iGneOSakrO escribió:Como dice el compañero, al existir una proporción 4:1, un algoritmo Nearest Neighbour de lo más sencillo y rápido en tiempo de cómputo te da una imagen donde, sencillamente, un grupo de 4 píxeles en el panel 4K muestran la información de 1 solo píxel de la fuente a 1080P. Para empezar, con lo mínimo exigible que es ese tipo de 'reescalado' el resultado es una imagen de la misma calidad que en el panel equivalente a 1080P, con la salvedad de que cada píxel se genera a partir de un bloque de 4 píxeles. Es decir, la fuente 1080P en el panel 4K no se va a ver peor que en el panel 1080P.
..
Si luego nos ponemos a aplicar otra serie de algoritmos más complejos, la calidad de imagen mejorará. Pero ya digo que, como mínimo, la calidad se mantiene en el reescalado.
Hay que entender en distinguir concepto y palabras: nadie dijo "se vera peor", se dijo "se perdera algo de calidad" ni tampoco nadie dijo que esta disminucion de calidad fuera grave, pero tampoco vamos a decir que el rescalado para umentar hara un trabajo perfecto para decir se tendra la misma calidad, se tendra algo aproximado, muy apoximado dependiendo del algoritmo y del sistema de procesamiento con que cuente el televisor.
pipirana escribió:.. lo que no me ha quedadado claro si ps4 /one movera 4K
Lo que es NO LEER
TRASTARO escribió:El procesador grafico integrado de ambas consolas no puede con el 4K [tampoco el procesador podria con la carga de instrucciones], lo maximo que puede es a 1080p y pocos o ningun juego de ambas consolas esta a 1080p [FullHD].
El APU personalizado que tiene la PS4 es un equivalente aproximado a una amd radeon HD7850 y repito APROXIMADO [poco mas que un HD7830], la cual no puede mostrar con fluidez juegos a resolucion 4K en calidad media, y se requiere se cierto nivel de procesamiento que los 6 nucleos del APU con sus ~2GHz dudo que puedan mantener. De la One es el mismo APU pero con menor velocidad y con un sistema de video integrado equivalente a una radeon HD7790.
La siguiente imagen es tomada de un sistema con procesador intel corei7 para una PC de alto rendimiento, que es muy superior al procesador AMD APU de la consola, con sistema operativo GNU/Linux, el cual es mas eficiente en la administracion y provecho del hardware, y el firmware y OS de la PS4 es muy similar al nucleo de GNU/Linux [estan basados en el mismo kernel].
Es una prueba sintetica, la cual no tiene la carga de procesamiento al CPU que un juego mas o menos sofisticado requiere [inteligencia artificial y controlar varios personajes, manejar motor de simulacion de fisicas, areas grandes y detalladas, etc.]
Otra prueba con un juego real en windows, nuevamente con un corei7 de una PC de alto rendimiento para juegos, aqui se muestra la radeon HD7970 que es muy superior a la HD7850, y como se ve, esta HD7970 puede apenas sobrepasar los 30fps en momentos donde no hay muchos elementos a pintar en pantalla, y en promedio anda en los 26-27fps.
Aqui una con el motor de juegos CryEngine 3, que es de los mas avanzados y optimizados para exprimir al maximo el hardware sobre el que corre.
Y otro con un juego mas reciente.
Reproducir video a 4K [UHD] sin duda podra hacerlo facilmente, pero un juego a 4K de manera fluida a los minimos 29fps promedio que seria lo apto para ser disfrutable no podra a menos que el juego graficamente sea sencillo con pocas texturas y efectos.