DS-Me: El so definitivo para ds(Nuevo BETA 2)

1, 2, 3, 4, 5
- ¿Qué es DS-Me?

DS-Me es un sistema operativo(SO), como puede serlo linux o windows.
Este sistema operativo, esta desarroyado exclusivamente para ds, por lo que esta optimizado para usar los mínimos recursos.

- ¿Cómo funciona?

Es muy facil, cremos un lenguaje propio interpretado, con funciones en español, que dibuja por pantalla lo deseado, y le premite al usuario crear sus propias aplicaciones.
Para un ahorro de recursos máximo, esta totalmente creado en pixels, no hay ni una sola imagen, por lo que apenas se ocupa ram, lo que permite mayor velocidad y comodidad al usuario.

- ¿Que utilidad tiene?

<modo teletienda>
En futuras versiones, con este so vas a poder hacer lo que quieras como si fuera tu ordenador, pero con algo muy importante... ¡Puedes hacer varias tareas a la vez!
Imagina poder escuchar mp3 mientras lees un archivo. ¡Con DS-Me es posible!
</modo teletienda>

(xD)

- ¿Para cuando podre hacer todo esto?

En la primera o segunda version estable se espera tener todo incluido, solo un poco de paciencia...

- Funciones actuales

Beta 1: - Muestra del interprete actuando, posivilidad de eventos activada. Funcion de ventanas, botones y textos. No adaptada al usuario.

Beta 2:- Se mueven las ventanas, cambio de prioridades, barra de tareas desde donde se pueden atraer o enviar al fondo las ventanas, pilas para id de las ventanas y demas elementos hechas, programa pasado a 16 bit para mayor rango RGB, el usuario puede empezar a programar con el interprete siendo ya un poco estable, pero no lo acansejo, ya que no estara la documentacion del interprete hasta la siguiente version. Implementacion de ifs, variables y demas al interprete.

- Queda para liberar la siguiente version:

- Explorador fat (No implementado)

- Multithead (Semi-implementado) (Faltan retoques y coreguir algun bug)

- Interprete a mayor nivel (En construccion)

- Pila para id de las ventanas (Implementado)

- Adaptacion al usuario (Implementado)

- Reproduccion de distintos formatos (Semi-implementado)

- Documentacion (No hecha)

- Programas hechos con el interprete que vengan en ds-me por defecto (No implementado)



- Archivos que ejecuta de momento
- Archivos .t2 (ejecutables del so)




- Como usarlo

BETA 1:

En esta beta 1, parchea el archivo DS-Me.nds con DLDI y metelo en el directorio raiz de tu tarjeta.
El archivo 1.t2, solo puede llevar ese nombre, sino no lo interpreta.
Para ver como esta programada la aplicacion, abrir el archivo 1.t2 con el block de notas del pc.

AVISO IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del mal uso de este ejecutable .nds ni de la manipulacion incorrecta del archivo 1.t2.


BETA 2:
Igual que en la beta 1.


- Imágenes:

---DS-Me BETA 2:---


Imagen


- Descargas:

Beta 1: http://www.megaupload.com/?d=619LM7N4

BETA 2:(Nueva) http://www.megaupload.com/?d=T8DFMT0M

Nota: Con "no adaptada al usuario me refiero a que no se le recomienda modificar el programa que se muestra, ya que no esta todavia preparado para ello.


- Se busca ayuda:

Necesitamos que los users colaboreis diciendo funciones que podemos poner, desde cosas simples como permitir leer mp3 desde el interprete, a abrir, cerrar archivos, poner pixels... todo lo que se os ocurra para mejorar el lenguaje.

Tambien necesitamos betatesters, un poco experimentados en programar, para provar las funciones del intérprete.


BY Mikau y Plata.


