› Foros › Tecnología › Telefonía
mjmx escribió:Te ponen la factura en la página, aunque no lleva el IMEI del teléfono. Yo como compré un Nokia, la garantia va por IMEI, en otros fabricantes no sé si servirá.
albertpogal escribió:Hola:
Expongo mi caso, al igual que el 99% de usuarios que compraron ahi estoy bastante indignado:
Pedido el 26/01/2015 de un teléfono. Estado : En stock, de 10 a 20 días laborables. Fecha estimada de entrega según su web: 18/02. Mando un email el 17/02 para preguntar por seguimiento y me responden tal que así: "hola, mañana te llega. gracias".
Jamás he visto una respuesta de una empresa tan corta y contundente. No lo firma nadie. No piden disculpas. No te agradecen la confianza puesta en un desconocido que no da razones para confiar. Total, que el dia 18/02 pues estoy esperando que llegue, llamo a MRW y me dicen que no hay nada para mí. El mismo día 18/02 me cambian la entrega al 27/02. Así que pienso, bueno, una sola semana más... Hasta que recuerdo el mail que me confirmaba que mañana llegaba y empiezo a sentirme estafado y engañado.
Total, el 23/02 vuelven a cambiarme la fecha a 06/03, ya habiendo sobrepasado los 20 días habiles de entrega. Les digo que cancelen sin penalización alguna mandandoles un mail. Como ya me espereba, primero cancelan y luego confirman. Esperando el dinero estoy. Llamé a la plataforma de pago MULTISAFEPAY y me dijeron el importe que estaba pendiente de abonar, siendo éste correcto.
Mi teoría: esta web no vende telefonía e informática (al menos en un alto porcentaje de pedidos). Son una especie de banco que generan intereses con el importe de los pedidos. Imagínense lo que pueden recaudar en pedidos... 400 euros de media por teléfonos de gama alta y decenas de pedidos diarios...Si reciben una media de 15 pedidos (seguro que son 50 minimo, pero tiremos a lo bajo), cada uno con una media de 400 euros, y te retienen el dinero una media de 30-35 días diciéndote "que ya ha salido, como las pizzas a domicilio"... pues hechen cuenta de cuanto pueden generar 200.000 euros bien invertidos... (aunque seguramente haya que quintuplicar esa cantidad). De ahi mi teoría de los precios de los teléfonos, pues no creo que con APPEL* tengan un rango de descuento superior al 30 %, porque eso no lo tiene ni MEDIAMARS ni otras grandes cadenas.... O bien abaratan los precios a base de invertir tu dinero y generar ingresos, o éstos son solo un reclamo....
Tengo una amigo inspector de Hacienda y me ha dicho que es bastante raro... que va a hechar un vistazo porque suena interesante...
PD: al día siguiente de realizar yo el pedido (27/01) un amigo realizó también la compra de un teléfono... mismos plazos, mismos cambios, misma forma de gestionar.
PD2: nadie regala duros a pesetas y sinceramente, no creo que el teléfono llegase nunca... solo esperan a que canceles cuando te aburras de ver como amplian los plazos de entrega... cuando lo has hecho ellos ya han invertido tu pasta durante al menos 25 dias (20 días hábiles), más los días que tardes en cancelar.... un chollo para este señor inversor...
PD3: Cuando reciba mi devolución voy a poner queja a OCU y Banco de España por presunto fraude. No podré poner denuncía ante mercantíl porque ellos se escudan en fallos de logística y que han procedido de buena fé devolviendo la pasta. Me gustaría haberles aplicado el 8,5% como ellos ponen en su contrato por incumplimiento de plazos.
fosildm escribió:Buenas tardes. Soy nueva en este foro. Me he unido porque tengo el mismo problema con My Telecom, Compré y pagué un TV de 500 € el dia 10 de Abril. Después de enredarme con la fecha de entrega en varias ocasiones decido hoy mismo anular el pedido. Dicen que me abonarán el pedido en 5 o 7 días. Sabéis de alguien a quien hayan devuelto el dinero, es decir, lo suelen devolver? y en qué plazo? Le he dicho que si no me lo devuelven en 4 días al quinto tienen denuncia interpuesta.
fosildm escribió:Hola, gracias por atenderme. Yo pagué en efectivo y en ventanilla en una sucursal de Catalunya Caixa de Hospitalet de Llobregat por ahorrarme los gastos de transferencia. He ido a poner una denuncia ante la Guardia Civil y me han dicho que si el martes 16 no he cobrado que vaya a formalizarla. Creeréis que cobrare? Todavía confío, nunca me ha pasado algo igual.
