Dudas gatunas

Hola a todos

Vereis, ultimamente estoy teniendo problemillas con el gatico. El tiene 2 rascadores, que son los usa todos los días. El tema es que de madrugada, unos 10 minutos antes de que nos levantemos, el cabrito se afila en el sofá. Mi teoría es que como el sabe que nos levantamos a reñirle cuando lo hace.... pues ha cogido la manía de despertarnos todos los días. Cuando no se afilaba en el sofá, se ponía a maullar, o entraba al cuarto a morder los cargadores...a llamar la atención vamos.

El tema es que yo juego con el todas las noche antes de dormir, unos 15 min, hasta que no puede más para cansarlo... aún es joven, en Julio hace 2 años.

Que me aconsejáis aparte de proteger el sofá? Mojarle con un spray con agua, decirle NO!!!! no sirve de nada y me va a destrozar el sofá, y no es mio...el piso es de alquiler.

A ver si me podéis ayudar

Saludetes

GoTxO :D
GoTxO escribió:Hola a todos

Vereis, ultimamente estoy teniendo problemillas con el gatico. El tiene 2 rascadores, que son los usa todos los días. El tema es que de madrugada, unos 10 minutos antes de que nos levantemos, el cabrito se afila en el sofá. Mi teoría es que como el sabe que nos levantamos a reñirle cuando lo hace.... pues ha cogido la manía de despertarnos todos los días. Cuando no se afilaba en el sofá, se ponía a maullar, o entraba al cuarto a morder los cargadores...a llamar la atención vamos.

El tema es que yo juego con el todas las noche antes de dormir, unos 15 min, hasta que no puede más para cansarlo... aún es joven, en Julio hace 2 años.

Que me aconsejáis aparte de proteger el sofá? Mojarle con un spray con agua, decirle NO!!!! no sirve de nada y me va a destrozar el sofá, y no es mio...el piso es de alquiler.

A ver si me podéis ayudar

Saludetes

GoTxO :D



La mia tiene la mala costumbre de a las 5 de la mañana levantarse a pedir paté, subirse en las estanterías, a veces pillan una rutina por lo que sea y llaman la atención para que le hagas caso etc. Con lo del sofá prueba a poner algo que huela desagradable para él, no lo pongas en el sofá claro está, a no ser que quieras atufarte tu luego. Ponerlo cerca, por ejemplo una botella de agua llena de amoniaco con unos agujeros en el tapón. De este modo el olor para ti será imperceptible y para el insoportable así dudo que se acerque por esa esquina.

Esto lo soliamos hacer en casa para que los gatos no se nos acercaran a la basura y la tirarán
GoTxO escribió:Hola a todos

Vereis, ultimamente estoy teniendo problemillas con el gatico. El tiene 2 rascadores, que son los usa todos los días. El tema es que de madrugada, unos 10 minutos antes de que nos levantemos, el cabrito se afila en el sofá. Mi teoría es que como el sabe que nos levantamos a reñirle cuando lo hace.... pues ha cogido la manía de despertarnos todos los días. Cuando no se afilaba en el sofá, se ponía a maullar, o entraba al cuarto a morder los cargadores...a llamar la atención vamos.

El tema es que yo juego con el todas las noche antes de dormir, unos 15 min, hasta que no puede más para cansarlo... aún es joven, en Julio hace 2 años.

Que me aconsejáis aparte de proteger el sofá? Mojarle con un spray con agua, decirle NO!!!! no sirve de nada y me va a destrozar el sofá, y no es mio...el piso es de alquiler.

A ver si me podéis ayudar

Saludetes

GoTxO :D


A ultimo remedio puedes pillar un spray repelente, pero te convendria intentar pasar mas tiempo con el, invertir mas de 15 minuros diarios, por que por lo que parece no se trata de una rutina de marcaje/afilado, sino de llamadas de atencion.
Probablemente habeis pasado una epoca que no le haciais demasiado caso, y el poco que le haciais era para regañar por el sofa, de ahi que haya pillado la costumbre.
Va por dias, anoche por ejemplo no hizo nada, fue super bueno.... y ha dormido con nosotros sin ningún problema.

