Duda acerca de la legalidad de "compartir" arcades y DLCs

Muy buenas a todos, ante todo disculpad porque sé que la pregunta ya habrá sido respondida infinidad de veces, pero no sé como buscarla exactamente.

Aquí la duda, mi novia y yo tenemos la xbox y para ahorrarnos unos euros hemos pensado en bajarnos los arcades y demás sólo en su consola con mi perfil y después recuperarlo yo en la mía y descargar el juego de nuevo, esto se podría ¿verdad?  He leído que los arcades y DLCs tienen dos licencias, una para la consola en la que se descargó y otra para el gamertag con el que se descargó ¿no es así?

Bueno aquí viene la pregunta, ¿este modo de jugar arcades puede conllevar un ban de alguna de las consolas o perfiles? Es decir, ¿cuándo Microsoft vea que dos gamertags diferentes están jugando un juego que ha sido descargado con un perfil en dos consolas diferentes no se mosqueará?

Un saludo y muchas gracias! [beer]
esto ya salio hace poco busca un poco
Spark89 escribió:Muy buenas a todos, ante todo disculpad porque sé que la pregunta ya habrá sido respondida infinidad de veces, pero no sé como buscarla exactamente.

Aquí la duda, mi novia y yo tenemos la xbox y para ahorrarnos unos euros hemos pensado en bajarnos los arcades y demás sólo en su consola con mi perfil y después recuperarlo yo en la mía y descargar el juego de nuevo, esto se podría ¿verdad?  He leído que los arcades y DLCs tienen dos licencias, una para la consola en la que se descargó y otra para el gamertag con el que se descargó ¿no es así?

Bueno aquí viene la pregunta, ¿este modo de jugar arcades puede conllevar un ban de alguna de las consolas o perfiles? Es decir, ¿cuándo Microsoft vea que dos gamertags diferentes están jugando un juego que ha sido descargado con un perfil en dos consolas diferentes no se mosqueará?

No, lo que estas haciendo es en su defecto alegal, yo no conozco baneado por ese motivo, los chinopoints se basan en el mismo principio, pero a diferencia de ellos tu estás usando MSP legales.

Mucha gente lo ha hecho y lo hace, es la única manera más o menos fácil de comprar las cosas en xbox a mitad de precio.
Spark89 escribió:Muy buenas a todos, ante todo disculpad porque sé que la pregunta ya habrá sido respondida infinidad de veces, pero no sé como buscarla exactamente.

Hola Spark89,

Lo puedes hacer a medias... te explico, eso solo lo puedes hacer con juegos completos, es decir, con el gamertag A te descargas el juego en la consola A, una vez haces eso vas a la consola B e inicias sesion con el gamertag A, te descargar el juego y tanto el gamertag A como el gamertag B pueden jugar con ese juego completo.

Otra historia son las DLC de juegos, como CoD, GoW, etc...

gamertag A se descarga la DLC en consola A, una vez haces eso vas a la consola B e inicias sesion con gamertag A, te descargas la DLC, pues A podra jugar con la DLC pero el gamertag B no podra jugar con la DLC.

esa es la unica excepcion.

Saludos
Pues yo lo he hecho con los mapas del blackops, y podemos jugar los 2, vamos ademas, no solo es legal, si no que en la propia descripcion del contenido descargable en la propia xbox, ponia que tenias dos licencias(no me acuerdo como estaba redactado).
Muchas gracias a todos. Por lo que veo no estoy incumpliendo ninguno de términos de uso de xbox live así que perfecto.

Ahora me habéis dejado con la duda de los DLCs así que lo probaré y por si a alguien más le interesa, comentaré los resultados.

Un saludo y gracias de nuevo.
Se puede perfectamente, yo lo he hecho varias veces y no me ha pasado nada. la única pega es que el perfil que tiene los puntos, para poder usar ese arcade ha de estar conectado al live. Es decir la segunda consola con la que se compra el juego.

Salu2.
Si se puede, es mas yo comparto el pase de temporada del gow con un amigo.
Hola tengo una gran duda aqui. Soy nuevo con la xbox 360 y no me aclaro con la terminologia aun.
Osea que yo puedo comprar por ejemplo el Quake Arena por 10€. Y al comprarlo puedo pasarle mi Windows live id a un amigo, que inicie sesion y bajarlo a su consola?O comprarlo entre los 2 por 5€?
Me extraña mucho que sea asi no?
Dirfinyu escribió:Hola tengo una gran duda aqui. Soy nuevo con la xbox 360 y no me aclaro con la terminologia aun.
Osea que yo puedo comprar por ejemplo el Quake Arena por 10€. Y al comprarlo puedo pasarle mi Windows live id a un amigo, que inicie sesion y bajarlo a su consola?O comprarlo entre los 2 por 5€?

No, tú lo compras por 10€, después desde tu amigo se de lo descarga desde su gamertag, pero si el quiero jugar a ese juego desde su consola, debe de estar conectado con tu gamertag, por eso no se puede compartir con amigos, solo entre consolas.
Xcd escribió:
Dirfinyu escribió:Hola tengo una gran duda aqui. Soy nuevo con la xbox 360 y no me aclaro con la terminologia aun.

No, tú lo compras por 10€, después desde tu amigo se de lo descarga desde su gamertag, pero si el quiero jugar a ese juego desde su consola, debe de estar conectado con tu gamertag, por eso no se puede compartir con amigos, solo entre consolas.

