dvd dl traxdata y ritek grade aaa+

A ver quien me puede ayudar, para la 360 siempre he usado dvds verbatim, porque probe una vez unos ridisc y no me cogia los juegos, he visto unos traxtada que estan muy bien de precio, y son de composicion ritek, y tambien unos ritek grade AAA+, que sale la tarrina de 25 por 29€, alguien sabe si van bien con la xbox 360? Al meter los verbatim en el image burn, me sale que estan fabricados por ritek.

Saludos.
mansonn escribió:A ver quien me puede ayudar, para la 360 siempre he usado dvds verbatim, porque probe una vez unos ridisc y no me cogia los juegos, he visto unos traxtada que estan muy bien de precio, y son de composicion ritek, y tambien unos ritek grade AAA+, que sale la tarrina de 25 por 29€, alguien sabe si van bien con la xbox 360? Al meter los verbatim en el image burn, me sale que estan fabricados por ritek.

Si son los morados, a mi me van bien, son RITEKS03, al contrario que los Grade AAA, que son RITEKD01 y son malos.

Tengo q probarlos mas (he hecho solo dos backups), pero por ahora, muy bien cuando los otros (ritekd01) no me dan mas que problemas.

corp,
en lo de que si son morados a cuales te refieres a los traxdata? por que si que lo son segun la foto. En cuanto a los ritek grade AAA+ son totalmente blancos ya que son printables, en la informacion de los verbatin segun el imagburn son Disc ID: RITEK-D01-01, y a mi no me han dado fallo ninguno, te lo comento por que como dice que los grade AAA son 01 y son malos.

Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mansonn escribió:en lo de que si son morados a cuales te refieres a los traxdata? por que si que lo son segun la foto. En cuanto a los ritek grade AAA+ son totalmente blancos ya que son printables, en la informacion de los verbatin segun el imagburn son Disc ID: RITEK-D01-01, y a mi no me han dado fallo ninguno, te lo comento por que como dice que los grade AAA son 01 y son malos.

Saludos.

Es que no son malos, para nada. Yo llevo tostados unos 30 y ningún fallo. Me van de muerte y eso que mi grabadora no es para tirar cohetes.

Salu2.
jajaja jejje jijijiji jojojojo jujujuju !!

(basta de risas.... les cuento mi experiencia.....)

RITEK AAA+ : llevo grabados unos 50/60 discos....

POSAVASOS: 0 (CERO)

La 360 los pilla al momento sin ruidos raros ni complicaciónes.

He grabado solo 1 verbatim para la 360, el resto son todos RITEK AAA+ y seguiré con ellos hasta q se dejen de fabricar..... PARA MI (aunque de esto no se mucho) LA UNA DE LAS MEJORES OPCIONES DE CALIDAD A UN PRECIO DE RISA.....

Compra los Ritek, no te defraudarán !!

saludetes, amigos !!
.
.
Hablais de estos no?
Yo también estoy pensando en ellos, me tienta el precio, 25+5 DVDs DL/30 euros (1 euro el dvd dl!!!!!!!!) y si decís que van bien, pues nada, me los pillo.
Otra cosa, los venden en alguna tienda tipo MediaMarkt, lo digo para probarlos primero, porque comprarme 30 posavasos sería jodido...

Saludos
Muy buenas chic@s :)

Yo uso los ritek aaa+ y por ahora me van muy bien,unos 40 o mas y un par de fallos por olvidar cambiar el book type,aunque los verbatim van mejor,con los ritek algun que otro chasquido de lente oigo algunas veces,con los verbatin tambien pero menos.

UN SALUDO :)
hola, yo tambien he grabado con los traxdata y no me ha dado ningun problema por el momento.creo que hasta van mejor que los verbatim...XD

saludos
javijavier escribió:PARA MI (aunque de esto no se mucho) LA UNA DE LAS MEJORES OPCIONES

Entonces si "de esto no sabes mucho", ¿por que te atreves a dar consejos al respecto?

En fin, yo que vosotros, no malgastaria el dinero en estos RITEKD01, llamados AAA+ (que de grade AAA no tienen nada) ya que tienen serios problemas en el salto de capa.

Por norma general la segunda capa no es legible por programas especificos de testeo, y cuando lo es, se duplican (cuanto menos) los errores de lectura del disco, dejando de ser uniforme.

Por no decir que paginas especialidadas como cdfreaks no recomiendan su uso debido a los problemas que dan.

Solo me fio de los MKM. Y los RITEKS03 (que vienen como Traxdata morados 8x) tengo q probarlos mas, pero por ahora no he visto ningun fallo.

corp
corpcd escribió:En fin, yo que vosotros, no malgastaria el dinero en estos RITEKD01, llamados AAA+ (que de grade AAA no tienen nada) ya que tienen serios problemas en el salto de capa.

Por norma general la segunda capa no es legible por programas especificos de testeo, y cuando lo es, se duplican (cuanto menos) los errores de lectura del disco, dejando de ser uniforme.

oye corpcd, si puedes pasamé un enlace a la página cdfreaks que no conozco, y es para comprobar esto que comentas, ya que yo no soy tan entendido como puedas llegar a ser tú (lo digo totalmente en serio) y a mí de momento los ritek grade AAA me van de lujo (hablo de los printables), pero algo deberán tener al estar más baratos que cualquier otro...

ya estoy hasta dudando.
pinaculo escribió:oye corpcd, si puedes pasamé un enlace a la página cdfreaks que no conozco, y es para comprobar esto que comentas, ya que yo no soy tan entendido como puedas llegar a ser tú (lo digo totalmente en serio) y a mí de momento los ritek grade AAA me van de lujo (hablo de los printables), pero algo deberán tener al estar más baratos que cualquier otro...