Suelo jugar un par de ratos al dia 15 minutos con el, pero si no es suficiente...y teniendo en cuenta que mientras trabajamos está durmiendo.....intentaré dejarlo destrozado jajaja.

Lo que si he hecho ha sido jugar con el bastante estos dias en el rascador, para que afile ahi....a ver si con eso ya termina de acostumbrarse.

Gracias por los consejos! Ya os iré contando
Por lo que veo me ha tocado la lotería con un gato tan bueno.
Y refernete al caracter...tengo entendido que los gatos son muy chulos y van a su aire, vamos que d ecomportamiento no son como los perrosl qu eles llamas y van a donde ti y te hacen caso a lo qu eles pides, no?.

Obedecer no te van a obedecer, pero mis gatos nada más entrar en casa acuden todos a saludarme. Caso sí que te hacen.
dark_hunter escribió:
Y refernete al caracter...tengo entendido que los gatos son muy chulos y van a su aire, vamos que d ecomportamiento no son como los perrosl qu eles llamas y van a donde ti y te hacen caso a lo qu eles pides, no?.

Obedecer no te van a obedecer, pero mis gatos nada más entrar en casa acuden todos a saludarme. Caso sí que te hacen.


Si caso si, cuando les interesa que estas en la cocina preparando la cena :-| no enserio van a su aire pero luego de noche les encanta arrimar la cebolleta para dormir acurrucados entre las sabanas, rebolcarse entre la ropa del cesto de la ropa sucia para impregnarse de tu olor (no se si será solo mi caso pero he tenido varios gatos y los muy guarros les encanta hacer esto). Algún cariño nos tendrán.
Tema castración y comportamiento:
Yo tengo dos de 2 y 3 años, el de 3 siempre ha sido una cabra loca (por algo lo bauticé "tantrum" XD ) y el de 2 siempre ha sido un sosainas de cojones.

Después de castrarlos con unos 8-10 meses ninguno de los dos cambió sus hábitos. Quizá no corren tan a menudo como cuando eran unos pequeñajos, pero el que está zumbao sigue haciendo sus locuras creyendose Ken Block en una de sus Gymkhanas y el que es un manta pues sigue tirado en el primer lugar que encuentra un poco blandito y cuando juegas con él, al momento se queda parado, te mira con su perpetua cara de "interés absoluto por nada" y se vuelve a ir a tumbarse, comer, mirar por la ventana... Lo mismo que hacía cuando era un crío.

Tema carácter "frío":
Si, son independientes, pero no son unos rancios. Los míos se han acostumbrado a compartirme, si estoy en el sofá uno se pone al lado y el otro se me sube encima. Cuando voy a dormir se cambian las tornas y el que siempre está encima se queda por ahí tirado y el otro no deja de buscar el contacto tumbándose encima de mis manos, brazos, piernas... Y esto se lo han hecho ellos solos, yo nunca he echado a uno de un sitio y al otro de otro, ellos mismos se han adaptado y no hay día que no busquen mimos.
LagunaLore escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YG1g7JUVBbA



Dios el min 0:45 es épico [buuuaaaa]
Vuelvo por aqui (creo que ya comente en su momento...) porque hoy mi gata se ha vuelto a poner muy agresiva de repente al ir a pasarle el peine. Es una gata con 2 años ya que recogimos de la calle y que es muy agresiva y ya no sabemos que hacer. Hemos probado a que haga ejercicio para poder pasarle el peine cuando este cansada, hablar con veterinarios sobre que hacer y nada, es imposible, no se le quita esa agresividad. Llega hasta tal punto que si la tocas te suelta un zarpazo o te muerde y no de forma suave.