Agradecimientos:
- Diseño gráfico (todavia no implementado): Serede
- Diseño de caratula (en la siguiente version la enseño xD): Awe
Muchas gracias :D

EDIT: Esta noxe lo pruebo ...
Bueno, por si esta bel tipico que descarga y no lee nada, todo ese programa que veis lo lee desde el archiv 1.t2, lo podeis modificar con el bock de notas, pero no lo recomiendo, ya que asta la version estable no va a estar eso bien hecho para que el user programe en condiciones.
bueno, no lo he probado todavia porque prefiero esperar a la estable para enredar con lo poco que se de programacion, pero tiene muy buen pinta, si os lo currais un poco sería una aplicaion estupenda. Como has dicho que podemos aportar ideas de funciones, he pensado que "si se puede" desde este programa se pudieran borrar archivos que estan en la MicroSD, moverlos, crear directorios borrarlos..., para no tener que estar metiendo la sd al ordenador cada vez que querramos borrar o modificar algo.

Un Saludo ;)
vale, yo apunto, cualquier cosa mas, cualquier funcion, preferiblemente especificas (yo que se, una que me borre un pixel exacto de la pantalla), la cosa es terminar haciendo una api, osea, un control total del s.o desde funciones

salu2
Ahí estamos, Plata [oki]

Buena suerte.
Sabrías como hacer que se pudiese editar hexadecimal?

[sonrisa]
Plata escribió:- Se busca ayuda:

Necesitamos que los users colaboreis diciendo funciones que podemos poner, desde cosas simples como permitir leer mp3 desde el interprete, a abrir, cerrar archivos, poner pixels... todo lo que se os ocurra para mejorar el lenguaje.

Tambien necesitamos betatesters, un poco experimentados en programar, para provar las funciones del intérprete.

2 cosas:

1- La funcion que le podeis añadir es un navegador de internet (pequeñito pero bueno :-| )

2- Betatester yo. (no filtrare ninguna beta antes de tiempo, lo juro solemnemente XD )
jejejeje, bueno en eso estoy trabajando, por lo menos ahorita ya puse lo que es el mapa virtual del nds ! jejejeje ya con eso se puede hacer lo de pasarse entre las ventanas ! jejejeje !
SALUDOS ! y deseamos que valla bien el proyecto !
Plata tío, controla tus faltas de ortografía... XD Pon el texto en el word y pasa el corrector antes de colgarlo aquí. XD



¡¡Ahhh...!! Que se me olvidaba... Buen trabajo XD
Me encanta las iniciativas que formas siempre plata ^^ te deseo suerte en este proyecto [beer]

PD: Ahora no tengo tiempo de enredar con estas cosas, aunque falta de ganas no hay, ya te contaré que me parece :D

salu2!
como ya han dicho el navegador de Internet ( e probado hoy el de DSorganize y me a encantado si pudieseis poner alguno que sea igual de rápido seria perfecto), un msn estable y un programa de comunicación como el SVSIP (ese programa que sirve para comunicarse con los teléfonos)
PD: No se si sera mucho pedir para lo poco que posteo en EOL XD aunque esto es simplemente una sugerencia
Por cierto suerte con el proyecto y espero que lo terminéis pronto, lo seguiré muy de cerca y con lupa =P parece prometer
Casi me corro al leerlo, una iniciativa brutal. Espero que llegue a buen puerto.

Es una pena que no tenga aun los conocimientos de programación necesarios, pero haré lo que pueda ;)
miaku ya a hecho un mapa virtual para seleccionar que venatana esta al frente y demas y esta perfecto, le pondremos para que las ventanas se muevan y unas cuantas funciones y liberaremos alguna beta mas.

salu2

P.D: con funciones digo para el interprete, no para cosas que haga el sistema operativo
ANUNCIO que me retiro del proyecto ya que el tiempo no me permite continuar,

los motivos ya se los comunique a PLATA,

ESTARE PENDIENTE !

SUERTE !
si aun sigue en pie la oferta:
me ofresco de betatester.
y algunas ideas de funciones:
alarma
apagado mediante comandos
apagado con temporalizador
procesador de textos
Pues vaya, si que engancha el título y a ver si mañana puedo probarlo porque realmente se ve prometedor, últimamente la scene de la nds esta algo muerta o me lo parece a mi porque ya nadie sigue con la mejora de los emuladore existentes ni cosas por el estilo pero en fin [ginyo]
Apenas soy un iniciado en programación pero para funciones se me ocurre

