E3 2011: Conferencia de Nintendo (Actualizado)

Pues la verdad es que no pinta nada mal, solo espero que no se quede corta de potencia y podamos disfrutarla tanto o mas que la wii ;)
Los juegos que se mostraron en Wiiu y que era de ps360 ha sido lo mejor que podian hacer.
Al ver el trailer,muuuuuuuuuchos dijeron "bah, si se ve peor que en mi ps360".Bien, pues ahora saben que eso es lo que van a poder ver en sus consolas, pero nintendo en próximos anuncios enseñaran trailers donde se vea todo el doble de potente y haran un killcombokill x999.Yeah nintendo Wun de nuevo [+furioso] [+furioso]

Es la mejor consola del mundo mundial [+furioso] [+furioso]
Wow hay 4/5 veces mas comentarios sobre el E3 de Nintendo que del resto, esta claro que es la unica que ha mostrado autenticas novedades, veremos que tal resultan, aunque de momento pintan bien :)
Creo que Nintendo ha entendido perfectamente lo que podía hacer, sin enfrentarse con sus mismas armas a las otras consolas, y al final ha encontrado su mercado y se ha anticipado con lo del movimiento y tal.

También es verdad que a mí no me duelen prendas en valorar su buen hacer al mismo tiempo que digo que no me apetece nada y que se aleja completamente de mis gustos y tendencias. Vamos, que me dice poco.
Yo solo espero que al menos esté bien dotada de potencia sino cuando sony y microsoft saquen sus susodichas volvería a repetirse la historia y que en unos años podría no soportar los futuros juegos multi-plataforma. Aunque de no ser tan potente si le ponen un precio justo podría ser buena compra, pero dudo que eso ocurra.

Hacia tiempo que no veía una noticia en portada con más de 800 comentarios en tan poco tiempo...
La nueva competencia de la Wii en lo que a acumulación de polvo en salones familiares se refiere.

También busca competir en el campo de los regalos de reyes comodín de jugar el día de reyes, el siguiente y nunca jamás.
bingobango88 escribió:a ver si consigo que quede claro: el resultado final no depende sólo del hardware. si haces un software diseñado específicamente para un hardware concreto, el resultado final puede ser igual de bueno que el de un software diseñado para un hardware genérico, donde no sólo se requiere más hardware (porque el software no está optimizado para el mismo, reclamando para sí más trabajo al hardware) sino que, como consecuencia de esto, el resultado final SÍ depende del hardware.

Por eso en PC la diferencia en la calidad gráfica no es ni de lejos tan abismal como la diferencia en harware, respecto de una PS3 o una XBOX 360. Que sí, que tienen mil diferencias, pero en hardware tienen 4000 diferencias, no se si me explico.


En PC los juegos pueden estar igual de optimizados que en las consolas, y las tarjetas gráficas se aprovechan igual de bien, no hay ninguna lógica en decir que en PC se desaprovechan los recursos hardware porque es imposible hacerlo de forma genérica. Eso es falso, porque cuando programas para Windows no programas genérico, programas contra una API, igual que se hace en consola. Esta generación de consolas ha destacado aún más ese aspecto. Hasta PS2/360/GameCube las consolas corrían sobre una resolución de como mucho 640x480 mientras que en los PC el mínimo era de 800x600 para un monitor CRT de 15 pulgadas o 1024x768 para un TFT de 15 pulgadas, y a 1024x768 aproximadamente funcionan muchos de los juegos de PS360 porque el hardware simplemente no da para más.

Decir que en PC los juegos no se pueden optimizar igual que en consola es una tontería como una catedral y más con la de títulos multiplataforma que hay. Los desarrolladores tendrán un objetivo de rendimiento y para cumplirlo necesitaran X características. El que tenga la tarjeta que cumpla podrá jugar sin problemas, el que no, no. El pequeño overhead que pueda haber lo suple las cantidades ingentes de memoria RAM que hay en PC, porque de CPU cuando un juego está en marcha tampoco se consume más salvo que tengas tareas de fondo tales como antivirus que se ponen en marcha cuando les da la gana y hacen uso intensivo de disco y CPU para analizar los archivos. Cualquier otro programa que simplemente se dedique a comprobar actualizaciones no te baja el framerate dramáticamente, si llega a 1FPS da gracias.

Y también te puedo decir que la diferencia gráfica entre un PC y una consola SÍ es abismal. Lo tengo comprobado ya en multitud de juegos. Resoluciones elevadas, tasas de refresco también elevadas junto con filtros elevados.
Que alguien me explique algunos comentarios o puntos de vista.

WiiU es un poco mas potente que Wii, pero WiiU es igual o superior a PS3 y Xbox360, ¿entonces con que lo podemos comparar según algunos usuarios?.

Lo mejor, es que siendo igual o superior WiiU a una PS3 o Xbox360 decimos que tiene poca potencia, me pregunto que hago jugando a mi PS3, comparado con un PC esta claro que el PC se ve mejor, tendremos que elegir una plataforma que este siempre por delante de las demas, y solo existe una plataforma que permita eso, y son los ordenadores personales.

Después de criticar a algunos usuarios de EOL [tomaaa] decir, que para mi, si WiiU tuviese, literalmente el doble de potencia que PS3 o Xbox360 y resolución nativa en los juegos de 1080p a 60 frames, pues [babas] para mi seria perfecta, pero pensando ein? creo que no va a ser el caso.

Esta claro, que el mando de WiiU añade una nueva forma de jugar, bueno, mejor dicho, un añadido a la forma actual de utilizar mandos.

Mi duda es, ¿como se jugaría por ejemplo a un Resident Evil 4/5/6, con mando de WiiU o el Wiimote o Nunchaku de Wii, o con ambos?.


PD.: esta claro, que cada día las compañías innovan mas .. o menos .. a la espera de PS4 y Xbox720. [jaja]

Filiprino

Y también te puedo decir que la diferencia gráfica entre un PC y una consola SÍ es abismal. Lo tengo comprobado ya en multitud de juegos. Resoluciones elevadas, tasas de refresco también elevadas junto con filtros elevados.


Por mas alto que lo grites, todavía hay personas que o no quieren verlo, o no se lo creen, como el echo que 1080p sera alta resolución para consolas, por que para PC .... mejor lo dejamos.
La gente pide :

Quiero juegos en full utra hd resolucion, que tenga reflejos de agua, ultra midmap y no se que mas, ah si, realismo, quiero poder saltar de un edificio de 100 pisos pero que paresca realista. Ah, y soldados cada vez mas musculosos.

Pero la gente realmente quiere :

Control sencillo, colorido y con una musica pegajoza. Angry Bird, si, es simple pero igual mola.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
meloncito escribió:a ver los chinolis como copian ahora el mando xD


Imagen
Haber meter un hard igual o superior a una ps3/x360 en lo que ocuapa la wi no es nada del otro mundo las arquitecturas han mejorado y son mas eficientes a demas se puede trabajar con cpu y gpu de menos nanometros. Una gpu r700 una hd 4550 tiene el doble de streams que una 360, tiene 80, y esta fabricada en 55 nm y consume 25w si se baja a 32 nm no pasara de 15w.
En 2 años aprox los dispositivos moviles como la serie galaxy s de samsung, por decir una puntera, igualaran a la generación actual de consolas.
Aqui un video http://www.youtube.com/watch?v=E2OOGje2tK4 esto en breve estara disponible para moviles y la proxima generación de estos chips, que se espera para 2012 se estima que sera 10 veces mas rapido y para el 2013 50 veces. 1 año despues de la salida de la WiiU tendremos moviles mas potentes. La potencia no lo es todo pero si estas jugando en el comedor de tu casa y alguien saca un movil y lo conecta via streeming a la tv y se ve mejor que tu consola de sobremesa puesss como que no mola mucho.
edito: Link con la información de las cpu tegra de nvidia :http://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Tegra

Salu2!!
Yo aun no entiendo la gente que dice que se va a quedar corta respecto a las siguientes de ms y sony. Quiero decir, os pensais que vais a verlo mejor? vuestros televisores pueden ver mas de 1080p? es mas vuestro ojos ya notan tanto? No es por joder pero hay juegos de ps3 que son casi perfectos... Si mejoran eso en cualquier consola.... No creo que ni siquiera el ojo pueda apreciarlo. Ya toca mover ficha, los graficos "estan asumidos" (Hablando de una pantalla normal de casa y todo eso...) y eso nintendo ya lo dejo claro con wii, que ese apartado le daba bastante igual.