El tema es que no esta castrada y nos lo estamos planteando muy seriamente (cuando esta en celo puedes hacer con ella lo que quieras, aunque de vez en cuando tambien saca a relucir su genio). Cambiará si la castramos? Porque despues de lo de hoy y de como me ha dejado las manos y los brazos pues mi madre esta un poco asustada por lo que puede llegar a hacer (nunca antes se habia puesto como se ha puesto hoy). Necesito algun consejo mas a ver que hacer (Y ya se que tendriamos que haberla castrado antes, pero no podia permitirme pagar lo que cuesta la operacion hasta ahora mas o menos...) [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya le pregunté al vete. Lo que tengo que hacer es jugar dándole pequeños descansos, a ver si así no se pone mal...
hyu escribió:Vuelvo por aqui (creo que ya comente en su momento...) porque hoy mi gata se ha vuelto a poner muy agresiva de repente al ir a pasarle el peine. Es una gata con 2 años ya que recogimos de la calle y que es muy agresiva y ya no sabemos que hacer. Hemos probado a que haga ejercicio para poder pasarle el peine cuando este cansada, hablar con veterinarios sobre que hacer y nada, es imposible, no se le quita esa agresividad. Llega hasta tal punto que si la tocas te suelta un zarpazo o te muerde y no de forma suave.

El tema es que no esta castrada y nos lo estamos planteando muy seriamente (cuando esta en celo puedes hacer con ella lo que quieras, aunque de vez en cuando tambien saca a relucir su genio). Cambiará si la castramos? Porque despues de lo de hoy y de como me ha dejado las manos y los brazos pues mi madre esta un poco asustada por lo que puede llegar a hacer (nunca antes se habia puesto como se ha puesto hoy). Necesito algun consejo mas a ver que hacer (Y ya se que tendriamos que haberla castrado antes, pero no podia permitirme pagar lo que cuesta la operacion hasta ahora mas o menos...) [buuuaaaa] [buuuaaaa]



No hay garantias de si se le suavizara el caracter tras la esterilizacion. ¿Se ha comentado la opcion con el veterinario de que pueda tener alguna dolencia? O bien fisica, o bien algun problema mental/psicologico que pueda ocasionar ese comportamiento.
Por que es algo que hay que tener en cuenta.
El tema de la esterilizacion deberiais llevarlo a cabo, ver que pasa, y si no avanza poneros en contacto con algun conductista, etologo, adiestrador, experto que vea al animal en vivo y pueda o bien llegar a una conclusion o bien marcar unas claras pautas para su mejoria.

Que oye, igual la gata salió arisca y no hay nada que hacer, pero en principio suena raro que llegue a esos niveles llevando tiempo con vosotros.


Edit: Pues ya sabes laguna a ponerlo en practica, seguro que poco a poco le vas viendo mejor cara
Sí, ya hemos estado jugando así esta mañana. También le gusta que le pasen el coletero por la cabeza, y eso hago, así a la vez juega y descansa. :) :) :)
Bump para LagunaLore que pueda preguntar.

Yo solo tengo gatos en el campo y a veces me encantaría tener uno, aunque verlos en plan campo es divertido, sobre todo si ves como el perro negro intenta violar al gato negro haciendo una especie de historia de amor de sexo homosexual interracial. Aunque bueno, creo que cuando el gato notaba algo le daba zarpazos en la cara. Y digo esto por decir algo de gatos y no parezca mucho spam. Animo con los gatetes, os envidio.
Gracias Leithient.

Mi pregunta es sobre qué hacer con mi gato, o con quién es más recomendable que viva, ahora que me voy a ir a Madrid. Por un lado para el animal está claro que yo soy su amo y es con quien más tiempo pasa, pero por otro también disfruta mucho con mis padres y su hermano (el perro), y también puede pasar temporadas en el campo.

Creo que lo mejor es que se quede pero quería preguntar a ver qué pensáis.
LagunaLore escribió:Gracias Leithient.

Mi pregunta es sobre qué hacer con mi gato, o con quién es más recomendable que viva, ahora que me voy a ir a Madrid. Por un lado para el animal está claro que yo soy su amo y es con quien más tiempo pasa, pero por otro también disfruta mucho con mis padres y su hermano (el perro), y también puede pasar temporadas en el campo.