Funciones de conversión de sistemas numéricos y variables (Hex a algo y viceversa, strings/char a enteros, etc)
En un futuro, comunicación con un DSerial, seguro y varios desarrolladores de hardware lo apreciarán.
Salida de tonos audibles (volveremos a la época de los sonidos MS-DOS'escos/8-Bit'escos?)
Funciones para manejar el sistema de archivos (crear/borrar carpeta, c/b archivo de texto, etc)
Mapeo de teclas especiales a funciones custom (por ejemplo la programación libre de los botones L o R para acciones creadas por el usuario dentro del sistema)
Función de "caja seleccionadora" con el stylus.
Menús secundarios activados por el toke del stylus + un botón
Funciones de sort (reacomodo de objetos, como lista de archivos, etc)
por ahora creo k es todo lo que se me ocurre....

Animo!! k buen proyecto
luis_mikau escribió:ANUNCIO que me retiro del proyecto ya que el tiempo no me permite continuar,

los motivos ya se los comunique a PLATA,

ESTARE PENDIENTE !

SUERTE !
Porque T_T ?

Mierda ya, un buen proyecto -.-U
Bueno, es una pena, y esto va a implicar que va a tardar mucho mas en salir otra version, pero bueno, yo voy a seguir.

Busco alguien que entienda del tema para que me ayude.

salu2
Me ha gustado, para ser la primera Beta esta muy bien el interpretador, pero tendriais que poner las funcones de este para que se pedan hacer mas cosas.Plata te voy a ser sincero...Yo quiero ayudar, pero nose ni creo que mi nivel de programacion sea muy bueno...asiquesi me kieres utilizar para algo me tienes aqui, pero tengo unas limitaciones.

Saludos
Creo que lo que tendria que tener este S.O son todas las funciones del DSorganize, las del Moonshell, y después ir metiendo mas programillas, pero seria interesante meter msn, descompresor de archivos, gestor de descargas para el navegador de Internet...
Seguro que es super complicado, pero si se consiguiera seria el mejor s.o de la historia de la nds.
Jack90 escribió:Creo que lo que tendria que tener este S.O son todas las funciones del DSorganize, las del Moonshell, y después ir metiendo mas programillas, pero seria interesante meter msn, descompresor de archivos, gestor de descargas para el navegador de Internet...
Seguro que es super complicado, pero si se consiguiera seria el mejor s.o de la historia de la nds.
Creo que esta hablando mas bien de funciones que se deban implementar en su interprete de funciones. No creo que este hablando de programas.

Lo mas interesante seria unas funciones de red, Conexiones por puertos y tal.
muy buen aporte, si señor! Mi más sincera enhorabuena!

Respecto a las mejoras, qué tal actualizaciones vía wifi?
keda escribió:Respecto a las mejoras, qué tal actualizaciones vía wifi?
Ya que esta la nueva libreria de doble tacto para la tactil (nose como es xD) podrias probar a implementarlo con algun jueguecillo o en manipulacion de imagenes, y otro, que no e visto aun, reproduccion de gifs
Espero que consigais llevar adelante el proyecto... os ayudaría con la programación, pero de programacion en nds no tengo ni idea. Si quereis... os hago un logo para el hilo xDD ...para colaborar un poco aunque sea xDD
Aquí algunas funciones de se me ocurren preliminarmente Basadas en el Basic de las TI

*Pixel(pantalla,X,Y,FF00FF) /color por defecto negro, pantalla por defecto 1

*PixelPrueba(pantalla,X,Y,FF00FF) /igual a uno si el color, coordenada y pantalla concuerdan al píxel escrito

*Texto(panatalla,X,Y,FF00FF,"hola") /color por defecto negro, pantalla por defecto 1

*Linea(pantalla,X1,Y1,X2,Y2,FF00FF) /color por defecto negro

*LlenarPoligono(pantalla, FF00FF, X1,Y1,X2,Y2,X3,Y3,X1,Y1) /llena una figura con color formada por pares coordenados XY que inician y terminan en el mismo punto.