Mira tengo un enlace de cdfreaks fresco; estaba hablando de mis problemillas con la SH-S203D: tenia problemas con el bitsetting, al final descubri que era debido a la controladora SATA de mi placa (VIA ) que era incompatible con esta grabadora.

En fin, que comente que me habia grabado un RITEKD01 y no me habia hecho bitsetting, seguia estando a DVD+R DL y aun asi, me funcionaba . Era la primera grabacion en RitekD01 que hacia, y no los conocia.

Pues bien, en el tema entra un usuario llamado _chef_, un guru de la pagina, y puedes leer lo que dice de estos DVDs:

http://club.cdfreaks.com/f87/problem-copying-xbox-360-backups-asus-reader-pioneer-writer-195002/#post1931288

Pero que vamos, usas el buscador de la pagina, y ves problemas por todos los lados, por ejemplo:

http://club.cdfreaks.com/f86/nec-2510-can-burn-ritekd01-dl-decent-quality-136993/
http://club.cdfreaks.com/f33/ritek-dvd-r-dl-ritekd01-216468/
http://club.cdfreaks.com/f44/do-i-have-update-f-w-order-burn-traxdata-ritekd01-dl-disc-133081/

Ahi veras que dicen que lo mejor es alejarse de ellos.

corp
corpcd escribió:Pues bien, en el tema entra un usuario llamado _chef_, un guru de la pagina, y puedes leer lo que dice de estos DVDs:

http://club.cdfreaks.com/f87/problem-copying-xbox-360-backups-asus-reader-pioneer-writer-195002/#post1931288

Pues debo de ser el hombre mas afortunado del mundo porque llevo 30 Ritek AAA+ grabados (5 juegos y medio pasados mas menos) y ni un solo saltito, colgada, incompatibilidad, etcétera. En fin, ningún problema con ellos, así que creo que no me alejaré de ellos en una buena temporada (todavía me acuerdo de los centenares de expertos que me recomendaron la compra del Minidisc, porque iba a ser el estándar en reproducción de música gracias al Atrac3 y tal y tal, y ahí lo tengo 5 años sin usar xDDD. Con esto no quiero decir nada, es solo un pensamiento que me ha venido a la cabeza xDDD).

Salu2.

PD. Por cierto, tremenda su cita de Mithrandir: "Things are now in motion that cannot be undone" [tadoramo]
efectivamente con mí inglés rudimentario puedo entender que les ponen algo mal.

tú haces los escaner de las capas grabadas?

para qué sirven y son necesarios?

yo los juegos que hago en estos ritek me están funcionando todos, a la primera, sin mucho ruido etc...

no lo sé, no me tomo todo en serio, pero me da más sensación de credibilidad una página donde hablan de comprobaciones, pruebas y escaneos post grabado que en una donde sólo comentamos impresiones de lo que nos funciona y no nos funciona.

oye corpcd, se podría dar el caso de ser buenos a determinadas velocidades y/o en determinadas grabadoras???

no es lo mismo grabar un juego de xbox, que un archivo de datos en modo iso para ver en el pc, podría ser que el uso de estos dvd no sea tan lamentable en una xbox como en otros medios???

aquí te pongo la información de uno de estos ritek D01:

Nero CD-DVD Speed: Disc Info
Basic Information
Disc type: : DVD+R DL
Book Type : DVD+R DL
Manufacturer: : Ritek
MID : RITEK D01 001 (01h)
Write speeds: : 2.4 X
Blank Capacity : 7.96 GB
: 8152 MB
: 8547993600 bytes
Extended Information
Layers : 2
Layer break : 3.98 GB
Write strategies : n/a
Disc Status : Empty
Raw Data
Physical Format Information (00h)
0000 - E1 0F 32 10 00 03 00 00 00 FC FF FF 00 22 D7 FF - ..2.........."..
0010 - 00 00 00 52 49 54 45 4B 00 00 00 44 30 31 01 40 - ...RITEK...D01.@
0020 - 25 25 37 0C 00 28 64 00 28 64 20 1F 0C 0C 14 14 - %%7..(d.(d......
0030 - 02 01 01 20 00 20 1F 0C 0C 14 14 02 01 01 20 00 - ................

me puedes explicar qué es lo que te quieren decir con las líneas 0000, 0010, 0020 y 0030, es que no me queda muy claro.

saludoors, y gracias por hacerme buscar algo más que la marca de un consumible.
pinaculo escribió:000 - E1 0F 32 10 00 03 00 00 00 FC FF FF 00 22 D7 FF - ..2.........."..
0010 - 00 00 00 52 49 54 45 4B 00 00 00 44 30 31 01 40 - ...RITEK...D01.@
0020 - 25 25 37 0C 00 28 64 00 28 64 20 1F 0C 0C 14 14 - %%7..(d.(d......
0030 - 02 01 01 20 00 20 1F 0C 0C 14 14 02 01 01 20 00 - ................

me puedes explicar qué es lo que te quieren decir con las líneas 0000, 0010, 0020 y 0030, es que no me queda muy claro.

saludoors, y gracias por hacerme buscar algo más que la marca de un consumible.

