Driver Ubuntu?

Bueno mi duda es tengo una tarjeta grafica SiS672 series y en Ubuntu al principio se ve parpadeando y luego cambia se ve bien pero grande y creo que es al no tener instalado drives es cierto y si es asi donde lo puedo descargar?
Se instala desde el gestor de paquetes, el agregar o quitar programas, o el centro de software.

En Archlinux se llama xf86-video-sis, no creo que difiera mucho en ubuntu... aunque debería haberse detectado automáticamente, creo...
Con el controlador de hardware no encuentra , que puedo hacer [buuuaaaa]

PD: Me podrias mandar por MP si no incumple ninguna norma el link para ese driver no lo encuento... [mamaaaaa]
No hay ningún link. Repito: Tienes que instalarlo desde el gestor de paquetes, synaptic por ejemplo, e instalarlo desde ahí.
javi xerez escribió:Con el controlador de hardware no encuentra , que puedo hacer [buuuaaaa]

PD: Me podrias mandar por MP si no incumple ninguna norma el link para ese driver no lo encuento... [mamaaaaa]

LOL, este cree que aqui pirateamos y hasta los controladores y todo vamos XD.

Prueba a instalar xserver-xorg-video-sis aunque creo que viene instalado por defecto, tal vez solo debas configurar tu grafica en monitores dentro de sistema. Lo de "verse en grande" creo que es sintoma de tener poca resolucion simplemente XD
blackgem escribió:
javi xerez escribió:Con el controlador de hardware no encuentra , que puedo hacer [buuuaaaa]

LOL, este cree que aqui pirateamos y hasta los controladores y todo vamos XD.

Prueba a instalar xserver-xorg-video-sis aunque creo que viene instalado por defecto, tal vez solo debas configurar tu grafica en monitores dentro de sistema. Lo de "verse en grande" creo que es sintoma de tener poca resolucion simplemente XD

por lo que dice del parpadeo, yo voto por que hace fallback al driver vesa xD
Yo tengo una sis671 y si necesito instalar un driver especial, supongo que también vale para tu modelo
código fuente http://web24.server5.publicompserver.de ... 9.1.tar.gz
binarios http://www.4shared.com/dir/33545876/5b3 ... aring.html
ayuda http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=958967
Una pregunta que archivo me descargo y como lo instalo ya que esta en .exe??
Yo no se que enlace viste tú.
Si usas un so de 32 bit http://www.4shared.com/account/file/uZk ... Bu0SFFLVKu

si usas de 64 bit http://www.4shared.com/account/file/byT ... Bu0SFFLVKu

básicamente tienes que descomprimir el driver y ponerlo en el lugar adecuado que seria /usr/lib/xorg/modules/drivers/

como veo que estas algo perdido tratare de explicártelo lo mejor posible.

Una vez descargado el driver tienes que descomprimirlo (click derecho extraer aquí) abres una terminal (aplicaciones, accesorios, terminal) y navegas a la ruta en la que descomprmiste el driver vamos a suponer que fue en el escritorio ( cd Escritorio/Asusx5dc-ubuntu10.04.sis671-32bit/xorg-driver-sis671-0.9.1-i386-ubuntu10.04) y pones sudo cp sis671_drv.* /usr/lib/xorg/modules/drivers/ ya solo haría falta copiar el xorg.conf http://www.4shared.com/file/f3pEtctH/xorg.html en la ruta que lo hayas guardado pones sudo cp xorg.conf /etc/X11/

Espero haberme explicado bien y que te funcione
No se porque pero cuando pongo en la terminal lo de cd Escritorio/Asusx5dc-ubuntu10.04.sis671-32bit/xorg-driver-sis671-0.9.1-i386-ubuntu10.04 y me sale que no se ha encontrado el archivo o directorio y el archivo lo tengo extraido en el escritorio. Porfa ayuda!!
javi xerez escribió:No se porque pero cuando pongo en la terminal lo de cd Escritorio/Asusx5dc-ubuntu10.04.sis671-32bit/xorg-driver-sis671-0.9.1-i386-ubuntu10.04 y me sale que no se ha encontrado el archivo o directorio y el archivo lo tengo extraido en el escritorio. Porfa ayuda!!