Creo que lo mejor es que se quede pero quería preguntar a ver qué pensáis.


Hola laguna, el tema es delicado y controvertido, algo en lo que difícilmente te podremos ayudar desde aquí.
Veras, en la historia de los animales que se han ligado con el tiempo al ser humano desde un punto de vista mas "emocional" que "simbiotico"/"laboral"/"oportunista", entendemos que dichos animales llegan a crear un lazo difícilmente quebrantable, la cuestión esta en que dicho lazo puede ir enfocado hacia otro ser u también a ambientes y situaciones, así podrás encontrar animales que yendo con su "compañero animal"(ya sea "su/s humano/s" ya sean otros animales, de su misma especie o no) se adaptaran a cualquier ambiente y situación, así como animales cuyo lazo afectivo sera menor y requieran mas de un ambiente, entorno, concreto.

Así que quien tendría que empezar a valorar de una manera fría y tratando de no humanizar demasiado, eres tu.
Valorar si Nanaki esta mas unido a tus padres, a su hermano, a ti o al ambiente y sus salidas, y actuar en consecuencia.

Tienes que pensar que cualquier cambio y elección que hagas tendrá unas consecuencias y necesitara de un periodo de adaptación, independientemente de que sea la mejor opción. Así que calma, firmeza y positividad, que eso es lo que hace falta siempre con ellos.
Si decido que no se venga la única persona que desaparece de su vida soy yo. Ya se fue mi hermana de casa y lleva el cambio bien, aunque cuando viene la recibe juguetón. Creo que es mejor que se quede, me echará de menos, pero no el campo, mis padres, y su hermano. Además en un estudio solo conmigo estaría amargado.
Saludos Eolianos, resulta que a mi pareja y a mi, nos van a regalar un gato de una camada. Les queda un macho y una hembra, por desgracia solo podemos coger uno T__T.

Básicamente nos da igual (Vamos que si solo hubiera uno de los dos, no tendríamos esta duda xD), pero como toca elegir y no sabemos que hacer, recurriremos a vosotros...

¿Si tuvierais que coger un gato cual cojeriais?

Por si os sirve para decidir, viviría en un piso y tenemos un perro de 15 años (Y lo que le queda esta como un roble xD), ha convivido sus primeros años de vida con un gato. El gato tiene 1 mes y unos pocos días, ya están destetados.
Las hembras suelen ser más independientes y más territoriales que los machos. Si tienes un perro que no ha convivido nunca con animales, y aparte también es mayor, yo optaría más por un macho.
Odalin escribió:Las hembras suelen ser más independientes y más territoriales que los machos. Si tienes un perro que no ha convivido nunca con animales, y aparte también es mayor, yo optaría más por un macho.


El perro (Que se me ha olvidado totalmente ponerlo) ha convivido ya con otro gato sus primeros años de vida, también era macho.

No sabía que eran mas independientes y más territoriales que los machos (Creía que los machos eran más territoriales). Así que muchas gracias por la información, algo nuevo que he aprendido xD
Yo pensaba que era al reves,los machos mas independientes que las hembras...no tengo ni idea de gatos,pero un familiar tenia macho y hembra y era asi.
Sergiocl86 escribió:No sabía que eran mas independientes y más territoriales que los machos (Creía que los machos eran más territoriales). Así que muchas gracias por la información, algo nuevo que he aprendido xD


Sí, por eso también hay que tener especial cuidado si se juntan dos hembras. También depende de la raza que sean, los siameses son especialmente territoriales (e independientes), por ejemplo.
Yo sólo te puedo hablar de los machos, que es lo único que he tenido y tengo.
En mi caso, Heisen es bastante cariñosón, traviesillo, inquieto (excepto con el calor) y dependiente. El persa de mi suegra es otro macho y es igual en cuanto a empalagoso y eso (quizá más). No puedo generalizar porque ambos son persas o cruce de persa.

Eso sí, he visto hembras que eran un auténtico amor. Yo creo que me decidiría más por el feeling que tengas con el gato que por el sexo.