Esos son los datos del mediacode. Te los muestra en valores hexadecimales (a la izquierda) que representan carácteres ASCII (a la derecha) en donde te da información sobre la ID del fabricante (del offset hexadecimal 0010 al 001F) y demases.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Pues debo de ser el hombre mas afortunado del mundo porque llevo 30 Ritek AAA+ grabados (5 juegos y medio pasados mas menos) y ni un solo saltito, colgada, incompatibilidad, etcétera. En fin, ningún problema con ellos, así que creo que no me alejaré de ellos en una buena temporada

Claro, y dentro de una temporada, cuando ya hayas castigado tu lente lo suficiente, comenzara a negarse a leer dvds. Y no solo los RitekD01, si no tambien los MKM, y vendras al foro, y abriras un nuevo post con un titulo al estilo "Mi 360 de repente ha dejado de leer mis discos".

Y entonces es cuando nosotros te diremos "te lo dije".

Lo he visto DECENAS de veces con la PS2 y los famosos Princo/Bulkpaq, pese a llevar años haciendo campaña contra ellos (incluso llegue a publicar una articulo "¿Por que los Princo son malos medios?" en cierta web de renombre en la scene de PS2) y lo volvere a ver con la 360 (en menor medida, no voy a comparar Princo con Ritek, claro).

grishnakhelorco escribió:todavía me acuerdo de los centenares de expertos que me recomendaron la compra del Minidisc

¿Esto tiene algo que ver con los Verbatim, Ritek o los medios DL? No se, es que no lo ubico...

En fin, que tu hagas lo que quieras, que aqui no sera el sitio donde te digamos lo que hacer. Nosotros te hemos recomendado algo que obviamente puedes ignorar. Tu mismo.

pinaculo escribió:efectivamente con mí inglés rudimentario puedo entender que les ponen algo mal.

Si, no solo en ese hilo, si no en todos los que te puse. Ese foro es la mayor comunidad de medios de grabacion de la web, junto con cdrlabs y cdrinfo, la mejor.

pinaculo escribió:tú haces los escaner de las capas grabadas?

Por supuesto, siempre.

pinaculo escribió:para qué sirven y son necesarios?

Uy, me tiraria un monton de tiempo hablando de ello.

Si tienes interes, puedes leer los tutoriales que escribi en su dia para la mejor pagina web de medios en castellano: dvdadvdr. Aqui:

http://www.dvdadvdr.com/forums/forumdisplay.php?&forumid=77

Explico como se mide la calidad de un medio, y por que se deben escanear, y lo mas importante, como interpretar una.

Eso si, no se si se necesita registro...

pinaculo escribió:oye corpcd, se podría dar el caso de ser buenos a determinadas velocidades y/o en determinadas grabadoras???

Si, pero si el medio es malo, es dificil hacerlo bueno con una grabadora. He llegado a leer incluso que estos RitekD01 dependen mucho de la estrategia de escritura, y q la mayoria de grabadoras no acierta con estos DVDs... no se, cuando fallan tanto es mas facil pensar que es q son malos, pero todo pudiera ser.

pinaculo escribió:no es lo mismo grabar un juego de xbox, que un archivo de datos en modo iso para ver en el pc, podría ser que el uso de estos dvd no sea tan lamentable en una xbox como en otros medios???

Efectivamente, pero tiene su logica.

Un lector de PC solo tiene que leer datos del DVD, por lo tanto, da igual q tenga q leer 1 o 1000 veces un sector (o bloque ECC, como se llama tecnicamente), tiene q estar muy, muy jodido el medio para que te de error de lectura.
Un lector de sobremesa, NECESITA, por huevos, mantener un flujo constante de datos, para que no se "pixele", no se "pare", etc.
Un lector de XBOX, es aun mas exquisito que uno de sobremesa, en seguida sale lo de "disco sucio" y yo creo q lo hacen a proposito, para mantener la "fluidez" a sabiendas q los discos estampados no generan errores apenas.

pinaculo escribió:me puedes explicar qué es lo que te quieren decir con las líneas 0000, 0010, 0020 y 0030, es que no me queda muy claro.

No tiene por que significar nada (para nosotros) :-) Es el trozo de memoriadel DVD donde pone detalles de si mismo, y como tal, esta en hexadecimal, aunque al traducirlo (a la derecha) se ve el mediacode (fabricante) del disco, que es de donde lo sacan los programas como el Nero CDDVD Speed.

corp
grishnakhelorco escribió:Pues debo de ser el hombre mas afortunado del mundo porque llevo 30 Ritek AAA+ grabados (5 juegos y medio pasados mas menos) y ni un solo saltito, colgada, incompatibilidad, etcétera. En fin, ningún problema con ellos, así que creo que no me alejaré de ellos en una buena temporada

pues somos 2 porque yo llevo grabado muchisimos tambien (cincuenta y siete para ser exactos) y no tengo ni tuve NUNCA ningún problema con ellos !!!

joder, grishnakhelorco, JUEGUEMOS A LA PRIMITIVA Q CON LO AFORTUNADOS QUE SOMOS SEGURO NOS TOCA !!!! [qmparto]

lo vuelvo a repetir..... si,si,si señores, YO NO SE MUCHO DE ESTO, pero para mi los ritek aaa+ se merecen un 10!

corpcd escribió:Entonces si "de esto no sabes mucho", ¿por que te atreves a dar consejos al respecto?