Ahh, entendido perfectamente. muchas gracias!
El truco es que lo compres con tu gamertag en la consola de tu colega, luego tu te vas a la tuya y te lo redescargas, depende del tipo de reestriccion de firma podreis jugar o no los dos a la vez.

Tu colega tendrá firmado el archivo con la consola y tu con tu firma online
Hace cosa de 2 años casi, me pasaron una cuenta con puntos, desconocía por aquel entonces el tema de los chinopoints y creí que era una forma de aprovechar ofertas en cuentas americanas o algo así. Total, que lo acepté y me descargué juegos desde ese perfil en mi consola. ¿Puedo utilizar con mi perfil esos juegos tranquilamente entonces por haberse descargado desde mi consola? Con la oleada de baneos de hace unos meses no me he atrevido a tocarlos por si acaso.
Dene escribió:Hace cosa de 2 años casi, me pasaron una cuenta con puntos, desconocía por aquel entonces el tema de los chinopoints y creí que era una forma de aprovechar ofertas en cuentas americanas o algo así. Total, que lo acepté y me descargué juegos desde ese perfil en mi consola. ¿Puedo utilizar con mi perfil esos juegos tranquilamente entonces por haberse descargado desde mi consola? Con la oleada de baneos de hace unos meses no me he atrevido a tocarlos por si acaso.

Ese tema deberías de mirarlo por otros lados, de todas maneras los juegos, DLC's, y xbla que tengas los podrás jugar en la consola en la que los descargastes, pero no se te ocurra iniciar el perfil chino por motivos lógicos.
Ese perfil está borrado desde hace mucho y no tengo intención de tocarlo más, de haber sabido en aquel momento de que iban estas historias nunca lo hubiera comprado ni usado. Pequé de inocente y me está costando la tranquilidad con la consola :(

No acabo de entender lo que me dices, ¿porque puedo tocar los juegos y en cambio no el perfil? Entiendo que sea ilegal y por ese motivo más vale no hacerlo, pero al fin y al cabo ya estubo en mi consola y se descargaron los juegos desde él. ¿Cómo puede ser entonces que esté libre de sanción por usar esos juegos? Según lo entiendo, o todo o nada, pero una cosa si y la otra no teniendo la procedencia que tiene no lo acabo de pillar :-?
ROTOR escribió:El truco es que lo compres con tu gamertag en la consola de tu colega, luego tu te vas a la tuya y te lo redescargas, depende del tipo de reestriccion de firma podreis jugar o no los dos a la vez.

Tu colega tendrá firmado el archivo con la consola y tu con tu firma online

Este es el metodo que yo uso, mi amigo recupera mi perfil en su consola, hace la compra desde mi perfil en su consola, asi queda registrado para todos los perfiles de esa consola, luego recupero mi perfil en mi consola y me lo vuelvo a descargar. Pero en mi consola solo puedo jugar con el perfil online ya que para el offline queda registrado en la consola de mi amigo siempre que no cambie de consola.
Dene escribió:Ese perfil está borrado desde hace mucho y no tengo intención de tocarlo más, de haber sabido en aquel momento de que iban estas historias nunca lo hubiera comprado ni usado. Pequé de inocente y me está costando la tranquilidad con la consola :(

No acabo de entender lo que me dices, ¿porque puedo tocar los juegos y en cambio no el perfil? Entiendo que sea ilegal y por ese motivo más vale no hacerlo, pero al fin y al cabo ya estubo en mi consola y se descargaron los juegos desde él. ¿Cómo puede ser entonces que esté libre de sanción por usar esos juegos? Según lo entiendo, o todo o nada, pero una cosa si y la otra no teniendo la procedencia que tiene no lo acabo de pillar :-?

Voy ha intentar explicarlo: cuando tu te descargas algo, esa descarga tiene dos firmas, la de la consola donde se descarga por primera vez, y permite usar ese contenido en toda la consola sea la cuenta que sea la que lo quiera usar, y la segunda la de el perfil de la persona que se lo ha descargado.

Si tu compras algo con una cuenta china por ejemplo y por error o sin querer inicias de nuevo pasado un tiempo ese perfil, Microsoft podría desactivar las firmas o inclusive bannearte la consola como se han dado casos. Esos perfiles no duran más de 24H porque M$ los bannea.

Si en lugar de una cuenta china de dudosa procedencia, usas la de un amigo para reducir costes nunca te pasará nada porque esa cuenta es legal y el dinero que tiene tambien.

No se si lo he explicado bien.
Si, te has explicado perfectamente ;)

De todas formas, no me parece lógica esa manera de actuar por parte de Microsoft, ya que si la descarga se realizó desde una cuenta baneable como es la china, los juegos descargados desde esa cuenta deberían ser invalidados también y en consecuencia la consola que los usa también podría caer. Por lo que me cuentas, si veo claro que puedas estar tranquilo usando el truco del amigo, pero desde cuentas chinas, ¿podemos estar realmente seguros en ese caso?
Dene escribió:Si, te has explicado perfectamente ;)

De todas formas, no me parece lógica esa manera de actuar por parte de Microsoft, ya que si la descarga se realizó desde una cuenta baneable como es la china, los juegos descargados desde esa cuenta deberían ser invalidados también y en consecuencia la consola que los usa también podría caer. Por lo que me cuentas, si veo claro que puedas estar tranquilo usando el truco del amigo, pero desde cuentas chinas, ¿podemos estar realmente seguros en ese caso?

Usando método amigo es legal, o en su defecto alegal. Los métodos chinos la gente acaba baneada como se están viendo casos, unos si y otros no, pero es una apuesta que debes asumir.
19 respuestas