dudillas varias

Hola a todos/as me llamo Aneta.

Me compré el otro día de segunda mano una consola psp con firmware 1.5 q es la q me dijeron q se pueden cargar imagenes de juegos.

Perdonad pq soy una novata pero tengo varias dudas, he leido algo sobre custom firmwares pero no entiendo muy bien varias cosas.

1) Si un custom firmware es como el firmware actual + la capacidad de ejecutar copias de seguridad de juegos (o sea, como el firmware 1.5), pq existe el custom firmware patch 1.5 for M33 3.90 (por ej), y además dice q sólo es para la FAT (yo tengo ésa). Pues éso, q me parece superfluo.

2) Significa éso q los custom firmwares no se pueden cargar juegos? Merece la pena que lo ponga yo habiendo comprado una con el firmware 1.5?

3) Puedo instalar la versión 3.90 M33 directamente desde la 1.5? Hay alguna manera sencilla de hacerlo? (Como ya os he dicho, soy novata.

4) Puedo volver atrás (al 1.5 de nuevo) si no me gusta el custom firmware?

5) Le van a regalar a mi hermana pequeña otra psp para su cumple (así podemos jugar las 2 juntas), y seguramente se la compren nueva, ¿es mejor q la coja de segunda mano? o la psp slim, tb se le puede poner el firmware 1.5?

Muchas gracias a todos/as y perdonad por la turra.
Al fascinante mundo de la Scene de PSP.

Se usa el firmware 1.5 oficial de sony porque este corre tantos programas firmados como no-firmados, losfirmados son los que tienen licencia de sony, los no-firmados los que realizan los programadores de la Scene.

En los siguientes firmwares oficiales SONY corrigio este error, asi que ya necesitabas de un chip o algun otro truco -exploit- para poder usar software casero -homebrew-. Dark_Alex realizo una propuesta un tanto diferente -que ya se habia usado algo similar en otras consolas-: ¿Y si modificamos el Firmware original para que pueda usarse software casero y correr las copias de respaldo?

Asi nace el Custom Firmware de Dark_Alex o firmware personalizado para usar software y copias caseras.

Lamentablemente -y que bueno que eso esta quedando atras- muchos programadores usan codigo para el firmware 1.5, el firmware 2.x/3.x actuales no pueden usarlo, asi que de alguna forma Dark_Alex se las ingenio para que ese software del 1.5 funcionara aun en sus firmwares, asi tenemos el Addon 1.5 , asi el programa "cree" que esta en una consola con firmware 1.5.

Las ultimas consolas de sony PSP serie 2000 -PSP SLIM, las PSP clasicas son la serie 1000-, son incompatibles fisicamente con el firmware 1.5 de ahi que no se pueda emplear en ellas el Addon 1.5 ni se pueda instalar el firmware 1.5. En su lugar se usa el eLoader que es como un emulador del kernel 1.5 el programa "cree" que esta en una consola con firmware 1.5.

Para instalar un firmware De dark_alex nuevo debes tener instalado previamente un firmware de dark_alex, supongo que tendrias que instalar primero el 2.71SE y de ahi al 3.0OE o 3.52M33, ya cuando de alguna forma estes en el 3.52M33 podras actualiozar al 3.90M33.

Con la Bateria PANDORA y la MS Pandora puedes volver en cualquier momento al 1.5.

revisa este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_-RESUMEN--Downgrades-posibles_673314

http://www.elotrolado.net/hilo_----Guia-basica-de-PSP-para-novatos--Manual-del-Buen-Novato-----_707541

http://www.elotrolado.net/hilo_Firmwares---Downgrades---Versiones-Pandora_458768

usa esto http://www.elotrolado.net/search.php
para buscar los programas PANDORA INSTALLER de HELLCAT o sobre UltraPANDORA
- lo primero,bienvenida!!

- los custom firmwares llevaban incorporado el 1.5 y podian hacer todo lo que hacia el 1.5 y muchas más cosas.
-navegador de internet
-radio por internet.
-emulador juegos de PS1.
-temas .ptf
-GO! messenger
y muchas cosas más...