[nota mental] ups.... no tendría que haber dicho nada, no estoy cualificado para esto..... [/nota mental]

saludetes amigos !!!
.
.
corpcd escribió:
Claro, y dentro de una temporada, cuando ya hayas castigado tu lente lo suficiente, comenzara a negarse a leer dvds. Y no solo los RitekD01, si no tambien los MKM, y vendras al foro, y abriras un nuevo post con un titulo al estilo "Mi 360 de repente ha dejado de leer mis discos".

Creo que sueñas despieto [carcajad]

corpcd escribió:Lo he visto DECENAS de veces con la PS2 y los famosos Princo/Bulkpaq, pese a llevar años haciendo campaña contra ellos (incluso llegue a publicar una articulo "¿Por que los Princo son malos medios?" en cierta web de renombre en la scene de PS2) y lo volvere a ver con la 360 (en menor medida, no voy a comparar Princo con Ritek, claro).

Mas campaña que he hecho yo contra los Princo/Bulkpaq seguro que no has hecho tu, te lo aseguro XD

corpcd escribió:¿Esto tiene algo que ver con los Verbatim, Ritek o los medios DL? No se, es que no lo ubico...

Menos mal que he puesto "Con esto no quiero decir nada, es solo un pensamiento que me ha venido a la cabeza xDDD" que si no... [qmparto]

corpcd escribió:En fin, que tu hagas lo que quieras, que aqui no sera el sitio donde te digamos lo que hacer. Nosotros te hemos recomendado algo que obviamente puedes ignorar. Tu mismo.[qmparto]

corp

Creo que voy bien de la memoria pero, por si acaso, me he releido el hilo y en ningún momento he pedido recomendación alguna.
Yo lo tengo bien clarito, como suele ser mi estilo XD

javijavier escribió:lo vuelvo a repetir..... si,si,si señores, YO NO SE MUCHO DE ESTO, pero para mi los ritek aaa+ se merecen un 10!

Claro, pero ya sabes, nuestra opinión no cuenta. No estamos doctorados en el tema [jaja]

Salu2.
javijavier escribió:[nota mental] ups.... no tendría que haber dicho nada, no estoy cualificado para esto..... [/nota mental]

Me gustaria profundizar en esto.

¿Tu no te das cuenta que esto lo lee mucha gente?

Me refiero a que si de repente llega alguien al foro y lee tu mensaje en el que te atreves a recomendaros por dos veces cuando hay alguien (yo, en este caso) que te ha dicho que estos DVDs dan problemas en la segunda capa, ¿que crees que deberia hacer esa persona? ¿comprarlos? ¿no comprarlos?

No solo eso, si no que la persona q te ha dicho que dan problemas te ha dado 4 enlaces en los que mucha mas gente habla de sus problemas con estos DVDs.

¿y tu que haces? ¿eres tan necio de seguir recomendandolos pese a todo?

Parece ser que si. Sinceramente, no lo entiendo.

¿Tanto cuesta decir algo como esto? "a mi me van bien, pero hay mucha gente descontenta con ellos, y dicen que dan problemas en la segunda capa. Los mios, hasta ahora, 0 problemas".

Sinceramente, yo creo que es un problema de autoafirmacion (y madurez, supongo), necesitas decirte a ti mismo que algo es bueno pese a que haya indicios que indican que, al menos, hay algo raro con ellos.

En todo caso el fenomeno "a mi me va bien" es muy viejo en internet, lo he sufrido muchas veces, y hay q vivir con ello (eso si, en cuanto me canse, cierro la boca y listo).

grishnakhelorco escribió:Creo que sueñas despieto

Pues espero equivocarme, pero bueno.

grishnakhelorco escribió:Mas campaña que he hecho yo contra los Princo/Bulkpaq seguro que no has hecho tu, te lo aseguro smile_XD

Sin animo de iniciar un "pues yo la tengo mas grande y gorda" contigo, lo dudo mucho. No te conozco de dvdadvdr ni de cdfreaks, los primeros lugares en los que se empezo a hablar del fenomeno de la oxidacion de los Princo. Y cuando comence a hablar de ello en webs de PS2, digamos que me veia un poco "solo".

grishnakhelorco escribió:Creo que voy bien de la memoria pero, por si acaso, me he releido el hilo y en ningún momento he pedido recomendación alguna.

¿Ves? Perfecto, yo no te he dicho lo que tienes que hacer, tu no me lo has pedido.

grishnakhelorco escribió:Claro, pero ya sabes, nuestra opinión no cuenta. No estamos doctorados en el tema smile_[jaja]

No hay sitio en la cual se aprenda mas y mejor que en ciertos foros de internet (en EOL he aprendido muchas cosas), pero si tengo una cosa clarita es que la informacion hay que documentarla. Yo he puesto algunos enlaces de lo que digo, pero hasta ahora no he visto ningun enlace/prueba/razonamiento tecnico/referencia/documento tuyo o del otro usuario que le van bien. Lo unico que he leido de ti (y de el, que casualidad que se repite el patron) es el "pues a mi me funcionan", y como he dicho un poco mas arriba, este "fenomeno" ya me lo conozco.