djixon escribió:La mayoria de los que se quejan no llegan a 3 mensajes en todo el foro
djixon escribió:La mayoria de los que se quejan no llegan a 3 mensajes en todo el foro
camus21 escribió:alquien reciente mente compro por esa pagina? cuanto tardaron en mandar el producto? mandaron factura con el imei del productor? estoy tras una ps4 que amenos que hagan dia sin iva media market y se quede en unos 320€ no veo una tienda mas barata
lorislorena escribió:Hola, e leído muchas cosas sobre mytelecom, el caso es que ya había realizado el pedido, lo pedí el día 30 de julio y supuestamente me tiene que llegar el día 14 de septiembre, ahora mi duda es si realmente me llegará, llevo muchísimo esperando, me he puesto varias veces en contacto con la pagina y siempre me dice que mi fecha es para el 14, asi que me tocara esperar a ese día y rezar para que me llegue, alguien recibió el pedido?? Aun que sea tan tarde??
mtr_fingolfin escribió:Hola a todos,
Para empezar (y evitar suspicacias) soy nuevo. He leído con antención, y desafortunadamente, un poco tarde el hilo sobre My telecom.
De lo que he podido leer creo que mayoritariamente los pedidos llegan, tarde sí, muy tarde pero llegan. Supongo que a la mayoría de compradores les entra flojera, a mí mismo desde que he leído este hilo también me entra. He pedido un televisor que estaba tirado de precio comparado con otras webs también baratas.
Mi principal dolor de barriga ahora no es si llegará, que creo y espero, llegará aunque tarde como ya se ha comentado aquí. Mi principal preocupación es la procedencia del producto.
Por que para ser honestos, no es nada normal estos plazos de entrega que proponen. En mi caso a parte del clasico " en stock servido 10/20 dias hábiles", para un pedido del 28/08 me proponen fecha estimada "13/10", MAS DE UN MESAZO!!!. Esta claro que la procedencia de estos productos no es clara.
Bien, el error ya está hecho y ahora toca apechugar. Me esperaré hasta el plazo previsto y si no a la OCU (soy socio) y a denunciar.
Gracias por vuestras aportaciones.
mtr_fingolfin escribió:Hola,
Bueno al final no he querido tener paciencia con ellos.
Les he pedido varias veces que me digan exactamente cuando han enviado el pedido y el numero de tracking de mensajeria y lo unico que hacen es enviarme una respuesta estupida, diciendome que no me preocupe y que lo enviaran lo antes posible.
Supongo que es un tema de confianza, y la verdad, no inspiran demasiada. Ademas, en este tiempo he visto otras opciones, también económicas, y que me ofrecen más garantía, por que debería esperarme?
Empiezo la batalla para que me devuelvan el dinero.mtr_fingolfin escribió:Hola a todos,
Para empezar (y evitar suspicacias) soy nuevo. He leído con antención, y desafortunadamente, un poco tarde el hilo sobre My telecom.
De lo que he podido leer creo que mayoritariamente los pedidos llegan, tarde sí, muy tarde pero llegan. Supongo que a la mayoría de compradores les entra flojera, a mí mismo desde que he leído este hilo también me entra. He pedido un televisor que estaba tirado de precio comparado con otras webs también baratas.
Mi principal dolor de barriga ahora no es si llegará, que creo y espero, llegará aunque tarde como ya se ha comentado aquí. Mi principal preocupación es la procedencia del producto.
Por que para ser honestos, no es nada normal estos plazos de entrega que proponen. En mi caso a parte del clasico " en stock servido 10/20 dias hábiles", para un pedido del 28/08 me proponen fecha estimada "13/10", MAS DE UN MESAZO!!!. Esta claro que la procedencia de estos productos no es clara.
Bien, el error ya está hecho y ahora toca apechugar. Me esperaré hasta el plazo previsto y si no a la OCU (soy socio) y a denunciar.
mtr_fingolfin escribió:Hola,
Bueno al final no he querido tener paciencia con ellos.
Les he pedido varias veces que me digan exactamente cuando han enviado el pedido y el numero de tracking de mensajeria y lo unico que hacen es enviarme una respuesta estupida, diciendome que no me preocupe y que lo enviaran lo antes posible.
Supongo que es un tema de confianza, y la verdad, no inspiran demasiada. Ademas, en este tiempo he visto otras opciones, también económicas, y que me ofrecen más garantía, por que debería esperarme?
Empiezo la batalla para que me devuelvan el dinero.mtr_fingolfin escribió:Hola a todos,
lolailola escribió:Hola a todos:
os cuento mi experiencia personal porque tras leer las dudas sobre Mytelecom en este y en otros foros dudé.