*Longitud(VarTexto) /devuelve la cantidad de caracteres contenidos en esa variable
*ConvertirTN(VarTexto,VarNumerica) /convierte texto a número
*ConvertirNT(VarNumerica,VarTexto) / convierte número a texto
*TextoElemento(VarTexto,VarDesde,VarCuanto) / extrae texto de una variable de texto desde el elemento VarDesde hasta el elemento (VarDesde+VarCuato-1). Por defecto VarCuanto=1
*Busca(VarTexto,VarTexto2,VarNumerica)/ busca determinada secuencia de texto en la *VarTexto1, si la misma aparece devuelve la posición numérica donde inicia la palabra, si no aparece devuelve un cero.
Aleatorio(X,Y) comando por defecto sin especificar límites X Y devuelve aleatorio entre 0 y 1
AleatorioEntero(X,Y) comando por defecto sin especificar limites X Y devuelve aleatorio 0 o 1
*OrdenaAcendente(Lista) /organiza un array numérico separado por comas ascendentemente.
*OrdenaDecendente(Lista) / organiza un array numérico separado por comas descendentemente.
*Maximo(Lista) /devuelve el valor máximo de una array numérico separado por comas.
*Minimo(Lista) / devuelve el valor mínimo de una array numérico separado por comas.
*ElementosL(Lista) / devuelve la cantidad de elementos que contiene una lista.
*Sumatoria(Lista) / devuelve la sumatoria de los elementos de una lista.


*LlamarIlustracion("nombre.png",pantalla) por defecto llama a ambas pantallas
*GuardarIlustracion("nombre.png", pantalla) por defecto pantalla 1
*LimpiarPantalla (pantalla, FF00FF) por defecto limpia ambas pantalla por defecto el color de relleno es blanco.
*Reproducir("audio.mp3",VarVolumen) reproduce audio, por defecto el volumen es medio.
*DetenerAudio("audio.mp3",VarTransicion) detiene el audio especificado, por defecto detiene el audio que este corriendo en un tiempo cero, de lo contrario disminuye el volumen en la transición de tiempo especificada.

*LlamarPrograma("NombreDelPrograma.t2") /permite ejecutar una subrutina
*Regresar /regresa al programa previo una vez concluido el comando LlamarPrograma

*Archivar(Variable ,Programa, Captura, Sonido, Lista) / archiva y comprime
*Cargar(Variable, Programa, Captura, Sonido o Lista) / carga y descomprime

*PausaB(boton) /detiene temporalmente el programa hasta que el botón especificado sea pulsado, por defecto espera a que cualquier botón sea pulsado.
*PausaT(TiempoSegundos) /detiene temporalmente el programa hasta cumplido el tiempo T
*PausaP(Tiempo) / termina la pausa tiempo después de pulsar la pantalla táctil, por defecto el tiempo es cero
*PausaM(boton,Tiempo1,Tiempo2) /pausa hasta que un botón especifico sea pulsado, algún tiempo halla pasado o la pantalla táctil halla sido pulsada. Solo con que un evento se cumpla la pausa será eliminada por defecto el botón es cualquiera y los tiempos son uno.
*Dormir(Tiempo) /coloca la DS en StandBy como si estuviese cerrada, pulsar cualquier botón para continuar, por defecto el tiempo es cero.
*Alto /detiene y cierra la ejecución del programa permanentemente

*Abs(-X) / devuelve valor absoluto
*ParteEntera(1.2) / devuelve 1
*ParteDecimal(1.2) /devuelve .2

*WifiEsperarConexion(tiempo) /espera por solicitud de conexión determinado tiempo, por defecto es 30 segundos.
*WifiAbrirConexion(lo que sea necesario) / solicita conexión a conexiones en espera de solicitud
*WifiCerrarConexion(especificar la conexión que se desea cerrar) / termina una conexión
*WifiOpten(variable, captura de pantalla, sonido o programa.T2) /intenta solicitar si determinado archivo existe (si existe lo obtendrá sustituyéndolo por el local, si no existe cerrara la conexión)
*WifiEnvia(variable, captura de pantalla, sonido o programa.T2) envía determinado archivo (si existe en la otra consola cerrara la conexión, si no existe lo enviará)

