Duda cables ventiladores extra PC

He salido esta tarde, y quizas me haya precipitado, porque debia coger algun cable para acoplar 2 ventiladores extras al PC y he comprado 2 de estos Sharkoon:

Imagen

Y no se si hubiera sido mejore este otro, que no he encontrado por mi zona:

Imagen

¿Hay mucha diferencia? Devuelvo los primeros y cojo algun otro tipo de adaptador o este valdria con la placa Maximus Hero VI de Asus , la idea es sacar 5 ventiladores y la placa tiene 3 tomas, quizas por cableado era mejor con molex , mas teniendo el espacio de detras de la caja corsair Air 540, pero quizas los que haya cogido no vayan mal, ¿que opinais?
El primer cable es el que se conecta a la placa, tiene regulador de velocidad. En ese cable se ve como el amarillo (el que mide la velocidad) solo está conectado a un ventilador, por lo que la placa solo tendrá en cuenta su velocidad aunque controlará la velocidad de los dos.
Imagino que por poner dos ventiladores en un conector de la placa no pasará nada, pero imagino que si te pasas de consumo por la placa puedes freirla.
El otro no tiene regulador de velocidad y si está conectado directamente a 12V significará ruido máximo, aunque algunos cables de esos vienen conectados a 7V.
Me gustan mas los primeros
el pirri, por que no compras un rehobus y te quitas de historias?, después de la odisea de tu PC, comprar un regulador de ventiladores te iría mejor que esos cables.
javimelon escribió:el pirri, por que no compras un rehobus y te quitas de historias?, después de la odisea de tu PC, comprar un regulador de ventiladores te iría mejor que esos cables.

joer siempre se aprende algo nuevo, y estos cacharros jeje no habia oido hablar de ellos, ¿poniendo 2 cables de esos de los primeros freire la placa o la forzaré?

EDIT Echando cuentas serian 7 ventiladores los que lleva el PC y a la placa Maximus Hero VI C2 si lo hago con esos cables,

2 arriba del CPU Fan ocupados por el Noctua D14
1 trasero chassis fan
y los dos chasis fan de la derecha sacar de cada uno dos con el cable que puse,uno para los dos frontales y el otro para los dos superiores

Pasará algo si uso todos a lavez con los cables que he comprado?¿?¿

estoy mirando los rehobus que me comentas pero solo tengo un slot mas libre de 3,5 y en vertical asi que no se como quedaria, pero los hay hasta tactiles, la leche semidesnatada sin gluten vaya historias jeje XD
eL PiRRi escribió:
javimelon escribió:el pirri, por que no compras un rehobus y te quitas de historias?, después de la odisea de tu PC, comprar un regulador de ventiladores te iría mejor que esos cables.

joer siempre se aprende algo nuevo, y estos cacharros jeje no habia oido hablar de ellos, ¿poniendo 2 cables de esos de los primeros freire la placa o la forzaré?

EDIT Echando cuentas serian 7 ventiladores los que lleva el PC y a la placa Maximus Hero VI C2 si lo hago con esos cables,

2 arriba del CPU Fan ocupados por el Noctua D14
1 trasero chassis fan
y los dos chasis fan de la derecha sacar de cada uno dos con el cable que puse,uno para los dos frontales y el otro para los dos superiores

Pasará algo si uso todos a lavez con los cables que he comprado?¿?¿

estoy mirando los rehobus que me comentas pero solo tengo un slot mas libre de 3,5 y en vertical asi que no se como quedaria, pero los hay hasta tactiles, la leche semidesnatada sin gluten vaya historias jeje XD

Si la caja es negra, pilla uno en negro, los hay para bahías de 3.5 que regulan 4 ventiladores y hasta dan 25v por canal, por lo que con uno solo puedes mover a máxima potencia 2 ventiladores.
De todos modos, el cargar la placa con mas de 5, que son los que admiten casi todas las cajas, puede que conlleve algún problema, pero tampoco seria tanto, por lo que si tienes 7 ventiladores, pondría los 5 en placa y dos con un molex directamente a la fuente.
Nada.... imposible , no he encontrado el molex por ningun lado... al final

ImagenImagen

es lo que hay,... voy al tajo que ya me subo por las paredes, deberia estar montado, menos mal que la caja tiene hueco de sobra por detras para los cables...

