implico, o conozco. Empezamos: _NO_ estoy sosteniendo que PS sea mejor que SS para gráficos 2D, sino que HE INTENTADO SEPARAR ASPECTOS, huir de lo elemental, porque todo el mundo (como este hilo demuestra) se queda con que SS tiene más RAM y eso la hace superior. Aún sin estar del todo en desacuerdo, he recordado que existen otros puntos a tener en cuenta, como la versatilidad del vídeo, por un lado (fundamental en las conversiones, como arriba explico), o la potencia para "mover" (trasladar, escalar, deformar... lo que quieras siempre y cuando implique fundamentalmente demanda de potencia y no de RAM, por eso lo distinguía de "animarlos" en el sentido de crear secuencias de frames predibujados) mayor número de elementos simultáneamente (especialmente gráfico en los mata-mata modernos, que te aconsejo pruebes un día). Repito sin paréntesis: "La potencia para mover mayor número de elementos simultáneamente".

- Y es en este punto donde hemos intentado establecer una comparativa en función de los juegos que conocemos. AL MARGEN DE LOS DEMÁS ASPECTOS, COMO LA RAM. Por eso lo de "sin más". Por eso lo de "al margen del debate". Dime que, ahora, "sí".
Recap: Míralo que majo. No he incidido en lo que "creo" que has dicho, sino en frases literales tuyas. Y en ellas insisto en que te contradices y además planteas aspectos insostenibles.

En cuanto a las resoluciones, no te niego nada. Evidentemente, PlayStation dispone de una mayor variedad que permite ajustarse mejor a lo que cada juego demande. Por ahí no entro, quede claro.

Ahora me mencionas potencia para mover, escalar... Y yo te digo que no, que hasta ahora eso lo has dejado a un margen. Si NO hay manipulación de sprites, ¿Qué sentido tiene hablar de potencia? A eso TÚ me has respondido que la animación de cada sprite. Y yo ya te he dicho que, por un lado, eso forma parte de ese trabajo de manipulación (con lo cual, IMPOSIBLE dejar a un margen lo demás) y que, por otro, eso mismo sigue siendo, una vez más, dependiente de la memoria RAM, te guste o no.

En definitiva, que ese análisis tan particular no se sostiene por ningún lado porque, sencillamente, en el terreno real, una CPU depende del resto de hardware. ¿Que me compares características de las CPUs y GPUs de una y de otra? Vale. Pero hablar de potencia bruta en un medio de pruebas inexistente es una burrada. Y, por cierto, Saturn no es sólo VRAM. Un aspecto fundamental de su versatilidad 2D fue el doble framebuffer de 256 K que usaba para los efectos de giro y escalado (eso para desmentir la leyenda de Internet de la VRAM) Si en aquellos tiempos, además de AM2, más desarrolladores hubieran sabido programar en hilo, más notable hubiera sido esa superioridad 2D incluso. Y si le añades la SGL v. 3.02, incluso en 3D la cosa habría quedado más pareja (pero esto ya otro debate aparte)

Y, por cierto, no des por hecho que no he probado shoot'em ups modernitos (no me quedé en el "Space Invaders"). Seguramente menos títulos que tú, pero más por falta de tiempo que por ganas.

Por mi parte, poco más puedo decir de ese debate paralelo Saturn VS PlayStation.
Dejando de lado las interpelaciones personales, sobre las que no opinaré, la verdad es que este hilo tiene una cantidad de información que desconocía increible. No sé hasta que punto a mi como jugador me afecta ya que no me detengo en más detalles que la jugabilidad y diversión (aunque aprecio que el juego pinte "bonito") pero me encanta saber todo eso de las resoluciones, conversiones y tal.
Gracias por hacerme aprender sobre estos temas! :-)
104 respuestas
1, 2, 3