!saludo
tMK escribió:"El presidente de Nintendo América justifica esta maniobra porque la capacidad gráfica de Wii U será «muy comparable» a la mostrada por los dispositivos de Sony y Microsoft".

Alguien cree que con esas declaraciones está diciendo que la capacidad gráfica será superior? Lo que yo entiendo es que será más o menos igual.


Muy comparable nunca es superior, como bien dices.

Ya hemos visto de lo que han sido capaces con ds y wii, ninguna potencialmente mayor que psp y ps3 (no pongo xbox porque no tiene portátil) y se las han merendado con patatuelas fritas en ventas, avecinándose una estrategia parecida, esta vez con posibilidad real de full hd pudiendo luchar perfectamente con las nuevas bestias que saquen microsoft y sony.
yo no se por que tanta pedrada si todavia ni sale... nintendo tiene un año quizas mas para analizar y seguro que en estos momentos observando la critica de todo mundo para darse una idea de lo que si quiere puede cambiar, mejorar, o de plano quedarse como esta. falta bastante tiempo como para que no pueda dar un cambio y darnos nuevas sorpresas, pero por mientras de que sirve estar duro y dale que si esto que lo otro que por que no se que, todavia ni sale, y todavia ni la tienen en sus manos como para ya asegurar que sera un fracaso...
X360 slim salió el año pasado. Wii fuuu ya tiene chasis relativamente final. En teoría se le acerca en potencia o como muchos decir, puede superarla. Como puede ser q la Wii fuuu parezca la mitad q la x360 slim? La cpu+gpu de 360 es de 45nm? Por el tamaño de Wii fuu parece q use un disipador+ventilata de gráfica. Me da q han metido a un pikmin con el abanico apaga fuegos aquel de dragon ball xD
Filiprino escribió:
bingobango88 escribió:a ver si consigo que quede claro: el resultado final no depende sólo del hardware. si haces un software diseñado específicamente para un hardware concreto, el resultado final puede ser igual de bueno que el de un software diseñado para un hardware genérico, donde no sólo se requiere más hardware (porque el software no está optimizado para el mismo, reclamando para sí más trabajo al hardware) sino que, como consecuencia de esto, el resultado final SÍ depende del hardware.

Por eso en PC la diferencia en la calidad gráfica no es ni de lejos tan abismal como la diferencia en harware, respecto de una PS3 o una XBOX 360. Que sí, que tienen mil diferencias, pero en hardware tienen 4000 diferencias, no se si me explico.


En PC los juegos pueden estar igual de optimizados que en las consolas, y las tarjetas gráficas se aprovechan igual de bien, no hay ninguna lógica en decir que en PC se desaprovechan los recursos hardware porque es imposible hacerlo de forma genérica. Eso es falso, porque cuando programas para Windows no programas genérico, programas contra una API, igual que se hace en consola. Esta generación de consolas ha destacado aún más ese aspecto. Hasta PS2/360/GameCube las consolas corrían sobre una resolución de como mucho 640x480 mientras que en los PC el mínimo era de 800x600 para un monitor CRT de 15 pulgadas o 1024x768 para un TFT de 15 pulgadas, y a 1024x768 aproximadamente funcionan muchos de los juegos de PS360 porque el hardware simplemente no da para más.

Decir que en PC los juegos no se pueden optimizar igual que en consola es una tontería como una catedral y más con la de títulos multiplataforma que hay. Los desarrolladores tendrán un objetivo de rendimiento y para cumplirlo necesitaran X características. El que tenga la tarjeta que cumpla podrá jugar sin problemas, el que no, no. El pequeño overhead que pueda haber lo suple las cantidades ingentes de memoria RAM que hay en PC, porque de CPU cuando un juego está en marcha tampoco se consume más salvo que tengas tareas de fondo tales como antivirus que se ponen en marcha cuando les da la gana y hacen uso intensivo de disco y CPU para analizar los archivos. Cualquier otro programa que simplemente se dedique a comprobar actualizaciones no te baja el framerate dramáticamente, si llega a 1FPS da gracias.

Y también te puedo decir que la diferencia gráfica entre un PC y una consola SÍ es abismal. Lo tengo comprobado ya en multitud de juegos. Resoluciones elevadas, tasas de refresco también elevadas junto con filtros elevados.


te falto con un precio elevado [+risas]

Y disculpa pero lo que dices es totalmente incorrecto y hay desarrolladores que lo han remarcado, un hardware cerrado y con tweaks especificos como lo son las consolas siempre podra obtener mas rendimiento y optimizacion que un hardware generico similar o incluso algo mas potente por que a bajo nivel ya sabes lo que va a haber, no vas a ciegas, el PC se rige por estandares, tendrias que tener mucho mas poder y generalmente hardware considerablemente mas reciente que las consolas para lograr las tecnicas que ahi se logran, no puedes tomar hardware puntero de aquellos años y programar un juego que se vea mejor y menos con lo que se ve en consola estos dias

te pongo un ejemplo reciente, el morphological anti alias(MLAA) que es una tecnica("antigua") de reciente uso en juegos tanto consola como PC, empezo como experimiento de los desarrolladores de sabouteur en PS3 y PC( el de 360 no lo usa y PC lo usaron a manera experimental de la tecnica original por parte de intel) y daba un mejor rendimiento en PS3, posteriormente sony tomo esa tecnica y fue mejorada quitando casi todos los defectos que presentaba(no se aplicaba sobre el color amarillo, objetos lejanos menores a un pixel, artifacts deforma los textos y el HUD, etc) y es lo que se utilizo en god of War 3 por eso tiene ese AA tan bestial(que unicamente conserva su ausencia en objetos sub pixel), como comparacion para obtener el mismo resultado del MLAA en PC al modo tradicional nesecitas un super sampling a 16X con el gasto de ancho de banda que eso conlleva, es ahora(a raiz de god of war 3) que se empieza a aplicar en PC por medio de GPU pero dando defectos graficos cuando se usa en conjundo con deferred rendering(cosa que en PS3 funciona muy bien por eso se logran cientos de luces reales al mismo tiempo) aunado a eso su uso varia dependiendo la tecnica en cuestion y del fabricante del GPU y para rematar necesitas un hardware mucho mas moderno que el PS3 o el 360 que ya tienen sus años(5? 6?), en el caso del PS3 lo aplica gracias a los diferentes buses y la comunicacion con los SPU y en 360 hay demos(ej en fable 3) por ahi empleando una tecnica de MLAA en GPU que logra muy buen rendimiento comparado con el super sampling, va a tener que pasar un tiempo para que su uso correcto se estandarise y se use de forma normal en PC mientra estudios de sony ya la han usado(LBP2 KZ3) y las estan usando para siguientes juegos (uncharted3? infamous2?) y que ademas ya es parte del SDK de PS3 desde hace un tiempo


en cuanto al tema, se ve interesante el hardware de nintendo aunque la unica demo que vale es la de zelda que es bastante buena, va en el orden de la actual generacion, no esos demos del pajaro con la flor totalmente fuera de la capacidad real ya en juego como aquel demo de la armadura samurai de 3ds, luego viendo los demos del snake eater, mario kart y el resident y ya te das una idea de por donde va el potencial, esperemos a las especificacion, pero las reales no la de los SDK preliminares con muchisima mas ram y Ghz que la consola real

en cuanto al control pues se ve interesante la propuesta pero a falta de ver un video real sobre como queda la compresion del video que se mande por wireless, la resolucion de pantalla y que limitantes hay cuando son 2 controles, y que no es multitouch, todo se resume a especulacion sobre los posible usos digamos diferente, eso si el diseño es como la vita pero con los sticks arriba de los botones en cruz( la hubieran hecho en 3d sin gafas, ¡estirate mas nintendo que bastante pasta chupaste ya con la wii! [carcajad] )
rudedude escribió:Mañana voy a comprar un mando ergonómico e innovador para la tele

Gracias nintendo por enseñarnos el camino. XD


ni lo dudes de que enseña el camino, y sino mira todas las copias que le hacen a nintendo, no hay cosa que no les copien con el tiempo hoiga...

Tu querida ps3 (si ese es tu caso ) ya está diciendo que les mola lo de la wii, que estudiarán meterle a vita la misma funcion.