Ayer por la mañana pedí una impresora multifunción a través de su Web. Ahora, 13 horas y 15 minutos, la tengo aquí.
El remitente es Extrema Multimedia S.L.
En 24 horas aquí.
Como es mi única experiencia os la cuento así. Copio y pego de su web:
Comentario
13/10/2015 18:03:07 Creado
13/10/2015 18:04:38 Pedido Aprobado,hemos recibido su pago! Pago correcto. Código de autorización: 21xxx3
13/10/2015 18:42:21 Pedido en Preparación
13/10/2015 18:43:33 Pedido listo para enviar
13/10/2015 18:43:52 Pedido Enviado Núm. localizador: 7xx701xx58xx
Aquí falta añadir: 14/10/2015 13:15 Pedido entregado.
Un saludo.
akenatontxino escribió:Según pone en sus "condiciones" te dicen que es lo que te descuentan por penalizacion o lo que sea que le llamen, pero no se si tiene mucho de legal. Que lo pongan en su pagina no quiere decir que sea legal. De todas formas, tu esperate a que cumpla el dia de entrega. ese mismo dia les mandas email, reclamando devolución, te vas a tu banco, que te den un jusficante del pago que hiciste, dia, nº de tarjeta, producto, cuenta de destino, etc... si a los dos o tres dias no te han devuelto el dinero o te dan largas, te vas a la Guardia Civil, y junto con todos los email que les has enviado (especifica bien en cada email la fecha en que pediste, nº de pedido, precio, producto...), para que n puedan decir que no les explicaste bien que pedido era, te presentas en la guardia civil, junto con una captura de pantalla de tu pedido en su pagina donde aparezca la fecha de entrega que han inclumplido, otra captura con el producto que ponga "en stock", el documento bancario, tu tarjeta con la que hiciste el pago (en su caso) y tu dni. Y les explicas a los agentes, que tambien has investigado en internet y que salen multitud de paginas denunciandolos como estafadores, y les pones los ejemplos, ellos suelen tener un ordenador alli disponible para entrar y comprobarlo. Luego si quieres denuncia en la OCU (por hacer algo...no sirve), y si puedes tambien denuncias en la Policia Nacional. Elemail donde enviarles la reclamacion es info@mytelecom.es, dejaros de tickets, no sirven para nada ni son pruebas evidenciables segun me explicaron.
En mi caso tambien me reuni con mi abogado y le puse al dia, y recopilo toda la información que le facilite para iniciar acciones legales contra ellos, por lo que me dijo, de antemano estaba ganado.
Suerte
akenatontxino escribió:LEs envié la denuncia escaneada y tardaron entre ocho o diez minutos en ingresarme el dinero. Lo de ir a juicio todavia no, pero mi abogado esta estudiandolo. Te resumo, el día 13 tenia que haber recibido el pedido según ponia en su pagina, pero el dia 11 ante la desinformación total que yo veía, ya les envie un email pidiendo información sobre el estado del pedido, si lo habian enviado, empresa de transporte, etc.. el mismo día 13 sin recibir respuesta, les vuelvo a escribir, entonces si que me responden lo tipico, perdon pero no hemos podido enviarselo, nuestro proveedor se ha retrasado... etc...etc... entonces les digo que lo anulo, me responden que si quiero otro, les vuelvo a decir que no, me vuelven a insistir, les reitero que no, y les reclamo la devolución del dinero amenazando con acciones legales, me dicen, primero que me lo devuelven a final de mes, les digo que en mi banco me dicen que puede ser devuelto en el dia, y me responden, que vale, que me lo devuelven en 7 a 10 dias, les digo que no estoy de acuerdo y amenazo ya con una denuncia en firme, y me responden que vale, que a final de semana me lo devuelven. Ayer Viernes por la mañana, me presento en la Guardia Civil y presento la denuncia con toooda la información de emails, capturas de pantalla de su web y documentación de mi banco. Presento la denuncia y no les digo nada al respecto. Tan solo les vuelvo a enviar email diciendoles que me prometieron la devolución a final de semana, y estabamos a viernes a medio dia y no habia nada, me dicen que si que me lo devolverán. Me espero y por la tarde no hay devolución, a eso de las seis de la tarde, les vuelvo a mandar un email diciendoles que voy a denunciarles porque a esa hora ya no hay actividad bancaria y veo que no me lo van a devolver en el periodo prometido. No me responden. Espero hasta las ocho y pico de la tarde, y ya sin mas vueltas, les envio el email con la denuncia escaneada y la documentacion de la reclamación por parte de mi banco. Eso serían las ocho y cuarto o y veinte. Antes de las ocho y media ya tenia el dinero ingresado.