EDIT: que raro el molex el que va a hembra de 3 pines es amarillo y negro, no rojo y negro, por lo que enchufado entre ellos no se si se puede porque coincide rojo-amarillo [mamaaaaa] [+furioso]

EDIT 2:(Disculpad la calidad imagen)
Imagen

Arriba va a molex M/H y el de abajo no se si puede ir acoplado o no, y de poderse cual macho poner al cable y cual macho al ventilador, y se quedaria el hembra de la abajo que van los dos sueltos, ¿ me echais [qmparto] algun cable? :-? chistako malo del dia XD
eL PiRRi escribió:Nada.... imposible , no he encontrado el molex por ningun lado... al final

ImagenImagen

es lo que hay,... voy al tajo que ya me subo por las paredes, deberia estar montado, menos mal que la caja tiene hueco de sobra por detras para los cables...

EDIT: que raro el molex el que va a hembra de 3 pines es amarillo y negro, no rojo y negro, por lo que enchufado entre ellos no se si se puede porque coincide rojo-amarillo [mamaaaaa] [+furioso]

EDIT 2:(Disculpad la calidad imagen)
Imagen

Arriba va a molex M/H y el de abajo no se si puede ir acoplado o no, y de poderse cual macho poner al cable y cual macho al ventilador, y se quedaria el hembra de la abajo que van los dos sueltos, ¿ me echais [qmparto] algun cable? :-? chistako malo del dia XD

Pues no he tirado a la basura molex de esos que vienen con los ventiladores baratunos.....
Sigo insistiendo y pensando que tu mejor opción es un rehobus y te quitas de historias, pero si quieres complicaciones, adelante....
Te doy la razon javi que es la mejor opcion, pero de hacerlo seria mas adelante sin prisas, la cosa es por la cabezoneria de poner 2 ventiladores extras arriba, pero en principio con no ponerlos los de arriba tambien podria ser suficiente y dejar los 5 justos en la placa ,hasta que bastante mas adelante decidiera montar alguno de esos y poner los superiores, el bitfenix que he visto tactil parece la leche, pero en principio aguantare un poco si hicera falta sin los dos superiores adicionales si hiciera falta ,pero queria ver si habia alguna opcion barata y con cableado para hacerlo de las que puse o he intentado conseguir que no ponga en riesgo la electronica, la parte posterior tengo hueco de sobra para cables y aunque los molex/cables sean sharkoon, o los de los ventiladores corsair, o akasa o de tienda de electronica es todo made in china lo igualmente, ya me queda montar los cables de la caja y poco mas , bueno y conectarlo y todo el SW [enfa]
eL PiRRi escribió:Te doy la razon javi que es la mejor opcion, pero de hacerlo seria mas adelante sin prisas, la cosa es por la cabezoneria de poner 2 ventiladores extras arriba, pero en principio con no ponerlos los de arriba tambien podria ser suficiente y dejar los 5 justos en la placa ,hasta que bastante mas adelante decidiera montar alguno de esos y poner los superiores, el bitfenix que he visto tactil parece la leche, pero en principio aguantare un poco si hicera falta sin los dos superiores adicionales si hiciera falta ,pero queria ver si habia alguna opcion barata y con cableado para hacerlo de las que puse o he intentado conseguir que no ponga en riesgo la electronica, la parte posterior tengo hueco de sobra para cables y aunque los molex/cables sean sharkoon, o los de los ventiladores corsair, o akasa o de tienda de electronica es todo made in china lo igualmente, ya me queda montar los cables de la caja y poco mas , bueno y conectarlo y todo el SW [enfa]

Valeeeeeee..........XD
Te he agregado al Steam, y he visto que eres de Mostoles, si quieres que te preste un rehobus yo vivo en Leganes, te acercas a por el, nos tomamos un algo, y lo pruebas, que va la cosa bien, pues ya tienes una referencia, que no, pues nada, no pierdes nada, bueno si, un paseo....
Gracvias por la oferta vecino, la pensaré , hoy quizas tenga lio y este por otra zona de madrid, ya con tu propuesta, cual seria si fuera nuevo el que me recomendaras, tengo varios buenos amigos en leganes ;)

Entre curro, el partido de nadal y eol juas jhejeje
eL PiRRi escribió:Gracvias por la oferta vecino, la pensaré , hoy quizas tenga lio y este por otra zona de madrid, ya con tu propuesta, cual seria si fuera nuevo el que me recomendaras, tengo varios buenos amigos en leganes ;)

Entre curro, el partido de nadal y eol juas jhejeje

Como te comento por MP, aquí lo tengo y si lo quieres probar te lo presto hasta que te decidas.
11 respuestas