*Boton(VarBoton) /Guarda el ID (A,B,X,Y,R,L,Start,Select,N,S,E,O) de un botón pulsado en la variable Botón, por defecto espera hasta que un botón sea pulsado
*BotonSimultaneo(Lista,T) /considera simultáneos todos los botones pulsados durante un lapso de tiempo T
*Tactil(VarX,VarY) /Guarda las coordenadas por pantalla táctil en las variables X Y, por defecto espera hasta que la pantalla táctil sea pulsada
*EntradaN("titulo del campo", VarEntrada) /llama a un teclado virtual, para hacer entradas numéricas y la entrada es guardada en la variable VarEntrada. Significa que al escribir caracteres si no son variables con valor numérico el mismo será cero por defecto

*EntradaT("titulo del campo", VarEntrada) /llama a un teclado virtual, para hacer entradas como caracteres y la entrada es guardada en la variable VarEntrada. Significa que solo se considerará como texto esta entrada.

*Grabar("nombre.mp3",30) /graba 30 segundos de audio bajo determinado nombre en determinada capeta

*AlmacenarVar /almacena todas las variables en un archivo llamado igual que el programa que se está ejecutando
*CargarVar /carga todas las variables en un archivo llamado igual que el programa que se está ejecutando

*OptenTiempo(ListaFecha) /Graba numéricamente el mes, día, año, hora militar, minuto, segundo y día de la semana.
*OptenNombre(VarTexto) / Graba el nombre que el usuario usa de mote en la consola
*OptenCumple(ListaCump) /Graba la fecha de cumpleaños del usuario dueño
*OptenIdioma(VarText) /graba el idioma predeterminado por el usuario en su consola DS
*IntencidadLuz(X) /gradúa la intensidad del Back Light desde uno hasta cuatro


*Regresa (EtiquetaNombre)
*Marcar (EtiquetaNombre)

*VentanaC("Titulo",%X,%Y, VarTexto) /ventana centrada, X%=porcentaje de pantalla horizontal, Y%=porcentaje de pantalla vertical, texto contenido en la ventana

*Ventana("Titulo",X,Y,%X,%Y,VarTexto) /ventana cuyas coordenadas están determinadas por X-Y, X%=porcentaje de pantalla horizontal, Y%=porcentaje de pantalla vertical, texto contenido en la ventana.
Las ventanas incluyen botón para cerrar

*Boton(“titulo”,X,Y, FF00FF) /especifica titulo del botón sus coordenadas y su color diferente de negro, por defecto el texto es negro

*Menu(“titulo”,”Opcion1”,LlamarPrograma1,”Opcion2”, Regresa (EtiquetaNombre2), “Salir”, (EtiquetaNombreSalir) ) / permite crear un menú en una ventana centrada con título además colocar diferentes opciones seguidas de una etiqueta o sub-programa para ejecutar si la alternativa es seleccionada. Las opciones se ejecutan en la misma ventana.


Listas:
Una lista será una organización horizontal de variables “array” definida por, las listas pueden ser diferenciadas de las variables por algún carácter especial el comienzo:

*ListaElementos(X,ListaNombre) / para crear la lista de elementos separados por coma de X cantidad de elementos, por defecto los elementos son números y todos cero.
*ListaNombre(X) /se refiere a el valor numérico del elemento número X de la lista Nombre

Matrices:
Un Array de elementos bidimensionalmente
*Matriz(X,Y,MatrizNombre) / para crear una matriz de X-elementos horizontales y Y-elementos verticales defecto los elementos son números y todos cero.

*MatrizNombre(X,Y) / se refiere a el valor numérico del elemento número para el elemento horizontal número X y vertical numero Y de la Matriz Nombre


Solo como subgerencia el símbolo de las extensiones en vez de se .T2 debería ser .Ag o .Ag47 en conmemoración del símbolo atómico de la Plata.
PEAR escribió:Solo como subgerencia el símbolo de las extensiones en vez de se .T2 debería ser .Ag o .Ag47 en conmemoración del símbolo atómico de la Plata.

Te recuerdo que esto no lo ha hecho solo Plata.
ANTONIOND escribió:
PEAR escribió:Solo como subgerencia el símbolo de las extensiones en vez de se .T2 debería ser .Ag o .Ag47 en conmemoración del símbolo atómico de la Plata.