Otro owned de nintendo a sus haters.
meloncito escribió:X360 slim salió el año pasado. Wii fuuu ya tiene chasis relativamente final. En teoría se le acerca en potencia o como muchos decir, puede superarla. Como puede ser q la Wii fuuu parezca la mitad q la x360 slim? La cpu+gpu de 360 es de 45nm? Por el tamaño de Wii fuu parece q use un disipador+ventilata de gráfica. Me da q han metido a un pikmin con el abanico apaga fuegos aquel de dragon ball xD

El de Wii U dicen que es de 32nm, de todos modos dudo que la carcasa que se mostraron sea el prototipo final (eso explicaría el que se centrasen en el mando).

Número de respuestas en EOL en los hilos de las conferencias del E3:

E3 2011: Conferencia de Nintendo (Actualizado)........865 comentarios
E3 2011: Resumen de la conferencia de Sony............247 comentarios
E3 2011: Resumen de la conferencia de Microsoft......188 comentarios

Se nota que Wii U levanta pasiones, buenas o malas.
La Wii U sería un bombazo hardcore si ese mando pudiera ser autónomo de verdad (batería de duración decente, navegador web y servicios asociados, etc.) A un hardware así, con añadirle un mísero Android, tendríamos una buena tablet que además sirve para jugar.
Lástima que el hardware del mundo videojueguil no sea muy abierto, y ver un Android asociado con Nintendo es algo utópico. Para la próxima generación, quizás.


En la competencia tenemos a SONY y su PSVita, que también compite en potencia con las consolas de sobremesa y tiene táctil. Me da a mí que parte de la guerra de esta gen la decidirá la integración portátil+sobremesa, y si SONY juega bien sus nuevas cartas, puede ganar, mal que me pueda pesar.


Por otra parte, hubiera preferido que mejoraran el concepto del WiiMote, PSMove o Kinect pero con movimiento 1:1. Pasar a un concepto diferente sin haber optimizado el anterior me parece un poco tontuelo, aunque es un puntazo que WiiU se juegue con mandos de Wii.
Dj Kane escribió:
rudedude escribió:Mañana voy a comprar un mando ergonómico e innovador para la tele

Gracias nintendo por enseñarnos el camino. XD


ni lo dudes de que enseña el camino, y sino mira todas las copias que le hacen a nintendo, no hay cosa que no les copien con el tiempo hoiga...

Tu querida ps3 (si ese es tu caso ) ya está diciendo que les mola lo de la wii, que estudiarán meterle a vita la misma funcion.

Otro owned de nintendo a sus haters.

Ya sabemos de donde saca nintendo sus ideas XD

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Se inspiró dice el muy cachondo, si son clavadas.
hilo_miyamoto-quot-me-inspire-en-los-karaokes-quot_1628800

La ps3 ni con un palo
Blackeye escribió:Yo aun no entiendo la gente que dice que se va a quedar corta respecto a las siguientes de ms y sony. Quiero decir, os pensais que vais a verlo mejor? vuestros televisores pueden ver mas de 1080p? es mas vuestro ojos ya notan tanto? No es por joder pero hay juegos de ps3 que son casi perfectos... Si mejoran eso en cualquier consola.... No creo que ni siquiera el ojo pueda apreciarlo. Ya toca mover ficha, los graficos "estan asumidos" (Hablando de una pantalla normal de casa y todo eso...) y eso nintendo ya lo dejo claro con wii, que ese apartado le daba bastante igual.

!saludo


Que barbaridad. Las teles de tubo iban a 480p y tenian los mismos graficos la nes que la Snes y la N64? Nada tiene que ver la resolucion con la cantidad de poligonos en pantalla, las luces, la fisicas....etc.
Y claro que puedes distinguir mejores graficos. Fijate si puedes distinguir mejores graficos con el ojo humano que puedes ver la realidad. Compara el mundo real con un videojuego de ps3. Madre mia...
PoisonedJuice escribió:
alexjrock escribió:Simplemente Genial!!! lo mejor del E3... ahora me pregunto cuanto costará un mando adicional?


Supongo que diras cuando se te rompa, porque todo apunta a que no se podra conectar mas de uno por consola (solo los mandos de wii). No se el precio, no se sabe ni el de la consola XD

mortisdj buenísimo XD


Según este enlace, soporta hasta 4:

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... ecs-emerge

Other Controls: Up to four Wii Remote™ (or Wii Remote Plus) controllers can be connected at once. The new console supports all Wii™ controllers and input devices, including the Nunchuk™ controller, Classic Controller™, Classic Controller Pro™ and Wii Balance Board™.


Lo que pretendía era jugar entre dos personas sin tener que depender de la TV.

Saludos
Problematico escribió:Mi duda es, ¿como se jugaría por ejemplo a un Resident Evil 4/5/6, con mando de WiiU o el Wiimote o Nunchaku de Wii, o con ambos?.

Probablemente te deje elegir, com la mayoría de juegos de Wii. Si es un motivo para criticarla, no es muy bueno.
Yo después de tanto leer y ver, me gusta bastante de lo que me he enterado, y es casi seguro que pasaré por caja más o menos para la segunda ola de consolas. En esto me gusta ser realista, y siempre espero a ver cómo se comportan las primeras unidades. Pero en fin, me envarga una única decepción de la que poco se han ocupado quienes quieren poner la consola a parir sólo por sus propios traumas infantiles.

Lo que me preocupa es el asunto de un único mando con pantalla. Casi desde el principio tuve la duda de que no controlaría 4 tablets a la vez, por la cantidad de video streaming vía inalámbrica que estaría forzada a transmitir simultaneamente. Pero que ni siquiera pueda manejar 2 tablets, es demasiado. Se cierra de golpe una ventana de oportunidades si sólo puede manejarse un único mando tablet. De hecho, el haberme enterado fue suficiente como para detenerme a pensar un buen rato en el futuro real de la consola. Y es que este detalle al que poco se le ha prestado atención puede hacer el daño que muchas especulaciones de las que he leido ni se acercarán a hacerle a la consola. Esto de los multiplayers, unos con tablet, otros con wiiremote, otros con classic, sólo me cuadra en SSB.

Espero que corrigan esto, y hagan el necesario esfuerzo para que WiiU sea WiiU2.
rykotxet escribió:Pues a los inversores parece que no les ha gustado mucho la Wii U:

Diario El País escribió:Los inversores castigan a la nueva consola de Nintendo
Las acciones del fabricante japonés caen a su valor más bajo en cinco años por las dudas de que el sucesor de la Wii pueda repetir su éxito

Los aficionados a los videojuegos saben poco de la nueva consola de Nintendo, ya que los responsables del fabricante japonés apenas han revelado nuevos etalles del aparato que está llamado a revelar a la exitosa Wii durante su presentación en la feria E3 de Los Ángeles, pero los inversores ya han dado su veredicto sobre la WiiU, que no ha sido muy positivo. Las dudas sobre si será capaz de repetir el éxito de ventas de su antecesor, que revolucionó el sector con su sensor de movimiento, han hundido las acciones de Nintendo hasta su nivel más bajo en más de cinco años. [...]

[...] "Había grandes expectativas de la nueva versión de la Wii y lo que hemos visto se ha quedado muy lejos," ha afirmado Yusuke Tsunoda, analista de Tokai Tokyo Securities. "La gente esperaba ver algo más en un gran evento como el E3, pero en realidad no era nada más de lo que ya se ha informado", ha añadido. [...]

[...] En un ejemplo de la decepción generada por la nueva consola entre los inversores, en apenas un día han movido más de 2 millones de acciones de Nintendo, cuando la media normal es de unas 700.000. Tras el descenso del 5,7% registrado hoy, sus títulos han caído a 16,930 yenes en la Bolsa de Osaka.


Fuente

Debo confesar que a mí me ha dejado bastante frío todo lo que se sabe y se ha mostrado hasta ahora de Wii U. Y en la conferencia presentaron la consola de la manera más caótica, confusa y lamentable que me podía imaginar [+risas]

excelente!!! tal cual como hace 5 años cuando tambien nadie apostaba por Wii y miren :D:D:D
Ya se verá el movimiento de Nintendo y sus consecuencias. Microsoft quedará atrás, como dije. El nuevo estandar es PS3/VITA y WiiU.
Umachines escribió:Yo después de tanto leer y ver, me gusta bastante de lo que me he enterado, y es casi seguro que pasaré por caja más o menos para la segunda ola de consolas. En esto me gusta ser realista, y siempre espero a ver cómo se comportan las primeras unidades. Pero en fin, me envarga una única decepción de la que poco se han ocupado quienes quieren poner la consola a parir sólo por sus propios traumas infantiles.

