Dudas/consejos a un próximo "switcher"

Buenas.

El lunes, a muy tardar el martes, pediré mi iMac. XD Es mi primer Mac, despues de estar toda la vida con Windows.

Tengo una lista interminable de dudas, pero espero que me podais resolver alguna aqui.

-La pantalla, ¿es fácil de limpiar, no? Tiene un cristal protector, asi que, ¿como cualquier otra pantalla, no?

-Me he fijado en el teclado de alguna unidad de exposición, tiene las teclad "amarillentas". Esto, ¿es normal que pase?

-Los programas que mas uso, tienen versión Mac, pero, me podeis recomendar el equivalente a : Nero, Messenger, WinRAR?

-¿Deberia usar antispyware, anitivirus o cortafuegos?

-¿Algún programa tipo CCleaner, para mantener limpio el S.O.?

Y, ¿hay algún programa, accesorio, o similar imprescindible, o muy recomendado? De momento con el iMac, se vienen un Apple Remote y un Dock. En navidades me compraré un Time Capsule. Viendo la web, no veo realmente nada mas tan interesante. ¿Se me pasa algo?

¿Algún consejo?
Lo del teclado, te puedo asegurar como fumador empedernido que soy, que se ensucia fácilmente. El de la exposición sera que lleva mucho tiempo ahí. Pero se limpia fácilmente en un tris, y se queda de un blanco reluciente.

Messenger hay para mac, y de microsoft, aunque hay varias opciones más, pero como no uso, no sabría decirte. En cuanto a rar yo uso el UnRarX y el Stuffit12. Nero, yo uso el Toast 10 titanium, aunque para grabar solo datos, uso el del propio sistema.

Yo, por mi parte no uso ningún tipo de cortafuergos ni antivirus, y por ahora sin problema, consulta a otros usuarios a ver que te dicen, pero me suena que hay un hilo al respecto por aquí.

Por mi parte, imprescindible, son Flip4mac, para ver videos wmv, y perian, que son codecs de vídeo, el resto, según a que lo uses o te dediques.

Un Saludo.
1º. A mí no me resulta para nada fácil de limpiar. ¿Por qué? Pues porque se quedan todas las marcas del trapo con el que has limpiado la pantalla y queda hecha una porquería. Yo la tengo que limpiar con mucho cuidado para que no queden esas marcas y, para limpiar la pantalla y el equipo, necesitas desenchufar todos el cable de alimentación del equipo.

2º. Para nada es normal. De hecho, el Apple Wireless Keyboard de mi iMac después de 4 meses de uso tiene las teclas totalmente blancas, pero claro, hay que tener las manos limpias para que no se queden amarillentas las teclas XD .

3º. Nero -> ni idea. Messenger -> Microsoft Messenger para Mac o, en su defecto, Apple iChat (instalado por defecto en Mac OS X). WinRAR -> UnRarX.

4º. No hace falta, pero si vas a usar un pendrive en tu Mac que va a conectarse después con PC's con Windows te recomendaría tener uno para eliminar virus para Windows que pudiesen infectar otros ordenadores.

5. Te recomiendo el programa Onyx, que además te sirve para mantener sano tu Mac no solo limpiando el sistema operativo, sino chequeando el disco duro, memorias, etc.

Saludos
1.- Yo limpio la pantalla de mi MacBook con klineex o como se escriba xD!, primero lo humedezco con agua, posteriormente limpio la pantalla con el pañuelo humedo, una vez que observo que la pantalla se encuentra humeda, rapidamente accedo a limpiarla con klineex secos, percatandome que no quede mancha alguna, y vieras como da resultado, no me deja pelusa ni mancha alguna.

2.- Imaginate las manos que pasan por ese teclado, algunas limpias, otras sucias y las restantes muy sucias. Obviamente que si agarras cualquier aparato con los manos negras, los aparatos acabaran igual. Yo trato siempre de traer las manos al menos no llenas de polvo, para asi no ensuciar el teclado de la MacBook y mira que me ha funcionado, mis teclas siguen estando blancas a pesar de que ya llevo medio año con mi portatil, y eso que es de color blanco.