Una pregunta te hago: ¿a partir de ahora, cuando tengas que hablar de los Ritek AAA+? ¿me podrias decir que diras de ellos? ¿los recomendaras?

corp
Buenas, calmaos un poco, anda. Además, reconozco que me quito el sombrero ante ti, corpcd, que aun a pesar de las críticas, sigues ayudando a la gente.
Ya lo tneog todo claro, ritex never. Por otra parte, los verbatim son muy caros, aunque ya mejores.
Conoces algún caso de DVD DL con buena relacion calidad precio, y sabes donde comprarlos?

Saludos, gracias
Que mal, ya he pedido la oferta de 25+5 porque me decian que iban muy bien, los usare y a ver que tal y si me joden el lector cambiarlo y tirar los backups en ritek.
corpcd escribió:Me gustaria profundizar en esto.

¿Tu no te das cuenta que esto lo lee mucha gente?

Me refiero a que si de repente llega alguien al foro y lee tu mensaje en el que te atreves a recomendaros por dos veces cuando hay alguien (yo, en este caso) que te ha dicho que estos DVDs dan problemas en la segunda capa, ¿que crees que deberia hacer esa persona? ¿comprarlos? ¿no comprarlos?

No solo eso, si no que la persona q te ha dicho que dan problemas te ha dado 4 enlaces en los que mucha mas gente habla de sus problemas con estos DVDs.

¿y tu que haces? ¿eres tan necio de seguir recomendandolos pese a todo?

Parece ser que si. Sinceramente, no lo entiendo.

¿Tanto cuesta decir algo como esto? "a mi me van bien, pero hay mucha gente descontenta con ellos, y dicen que dan problemas en la segunda capa. Los mios, hasta ahora, 0 problemas".

Sinceramente, yo creo que es un problema de autoafirmacion (y madurez, supongo), necesitas decirte a ti mismo que algo es bueno pese a que haya indicios que indican que, al menos, hay algo raro con ellos.

En todo caso el fenomeno "a mi me va bien" es muy viejo en internet, lo he sufrido muchas veces, y hay q vivir con ello (eso si, en cuanto me canse, cierro la boca y listo).

Buenas, un par de cosas que quería comentar. Primero, el hecho de que probar experimentalmente que unos medios funcionen no implica que sea una prueba correcta y suficiente para indicar que funciona, pero tampoco quita ese regustillo de la boca del "a mi me va bien" sea un argumento del todo incorrecto.

Entiendo que los Ridata/Ritek sean DVDs de doble capa de mala calidad, pero yo al principio usaba DVDs de Verbatim y la verdad, no he podido notar diferencia alguna cuando pasé de uno a otro. Es decir, hasta ahora, los Verbatim se me ha escuchado el mismo ruido raro (una especie de "click" retintineante) que con los Ridata. Por lo que discernir si un DVD es bueno o es malo creo que va más en ver los factores que influyen como la grabadora que se ha usado, velocidad de grabación, el lector que se esté usando; tú sabrás mucho mejor que yo de lo que me refiero.

Ambos medios se han comprobado de forma experimental, es decir, que tantos DVDs de Ridata han funcionado correctamente, frente a tantos otros de Verbatim que hayan ido bien, pero no tiene por qué ser segura la misma calidad. En todo caso, somos nosotros quienes deberíamos formarnos una opinión propia a base de probar, por desgracia.

Además, lo que comentas acerca de posibles fallos en los lectores es un poco opinable, frente a la calidad en sí de los lectores. Los Samsung MS25/MS28 no son precisamente una joya de la tecnología de lectura de DVDs por ponerte un ejemplo.

No quiero críticar en absoluto tu argumento, puesto que lo que expones es del todo correcto y estoy de acuerdo contigo, pero quería matizar ese detalle.
0wn3d escribió:Conoces algún caso de DVD DL con buena relacion calidad precio, y sabes donde comprarlos?

Bfff... Tengo que grabar algun Traxdata mas (que, por cierto, son RITEK, pero esta vez RITEKS03) pero por ahora no he tenido muchos problemas con ellos, pero, lo dicho, tengo que probar mas para poder recomendarlos. En todo caso, mejor q los grade AAA+, si que son.

Esos se pueden conseguir en opirata.

corp
Pues yo con los Ritek AAA+ ningun problema, ni fallos de lectura ni nada. Y el precio está bastante bien.

Saludos!
juliojs escribió:Pues yo con los Ritek AAA+ ningun problema, ni fallos de lectura ni nada. Y el precio está bastante bien.

Pues si no te han dado problemas, continua con ellos; es lo mejor que puedes hacer :-)

corp
A mi ahora me a entrado al duda, aun no tengo la consola, pero supongo que como todos, queremos lo mejor para ella, y claro segun lo leido aqui los ritek (a mi parecer los que tienen mejor calidad/precio) mermen el lector poco a poco.