Lo que me preocupa es el asunto de un único mando con pantalla. Casi desde el principio tuve la duda de que no controlaría 4 tablets a la vez, por la cantidad de video streaming vía inalámbrica que estaría forzada a transmitir simultaneamente. Pero que ni siquiera pueda manejar 2 tablets, es demasiado. Se cierra de golpe una ventana de oportunidades si sólo puede manejarse un único mando tablet. De hecho, el haberme enterado fue suficiente como para detenerme a pensar un buen rato en el futuro real de la consola. Y es que este detalle al que poco se le ha prestado atención puede hacer el daño que muchas especulaciones de las que he leido ni se acercarán a hacerle a la consola. Esto de los multiplayers, unos con tablet, otros con wiiremote, otros con classic, sólo me cuadra en SSB.

Espero que corrigan esto, y hagan el necesario esfuerzo para que WiiU sea WiiU2.


+1. Para mi lo de más de un mando-tableta a la vez va a ser lo que marcará la adquisición o no de la consola.
Blackeye escribió:Yo aun no entiendo la gente que dice que se va a quedar corta respecto a las siguientes de ms y sony. Quiero decir, os pensais que vais a verlo mejor? vuestros televisores pueden ver mas de 1080p? es mas vuestro ojos ya notan tanto? No es por joder pero hay juegos de ps3 que son casi perfectos... Si mejoran eso en cualquier consola.... No creo que ni siquiera el ojo pueda apreciarlo. Ya toca mover ficha, los graficos "estan asumidos" (Hablando de una pantalla normal de casa y todo eso...) y eso nintendo ya lo dejo claro con wii, que ese apartado le daba bastante igual.

!saludo


¿La pregunta es en serio? 1080 de verdad te parece demasiado?
Una simple revista que se imprimía hace 20 años ya se comía una pantalla de cine actual 2K en resolución.
Y bueno decir que los juegos de PS3 son casi perefectos, pues.. da una vuelta a la cuadra y pon más atención a los que miras, que PS3 ni siquiera se acerca a lo que Sony mostró en aquella mitica conferencia de presentación de PS3 con KillZone 2. [poraki]

Dios me voy a buscar ese vídeo a ver si lo encuentro en HD para cuando presenten en PS4, la gente vea que ni el PS4 (quizás ni el 5) le van a llegar a ese vídeo.

Y sobre WiiU, yo quiero un juego de Zelda como esa Demo Técnica, exactamente así, artísticamente es una preciosidad, técnicamente es una maravilla, darle más "realismo" arruinaría su belleza.
Jimmyhoo escribió:te falto con un precio elevado [+risas]

Un ordenador ofrece mucho más que juegos.

Y disculpa pero lo que dices es totalmente incorrecto y hay desarrolladores que lo han remarcado, un hardware cerrado y con tweaks especificos como lo son las consolas siempre podra obtener mas rendimiento y optimizacion que un hardware generico similar o incluso algo mas potente por que a bajo nivel ya sabes lo que va a haber, no vas a ciegas, el PC se rige por estandares, tendrias que tener mucho mas poder y generalmente hardware considerablemente mas reciente que las consolas para lograr las tecnicas que ahi se logran, no puedes tomar hardware puntero de aquellos años y programar un juego que se vea mejor y menos con lo que se ve en consola estos dias


El hardware cerrado y tweaks específicos de consolas es lo mismo que el hardware cerrado y tweaks específicos de las tarjetas que hacen los fabricantes de tarjetas para PC. A eso además le puedes añadir el hecho de que los desarrolladores de videojuegos pueden también programar sus propias versiones de efectos y filtros en sus juegos exactamente igual que en consolas (de ahí que juegos como por ejemplo Mass Effect no lleven filtros -limitaciones de Unreal Engine para obtener mejor rendimiento en consolas- pero gracias al driver de la tarjeta puedas aplicárselos igualmente). El PC se rige por los mismos estándares que las consolas, OpenGL o DirectX y luego también tiene drivers igual que las consolas. También tiene actualizaciones de drivers igual que las consolas tienen actualizaciones de firmware. No en vano se programa contra motores gráficos que en sus entrañas emplean métodos distintos para cada plataforma y por desgracia donde hay que partirse siempre más la cabeza es con las consolas debido a las restricciones que tienen (pero eso no significa que en PC no se esfuercen lo mismo, el código destinado a consolas en PC se ejecutaría más lento, concretamente el de PS3 que suple la falta de una GPU con SPs con los SPU del Cell y la 360 recordemos que su GPU era un híbrido de lo que había en 2005 y 2006, las primeras gráficas DirectX10 con arquitectura unificada salieron en Julio de 2006 y ya eran más potentes que 360 y PS3).

te pongo un ejemplo reciente, el morphological anti alias(MLAA) que es una tecnica("antigua") de reciente uso en juegos tanto consola como PC, empezo como experimiento de los desarrolladores de sabouteur en PS3 y PC( el de 360 no lo usa y PC lo usaron a manera experimental de la tecnica original por parte de intel) y daba un mejor rendimiento en PS3, posteriormente sony tomo esa tecnica y fue mejorada quitando casi todos los defectos que presentaba(no se aplicaba sobre el color amarillo, objetos lejanos menores a un pixel, artifacts deforma los textos y el HUD, etc) y es lo que se utilizo en god of War 3 por eso tiene ese AA tan bestial(que unicamente conserva su ausencia en objetos sub pixel), como comparacion para obtener el mismo resultado del MLAA en PC al modo tradicional nesecitas un super sampling a 16X con el gasto de ancho de banda que eso conlleva, es ahora(a raiz de god of war 3) que se empieza a aplicar en PC por medio de GPU pero dando defectos graficos cuando se usa en conjundo con deferred rendering(cosa que en PS3 funciona muy bien por eso se logran cientos de luces reales al mismo tiempo) aunado a eso su uso varia dependiendo la tecnica en cuestion y del fabricante del GPU y para rematar necesitas un hardware mucho mas moderno que el PS3 o el 360 que ya tienen sus años(5? 6?), en el caso del PS3 lo aplica gracias a los diferentes buses y la comunicacion con los SPU y en 360 hay demos(ej en fable 3) por ahi empleando una tecnica de MLAA en GPU que logra muy buen rendimiento comparado con el super sampling, va a tener que pasar un tiempo para que su uso correcto se estandarise y se use de forma normal en PC mientra estudios de sony ya la han usado(LBP2 KZ3) y las estan usando para siguientes juegos (uncharted3? infamous2?) y que ademas ya es parte del SDK de PS3 desde hace un tiempo


Sony no tomó nada del MLAA. El MLAA es una técnica como pueda serlo el MSAA, el FSAA/SSAA o el DLAA. De hecho si se utiliza el MLAA o DLAA es por lo poco capaces que son las consolas. El mejor filtro es SSAA pero es exageradamente caro en computos (y aún así puedo utilizar 16xSSAA sobre un juego como Mass Effect), seguido del MSAA y luego lo que se han inventado debido a las estrecheces de las consolas y la incompatibilidad del MSAA y motores de shading derreferenciado: DLAA y MLAA, que se aplican a la imagen totalmente formada mientras que MSAA y SSAA se aplican durante el proceso de construcción del cuadro, por ello también obtienen mejores resultados.
El MLAA en la GPU de Xbox 360 tarda 3'79ms en realizarse sobre un fotograma y en una GeForce 9800GTX+ tarda 0'44ms, ambos sobre una imagen 720p. Decir también que no es obligatorio utilizar una GPU DirectX10 dado que el MLAA se puede programar como un shader DirectX9, pero probablemente los señores de DICE hayan decidido utilizar DirectCompute en PC por mayor facilidad de programación, pidiendo encima un mínimo de DirectX11. Por suerte otros motores hacen lo mismo también sobre hardware anterior sin obligar a comprar tarjetas nuevas de forma innecesaria (Crytek por ejemplo). Si pides DirectX11 al menos ten la decencia de usar también teselación, mejoras en el depth of field, etcétera. Que sí, que en DirectX11 el MLAA será más eficiente incluso que las implementaciones de PS360 (DirectX11 sobre todo va también de eficiencia, permitiendo también implementaciones más imaginativas de efectos actuales), pero están dejando fuera a tarjetas anteriores que pueden hacer también la misma tarea teniendo en cuenta que son juegos provenientes de consola.