3.- La alternativa para el Nero es el Toast, que es una suite muy completa para grabar CD, DVD, Blu-ray, etc. Los messenger pues existen varios, aunque no con la calidad de los de Windows, y estos son: Adium, aMSN, Mercury, Microsoft Messenger. Con respecto a WinRar existen varias alternativas, unas gratuitas y otras de pago, yo utilizo keka, es un programa para descomprimir todo tipo de archivos comprimidos de cualquier tipo de extension.

4.- Pues desde mi punto de vista, no es necesario, aunque depende que tantas cosas realices en tu ordenador. Si haces transacciones bancarias todos los dias, por seguridad si tendrias que poner un cortafuegos, aunque OS X ya trae uno incluido ( pero deshabilitado ) lo podras habilitar desde el panel de preferencias.

5.- Como te lo han dicho, Onyx es una herramienta que te permitira no solo limpiar de basura tu Mac, tambien podrias cambiar otros aspectos de OS X.

Disfruta tu nuevo iMac, te aseguro que no te arrepentiras en lo mas minino. ;)

4.-
con respecto a la pantalla, yo la limpio facil con unas toallitas humedas que vende el MM por 3 pavos y se queda bien, pero si no la tocas mejo XD

el teclado....un poco guarrete si que es pero lavate las manos antes de usarlo, y suda poco jajaj, y con las mismas toallitas se limpian.

NEro=Toast 10 Messenger=amsn o mesenger mac winrar= yo usa uno que se llama rushack o algo así.

cortafuegos? antivirus? spyware? ni tan siquiera me lo e propuesto y ningun problema en 1 año y medio.

programa de limpieza, onyx, cleanmymac, y appcleaner,

Bienvenido a mac y seguro que no te arrepientes.

pd1 instala perian, flip4mac, growl, spotify, xbmc
wii46 escribió:Buenas.

El lunes, a muy tardar el martes, pediré mi iMac. XD Es mi primer Mac, despues de estar toda la vida con Windows.

Tengo una lista interminable de dudas, pero espero que me podais resolver alguna aqui.

-La pantalla, ¿es fácil de limpiar, no? Tiene un cristal protector, asi que, ¿como cualquier otra pantalla, no?

Depende de con que la limpies. Lo ideal es un trapo de estos que dan con las gafas en las ópticas o papel de cocina. Si se usa algún líquido, que no contenga jabón y no aplicarlo directamente a la pantalla.
wii46 escribió:-Me he fijado en el teclado de alguna unidad de exposición, tiene las teclad "amarillentas". Esto, ¿es normal que pase?

Son de exposición, ¿que esperas?.
Por supuesto, no es normal, es mas, es hasta raro. El plástico (salvo que estés fumando encima un año entero sin parar) no cambia de color.
wii46 escribió:-Los programas que mas uso, tienen versión Mac, pero, me podeis recomendar el equivalente a : Nero, Messenger, WinRAR?

Para el RAR, el The Unarchiver, para Nero el Roxio Toast Titanium, y respecto a messenger, existe una versión de messenger de Microsoft para Mac, si bien la actual no soporta videocharla pero la beta si. Luego tienes el adium también entre otros.
wii46 escribió:-¿Deberia usar antispyware, anitivirus o cortafuegos?

Cortafuegos, tal vez, pero no es necesario si no te metes en webs chungas, aun así el sistema dispone de cortafuegos.
Antivirus no, salvo que no tengas conciencia de donde salen tus programas.
Antispyware tampoco.
wii46 escribió:-¿Algún programa tipo CCleaner, para mantener limpio el S.O.?

Limpiar poco, para borrar del todo un programa te recomiendo el appCleaner.
Para reorganizarlo, el Onyx, al menos este pásalo una vez cada 2 o 2 meses.

Y, ¿hay algún programa, accesorio, o similar imprescindible, o muy recomendado? De momento con el iMac, se vienen un Apple Remote y un Dock. En navidades me compraré un Time Capsule. Viendo la web, no veo realmente nada mas tan interesante. ¿Se me pasa algo?

¿Algún consejo?[/quote]
pa limpiar el teclado de mierda... no hay nada como un compresor xD una sopladita y como los chorros
6 respuestas