Consejo, usa el tab para autocompletar o antes un ls de la carpeta para ver el nombre exacto.
Pude moverlo tambien sirve poniendo sudo nautilus en la consola y te abre el gestor de archivos como root. Bueno el problema ahora es que al copiarlo todo bien pero cuando lo reinicio me dice que esta en nivel grafico mas bajo que pued y me salen opciones como iniciar desde la consola, iniciar ubuntu en nivel grafico mas bajo por una sola sesion, solucionar problemas, etc... que puedo hacer?
Ahora lo que me pasa lo he podido pasar a las carpets pero ahora despues que hago, porque lo reinicio y se queda la pantalla en negra y antes parpadea la imagen que puedo hacer??? [buuuaaaa]
Sigo con el problema nadie sabe que puede pasar para mas informacion windows xp me iba mal entonces formatee y lo mire de nuevo a ver si era por algo de eso pero nada alguien sabe que puedo hacer??? [buuuaaaa]
Mira si tienes un xorg.conf, silo tienes borralo porque eso significa que esta cojiendo una version anterior.
Ademas prueba en modo grafico a prueba de errores (deja apretado Shift durante el arranque y te salta en grub la opcion especial para esas cosas). Desde alli seguro que ves algo y puedes mirar los archivos, actualizar y lo que necesites tocar.
Mira no se porque pero sigue al intentar arrancar la pantalla parpadea y se pone negra pero se escucha como se inicia Ubuntu y he echo al iniciar lo de shift pero no me ha salido nada raro otra vez lo mismo y cada vez que me sale eso lo tengo que desinstalar porque no puedo acceder a el. A quien me lo arregle sera mi DIOS!! [angelito]
javi xerez escribió:Mira no se porque pero sigue al intentar arrancar la pantalla parpadea y se pone negra pero se escucha como se inicia Ubuntu y he echo al iniciar lo de shift pero no me ha salido nada raro otra vez lo mismo y cada vez que me sale eso lo tengo que desinstalar porque no puedo acceder a el. A quien me lo arregle sera mi DIOS!! [angelito]

Lo del shift es un truco para ver el menu de grub. Espera despues del post pero antes del arranque del sistema.
Y prueba lo tipico de Ctrl+Alt+"+""+" o "-""-", asi cambias la resolucion al vuelo y puede que consigas algo.
Pero lo del Ctrl+ Alt+ "+" "+" que lo pulso en el menu de grub? o donde? y te podrias explicar mejor lo del shift plisss...
Podrías empezar leyendo que es GNU/Linux y como se usa...
javi xerez escribió:Pero lo del Ctrl+ Alt+ "+" "+" que lo pulso en el menu de grub? o donde? y te podrias explicar mejor lo del shift plisss...

Estos son cosas que no te explican en ningun lado sino lo buscas, son para cuando dan problemas.
Lo del shift... no puedo especificarte mas... es cojerle el punto, Grub comprueba si tienes la tecla shift pulsada, si la tienes, pues se queda el menu para elegir entradas y no sigue directamente como esta dictado por defecto. Es cojerle el punto.

Lo de Ctrl... es para la resolucion, hazlo cuando te quedas en la pantalla en negro despues de escuchar sonido de inicio o lo que sea. Es un atajo de teclado para bajar o subir la resolucion, tiene que hacerse con el sistema ya plenamente arrancado.

Son 2 atajos de teclado avanzados pero muy versatiles pues te salvan de situaciones que parecen insalvables sin tener que recurrir a comandos por terminal.

Si te pasas por el tema de Ubuntu 10.10 en el segundo post tengo una referencia basica con problemas comunes si eso. Aunque no pongo todos los comandos (eso lo tengo en otro documento XD).
20 respuestas