En PS3 se utilizan los SPU dado que la GPU no lo permite al no tener las capacidades requeridas (recordemos que la de 360 es un híbrido DX9/DX10). LucasArts por ejemplo ha ideado el DLAA para tener un filtro más o menos efectivo y multiplataforma.
Extracto de las transparencias sobre el DLAA:
Morphological Anti-Aliasing, presented by Alexander Reshetov from Intel Labs, spawned a lot of interest and new research related to screen-space filtering.

The core idea of MLAA is based on reconstruction of original geometry from its picture. The result of binary edge detection is used for pattern and shape recognition, in order to figure out what the edge should have looked like and then recombining the neighboring pixels to achieve anti-aliasing effect.

PlayStation3 version of The Saboteur made the first attempt to implement this technique on the SPUs, as it's very CPU friendly. But it was not until God Of War 3 when it got more practical in terms of quality, while saving a lot of precious RSX (GPU) time. And while SPU implementations seemed to work, the XBox360 GPU implementations were and still are challenging, taking over 3.7 ms at 720p.

Additionally, while getting good results on static images, MLAA suffers from very noticeable temporal artifacts in motion, due to its pattern recognition based binary nature. Flickering in the image is most visible on long edges passing across noisy backgrounds.

Así pues el MLAA lo desecharon por problemas con imágenes en movimiento y mal rendimiento en la 360. En la PS3 necesitan 5 de 7 SPUs para tener un tiempo total de 4/5, aún el doble que una 9800GTX+. Lo de los problemas con las imágenes en movimiento creo que también es un problema en el Crysis 2, donde hay gente que desactiva parámetros del juego para luego en el driver de la gráfica utilizar métodos más tradicionales que dan mejor calidad y no deja una sensación de emborronado (GTA IV, Dead Space se me vienen a la cabeza).

Basta decir también que en PC siempre o casi siempre se juega a mayores resoluciones que en consola y no hace falta por tanto aplicar altos niveles de AA. También me gustaría añadir el hecho de que NVIDIA ha desarrollado un nuevo método de anti-aliasing mejor que el MLAA también, el SRAA. Cito:
“Subpixel Reconstruction Antialiasing (SRAA) combines single-pixel (1x) shading with subpixel visibility to create antialiased images without increasing the shading cost. SRAA targets deferred-shading renderers, which cannot use multisample antialiasing. SRAA operates as a post-process on a rendered image with superresolution depth and normal buffers, so it can be incorporated into an existing renderer without modifying the shaders”.

In this way SRAA resembles Morphological Antialiasing (MLAA), but the new algorithm can better respect geometric boundaries and has fixed runtime independent of scene and image complexity. SRAA benefits shading-bound applications. For example, our implementation evaluates SRAA in 1.8 ms (1280×720) to yield antialiasing quality comparable to 4-16x shading. Thus SRAA would produce a net speedup over supersampling for applications that spend 1 ms or more on shading; for comparison, most modern games spend 5-10 ms shading. We also describe simplifications that increase performance by reducing quality.”


Es decir, respeta mejor la geometría, siempre tarda lo mismo en hacer el anti-aliasing y toma sólo 1ms de la etapa de shading cuando los juegos están unos 5-10ms en shading.

Para terminar, recalco que en PC se puede optimizar igual, los programadores implementan sus técnicas en sus motores gráficos según la arquitectura y los fabricantes de tarjetas en los drivers implementan también sus mejoras.

Eso de la genericidad en PC no es tal. La arquitectura es la misma en todos los ordenadores sin ninguna rareza implementada en detrimento de otras funcionalidades, lo único que cambia es la potencia de lo que haya dentro.
Que lleven front-side bus o DMI, HyperTransport o lo que sea no cambia en nada la arquitectura. Son cambios en los buses y los anchos de banda que ofrecen. Las tarjetas ya llevan su propia memoria y GPU utilizando el bus PCI-Express para lo mínimo. La diferencia en rendimiento entre un PCI-e 1.0 y uno 2.0 es irrisoria, de un 1-2% y si pones varias tarjetas en SLI la diferencia entre tenerlas en dos puertos a 16x o a 8x también es irrisoria. Los gráficos se ejecutan en la gráfica, no en los buses ni en la memoria principal, y una generación nueva siempre trae mejoras de rendimiento independientemente de su arquitectura y del código ejecutado en las mismas, los fabricantes si diseñan nuevas tarjetas es para que código actual funcione igual o más rápido, además de implementar nuevas funcionalidades útiles para nuevas tecnologías que usadas pueden permitir un uso más eficiente de los recursos disponibles, haciendo más con lo mismo (que traducido significa mismo framerate pero con las nuevas funcionalidades y efectos).
Si gente como los de DICE han querido dejar fuera del MLAA a tarjetas anteriores a DirectX11 porque NVIDIA o ATI les haya pagado bien pues mira, por suerte no son los únicos que hacen videojuegos. En realidad, esta gente podría dejarse de MLAA y utilizar MSAA que sobre DirectX10 y 11 se puede aplicar sobre shading derreferenciado y obtendrían mejores resultados.

Repito, en PC se puede optimizar igual. Fijas unos objetivos de características y rendimiento y "ya está".
Jimmyhoo escribió:
Filiprino escribió:
bingobango88 escribió:a ver si consigo que quede claro: el resultado final no depende sólo del hardware. si haces un software diseñado específicamente para un hardware concreto, el resultado final puede ser igual de bueno que el de un software diseñado para un hardware genérico, donde no sólo se requiere más hardware (porque el software no está optimizado para el mismo, reclamando para sí más trabajo al hardware) sino que, como consecuencia de esto, el resultado final SÍ depende del hardware.

Por eso en PC la diferencia en la calidad gráfica no es ni de lejos tan abismal como la diferencia en harware, respecto de una PS3 o una XBOX 360. Que sí, que tienen mil diferencias, pero en hardware tienen 4000 diferencias, no se si me explico.


En PC los juegos pueden estar igual de optimizados que en las consolas, y las tarjetas gráficas se aprovechan igual de bien, no hay ninguna lógica en decir que en PC se desaprovechan los recursos hardware porque es imposible hacerlo de forma genérica. Eso es falso, porque cuando programas para Windows no programas genérico, programas contra una API, igual que se hace en consola. Esta generación de consolas ha destacado aún más ese aspecto. Hasta PS2/360/GameCube las consolas corrían sobre una resolución de como mucho 640x480 mientras que en los PC el mínimo era de 800x600 para un monitor CRT de 15 pulgadas o 1024x768 para un TFT de 15 pulgadas, y a 1024x768 aproximadamente funcionan muchos de los juegos de PS360 porque el hardware simplemente no da para más.

Decir que en PC los juegos no se pueden optimizar igual que en consola es una tontería como una catedral y más con la de títulos multiplataforma que hay. Los desarrolladores tendrán un objetivo de rendimiento y para cumplirlo necesitaran X características. El que tenga la tarjeta que cumpla podrá jugar sin problemas, el que no, no. El pequeño overhead que pueda haber lo suple las cantidades ingentes de memoria RAM que hay en PC, porque de CPU cuando un juego está en marcha tampoco se consume más salvo que tengas tareas de fondo tales como antivirus que se ponen en marcha cuando les da la gana y hacen uso intensivo de disco y CPU para analizar los archivos. Cualquier otro programa que simplemente se dedique a comprobar actualizaciones no te baja el framerate dramáticamente, si llega a 1FPS da gracias.