- desde la salida de la psp slim que no acepta 1.5 se saca un custom firmware y luego para las psp fat se les añade el 1.5 (addon kernel 1.50) que no sirve para cargar juegos ISO,sino para cargar aplicaciones caseras(homebrew).

-además con el firmware 1.5 con un programa llamado devhook solo podras cargas juegos ISO hasta la version 3.11,ninguno reciente.(ahora estamos en 3.90)

-lo que hacen los custom firmware es ir añadiendo todas las mejoras que añade sony y que puedas seguir jugar a todos los juegos que existen,asi como cargar aplicaciones caseras.

-tambien debes saber que todo esto de los custom firmwares es gracias a Dark_AleX y a otra gente que contribuye a la scene de la psp.

-por último decirte que sino te gusta puedes volver a 1.5,pero te aseguro de que te gustará.
con el 1.5 puede pasar directamente a 3.52 m33. busca un tutorial que hay muchos y muy buenos. luego 3.52 m33-4 y de ahi, te quedas donde estas o pasas a 3.71 m33, 3.80 m33 o 3.90 m33.

nada como ser una chica para que te lo expliquen todo detalladamente ;)
Bueno lo primero de todo, muchas gracias chicos, por todas las respuestas. Jo, es pero, q no hayais respondido sólo pq soy chica, como decía alguno.
Espero que no os haya fastidiado mucho preguntándooslas (es q he visto q a los q preguntan, les suelen decir q busquen), pero he buscado mucho, antes de haceros las preguntas. Ya que me tuve q informar de muchas cosas, antes de plantearos dichas dudas.
Después de vuestra información, he llegado a las siguientes conclusiones (decirme si son erróneas o no).

- La diferencia entre un firmware 1.5 y un custom, es q el CF a parte de tener mas servicios de los firmwares actuales, no tiene capacidad para ejecutar homebrew para la 1.5, pero sí homebrew para las 2.x y 3.x (cual es la diferencia entre dicho homebrew).

- Si sólo lo utilizo para cargar imágenes de juegos, me vale tanto 1.5 como un CF, siendo éste último la mejor opción, pq puedo cargar mas juegos q el anterior (>3.11). Pregunta, ¿hay mas incompatibilidad con un CF q con el 1.5 para cargarlos, o es igual y mejor el CF para cargar imágenes de juegos?

- Puedo volver a 1.5 sin problemas.

Pregunta, merece la pena el homebrew de la 1.5, mas q el de la 2.x y 3.x? Es mejor? Es igual? Es simplemente la elección de la plataforma? Si es así, no le veo importancia tener la 1.5 o CF, pero es q muchos usuarios, no quieren comprar la slim pq no pueden ejecutar homebrew 1.5... y no lo entiendo, si fuera lo mismo.

Otra pregunta, q es el flash0 1 2 3? P q hablan de q te lo llena de basura un custom firmware? hablan tb de instalaciones limpias, y no sé q mas...

Ah, y se me olvidaba, hay alguna comparativa, o texto donde indiquen los pros y contras de todos los CF de M33?

Perdonad chicos por éstas nuevas dudas y gracias de nuevo ;).
Resumiendo tus preguntas, olvidate de la 1.5 porque no podras cargar casi ningun backup a menos que sea Emulandolo con el Devhook, vamos que esta mas anticuado que la ostia, asi que ACTUALIZA y olvidate de la 1.5, los Custom Firmware actualmente pueden cargar de todo y sobre todo mas cosas aun que la 1.5, asi que no dudes mas.

Lo de la flash, es como si dijeramos el cerebro de la PSP(NO DE LA MEMORY STCK) y lo de la basura, como he dicho actualmente existen programas para todo relacionado con la psp, digamos que solo falta que te la mame una psp xDD. Como no es tu caso(xD) ya tienes todo lo necesario.
Estoy un poco liada.
Me podeis contestar concretamente a las anteriores preguntas.

Gracias.
6 respuestas