Supongo que no sere el unico con este "dilema". A ver si se puede despejar algo, aunque parece que cada uno tira para lo que tiene, que por otro lado es logico.

un saludo y gracias.
A los que hayan seguido este hilo; acabo de leer esto:

http://www.elotrolado.net/post_Disco-no-reproducible_1709850423#post1709850423

Leed el comentario del usuario DjYXA.

corp
soy aforado de la página dvdadvdr, gran página, pero entro muy poco, ya cada día tengo menos tiempo de dar explicaciones allí.

estuve colaborando como moderador de juegos y grabación en ps2reality.net, por lo que llevo tiempo hablando en foros.

el tema de los princo, efectivamente es como dices corpcd, y creo recordar haber leido este artículo, o fragmentos de él, al menos, sólo que ya tiramos poco de cd, sólo para el coche...

en otro orden de cosas:

si partimos de la base de que TODOS LOS DVDS/CDS NO ORIGINALES DAÑAN EN MAYOR O MENOR MEDIDA nuestras queridas lentes, lo que tenemos que dilucidar es lo siguiente:

qué compensa más?

tener 60 copias en ritek grado A01 (vilipendiados en varios lugares) a 1 eurelio/ud y que a la larga jodan nuestro lector?

o gastar 2 eurelios en verbatim o traxdata (parece que este por lo que te leo está dándote buenos resultados) y que la lente dure algo más (nunca se sabrá cuánto)?

uno puede pensar que si ahora un euro de cada copia puede comprar un lector nuevo, y así es.

yo de momento llevo unas 15 copias en este medio y me tiran todas perfectas, pero eso no implica que el comentario del post que acaba de pasar corpcd se tomado a la ligera, es más, creo ahora que estos dvds no son del todo buenos.

otra cuestión:

siempre leí, e incluso pude llegar a creer que una grabación a 1x sobre otra a 16x (hablo en cd) perforaba más las pistas correspondientes a 1x que a 16x, se puede pensar que los dvd tostados a 2,4x o a 16x pudieran afectar de diferente manera la lente?, es decir, que los grabados a 2,4x tuvieran menos errores de lectura al tener una perforación mayor que los de 16x?

muchas gracias corpcd por la atención.

y como dices, la página dvdadvdr es fantástica, yo he estado allí mucho tiempo escribiendo en la zona ps2, soy un forero antiguo.
pinaculo escribió:se puede pensar que los dvd tostados a 2,4x o a 16x pudieran afectar de diferente manera la lente?, es decir, que los grabados a 2,4x tuvieran menos errores de lectura al tener una perforación mayor que los de 16x?

Si, asi es en determinadas circunstancias. Como norma general, un disco grabado a la velocidad certificada (o quiza un poco menor) afecta "menos" a la lente q uno grabado a menos velocidad.

El caso es "acertar" y depende de la grabadora.

corp
me acabo de masticar enterito el hilo que has puesto, pero creo que la historia va por otro derrotero:

aquí la gente habla de copias finalizadas y probadas con verbatim, y que luego no van.

yo me inclino a pensar que o bien no parchean bien la imagen para que sea stealth, o bien que ha pasado algo en su consola, no es lógico que todos y cada uno de estos personajes no le funcione nada, la cuestión no tiene que estar en el medio, hay muchos probados en ese hilo, funcionando y sin funcionar, ten en cuenta que son 18 páginas de post, y la gente cree haber solucionado el problema muchas veces.

a mi me parece que hay algo raro es su manera de grabar.

el método que yo uso es el siguiente:

dvd ritek A01 (grado AAA), los printables de un banner de este foro.
grabadora LG HL-DT-ST DVDRAM GSA H10N JL10
disco duro ATA.
isos compatibles ixtreme
programa imgburn 2.3.2.0
seleccionando el fichero *.dvd
30 copias (todas perfect)

es más, ahora mismo termina una copia que estoy sacando de mi project gotham racing 4, voy a pegar el log del imgburn:

I 19:02:44 ImgBurn Version 2.3.2.0 started!
I 19:02:44 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 2)
I 19:02:44 Total Physical Memory: 2.095.148 KB - Available: 1.489.996 KB
I 19:02:45 Initialising SPTI...
I 19:02:45 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 19:02:45 Found 1 DVD-ROM and 1 DVD±RW/RAM!
I 19:03:16 Operation Started!
I 19:03:16 Source File: C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\ccclx-pgr4.dvd
I 19:03:16 Source File Sectors: 3.697.696 (MODE1/2048)
I 19:03:16 Source File Size: 7.572.881.408 bytes
I 19:03:16 Source File Volume Identifier: XGD2DVD_NTSC
I 19:03:16 Source File Implementation Identifier: Sonic Scenarist 3.1
I 19:03:16 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.02)
I 19:03:16 Destination Device: [0:0:0] HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N JL10 (D:) (ATA)
I 19:03:16 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: RITEK-D01-01) (Speeds: 2,4x)
I 19:03:16 Destination Media Sectors: 4.173.824
I 19:03:16 Write Mode: DVD
I 19:03:16 Write Type: DAO
I 19:03:16 Write Speed: 2,4x
I 19:03:16 Link Size: Auto
I 19:03:16 Test Mode: No
I 19:03:16 BURN-Proof: Enabled
I 19:03:16 Optimal L0 Data Zone Capacity: 1.913.760
I 19:03:16 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
I 19:04:21 Filling Buffer... (40 MB)
I 19:04:22 Writing LeadIn...
I 19:04:25 Writing Image... (LBA: 0 - 3697695)
I 19:04:25 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 1913759)
I 19:23:59 Writing Layer 1... (LBA: 1913760 - 3697695)
I 19:42:18 Synchronising Cache...
I 19:42:19 Closing Track...
I 19:42:21 Finalising Disc...
I 19:44:36 Image MD5: ec12aa1c0dcfdfb94116566ec5f5d7df
I 19:44:36 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:41:20
I 19:44:36 Average Write Rate: 3.253 KB/s (2.3x) - Maximum Write Rate: 3.366 KB/s (2.4x)

este juego lo meto en la consola y me funciona perfectamente.