Y también te puedo decir que la diferencia gráfica entre un PC y una consola SÍ es abismal. Lo tengo comprobado ya en multitud de juegos. Resoluciones elevadas, tasas de refresco también elevadas junto con filtros elevados.


te falto con un precio elevado [+risas]

Y disculpa pero lo que dices es totalmente incorrecto y hay desarrolladores que lo han remarcado, un hardware cerrado y con tweaks especificos como lo son las consolas siempre podra obtener mas rendimiento y optimizacion que un hardware generico similar o incluso algo mas potente por que a bajo nivel ya sabes lo que va a haber, no vas a ciegas, el PC se rige por estandares, tendrias que tener mucho mas poder y generalmente hardware considerablemente mas reciente que las consolas para lograr las tecnicas que ahi se logran, no puedes tomar hardware puntero de aquellos años y programar un juego que se vea mejor y menos con lo que se ve en consola estos dias

te pongo un ejemplo reciente, el morphological anti alias(MLAA) que es una tecnica("antigua") de reciente uso en juegos tanto consola como PC, empezo como experimiento de los desarrolladores de sabouteur en PS3 y PC( el de 360 no lo usa y PC lo usaron a manera experimental de la tecnica original por parte de intel) y daba un mejor rendimiento en PS3, posteriormente sony tomo esa tecnica y fue mejorada quitando casi todos los defectos que presentaba(no se aplicaba sobre el color amarillo, objetos lejanos menores a un pixel, artifacts deforma los textos y el HUD, etc) y es lo que se utilizo en god of War 3 por eso tiene ese AA tan bestial(que unicamente conserva su ausencia en objetos sub pixel), como comparacion para obtener el mismo resultado del MLAA en PC al modo tradicional nesecitas un super sampling a 16X con el gasto de ancho de banda que eso conlleva, es ahora(a raiz de god of war 3) que se empieza a aplicar en PC por medio de GPU pero dando defectos graficos cuando se usa en conjundo con deferred rendering(cosa que en PS3 funciona muy bien por eso se logran cientos de luces reales al mismo tiempo) aunado a eso su uso varia dependiendo la tecnica en cuestion y del fabricante del GPU y para rematar necesitas un hardware mucho mas moderno que el PS3 o el 360 que ya tienen sus años(5? 6?), en el caso del PS3 lo aplica gracias a los diferentes buses y la comunicacion con los SPU y en 360 hay demos(ej en fable 3) por ahi empleando una tecnica de MLAA en GPU que logra muy buen rendimiento comparado con el super sampling, va a tener que pasar un tiempo para que su uso correcto se estandarise y se use de forma normal en PC mientra estudios de sony ya la han usado(LBP2 KZ3) y las estan usando para siguientes juegos (uncharted3? infamous2?) y que ademas ya es parte del SDK de PS3 desde hace un tiempo


en cuanto al tema, se ve interesante el hardware de nintendo aunque la unica demo que vale es la de zelda que es bastante buena, va en el orden de la actual generacion, no esos demos del pajaro con la flor totalmente fuera de la capacidad real ya en juego como aquel demo de la armadura samurai de 3ds, luego viendo los demos del snake eater, mario kart y el resident y ya te das una idea de por donde va el potencial, esperemos a las especificacion, pero las reales no la de los SDK preliminares con muchisima mas ram y Ghz que la consola real

en cuanto al control pues se ve interesante la propuesta pero a falta de ver un video real sobre como queda la compresion del video que se mande por wireless, la resolucion de pantalla y que limitantes hay cuando son 2 controles, y que no es multitouch, todo se resume a especulacion sobre los posible usos digamos diferente, eso si el diseño es como la vita pero con los sticks arriba de los botones en cruz( la hubieran hecho en 3d sin gafas, ¡estirate mas nintendo que bastante pasta chupaste ya con la wii! [carcajad] )



Uno de los pocos comentarios sensao que leo la consola esta muy bien a mi parecer pero te equivocas un pelin en el 3d sin gafas aun pueden aplicar la técnica de 3D Head Tracking y vender un poco de humo con eso a los jugadores casul con ese curioso efecto y que su mando puede producir .
Filiprino escribió:Un ordenador ofrece mucho más que juegos.


si tambien puedo usar mi consola para detener la puerta XD , el resto de usos no significa mucho a la hora de comparar una pc con una consola, casi todo lo que una pc cara hace se puede hacer con una PC muy economica aunque eso si me olvido de jugar a algo que requiera cierto poder de procesamiento, igual una PC economica y una consola bien me puede salir mas barato que una super PC

Filiprino escribió:El hardware cerrado y tweaks específicos de consolas es lo mismo que el hardware cerrado y tweaks específicos de las tarjetas que hacen los fabricantes de tarjetas para PC. A eso además le puedes añadir el hecho de que los desarrolladores de videojuegos pueden también programar sus propias versiones de efectos y filtros en sus juegos exactamente igual que en consolas (de ahí que juegos como por ejemplo Mass Effect no lleven filtros -limitaciones de Unreal Engine para obtener mejor rendimiento en consolas- pero gracias al driver de la tarjeta puedas aplicárselos igualmente). El PC se rige por los mismos estándares que las consolas, OpenGL o DirectX y luego también tiene drivers igual que las consolas. También tiene actualizaciones de drivers igual que las consolas tienen actualizaciones de firmware. No en vano se programa contra motores gráficos que en sus entrañas emplean métodos distintos para cada plataforma y por desgracia donde hay que partirse siempre más la cabeza es con las consolas debido a las restricciones que tienen (pero eso no significa que en PC no se esfuercen lo mismo, el código destinado a consolas en PC se ejecutaría más lento, concretamente el de PS3 que suple la falta de una GPU con SPs con los SPU del Cell y la 360 recordemos que su GPU era un híbrido de lo que había en 2005 y 2006, las primeras gráficas DirectX10 con arquitectura unificada salieron en Julio de 2006 y ya eran más potentes que 360 y PS3).


si claro que se puede usar la tarjeta como por ejemplo un lenguaje de shaders, phisyx, etc pero resulta que la tarjeta sola no puede con un juego, requiere un procesador digamos mas general y un acceso a ram para I.A., I/O, level of detail custom etc, no es lo mismo lo que se pueda "twekear" una tarjeta con todo un sistema en donde esta es solo parte por que si el GPU tuviera que encargarse ella sola de todo el sistema entonces es un CPU y veria su potencian drasticamente reducido al tener que usar su bus y cache para cosas no graficas si tu tarjeta tiene que procesar ademas de los graficos el resto de cosas yo creo que los 33 ms no te van a alcansar para todo eso si es que quieres 30 fps [toctoc]

Filiprino escribió:Sony no tomó nada del MLAA. El MLAA es una técnica como pueda serlo el MSAA, el FSAA/SSAA o el DLAA. De hecho si se utiliza el MLAA o DLAA es por lo poco capaces que son las consolas. El mejor filtro es SSAA pero es exageradamente caro en computos (y aún así puedo utilizar 16xSSAA sobre un juego como Mass Effect), seguido del MSAA y luego lo que se han inventado debido a las estrecheces de las consolas y la incompatibilidad del MSAA y motores de shading derreferenciado: DLAA y MLAA, que se aplican a la imagen totalmente formada mientras que MSAA y SSAA se aplican durante el proceso de construcción del cuadro, por ello también obtienen mejores resultados.
El MLAA en la GPU de Xbox 360 tarda 3'79ms en realizarse sobre un fotograma y en una GeForce 9800GTX+ tarda 0'44ms, ambos sobre una imagen 720p. Decir también que no es obligatorio utilizar una GPU DirectX10 dado que el MLAA se puede programar como un shader DirectX9, pero probablemente los señores de DICE hayan decidido utilizar DirectCompute en PC por mayor facilidad de programación, pidiendo encima un mínimo de DirectX11. Por suerte otros motores hacen lo mismo también sobre hardware anterior sin obligar a comprar tarjetas nuevas de forma innecesaria (Crytek por ejemplo). Si pides DirectX11 al menos ten la decencia de usar también teselación, mejoras en el depth of field, etcétera. Que sí, que en DirectX11 el MLAA será más eficiente incluso que las implementaciones de PS360 (DirectX11 sobre todo va también de eficiencia, permitiendo también implementaciones más imaginativas de efectos actuales), pero están dejando fuera a tarjetas anteriores que pueden hacer también la misma tarea teniendo en cuenta que son juegos provenientes de consola.
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en eso te equivocas de nueva cuenta, MLAA es un algoritmo y como tal puede mejorarse su uso ya que en PC se usa a manera de filtro por obvias razones provoca los artifacts sobre todo del texto, en cambio sony efectivamente mejoro la implementacion del MLAA logrando evitar la mayoria de sus problemas salvo el problema de los objetos lejanos que quedan a subpixel en donde la tecnica no se aplica y esto por que entre otras cosas pudo resolver el mostrar el texto posteriormente al MLAA, te invito a que pruebes god of war 3 y lo constates tu mismo que el texto y el Hud no se ven afectados, asi como la ausencia de los artifacts, un correcto suavisado del color amarillo si no tienes oportunidad hay muy buenas discuciones al respecto en los foros de beyond3d, igualmente otros juegos lo usan, por ejemplo killzone3 que presentaba artifacts en una escena en concreta en el codigo pre alfa pero me imagino(no e tenido oportunidad de jugarlo)que fue arreglado dado que era una escena en particular del codigo pre alfa, igualmente little big planet 2 lo usa asi que forma de comprobarlo directamente la hay

y es precisamente por el mayor control que permiten las consolas que la implementacion en PS3 salga tan bien a compracion del experimento de Intel y si el 360 tiene problemas en implementarlo tan efectivamente como PS3 pero si te fijas bien no consume tanto tiempo como para no poder aplicarlo y ademas estas pasando por alto muchas cosas