PD: en el caso de los perros hay mucha disputa también con el sexo. A mí criadores me han dicho que las hembras son más "maduras", activas, obedientes... y los machos más bien cariñosones, juguetones, dependientes... Eso dicho por 3 criadores.
[quote="Odalin"]Las hembras suelen ser más independientes y más territoriales que los machos. Si tienes un perro que no ha convivido nunca con animales, y aparte también es mayor, yo optaría más por un macho.[/quote]

Yo tambien escogeria macho, normalmente las hembras suelen dar mas problemas por eso
Pues yo pienso como Dolly, mas que por el sexo, yo me guiaría por su carácter o por lo que os transmita cuando vaiáis a por él. La elección del cachorro es una experiencia muy chula, yo siempre digo que son ellos los que elijen y no al revés.
Josito520 Yo pensaba igual, pero me pasa lo que a ti, que de gatos no tengo ni idea la verdad
Odalin Lo de los siameses si que me han contado lo mismo que son muy territoriales, este es un gato común no es de raza.
DollySteak psipsina Yo creo que lo del Feeling, es lo que tendremos más en cuenta, más que nada es por si dudáramos al verlos (Yo es que siempre que veo algún gato no me decanto me los llevaría todos xD), tiraríamos más por las opiniones que nos vais dando.
marcotin Tomo nota compañero

¡Pues muchas gracias, por vuestras opiniones!
Lo único que me han dicho siempre los veterinarios por si decidía tener una gatita ha sido que es muuuy importante esterilizarla, le evitas mucho sufrimiento e incluso que se escape de casa, aparte de que hay un % altísimo de gatas no esterilizadas que desarollan tumores mamarios y demás. Para los gatos también es recomendable, por aquello de que no esten siempre con las gatas en mente y también se escapen
Bellatrix91 escribió:Lo único que me han dicho siempre los veterinarios por si decidía tener una gatita ha sido que es muuuy importante esterilizarla, le evitas mucho sufrimiento e incluso que se escape de casa, aparte de que hay un % altísimo de gatas no esterilizadas que desarrollar tumores mamarios y demás. Para los gatos también es recomendable, por aquello de que no estén siempre con las gatas en mente y también se escapen


Que se escapasen es un mal "menor", al macho conviene castrarlo por la misma razón que hay que esterilizar a la hembra: Salud. Pues por razones hormonales también pueden tener mayor tendencia a desarrollar diversas enfermedades.

Al op: no existe una opción canónica sobre el individuo de ninguna raza, si bien nos podemos encontrar con cierta tendencia en algunos casos no por ello debemos tomarlo al pie de la letra.
Por ello te insto a seguir los consejos de psipsina y dolly, también te aconsejo evitar animales cuya interacción con sus iguales sea nula, puesto que estas un poco verde y así te ahorrarías "disgustos".

Ah, para el futuro te comento que tenemos un hilo dedicado al tema felino llamado "Dudas gatunas", que siempre puedes ojear para ver dudas ya resueltas o bien utilizarlo para resolver nuevas cuestiones que te surjan.(o también usando este mismo hilo u abriendo alguno nuevo, pero por comentar que existe uno sobre el tema que no sea)
Yo primero cogí una hembra y luego amplié la familia cogiendo un macho. Con los gatos no hay una norma escrita, así que elige el que más te guste, simplemente. La esterilización de la hembra es mucho más cara que la de un macho, te lo digo para que te plantees el gasto ya que a los pocos meses deberás hacerlo, bueno, al menos yo soy partidaria de ello.
Bellatrix91Chota-sama Lo esterilizare si o si, es algo que me han dicho por activa o por pasiva que tengo que hacer, por el tema de enfermedades, así que os haré caso también.
Chota-sama Que fallo por mi parte, pues no vi el Hilo, pasare para ojear por allí y para preguntaros mil dudas que seguro que me saldrán, cuando tenga al nuevo inquilino.
animalito maquina ¡Espero imitarte en un futuro! y coger otro xD... algo así nos comentaron y que incluso la diferencia es bastante grande.