es que realmente no sé porque a la gente le pasa esto.

mi lector es samsung y tengo el ixtreme 1.2

la versión que uso de windows es el xp con service pack 5.2
Yo uso siempre memorex y traxdata ambos de riteck y me van genial sobre todo los memorex. Mi lector es un Samsung ms28
Ya he grabado Varios ritek aaa+ de doble capa usando k3b en debian sid con una regrabadora lg-h10n y firmware jl12, hasta ahora solo usaba verbatim para todo desde cds hasta los dvd doble capa y nunca tuve un fallo pero desde que me llego esa basura han fallado uno de cada dos y siempre entre el 60 y 70% de la grabacion asi que solo los usare para datos irrelevantes y no los dejare nunca acercarse al lector de mi 360.
Pinaculo y a todos los que utilizais los dvd dl Ritek AAA+, Son estos los que utilizais??

http://www.opirata.com/product_info.php?cPath=82_26&products_id=887

Es que quiero pedirlos para probar con esta marca a ver que tal va pero quiero saber seguro si son estos los que utilizais.

Saludos.
corpcd escribió:

Lo he visto DECENAS de veces con la PS2 y los famosos Princo/Bulkpaq, pese a llevar años haciendo campaña contra ellos (incluso llegue a publicar una articulo "¿Por que los Princo son malos medios?" en cierta web de renombre en la scene de PS2) y lo volvere a ver con la 360 (en menor medida, no voy a comparar Princo con Ritek, claro).

Dios que gran verdad. Yo usaba Princo en mi Xbox hasta que un día me dijo que ya "BASTA, no me des mas de esa basura!!". Y desde ese dia solo cogia DVD Verbatim, Memorex o Traxdata, los ridisk tampoco le hacían gracia.

Dentro de un par de años ya veremos que tal funcionan esos lectores a base de Ridisk AAA
[buuuaaaa]
vicolandia escribió:Pinaculo y a todos los que utilizais los dvd dl Ritek AAA+, Son estos los que utilizais??

http://www.opirata.com/product_info.php?cPath=82_26&products_id=887

Es que quiero pedirlos para probar con esta marca a ver que tal va pero quiero saber seguro si son estos los que utilizais.

Saludos.

si, esos son los que usamos, y esos son los que comentan que dan problemas, a mí de momento no, pero puede ser que den.

corpcd ha explicado los motivos, y en el foro cdfreaks también, como te digo de momento bien, pero la opción segura es siempre verbatim.
A mi esos ritek han empezado a darme problemas hoy, voy a ver si pillo unos verbatim de Netsoftmedia a ver que tal, los que tengo verbatim van perfectos hasta la fecha.
Shinigami escribió:A mi esos ritek han empezado a darme problemas hoy

ya, pero te han dado problemas hoy al hacer qué,

al jugar? cuánto tiempo tienen esos backups?
al grabar? cómo lo haces?
Los memorex +R DL del media markt para mi los mejores!!!
pinaculo escribió:
ya, pero te han dado problemas hoy al hacer qué,

al jugar? cuánto tiempo tienen esos backups?
al grabar? cómo lo haces?
Al grabar, hasta ahora 3 backups bien, sin ningún problema, pero hoy he intentado grabar otro y he obtenido 3 posavasos.

Los 3 backups que he hecho con esos dvds, la consola hace bastante ruido para pillarlos, aunque después cuando los carga y estas jugando pues hace el mismo ruido que con uno original.

Probaré a grabar la iso de alguno de los que si funciona por si fuera problema de esto. Luego comento ;)
yo me hice dos back up's, el pgr4 y el time shift y al principio me daban el error de que tenia que limpiar el cd, xo llevan un par de dias que no me dan fallos, xq???? pos no tngo ni idea, si alguien sabe algo que me resuelva la duda
esto de los dvd es un mundo aparte.

yo de momento no he jodido ninguno ni jugando, ni grabando, y llevo unos cuantos, eso sí, compruebo las imágenes, las modifico... todo el tinglado, y siempre tuesto a 2,4x, aunque tenga otras cosas haciendo en el ordenador, ni un fallo.

sé que lo recomendable es tostar sin hacer otra cosa, pero como lo hago en la oficina... [jaja] [jaja] [jaja]
Pues vaya, me acaban de llegar dos tarrinas más los de regalo de ritek aaa+, son 65 euros, qué hago?? a mí no me sobra el dinero, no los voy a tirar a la basura. Asiq los utilizaré y me arriesgaré, para los siguientes ya compraré verbatim, pero por ahora voy a utilizar los que tengo.

"Pinaculo" puedes decir exactamente como haces la grabación, paso a paso, programas utilizados y d+ a ver si a mí también me van bien??

Muchas gracias a todos.