1- me estas comparandolo el 360 con una tarjeta como la 9800GTX es de la misma fecha de salida que el 360?
2- la tecnica de intel o de amd no pueden implementarlo tambien como se ha implementado PS3, ¿de que sirve que lo corran mas rapido si no pueden hacerlo igual de bien?, ¿que tan rapido corre en una tarjeta de cuando salio la PS3? ¿que costo tenia?
3- el mover el proceso a los SPU es verdad que reduce la capacidad de procesador pues se podria usar ese tiempo en otras cosas y tambien demora 4 milisegundo, pero ese tiempo no es del gpu, este queda libre para otras tareas y el que se gasten los SPU es por que el trabajo es repartido a estos pero no es necesariamente algo negativo ya que estos son independientes y cada uno tiene mucho poder de calculo por ejemplo GOW3, KZ3, LBP2 usan la tecnica y son juegos mucho mas avanzados que sus predecesores y que la media de los juegos, en todo caso seria peor dejar ese espacio sin usar no crees?
4- muy interesante la tecnica de nvidia, a ver cuando la puedan usar en PC(por que ahorita no esta operativa) si no presenta problemas similares siendo de post proceso tambien en lo que respecta a PC [tomaaa]

disculpa que corte gran parte de tu post pero solo pones citas de los links pero que no apoyan o al menos yo no entiendo como es que apoyan tu argumento de que las PC se pueden optimizar tanto como las consola, el MLAA y esas tecnicas en PC no son aplicadas con los buenos resultados que ya se logran en PS3 ¿que importa si usa 5 spu si aun asi se puede hacer un juego FPS como KZ3?, y aunque sale mas lento y no con los buenos resultados de PS3 y consumiendo tiempo de GPU vastante valioso se implementa "bien" en 360 ( y esta la alternativa DLA), esas tecnicas en PC aun nisiquiera estan implementadas de forma extendida precisamente como tu dices por que no funcionan tan bien en el caso de AMD y en el caso de nvidia y su tecnica esta ni siquiera se esta usando en forma practica, apenas la mostraron este año, y no se a que sale que una tarjeta mas nueva ejecuta el MLAA mas rapido, yo no estoy diciendo que las consolas sean mas potentes que las PC actuales o que sus GPU sean mejores que los de 2 años atras siquiera, mi argumento que pareciera que ya se te olvido es que las consolas de hace mas de 5 años aun nos ofrecen mejoras en graficos con un hardware viejo cosa que en PC no, ese es mi argumento, el MLAA era un ejemplo de mejoras que en hard de PC de aquel etonces no se pueden precisamente por que las PC no pueden optimizarse igual que una consola pero tu te fuiste a un debate de que el MLAA es una mala idea por especificamente en PC presenta problemas y con tecnicas de nvidia que no han salido y que por que una primera implementacion de MLAA en 360 tarda nas que una 9800 GTX apocalypse plus ultra y bla bla

si tan dificil fue entender el ejemplo de MLAA te pongo otro:

"en PS2 a pesar de no tener shaders se logro implementar fisicas de havok(no creo que como el havok de ahora), ragdolls, bump mapping, self shadow, luz dinamica etc (matrix path of neo) cosa que en una PC del 2000-2001 no se puede lograr y eso gracias a la optimizacion"

¿por que? facil por que en PC tienes que lidiar con hardware muy diferente, tu le tiras a una especificaciones y si no se cumplen o no corre bien el usuario tiene que cambiar su tarjeta si o si, pero luego pasa que unos procesadores tienen intrucciones mejores o que tienen 64 bits y tu haces un juego de 32bits por que no sabes que cpu ni que SO tiene el usuario final y luego resulta que Nvidia tenia un hard que corria mejor ciertos procesos de directx que ATI y viceversa por ejemplo historicamente Nvidia sale mejor parada en opengl no se si aun en la actualidad pero a tenido esa fama por años que pasa si quiero correr Doom3 y apenas tengo los requisitos minimos y tengo ATI?, en una consola al tener especificaciones cerradas buscas alternativas a bajo nivel y librerias que se llevaran mejor con tu hard, no es solo blitear un sprite y llamar una funcion que dibuja tu modelo son librerias que aprovechan mejor cada bit para hacer esos proceso mas eficientes eso hace la diferencia entre 10fps y 30fps, en PC no lo puedes hacer por que no sabes mucho sobre el hardware asi que tienes que hacer algo generico para que corra en un mas o menos equivalente al hard que usaste, no sabes si el usuario tiene un IO lentisimo y mucha ram o rapido IO y poca ram entonces no sabes si aprovechar mejor un streaming del disco o cargar mas informacion en ram, si la PC no va a tener cambios y me dices tiene 512 en ram y tal velocidad de lectura con tal GPU entonces la cosa cambia y ya se que uso y que no que funciones me conviene usar y que problemas atacar de otra manera por que la idea es usar el mismo hard 5 años

ya se entendio?


saludos
Ya estáis habalando de cosas de informáticos que luego no van a tener recpercusión en cómo sean los juegos.
Blackeye escribió:Yo aun no entiendo la gente que dice que se va a quedar corta respecto a las siguientes de ms y sony. Quiero decir, os pensais que vais a verlo mejor? vuestros televisores pueden ver mas de 1080p? es mas vuestro ojos ya notan tanto? No es por joder pero hay juegos de ps3 que son casi perfectos... Si mejoran eso en cualquier consola.... No creo que ni siquiera el ojo pueda apreciarlo. Ya toca mover ficha, los graficos "estan asumidos" (Hablando de una pantalla normal de casa y todo eso...) y eso nintendo ya lo dejo claro con wii, que ese apartado le daba bastante igual.

!saludo

Lo primero es hablar por hablar, si no se conocen oficialmente las especificaciones de Wii U ni las de las sucesoras de PS3 y XBOX 360, ya pueden decir misa... No entiendo la manía de ver quién la tiene más larga siquiera antes de nacer...
Un par de datos al respecto:
- El salto a la nueva generación no va a ser tan grande como en la anterior. Los juegos ahora sí correrán a 1080p, y las diferencias se verán en filtros, efectos, polígonos, texturas, y objetos en pantalla, pero en una diferencia mínima. Pensad que será como partir con un PC que cumpla las especificaciones, y compararlo con uno un poco más potente, habrá diferencia pero menos de la que os imagináis.
- Sony dijo que no cometería el error de sacar PS4 a un precio similar al de PS3, buscaría hacerla más competitiva, y creo que Microsoft seguirá el mismo camino.

*Que quede calro que NO he comparado en ningún momento las consolas.

En cuanto a lo de las 1080p: La diferencia más obvia entre Wii y PS3/XBOX360, es que estas últimas muestran juegos en HD. Si conetas la Wii a una tele en HD la diferencia se acentúa... Aún así PS3/XBOX360 son consolas en HD, no en FullHD, me explico: La gran mayoría de los juegos corren a 720p (otra cosa es el reescalado a 1080p). Muy pocos tienen un MOTOR a 1080p, creo que el Tekken, Final Fantasy XIII, Bioshock, y poco más, y aún así tienen algunas texturas y elementos a 720p.
La siguiente generación será la de los 1080p y TODOS los juegos correrán a esa resolución, espero, y ahí sí será más difícil notar diferencias entre consolas.


Y para terminar: TODOS (fanboys incluidos) deberíamos alegrarnos de que exista WiiU, por dos motivos:
- Por poder tener una tercera alternativa de elección, que además será una excelente consola.
- Porque la competencia es MUY sana: ¿Nadie ha pensado que la PSVita no saldría por 250€, si no por muchísimo más, de no existir la 3DS?¿Sony correría el riesgo de empezar a recibir beneficios de ella a partir de 2015 (como acaba de declarar) si estuviera solo en el mercado?... Pensad ahora que Wii U puede ser una consola bastante potente y saldrá uno o dos años antes que PS4/XBOX 360.
Y obviando el precio, y centrándonos en los juegos: Wii U puede servir de prueba para los nuevos motores gráficos, que llegarían muy optimizados para PS4/XBOX 360...
Por no hablar de dispositivos o ideas que luego Sony y Microsoft pueden aplicar en sus plataformas (p.ej: Move). Kinect es una reacción (que no copia) de Microsoft a la Wii.