Pues una vez más, mil gracias a todos, me vais dejando las cosas más claras la verdad.

PD: Chota-sama Perdona una pregunta, que he vuelto a releer lo que me has escrito y no he acabado de entender

Chota-sama escribió: también te aconsejo evitar animales cuya interacción con sus iguales sea nula, puesto que estas un poco verde y así te ahorrarías "disgustos"
Es bueno pillar dos, por ejemplo si te vas de viaje están acompañaditos, yo es que soy tan mami que padecía mucho dejando a la gata sola jajajaja ^_^
Macho: Esterilizarlo es más barato que una hembra.

Lo de que el gato sea más o menos independiente depende más del carácter del gato, así que yo me dejaría guiar por el feeling que sientas con cada uno.


Ho!
Tengo 2 gatos: Uno hembra y otro macho.

La hembra es muchísimo más territorial que el macho y algo más arisca.

Aun así, los dos son adorables! [amor] [amor]
Sergiocl86 escribió:
PD: Chota-sama Perdona una pregunta, que he vuelto a releer lo que me has escrito y no he acabado de entender

Chota-sama escribió: también te aconsejo evitar animales cuya interacción con sus iguales sea nula, puesto que estas un poco verde y así te ahorrarías "disgustos"


No hay nada que disculpar, me refiero a que si ves un gatito que esta digamos "inadaptado", relacionándose poco con sus hermanos, padres u otros gatos que esten en el sitio donde lo vayas a adoptar; lo evites. Normalmente esto pasa entre hermanos mas que con los padres, y es que un individuo o dos se ven relegados a segundo plano y para los inexpertos es mejor evitarlos, así os hacéis favor mutuo; dejando al "pobrecin" solitario para el final(poniendo que sea adoptado al tiempo y no inmediatamente) le das opción a desarrollar mas sus dotes sociales y de convivencia al haber salido antes el hermano/s que lo desplazaba del grupo.
Vale que como solo quedan dos de la camada esto es bastante improbable, pero nunca esta de mas comentarlo y es aplicable a cualquier especie animal no humana que tenga por tendencia la convivencia cercana con los humanos a dia de hoy.
Llego con dudas gatunas [360º]

La cosa es que tenemos un gato en casa, que tendrá ya 1 año y algo. El gato es de mi compañero de piso, aunque está con todos, pero él es quien lo cuida, se lo lleva de vacaciones, etc, se entiende. Pero en general el gato siempre está aquí.

El caso es que últimamente me está entrando mono de tener también un gato. Llevo no sé cuantos años deseando tener mascota. Un perro es demasiado aparatoso y requiere más atención que un gato, y además nunca he tenido gato, así que me pica mucho la curiosidad.

La duda es: Si traigo un gatito pequeño a casa, y se acostumbra a crecer junto al gato de mi compañero de piso... pero luego tengo que irme de este piso, o se va él, ¿cómo podría afectarle esto al gato? Sé que hay riesgo de crearle un trauma, pero me gustaría leer lo que decís por aquí, si alguien ha tenido una experiencia similar y demás. Muchas gracias [sonrisa]
Aceskies escribió:Llego con dudas gatunas [360º]

La cosa es que tenemos un gato en casa, que tendrá ya 1 año y algo. El gato es de mi compañero de piso, aunque está con todos, pero él es quien lo cuida, se lo lleva de vacaciones, etc, se entiende. Pero en general el gato siempre está aquí.

El caso es que últimamente me está entrando mono de tener también un gato. Llevo no sé cuantos años deseando tener mascota. Un perro es demasiado aparatoso y requiere más atención que un gato, y además nunca he tenido gato, así que me pica mucho la curiosidad.