Te recuerdo que esto no lo ha hecho solo Plata.
Puedo preguntar porque T2 ?
exacto, yo aporte la parte del interpretador, jejejeje, pero bueno ! espero que plata saque pronto una nueva vercion, mientras yo estoy trabajando en un interprete "usando como base el que hise para DS-Me" mi interprete lo llamare DS-Mc, bueno, ahorita lo que ya tengo echo es, aparte de lo que ya tenia echo, el manejo de variables, manejo de ventanas "las puedes mover", wifi, mp3, mostrar imagenes. entre algunas cosas que tengo echo que dejare para la primera BETA, que no creo que tarde mucho ! jejeje
xD !
haaa ! tambien tiene para codificar tus programas para que sea ilegible el codigo ! jeje
xD

SALUDOS !
bueno, he estado dos dias sin hacer apenas nada, uno dedidi descansar y el otro tuve k arreglar asuntos personales.

Os cuento mas o menos como ira avanzando lo que pienso hacer, no tardare mucho porque en estos dos dias ande pensando:

Primero, voy a modificar la parte del interprete de mikau para reordenarlo de otra forma y ya que os permita programar a users, he estado pensando en esto vastante tiempo y creo que tengo una solucion vastante buena. (no doy detalles, ya lo vereis)

Despues hare que se muevan las ventanas, facil, solo son un puñado de calculos.

Despues le metere mas funciones para que no os aburrais con tan pocas y empeceis algun programa no muy dificil para el interprete. (incluire un programa desde el interprete que reproduzca mp3, osea, que la funcion de reproducir un mp3 la vais a poder usar en vuestros programas, entre otras)

Y hay sacare una beta para que mireis que tal va.

Sobre encriptacion y tal, tenia pensado hacer dos tipos de ejecutables.

El t2, que seria source libre, y lo ve todo el mundo, no necesitaria compilacion.
Y despues otro (no se que nombre le pondre), que llevaria una encriptacion, seguramente RSA. (Este necesitaria compilador)

Kratos, está trabajando en un compilador para el programa, una agradecimiento para el.


Mikau, haber si sacas tu so pronto, y me gustaria hablar contigo por msn, nada malo, solo hablar, ya te dije desde el principio que aunque lo dejaras no queria malos royos, al reves.

A pear, muchas gracias por toda la lista, adaptare todo lo que pueda a futuras versiones.

Y al que pregunto porque t2, eran las dos siglas originales del proyecto, cuando lo empece.

Tambien se ha ofrecido a ayudar un chaval que programa el smash bros rumble, no se cual es su nombre en eol, que escriba aqui algo pa saber k es el xD.

salu2 y haber cuando termino todo esto
Gracias por la mención Plata ;)
Os mantendremos informados sobre el proyecto.

Saludos
Bien, pues ya se mueven las ventanas y tal, han sido dos horas en las que he sufrido para encontrar una p***uta (xd) funcion y tal, pero va perfecto.
espero que lo termines al 100 y no te quedes a medias
Mirad, mikau ha vuelto al proyecto, antes de nada quiero aclararos varias cosas.

Lo primero, a el tambien le podeis agradecer la aplicacion, eh?, el a sido el que mas ha currado en esto por el momento. La principal causa de que se largase fue vosotros y vuestro poco (digo poco porque me da pena decir NADA) agradecimiento hacia el, esto le ofendio mucho.

Espero que esto no vuelva a ocurrir, osea, tratadnos imparciales, o simplemente no informare sobre el proyecto por este foro.

Salu2 y espero que le trateis como es debido
Plata escribió:Mirad, mikau ha vuelto al proyecto, antes de nada quiero aclararos varias cosas.

Lo primero, a el tambien le podeis agradecer la aplicacion, eh?, el a sido el que mas ha currado en esto por el momento. La principal causa de que se largase fue vosotros y vuestro poco (digo poco porque me da pena decir NADA) agradecimiento hacia el, esto le ofendio mucho.

Espero que esto no vuelva a ocurrir, osea, tratadnos imparciales, o simplemente no informare sobre el proyecto por este foro.

Salu2 y espero que le trateis como es debido

Lo que pasa es que la gente no tiene costumbre de leer en los anuncios de homebrew quienes son los autores. A mi me ha pasado alguna vez y se lo que molesta.

Yo simplemente lo deje... y ahí se quedo la cosa. El programita no avanzó más, jeje.