En serio, no sé de qué os quejáis: Si no os gusta Wii U nadie os obliga a comprarla, y a cambio tendréis ventajas de la competencia, y un precio más ajustado, en vuestra plataforma favorita (PS4/XBOX 360).
Se confirma lo de que los videos mostrados son de Pc, Ps3 y 360??
Kei00 escribió:Y para terminar: TODOS (fanboys incluidos) deberíamos alegrarnos de que exista WiiU, por dos motivos:
- Por poder tener una tercera alternativa de elección, que además será una excelente consola.
- Porque la competencia es MUY sana: ¿Nadie ha pensado que la PSVita no saldría por 250€, si no por muchísimo más, de no existir la 3DS?¿Sony correría el riesgo de empezar a recibir beneficios de ella a partir de 2015 (como acaba de declarar) si estubiera solo en el mercado?... Pensad ahora que Wii U puede ser una consola bastante potente y saldrá uno o dos años antes que PS4/XBOX 360.
Y obviando el precio, y centrándonos en los juegos: Wii U puede servir de prueba para los nuevos motores gráficos, que llegarían muy optimizados para PS4/XBOX 360...
Por no hablar de dirpositivos o ideas que luego Sony y Microsoft pueden aplicar en sus plataformas (p.ej: Move).

En serio, no sé de qué os quejáis: Si no os gusta Wii U nadie os obliga a comprarla, y a cambio tendréis ventajas de la competencia, y un precio más ajustado, en vuestra plataforma favorita (PS4/XBOX 360).

Lo de la competencia es una verdad como un templo. Los únicos beneficiados somos los usuarios, pero la gente es tan obtusa que no quiere admitirlo. Se critica a Nintendo porque ha dado un paso atrás, pero si no fuera por la Wii no existirían el Move ni el Kinect, y si no existiera Wii U... quién sabe qué nos ofrecerán Microsoft y Sony en la próxima generación, pero seguro que algo más original de lo que hubieran ofrecido si Nintendo siguiera a las demás como un borrego centrándose puramente en fuerza bruta... y ofreciéndonos monotonía pura. Y digo esto porque, ¿qué gracia tendrían tres consolas idénticas? Ya la diferencia entre 360 y PS3 es nula, más allá de las exclusividades que tengan. Y me parece una soberana estupidez.
Kei00 escribió:Por no hablar de dirpositivos o ideas que luego Sony y Microsoft pueden aplicar en sus plataformas (p.ej: Move).

En serio, no sé de qué os quejáis: Si no os gusta Wii U nadie os obliga a comprarla, y a cambio tendréis ventajas de la competencia, y un precio más ajustado, en vuestra plataforma favorita (PS4/XBOX 360).

Totalmente de acuerdo, El que no la quiera que no la compre y lo único que obliga es a Sony y a Micro a estrujarse los sesos intentando innovas (o copiar) un poco........ESO ES BENEFICIOSO PARA LOS USUARIOS JOERRR.

Y yo os planteo una pregunta........... ¿Y SI REALMENTE LA CONSOLA HACE TODO LO QUE ELLOS DICEN?... ¿no seria cojonuda?. Si = te la compraras; No= no te la compraras........ así de simple.
sexsymbol escribió:Se confirma lo de que los videos mostrados son de Pc, Ps3 y 360??

Lo confirmó Reggie Fils-Aime en la misma conferencia, las desarrolladoras no tenían material listo para mostrar. Dijeron que eran los juegos que saldrían en Wii U, pero que eran simples vídeos y que no corrían en una Wii U. Los desarrolladores de Darksiders II, sí que han confirmado en una entrevista que la versión de Wii U será superior a las de PS3/XBOX360.
EroYondaime escribió:consecuencias del E3:

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/ ... 69739.html

Veremos como evoluciona el mercado.

Aún recuerdo las mismas caras de WTF! durante la presentación del Ipad de Apple, y como sus acciones bajaron lo suyo durante días...
jorcoval escribió:
EroYondaime escribió:consecuencias del E3:

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/ ... 69739.html

Veremos como evoluciona el mercado.

Aún recuerdo las mismas caras de WTF! durante la presentación del Ipad de Apple, y como sus acciones bajaron lo suyo durante días...


Con la Wii pasó lo mismo, es pronto para ver las veraderas consecuencias.
Si no os gusta Wii U nadie os obliga a comprarla, y a cambio tendréis ventajas de la competencia, y un precio más ajustado, en vuestra plataforma favorita (PS4/XBOX 360).


El problema es que hay que ser realista cuando salgan PS4 y xbox360 sacaran hardware mucho mas potente actual perdiendo dinero pero lo sacaran ahi es lo que critico a nintendo que saca hardware no puntero para el año que saldra la consola

Conseguir un hardware de xbox360 en el 2005 era carisimo montar un PC de esas caracteristicas al igual que montarte un hardware similar de ps3 en el 2007 en la potencia bruta del cell se refiere.

Hoy en día montarte un ordenador potente sale barato mas de lo que uno se piensa .

En mi humilde opinion la wii U Será la nueva Dreamcast que estara combatiendo con xbox360 y ps3 y ofrecera un poco más de lo que ya hemos visto pero 6-7 años despues de la salida de xbox360 y ps3.

Yo no tengo quejas de nintendo si no que no me gusta la politica de nintendo Hardware Revilitado utilizando chips de hace años y utilizar los menos nanometros posibles a costa de menos potencia .

Sin contar que una consola tiene que durar 5-6años como minimo para aquellas existiran apis mas nuevas.
Kei00 escribió:
jorcoval escribió:
EroYondaime escribió:consecuencias del E3:

http://www.cotizalia.com/noticias/2011/ ... 69739.html

Veremos como evoluciona el mercado.

Aún recuerdo las mismas caras de WTF! durante la presentación del Ipad de Apple, y como sus acciones bajaron lo suyo durante días...


Con la Wii pasó lo mismo, es pronto para ver las veraderas consecuencias.

Claro, es que una cosa son los inversores que controlan las acciones, y otros los jugadores.

Si un inversor ve una mínima señal de algo que no le convence (y ojo, no son expertos en videojuegos ni similar, igual que tienen acciones de Nintendo pueden tener de Cadbury o de Repsol) venden las acciones y el precio baja.
Killer Freaks exclusivo para WiiU, aun habra quien diga que tiene malos graficos y que es para niños, :)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jk6aqOAKgZc
Alguien sabe si vendrá con blueray?
Marcos_A_M escribió:Alguien sabe si vendrá con blueray?


No, no vendra con Bluray, llevara un formato propietario de discos de 12" de 25Gbs.
mortisdj escribió:
Marcos_A_M escribió:Alguien sabe si vendrá con blueray?


No, no vendra con Bluray, llevara un formato propietario de discos de 12" de 25Gbs.



Hombre al menos si pudiese reproducir formatos de video como mkv o mp4 estaría bien.
Me parece la versión monopantalla de la nintendo dsi, francamente me gustaba más la anterior
mortisdj escribió:
Marcos_A_M escribió:Alguien sabe si vendrá con blueray?


No, no vendra con Bluray, llevara un formato propietario de discos de 12" de 25Gbs.


25Gb por capa

Marcos_A_M escribió:
mortisdj escribió:
Marcos_A_M escribió:Alguien sabe si vendrá con blueray?


No, no vendra con Bluray, llevara un formato propietario de discos de 12" de 25Gbs.



Hombre al menos si pudiese reproducir formatos de video como mkv o mp4 estaría bien.


Viendo el camino que toma nintendo ultimamente, no creo que este muy orientada hacia centro multimedia.

SLSD
Es decir, va a usar una versión nueva del HD-DVD y lo mejor de todo es que va a costar 650 dólares, fastuoso.
solbadguy0308 escribió:Es decir, va a usar una versión nueva del HD-DVD y lo mejor de todo es que va a costar 650 dólares, fastuoso.



Gracias por inventarte tonterías :) es lo que esperábamos de tí.
solbadguy0308 escribió:Es decir, va a usar una versión nueva del HD-DVD y lo mejor de todo es que va a costar 650 dólares, fastuoso.


De donde sacas los 650$?
De las reservas de internet?

Vaya tela, aun no se ha visto la consola, y ya le ponen precio [+risas]

Y tampoco sera una version nueva del HD-DVD(que si no ando mal, es mejor tecnicamente al bluray excepto en la capacidad) sera un formato propietario de Nintendo

SLSD
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