La duda es: Si traigo un gatito pequeño a casa, y se acostumbra a crecer junto al gato de mi compañero de piso... pero luego tengo que irme de este piso, o se va él, ¿cómo podría afectarle esto al gato? Sé que hay riesgo de crearle un trauma, pero me gustaría leer lo que decís por aquí, si alguien ha tenido una experiencia similar y demás. Muchas gracias [sonrisa]


Tengo el mismo problema pero de forma diferente: Tengo un gato de 9 años y otro que no llega a los 2 que adopté hace unos 9 meses o así. El caso es que se han cogido mucho cariño (ambos machos) y me preocupa también que si le llegase a pasar algo a alguno de los dos, al otro me le coja alguna depresión seria o algo.

A ver si alguien nos puede ayudar [oki]
Buenos días compañeros, todo ello tiene repercusiones que pueden solventarse con tiempo y paciencia.
No existe ningún tipo de norma establecida al respecto por lo que siempre depende de muchos factores, entre otros el carácter del individuo afectado.
Tened por supuesto que de separarse se van a echar de menos y es algo normal y que se puede superar manteniendolos entretenidos y fijando pautas, en algunos casos mas severos tendréis que optar por buscar nuevos compañeros de juego.

Este tipo de situaciones, planteamientos, no son ni mucho menos predecibles sobre todo cuando hablamos con hipótesis. En la mayoría de estos casos hasta que no se dan resulta imposible decir si puede pasar una cosa u otra, y que camino tomar en caso de necesitar tomar uno.
¿Cómo es posible que Nanaki tras ser un gato muy curioso y aventurero, tras su problema, prácticamente haya dejado de hacer salidas y se haya vuelto tan casero incluso estando en el campo? Pasa sus ratos encima de algún árbol, apenas caza (creo que ya no lo hace) y se dedica a dar vueltas y oler las flores y hierbas, pero nunca alejado del hogar. ¿Es posible que haya perdido del todo ser cotilla? ¿O que no se siente seguro y no se atreve a hacer todas estas cosas?
LagunaLore escribió:¿Cómo es posible que Nanaki tras ser un gato muy curioso y aventurero, tras su problema, prácticamente haya dejado de hacer salidas y se haya vuelto tan casero incluso estando en el campo? Pasa sus ratos encima de algún árbol, apenas caza (creo que ya no lo hace) y se dedica a dar vueltas y oler las flores y hierbas, pero nunca alejado del hogar. ¿Es posible que haya perdido del todo ser cotilla? ¿O que no se siente seguro y no se atreve a hacer todas estas cosas?

O se esta haciendo mayor, los animales tienen etapas según la edad.
Por poder pueden ser muchas cosas, inseguridad, que se ha asentado, quien sabe.
Pues ya ves, si cuando era joven hasta se jugaba la vida yéndose a casa del vecino pasando por la barandilla del balcón, y ahora ya ni le interesa xD. (Cabe decir que cuando lo descubrí siempre cerraba la puerta de la terraza, y aún la sigo cerrando).
Chota-sama escribió:Buenos días compañeros, todo ello tiene repercusiones que pueden solventarse con tiempo y paciencia.
No existe ningún tipo de norma establecida al respecto por lo que siempre depende de muchos factores, entre otros el carácter del individuo afectado.
Tened por supuesto que de separarse se van a echar de menos y es algo normal y que se puede superar manteniendolos entretenidos y fijando pautas, en algunos casos mas severos tendréis que optar por buscar nuevos compañeros de juego.

Este tipo de situaciones, planteamientos, no son ni mucho menos predecibles sobre todo cuando hablamos con hipótesis. En la mayoría de estos casos hasta que no se dan resulta imposible decir si puede pasar una cosa u otra, y que camino tomar en caso de necesitar tomar uno.

