[RESUELTO][DUDA] SSD y MacBook Pro de 2012

Hola buenas tardes, tenia una duda... he estado mirabdo un SSD para mi Mac y me he fijado en el Kingston HyperX 3K y me preguntava si alguien sabe algo acerca de el, si me funcionara al 100% con el Mac o si tendre algun problemilla con drivers o algo...

¡Muchas gracias!

EDITO: Duda resuelta y con SSD entre las manos jaja. ¡Gracias a todos! he colgado unas fotos... jaja

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-ssd-y-macbook-pro-de-2012_1894159_s10#p1732460178
Crucial M4 o Samsung 840/Pro... los demás pueden dar problemas.
[Matrix]_ escribió:Crucial M4 o Samsung 840/Pro... los demás pueden dar problemas.

Dices Samsung 840... pero no los veo por la pagina de Samsung...

¿Este funcionaria sin problemas también? http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... 7PC128D/EU

¡Muchas gracias!

EDITO:

vale lo he encontrado en paginas de compra por internet el samsung 840 pro (P/N: MZ-7PD128BW) por 128 € merciii!!!
El 830 también da buen resultado.
Yo tengo puesto un Crucial M4 y de fábula. Antes tenía un OCZ y no me fue muy bien, pero sería a mí, porque vi gente que hablaba bien de él. Para actualizarlos, olvídate hacerlo desde un mac...
De hecho el mejor para Mac, Crucial M4 yo le puse uno de 256GB a Macbook Pro 2012 y 0 problemas...
merci por los consejos... ya me decidia por el samsung, voy a ver q tal este otro, precios velocidades y tal.
Otro que también es muy bueno es el OWC, pero ese me parece que lo tienes que traer de fuera y como tengas problemas con las aduanas ya has hecho la gracia....
el samsung que he dicho antes (128gb):

vel escritura: 390 MB/s
vel lectura: 530 MB/s
precio: 128 €

M4 (128 gb):

vel escritura: 175 MB/s
vel lectura: 500 MB/s
precio: 99€

hombre... ami el samsung me parece mejor en temas de lectura escriptura... pero si decis que el q va mejor, con 0 fallos es el m4, pues me mirare de cojer el m4
el owc lo he mirado con lo del tema del adaptador de lector a disco duro y tal.. ese me lo tendria q mirar aun

entre esos que elegiriais? m4? samsung?

merci!!!
Yo el samsung NO, pero no por que sea malo, si no porque no lo conozco ni tengo datos.

Luego entre el OWC y el M4, pues me tienta más el OWC, pero por otro lado tengo el M4 y me va PERFECTO, así que no se, si tuviera ganas de experimentar, el OWC, si quisiera ir a lo segurísimo, el M4.

Piensa que lo más importante de estos discos no son las tasas de lectura escritura, que por supuesto son importantísimas, pero lo vital, sobre todo para los que trabajamos en MAC, es como gestionan los archivos, todo el tema TRIM, si se "limpian" bien, etc...

Pero vamos, que el Samsung seguro que no es una basura...
Chinote escribió:Yo el samsung NO, pero no por que sea malo, si no porque no lo conozco ni tengo datos.

Luego entre el OWC y el M4, pues me tienta más el OWC, pero por otro lado tengo el M4 y me va PERFECTO, así que no se, si tuviera ganas de experimentar, el OWC, si quisiera ir a lo segurísimo, el M4.

Piensa que lo más importante de estos discos no son las tasas de lectura escritura, que por supuesto son importantísimas, pero lo vital, sobre todo para los que trabajamos en MAC, es como gestionan los archivos, todo el tema TRIM, si se "limpian" bien, etc...

Pero vamos, que el Samsung seguro que no es una basura...

y el tema de trim en el m4, q tal? lo hacer perfecto? esque me preocupa mucha la vida del ssd (soy un poco maniaco jaja) he leido q si n se gestiona correctamente hace mas escrituras para hacer una sola, y eso acorta la visa del disco... por eso preguntava por si lo gestiona a la perfeccion con el m4.

gracias un saludo
Si te recomendamos el Crucial M4 es porque es el que menos problemas da, funciona todo de momento, de hecho con el programa gratuito llamado "Chamaleon SSD optimizer" puedes dejar el SSD con trim activado, sensor de movimiento desactivado (solo en los HDD), hibernación como toca para el SSD y demás en 5 min y sin consola de comando... y respecto a las velocidades créeme que a este nivel 20MB/s mas o menos no se notan...
El Crucial M4 se actualiza perfectamente en Mac quemando un CD de actualización e iniciando desde el propio cd. Se actualiza, reinicias y listo.

He instalado uno recientemente en un Macbook Pro y voy a instalar otro en mi iMac 2007 en breve.

El Samsung 840 pro y el 830 tienen mucha calidad también, pero no tiene nada utilidad de actualización para Mac.
Crucial M4 es perfecto.

El Samsung 840 PRO tiene mas velocidad, pero solo lo veras / notaras en test, en el dia a dia no notaras diferencia entre el Samsung y el Crucial
Vale, me he deicidio y hoy he comprado el SSD. Un Crucial M4 de 128 GB.

Entonces cuando me llegue le podré Lion. Mi pregunta és: ¿Cuando tenga el sistema instalado que és lo que tengo que hacer para que el SSD funcione al 100%? ¿Simplemente le paso el "Chameleon SSD Optimizer"? ¿Algo más? ¿Como funciona? jaja madre mia cuanta duda!

A si! y el tema de actualizar el firmware? que hay una APP para MAC en su pagina web? como funciona?

Muchas Gracias!!!!!
danidark escribió:Vale, me he deicidio y hoy he comprado el SSD. Un Crucial M4 de 128 GB.

Entonces cuando me llegue le podré Lion. Mi pregunta és: ¿Cuando tenga el sistema instalado que és lo que tengo que hacer para que el SSD funcione al 100%? ¿Simplemente le paso el "Chameleon SSD Optimizer"? ¿Algo más? ¿Como funciona? jaja madre mia cuanta duda!

A si! y el tema de actualizar el firmware? que hay una APP para MAC en su pagina web? como funciona?

Muchas Gracias!!!!!

Echále un vistazo. A mi me vino muy bien cuando le puse el SSD
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-instala-un-ssd-en-tu-mac_1785203
Ya tengo aqui el SSD jojo

Imagen

Firmware actualizado al 070H des de el Mac y en proceso de restauración por Internet para ponerme el Lion...
Buff tengo ganas de verlo en accion ya... [360º] solo me quedan casi 4 horas para que se descargue todo [buuuaaaa] ya os diré que tal! XD

Imagen
16 respuestas