He visto que me has contestado en otro hilo pinaculo, pero por favor vuelve a contestarme a lo que te pregunto aquí y muchas gracias de nuevo.
quijano69 escribió:Pues vaya, me acaban de llegar dos tarrinas más los de regalo de ritek aaa+, son 65 euros, qué hago?? a mí no me sobra el dinero, no los voy a tirar a la basura. Asiq los utilizaré y me arriesgaré, para los siguientes ya compraré verbatim, pero por ahora voy a utilizar los que tengo.

"Pinaculo" puedes decir exactamente como haces la grabación, paso a paso, programas utilizados y d+ a ver si a mí también me van bien??

Muchas gracias a todos.

He visto que me has contestado en otro hilo pinaculo, pero por favor vuelve a contestarme a lo que te pregunto aquí y muchas gracias de nuevo.

Pues segun algunos de por aqui, si metes uno de esos a tu consola, esta estallará en mil pedazos y creará un agujero negro en tu casa que destruirá todo el universo [+risas]
Usalos sin miedo hombre [rtfm]
Sin miedo los voy a usar... mientras funcionen. Ahora bien, quería saber exactamente lo que hacía pinaculo para grabar la imagen ya que no le falla casi ninguno, para intentar repetir en la medida de lo posible yo el procedimiento.

Saludos.
quijano69 escribió:Sin miedo los voy a usar... mientras funcionen. Ahora bien, quería saber exactamente lo que hacía pinaculo para grabar la imagen ya que no le falla casi ninguno, para intentar repetir en la medida de lo posible yo el procedimiento.

Saludos.

Yo los tosto con un LG 4160b con el firm A306
El mismo me pone el booktype a DVD-ROM
Los tosto a 2,4 con el imgburn o con el clonecd y todo perfecto (siempre suelo reiniciar el ordenador antes de grabar. Luego cierro el antivirus y lo dejo grabando sin hacer nada en el ordenador).
hoy he recibido los ritek, el imagburn me los detecta y describe exactamente igual que los verbatim printables, supongo que habra diferencia de ahi el precio, he grabado una backup de xbox360, pero no lo he podido probar ya que la tengo jodida, ya os contare a ver que tal.

saludos.
quijano69 escribió:"Pinaculo" puedes decir exactamente como haces la grabación, paso a paso, programas utilizados y d+ a ver si a mí también me van bien??

vamos a ver, te explico lo que hago yo, y me tiran todos:

Windows xp, service pack 2
grabadora Lg
dvd+r dl ritek grade AAA
programa de grabación imgburn
programa de comprobación de imagen Xbox backup creator
y nada más

vamos a pasar de tonterias como enciendes el pc y metes el dvd en la unidad grabadora.

directamente, abres el xbox backup creator, vas a image tools y le haces un check stealth.

después de que termine, si te dice que es stealth (aunque le falte el splitvid) ya puedes grabar. yo te recomiento convertirla en splitvid, con el mismo programa, ya que así si algún día usas la copia en internet tienes MENOS riesgo de que te baneen, por ahora.

las imágenes de 7,05 gb no tienen splitvid, y pueden no ser steath
las imágener de 7,29 gb tienen splitvid.

bueno, suponiendo que ya tengas la imagen:

abres el .dvd con el wordpad y compruebas que tenga este formato:

LayerBreak=1913760
*.iso

donde * es el nombre de la iso que tienes.

una vez comprobado esto, seleccinas con doble click el fichero .dvd y se te abrirá el imgburn. te vas a la opción mode/tools/drive/change booktype. allí tienes que poner que reconozca dvd+r dl y que termine el medio en dvd rom. busca un tuto de manejo del imgburn por aquí, o usa la búsqueda con la palabra booktype.

una vez terminado esto, compruebas que te sale el salto de capa en 1913760, te lo pone en la pantalla inicial del imgburn antes de empezar a grabar y le das a empezar, a 2,4x que es la velocidad certificada de este medio.
mañana me llegan los ritek mios, os cuento ;).

Aunque si dan los mismos datos que verbatim :S.
Mi caso era la agravadora HP 1035d que gravaba mal la segunda capa, he pillado un samsung sh203b sata por arte de magia los horrible ritek AAA+ los 01 han pasado de fallar casi todos a tener una de las mejores lecturas en nero discspeed4 sin ningún fallo, conclusión no son malos pero son muy quisquillosos en algunas agravadoras, en otras se comportan estupendamente.
gomecello escribió:Mi caso era la agravadora HP 1035d que gravaba mal la segunda capa, he pillado un samsung sh203b sata por arte de magia los horrible ritek AAA+ los 01 han pasado de fallar casi todos a tener una de las mejores lecturas en nero discspeed4 sin ningún fallo, conclusión no son malos pero son muy quisquillosos en algunas agravadoras, en otras se comportan estupendamente.

Haz la prueba de calidad, a ver lo que sale.

Tendras q editar el registro, en el apartado de Nero Toolkit o Nero CD Speed hay una cadena que dice algo asi como "grabadoras no soportadas", entre ellas esta SAMSUNG, pues bien, quitas "SAMSUNG", dejas el resto, y listo, el Nero ya es capaz de hacer pruebas de calidad.

corp
pues he probado con el nero cd dvd speed los ritek y en los dos que he probado dan sobre un 2% de superficie incorrecta y sobre un 3% de superficie dañado, esto no me ha pasado con los verbatim que he probado, ni con un memorex.
78 respuestas
1, 2