Skullomartin escribió:Cuanto te ha costado? espero que comentes que tal vá por si vale la pena pillarselo, y tambien saber si acepta mandos de PS1.
perdona el retraso en la respuesta.
el adaptador me ha costado 2.5 euros
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
en una tienda que está de oferta (todoconsolas) sin contar los gastos de envío claro.
Aunque en otra (playocio) lo he visto a 6 euros.
Si que funcionan los mandos digitales de PS1 y PS2.
Los mandos clásicos (normal y pro) se pueden usar en la wii con juegos de Gamecube, pero hay juegos que no lo detecta bien y hay que poner uno de PS2 primero y después desconectar el adaptador y conectar el clásico (durante el juego ya cargado) y ya lo detecta bien.
El F-Zero GX por ejemplo, funciona bien el mando clásico, pero los botones R y L del mando de Gamecube no aparecen en ningún lado en el clásico. Los 4 botones laterales del clásico pro, no se por qué, pero no los detecta. Todos los demás si, y tanto la cruceta como los analógicos también.
Pero funcionar funciona.
También se puede usar en juegos de la virtual consola o wii ware.
Eso si, recordar que los mandos clásicos no tienen vibración. Y eso en los juegos de Gamecube, pues se echa algo de menos.
Lo que tengo pensado ahora en comprarme un adaptador de mandos de GC para PC y a éste conectar este adaptador de mandos clásicos de Wii a GC. Creo que funcionaría. Para el MAME por ejemplo.
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Es este:
![Imagen](http://i.ebayimg.com/t/Gamecube-Controller-to-PC-Mac-Dual-USB-adapter-for-GC-controller-Mayflash-2-Port-/00/s/NTAwWDUwMA==/$(KGrHqFHJEQE--ClBKpiBP4ZnQPnlg~~60_35.JPG)
![Imagen](http://i.ebayimg.com/t/Gamecube-Controller-PC-Dual-USB-adapter-GC-controller-Mayflash-2-Port-/00/s/MzYwWDQwMA==/$T2eC16RHJGoE9nuQfRtIBP2GLRcoSg~~60_12.JPG)
es de Mayflash. Hay uno exactamente igual pero de mandos clásicos para PC. Cuestan sobre los 11.5 euros cada uno en ebay desde China.
Soportan W7 32/64 bits. Yo creo que no tendré problemas al ponerle a este adaptador el classic linker 2, porque lo único que hace es hacer pasar el mando clásico como si fuera uno de Gamecube.