Pues nada, Mikau, me alegro de que vuelvas.

Un saludo a los 2. ;)
Lo mismo digo, gracias a los DOS , tengo ganas de que saqueis otra BETA jaja, y a ver si podeis poner un .txt con todas las funciones que lleva oki?

Saludos
Plata escribió:Mirad, mikau ha vuelto al proyecto, antes de nada quiero aclararos varias cosas.

Lo primero, a el tambien le podeis agradecer la aplicacion, eh?, el a sido el que mas ha currado en esto por el momento. La principal causa de que se largase fue vosotros y vuestro poco (digo poco porque me da pena decir NADA) agradecimiento hacia el, esto le ofendio mucho.

Espero que esto no vuelva a ocurrir, osea, tratadnos imparciales, o simplemente no informare sobre el proyecto por este foro.

Salu2 y espero que le trateis como es debido
Gracias a dios.

Es un proyecto grande que necesita de todos.

Y supongo que convendría un tema principal donde se expliquen las cosas claramente. Lo que pasa que la gente lee 4 cosas y ale. Aun ahi gente que cree que esto es un Moonshell 2 xD
Con el simple propósito de aclarar cuando mencioné el cometario respecto a las extensiones .Ag, el mismo no tenía como intención menospreciar el trabajo de otros; simplemente leí en el título del post y determiné que la carga principal del proyecto estaba distribuida entre Mikau y Plata, pero luego un poco más adelante leí lo siguiente y cito:

“por luis_mikau 10 Nov 2008 17:50
ANUNCIO que me retiro del proyecto ya que el tiempo no me permite continuar,
los motivos ya se los comunique a PLATA,
ESTARE PENDIENTE !
SUERTE !”

Por tanto concluí que toda la carga del proyecto correspondería ahora a Plata. Unos cuantos post después me entero que existen otras personas tras la cortina del foro que también aportan o aportarán algo al proyecto.

De igual manera me entusiasma que mikau se integre nuevamente al proyecto, puesto que dos cabezas piensan mejor que una. Equivalentemente también agradezco a “un chaval que programa el smash bros rumble”, Kratos, Serede y a los que aportaron librerías en el tema anterior. Espero que estos agradecimientos creen el efecto placebo que los programadores necesitan para tener ánimos de continuar y tener en cuenta que sus sacrificios de tiempo NO son en vano.

Como solución alternativa a estos malos entendidos propongo editar y reorganizar el tema principal e incluir resaltadamente una lista de colaboradores con su respectiva colaboración. Recuerden que más allá de los conflictos que puedan surgir todos poseen una metan común que los une y ese llama DS-Me.

Que ya me estoy imaginando al menos la parte de programas algo así.

Imagen
Pinta bien este proyecto Animo!
Por cierto entiendo que mikau ha hecho gran parte del código del programa. Vaya lo que tiene ha hecho no es moco de pavo, es un compilador a tiempo real en DS.
lovechii5 escribió:Por cierto entiendo que mikau ha hecho gran parte del código del programa. Vaya lo que tiene ha hecho no es moco de pavo, es un compilador a tiempo real en DS.


de echo no fue muy facil, jejejejeje mas lo de las variables que ahora ya se pueden usar ! jejejejeje bueno ya esperemos que ya tengamos algo desente para presentarselos ! jejejeje
xD !

SALUDOS A TODOS !
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, yo aún no había posteado en este hilo aúnque lo sigo desde el primer dia... y la verdad no pensaba que fuese a llegar a ningún lado en los primeros dias... cuando vi que Mikau se unía aportando un interprete me sorprendí mucho xD luego al ver los avances empecé a dar esperanza al proyecto y cuandoo vi el otro dia que Mikau se iba del proyecto me parecía bastante sospechoso (y ahí deducí alguna disputa o mal estar de él)... y en seguida pensé que el proyecto no iria muy lejos sin el XD

En fín, con todo esto quería decir que me alegra mucho ver que Mikau vuelve al proyecto aportando lo que hasta ahora para mi es lo mejor y más dificil del mismo... el interprete vamos... que a mi parecer tiene muchísimo mérito [oki]