Gracias, supongo entonces que recupero la intención inicial ^^
Duda urgente. Necesito organizarlo para dentro de un mes.
Mi chico y yo nos vamos a Madrid a pasar 2 meses, y quizá nos quedemos de forma permanente si encontramos curro allí. Heisen por supuesto viene.
Cómo le metemos un viaje de 6 horas sin traumatizarlo?
Sedar o calmantes imagino que no es buena idea, pero el coche le da mucha ansiedad (jadea y todo). Hemos pensado en habilitarle la zona de lmaletero para él sólo, con una red, su transportín y el arenero, para que vaya cuando quiera y se mueva como quiera. Pero no sabemos si eso es del todo seguro.
Cómo lo hacemos?
6 horas en coche va a ser un poco traumático para el gatín.... si es solo por una vez, que se tome una pastilla fuertecilla no creo que pase nada, por qué no llamas mañana a tu veterinario por teléfono y te resuelve la duda en un momentito?
El mío son sólo 30 minutos cada vez que viaja y es un auténtico trauma.
DollySteak escribió:Duda urgente. Necesito organizarlo para dentro de un mes.
Mi chico y yo nos vamos a Madrid a pasar 2 meses, y quizá nos quedemos de forma permanente si encontramos curro allí. Heisen por supuesto viene.
Cómo le metemos un viaje de 6 horas sin traumatizarlo?
Sedar o calmantes imagino que no es buena idea, pero el coche le da mucha ansiedad (jadea y todo). Hemos pensado en habilitarle la zona de lmaletero para él sólo, con una red, su transportín y el arenero, para que vaya cuando quiera y se mueva como quiera. Pero no sabemos si eso es del todo seguro.
Cómo lo hacemos?


Si lo montáis todo bien, bien atado y sin que se queden cuerdas al aire con las que pueda enredarse todo ira bastante bien.
Si podéis en este intervalo de tiempo hasta el viaje darle paseos en coche intentando reforzarlo positivamente para que se habitué pues mejor, si no tampoco pasa nada.

Lo que si te recomiendo es comentar con el veterinario si puedes darle CALMIVET o alguno de los otros medicamentos parecidos, el principio activo es acepromacina, y la cuestión seria darle mas o menos la mitad de la dosis recomendada para su peso(que ni idea de cual es). Con esto lograrías que Heisen estuviera mas relajado, suponiendole menor estrés, trauma y molestias aunque no estaría dormido ni "técnicamente" sedado.
Me lo recomendaron por ser un producto con indicaciones terapéuticas y pocos riesgos siendo bien utilizado, como todo puede tener algun efecto adverso pero no se da con mucha frecuencia.
Interesante documental... "El lado salvaje de los gatos".
Dudilla: des de hace un par de semanas, a mi gato le salen las legañas negras, y al cabo de nada se le ponen duras como piedras...alguien tiene idea de que puede ser? ¬_¬
DollySteak escribió:Duda urgente. Necesito organizarlo para dentro de un mes.
Mi chico y yo nos vamos a Madrid a pasar 2 meses, y quizá nos quedemos de forma permanente si encontramos curro allí. Heisen por supuesto viene.
Cómo le metemos un viaje de 6 horas sin traumatizarlo?
Sedar o calmantes imagino que no es buena idea, pero el coche le da mucha ansiedad (jadea y todo). Hemos pensado en habilitarle la zona de lmaletero para él sólo, con una red, su transportín y el arenero, para que vaya cuando quiera y se mueva como quiera. Pero no sabemos si eso es del todo seguro.
Cómo lo hacemos?


Hola Dolly, yo tengo el gatico aqui en Valencia y unas navidades me lo llevé a mi pueblo de Madrid, son 4,5 horas de viaje....y me dió un viaje que no veas, maullando sin parar las 4,5 hrs xD

A la vuelta, fui al veterinario y me dio una pastilla, se la di una horita antes de salir....y mano de santo, fue casi todo el viaje sobando....

Dale algo por que los coches no les gustan nada a no ser que esten acostumbrados desde bien pequeños....

Saludos! y suerte por los madriles
Hollow58 escribió:Dudilla: des de hace un par de semanas, a mi gato le salen las legañas negras, y al cabo de nada se le ponen duras como piedras...alguien tiene idea de que puede ser? ¬_¬


Que se endurezca es normal, el color ya es otra historia. Por norma no suele ser nada y es algo que se pasa por alto olímpicamente salvo que se resfrié, yo lo consultaría con su veterinario y salimos de dudas.
3069 respuestas