Y con esta parrafada me despido, daros ánimos a que sigais avanzando y sobre todo dar las gracias a todos los que están poniendo su grano de arena (aúnque algunos pongan más bien la montaña directamente) xD
Tal vez esté fuera de tema...
Pero quiero recordarles a los autores, que eso suele pasar, en especial con un proyecto que le cae muy bien a muchos y es nuevo por así decirlo, en esos "muchos" hay mucha variedad de personas, y pocas leerán lo que tengan que decir del proyecto y solo lo usarán, otra fracción de esas pocas posteará su agradecimiento, pero estén seguros que muchos se sentirán agradecidos por el gran trabajo, aunque no sepan de quien venga. Para disminuir la posibilidad de malos sentimientos lo normal es que todos los colaboradores sean "buenos colaboradores y camaradas" tanto recibiendo elogios como recordando el aporte de sus compañeros.
Esto pasa en los proyectos en la red, pero tamb pasa fuera de la red. Aparte de ser buen compañero, uno tan solo se podrá alimentar del amor al arte y las gracias de algunos cuantos... cuando haga falta lo último para alguien tan importante, los compañeros son los que nos recuerdan lo importante k es cada uno.

Fuera de lo último que dije y volviendo a este gran tema..... bueno, pues no he probado todvía ninguna beta XD... pero me parece bastante interesante, y será una gran herramienta si sigue desarrollando, gracias a todos por su esfuerzo, será algo bastante interesante de ver y experimentar.
Bueno, buenas noticias, hoy me voy a pillar una flashcard, (si, toda la parte que he hecho a sido fiandome de los emus), mi pobre supercard murio en una operacion a "flashcard abierto" xD.
Ademas va a ser mejor porque asi intentare hacer pruebas con la expansion de ram de supercard por si alguna parte del so lo necesitaria (avisar que si alguna parte necesitara una expansion, por ejemplo un navegador, y no tuvieses por lo que sea, simplemente esa parte no se ejecuta, lo demas funcionaria igual).

Bueno, pues eso, haber si para mañana ya hemos abanzado vastante y corrijo posibles bugs que haya en la nds.

Ahora si, noticia importante: Tengo ya una beta del compilador, se llama DS-Me Studio, y de momento crea, carga y guarda archivos.t2 Solo le quedan unos pequeños retoques como colorear la sintaxis y demas, y poner un marcador de lineas, para que esta la parte de los .t2 hecha.
Despues ya se le metera para otra extension de archivos, todavia no definida, que es igual que los .t2 pero encriptado, el mismo codigo pero sin que lo puedan leer, para los mas timidos.
Muchas gracias a kratos y a su gran trabajo, y a todos los que se me han ofrecido de betatesters, que a la proxima beta que saque les nombrare en el hilo principal y ya empezaran su trabajo.

Salu2
Plata escribió:<modo teletienda>
En futuras versiones, con este so vas a poder hacer lo que quieras como si fuera tu ordenador, pero con algo muy importante... ¡Puedes hacer varias tareas a la vez!
Imagina poder escuchar mp3 mientras lees un archivo. ¡Con DS-Me es posible!
</modo teletienda>

Serede escribió:<modo teletienda>
while(LECTOR=CANSADO) // Es lo que hacen en la teletienda... xD
En futuras versiones, con este so vas a poder hacer lo que quieras como si fuera tu ordenador, pero con algo muy importante...
¡Puedes hacer varias tareas a la vez!
Imagina poder escuchar MP3 mientras lees un TXT... ¡Con DS-Me es posible!
Olvídate de Sistemas Operativos caros e infiables como Windows, ¡ahora puedes usar DS-Me!: Bueno, bonito, gratuito y... ¡Portátil!
</modo teletienda>

Fixed xD
Seria mas a lo:

if(modo_teletienda==true){
lector_cansado=true;
}

else lector_cansado=false;

P.D: Ya tengo un r4 sdhd en mi poder!!!
Plata and Mikau, yo os puedo ayudar como Betatester, y alguna cosillas mas.Tengo una Ezflash 5 y una M3 Real.

Saludos
[boing] [boing] Ánimo, seguid así

Ahora mismo me lo bajo y a la noche lo pruebo :)
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5